Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Análisis estratégico de la empresa

Análisis estratégico de la empresa

Autor: Ventura Victoria, Juan

Número de Páginas: 532

Análisis estratégico de la empresa, es un libro que se caracteriza por integrar, dentro un modelo dinámico, las principales aportaciones y avances realizados desde diferentes escuelas de pensamiento, como son la dirección estratégica, la teoría de los recursos y capacidades y la economía industrial. Su finalidad es analizar los problemas estratégicos de las empresas, entendidos como la búsqueda permanente de la sincronía entre los mercados en los que se compite y lo recursos de que se dispone, a fin de conseguir ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. El libro se completa con una amplia documentación sobre empresas reales, lo que ayuda a entender la compleja naturaleza de los problemas estratégicos a la par que facilita un material adecuado para fines didácticos.

La dirección de centros

La dirección de centros

Autor: Ángel San Martín Alonso

Número de Páginas: 340

Estudia las funciones concretas que llevan a cabo los directores de los centros educativos.

Guía para ser un ceo exitoso

Guía para ser un ceo exitoso

Autor: Jorge Iván Gómez Osorio

Número de Páginas: 380

Este libro pretende ser una guía que oriente a aquellas personas que desempeñan un cargo de director general de empresa para llevar a cabo su labor a través de un modelo integrado en dirección general. En primera instancia, se realizó una evaluación compa-rativa de los autores más representativos del campo de la dirección, la dirección general y la estrategia empresarial, a saber: Kenneth R. Andrews, Michael E. Porter, Peter F. Drucker y Henry Mintzberg. Una vez seleccionados los autores, se establecieron criterios generales para deducir algunos elementos útiles y comunes en el campo de la dirección general, especialmente, para el quehacer del director general, y se diseñó y construyó un modelo o esquema integrador de estos enfoques, conceptos y teo-rías estudiadas. El producto de este análisis comparativo es un esquema integral sobre los procesos o actividades fundamentales que debe llevar a cabo un director general de empresa de una manera justa y eficaz.

El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI

Autor: Rosa Muñoz Castellanos , Domingo Nevado Peña

Número de Páginas: 222
Factores clave de dirección

Factores clave de dirección

Autor: Juan Luis Urcola Tellería

Número de Páginas: 332

Recoge: Hacia un nuevo modelo de empresa y dirección; Lograr resultados; Gestionar cambios; Gestionar oportunidades y clientes; Gestionar proyectos; Gestionar prioridades; Gestionar personas. Liderarlas; Gestionar conflictos.

Las claves de la dirección. Conceptos, cuestiones y la voz de 40 directores generales

Autor: Juan Luis Urcola Tellería, Nerea Urcola Martiarena

Escrito para las direcciones generales, las personas que ocupan el más alto cargo y la más alta responsabilidad de las empresas y organizaciones, este libro es el resultado de una cuidadosa observación de comportamientos profesionales de numerosos directores y directoras generales sobre la materia y que se han ido recogiendo, completando, puliendo y perfeccionando con el tiempo. Asímismo refleja, bajo el punto de vista de otros directores y directoras generales en activo o que han desarrollado esta función durante muchos años y hoy están retirados, cuáles son los aspectos clave de dirección, la esencia, la nata, que sus homólogos actuales deben considerar para realizar y desarrollar bien su trabajo. Este libro tiene la voz de más de 40 directores y directoras generales que saben a la perfección lo que es el ejercicio de la dirección. Con la suma de ambas perspectivas se ha escrito este libro. Podrían ser más los aspectos tratados, pero los autores se quedan con los que, a su juicio, son los más importantes. «Para dirigir eficientemente hay que saber, hay que poseer unos conocimientos básicos que vamos a tratar de exponer, pero, sobre todo, hay que ejercitar con...

Análisis socio-laboral de la provincia de Toledo

Autor: Felipe Hernández Perlines

Número de Páginas: 164
Sin imagen

La alta dirección

Autor: Henry Mintzberg , Harvard University. Harvard Business School

Número de Páginas: 12
Cómo crear y hacer funcionar una empresa

Autor: María De Los Angeles Gil Estallo , Fernando Giner De La Fuente

Número de Páginas: 680

Configuración de la empresa; Las decisiones empresariales; Viabilidad de la empresa; Los sistemas de información de la empresa; La planificación en la empresa; Estructura, dirección y control de la empresa; Decisiones estructurales y sectoriales; Decisiones funcionales.

Empresa virtual de la idea a la acción

Empresa virtual de la idea a la acción

Autor: María De Los Ángeles Gil Estallo

Número de Páginas: 332

La creación de la empresa virtual; Las personas en las organizaciones virtuales; La organización creativa virtual; Decisiones estructurales en la empresa virtual; Valoración de empresas virtuales.

Organización de empresas

Organización de empresas

Autor: Nekane Aramburu Goya , Olga Rivera Hernáez

Número de Páginas: 152

La mayoría de las actividades de nuestra vida se desarrollan en el marco de organizaciones humanas y muy en particular de empresas. Este libro profundiza en el estudio de su organización y sistematiza este importante campo de conocimiento: desarrolla los conceptos que han fundamentado el diseño de las organizaciones del siglo xx; presenta diferentes modelos organizativos, los que han servido de referente en el pasado siglo y los emergentes, que despuntan como los protagonistas del siglo xxi; y, por último, presta atención al cambio organizativo, un tema de especial importancia para todas las empresas, que deben hacer frente hoy al problema de la gestión del cambio y en las que el desarrollo de la capacidad de aprendizaje constituye, sin duda, un factor clave para garantizar la supervivencia.

Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas

Autor: Dasi Coscollar, Angels , Dolz Dolz, Consuelo , Ferrer Ortega, Carmen , Iborra Juan, MarÍa

Número de Páginas: 628

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o "saber estar", junto a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". Fruto de nuestra experiencia docente y de nuestra participación en proyectos de innovación educativa durante la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior, detectamos la necesidad de una obra que combinase equilibradamente conocimientos, habilidades y actitudes. Así nació la primera edición. La experiencia docente en los grados y las sugerencias de alumnos y colegas de profesión nos ha ofrecido la oportunidad de actualizar y mejorar la obra en esta segunda edición. Así, el libro Fundamentos de Dirección de Empresas. Conceptos y habilidades directivas combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y sudirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" -la búsqueda de información, el análisis y la valoración de la misma, la...

Empresa, mercado y necesidades: una síntesis en las ciencias sociales

Autor: Antonio Grandío Botella

Número de Páginas: 24

Autor: Aldas Manzano, Joaquin , Dasi Coscollar, Angels , Dolz Dolz, Consuelo , Ferrer Ortega, Carmen , Gonzalez Cruz, Tomas Felix , Iborra Juan, MarÍa , Puig Paya, Vicente

Número de Páginas: 596

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o saber hacer y el de las actitudes y los valores o el saber estar, unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del saber. El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o saber hacer imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

Recursos humanos

Recursos humanos

Autor: José Manuel Gómez Fernández

Número de Páginas: 444

¿Se contrata a una profesión que es ejercida por una persona o a una persona para que ejerza una profesión? ¿Por qué de una excelente persona se puede conseguir un buen profesional pero la afirmación inversa resulta incierta? ¿Qué importancia tiene para la empresa el valor de la unidad y cómo se promueve la integracion de los trabajadores? Cuando hay valores humanos se dan buenos comportamientos, pero si existen tales comportamientos ¿podemos asegurar que hay valores humanos? ¿Cómo influye la organización informal en el éxito o fracaso de la empresa? ¿Cómo debería actuar un directivo, mediante la autoridad o mediante el poder? ¿Qué preguntas esenciales ha de responder un trabajador para formar parte de una empresa? ¿El lider nace o se hace?

Dirección de alojamientos turísticos

Dirección de alojamientos turísticos

Autor: MartÍnez Salvador, Sandra

Número de Páginas: 424

La dirección de un alojamiento turístico organiza el establecimiento, sus servicios y actividades, establece las políticas y los objetivos afines a cada departamento y consigue los mejores resultados económicos, logrando la motivación del personal y la mayor satisfacción del cliente. Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Dirección de Alojamientos Turísticos, del Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo. Dirección de alojamientos turísticos incluye una gran cantidad de supuestos prácticos basados no solo en las realizaciones profesionales a alcanzar en ámbitos como la administración, el control presupuestario, la calidad turística y la gestión medioambiental, sino también en las capacidades personales para lograr la máxima satisfacción del cliente, la capacidad de adaptación, el trabajo autónomo y en equipo. Los contenidos, estructurados en 12 unidades, compaginan teoría y actividades prácticas, en las que se considera al alumnado como el centro del proceso educativo. El libro está especialmente dirigido y adaptado a los futuros...

Creación y dirección de Pymes

Creación y dirección de Pymes

Autor: Joan Ramon Sanchis Palacio , Domingo Ribeiro Soriano

Número de Páginas: 302

Recoge: Constitución de la empresa; Plan de viabilidad de la empresa; Formas de desarrollo y estructuras de apoyo a la empresa; El management en la empresa; La dirección de los recursos humanos; El marketing en la empresa; La financiación de la empresa.

Influencia de los estilos de dirección sobre las culturas organizacionales orientadas al mercado

Autor: Dagoberto Páramo Morales

Número de Páginas: 140
La dirección de empresas ante los retos del siglo XXI

Autor: Martina Menguzzato Boulard

Número de Páginas: 727

A més de ser un homenatge a la memòria de Juan José Renau Piqueras, aquesta obra és un llibre de lectura recomanable per a complementar manuals sobre direcció d'empreses i per a actualitzar el coneixement en aquest camp del saber. Realitzat per un destacat grup de professors de diferents universitats espanyoles, el llibre aborda diverses problemàtiques que per la seua rellevància i actualitat interessen tant als estudiants de grau i postgrau com als professionals de la direcció. Així, en aquesta obra, cobren importància temes relacionats amb la competitivitat, l'estratègia empresarial, la globalització econòmica i la internacionalització de les empreses, la capacitat d'innovació, l'esperit emprenedor, la gestió de la informació i del coneixement, les habilitats directives, la relació amb els clients, la responsabilitat social corporativa, etc.

Manual de dirección y gestión de recursos humanos en los gobiernos locales

Autor: J. Javier Cuenca Cervera

Número de Páginas: 258

Obra que estructura el campo de la dirección de recursos humanos desde un punto de vista integrador: Sistemas de estructuración, políticas y estrategias y otros aspectos. Contenido: Presentación // Capítulo 1. La dirección profesional de recursos humanos en los gobiernos locales // Capítulo 2. La dimensión política: lo local como nivel de gobierno // Capítulo 3. El empleo público local: configuracion // Capítulo 4. El empleo público local: entorno jurídico // Capítulo 5. Planificación estratégica de recursos humanos // Capítulo 6. Análisis y descripción de puestos de trabajo // Capítulo 7. Los sistemas de estructuración del empleo público local // Capítulo 8. Los sistemas de estructuración del empleo público local (II) // Capítulo 9. La selección de personal // Capítulo 10. La política retributiva // Capítulo 11. La carrera profesional // Capítulo 12. La gestión del rendimiento // Capítulo 13. Gestión de las relaciones laborales // Capítulo 14. Políticas avanzadas de recursos humanos en los gobiernos locales. // Referencias bibliográficas.

Directivos, no MBA s

Directivos, no MBA s

Autor: Henry Mintzberg

Número de Páginas: 492

Directivos, no MBAs examina las cosas que funcionan mal en el sistema actual. Los programas convencionales de MBA están básicamente dirigidos a gente joven con escasa o nula experiencia. "Esta es la gente equivocada" según Mintzberg, "pues dichos programas subrayan el análisis y la técnica". Estos son los métodos equivocados. Dejan a los titulados con la falsa impresión de que han recibido formación para ser directivos, lo cual tiene un efecto corrosivo sobre la práctica de la dirección, así como sobre nuestras empresas. Mintzberg describe una forma muy distinta de abordar la formación de directivos, a los cuales anima a que la practiquen a partir de sus propias experiencias. Nadie puede pretender que de las aulas salgan directivos. Pero los directivos que ya lo son pueden mejorar significativamente su práctica en una buena aula que aproveche esta experiencia. Los programas de MBA convencionales, al ser concebidos para personas sin experiencia directiva, subrayan en exceso el análisis y denigran la experiencia. Eso da lugar a una impresión distorsionada de lo qué es la dirección. En las aulas no se crean líderes. Pero las personas que ya han practicado la...

Dirección estratégica universitaria

Dirección estratégica universitaria

Autor: José Antonio Bringas Linares

Número de Páginas: 196
Dirección y planificación estratégicas en las empresas y organizaciones

Autor: Andrés Fernández Romero

Número de Páginas: 248
Dirección de empresas

Dirección de empresas

Autor: Eduardo Pérez Gorostegui

Número de Páginas: 785

El principal objetivo del este manual es facilitar la puerta de entrada al mundo de la administración y dirección de empresas a todos los alumnos de las diferentes titulaciones (Economía, Turismo, Ingenierías, etc.) que necesitan una formación empresarial básica. Y para los alumnos de ADE como texto básico de una introducción a las materias que forman el eje central de los estudios. La existencia de una asignatura y de un manual que ofrece una revisión de la generalidad de la problemática de la empresa y de su dirección es esencial en el mantenimiento de una visión sintética y sistemática sin la cual no puede llegarse a una comprensión adecuada del fenómeno empresarial.

Fundamentos de la dirección estratégica

Fundamentos de la dirección estratégica

Autor: Jeffrey S. Harrison , Caron H. St. John

Número de Páginas: 215

Fundamentos de la dirección estratégica ofrece una introducción concisa y equilibrada de las teorías y perspectivas más importantes en este campo. Los autores presentan una visión actualizada de los temas de mayor peso en la estrategia de hoy en día, ilustrándola con ejemplos tomados de empresas punteras para ayudar a los l ectores a comprender y desarrollar las técnicas de análisis y toma decisiones.

Número de Páginas: 260
Planificación y dirección estratégica de sistemas de información

Autor: José Ramón Rodríguez Bermúdez

Número de Páginas: 166

Los sistemas y tecnologías de la información, como las finanzas, las ventas, los recursos humanos o la producción, deben gestionarse profesionalmente y con un sentido empresarial. Este libro aporta una visión estratégica de la dirección de sistemas de información, como herramienta de cambio de cualquier clase de organización, más allá de la automatización de las operaciones. Este libro, elaborado a partir de las entradas del autor en el blog de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC, contiene, con un estilo ameno, a veces irónico y siempre útil, un conjunto de reflexiones, ejemplos y recomendaciones valiosas para informáticos y no informáticos, para directivos y trabajadores del conocimiento, para estudiantes y profesionales.

Dirección de cuentas

Dirección de cuentas

Autor: Isabel Solanas García , Joan Sabaté López

Número de Páginas: 255

La dirección de cuentas es una de las áreas de especialización de la práctica profesional publicitaria que se concreta en los departamentos de cuentas de las agencias de publicidad. Este libro propone un recorrido minucioso y completo sobre esta especialización publicitaria, que constituye uno de los objetos de atención fundamentales de los estudios universitarios de publicidad. Los autores han conseguido sintetizar su experiencia profesional y académica en un trabajo completo y riguroso.

Manual. Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (MF0982_3: Transversal). Certificados de profesionalidad

Autor: Cristina De Alba Galván

Número de Páginas: 186

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección (MF0982_3) es uno de los módulos formativos transversales perteneciente a distintos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado. Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura: • Ficha técnica • Objetivos generales y específicos • Desarrollo teórico • Ejercicios prácticos con soluciones • Resumen por tema • Glosario de términos • Bibliografía / Referencias legislativas

La dirección de las organizaciones

La dirección de las organizaciones

Autor: Raquel Sastre

Número de Páginas: 156

La Dirección de las Organizaciones, de la Dra. Raquel Sastre es un libro concebido como una herramienta didáctica de aplicación en la conducción de empresas y organizaciones. Desde una concepción eminentemente práctica, está preparado para conectar los conceptos teóricos con la práctica de la dirección de empresas, utilizando el método de estudio de casos. El eje conductor de los nueve capítulos que lo componen, es el marco de acción en torno a la posibilidad de diseñar o adquirir un negocio propio. Reflejando todas las cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de preparar un Plan de Empresa, el libro se introduce con pasión en algunos ejes temáticos que muchas veces quedan remitidos a un segundo plano: La Ética en los negocios y la Responsabilidad Social Empresaria. Cabe destacar que estos temas son tratados a partir de una profunda reflexión sobre la necesidad de proponer cambios organizacionales que contemplen estas categorías no como una excepción sino como una práctica permanente. El estudiante encontrará en esta obra una referencia moderna a la hora de encarar la conclusión de sus estudios de grado y postgrado, y el lector una obra que desde la ...

Dirección estratégica

Dirección estratégica

Número de Páginas: 235

El manual sobre dirección estratégica proporciona todo el conocimiento necesario sobre el perfil estratégico de la empresa, detectando así la relación entre el producto ofrecido y el mercado. Permite analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado, determinando la necesidad de adaptarlas a la gestión de las empresas y actuar ante los riesgos de competencia de algunas estrategias. Tema 1. Competitividad y management estratégico. Tema 2. Organización y estructura estratégicas. Tema 3. Análisis del entorno general y el entorno específico. Tema 4. Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico. Tema 5. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Tema 6. Herramientas estratégicas de gestión.