Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El pájaro espino

El pájaro espino

Autor: Colleen Mccullough

Número de Páginas: 689

El pájaro espino es, sin duda, uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea, y como tal ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Esta edición constituye una nueva versión integral que incluye los pasajes que no contenía la primera y única edición castellana. En esta inolvidable novela, McCullough narra una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia. En ella asistimos a la gesta de tres generaciones de la familia Cleary, pero sobre todo, somos testigos de la relación sentimental de Meggie con el sacerdote Ralph de Bricassart, un párroco cuya ambición lo lleva a formar parte de los círculos influyentes del Vaticano. Una historia de amor conmovedora, una apasionante lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, pero también una celebración de la individualidad y el espíritu.

Pájaro del noroeste

Pájaro del noroeste

Autor: Del Riego Anta, Marta

Número de Páginas: 560

Icia va a cumplir cuarenta años y no puede ser madre. Cuando la corren de su trabajo, decide regresar a su pueblo natal para rescatar las viñas familiares: la fertilidad de las vides sustituirá a su propia fertilidad. Pero nada es fácil en esa tierra feroz del Noroeste, ni el paisaje ni la gente ni el recibimiento de una madre problemática y excéntrica. Icia comienza entonces un viaje interior que la obligará a enfrentarse al sombrío drama de su familia al tiempo que se implica en una relación violenta y sexual con un viticultor. En esa búsqueda de intensidad erótica y crueldad soterrada se acercará peligrosamente a la muerte y conocerá la redención. Marta del Riego Anta ha escrito una historia deslumbrante de aires góticos en torno a la maternidad y al desarraigo, donde el paisaje de la España rural, cargado de fuerza y misticismo, hilvana toda la trama y la convierte en un canto oscuro a la tierra y al vino.

El calor de las cosas

El calor de las cosas

Autor: Nélida Piñon

Número de Páginas: 384

La problematica que aqueja al individuo en cuanto trayectoria particular de intereses afectivos y su subsecuente determinacion de relaciones sociales, ha sido el eje tematico principal en la narrativa de Nelida Pinon, Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo. Los protagonistas de este libro de cuentos son seres basicamente atribulados por su propia conciencia, y, en ocasiones, la reflexion detenida se constituye como parte crucial de la razon cuentistica.

Conciencia y lenguaje en el Quijote y El obsceno pájaro de la noche

Conciencia y lenguaje en el Quijote y El obsceno pájaro de la noche

Autor: Héctor Calderón

Número de Páginas: 244
Karin Boye. Poemas completos de la poeta sueca

Karin Boye. Poemas completos de la poeta sueca

Autor: Karin Boye

Número de Páginas: 292

Cinco libros de poemas que Karin Boye publicó entre 1922 y 1941. Nubes, 1922; Tierra Oculta, 1924; Los Hornos, 1927; En el nombre de los árboles, 1935 y Los siete pecados capitales, 1941. Traducción del escritor chileno Omar Pérez Santiago.

Fisiología animal comparada

Fisiología animal comparada

Autor: Richard W. Hill

Número de Páginas: 924

Este libro es una introducción básica para aquellos aspectos de la fisiología animal comparada que se apoyan particularmente en las interrelaciones fisiológicas entre los animales y su ambiente. Los atributos fisiológicos de los animales son discutidos en vistas a su significación en el teatro ecológico y se ha hecho énfasis en la perspectiva evolucionista ya que es la interacción histórica entre el animal y el ambiente la que ha condicionado la forma y la Fisiología de las especies modernas.

El pájaro escritor

El pájaro escritor

Autor: Manolo Yagüe

Número de Páginas: 106

El pájaro escritor es único en su especie: se trata de un hombre diminuto que vive encerrado en una pajarera y se pasa el día, muy a su pesar, escribiendo. El pájaro escritor se compone de trece relatos de sorprendente factura: la conducta insensata de dos ancianos japoneses ante el desastre de Fukushima; un hombre que a todas horas escucha caer una gota y cuya mujer incuba un feto de dos cabezas; un niño que desaparece durante el juego del escondite; un barrendero que vive en el interior de una baldosa por temor a cruzar líneas en el suelo; un padre fallecido que se le aparece a su hijo en la forma de una ridícula..., en fin, mejor que lo lean. Ejemplos de personajes cotidianos o risibles, a los que les sucede por un momento algo extraordinario o simplemente extraño: el arte de la literatura lo transforma en una metáfora de sus vidas. El humor, a veces negro, pero siempre compasivo, está entretejido de forma inevitable con la tragedia o el drama, como nos demuestran estos relatos ingeniosos y de fácil lectura, aunque no simples. Son, muy al contrario, cuentos cargados de profundidad emocional y humana.

Pájaro de cuenta

Pájaro de cuenta

Autor: Manuel Ballagas

Número de Páginas: 266

¿Quién mató a Virgilio Piñera, padre del teatro moderno cubano? ¿Un simple ataque cardiaco o la Seguridad del Estado? ¿O fueron la indeferencia y la complicidad de sus colegas aterrorizados? En Pájaro de Cuenta, el autor ofrece una versión alterna de los penúltimos días de Piñera -o alguien que se llama como él-, en que la ficción se mezcla con la realidad -y muchas veces la suplanta- para arrojar nueva luz sobre el llamado Quinquenio Gris, uno de los períodos más siniestros de la vida cubana bajo el régimen de Fidel Castro.

Mi pájaro rojo

Mi pájaro rojo

Autor: Genoveva Calleja Guillén

Número de Páginas: 90

Genoveva Calleja narra el viaje interior que ha protagonizado en los últimos años de su vida hasta conectar con su 'Yo Superior'. Un viaje en el que ha encontrado su 'pájaro rojo' para abrirse y ofrecer todo su poder a los demás.

JOSÉ HIERRO: LA BIOGRAFÍA DE UN PÁJARO SE RESUME EN SU CANTO UNA POÉTICA CONFIRMADA

JOSÉ HIERRO: "LA BIOGRAFÍA DE UN PÁJARO SE RESUME EN SU CANTO" UNA POÉTICA CONFIRMADA

Autor: Soler OnÍs Yolanda

Número de Páginas: 219

El poeta José Hierro (1922-2002) trabajó durante los últimos cinco años de su vida en el poema largo “Caleidoscopio y polaco” -hasta la fecha extraviado- y del que se conservan algunas páginas de borradores y notas. El presente estudio revisa temas, escenarios y recursos de la poesía de José Hierro desde las claves del citado borrador y a través de una serie de viajes y entrevistas realizadas en Madrid, Nueva York, Cracovia, Santander o Liverpool. En este trabajo se reivindica una poética que ya se apuntaba en sus primeros libros y en la que, con el paso del tiempo, cobra una especial relevancia la condición autobiográfica. Escribe Hierro en el primer verso de este último poema que ‘La biografía del pájaro se resume en su canto’; podría decirse que la suya, como poeta, lo hace en los versos de “Caleidoscopio y polaco”.

Pájaro libre como soy

Pájaro libre como soy

Autor: Wenceslao Díaz Navarrete

Número de Páginas: 547

En un dedicado trabajo de recopilación, el autor presenta en este libro las cartas de Wanda Morla, transformándolas en una interesante novela epistolar que muestra el ambiente cultural de principios de siglo XX. Esta obra nos pone ante la figura de una joven culta, sensible y aguda observadora, que con ocasión de un concierto en París reencuentra accidentalmente a Domingo Santa Cruz Wilson, de paso hacia Madrid. Wanda ha llegado con su madre, Luisa Lynch, en un viaje ocasionado por el quebranto de su único romance juvenil. Escéptica, declara a su hermana Ximena que no es el orgullo sino la dignidad lo que la aleja de la idea de casarse, porque la gente en general se casa para no quedarse sola. A la amistad surgida durante esos conciertos siguen sus cartas, en las que lo mantiene informado de las actividades musicales a que concurre en el medio privilegiado de su familia. En ellas nos toca ser testigos del desarrollo de una relación, al comienzo formal, que va cambiando a medida que avanza la correspondencia, hasta que la visita que hace a Madrid les permite develar sus sentimientos, declarar su amor y decidir casarse. Tenemos el privilegio de conocer ese amor tan fuerte y...

La guardia blanca

La guardia blanca

Autor: Mijaíl Bulgákov

Número de Páginas: 360

Un retrato casi documental de las consecuencias sociales de la Guerra Civil rusa. Entroncado en la gran tradición narrativa rusa y heredero natural de Gógol, Bulgákov narra la trágica disgregación de la familia Turbín en la guerra civil. Los hermanos Turbín, intelectuales monárquicos de Kiev, asisten incrédulos a las consecuencias de la caída del zar. En uno de los inviernos más crudos del conflicto, iniciado con una revolución que aborrecen, y bajo la despiadada ocupación alemana, Alexéi, Elena y Nikolái tratan de sublimar su desesperación creando un fresco épico. La guardia blanca, novela de trazos autobiográficos, tiene un carácter casi documental. Fue concebida como parte de una trilogía inacabada que daba constancia de la ferocidad de la revolución y la guerra, y que fue prohibida por el régimen estalinista. Reseña: «Uno de los más grandes escritores del siglo XX.» A.S. Byatt

Dichos de pájaros al calor de la lumbre : las aves en la cultura popular del Alto Palancia

Dichos de pájaros al calor de la lumbre : las aves en la cultura popular del Alto Palancia

Autor: Benjamín Pérez Pérez

Número de Páginas: 160
Encierro y sustitución en El obsceno pájaro de la noche de José Donoso

Encierro y sustitución en El obsceno pájaro de la noche de José Donoso

Autor: Adrián Santini

Número de Páginas: 282
No seas pájaro de paragüero

No seas pájaro de paragüero

Autor: Gonzalo Abadía , Javier Abadía , Jorge Abadía , Rafael Abadía , Alfonso Abadía

Número de Páginas: 192

¿Quién no ha escuchado alguna vez frases como: "Elevaduras eléctricos", "Este argumento está cogido por las pinzas", "Eso por debajo de mi cadáver", "Ese tiene orejas de soplido"?... A través de un gran número de expresiones hechas, o mejor dicho mal hechas, los hermanos Abadía (hijos del autor bestseller Leopoldo Abadía) recopilan un manual de humor con la intención de no solo arrancarnos una sonrisa, sino enseñarnos la filosofía de su familia: la importancia del optimismo frente a la vida. Un libro con reflexiones para "buenagente" con el propósito de hacer sentir bien al lector.

El canto del pájaro

El canto del pájaro

Autor: Anthony De Mello

Número de Páginas: 220

...Les dijo el Maestro: "Dios es el Desconocido y el Incognoscible. Cualquier afirmación acerca de El, cualquier respuesta a vuestras preguntas, no será más que una distorsión de la Verdad". Los discípulos quedaron perplejos: "Entonces, ¿por qué hablas sobre El?". "¿Y por qué canta el pájaro?", respondió el Maestro. El pájaro no canta porque tenga una afimación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar. Nacido en Bombay en 1931 y fallecido en Nueva York en 1987, Anthony de Mello, creador del Instituto "Sadhana" de Orientación Pastoral en Lonavia, India, se ha convertido ya en un auténtico "clásico" de la espiritualidad cristiana. Sus obras -algunas de ellas traducidas a cerca de 40 idiomas y publicadas todas ellas en castellano por la Editorial Sal Terrae- se cuentan por éxitos: -Sadhana, un camino de oración -El canto del pájaro -El manantial -¿Quién puede hacer que amanezca? -La oración de la rana-I -La oración de la rana- II -Contacto con Dios -Una llamada al amor -Un minuto para el absurdo

Diccionario de la lengua castellana, por la Real academia española

Diccionario de la lengua castellana, por la Real academia española

Autor: Real Academia Española

Número de Páginas: 936
Pájaros de cuidado

Pájaros de cuidado

Autor: José Luis Cortés Montesinos

Número de Páginas: 192

¿Abejarucos y Fórmula 1? ¿Buitres o pardillos? ¿Ciencia o leyenda? Pájaros y algo más. ¿Alguna vez te han llamado cabeza de chorlito o pardillo, águila, cernícalo, buitre o chotacabras? ¿Tienes la cabeza a pájaros o eres un pájaro de cuidado? Todos los pájaros lo son, de cuidado. Debemos cuidarlos, porque, además de impregnar nuestra cultura, su comportamiento, sus plumajes y sus cantos son un espectáculo gratificante. Cada capítulo de este libro da fe de ello, pues Pájaros de cuidado es una serie de vivencias y reflexiones en torno a las aves, los lugares que habitan y algunas personas vinculadas a ellas. Reflexiones basadas en la biología evolutiva y la ecología, en leyendas y en el origen de sus nombres, con un tono desenfadado y a veces irónico, pero siempre inspirado por el disfrute del contacto con la naturaleza y la importancia de la ciencia para su comprensión.

Balada de pájaros cantores y serpientes (Los Juegos del Hambre)

Balada de pájaros cantores y serpientes (Los Juegos del Hambre)

Autor: Suzanne Collins

Número de Páginas: 596

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. La precuela de Los Juegos del Hambre. LA SAGA CON MÁS DE 100 MILLONES DE LIBROS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra... La crítica ha dicho: «El mayor acierto de la saga consiste en reunir la esencia de 1984, la intensidad de La naranja mecánica, lafantasía de Las crónicas de Narnia y la inventiva de Harry Potter». The New York Times

ENFERMEDADES DE LAS AVES

ENFERMEDADES DE LAS AVES

Autor: Mehmet Gürbüz

Número de Páginas: 196

narra el misterioso mundo de las aves. ornitología

Los pájaros también cantan en el infierno

Los pájaros también cantan en el infierno

Autor: Ken Scott

Número de Páginas: 241

La apasionante historia de un prisionero de guerra que escapó más de doscientas veces... y volvió por amor. Jim Greasley es un joven soldado británico confinado en un campo de prisioneros de los alemanes en Silesia, durante la Segunda Guerra Mundial. Jim está decidido a sobrevivir a las crueldades y a la degradación a la que le someten sus captores. Pero además se ha enamorado. Su obsesión por Rosa, una joven intérprete que trabaja en el campo, hará que ponga en riesgo su vida una y otra vez. Una obsesión sólo comparable con su empeño de luchar precisamente contra la patria de la mujer a la que ama y, al mismo tiempo, salvar a sus compañeros de desgracia. Los pájaros también cantan en el infierno es una historia real, relatada como la más apasionante de las novelas. Una historia sobre el bien y el mal, sobre el deseo y la esperanza, sobre el heroísmo y el poder del amor. Opinión: «Una historia espléndida, apasionante y de trama impecable.» The Telegraph

El canto y la palabra

El canto y la palabra

Autor: Esteban Recalde Castells

Número de Páginas: 258

El canto y la palabra propone una nueva lectura de las primeras obras de uno de los grandes de la poesía española, Vicente Aleixandre. Este acercamiento se aborda siguiendo una doble línea complementaria: de un lado, el canto que proveniente de la naturaleza escucha o reclama el yo lírico, y, de otro, la palabra que éste se dispone a enunciar. Una voz rebelde que se abre camino para construir un mundo poético. En los libros de Aleixandre que han sido tradicionalmente considerados como surrealistas, Pasión de la tierra y Espadas como labios, o los inmediatamente posteriores, La destrucción o el amor y Mundo a solas, junto a una realidad dinámica e inestable, aparece un lenguaje igualmente sujeto a transformación en el que los términos no tienen un significado unívoco. Su estudio deja ver una poética de la ambigüedad que se extiende por toda la etapa al reflejar una visión a un tiempo emocionada y desolada de la existencia. El motivo último por el que entra en crisis el entusiasmo de tantos versos reside en la imposible ubicación del hombre en un mundo que llega a equipararse con el paraíso.

Pájaro de sol

Pájaro de sol

Autor: Wilbur Smith , Guillermo Gallardo , Joel Roberts Poinsett

Número de Páginas: 328

Una fotografía apenas visible y una siniestra maldición, sólo conocida por los africanos, sirvieron de punto de partida al doctor Kazin para realizar un hallazgo sensacional. Durante dos mil años una antigua civilización había permanecido enterrada en algún lugar ignorado en el sur de Africa. Las magníficas pinturas de las cavernas y la legendaria Ciudad de la Luna de los bosquimanos permiten a Kazin encontrar la ciudad oculta. Pero entonces ocurre lo inesperado. En medio de dramas de todo tipo, escenas de cacería, romance y violencia, el viejo maleficio funde a los personajes modernos con los seres de la antigua civilización descubierta, creando una situación trágica y extraña. Pájaros del sol quizás el libro más original de Wilbur Smith.

Flujo de fluidos e intercambio de calor

Flujo de fluidos e intercambio de calor

Autor: Octave Levenspiel

Número de Páginas: 392

Este texto presenta una visión panorámica del flujo de fluidos e intercambio de calor. En sentido amplio, los fluidos son materiales que son capaces de fluir bajo las condiciones adecuadas. Éstos incluyen todo tipo de cosas: gases, lodos de carbón, pasta de dientes, gases en sistemas de alto vacío, oro metílico, sopas y pinturas y, por supuesto, aire y agua. Estos materiales son tipos diferentes de fluidos, cómo ha de analizarse cada uno y dónde encaja un determinado fluido en este amplio panorama.

Últimos ebooks y autores buscados