Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El origen de la dama de negro

El origen de la dama de negro

Autor: Juan Moisés De La Serna

Número de Páginas: 314

Un hecho tan confuso, a la vez que lleno de evidencias contradictorias, que no hacía sino acrecentar mi interés y me provocaba cierto temor al no descubrir de qué se trataba aquel misterio, que estaba segura, rodeaba a ese lago de aguas tan singulares. Un episodio que a más de uno le habría gustado olvidar, pero que había quedado grabado a fuego en mi memoria, como uno de los sucesos más increíbles que había vivido, por lo menos hasta que llegué a este pueblo con este lago tan particular. No me resultaba demasiado difícil, recordar hechos extraordinarios, que había experimentado en mis múltiples viajes, quizás esa era una de las aficiones que más sustos me habían provocado, no porque pudiese tener en algún momento un accidente, e incluso poder perder la vida en ello, pues era algo que lo tenía asumido y por tanto no lo temía. Pero tantos otros hechos que he vivido, de los que a veces he podido extraer alguna conclusión coherente y en otras ocasiones, únicamente he sido testigo de prodigios que no ha habido forma de explicar. PUBLISHER: TEKTIME

El perfume de la dama de negro

El perfume de la dama de negro

Autor: Gastón Leroux

Número de Páginas: 282

El perfume de la dama de negro de Gaston Leroux, publicada en 1908, es una novela que forma parte de la trilogía Las aventuras de Joseph Rouletabille y El misterio del cuarto amarillo. En esta ocasión, Rouletabille tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su propio pasado, a misteriosas desapariciones y a un nuevo asesinato en un recinto cerrado. Solo la implacable lógica y la habilidad del periodista le llevarán a descubrir, ante el asombro de todos, la increíble identidad del asesino.

Sissi, la princesa rebelde 2. La dama de negro

Sissi, la princesa rebelde 2. La dama de negro

Autor: Cinta Villalobos

Número de Páginas: 224

Descubre las historias de la princesa más rebelde en una atractiva edición ilustrada por Alba Filella. La llegada de una nueva institutriz amenaza con poner fin a las aventuras de Sissi. La señorita Lafontaine es estricta, antipática y... ¿oculta un misterioso secreto? Por suerte, Sissi contará con la ayuda de un nuevo aliado: el granuja Gyula Andrássy, ¡quien no dudará en meterla en más de un lío!

La mujer de negro

La mujer de negro

Autor: Susan Hill

Número de Páginas: 192

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez...

El hombre de negro

El hombre de negro

Autor: Carolyn Davidson

Número de Páginas: 320

Se conocieron en circunstancias extrañas pero, antes del amanecer, el sheriff Brace Caulfield sabía que Sarah Murphy encajaba con él en todos los sentidos. Aquella increíble mujer estaba tan empeñada en salvar a su sobrino que estaba poniendo su vida en peligro... Y la única manera de protegerla sería casándose con ella.Su buena estrella debía de estar guiándola el día que Sarah Murphy había seguido a su cuñado hasta Benning, Texas. Allí fue donde conoció al sheriff Brace Caulfield, un hombre impresionante y atractivo, empeñado en protegerla...

La novia vestía de negro

La novia vestía de negro

Autor: Cornell Woolrich

Número de Páginas: 240

¿Qué diabólico ser se esconde tras los negros ropajes que se esfuman después de cada asesinato? Todos los indicios apuntan a una bella dama, envuelta en un halo de misterio, siempre vestida de negro y que va dejando tras de sí un largo rastro de muerte y destrucción. Pero el detective Wanger no puede permitirse el lujo de creer en fantasmas e intentará dar caza a la presunta asesina antes de que otros hombres sucumban a sus encantos y se sumen a su ya extensa lista de víctimas. Lo que irá descubriendo no solo le helará la sangre, sino que pondrá en entredicho todas sus convicciones.

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Autor: Universidad De Castilla-la Mancha

Número de Páginas: 437

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 1998 se celebró en Toledo el 1o Congreso Internacional de Narrativa Española (en lengua castellana): Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX, organizado por la UCLM. Diversos escritores e investigadores procedentes de universidades españolas, europeas y norteamericanas se dieron cita en el emblemático edificio de San Pedro Mártir, participando en los diferentes actos programados: conferencias plenarias, mesas redondas y paneles de comunicación simultáneas. Las intervenciones de Josefina R. de Aldecoa, Marina Mayoral, Cristina Fernández Cubas, Dulce Chacón, Concha Alborg, Carmen Bobes, Alicia Redondo, Ángeles Encinar y Fernando Valls, entre otros, enriquecieron enormemente este encuentro literario. La valiosa aportación de organismos oficiales y de centros e instituciones de la UCLM, hizo posible la organización de este evento.

13 CUENTOS DE NEGRO & UNA PEQUEÑA TRAGEDIA

13 CUENTOS DE NEGRO & UNA PEQUEÑA TRAGEDIA

Autor: Luis Vargas

¿Te atreves a entrar en un mundo lleno de otros pequeños mundos? Cada uno de los mundos en los que estás a punto de sumergirte, a punto de entrar y, quizá, jamás querrás salir se encuentran forjados con suma dedicación, para darte una perspectiva única de lo que la mente puede hacer. Este libro que estás por abrir te podrá llevar, a través de sus páginas, a lugares como un hospital tenebroso, el bosque, parques de juegos infantiles, pueblos insólitos, el pasado, grandes ciudades, las tragedias de la Antigua Grecia, la Segunda Guerra Mundial o, incluso, el pasado o el fin del mundo. El propio autor ha considerado el último de sus relatos aquí narrados como el más extraordinario, descartando a los otros de ser tan fascinantes como el que señala... ¿Te atreves a ver por qué es que lo ha definido así? En las páginas por las cuales pasará tu vista y tu mente te podrás dar cuenta de muchas cosas que tienes ocultas a simple vista. Así pues, el autor dice: ¡ADELANTE!

Historia crítica del arte del siglo XIX

Historia crítica del arte del siglo XIX

Autor: Stephen F. Eisenman , Thomas E. Crow

Número de Páginas: 418

Completa visión sintética de todos los movimientos artísticos que conforman las artes figurativas del siglo XIX. El autor estudia el período desde una perspectiva en la que sitúa y explica la obra de arte como un producto de su contexto histórico-cultural.

Exilios femeninos

Exilios femeninos

Autor: Pilar Cuder (ed.)

Número de Páginas: 408

Este volumen de actas recoge las mejores aportaciones presentadas al congreso internacional e interdisciplinar "Exilios femeninos", celebrado en la Universidad de Huelva en mayo de 1998 y organizado por el Seminario de Estudios de la Mujer. Se trata de una colección de ensayos sobre el tema del exilio en cuanto afecta a la mujer, desde la perspectiva de distintas áreas de las Humanidades-Literatura, Historia, Antropología, Pedagogía, etc., y escritos por profesionales procedentes de varios países.

La dama de negro

La dama de negro

Autor: Ultano Kindelan

Número de Páginas: 194

Esta es una novela mínima, poco más que un cuento, en la que esa fantasía que llamamos amor, enreda a su protagonista desde los bellos ojos de un cuadro misterioso, y lo conduce hacia (más bien, lo estampa contra), la que indefectiblemente será su Dulcinea, la moderna Nadia. Pero una vez cumplida su misión, el cuadro se resiste a desaparecer, manteniendo su protagonismo como encarnación de esa fantasía. Desde esta reivindicación del amor romántico, el autor rescata los versos de Lope de Vega, en los que el Fénix de los Ingenios nos recuerda que, El Amor se ha de tener A donde se pueda hallar; Que como no es elección, Sino solo un accidente, Tiénese donde se siente, No donde fuera razón. Así era entonces, y así es hoy.

Ángeles vestidos de negro

Ángeles vestidos de negro

Autor: Isabel Cortés Tabilo

Número de Páginas: 122

Este libro de cuentos narra historias breves llenas de misterio que nos involucran con hechos paranormales, con brujas, vampiros, fantasmas, etc., recreadas con mucho realismo que atrapa de principio a fin.

La palabra 'progresa' en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa

La palabra 'progresa' en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa

Autor: Matei Visniec

Número de Páginas: 142

En este volumen Visniec pretende visitar la cruda realidad de un conflicto de nuestros tiempos, ligado a las tensiones que atraviesan la vasta ciudad de los hombres, haciendo uso de la fantasía y lo absurdo para aumentar la crudeza de su retrato. La distorsión, por la irreal reunión de muertos y vivos, las dudas sobre la realidad o fantasía de lo que vemos en algún momento, inducen al lector a un trabajo de reconstrucción de la realidad, que llama a nuestra propia fantasía, creatividad y sentido crítico. Sin olvidar que la risa libera momentáneamente del horror, cuando ésta cesa o se matiza por la amargura que la acompaña, hace añorar poder reír libremente para siempre. Algo que no podemos conseguir por la realidad que vivimos, como se encarga de mostrarnos el autor. Este libro responde pues a las coordenadas generales del universo de ficción dramática de Visniec.

Mamut

Mamut

Autor: Esther García Llovet

Número de Páginas: 202

He aquí un mundo que pertenecería al futuro si no se construyera con los temibles materiales del presente, con pesadillas sin tiempo, inagotables. La ciudad está rendida al imperio de una droga que se consumirá durante la "fiesta del milenio". La vida es un territorio donde las pastillas de mamut abren puertas que cierran caminos y hasta los éxitos fracasan poco a poco. Todos persiguen sueños en ruinas: esas búsquedas dan forma a un relato ubicado en la mejor tradición de la intriga americana y alumbran la atmósfera más angustiosa e hipnótica hoy sometida a la avidez de los lectores.

Piel negra, máscaras blancas

Piel negra, máscaras blancas

Autor: Frantz Fanon

Número de Páginas: 384

Obra de referencia y clásico en la materia, “Piel negra, máscaras blancas” es un agudo análisis de la formación de la identidad negra en una sociedad blanca, esto es, de cómo el racismo define los modos de reconocimiento, interrelación y construcción de la personalidad individual y social en las sociedades poscoloniales. Esta fantástica edición reúne en un mismo volumen tanto el texto original de Frantz Fanon como un conjunto de textos, escritos por prestigiosos especialistas mundiales, que ayudarán al lector a entender y contextualizar la importantísima obra de Fanon.

La mujer de letras o la letraherida

La mujer de letras o la letraherida

Autor: Pura Fernández , Marie-linda Ortega

Número de Páginas: 458
Mounstruocity

Mounstruocity

Autor: Liza Rosas Bustos

Número de Páginas: 178

Estos retazos poéticos han sido inspirados por los hispanos de Nueva York: Venidos de todos los confines y propulsados hacia la Gran Manzana por todas las razones y variables posibles. Estos relatos son una elegía a nuestro empuje y candente fuerza pulsante y constante en la ciudad maqueta y condados adyacentes.Nueva York contiene el escupo que botamos, el sudor que emanamos, el anhidrido carbónico que exhalamos. Por las arterias subterraneas de Manhattanlandia mana el sueño de Bolívar.Nueva York y sus cinco condados mugen, rugen y gimen en español.

Caras de la vida

Caras de la vida

Autor: Dra. Olga A. Lattarulo

Número de Páginas: 184

Son muchas las sensaciones que puedes sentir o percibir en este libro, son muchos los poemas que te pueden transportar a un mundo real o irreal. Olga tiene otras facetas, no sólo es periodista sino que es poetisa, profesora universitaria y seguidora hasta morir de César Vallejo a quien define como el poeta más grande de América Latina. Lo es, porque Vallejo presenta el lado negro de las cosas con una belleza subliminal. Los poemas sociales calan el alma, pero la forma artística de contar la historia le da una belleza natural. Olga da esa sensación también en este segundo libro de poemas, lo cual lo hace muy fascinante y maravilloso. Olga le pone a cada uno de sus poemas fuerza, carácter, pasión. Muchos de esos poemas tuvo tal impacto en mí que por eso le puso el titulo de Caras de la vida. Olga tiene mucho para dar, es una poetisa que sabe llegar al alma y sus escritos son un verdadero manjar.

Los coleccionistas (Serie Camel Club 2)

Los coleccionistas (Serie Camel Club 2)

Autor: David Baldacci

Número de Páginas: 400

Los «coleccionistas» son cuatro ciudadanos peculiares con una misma meta: buscar la verdad, algo difícil en Washington. Esta vez elasesinato del presidente de la Cámara de los Representantes sacude el país. Y el Camel Club. que se resiste a creer la versión oficial de los hechos, encuentra una sorprendente conexión con otra muerte: la del director del departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso.

Eduardo, príncipe negro de Gales

Eduardo, príncipe negro de Gales

Autor: David Silvestre

Número de Páginas: 240

La Guerra de los Cien Años hace estragos en los campos de Francia. Arduas disputas territoriales y una vieja cuestión dinástica enfrentan a la casa Plantaganet y Valois. Dirimiendo sus fuerzas desde Agincourt a Orleans, el príncipe Eduardo asola sus posesiones y, desde el mismo corazón de Francia, solo una doncella se erigirá como fiel garante y estandarte contra el poderoso invasor inglés

Ladrón de corazones

Ladrón de corazones

Autor: Shannon Drake

Número de Páginas: 352

Ally Grayson nunca había querido convertirse en una heroína. Su sueño era escribir grandes historias, no vivir un cuento de hadas. Pero cuando fue raptada por un bandido encantador que parecía salido de una novela, Ally se sintió completamente cautivada. No importaba que estuviera comprometida con otro... con el que, de todos modos, no tenía la menor intención de unirse en un matrimonio pactado. Sin embargo, cuando Mark, su molesto prometido, resultó ser el granuja de sus sueños, Ally tuvo que tomar una decisión: zambullirse en un mundo de engaño y asesinato sin nadie que la protegiera, o confiar en un hombre que mentía, pero que hacía vibrar su corazón. "Shannon Drake sigue escribiendo novelas románticas adictivas".Publishers Weekly Romance Reviews Today

Te arrancarán las tripas, negro

Te arrancarán las tripas, negro

Autor: Fermín Goñi

Número de Páginas: 224

El abogado Crisanto Madrazo, que está en paro, decide aceptar una oferta de trabajo totalmente absurda: prestar su cuerpo y disfrazarse de animal salvaje para trabajar en un zoo, mezclándose con otras bestias de manera mimética, revestido con las pieles de un animal recientemente muerto. Allí va a conocer a dos personajes que van a cambiar el rumbo de su vida: un inventor de palabras que se hace llamar el neólogo Opérbulo Gerostiños, y la joven Esmeralda Mangapierna, una colombiana cuya vida encierra un secreto que no logra resolver: quién asesinó a su marido en una mina de Muzo donde picaba la piedra del monte buscando una esmeralda que lo sacara de la miseria. Resolver ese misterio se convierte en una tarea de gran dificultad, a la que los personajes van a dedicar sus vidas. Te sacarán las tripas, negro es una novela que aúna humor, ironía, intriga, amor y drama hasta su último párrafo.

El hogar infernal.50 películas esenciales de mansiones y casas encantadas

El hogar infernal.50 películas esenciales de mansiones y casas encantadas

Autor: Alfonso Cuadrado Alvarado

Número de Páginas: 190

Sin duda, el terror se hace más amenazante cuando el monstruo, el mal demoníaco o los sucesos paranormales abandonan sus moradas habituales y se refugian en el hogar. La casa encantada ha sido un motivo presente en el cine fantástico y de terror desde los inicios como representación de lo que más tememos, convertir el espacio íntimo y seguro en un infierno. Este libro propone un recorrido por las casas encantadas en el cine desde los primeros cortometrajes mudos hasta los últimos éxitos del nuevo terror, como Expediente Warren o Verónica, pasando por oscuros castillos, mansiones misteriosas, casas fantasmales y pisos siniestros.

Poder y sexualidad

Poder y sexualidad

Autor: Evelyn Picon Garfield

Número de Páginas: 195

En esta obra, finalista del Premio Casa de las Américas (Ensayo 1993), se exploran aspectos de la escritura de Gertrudis Gómez de Avellaneda que los críticos decimonónicos y aún los de nuestro siglo han pasado por alto, principalmente las estrategias apropiadoras y transformadoras que utilizaba la autora para re-inscribir las voces silenciadas o dislocadas, haciendo de la marginalización una fuente insuperable de energía creativa. La escritora cubana/española intenta deconstruir el binarismo occidental del discurso hegemónico sobre la mujer y en el proceso contesta la pregunta que plantea Gayatri Spivak, ¿Tiene voz el subalterno? Se mide el discurso de sus novelas y drama contra los dominantes del poder y la sexualidad, y se exponen los mecanismos de la subversión de éstos realizada por sus subtextos y cotextos palimpsésticos en relación con los códigos del patriotismo y del patriarcado.

Por último, el cuervo

Por último, el cuervo

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 228

Nueva edición revisada. Estas breves historias, algunas violentas, otras amargas, otras misteriosas y muchas grotescas, evocan, directa o indirectamente, la experiencia bélica aún cercana para Italo Calvino; pero la ternura que imprime a sus personajes más crueles, risibles o patéticos, la magia que se cuela siempre por las narraciones más impregnadas de un realismo casi costumbrista y la transparencia de la escritura nos revelan a un autor ;ya en sus comienzos; de una deslumbrante y sorprendente madurez literaria.

De creencias, supersticiones y maravillas

De creencias, supersticiones y maravillas

Autor: Margarita Paz Torres , Mercedes Zavala Gómez Del Campo

Los acervos de la literatura de tradición oral y de la cultura popular ofrecen múltiples posibilidades de estudio desde distintas disciplinas. Este volumen reúne trabajos sobre literatura de tradición oral y cultura popular, e incluye los acervos estudiados: textos y etnotextos recogidos de las voces de personas que guardan en sus memoria tan vasto conocimiento; acervos habitados de una u otra forma en ambos lados del Atlántico y que han llegado hasta nosotros en un vehículo, tantas veces desdeñado, como la tradición oral.

La mujer de Ojeda

La mujer de Ojeda

Autor: Gabriel Miró

Número de Páginas: 64

La mujer de Ojeda es un libro de ensayo del escritor Gabriel Miró. En él, el autor presenta una visión de juventud de los que serían sus temas estrellas: la amistad, el amor y la importancia del paisaje, que luego desembocaría en su querencia por el costumbrismo en sus novelas. Gabriel Miró es un autor español nacido en Alicante en 1879 y fallecido en Madrid en 1930. Uno de los exponentes más destacados de la Generación del 14 o novecentista, su obra destaca tanto por la prosa cuidada hasta el extremo como por la denuncia descarnada de la intolerancia y el oscurantismo religioso de su época.

La mujer de tu prójimo

La mujer de tu prójimo

Autor: Gay Talese

Número de Páginas: 544

La polémica obra maestra del escritor y periodista Gay Talese sobre las costumbres sexuales en Estados Unidos, en una edición revisada y actualizada. La publicación en 1981 de La mujer de tu prójimo revolucionó la percepción de las costumbres sexuales de los estadounidenses y, por extensión, de Occidente. El ya clásico reportaje de Gay Talese aborda uno de los grandes temas de nuestro tiempo de forma magistral, sorprendente y reveladora. Talese se embarcó en una excepcional investigación de la revolución sexual del siglo XX, en la que podemos oír las voces de sus grandes protagonistas: desde partidarios de la censura y ciudadanos escandalizados, pasando por los propietarios de salones de masajes, hasta el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner. Historias de primera mano en las que el autor compromete su intimidad en más de una ocasión con el fin de explotar el cambiante paisaje sexual y moral en los años posteriores a la revolución de los años setenta. Fascinante y polémico, La mujer de tu prójimo cambió la manera en que nos veíamos a nosotros mismo y a los demás. Reseñas: «Su especial talento reside en haber sabido hacer periodismo de todo aquello de...

Impresionismo

Impresionismo

Autor: Paul Smith

Número de Páginas: 176

Acompañado de un rico material gráfico, el presente libro ofrece un completo panorama del Impresionismo en el que, a diferencia de los habituales enfoques sobre la técnica y la biografía de sus protagonistas, se explica el movimiento en el contexto social y cultural de su época.

Boletín de la Real Academia de la Historia

Boletín de la Real Academia de la Historia

Autor: Real Academia De La Historia (spain)

"Adquisiciones de la Academía" in most volumes.

Roso

Roso

Autor: Leonel Antelo

Roso se va desovillando como lo hace el itinerario del personaje que ha iniciado un viaje en busca de un algo que va a ir a enlazarse con su propia infancia. Es en la búsqueda de armonía y unidad donde Leonel Antelo se detiene, y en cada pormenor va componiendo esta novela. Al conducir al personaje más y más hacia atrás lo hará toparse con la infancia de su propio abuelo, y en ese tirar del hilo acaso también lo lleve a descubrir el cómo y el porqué de una muerte reciente. El protagonista ha viajado a Ronda guarnecido de lejanas experiencias en casa de sus abuelos donde cada momento y hasta los objetos mismos tuvieron tal participación que permanecen intactos en su memoria. Es un viaje de encuentros. De encuentros programados, de encuentros casuales, de encuentros causales; de largas charlas de intimidad que de a capas van desanudando la textura para exhibir a los ojos del lector la carne viva de cada persona con la que el protagonista se encuentra; y todo lo lleva una y otra vez a aquella casa de sus abuelos. Es un dejarse llevar y también un guiar los acontecimientos, y lo que puede alterarse se altera, para bien o para mal. Es también un viaje de silencios que dicen ...

El agente secreto

El agente secreto

Autor: Joseph Conrad

Número de Páginas: 293

In turn-of-the-century London, an undercover, counter-revolutionary mole provokes a radical group he has penetrated into an act of violence that will bring about its own destruction.

La salvaje de Boston

La salvaje de Boston

Autor: Gloria V. Casañas

Boston 1880. Livia Cañumil, discípula de las maestras que llegaron al país de la mano del presidente Sarmiento, decide viajar a Norteamérica. Allí conocerá a Jeremías Robinson, un ex boxeador irlandés atormentado por su pasado. La sociedad de Nueva Inglaterra catapulta a Livia hacia un tumulto de ideas novedosas y arroja a Jeremías a un tenebroso mundo de espíritus vengativos. Ambos vivirán una gran historia de amor en un marco histórico emblemático.

Últimos ebooks y autores buscados