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Otaku Bunka 38

Otaku Bunka 38

Autor: Panini Manga

Número de Páginas: 100

Los calores veraniegos acompañan el lanzamiento del número 38 de Otaku Bunka, la revista para los fans del manga, el anime y la cultura japonesa. A partir de finales de junio, los lectores podrán encontrarla en los quioscos, papelerías y librerías especializadas habituales. Las 100 páginas de Otaku Bunka ofrecen al lector contenidos separados en cuatro bloques: anime, manga, otras aficiones y cultura japonesa. Algunas de las firmas de este número son Daniel Rodríguez, Alegría Jiménez, Loreto Cabaleiro, Anabel Espinosa y Jordi T. Pardo, además de expertos de la talla de CineAsia, José Andrés Santiago, Carolina Plou y LOOP.

Todos los monstruos de la Tierra

Todos los monstruos de la Tierra

Autor: Adriano Messias

Número de Páginas: 630

Todos los monstruos de la Tierra. Bestiarios del cine y de la literatura recopila la fantástica y prolífica fauna que habita en nuestra imaginación como espectadores y lectores que disfrutamos de diferentes tipos de sustos y miedos. ¿Cómo orientarse, para elegir o huir, en medio de tanta oferta y variedad? Los bestiarios fueron catálogos "malogrados" que recogían las monstruosidades más destacadas de cada época histórica. Su idea sobrevive poéticamente en nuestros días como una posibilidad caleidoscópica, pero no totalizadora, en el estudio de los monstruos. Adriano Messias, galardonado con el prestigioso premio Jabuti 2017 por esta obra, se adentra en el concepto y la delimitación del género fantástico investigando una larga tradición en torno a los monstruos que empieza en la Antigüedad clásica para llegar a nuestros días, haciendo un recorrido de lo fantástico en el cine y presentando multitud de análisis de películas estudiadas en el universo de la fantasfera. El autor aborda las formas de lo monstruoso de acuerdo especialmente con la perspectiva semiótica y psicoanalítica de los síntomas culturales de la sociedad, convirtiendo a los monstruos no...

Atlas del cine

Atlas del cine

Autor: Olivier Bousquet , Arnarud Devillard

Número de Páginas: 546

¿Taxi Driver muestra el auténtico Nueva York de la época? ¿El planeta Tatooine, de La guerra de las galaxias, es más que un decorado de estudio? ¿Nosferatu se rodó en Transilvania? Este atlas es una vuelta al mundo en la que cada película explora un lugar mítico del cine: Madrid y el cine de Pedro Almodóvar, Monument Valley y los westerns de John Ford, París y Amélie. Las películas, acompañadas de fotografías y mapas, se analizan y se comentan a la luz de sus decorados y sus paisajes, reales como la favela de Ciudad de Dios o ficticios como la Ciudad Prohibida de 55 días en Pekín (recreada íntegramente en España). Más allá de las películas, los autores descifran los vínculos entre cineastas y lugares: Woody Allen y Nueva York o Akira Kurosawa y Gotenba, entre otros. Asimismo, se rinde homenaje a los lugares imprescindibles del cine, como la Estatua de la Libertad (Los Cazafantasmas II, X-Men) o, incluso, el planeta Marte. En este libro, la importancia de las películas no se mide por el lugar que ocupan en la historia del séptimo arte, por su impacto o sus repercusiones, sino por los lugares donde transcurren. Por lo que comunica el marco geográfico,...

Dragon Ball Cultura Volumen 1

Dragon Ball Cultura Volumen 1

Autor: Derek Padula

Número de Páginas: 224

See Dragon Ball with new eyes. This book is your cultural tour guide to Dragon Ball, the world's most recognized anime and manga series. Over 12 years in development, Dragon Ball Culture is a 7 Volume analysis of your favorite series. You will go on an adventure with Son Goku, from Chapter 1 to 194 of the original Dragon Ball, as we explore every page, every panel, and every sentence, to reveal its hidden symbolism and deeper meaning. In Volume 1 you will enter the mind of Akira Toriyama and discover the origin of Dragon Ball. How does Toriyama get his big break and become a manga author? Why does he make Dragon Ball? Where does Dragon Ball's culture come from? And why is it so successful? Along the way you'll be informed, entertained, and inspired. You will learn more about your favorite series and about yourself. Now step with me through the doorway of Dragon Ball Culture. NOTICE: This ebook contains chapter 1 of Dragon Ball Culture Volume 1. There are 6 chapters in total. Chapter 2 will be released on April 27, chapter 3 on May 25, chapter 4 on June 29, chapter 5 on July 27, and chapter 6 on August 31. Each time a new chapter is released the price will increase by $0.50, up to...

Críticas de cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía - Volumen I (1910 - 1959)

Críticas de cine de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía - Volumen I (1910 - 1959)

Autor: Alejandro Franco

Número de Páginas: 396

Un compilado con mas de 130 reseñas de películas de Cine Fantástico (Ciencia Ficción, Terror, Fantasía) escritas por el autor de Portalarlequin.com.ar desde Abril de 2000. Desde el cine mudo hasta los seriales, desde las primeras aventuras de superhéroes hasta los lujosos espectáculos cincuenteros de sci-fi como La Guerra de los Mundos, Planeta Prohibido y This Island Earth. Grandes clásicos como Metropolis, M el Vampiro de Dusseldorf y la saga del Doctor Mabuse de Fritz Lang; King Kong, Godzilla y secuelas; los primeros títulos de Roger Corman.

Sin imagen

Tokyo connection : una mirada al cine japonés

Autor: José Ángel De Dios García

Número de Páginas: 240
Just imagine

Just imagine

Autor: Ángel Sala

Número de Páginas: 194

Este libro parte de la idea de que en el contexto actual realidad y ciencia ficción son una misma cosa. Por un lado, la ciencia ficción ha ido evolucionando de una forma dinámica, incorporando el pulso de la realidad para (re)interpretarla mediante sus propios mitos, enriquecidos no solo con la forma audiovisual sino con un abundante equipaje conceptual y estético procedente de la literatura, la ilustración, el cómic e incluso la divulgación científica. Por otro lado, los estilemas del género se han incorporado definitivamente al imaginario popular, en los campos de la publicidad, el videoclip o incluso el arte contemporáneo. Por todo ello, conviene redifinir la propia evolución del género abandonando ya ciertas convicciones canónicas que hoy resultan algo simplistas. Mediante el análisis de 50 títulos esenciales del género, en este libro se dibuja un panorama multidimensional, que muestra que la ciencia ficción —como el terror, la fantasía o manifestaciones colaterales— ha sido capaz de reproducirse en canales distantes pero comunicados haciendo posible la generación de un macroconcepto, o macrogénero, como es el fantástico, que goza de una excelente...

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Autor: Isaac León Frías

Número de Páginas: 316

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.

Gamish

Gamish

Autor: Edward Ross

Número de Páginas: 200

Un apasionante viaje ilustrado por la historia de los videojuegos y de la cultura que los crea y los consume. «Fascinante y revelador». The Guardian Pac-Man, Mario Bros, Doom, Minecraft... Desde que encendió la vieja consola Atari de su hermano, Edward Ross ha estado enganchado a los videojuegos. Tras años de vicio, se empezó a preguntar: ¿qué es lo que los hace tan especiales?, ¿por qué jugamos?, ¿cómo han terminado por moldear el mundo en que vivimos? Gamish es un libro lleno de encanto y profundidad que nos acompaña por la historia del «décimo arte», desde los prototipos de la década de los cincuenta hasta los superventas actuales como Call of Duty, pasando por los videojuegos de corte alternativo más ingeniosos. Examinando a las personas y las ideas que están detrás de su producción y distribución, el autor nos hará entender qué significa jugar y por qué nos entusiasma. La crítica ha dicho: «Fascinante y revelador. Ross construye una bella narrativa visual alrededor de títulos como Metroid o Doom, explorando no solamente la cronología de los juegos sino también la cultura que los crea y los consume». The Guardian «Gamish es una lectura...

Peliculas claves del cine de ciencia-ficcion

Peliculas claves del cine de ciencia-ficcion

Autor: Sergi Sánchez

Número de Páginas: 284

Celebrating sceince fiction movies, this imaginative investigation explores the literary visions of many canonical writers, such as Jules Verne and H. G. Wells, whose works have made it to the big screen. Celebrando el cine de ciencia ficción, esta investigación imaginativa explora las visiones literarias de escritores canónicos, como Jules Verne y H. G. Wells, cuyas obras han llegado a la gran pantalla.

Memorias de un amnesico

Memorias de un amnesico

Autor: Fernando Villegas Darrouy

Número de Páginas: 300

Un gran ejemplo de lucidez. Este libro demuestra una vez más que fernando Villegas es uno de los cronistas más importantes de la actualidad

Perfect Blue. (Pafekuto Buru). Satoshi Kon (1997)

Perfect Blue. (Pafekuto Buru). Satoshi Kon (1997)

Autor: Antonio Loriguillo-lópez

Número de Páginas: 160

Considerada como una de las obras maestras del malogrado director Satoshi Kon, Perfect Blue es uno de los filmes sobre los que la animación comercial japonesa contemporánea ha construido su identidad como producto cultural atravesado, por un lado, por elementos propios de la ficción de explotación, y, por otro, por rasgos pertenecientes a la complejidad narrativa de la narración postclásica. La ópera prima de Kon va más allá de las superficiales representaciones del mundo de las idols japonesas y explora los elementos más sombríos del entramado del entretenimiento mediático que las sustenta: la inmoralidad de sus agencias de representación, lo deshonesto de los productores televisivos, el potencial obsesivo de los otaku y, sobre todo, de las secuelas psicológicas a las que están sometidas las idols.

Kaidan

Kaidan

Autor: Antonio Míguez Santa Cruz

Número de Páginas: 162

En 1998 nadie podría haber anticipado el éxito que aquella modesta película titulada The Ring acabaría cosechando por todo el mundo. Sus impactantes imágenes y revolucionarios recursos sobrecogieron a los espectadores hasta ocupar hoy día un lugar privilegiado en nuestra cultura popular, y la convirtieron en un fenómeno que cambiaría para siempre el género de terror. No es casualidad, pues el éxito de su director, Hideo Nakata, consistió en saber rescatar para la gran pantalla la fascinante mitología, el aterrador bestiario y la sutil iconografía que la cultura japonesa ha ido fraguando durante apasionantes siglos de historia. Pocos conocen a Okiku, la joven arrojada a un pozo cuyo fantasma atormentaría a su señor; a Kuchisake-onna, el aterrador espectro que desfigura el rostro de los hombres más incautos; o incluso al estrafalario Bakeneko, una suerte de duende en que aseguran se convierten los gatos domésticos más longevos. Los fascinantes relatos y estética que inspiran el cine de terror nipón son el resultado del ancestral temor a un hábitat violento, la opresión social del arraigado feudalismo, el preciosista teatro kabuki, las leyendas urbanas o la...

De King Kong a Einstein

De King Kong a Einstein

Autor: Manuel Moreno Lupiáñez , Jordi José Pont

Número de Páginas: 336

La ciencia ficción es un poderoso vehículo con el que pueden traspasarse incluso los límites de la imaginación humana. Frankenstein, Supermán, Terminator y otros mixtos de la ciencia ficción constituyen, a su vez, una vía alternativa de aproximación al mundo de la ciencia. La búsqueda de los principios que rigen el universo se convierte así en un reto fascinante, lúdico, sorprendente, que permite desarrollar un saludable espíritu crítico y escéptico. Es éste un viaje alucinante al mundo de la física, con paradas en la cuarta dimensión, la invisibilidad o los enigmáticos viajes en el tiempo.

Diccionario de teorías narrativas 2

Diccionario de teorías narrativas 2

Autor: Lorenzo Vilches Manterola

Número de Páginas: 886

En este Diccionario de teorías narrativas 2, continuación y necesario complemento del primer volumen, se ha pretendido organizar y completar el diálogo de preguntas y respuestas sobre la narratología y su relación con los medios y la comunicación. Decimos que este Diccionario es una continuación y necesario complemento del Diccionario 1. Continuidad de un instrumento para pensar y ordenar los conceptos fundamentales desarrollados por la narratología junto con la actualización de las aplicaciones y metodologías: ontologías, estructuras y configuraciones narrativas; los medios audiovisuales; el arte de la ficción y su evolución digital; la cultura narrativa crítica y su representación ideológica; la innovación, competencias y saberes; la explicación de modelos y paradigmas y sus teorías transversales; la comunicación y su función utilitaria en la investigación, y la educación. Como sucede con el mapa de carreteras principales, aquí se hallan cubiertos los itinerarios sustanciales y actualizados de la investigación narratológica. Así que este Diccionario es una prolongación de las vías principales de las teorías narrativas y las aproximaciones sociales,...

Breve historia de la Ciencia ficción

Breve historia de la Ciencia ficción

Autor: Luis E. Íñigo Fernández

Número de Páginas: 368

Una historia completa de la cultura de la ciencia ficción en la literatura, el cine, la TV y los videojuegos. Desde Mary Shelley, Jules Verne, H.G. Wells, H.P. Lovecraft, Isaac Asimov y Arthur C. Clarke hasta La guerra de las galaxias, Blade Runner, el Cyberpunk o el Steampunk. Desde el viaje fantástico, las máquinas inteligentes, las sociedades alternativas y las distopías hasta los robots y los superhéroes . Conozca la ciencia ficción, un género desconocido que, a pesar de ser considerado por muchos como secundario, ha resurgido en los últimos tiempos creando toda una corriente de seguidores, creadores, obras literarias, sagas cinematográficas, series de televisión, cómics y videojuegos. Breve historia de la Ciencia ficción le guiará en un completo recorrido por este género, desde sus lejanos antecedentes con el Gilgamesh sumerio, la Biblia cristiana o el Libro de los Muertos, pasando por sus precursores Julio Verne y H. G. Wells, verdaderos padres de una forma de hacer, hasta su transformación en un fenómeno estadounidense propio del siglo XX, inventado presuntamente por Hugo Gernsback, la aparición de revistas como Astounding Stories, las leyes de la robótica ...

Fuera de lugar

Fuera de lugar

Autor: Amador Fernández-savater

Número de Páginas: 432

"¿Se puede pensar en un periódico? Esta es la pregunta que me hice cuando Nacho Escolar me invitó a colaborar en el nuevo diario Público en 2007. El periódico me parecía un buen lugar desde el que dialogar con la ola de fondo que se expresaba en movilizaciones como el "No a la guerra", la reacción social tras el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 o las sentadas por una vivienda digna más conocidas como V de Vivienda. Una ola de fondo que hablaba de una nueva forma de entender la política, ciudadana y no partidista, que el 15-M ha hecho ahora visible para todo el mundo. Pero me incomodaba el papel que se me ofrecía, esa posición de dominio sobre la realidad con respuesta para todo que es la del opinador. Yo no quería "opinar", sino abrir preguntas y compartirlas con otros. Pensé que podía intentar hacerlo a través de una sección de entrevistas a la que llamé "Fuera de Lugar". En vez de juzgar sobre todo y cualquier cosa, se trataba de buscar y dar la palabra a algunas voces (más o menos visibles, más o menos escondidas) que hacen un trabajo específico de pensamiento. Ofrecer, no tanto una opinión más, como un ramillete o una constelación de voces....

La venganza de la naturaleza

La venganza de la naturaleza

Autor: Carlos Tabernero Holgado

Número de Páginas: 234

Vivimos en un mundo de encrucijadas medioambientales: contaminación de la tierra, el aire y el agua, sobreexplotación de recursos, emisiones desbocadas de gases de efecto invernadero, destrucción sistemática de ecosistemas y biodiversidad, y desequilibrios demográficos y socioeconómicos en el delirio del consumo desenfrenado y de nuestras reclusiones coloniales, de clase, género y raza, que inevitablemente nos enfrentan a nuestros modos de vivir y morir. Con el cine, que nos ofrece infinitas maneras de mirarnos en nuestras comunidades, podemos explorar con peculiar libertad narrativa nuestras formas de entender la naturaleza, nuestras expectativas, nuestros recelos, las profundas contradicciones en nuestra forma de organizarnos y de construir, históricamente, el medio en el que soñamos, sufrimos y amamos. El cine nos muestra que la venganza de la naturaleza no es más que un pretexto terrorífico, y que las soluciones de la destrucción del medio ambiente no habitan el ámbito de ningún tipo de providencia, sino de nuestra voluntad.

Investigación formativa de Plaza Sésamo

Investigación formativa de Plaza Sésamo

Autor: Rogelio Díaz Guerrero , Raúl Bianchi Aguila , Rosario Ahumada De Díaz

Número de Páginas: 390
El último sapiens

El último sapiens

Autor: José Antonio Ruiz

Número de Páginas: 376

Aunque parezca ciencia ficción, no lo es: es ciencia; por primera vez en la historia de la humanidad, el Homo sapiens está en condiciones de alterar deliberadamente el rumbo de su propia especie y convertirse en el último sapiens. En palabras del profesor Pedro Guillén, «la secuenciación del genoma humano y la manipulación génica nos abocan a un salto evolutivo sin precedentes. El mundo va a dejar de ser muy pronto tal y como lo conocemos, y probablemente muy diferente al que jamás pudiéramos alcanzar a imaginar». Y, como sostiene el doctor Juan Carlos Izpisúa Belmonte en las páginas de este libro, «estamos en condiciones de alterar la evolución, en lugar de aguardar pacientemente a que la naturaleza siga su curso. Tenemos que ser muy conscientes de lo que esto significa o puede representar para la vida humana. Desconozco hacia dónde nos dirigimos, pero intuyo que lo que hagamos ahora puede cambiar la especie humana, todos los organismos, toda forma de vida en la Tierra».

Sin imagen

Guía ilustrada de monstruos y fantasmas de Japón

Autor: Sekien Toriyama

Número de Páginas: 472

Terroríficos espectros y sorprendentes criaturas, kappa y otros animales sobrenaturales, yōkai, demonios de lluvia y de niebla… Editorial Quaterni publica por primera vez en una lengua occidental la más famosa y reconocida recopilación de monstruos y fantasmas de la historia de Japón, obra cumbre de la mitología japonesa. Sekien Toriyama fue el primer artista en dibujar una antología o guía ilustrada de los mitos populares de la tradición nipona. Sus demonios y espíritus, originales de 1776, han perdurado hasta nuestros días pues suponen la única representación visual que existe de ellos. Por este motivo, son el origen de muchos de los personajes fantásticos que aparecen en los manga y anime de los siglos XX y XXI. Una obra de referencia tanto para los interesados en Japón como para los amantes de la novela gótica y de misterio.

Arte, naturaleza y política en la creación contemporánea

Arte, naturaleza y política en la creación contemporánea

Autor: Daniel López Del Rincón , Laia Manonelles Moner

Número de Páginas: 192

Con el advenimiento del nuevo milenio, las históricas relaciones entre arte y naturaleza siguen más vivas que nunca. La noción de naturaleza se encuentra atravesada por múltiples vectores que llevan los límites de aquello que consideramos «natural» más allá de sus fronteras tradicionales. Y, por otro lado, la naturaleza se ha convertido en el ámbito de trabajo de muchas tendencias artísticas contemporáneas. De la mano de diez autores, esta publicación aborda las dimensiones simbólicas y políticas de las prácticas artísticas que parten de la naturaleza con la voluntad de transformar la realidad, y que tienen como objetivo potenciar un espacio de diálogo y generar un debate y un pensamiento crítico. Desde campos de investigación aparentemente distantes, cada capítulo ofrece un punto de vista diferente para repensar la relación entre arte, naturaleza y política.

Divisible por ti. Un recorrido por la medicina, la filosofía,y la vida a través del cine

Divisible por ti. Un recorrido por la medicina, la filosofía,y la vida a través del cine

Autor: López Alberto García-franco , Concha Álvarez Herrero

Número de Páginas: 1468

La experiencia y la vivencia de los autores en los cinefórum realizados en colaboración con el Grupo de Comunicación y Salud de la SoMaMFyC, en los que se debate, a través de películas, sobre los aspectos vinculados con la relación médico-paciente, han dado lugar a este libro; una recopilación de 30 películas —aunque son muchas más las que se nombran y analizan— a través de las cuales, adentrándose en sus escenas, diálogos y personajes, se nos muestran diversos aspectos y cualidades del ser humano, los valores fundamentales a poner en práctica en la atención al paciente, realidades y conceptos médicos, entre otras muchas cuestiones. Y es que, como exponen los propios autores al inicio de su obra: «… el cine es uno de nuestros grandes aliados, un verdadero entrenador de nuestra empatía, capacidad de observación y de atención, para así detectar la presencia emocional de los otros. Con él, podemos analizar las fases del maltrato o la magnitud del sufrimiento que entraña el duelo, la soledad o la culpa. Podemos crecer en el conocimiento de nuestra identidad y reconocer el derecho de otras identidades en eso que llamamos alteridad. Podemos analizar los...

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

Autor: Isidoro Merino

Número de Páginas: 192
Mundos en la Eternidad

Mundos en la Eternidad

Autor: Juan Miguel Aguilera

Número de Páginas: 428

El cuarto volumen de la imprescindible saga de space-opera de Akasa-Puspa nos trae las nuevas guerras por el control del universo entre las facciones que lo dominan: los bárbaros Utsapini, el decadente Imperio y la misteriosa Hermandad. En esta ocasión, las tres fuerzas se enfrentarán por un misterio que podría tener la clave para aniquilar a todo ser vivo en la galaxia. Aventuras, guerras espaciales y acción trepidante esperan al lector en una saga emblemática de la ciencia ficción española. Juan Miguel Aguilera es un autor nacido en Valencia en 1960. Se le considera uno de los pilares de la llamada nueva ola de la ciencia ficción española de los años 90 del s.XX, junto con Javier Redal, Rafael Marín o Javier Negrete. Ha cultivado la ciencia ficción y la fantasía en numerosas novelas y relatos que le han valido premios como el Ignotus o el Alberto Magno en España o el Bob Morane en Bélgica o el Imaginales en Francia.

Catálogo de los artículos de José Juan Tablada en publicaciones periódicas mexicanas

Catálogo de los artículos de José Juan Tablada en publicaciones periódicas mexicanas

Autor: Esperanza Lara Velázquez

Número de Páginas: 276

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