Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Pereza

Pereza

Autor: Armando Casas

Número de Páginas: 200

En este volumen se presenta una amplia muestra de la pereza como tema en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto the Dude de la película de los hermanos Cohen, El gran Lebowski. Se repasan figuras del cine mexicano como Cantinflas y Tin Tan, personajes como Pito Pérez y Cuca.

La pereza

La pereza

Autor: Sergio Benvenuto

Número de Páginas: 208

La pereza es culpable de males como la tristeza, la desesperación, la ansiedad, la indiferencia, el aburrimiento o la depresión. Si bien en la visión religiosa comenzó siendo un pecado capital, hoy día, en su visión laica y moderna, se ha trasformado en una enfermedad psiquiátrica. En distintas épocas este mal se ha representado con diferentes caras en occidente. Desde la visión demoníaca en los tiempos de los monjes medievales al spleen baudeleriano, de la melancolía romántica de Leopardi al tedio de algunos personajes de la literatura rusa como Oblomov o los antihéroes de Chejov, de la angustia existencialista de Heidegger, Sartre o Camus al oscuro vacío en la mente de los deprimidos de hoy en día que buscan ayuda tanto en el psicoanálisis como en medicamentos psicotrópicos. Este viaje por los estados del ánimo, que son semejantes pero no iguales, tiene como hilo común una dolorosa y devastadora tentación; el desinterés por el mundo y por los otros.

El evangelio de la pereza

El evangelio de la pereza

Autor: François Nault

Número de Páginas: 160

La pereza escogida como arte de vivir, la pereza como filosofía. Esta es la pereza a la que habría que aspirar. Es a esta pereza a la que Cristo nos invita, en la línea de lo que los grandes profetas y los grandes autores del Antiguo Testamento habían ya descubierto o, al menos, presentido. Con Cristo, a la vez hombre y Dios, la pereza se hace ella misma divina. Este libro no está consagrado a la demostración de una tesis. O muy poco. Un libro así habría sido demasiado fatigoso de escribir y sumamente aburrido de leer. Se trata simplemente de evocar la "santa pereza", esa que se enseña en la Biblia y que fue practicada con mucho arte por Cristo.

La pereza

La pereza

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 5

La pereza es un artículo en un refinado tono humorístico en el que Gustavo Adolfo Bécquer hace una lista de alabanzas y reflexiones acerca del pecado capital de la pereza. Una oda en tono satírico al defecto de la pereza como si fuera una virtud. Gustavo Adolfo Bécquer es un poeta y escritor español nacido en Sevilla en 1836. Fuertemente adscrito al movimiento romántico tardío, es conocido a nivel mundial tanto por su obra poética como por sus Leyendas, relatos inquietantes de corte fantástico que aúnan temas como la muerte, la brujería, el animismo y lo religioso en el sentido más siniestro del término.

Gente ociosa y malentretenida: trabajo y pereza en Santafé de Bogotá, siglo XVIII

Gente ociosa y malentretenida: trabajo y pereza en Santafé de Bogotá, siglo XVIII

Autor: Pilar López Bejarano

Número de Páginas: 365

A partir de la segunda mitad del siglo xviii, en la ciudad de Santafé de Bogotá aparece una reglamentación orientada a establecer un nuevo "orden" con medidas como censos de población, formación de gremios, encierro de pobres y mendigos en hospicios, creación de milicias urbanas, leyes antivagancia o control de chicherías. En la aplicación de estas disposiciones se consideraba a una parte importante de la población como desordenada, perezosa y poco dada al trabajo. A partir de la insistencia y la recurrencia de estas afirmaciones, vamos a realizar una reflexión sobre su concreción y naturaleza, sobre las costumbres que describían, sobre las actitudes que alababan o condenaban y sobre las relaciones sociales y las ideas que las sustentaban. Buscamos comprender una serie de experiencias históricas frente al trabajo apoyándonos en su contrario: la pereza. El estudio de la relación pereza/trabajo nos permite una dinámica particularmente interesante. Por un lado, la pereza, una manera de actuar, un comportamiento cotidiano e incluso hasta podría decirse personal, pensado en el contexto de las relaciones de trabajo, adquiere una dimensión social, política, económica...

Metafísica de la pereza

Metafísica de la pereza

Autor: Juan Evaristo Valls Boix

Número de Páginas: 192

Si en 1867 Marx señalaba en El capital que el trabajo era una necesidad natural del ser humano, en 1883 su yerno Paul Lafargue se apresuró en vindicar un derecho a la pereza. Desde entonces, el trabajo ha constituido tanto la forma de vida como la dominación generalizada en las sociedades capitalistas, sin dejar siquiera una pausa para preguntarse si acaso la existencia continuaba más allá de la fábrica. «Hago películas para ocupar mi tiempo», escribió más tarde Marguerite Duras. «Si tuviera la fuerza de no hacer nada, no haría nada. Como no tengo la fuerza de no ocuparme de nada, hago películas», sentenció. Este ensayo recorre las tentativas de artistas y escritores que han criticado la ideología de la productividad y han defendido a ultranza la ociosidad y la pereza como forma de resistencia al gobierno de nuestras vidas. Desde sus obras, la inacción y la inoperancia constituyen la forma más alta de disidencia, en un cruce entre estética y política que no entiende de revoluciones, pero sí de la felicidad de los tiempos muertos. Un libro exquisito al alcance de todo lector que aspira a componer una teoría general de la vagancia. «De Britney Spears a Søren ...

EL DERECHO A LA PEREZA

EL DERECHO A LA PEREZA

Autor: Paul Lafargue

Número de Páginas: 79

El derecho a la pereza es la obra más célebre de Lafargue, y es el texto más difundido de la literatura socialista a nivel mundial, después de Manifiesto del Partido Comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels. Una obra controvertida y revolucionaria tanto para la derecha como para la izquierda. En su libro Paul Lafargue plasma claramente sus reflexiones contra el fervor por el trabajo, la productividad, y el crecimiento económico fanático que mostraban tanto la derecha como la izquierda. Lafargue observo que cuanto más trabajaba un obrero más miserable se volvía su vida, y aun así la sociedad clamaba por más trabajo. Qué mayor cantidad de horas, no significaba mayor productividad ni mejor calidad de vida, solo crisis capitalista y miseria. En esta edición del libro El derecho a la pereza encontrarás una biografía con su contexto histórico y el libro el derecho a la pereza. A su juicio, el ocio era un derecho básico que todo ser humano necesitaba, por eso proponía disminuir las jornadas de trabajo y permitirles a los obreros un mayor tiempo de esparcimiento. El libro el derecho a la pereza de Paul Lafargue es una obra maestra, un texto irreverente, original y...

Las formas de la pereza

Las formas de la pereza

Autor: Héctor Abad Faciolince

Número de Páginas: 218

Ensayos de Héctor Abad Faciolince.

El Pacto de Dios con Usted para Su Vida y Favor

El Pacto de Dios con Usted para Su Vida y Favor

Autor: John Eckhardt

Número de Páginas: 130

El éxito es una alianza de bendición garantizada por Dios a su pueblo del pacto El Pacto es la base de todo lo que somos como creyentes. El pacto de Dios con usted para su éxito aborda específicamente la promesa de Dios de bendecirlo a usted ayudándolo en su éxito (Josué 1:08). Es evidente que la comunicación que alcance está directamente conectada con el plan divino de Dios para usted, John Eckhardt le muestra cómo: - Superar el pasado para que pueda vivir y disfrutar el presente - Recibir y seguir la sabiduría de Dios - Hacer frente a lo inesperado con valentía y audacia Dios ha marcado un camino de éxito para que usted siga. Cuando permanecemos fieles a nuestro pacto, Dios nos traerá hasta la victoria.

Pecar en la edad media

Pecar en la edad media

Autor: Ana Isabel Carrasco Manchado , María Del Pilar Rábade Obradó

Número de Páginas: 440
Tesoro de contemplación

Tesoro de contemplación

Autor: Gueshe Kelsang Gyatso

Número de Páginas: 456

Muchas personas tienen el deseo compasivo de beneficiar a los demás, pero pocas saben cómo lograrlo en la vida diaria. El Bodhisatva es un amigo del mundo cuya compasión es tan intensa que es capaz de transformar todas sus actividades diarias en métodos para beneficiar a los demás. En el célebre y apreciado poema del siglo VIII Guía de las obras del Bodhisatva, del maestro Shantideva, se expone con gran primor el camino del Bodhisatva. En su comentario, Gueshe Kelsang revela la eficacia y profundidad de este maravilloso poema adaptándolo al mundo moderno. Este práctico manual es esencial para aquellos que desean seguir este modo de vida especial que se caracteriza por su gran empatía y compasión por los demás.

Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra)

Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra)

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 590
La caravana académica de los siete pecados capitales

La caravana académica de los siete pecados capitales

Autor: Garzón Garzón, José Domingo

Número de Páginas: 180

Esta obra teatral aborda el asunto de los pecados capitales que aparecen determinados en el corpus de la doctrina cristiana. Para la manufactura de la pieza teatral, cada uno de los integrantes hizo estudio y acopio de material proveniente de los autores guía trabajados en el proceso: Bertolt Brecht y Ramón del Valle Inclán. Ello derivó a otros múltiples referentes no solamente del campo escénico, sino de otras disciplinas artísticas: musicales, plásticas, audiovisuales, poéticas. Esta propuesta rinde una suerte de homenaje a todos estos personajes-referentes que han ayudado a la especie a ponerse frente a un espejo que les devuelve una imagen no siempre benévola de su paso por el mundo.

Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra): Vida de Mariano José de Larra [por C. Cortés] El pobrecito hablador. El doncel de don Enrique el Doliente. Colección de artículos dramáticos, literarios, políticos y de costumbres

Obras completas de Figaro (Don Mariano José de Larra): Vida de Mariano José de Larra [por C. Cortés] El pobrecito hablador. El doncel de don Enrique el Doliente. Colección de artículos dramáticos, literarios, políticos y de costumbres

Autor: Mariano José De Larra

Obras completas de D. Mariano José de Larra (Figaro)

Obras completas de D. Mariano José de Larra (Figaro)

Autor: Mariano José De Larra

Número de Páginas: 978
Pecados muy humanos

Pecados muy humanos

Autor: Antonio Vélez

Número de Páginas: 222

Nuestros pensamientos, deseos, dolores y emociones no son más que nuevas manifestaciones sensibles de la química. Más aún, los fantasmas de nuestros sueños, la conciencia y el alma vaporosa son meros subproductos de la magia de la química. Basta que un accidente perturbe las reacciones químicas del cerebro para que nuestro Yo, tan convencido de su eternidad, deje de existir, o se suma en un sueño profundo y nos convierta en vegetales, anclados a un sitio, ausentes del transcurrir del tiempo. Antonio Vélez, de "El alma y la química"

Leyendas

Leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer

Número de Páginas: 230

Edición de las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer dentro de su contexto de producción: en su contexto histórico y en el espacio de las páginas de los diarios en que aparecieron.

Últimos ebooks y autores buscados