Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Miedo a nada... Miedo a todo...

Miedo a nada... Miedo a todo...

Autor: ANNE-CHRISTINE FRANKARD , Bernard Aucouturier , Catherine Van Nieuwenhoren , PASCALINE DANNEELS , OLIVIER DEZUTTER

Número de Páginas: 60

Sois educadores, psicólogos, médicos, logopedas, maestros, padres. Os sentís, perturbados, preocupados, fascinados por el miedo en el niño? En cada etapa, el miedo está presente. ¿Miedo al lobo? ¿A la oscuridad? ¿A la separación? ¿A la muerte? «Miedo a todoà Miedo a nadaà».

A las niñas buenas no les pasa nada malo

A las niñas buenas no les pasa nada malo

Autor: Esther Madriz

Número de Páginas: 220

Es un análisis imprescindible acerca de cómo las mujeres perciben la amenaza del crimen en su vida cotidiana y de cómo esta percepción determina su comportamiento.

Un cubiche en la luna

Un cubiche en la luna

Autor: Iván Acosta

A collection of three plays that includes the title play and two others: No son todos los que estan ... and Recojan las serpentinas que se acabo el carnaval. All of the plays deal with a particularly Cuban vision of the world, characterized by humor, word-play and skepticism.

Sin miedo

Sin miedo

Autor: Rafael Santandreu

Número de Páginas: 336

«Sin miedo» es el método definitivo. Cualquiera puede ponerlo en práctica siguiendo las instrucciones y, claro está, sin necesidad de tomar fármacos. Prepárate para convertirte en la mejor versión de ti mismo: una persona libre, poderosa y feliz. ¿Es posible vivir sin miedo? Por supuesto. Cientos de miles de personas han reconfigurado su cerebro gracias a este método, avalado por centenares de estudios científicos. Cuatro pasos claros y concisos nos permitirán superar completamente hasta los miedos más agudos: - Ataques de ansiedad o pánico. - Obsesiones (TOC). - Hipocondría. - Timidez. - O cualquier otro temor irracional.

Maneras de irse

Maneras de irse

Autor: Sònia Hernández

Número de Páginas: 152

Este volumen reúne trece relatos que nos hablan de las diversas formas de la pérdida, la que acaece con el paso de los años, la muerte de los seres queridos o la sensación de extrañamiento del mundo. Todos ellos son distintas expresiones de la sensibilidad que empuja constantemente a la narradora a la escritura, y a su vez homenajes íntimos a personas que perviven en su memoria o a lugares a los que la añoranza le permite volver. En la concisa prosa de estos relatos—donde resuenan una vez más los ecos de la desesperación y el humor tan característicos de la literatura del absurdo—se reconoce la personalísima voz de la autora, que ya le ha brindado reconocimiento en la poesía y la narrativa en nuestra lengua. "Los libros de Sònia Hernández tienen la habilidad de generar múltiples interpretaciones en sus lectores. y, en consecuencia, de mutar a otra realidad". Núria Escur, La Vanguardia

La trayectoria de los aviones en el aire

La trayectoria de los aviones en el aire

Autor: Constanza Ternicier

Número de Páginas: 208

El principio de incertidumbre envuelve el colaps físico de la estudiante chilena Amaya Tripe, becada por su gobierno en Barcelona y de fin de semana en Londres. "A pesar de que estabas en una ciudad más bien grisácea, la luz del sol estaba enceguecedoramente brillante. Entreabriste los ojos y, pese a la dificultad, te diste vuelta hacia el otro lado. Ahí estaban las últimas personas con quienes creías que te ibas a encotrar: padre y madre." La cama del hospital es el origen de un viaje que se dispara en amores, la trayectoria de los aviones al otro lado de la ventana y, sobre todo, las causas del colapso. Los ojos azules de los médicos londinenses le provocan un ardor irrefrenable, y ese ardor, cada vez que lo siente, es una sacudida en la memoria y a sus esperanzas de libertad adulta.

Los pedazos que quedan de nosotros

Los pedazos que quedan de nosotros

Autor: Natalia Brown

Son mejores amigos, pero cada uno sabe que hay algo más allá. Sophie es la chica de letras extrovertida, divertida y sonriente. Colin es el chico de tatuajes, con los ojos más brillantes del mundo y apasionado de la música. Pero hay algo entre los dos que, tras años y años de amistad, ocurre; nunca se encuentran en el momento adecuado para amarse bien, para estar juntos por fin. «Los pedazos que quedan de nosotros» nos cuenta una historia de oportunidades, de crecimiento, con canciones de Colin donde Sophie es la chica de la que hablan todas esas letras llenas de sentimientos. ¿Cuándo será su momento? ¿Cuándo podrán convencer al destino de que ambos están hechos para estar juntos? Porque tan solo hay que reconstruir esos pedazos que quedaron por el camino.

La ladrona de espejos (La trastienda Batibaleno 4)

La ladrona de espejos (La trastienda Batibaleno 4)

Autor: Pierdomenico Baccalario

Número de Páginas: 256

Una vez hayas entrado, no podrás salir... Aiby está en peligro: la reunión de las familias de Trastiendas Mágicas se ha convertido en una trampa mortal para ella. A Finley no le queda otra opción que partir en su busca y desafiar a Semueld Askell, el peor enemigo de la Trastienda Batibaleno. Con la ayuda de su fiel perro y de las armas que Aiby le ha dejado, Finley deberá, antes de nada, descubrir cuál es el lugar de reunión de las siete familias... Pero en su búsqueda caerá preso en la más inexpugnable de las fortalezas, donde se enfrentará cara a cara con una parte de sí mismo que jamás habría querido descubrir.

El caballero oscuro

El caballero oscuro

Autor: Anabel Bzex

Número de Páginas: 638

¿Qué harías si la mujer a la que tienes que amar te convierte en un misógino? A Ayna Lee se le frenó la vida durante cinco años. Esos años claves para forjarse un futuro. Ahora su suerte ha cambiado y la aceptan para hacer las prácticas en el hotel más pequeño de la cadena hotelera Bassols, una de las más conocidas del mundo. Lo que no esperaba era encontrarse viviendo allí al mismísimo director de dicha cadena. Dominic es exigente, prepotente e insoportable. Esa manera casi espartana de trabajar le mantiene en alerta y en un agotador estado de resistencia. El despotismo de Dominic le conduce a una espiral de misterio y oscuridad, pero con extrañas luces, llenas de cicatrices donde nada es lo que parece y que la llevarán a querer saber más y más sobre aquel hombre que, a pesar de su éxito, vive refugiado en el ático de aquel lugar. Jamás imaginó que semejante oscuridad le hará plantearse no cometer los mismos errores del pasado y, por primera vez, luchar por algo que realmente quiere.

Destino imprevisible

Destino imprevisible

Autor: Chris Razo

Número de Páginas: 163

¿Serías capaz de ser «la otra»? ¿Dejarías todo por un hombre sabiendo que no eres la única en su corazón? Una historia difícil, marcada desde el principio, contada desde el otro lado... Naiara es licenciada en Turismo y tiene una vida feliz en Málaga. Aarón es un cirujano enamorado de su trabajo y de su mujer. Ambos llevan vidas diferentes, pero el destino se ocupará de unirlas. Un amor que no esperaban y una atracción que ninguno de los dos será capaz de controlar. Una pasión tan intensa que traspasa barreras y que puede destruir todo lo que hay a su alrededor. Decisiones que parecen adecuadas... Y un final tan imprevisible que no dejará indiferente a nadie. ¿Te atreves a arriesgar?

Historias del río Hulan

Historias del río Hulan

Autor: Xiao Hong

Historias del río Hulan es la novela más popular de Xiao Hong, escritora china fallecida en 1942 a la temprana edad de 31 años. Publicada póstumamente, relata sus recuerdos de infancia, dispuestos sobre el telón de fondo de la sociedad china antigua y rural. Xiao Hong rememora ese mundo en primerísima persona a través del notable personaje de la niña que fue, a quien dota de una mirada incisiva y conmovedora, mientras crece y conoce el mundo en la deteriorada casona familiar, y en directa interacción con las familias que subarrendaban alguna de las numerosas habitaciones del inmueble, propiedad de su abuelo. Este le transmite a la niña calma, bondad compasiva y espíritu crítico, y la pasión por el cuidado de un perfumado jardín y por la lectura y declamación de poesía.

Nada mas que la verdad

Nada mas que la verdad

Autor: John F. MacArthur

Número de Páginas: 208

Las Escrituras son claras en cuanto al hecho de que debemos estar preparados para comunicar la verdad del evangelio siempre que se nos presente la oportunidad, y hacerlo con la actitud correcta. Pero incluso cuando su tono es amable y respetuoso, ¿qué debe decir, específicamente, cuando le preguntan o le retan en cuanto a su fe? Y como discípulo de Cristo, ¿cuál es su responsabilidad general para con los que no creen? Combinando un estudio bíblico del evangelismo, con una defensa racional de las creencias cristianas y un enfoque práctico del testimonio cristiano, este libro le ofrece una perspectiva bien razonada que le puede ayudar a dar respuestas amables y confiadas de la esperanza que usted tiene en Cristo Jesús. Scripture is clear about the fact that we must be prepared to communicate the truth of the gospel when given the opportunity-and to do it with the right attitude. But even when your tone is gentle and respectful, what, specifically, should you say when asked or confronted about your faith? And what is your overall responsibility to unbelievers as a disciple of Christ? Combining a biblical study of evangelism, a rational defense of Christian beliefs, and a...

La isla de Arturo

La isla de Arturo

Autor: Elsa Morante

Ganadora del Premio Strega, la gran novela que «dejó abrumada» a Elena Ferrante: «Elsa Morante fue mi maestra. [...] Te hechiza». «Inolvidable.» Juan Tallón «Quizá la mejor novela erótica del siglo XX.» Culturamas «Un mazazo que tiene el poder de una maldición.» Dwight Garner, The New York Times El hombre se llama Wilhelm; camina ensimismado y su hijo Arturo le sigue como una sombra, atento a cada movimiento de su héroe, de quien imagina aventuras y proezas sin fin. Los dos viven en un antiguo convento, un caserón algo apartado del pueblo, donde antes se oían rezos y ahora reinan el silencio y la suciedad. Arturo crece rodeado de libros y malas hierbas mientras su padre se ausenta a menudo sin dar razones, hasta que un día regresa con Nunziata, su nueva esposa, y entre los dos jóvenes se crea una complicidad extraña, casi a espaldas de Wilhelm, que es padre y marido, pero vive en la cuerda floja, con la mirada puesta más allá de la isla de Prócida, más allá de Nápoles y del aire tosco que lo rodea. Solo el mar sabe qué piensa y siente ese hombre de cabeza rubia, labios orgullosos y ojos duros; solo el mar y Arturo, que un atardecer descubre a su padre...

Retorno a la isla

Retorno a la isla

Autor: Linn Ullmann

La novela más reciente de Linn Ullmann, hija del gran director Ingmar Bergman, y quizá la más autobiográfica de las publicadas hasta ahora. Es el invierno de 2005, y Erika sabe que dentro de poco verá al gran Isak Lövenstad, su padre, un hombre distante, de gran reputación y pocas palabras. El coche recorre las carreteras nevadas de la isla de Hammarsö, y la mujer sabe que en cualquier momento podría dar marcha atrás y suspender el viaje. Incluso intuye que eso sería lo mejor, pero avanza porque allí, en la casa donde pasó las vacaciones de su infancia, la esperan los recuerdos de un pasado que compartió con sus dos hermanas, y el fantasma de Ragnar, el compañero de juegos que había andado con ella los primeros pasos hacia el deseo, pero que en el verano de 1979 fue víctima de una tragedia de tintes inciertos y oscuros. Tensa en la escritura e intensa en las emociones, dura, honda y piadosa al mismo tiempo en la exploración de la vejez, Retorno a la isla es la novela más autobiográfica de Linn Ullmann, que ve así confirmado su prestigio como una de las mejores narradoras europeas de nuestros días. Reseña: «Es un placer sentir de cerca las palabras de Linn...

No hay Dios

No hay Dios

Autor: Nicole Nyrz

Número de Páginas: 698

«Un buen comienzo empieza a partir de una resolución.» La argentina Andrea Lafroid es asesinada en París. Su primo Miguel Lafroid, gerente general de Vidal Lafroid, quiere justicia. Deberá viajar a Francia para descubrir la verdad, donde una serie de asesinatos está revolucionando la nación. Allá conoce a Rut Hamilton, la mejor periodista del mundo según los medios, quien deberá ayudar al empresario. Cuando se da cuenta, su trabajo ya no es el mismo y después de sufrir un accidente cuando enciende su televisor, sufre un reemplazo en su lugar. Rut, con un pasado incierto y una fría personalidad, una mujer de hielo con un corazón condenado a los fracasos amorosos, ¿será presa del amor? Mientras que la justicia parece inalcanzable y la injusticia mundial cobra sentido, los exitosos se dedican a defender con firmeza sus ideales frente a cada "entrevista sincera" que hacen en el noticiero, ahí cuestionan problemas sociales, justicia, política mundial, tecnología, problemas familiares y cultura, además de la inexistencia de Dios, situación que le disgusta a Rut Hamilton porque ella cree en la salvación divina. Pero dentro de tanto caos, ¿hay un Dios? Porque el...

Perspectiva histórica y problemas actuales de la institución penitenciaria en España

Perspectiva histórica y problemas actuales de la institución penitenciaria en España

Autor: Ruth ALVARADO SÁNCHEZ

Número de Páginas: 364

El delito y la delincuencia ha sido un tema que siempre ha despertado fascinación en la sociedad en general y entre los estudiosos en particular, sin embargo es palpable el olvido generalizado de la criminalidad femenina en las investigaciones científicas, la piedra angular en el estudio siempre ha sido el hombre y en la mayoría de los casos sólo servían para reafirmar el status imperante en la sociedad, igualando a la mujer delincuente con un ser inmoral y deshonesto que necesitaba de un férreo control social para que no abandonaran su rol establecido de esposa y madre.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 292

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

El baile

El baile

Autor: Irène Némirovsky

Número de Páginas: 96

Némirovsky condensa en pocas páginas una historia donde la difícil relación madre-hija y el ansia de reconocimiento social se funden con la pasión por la vida y la búsqueda de la felicidad. Una obra indispensable de una de las grandes escritoras del siglo XX. Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana. Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador. La...

Las aventuras y desventuras de un tipo llamado Smith, John Smith

Las aventuras y desventuras de un tipo llamado Smith, John Smith

Autor: Arturo Sánchez Ciriza

Número de Páginas: 576

Aquella noche, al igual que la anterior, se pasó sin grandes sobresaltos y además, la gente, al saberse próxima al Fuerte, se encontraba más relajada. Lo único que pasó, fuera de esa paz tradicional cuartelera, o conventual, fue lo que le ocurrió al soldado Clawer que se conoce que se pasó un poco con el whiskey y en un momento dado se lió a cantar a voz en grito y acto seguido se llevó un botellazo en toda la crisma, de forma tal que hasta el capitán, que era un poco teniente y que dormía en el otro extremo del campamento, llegó a despertarse, y el ex cantante ya no dijo ni mu en toda la noche hasta que, a la mañana siguiente, se puso el veterinario a zurcirle el cuero cabelludo, que se le había quedado que daba pena. Chillaba el pobre como un gorrino cuando le están capando. El veterinario le dijo, con mucha razón: “Si los indios hubieran caído sobre ti, no te lo hubieran hecho mejor, muchacho”. El muchacho solo decía aquello de: “¡Ah sí! ¡Ah, sí!” Y se le caía la babilla por la comisura de los labios. A John le recordó a aquel traidor forajido que se llevó el ladrillazo en la cabeza y que todavía debía andar vagando por el desierto, si no se...

Presente y futuro de los hijos e hijas menores de las familias atendidas en los servicios básicos de atención social. El peso de la cronicidad

Presente y futuro de los hijos e hijas menores de las familias atendidas en los servicios básicos de atención social. El peso de la cronicidad

Autor: Julià Traveria, Ramon , Pirla Santamaria, Alba , Miranda Ruche, Xavier

Número de Páginas: 164

Cada vez hay más familias que son atendidas desde los servicios básicos de atención social con hijos menores a su cargo. Muchas se encuentran en situación de riesgo de pobreza, con ingresos insuficientes, con procesos de atención y de intervención que perduran con los años y que les generan dependencia de estos servicios. Esta situación genera frustración en las familias y malestar a los profesionales que no saben cómo afrontarlo. Hay un alto riesgo de transmisión intergeneracional de la pobreza si no se activan medidas que ayuden a prevenir y tratar esta situación llena de amenazas. Ante esta realidad estas familias depositan en sus hijos e hijas grandes expectativas de futuro, que pasan por el éxito educativo y la posibilidad de una movilidad social ascendente que a sus progenitores se les ha negado. Su resiliencia les ayuda a superar esta situación de precariedad. Pero, hay que estar muy pendientes de no invisibilizar situaciones de riesgo, no detectadas en estos menores, que llevan a situaciones negativas para su desarrollo.

Houdini y el asesino de la feria

Houdini y el asesino de la feria

Autor: Daniel Stashower

Número de Páginas: 256

En 1897, la ciudad de Nueva York bulle con estafadores y nuevos ricos, artistas refinados timadores, criminales e inmigrantes. Entre ellos se en-cuentra el hijo de un rabino que se hace llamar Houdini. Lucha por abrirse camino en el negocio del espectáculo cuando se ve requerido por la policía para enfrentarse a la mayor proeza de su joven carrera: resolver el misterio de un magnate asesinado en su elegante mansión de la Quinta Avenida. Es un reto que Harry, nunca falto de confianza en sí mismo, está más que dispuesto a asumir. Ahora, el maestro de los magos, con la reacia ayuda de su hermano, Dash Hardeen, deberá descubrir el móvil del asesinato y seguir la pista al asesino hasta su oculta guarida.

El Ciclo de la Luna Roja Libro 3: La Sombra de la Luna

El Ciclo de la Luna Roja Libro 3: La Sombra de la Luna

Autor: José Antonio Cotrina

Número de Páginas: 560

¡La emocionante conclusión de la trilogía de fantasía de José Antonio Cotrina sacude Rocavarancolia por completo cuando fantasmas del pasado, criaturas de la noche y poderes durmientes despiertan en la batalla definitiva que cambiará el destino del reino! La luna roja ha llegado por fin y su influencia se desata. La crueldad de la ciudad corre por las venas de la Cosecha; mientras unos encuentran la fuerza para luchar contra su oscuridad interior, otros abrazan el camino oscuro que se extiende ante ellos. El precio de la magia será un gran sacrificio, uno que puede costar su humanidad a los jóvenes. Mientras la ciudad sucumbe a la luna roja, el grupo se enfrenta cara a cara con la ira de un mal antiguo y con la inminente resurrección de otro. La Cosecha debe unirse por el futuro del reino y acabar con una era de muerte y destrucción. English Description: The thrilling conclusion to José Antonio Cotrina's fantasy trilogy shakes Rocavarancolia from East to West as ghosts of the past, creatures of the night, and powers that sleep awaken in the ultimate battle to change the destiny of the kingdom! The Red Moon has finally come and its influence will be unleashed. The city's ...

París

París

Autor: Luz Mairal

Número de Páginas: 242

París es la historia de un policía llamado Martín que es destinado desde Madrid a una comisaría de la capital francesa para resolver distintos casos de asesinatos, violaciones, robos y demás actos de violencia. Allí comparte investigación con otra policía llamada Aitana; entre los dos surgirá una bonita química, además de mucha complicidad...

La oración del sepulturero

La oración del sepulturero

Autor: Darío Vilas Couselo

Número de Páginas: 160

Marquitos Laguna está dispuesto a erigirse en el salvador de la isla Simetría, auténtica ciénaga de la sociedad donde la bondad es un bien escaso. Sin embargo, Marquitos es juzgado y condenado a muerte. Recluido en un sanatorio mental a la espera de ser ejecutado, Mila, líder de un grupo armado ruso, acude a su rescate para que le ayude a dar con el paradero de Lukín, la única persona que parece ser capaz de prevenir el incipiente estallido de la guerra. Darío Vilas trabaja como escritor, redactor y guionista. Es uno de los autores más destacados del realismo sucio en España. En 2014 fue galardonado con el Premio Nocte a la mejor novela de terror nacional.

Retrato en sangre

Retrato en sangre

Autor: John Katzenbach

Número de Páginas: 640

Un thriller donde la detective Mercedes Barren y la psiquiatra Martin Jeffers se verán envueltas en un asunto aterrador al perseguir a un psicópata desconocido. Miami, Nueva Orleans, Kansas City, Omaha, Chicago, Cleveland... Un hombre, una mujer, un coche, una cámara fotográfica... No es un viaje normal por carretera, pues él se dedica a secuestrar, matar y, después, fotografiar a sus víctimas; ella, a escribir sobre lo ocurrido y asegurarse de que ha plasmado correctamente la historia, porque sabe que luego su captor lo revisará todo. La detective Mercedes Barren, de la policía de Miami, tiene motivos de sobra para perseguir a ese psicópata desconocido: su sobrina es una de sus presuntas víctimas. También el psiquiatra Martin Jeffers, especialista en delitos sexuales, está interesado en el caso. El primer sospechoso que encuentran es un fundamentalista islámico, pero pronto descubren que el asunto es más complicado de lo que creían, y que ese islamista nada tiene que ver con el secuestro de la joven.

Perfecta para un jeque

Perfecta para un jeque

Autor: Kristi Gold

Número de Páginas: 160

Darin Shakir estaba acostumbrado a trabajar solo. El misterioso miembro del Club Cattleman ya había tenido bastantes experiencias difíciles en el pasado y no tenía intención de ver sufrir a más inocentes. Pero sus planes habían salido mal y había acabado herido y en las hábiles manos de Fiona Powers. La vivaz pelirroja no se acobardaba ante el jeque e insistía en ayudarlo. Pero esa nueva y explosiva compañera suponía una distracción demasiado tentadora para Darin...

El mecanismo del miedo

El mecanismo del miedo

Autor: Norma Aida Lazo Garcia

Una niña que pertenece a una familia de "brujas" descubre cuál es la verdadera misión de su estirpe en este mundo. Las sombras nos acechan... María José y su madre, Augusta, se mudan a Ciudad Albazán, un pueblo donde los niños han estado desapareciendo sin dejar rastro alguno. Ambas llegan a vivir a casa de la abuela Eduviges, una anciana misteriosa, quien disfruta asustando a los niños y posee una extensa biblioteca conformada sólo con libros de horror. Eduviges, a quien todos tachan de bruja, esconde un secreto: una extraña máquina que, aparentemente, guarda una estrecha relación entre los niños desaparecidos y el miedo producido por los libros de terror. Un buen día, la niña, a escondidas de su madre, descubre el placer de la lectura a través de uno de los libros de su misteriosa abuela. Esa misma noche, recibe la primera de varias visitas de un tenebroso ser. María José deberá descubrir, y pronto, cómo mantener funcionando el mecanismo que esconde su abuela. Muchas vidas están en juego.

Monstruos a plena luz del día

Monstruos a plena luz del día

Autor: Sarah Dalton

Número de Páginas: 77

Siempre he pensado que mis monstruos vienen a visitarme a plena luz del día, nunca de noche. Por eso nunca he tenido miedo a la oscuridad, sólo me dan miedo las cosas reales: ponerse enfermo, las inyecciones, el dolor físico... la muerte. Esos son mis monstruos, no los fantasmas ni los vampiros o cualquier otra criatura que pueda esconderse debajo de tu cama. Bueno, supongo que un asesino en serie también podría atacarte por la noche, pero también por el día con la misma facilidad. Pero estaba equivocada. La oscuridad sólo lo empeora. Las peores pesadillas de Mary Hades se hacen realidad cuando a sus diecisiete años sus padres la internan en un hospital psiquiátrico. ¿Cómo puede mejorar si el lugar en el que tiene que hacerlo le da pavor? Su amistad con los demás pacientes (su extravagante compañera de habitación, Lacey; su protector, Mo; y el chico misterioso de ojos verdes, Johnny) hacen que recupere la esperanza... hasta que se da cuenta de que los pacientes del hospital están muriendo sin explicación alguna. Hay algo siniestro que los acecha en los pasillos y sólo Mary puede detenerlo. Sin embargo, cuanto más cerca está de las respuestas a sus preguntas,...

¡Qué rayos tienen esas frases que a mí me tumbaron, como a San Pablo, del caballo!

¡Qué rayos tienen esas frases que a mí me tumbaron, como a San Pablo, del caballo!

Autor: José Roberto Parra

Número de Páginas: 244

A lo largo de muchos años, el autor de este libro se dedicó a recopilar citas que le parecieron relevantes y que llegaron hasta él por diferentes medios: la radio, la televisión, sus lecturas, conferencias... Con el paso del tiempo, convertido ya en un adulto mayor, se reencontró con ellas y se dio cuenta de que esas palabras seguían siendo estimulantes, hermosas y llenas de sabiduría. Este redescubrimiento le infundió ánimos nuevos y el deseo de compartirlas como un recordatorio de que la vida aún conserva su sabor y con la esperanza de que aporten también a la vida de otras personas.

De la velocidad a la serenidad

De la velocidad a la serenidad

Autor: José Luis Gerlero

Un itinerario espiritual, un sendero de realización, un método de trabajo interior, individual y grupal que permita ir tomando contacto con nuestro ser, con nosotros mismos, lejos de toda promesa de resultados inmediatos. Esta es la propuesta de un libro imprescindible en estos tiempos que corren. En una época en la que parece inevitable dejarse arrastrar por el consumismo más voraz y la persecución del éxito a cualquier precio, De la velocidad a la serenidad. Un sendero de realización navega deliberadamente contra la corriente. Viaje y búsqueda, camino interior y descubrimiento espiritual, este libro propone un recorrido personal para bucear en las profundidades del ser y lograr "la transformación que nos permita retornar a lo más noble de nuestra existencia". José Luis Gerlero, a través del método que ha creado y que presenta en esta obra, nos invita a acompasar el ritmo y escuchar nuestra voz más íntima, a acallar el ruido que interrumpe los vínculos con los demás y con nosotros mismos, a despojarnos de lo superfluo y recuperar el tesoro de vivir en el presente, en el propio centro, en la verdad. La tarea es desafiante, difícil, como casi todas las cosas que...

Juan Radrigán. Teatro I

Juan Radrigán. Teatro I

Autor: Juan Radrigán

Número de Páginas: 164

Este volumen reúne tres obras que surcan la muerte: Amores de cantina, Informe para nadie y Ceremonial del macho cabrío. En el teatro de Juan Radrigán habitan la marginalidad y el despojo, pero no el abatimiento. El lenguaje del autor, embebido del habla cotidiana de los chilenos, crea realidades y personajes conmovedores, pendulares entre la risa y la pena, que nos recuerdan que la vida se puede construir y destruir a carcajadas o lamentaciones. Cada uno elige. Es así como estas tres obras no tienen como destino la rendición, sino el alzamiento: pese a todo estamos vivos, entonces recojamos y carguemos nuestros leños, para luego encender y avivar los fuegos.

Desmitificando la vejez... hacia una libertad situada.

Desmitificando la vejez... hacia una libertad situada.

Autor: Dominici, Cecilia de , Torre, Marta , Videla, Nora

Número de Páginas: 134

La concepción de un envejecimiento proactivo y creativo fundamenta la necesidad de explorar las vivencias del AM en la complejidad de la cotidianidad, donde se rescatarán las potencialidades que se despliegan en la construcción de su propio proyecto de vida. El presente estudio -cualitativo y fenomenológico- tiene como propósito el interpretar situaciones de la vida cotidiana de los AM que sostienen una adaptación activa y creativa, a través de sus historias de vida. Conocer la realidad desde las voces de sus protagonistas permitirá redimensionar el concepto de creatividad de la persona AM e incorporar una nueva dimensión a las representaciones sociales respecto a estas personas. Se espera aportar información relevante para la transferencia de conocimientos en disciplinas vinculadas con las Ciencias Humanas y Sociales, desde una visión salutogénica y promotora de salud, y además la generación de investigaciones interdisciplinarias e intersectoriales, que brinden conocimientos para el fundamento de la elaboración o revisión de programas y actividades específicas que estimulen el desarrollo de un envejecimiento pleno y saludable.

Rompiendo mis esquemas

Rompiendo mis esquemas

Autor: Angy Skay

Número de Páginas: 220

Si alguna vez alguien le hubiera preguntado qué era lo más importante en la vida, ella hubiese contestado; que yo existiera. Berta, una mujer segura de sí misma, con un futuro prometedor dentro de una editorial como editora de novela romántica, algo que ella jamás fue. Arisca y gruñona, de simpatía selectiva y con un gran potencial para levantar pasiones, vive sin ningún miramiento hacia nada, ni nadie. Luis, un hombre con rasgos árabes por el que cualquier mujer babearía sin ser siquiera consciente, romántico hasta la medula, simpático y con un corazón que no le cabe en el pecho, buscará la manera de entender a Berta hasta su último aliento, a pesar de luchar contra un imposible. Un matrimonio a cuestas, unos cuantos tropiezos en el pasado, errores que les marcaran de por vida y un amor que nunca se apagó, harán que los días de Berta se conviertan en una auténtica tortura… ¿o no? ¡De eso ya se encargará Luis! ¿Podrán superar el pasado y construir un futuro? Dicen, que donde hubo fuego, siempre quedan cenizas…

Del miedo al Amor

Del miedo al Amor

Autor: Cristina sierra

Número de Páginas: 260

En los años que llevo dedicándome a las terapias me he dado cuenta que el mundo, en algún momento , tiene la necesidad de buscar su verdadera esencia, de llenar el vacío interior que siente y comprender el tránsito de una crisis existencial. Yo tuve que pasar por todo este proceso y por ese motivo decidí escribir este libro donde te explico a través de los 7 chakras como debemos transformarnos en quien realmente somos, y obtener las herramientas necesarias para poder brillar con fuerza y seguridad, te llevo a tu interior para tener una conversación contigo mismo y reflexiones sobre si realmente eres feliz.

Contra viento y marea

Contra viento y marea

Autor: Ana Laura Lissardy

Número de Páginas: 257

El periodismo da paso a la literatura. La entrevista al encuentro. Ana Laura Lissardy escucha, y se vuelve palabra. Con un lenguaje preciso y poblado de imágenes nos lleva hasta el centro de estas historias y allí nos deja, respirándolas. La autora cuenta lo que no se puede contar, eso que apenas tocamos ya se esfuma pero permanece en un profundo silencio donde salen a conversar nuestros propios sueños.

Mala influencia

Mala influencia

Autor: Teensspirit

Número de Páginas: 384

Una de las historias más adictivas de la plataforma: un guardaespaldas, una chica en peligro y un amor ¿imposible? Reese Russell disfruta de la vida perfecta, pero todo se complica cuando comienzan a suceder una serie de sucesos extraños y empieza a recibir amenazas por parte anónima. Su padre, Bruce Russell, debe buscarle trabajo al joven criminal Eros Douglas. Así que decide matar dos pájaros de un tiro: el temido Eros Douglas será el nuevo guardaespaldas de la inocente Reese Russell. Pero ambos sienten una especie de química entre los dos. ¿Habrá sido una buena idea juntarlos?

Últimos ebooks y autores buscados