
Papeles en el viento
Autor: Eduardo Sacheri
Número de Páginas: 413Un elogio de la amistad, el humor y el amor. Una celebración del poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.
Un elogio de la amistad, el humor y el amor. Una celebración del poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner en marcha la rueda de los días.
When Alejandro, known as "El Mono," dies, leaving a young daughter, his brother and his closest friends are concerned about the little girl, since all his assets are tied up in the contract of a soccer player who doesn't make goals.
Rubén es un niño humilde, que en su adolescencia fue objeto de bullying de manera brutal. Tras varios incidentes, ingresa en un centro de menores donde tiene que demostrar su valor. Bárbara, una mujer bella, es su profesora de Química y decide dar un misterioso viaje a un país de Asia con el objetivo de encontrar el equilibrio de su paz mental tras la decisión de divorcio con Raúl, su esposo. Un viaje lleno de incertidumbres.
Una evocación de la niñez suburbana de Eduardo Sacheri a través de relatos breves de las andanzas de su grupo de amigos. Los recuerdos del fútbol, la bici, los juegos y travesuras compartidas por el autor de Esperándolo a Tito, La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.
Poemario lúdico, irónico, nostálgico, desesperado. Una selección que gira en torno al concepto de la muerte, y en particular, sobre el fin de cada momento, de las relaciones, de los ciclos vitales. Un cúmulo de diálogos internos, situando las manos en los bolsillos bajo una voz que va develando innumerables papeles, honestos por sobre todo, y con un fino sentido del humor: “La infelicidad es el estado poético por excelencia”, escribe Cristián Brito, periodista y Magíster en Letras.
Segunda parte de las columnas de Sacheri publicados en El Gráfico. «Estos años de escribir columnas fueron, para mí, un estupendo modo de dialogar con otras personas. De hablar de fútbol. Fue como conversar en la tribuna, mientras esperás que salgan los equipos.» Historias de vida y de fútbol, casi cuentos, postales, diatribas, tomas de posición, declaraciones de principios es lo que ofrece este nuevo libro de Eduardo Sacheri, que reúne textos escritos entre 2013 y 2015 para la revista El Gráfico, así como Las llaves del reino recopila los publicados entre 2011 y 2013. Un gol de tiro libre como método para combatir el insomnio, críticas a nuevas y antiguas costumbres del deporte más famoso del mundo, el viejo asunto de ganar o perder, la cancha como experiencia compartida o evocación solitaria de una ausencia, hablar y escribir de fútbol, un viaje en avión en espera de lo mejor o lo peor, y hasta una lección de historia son los temas de estos artículos que, revisados por su autor, se engarzan uno a uno en la más cercana y radiante conversación con los lectores.
Una antología de cuentos de fútbol que incluye relatos ya clásicos como Esperándolo a Tito o Me van a tener que disculpar y cuatro cuentos inéditos.
Nuevamente la vida y el fútbol se dan cita en el nuevo libro de Eduardo Sacheri.
Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordina ria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre lo s numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.
Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico?. Juan Campanella
Metafísico, humorista, poeta, teorizador y novelista, Macedonio Fernández entrelaza sin embargo todos esos aspectos de la mayor parte de su obra, a veces de modo bastante sorpresivo. Estos procedimientos intempestivos se acrecientan en Papeles de Recienvenido desde la organización misma del libro - cartas, salutaciones, discursos, capítulos sin continuidad- donde la intromisión de lo insólito rompe la estabilidad del espacio y la sucesión temporal hasta convertir a las ideas en objetos concretos que proyectan su inasible consistencia en el vacío. Ese 'milagro de la irracionalidad', como lo denomina Macedonio, libera por un momento al hombre de las leyes racionales y le permite deslizarse sin traba alguna en la fluyente incongruencia de lo cómico. Nélida Salvador.
La atrapante novela policial de Eduardo Sacheri que fue llevada al cine por Juan José Campanella.
El primer libro de Eduardo Sacheri, cuyos cuentos se dieron a conocer en el programa de radio de Alejandro Apo. Compuesto de 15 relatos popularísimos entre los que se encuentran "Esperándolo a Tito, "Me van a tener que disculpar", "La promesa", "De chilena" y otros, que ya son clásicos. Por el autor de La pregunta de sus ojos y Papeles en el viento.
«Lousteau no es un técnico. Martín respira economía las 24 horas. Tiene la capacidad de transformar lo inexplicable en simple. Lo tedioso en entretenido. No lo admiro por haber sido el ministro más joven de la historia sino por la pasión y la honestidad con que encara su trabajo». Andy Kusnetzoff, conductor de Perros de la calle
Los cuentos de Eduardo Sacheri se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordina ria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre lo s numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.
En este volumen encontramos los celebradísimos "El golpe del Hormiga" o "Motorola", junto a otros excelentes relatos.
Con actividades, videos y más aventuras. Con actividades, videos y más aventuras. Con actividades, videos y más aventuras.
Papeles al viento es una recopilación de ensayos que a través de los años hemos trabajado Sigfredo y yo. Conforman estos escritos un retrato de la vida de nuestra sociedad a través, tal vez, de los últimos veinticinco años. También un recuento de nuestro paso por la vida y las reflexiones a que obligatoriamente nos induce el devenir de nuestra sociedad y el rol que nos ha tocado representar en ella como ciudadanos.
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
Un padre y una hija. La historia de un encuentro.
Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre. Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.
La desopilante primera novela de Charles Dickens, un éxito sin precedentes que lo convirtió en el gran superventas de la literatura inglesa del siglo XIX. «¡Ay de la humana naturaleza! Ya lo habéis comprendido antes de que os lo dijera.» Desde que empezaron a publicarse por entregas en 1836, las aventuras de Samuel Pickwick y Sam Weller se convirtieron en un éxito arrollador y supusieron la metamorfosis de un joven periodista en el gran novelista inglés del siglo xix. Los inolvidables miembros del absurdo Club Pickwick protagonizan aquí una sucesión de aventuras por turnos desopilantes, cómicas o patéticas, pero siempre narradas con la amable ironía de Dickens. La presente edición recoge la traducción del ensayista e historiador de las ideas José María Valverde, sin duda la mejor que se ha hecho en nuestra lengua. A modo de introducción, la acompaña el brillante estudio del crítico literario y filósofo Jordi Llovet.
Siete relatos que dejan marcas. Tal como la vida que a veces se comporta como el viento y entonces trae aires de amor, o aires llenos de desengaño, aires que con su paso nos transforman. Relatos introspectivos de delicada poética. Cuentos sensibles que impactan en el lector y seguramente lo transforman. Relatos de temáticas diversas, pero cohesionados por un lenguaje preciso, emotivo y delicado. De ese modo, el lector pasará por la cotidianeidad familiar y ciertas tristezas a elaborar en ese núcleo, por problemáticas sociales complejas en contextos de guerras o por el descubriendo del amor profundo que transforma tanto como para hacernos parecer otra persona. *Nueva edición ilustrada por Poly Bernatene con divertido diseño interior. Incluye palabras de la autora donde comparte reflexiones sobre su escritura.
La nueva novela de Sacheri, Premio Alfaguara de novela: Una historia emocionante sobre la adolescencia «donde lo cotidiano se vuelve épico» (Juan José Campanella) «—Me gusta tu idea, Benítez. —¿Cuál idea, profe? —Esa: que jugar es como entender el funcionamiento general del mundo.» El viaje a las Cataratas del Iguazú de Federico Benítez y sus hijos ya está arreglado, pero una llamada de último momento altera los planes: una deuda de gratitud, vieja e impostergable, lo obliga a cambiar de rumbo y encaminarse, con esos dos disgustados adolescentes a la rastra, hacia la lejana Patagonia. En cuatro días de viaje este hombre ensimismado y torpe les contará a los jóvenes una historia oculta que es la suya, la suya y la de su desangelada adolescencia, la suya y la del Primer Torneo Interdivisional de Fútbol del Colegio Nacional Normal Superior Arturo Del Manso, jugado en 1983. Y ese torneo de fútbol, con sus arbitrariedades, con sus trampas, con sus mezquindades pero también con sus grandezas, con sus luces y con sus sombras, será para este muchacho de quince años un laboratorio de la vida, del que saldrá transformado. Bajo la forma de un relato de viaje, de...
Un vibrante recorrido por las calles y el alma de Glasgow que pone al descubierto una sociedad escocesa marcada por la violencia y la corrupción. Ganadora del Dagger Award. Los papeles de Tony Veitch, segunda entrega de la renombrada trilogía de Glasgow que William McIlvanney empezó a finales de los años setenta, es un reencuentro con el inspector Jack Laidlaw, un lobo solitario atormentado que, tras su aparente dureza, esconde una gran humanidad y una aguda inteligencia. Eck Adamson, un vagabundo alcohólico, llama al inspector en su lecho de muerte y Laidlaw ve en el críptico último mensaje de Eck una clave para resolver el asesinato de un rufián del mundo del hampa y aclarar la desaparición de Toni Veitch, un estudiante muy idealista. Y Laidlaw, con su obstinada integridad, persigue un rastro de corrupción que corroe la sociedad desde las más altas esferas hasta los estamentos más bajos. La crítica ha dicho: «Sin duda, nunca habría llegado a ser escritor de novela negra sin la influencia de McIlvanney.» Ian Rankin «Los libros de Laidlaw son como el más exquisito whisky de malta, la pura esencia de las novelas de crímenes escocesas.» Peter May «McIlvanney...
No te pierdas el libro de la película.
Con los personajes de Metegol, la película del año, dirigida por Juan José Campanella.
�Sue�a a menudo con tener una vida m�s gratificante? �Aspira a tener un mejor trabajo, un matrimoio s�lido, un hogar feliz? �Desea tener mejores relaciones con su familia y amigos? Quiz�s usted simplemente quiere alcanzar m�s y dejar un legado duradero para las futuras generaciones. Si usted es como algunas personas, posiblemente ha escrito estas metas y sue�os en una lista llamada "Cosas para hacer ma�ana". No puede perseguir lo m�s importante en su vida, porque su d�a est� atestado por las demandas de lo rutinarioy las prioridades de otras personas. En un lenguaje claro, Joel Osteen presenta siete pasos simples e inspiradores que le ayudar�n a mejorar su vida y experimentar la victoria, el gozo y la satisfacci�n todos los d�as. Su viaje hacia un futuro esplendoroso comienza con estos pasos: - Uno: Expanda su visi�n -Dos: Desarrolloe una imagen propia sana -Tres: Descubra el poder de sus pensamientos y palabras -Cuatro- Deje atr�s el pasado -Cinco- Encuentre fuerza en la adversidad\ -Seis - �Viva para dar! -Siete - Decida ser feliz
Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo. «Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.» Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español. Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado. La crítica ha dicho... «Una ocasión para descubrirle y subirse al club para aquellos que aún no lo hayan hecho. Novela bien construida, aparenta una lentitud que resulta falsa, pues es...
PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2016 El libro en el que se basa la película La odisea de los giles, película galardonada con el Premio Goya 2020 a la mejor película iberoamericana. En un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, muchas cosas están a punto de extinguirse. Durante la crisis económica de 2001 que desembocó en el corralito bancario, un grupo de vecinos se propone reunir el dinero necesario para llevar a cabo un proyecto que podría ser una salida de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. En esta novela Eduardo Sacheri narra la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo. Una novela de Eduardo Sacheri, autor de El secreto de sus ojos, que inspiró la película ganadora del Oscar. La crítica ha dicho... «Sacheri maneja con extraordinario pulso, y con felices destellos expresivos, la preparación y consecución de un robo perpetrado por gente trabajadora y tenaz que convierte su torpeza en una épica del ingenio de los pobres.» Francisco Solano, El País «Un...
Available in Spanish for the first time in the United States. From Rosario Ferré (nominated for the National Book Award for The House on the Lagoon), her first work of fiction, long out of print in any edition, in the original Spanish and including a previously unpublished story and two poems. Papeles de Pandora contains the stories that first brought Rosario Ferré to the attention of Spanish-language readers throughout the world. In this collection, Ferré introduces her major theme: the position of women in a fast-changing but still patriarchal culture. In "La muñeca menor" ("The Youngest Doll"), a maiden aunt uses her skill at making honey-filled dolls to get revenge. "La bella durmiente" ("The Sleeping Beauty"), recounts the brief life of a young dancer through letters and newspaper clippings that reveal much more than they say. And in "Cuando las mujeres quieren a los hombres" ("When Women Love Men"), a society lady and a prostitute form a startling alliance after the death of the man they both loved. Richly imagined, elegantly written, Ferré's stories are early proof of her stature among contemporary Latin American writers.
Este ebook presenta "Los papeles de Aspern” con un sumario dinámico y detallado. Los papeles de Aspern (The Aspern Papers) es el título de una novela corta de Henry James publicada por primera vez en 1888, y aparecida en libro al año siguiente. La historia tiene su origen en una noticia que llegó a oídos de Henry James cuando pasaba una temporada en Florencia: allí seguía viviendo Claire Clairmont, amante de Byron y amiga de Shelley, y cierto investigador había intentado trabar amistad con esta anciana y su sobrina con el objetivo de obtener unas cartas privadas del poeta. Un joven editor y crítico descubre que aún vive una de las musas y amantes de Jeffrey Aspern, idolatrado poeta sobre quien está escribiendo un libro. La anciana señorita Bordereau vive encerrada en un palazzo veneciano con la única compañía de su sobrina Tina. El editor decide entonces convencerlas para que le acepten como inquilino a la espera de poder acceder a los misteriosos papeles de Aspern que Juliana Bordereau guarda con impenetrable celo. Henry James (1843 – 1916) fue un escritor y crítico literario estadounidense (aunque pasó mucho tiempo en Europa y se nacionalizó británico casi ...
La Sierra Norte de Puebla, numerosas veces recorrida por Guy Stresser-Péan es una regìón particularmente interesante debido a su carácter pluriétnico, que se expresa en la convivencia de tres lenguas totonaca, otomí y náhuatl, Es un lugar privilegiado para la observación del sincretismo ocurrido bajo la influencia de la doctrina cristiana, que se refleja en las ceremonias, las danzas y las ideas indígenas relacionadas con Dios, con el alma y con los seres espirituales, pero también en la concepción del espacio, el tiempo, la vida y la muerte. Las creencias relativas a la Luna, y en mayor medida al Sol, Ilaman la atención de manera particular, ya que este astro se asimila a Jesucristo, tanto por parte de los indios de la sierra como por los de la Huasteca. Quetzalcóati 9 Viento, el héroe cultural de una parte de la sierra, el espíritu del dios del maíz, sigue siendo venerado como precursor del Sol, y a veces se confunde con Cristo. Este libro aporta, además, el complemento indispensable de la perspectiva indígena, in situ, en la diacronía y la diversidad de las situaciones. Al término de sus lecturas e investigaciones y de la confrontación con las fuentes,...
Ver más detalles