Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Gozar, amar y vivir (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Preguntas y respuestas para recorrer con firmeza el camino de la vida En esta colección de profundas preguntas y meditadas respuestas, Osho se dirige de manera muy especial a todos aquellos que han alcanzado ya su edad madura y se cuestionan en qué punto del camino se encuentran. Reflexiones acerca de los condicionamientos psicológicos, el sexo, la madurez o los derechos de la mujer encuentran en estas páginas un lugar para instruir al lector en el gran peregrinaje de la vida. Y sobrevolando todos estos temas, tratados con humor, sabiduría y clarividencia a través de fábulas y pequeñas historias, brilla ante todo la meditación, como ingrediente milagroso que transformará tu vida.

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

La pasión por lo imposible (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Una excelente presentación de la filosofía de Osho, este libro es un compendio de todas sus propuestas -debidamente sistematizadas- para potenciar el crecimiento personal y hallar el camino que conduce a la verdad. Este libro es un compendio de todas las técnicas utilizadas por Osho para potenciar el crecimiento personal en materia de relaciones y para hallar el camino que conduce a la verdad, la bondad y la belleza, algo que constituye el centro de sus enseñanzas, encaminadas a conseguir un nuevo tipo de ser humano capaz de disfrutar, a un mismo tiempo, de los placeres terrenales y de una silenciosa serenidad. Dividido en seis apartados que recorren el amor, el abandono del ego, la meditación como técnica principal para hallar el equilibrio, o la libertad de ser uno mismo, La pasión por lo imposible es una excelente presentación de la filosofía de Osho, una mezcla única entre la intemporal sabiduría oriental y el potencial, la tecnología y la ciencia occidentales. Este libro es, sin duda, una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano en el nuevo milenio.

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Meditación (Edición ampliada con más de 80 meditaciones OSHO)

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

Un gran clásico de OSHO, el manual para la práctica de la meditación. Las páginas de este libro nos transmiten un mensaje claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria sino que, en su esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor. * Nuevas meditaciones * Nueva presentación de las Meditaciones Activas OSHO y de las Terapias Meditativas OSHO y nuevas meditaciones * Nuevas secciones como: los niños y la meditación * Meditaciones para aprender a morir, meditación y actividad deportiva * Meditaciones para gestionar nuestras emociones * Hacer del sueño una meditación y gestionar el insomnio * Mindfulness En este libro, Osho nos presenta más de 80 prácticas meditativas fundamentales y responde, con claridad y sencillez, las cuestiones más relevantes sobre este tema, por ejemplo, qué es la auténtica meditación, cuáles son las claves y el objetivo específico de toda técnica meditativa o cómo vencer los obstáculos naturales que podrían surgir durante su práctica. El talento especial de Osho permite al lector profundizar en el espíritu y la consciencia de la...

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

No te cruces en tu camino (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 272

Esta es una guía sutil pero poderosa que nos animará a no cruzarnos en nuestro camino y nos ayudará a conectar con nuestro verdadero ser. Las personas que se acercaban a Osho tenían una oportunidad única de pedirle su opinión sobre ellos mismos, sobre su desarrollo personal y espiritual. En este volumen, la variedad de las preguntas refleja la belleza y las diferentes dimensiones de quienes las formulan y Osho, como siempre, ofrece respuesta no solo a la cuestión sino también a la personalidad e idiosincrasia de quien le formula sus dudas, ayudándolo a disiparlas más que ofrecerle soluciones. Con su famoso estilo expositivo, claro y con humor, Osho nos ayuda a ver que, en cualquier problema creado por nuestra mente el sexo, las relaciones, los miedos, la inestabilidad emocional, los asuntos morales y políticos, es ella misma la que interfiere.

Osho en el camino de Esalen a Poona

Osho en el camino de Esalen a Poona

Autor: Vikrant Sentis

Número de Páginas: 328

“Este libro llena un gran vacío existente, hasta ahora, en la descripción y comprensión de la historia de la psicología moderna. Arroja luz sobre uno de los aspectos más desconocidos y menos asumidos del desarrollo histórico de la psicoterapia de orientación humanista-transpersonal al poner al descubierto, de modo sistemático y adecuadamente documentado, los detalles del desarrollo de los procesos terapéuticos, las historias personales de los pioneros del Movimiento de Potencial Humano y el, en muchos sentidos, profundo impacto que el maestro espiritual Osho (también conocido como Bhagwan Shree Rajneesh) tuvo sobre centenares de psicólogos, psiquiatras y terapeutas entre las décadas de 1970 y 1990”. André Sassenfeld - Psicoterapeuta, Universidad de Chile.

De Esalen a Poona, Osho y el camino de la Psicología Humanista-Transpersonal

De Esalen a Poona, Osho y el camino de la Psicología Humanista-Transpersonal

Autor: Vikrant A. Sentis

Número de Páginas: 324
Cara a cara con OSHO. El martillo en la roca

Cara a cara con OSHO. El martillo en la roca

Autor: Osho

Número de Páginas: 300

Osho habló durante muchos años cada mañana ante una amplia audiencia de buscadores y amigos, y durante un tiempo la gente pudo además hacerle preguntas personales en el transcurso de unas reuniones vespertinas. Durante estos encuentros, las personas tenían la oportunidad de comentar con él sus experiencias con la meditación y de sus procesos personales y en los grupos. Osho también se dirigía a los terapeutas y a los facilitadores y les ayudaba con su guía y consejos. Estas reuniones vespertinas tenían una cualidad más íntima y personal, y algunas de ellas han sido recogidas en este volumen. El martillo en la roca es una oportunidad única de acercarse a la percepción iluminada de un místico contemporáneo en el entorno vivo y directo de unos encuentros personales en los que afloran a la luz temas recurrentes y comunes a todos, y que Osho aborda proponiendo a su interlocutor- y ahora al lector- unas respuestas y reflexiones tan sabias como valiosas.

¿Qué Es La Meditación?

¿Qué Es La Meditación?

Autor: Osho

Número de Páginas: 112

Modern man is highly neurotic and transformed by pressure. But there's no going back. Sensory stimulation will continue to increase as we receive more and more information and life continues to change at an increasing pace. We'll need to learn and adapt, and part of that process is deliberately taking time for meditation. ​El hombre moderno se vuelve completamente neurótico y la gran presión lo transforma. Pero no hay forma de volver atrás. La estimulación sensorial continuará aumentando. Recibiremos cada vez más información y la vida seguirá cambiando a ritmos más veloces. Tendremos que aprender, adaptarnos a cosas nuevas. Para aflojar esta presión es necesario entrar deliberadamente en momentos de meditación.

Compasión, amor y sexo (Flash Relatos)

Compasión, amor y sexo (Flash Relatos)

Autor: Osho

Número de Páginas: 20

Aprende a gobernar el amor, la compasión y el sexo de la mano de Osho. Aunque en este texto Osho responde a las cuestiones relacionadas con la compasión, el tema principal es sin duda «el amor». Aquí amplía su respuesta para elaborar una comprensión más profunda del sexo el amor y la compasión. «Sí, solo la compasión es terapéutica porque toda enfermedad en el hombre se debe a la falta de amor. Todos los conflictos internos que se padecen están relacionados de una forma u otra con el amor: no se ha sabido amar o no se ha sabido recibir amor. No se ha sabido compartir el ser. Esa es su miseria, la que crea todo tipo de problemas en su interior.»

Yo soy la puerta

Yo soy la puerta

Autor: Osho

Número de Páginas: 210

"La realidad es aquí y ahora. Jamás es el pasado y jamás el futuro; siempre es el presente. El ahora es el único momento. El ahora es el único tiempo. Nunca pasa. El ahora es eterno. Siempre está aquí, pero nosotros no estamos aquí. Por lo tanto, ser un buscador espiritual significa estar aquí. Puede llamarse meditación, puede llamarse yoga, puede llamarse oración. Sea cual sea el nombre que se le dé, no tiene importancia, la mente no debe de ser. Y la mente sólo existe cuando hay pasado o futuro. De lo contrario. No hay mente". OSHO A partir de preguntas que aparentan ser lugares comunes y de las cuales uno esperaría una respuesta simple y ortodoxa, una respuesta común y por lo tanto vacía de sentido, OSHO trastoca creencias, ideas, fijaciones que han permanecido sobre el ser humano y que no lo dejan ver sino sólo una senda. OSHO demuestra con cada palabra revelada en este libro que hay tanto caminos como seres humanos en esta vida.

La llamada (de la) Nueva Era

La llamada (de la) Nueva Era

Autor: Vicente Merlo

Número de Páginas: 510

Al fin, un análisis serio e inteligente del fenómeno de la Nueva Era. Probablemente, la obra más completa y ambiciosa sobre el tema producida por un autor en lengua castellana. Un estudio destinado a convertirse en el libro de referencia obligatorio sobre el universo de la Nueva Era. Con exquisita soltura, Vicente Merlo nos adentra primero en su propia trayectoria espiritual por los distintos senderos de la Nueva Era. De esta forma amena y sincera nos introduce en una exposición muy rigurosa, abundantemente ilustrada, del grueso de los autores, movimientos y doctrinas que conforman la llamada new age. La obra se articula en torno a lo que el autor denomina las tres dimensiones constitutivas de la Nueva Era: la dimensión oriental, la dimensión psico-terapéutica y la dimensión esotérica. Si en sus obras anteriores, Vicente Merlo se había centrado en las tradiciones orientales, especialmente las índicas, aquí el núcleo del trabajo (y de la Nueva Era) resulta ser el amplio campo del esoterismo. Rastreando sus raíces en el esoterismo occidental tradicional, el grueso de la obra lo constituye la exposición de un buen número de presentaciones contemporáneas, desde la...

Psicología de lo esotérico

Psicología de lo esotérico

Autor: Osho

Número de Páginas: 212

Con el hombre termina el proceso de evolución natural, automático. El hombre es el último producto de la evolución inconsciente. Con el hombre se inicia la evolución consciente. Primero, la evolución incosciente es mecánica y natural. Ocurre por sí sola. A través de este tipo de evolución, la consciencia se desarrolla. Pero en el momento en que la consciencia comienza a manifestarse, la evolución inconsciente se detiene porque ha alcanzado su objetivo. La evolución inconsciente es necesaria solo hasta el momento en que lo consciente nace. El hombre ha llegado a ser consciente. En cierto modo, ha trascendido la naturaleza. Ahora la naturaleza nada puede hacer: la evolución natural ha entrado en su producto final. Ahora el hombre tiene la libertad de decidir si no evoluciona. En segundo lugar, la evolución inconsciente es colectiva; pero en el momento en que la evolución llega a ser consciente, se transforma en algo individual. Ninguna evolución colectiva, automática, avanza más allá del género humano. De aquí en adelante la evolución se transforma en un proceso individual. La consciencia crea la individualidad. Osho es uno de los místicos más conocidos y...

En busca de la trascendencia

En busca de la trascendencia

Autor: Osho

Número de Páginas: 352

«La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza…» Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconsciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino fi nal en la fusión con lo divino. A lo largo del libro, el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino e encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual. La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, así como su gran conocimiento de las culturas de Oriente y Occidente, facilitan la comprensión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables. Osho insiste en la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.

Dia a Dia

Dia a Dia

Autor: Osho

Número de Páginas: 392

Offers daily inspirations and guidelines for living in the present.

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

El filo de la navaja (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 296

Una revolución de la conciencia que vaya de lo personal a lo global y de lo mundano a lo trascendente. Vivimos en un mundo en crisis cuya realidad, a menudo, no sabemos cómo abordar. La tecnología, la ciencia y la explotación económica parecen ser las únicas máximas de hoy en día, en detrimento del crecimiento y la madurez de nuestra conciencia humana, y nuestra sociedad parece abocada al abuso de poder y a la destrucción de nuestro ecosistema. Sin embargo, en este libro, Osho nos recuerda que no es la primera vez que la humanidad encara tiempos azarosos, y nos insta a transitar por el filo de la navaja, a hacer un esfuerzo por revolucionar nuestra conciencia, obligarla a pasar de lo mundano a lo trascendente y tratar de alcanzar nuestro propio crecimiento y el de nuestro hermoso planeta.

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Ven otra vez, ven (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 304

Este compendio de preguntas y respuestas capta toda la esencia del mensaje de Osho y lo resume en una única y rotunda frase: «la totalidad de mi enseñanza se sintetiza en dos únicas palabras: meditación y amor.» En este nuevo libro cargado de humor, Osho explora e introduce su particular visión de un nuevo hombre que encarna toda la sabiduría de esta única lección: Zorba el Buda. A través de esta singular identidad, Osho logra aproximar la frescura de Zorba el Griego y la paz silenciosa de Buda, y así el Zorba terrenal y el etéreo Buda se funden para convertirse en un silencio que puede cantar y bailar.

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

No tienes nada que perder (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 288

Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. Cuando meditamos, llevamos a cabo un proceso de profunda transformación interior. Es un camino que atraviesa territorios que nos pueden parecer desconocidos e inhóspitos. En las diferentes etapas del viaje puede sorprendernos que, de pronto, apenas logremos reconocernos, o que creamos que ha cambiado la relación con quienes nos rodean o incluso la percepción que tenemos de nosotros mismos. En este libro, Osho responde a las preguntas de gente que se busca, que ha empezado a transformarse mediante el ejercicio de la meditación. En sus respuestas, Osho vuelve una y otra vez a la definición oriental del estado último de conciencia conocido como «sat chit anand»: verdad, conciencia y dicha.

El significado oculto de los Evangelios

El significado oculto de los Evangelios

Autor: Osho

Número de Páginas: 298

Durante más de 30 años los pensamientos de Osho han iluminado y ayudado a la transformación de los buscadores espirituales. En este libro penetra en el mensaje de Jesús con una claridad y profundidad asombrosas, desvelando toda la potencia espiritual de la enseñanza del Nazareno y mostrando aspectos inéditos y hasta ahora poco comprendidos. Una obra sin duda polémica, pero absolutamente reveladora e imprescindible.

Sintonizarse con la existencia

Sintonizarse con la existencia

Autor: Osho

Número de Páginas: 344

Un libro imprescindible sobre la visión de Osho para promover el cambio que la humanidad necesita Las grandes ideas a las que se aferró la humanidad en el pasado -el matrimonio, el poder, la moral- han sido cuestionadas. Ante esta época de profundos cambios, Osho nos presenta sin embargo una visión positiva del ser humano y el futuro. Es momento de construir una sociedad nueva, que solo se logrará con un salto cuántico en la conciencia de los individuos. Este libro, en el que Osho se detiene en el despertar de la conciencia y las cualidades del hombre nuevo, además de dedicar una mirada renovada a cuestiones de siempre, como el amor, la familia o el dinero, es un compendio de las claves fundamentales de la propuesta del gran maestro del siglo XXI para una nueva humanidad y un acercamiento valioso a su poderosa visión de una sociedad de seres humanos amorosos, conscientes y verdaderamente libres a través dela meditación. «No hay necesidad de cambiar el mundo, basta que cambies tú y el mundo comenzará a cambiar.» OSHO

El sendero de la meditación

El sendero de la meditación

Autor: Osho

Número de Páginas: 264

El sendero de la meditación. Una guía paso a paso a la meditación es una serie de pláticas impartidas por Osho durante un programa de meditación que dio en la India. Éstas son una explicación, paso a paso, sobre cómo preparar el cuerpo, la mente y las emociones para mejorar la meditación y son una lectura obligada tanto para el nuevo como para el experto meditador. Aún más, este libro es una invitación para experimentar con estas técnicas de transformación de vida.

El ABC de la iluminación

El ABC de la iluminación

Autor: Osho

Número de Páginas: 360

Como sabe cualquiera que haya tratado de describir las experiencias interiores, o de distinguir entre fenómenos tan sutiles como la conciencia, la meditación y el funcionamiento ordinario de la mente, las palabras habituales a nuestro alcance tienen importantes limitaciones. El mundo interior necesita su propio vocabulario. Osho es un maestro a la hora de crear un lenguaje capaz de describir los eventos y sentimientos del mundo del espíritu de modo sencillo, poco pretencioso y claro. El ABC de la iluminación introduce un vocabulario, tanto tradicional como actual, redefinido y actualizado, que será de incalculable ayuda para el buscador de hoy.

Antídotos de un superviviente

Antídotos de un superviviente

Autor: Fernando Goded Ugarte

Número de Páginas: 144

A lo largo de decadas me he ido encontrando,en parte debido a una personal siembra, en situaciones delicadas ,pero como casi siempre en la vida ..el antidoto va al lado .... si [email protected] tiene la suerte de tener"todo lo necesario" para solventar la situación ,enhorabuena;si nó hay que espabilarse.Me gustaria llevar en el bolsillo derecho de la cazadora al mejor mé[email protected] del mundo,en otro bolsillo, a una madre que me diera la "cobertura emocional " más amplia posible .....pero como ,aún habiendolo intentado de todas maneras,no lo he conseguido,he tenido,como todos,que sacarme las castañas del fuego...Hasta ahora,las he sacado así y eso comparto...pero no sigais mi ejemplo..porque seguramente solo sea util para mi...informaros.

El sendero del Yoga

El sendero del Yoga

Autor: Osho

Número de Páginas: 208

En la actualidad sobreviven del yoga, sobre todo, los ejercicios físicos que ayudan a lograr un estado vital más relajado y equilibrado. No obstante, como explica Osho, las posturas no vinieron primero, sino que los practicantes se dieron cuenta de que al alcanzar un estado meditativo, el cuerpo adoptaba ciertas posturas de modo natural. Al estar cuerpo y mente tan íntimamente conectados, es posible lograr cierta paz de espítritu mediante una postura corporal que corresponda a esta paz. Pero sería un error creer que el carro tira del caballo. Al retroceder a las enseñanzas originales como punto de partida. Osho aclara la relación cuerpo-mente y revela que el yoga no es una serie de ejercicios físicos, sino lo que él llama "una ciencia del alma". En El sendero del yoga, Osho explica el sentido de algunos de los sutras más importantes de Patañjali, el primer "científico del alma", padre del raja y oga o "sendero real" que utiliza las posturas y la respiración principalmente como medios para alcanzar estados más elevados de conciencia. La nueva traducción de los textos antiguos, y las agudas percepciones de Osho sobre la mente moderna y su psicología, hacen que...

Orientación sexual desde el hogar y la escuela. Serie Vida Sexual con Valores

Orientación sexual desde el hogar y la escuela. Serie Vida Sexual con Valores

Autor: Rocío Cartagena Garcés

Número de Páginas: 396

Es un libro guía para padres y maestros, recomendado también para parejas que inician su vida en común, destinado a ayudar a los adultos a enseñar educación sexual en forma gradual y acorde con la edad de los niños, niñas y adolescentes, por medio de un aprendizaje basado en la consolidación de valores, centrado en la verdad acerca del tema y dirigido especialmente a través del buen ejemplo.

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Antes del amanecer (OSHO habla de tú a tú)

Autor: Osho

Número de Páginas: 336

Osho nos enseña en estas charlas cómo construir un futuro mejor y superar la angustia con la que muchos vivimos como consecuencia de un presente oscuro. Vivimos en una época en la que la religión, las ideologías, los sistemas políticos y las estructuras sociales están desmoronándose, lo que suscita innumerables preguntas acerca del futuro, pero parece que nadie es capaz de dar una respuesta válida. En esta serie de charlas, Osho transforma el miedo y la ansiedad de estos tiempos inestables en una nueva perspectiva y una nueva visión no únicamente para el individuo sino también para la humanidad. ¿Cómo hacer la transición entre sentirse solo y encontrarse a gusto en soledad? ¿Cómo podemos marcar la diferencia en un mundo lleno de negatividad, cinismo y desesperación? ¿Cómo imaginar un futuro cuando el presente parece tan sombrío? ¿Podemos realmente confiar en que llegará el amanecer? Con gentileza y humor, de forma incisiva y alejándose de los tópicos, Osho arroja luz sobre estas cuestiones y nos recuerda que se encuentra en nuestras manos llevar a cabo esta transición.

Dijo el Buda...

Dijo el Buda...

Autor: Osho

Número de Páginas: 456

Hace dos mil quinientos años el Buda transmitió los sutras en los que se basa este libro. Los estudiosos solían pensar que el texto original del Sutra de los 42 capítulos debía haber existido en sánscrito o en pali, pero que, habiéndose perdido, sólo se conservaba su traducción al chino. Sin embargo, el sutra nunca existió en la India. Cada aforismo es del Buda, pero la obra es una nueva antología, creada especialmente para China, por encargo del emperador Ming, para que sirviera de introducción al pensamiento de Gautama Buda. A la manera de las Analectas de Confucio, cada párrafo comienza con las palabas: "Dijo el Buda...". Utilizando un idioma moderno, Osho extrae la esencia de la percepción y la comprensión profundas del Buda y presenta su mensaje imperecedero al lector contemporáneo de una manera lúcida, directa y rebosante de humor. En estos discursos el Buda, comentado por Osho, expone la necesidad de la duda y la discusión en la búsqueda espiritual; hurga en la naturaleza del deseo y en la disciplina del desapego; responde asimismo a preguntas sobre individualidad y universalidad; sobre amor, sexo y matrimonio; falsos maestros, o reencarnación. Un libro...

Tantra y salchicha

Tantra y salchicha

Autor: Prem Dayal

Número de Páginas: 332

Éste no es un libro que enseña técnicas sexuales que los conviertan en un contorsionista del sexo para poder ser exhibido en un circo. Y no es, tampoco, un libro de la moderna escuela "tántrica new age" que sugiere adaptarse a rituales raros que se consuman acariciándose con plumas de pavo real, rodeados de velas prendidas y envueltos en una nube tóxica de incienso; por lo tanto, no se preocupen, no tendrán que disfrazarse de hindús, ponerse flores en los cabellos, embarrarse de aceites aromáticos, pasarse un cristal por el...sí, justo allí, entendieron bien. "He usado la palabra Tantra para indicar el aspecto divino del ser humano al cual se accede a través de la conciencia, y he usado la palabra Salchicha para refirirme a la biología, al cuerpo, al instinto animal, a los sentidos. Tantra y Salchicha tiene el propósito de transformar una exigencia biológica en arte, de construir un club a mitad de camino entre paraíso e infierno, donde los santos enseñen a los santos el éxtasis de los sentidos."

Tantra

Tantra

Autor: Osho

Número de Páginas: 192

"Si entras en la pasión, entra con consciencia y la pasión se convertirá en oraión, lapasión tendrá una cualidad completamente distinta." "En Oriente a esa cualidad la llamamos Tantra." "El mismo sexo deja de ser sexo, ya no es sexual en absoluto." "Una vez entras en la pasión con consciencia, ha cambiado su propia cualidad. Deja de ser simplemente física, ya no es una liberación física, es una experiencia muy profunda de la vida". "Si estás haciendo el amor, hazlo meditativamente. La mediación tiene que convertirse en tu vida, las veinticuatro horas del día, solo entonces puede suceder la transformación." "Entonces, va más allá de sexo, más allá del cuerpo, más allá de la mente." "Y por primera vez, eres consciente de la divinidad, el éxtasis, la dicha, la verdad, la liberación." "El Tantra es el amor más puro. El Tantra es el método para purificar el amor de todos sus venenos." OSHO.

El sutra del diamante

El sutra del diamante

Autor: Osho

Número de Páginas: 352

Aunque el Buda habló durante más de cuarenta años, se dice que declaró no haber pronunciado nunca una sola palabra. El sutra del diamante es uno de sus misteriosos sutras nunca pronunciados, considerado el más preciado por millones de budistas. Se dice que hay gente que se ha iluminado simplemente oyendo este sutra. A veces un sutra puede parecer remoto y oscuro, pero tiene una atracción tan magnética que querrás entenderlo. Con su sentido del humor habitual, Osho nos acerca a la magia de esta enseñanza a través de historias, chistes y anécdotas, y lo transforma en algo vivo con lo que los buscadores de la verdad se puedan identificar.

Buda (Kit Osho)

Buda (Kit Osho)

Autor: Osho

Número de Páginas: 164

Durante siglos, los enseñanzas de Buda han sido transmitidas de generación en generación de una forma breve y poética conocida en Oriente con el nombre de su tras. La lectura de los sutras, más allá de la comprensión que facilita, es capaz de provocar un profundo estado de paz y relajación. Las cartas pueden ser usadas para la meditación diaria. Cada una de ellas maestra una foto de un Buda y un Sutra extraído de Dhammapada considerado como el texto más importante del budismo y en el reverso un comentario de Osho que ilumina el conciso mensaje del Sutra en un lenguaje actual adaptado al mundo de hoy. El libro explica los orígenes de este texto escencial en la enseñanza budista, y Osho aporta una comprensión más profunda que ayuda al lector a usar de un modo más beneficioso las cartas. Una obra que reúne toda la belleza y sabiduría del budismo, y la comprensión, claridad y profundidad del pensamiento de Osho.

Nuevos movimientos religiosos

Nuevos movimientos religiosos

Autor: Elijah Siegler

Número de Páginas: 130

Esta colección presenta una panorámica sucinta y equilibrada de las religiones del mundo. Escrito con estilo directo, ágil e informativo, y sin presuponer ningún conocimiento previo por parte del lector, cada volumen ofrece una introducción básica a una fe particular –historia, doctrina, prácticas y creencias–, subrayando su evolución en el mundo moderno y sin olvidar el papel e impacto fundamental de la religión en la sociedad actual. Nuevos movimientos religiosos es una introducción concisa a los muchos y diversos movimientos religiosos que se han desarrollado durante los últimos siglos. Asumiendo que éstos no son ni nuevos, ni inherentemente malos o peligrosos, este texto los examina desde una perspectiva histórica y cultural. Proporciona una valiosa comprensión de los orígenes, las creencias y las prácticas de una gran variedad de movimientos religiosos, y analiza las formas en que reflejan los desafíos del mundo moderno y responden a ellos.

Aprender a amar

Aprender a amar

Autor: Osho

Claves para entender la naturaleza del amor y vivirlo de forma plena y satisfactoria. El amor debería ser una realidad en nuestra existencia, no solo un sueño o el tema de unos versos. Es un término que ha de cobrar vida. Y nunca es demasiado tarde para experimentar amor por primera vez. Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que el amor es necesario, que la vida sin él carece de sentido. Pero son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor, sino cualquier otra cosa. El amor muchas veces se funde con otros muchos conceptos: celos, cólera, odio, posesión, dominación, ego. Todos ellos venenos que destruyen el verdadero néctar: amar significa deshacerse de todas estas interferencias. Solo entonces, en ese preciso momento, un amor de una calidad inédita florecerá a nuestro alrededor. Osho

Aprender a silenciar la mente

Aprender a silenciar la mente

Autor: Osho

Un camino a la paz, la alegría y la creatividad. "La meditación, para mí, tiene todo el espacio, toda la existencia, a su disposición. Tú eres el observador, puedes observar toda la escena. No existe el esfuerzo de concentrarse en algo, no existe el esfuerzo de contemplar algo. No estás haciendo ninguna de estas cosas, simplemente estás observando, siendo consiente. Es un truco. No es una ciencia, no es un arte, no es una habilidad; es un truco". Desde siempre la humanidad se ha enajenado con hacer en lugar de ser. Vivimos en un mundo donde pocas veces nos detenemos a contemplar nuestro entorno y esto ha ocasionado que nuestra mente divague en múltiples problemas sin darnos la oportunidad de descubrir cuál es la finalidad de nuestra existencia. Es por eso que Osho, el místico contemporáneo, discute en estas páginas sobre la importancia que tiene, o debería tener, la meditación en la vida de cada persona.

Últimos ebooks y autores buscados