NINFAS
Autor: Jordi Palazon Bermejo
Número de Páginas: 72Compendio de pequeños relatos de prosa poética de momentos de inspiración.
Compendio de pequeños relatos de prosa poética de momentos de inspiración.
Las imágenes traspasan nuestras vidas, y también las artes, la literatura y el pensamiento. En nuestra época, lo hacen a un ritmo superior a cualquier capacidad de análisis. Este pequeño libro, dirigido a lectores curiosos, observa y compara las consideraciones sobre la imagen en la obra de dos maestros tardíamente reconocidos: Aby Warburg (1866-1929) y Walter Benjamin (1892-1940). Hacer estas relaciones habría resultado extravagante hace unos años, pero tal vez ahora haya llegado su "momento de legibilidad". Es lo que proponen estas páginas.
Mi cama te necesita Si te pudiera abrazar, Y darte un beso de amor, No tendría que soñar, Añorando tu calor. Mi cama se ve tan vacía, Cuando me falta tu cuerpo, Las noches aún más frías, Te extraño cuando despierto. Mi cuerpo te necesita, Mi cama te está llamando, Mi corazón se me agita, Mientras la paso soñando. Soñando con calentar, Con tu cuerpo mi cama fría, Con un bonito despertar, Junto a tu compañía.
Mujeres de toda edad y condición suspiraban por Valerian, el rey de las ninfas. Nadie podía resistirse a su sensualidad y a su poderosísimo atractivo... hasta que secuestró a una humana de una playa de Florida y la mantuvo cautiva en su reino submarino.La fría y cínica Shaye Holling no quería tener nada que ver con el gran señor de la guerra, pero al mismo tiempo se veía inexplicablemente atraída hacia él. Porque debajo de su arrogante belleza se escondía un hombre complejo y misterioso, cuya caricia era puro fuego...Ahora Valerian debería luchar por el privilegio de reclamarla como suya. Porque había una cosa que Shaye no sabía...Que cuando una ninfa descubría a su verdadera pareja... lo era para toda la vida.
HASTA QUE PUNTO TENEMOS QUE LLEGAR PARA EMPEZAR A CUIDARNOS POR QUE TENEMOS QUE TERMINAR EN UNA SALA DE EMERGENCIAS POR QUE TENEMOS QUE VIVIR CON ANSIEDAD Y ESTRES SIN DISFRUTAR TODO LO MARAVILLOSO QUE ES ESTA EXPERIENCIA DE VIDA NINFAS SIN ESTRES NOS INVITA A REFLEXIONAR AQUELLOS MOMENTOS EN LOS QUE NOS SENTIMOS FRUSTRADOS, DESMOTIVADOS, POCO CREATIVOS, CANSADOS, CULPABLES, INSEGUROS, EN FIN, EN DESBALANCE CON NOSOTROS MISMOS ,PARA QUE,PARA PODER EMPEZAR A BUSCAR ESE CAMINO QUE NOS LLEVE AL BIENESTAR
Estos tres textos reflejan el interés que suscitó Homero a lo largo de toda la Antigüedad, y atestiguan diversas líneas del comentario filológico. Compuesto hacia el siglo II d.C., una época de erudición y mímesis, Sobre la vida y poesía de Homero es testimonio de ilimitada admiración por la poesía homérica y su autor. Pertenece a la tradición de exégesis alegórica de los poemas de Homero (puede compararse con las Alegorías de Homero, de Heráclito, también aparecidas en esta colección), y no se resiste a participar en la infecunda búsqueda de una biografía. Nada sabemos de su autor –se han citado y refutado los nombres de Plutarco, Porfirio y Dionisio de Halicarnaso–, que será cualquiera del sinfín de filólogos antiguos adeptos de Homero. La obra se divide en dos partes (probablemente debidas a dos autores distintos), dedicadas a vida y obra, con predominio de la segunda, un comentario de la forma y el contenido de la Ilíada y la Odisea. Porfirio (Tiro, 232 - Roma, principios de siglo IV), discípulo de Plotino, compuso con El antro de las ninfas de la Odisea un curioso comentario alegórico a un célebre pasaje homérico, en una muestra...
Accompanying an exhibition at the Thyssen-Bornemsiza museum, this book reveals the double facet of the artist and his legacy by detailing a series of successive encounters between Gauguin and his masters, his contemporaries, and his pupils. One of the key paradoxes concerning Paul Gauguin is the fact that he was both a profound individualist and at the same time the founder of an artistic school. For the young artists collectively known as the Nabis, Gauguin's personal version of symbolism became the canonical route to modern art. Acompañando una exhibición en el Museo Thyssen-Bornemsiza, este libro revela la personalidad doble del artista y su legado a través de una serie de roces entre Gauguin y sus maestros, sus contemporáneos y sus pupilos. Una de las paradojas claves de Paul Gaguin es que fue una persona extremamente individualista pero al mismo tiempo el fundador de una escuela de las artes. Para los jóvenes artistas conocidos como los Nabis, la visión personal del simbolismo de Gauguin se volvió una ruta canónica al arte moderno.
Las vanguardias históricas del siglo XX supusieron un revulsivo en la percepción que de los valores estéticos se tenía, al mismo tiempo que la sucesión de estéticas de diverso tipo transformó decididamente las formas de expresión desde entonces. De todos modos, no todo fue ruptura, sino que algunas tradiciones sobrevivieron a los cambios y traspasaron el filtro que en muchos casos conllevaba la vanguardia. La tradición clásica de Grecia y Roma, tradición medular en la cultura de Occidente, encuentra también entonces la forma de adaptarse a las nuevas estéticas y no pierde la fuerza que desde siempre ha tenido. Este estudio profundiza en la presencia, dentro de la poesía española de vanguardia, de elementos propios de ciertos géneros clásicos como la épica, la bucólica, el género didáctico de las geórgicas, la elegía, la oda, el epigrama o la sátira, así como en la pervivencia de tópicos clásicos como la invocación a las musas, el amanecer mitológico, los tópicos bucólicos o el carpe diem, entre otros.
Después de que la oscuridad casi consumiera todo, después de la guerra más horrible que mil bardos imaginarían, llegó la esperanza. La Proclamación de la Sombras nació como una gran alianza, una promesa entre las razas y reinos que traería incontables lunas de paz y prosperidad. Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda. Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables. El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino dónde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas.
Mantenga su vid sana y vigile la actividad de las plagas con este conjunto de 50 tarjetas plastificadas diseñadas para su bolsillo. Es la referencia perfecta para identificar y monitorear enfermedades y plagas en los viñedos. Las tarjetas cubren 41 insectos y ácaros comunes, 11 enfermedades, 23 insectos benéficos, y una variedad de otras plagas como malezas y vertebrados. Cada plaga se identifica por una descripción con excelente fotografías, con un total de 244 fotos en color. En el revés de cada tarjeta hay una descripción de las distintos estado de desarrollo de la plaga y sugerencias de monitoreo. También incluye descripciones de los enemigos naturales y escalas para medir en pulgadas y métricas. Un remache resistente mantiene el conjunto de tarjetas amarradas para que tarjetas individuales no se extravíen. El propósito de estas tarjetas es identificar y monitorear plagas en el campo. Se incluyen las principales plagas y enemigos naturales que ocurren en los viñedos de California.
En los últimos reductos de las selvas de Sumatra viven Pai, Mar y Amanaki. Son tres adolescentes intrépidos y valientes. Pai y Amanaki son hermanos, pertenecientes a la tribu arbórea de los Orang Rimba. Mar es catalana; inseparable de su compañera Pai, está ligada a ella por una estrecha amistad y una confianza entrañable, confianza y amistad nacidas en la superación de experiencias de fuerte violencia y agresividad. Amanaki, el más niño, mantiene una singular relación con los orangutanes desde su más tierna infancia. La vida de los tres gira en torno a la protección de los orangutanes, apoyando en su trabajo a la primatóloga vasca Xuhare y a su ayudante Serena, abuela de Mar. A pesar de su aparente vida idílica un grave peligro les amenaza. Las grandes empresas madereras y del aceite de palma están dispuestas a ocupar los territorios de los orang. ¿Qué sucederá?
Calasso es uno de los nombres esenciales de la literatura europea de nuestros días, gracias a su capacidad para atravesar los géneros sin perder fidelidad a la fascinación y profundidad de su pensamiento ni a las características más puras de cada uno. En Las bodas de Cadmo y Harmonía y Ka convirtió en geniales narraciones las mitologías europea e india respectivamente, exhibiéndolas al mismo tiempo como dos poderosas cosmogonías complementarias y suficientes para explicar la historia esencial, si no de la humanidad, sí al menos de lo humano. Pero ¿cómo explicar lo humano sin referencia a lo divino? Sin abandonar esa línea de investigación, y como el elemento químico que faltaba para cuajar su imprescindible fórmula, Roberto Calasso aborda ahora el ensayo literario para completar su exploración. En las ocho conferencias que componen La literatura y los dioses, pronunciadas en 2000 en el marco de las muy selectas Weidenfeld Lectures de la Universidad de Oxford, Calasso ejecuta un doble movimiento: por un lado dibuja nítidamente, con esa capacidad que sólo tienen los grandes filólogos y los eximios ensayistas, el eje fundamental de la poesía europea desde el...
Esta edición española corresponde a la séptima inglesa de la obra Textbook of Zoology. Invertebrates de los mismos autores y de T. Jeffrey Parker y William A. Haswell.Cabe destacar que la mayor parte del texto ha sido renovado, siendo varios los capítulos originales, de forma que el nivel de los conocimientos proporcionados son de la máxima actualidad.
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