Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La princesa Paca

La princesa Paca

Autor: Rosa Villacastín , Manuel Francisco Reina

Número de Páginas: 352

La novela en la que se basa la TV movie La princesa Paca, sobre el romance del poeta nicaragüense Rubén Darío y Paca Sánchez, novelada por su nieta Rosa Villacastín. Una arrolladora historia de amor que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología. «En el París de la Bohemia, los poetas le dieron el título de "La princesa Paca". Ella no era más que una muchacha enamorada, humilde y analfabeta, pero el amor enriquece y enseña muchas cosas. La pasión y el amor desinteresado fueron su única guía, y todos los caminos la condujeron hacia los brazos de aquel hombre de labios gruesos y sensibilidad herida que venía del otro lado del océano...» Cuando Francisca Sánchez, la hija del jardinero del rey, conoce por casualidad en la Casa de Campo de Madrid a dos de los escritores más importantes del momento, Valle-Inclán y RubénDarío, no sospecha que su vida vaya a cambiar para siempre. Rompiendo las barreras de clase y educación que los separan, Francisca inicia un apasionado romance con Rubén Darío. Su relación con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda a París, la...

Noticia de mi vida

Noticia de mi vida

Autor: Carmen Rigalt

Número de Páginas: 384

Un día, justo cuando le había fallado el corazón, el "padre prior", como dice Carmen Rigalt, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero ella no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma. Todo lo contrario, acosada por tanta adversidad la empuñó y escribió este libro, exhibición y compendio de su talento de siempre, de la sinceridad y el sentido del humor que han marcado su carrera de periodista como hay pocas, de las que nacieron para informar y han vivido para contar cuanto vieron. Noticia de mi vida no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de Carmen Rigalt contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento. Las memorias de una gran periodista y la vida de un país retratado en ella. Una lectura sincera, irónica y muy entretenida.

Imágenes del mundo

Imágenes del mundo

Autor: Miguel Luque Talaván , Universidad De Zaragoza

Número de Páginas: 497
La mujer de agua

La mujer de agua

Autor: Carmen Rigalt

Número de Páginas: 282

Márgara es una chica barcelonesa perdidamente enamorada de Ramón, un bohemio que un día se va de casa. Transcurrido un tiempo aparece en Centroamérica y la llama. Márgara decide embarcarse en esa nueva aventura vital: un marido que hace años que no ve, un país nuevo, amigos diferentes y un mundo, el europeo, que se desmorona. Sus lágrimas hacen que los indígenas la llamen "la mujer de agua".

El médico del tiempo

El médico del tiempo

Autor: Ann Benson

Número de Páginas: 568

Spanning two worlds caught in the midst of a horrific crisis, a new novel by the author of The Plague Tales ranges from a fourteenth-century Europe devastated by the Black Death to a near future world in which survivors of another deadly plague struggle to rebuild the broken bonds of civilization. 20,000 first printing.

Félix de lusitania

Félix de lusitania

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Número de Páginas: 624

Esta novela, continuación de La Luz del Oriente, recoge las vivencias de Félix, un hispano-lusitano en el siglo iii. A lo largo de la narración nos encontramos envueltos en el anárquico periodo del primer milenio del Imperio Romano, cuando la presión de los bárbaros comienza a resquebrajar los limes y los emperadores se sucedían vertiginosamente unos a otros. En el año 248, Roma se prepara para celebrar el gran esplendor milenario de su fundación, tras haber conseguido establecer la paz con los persas de Oriente merced a la hábil gestión de los embajadores imperiales. Uno de estos emisarios es Félix de Lusitania, que regresa de su misión en Tesifonte después de haber arrostrado todo tipo de peligros. La inquietud vital de Félix le lleva a ser protagonista en un momento crucial de la historia: el declive del Imperio Romano.

Madame Mao

Madame Mao

Autor: Anchee Min

Número de Páginas: 318

BIOGRAPHY OF THE WIFE OF MAO TSE TUNG, AN OPERA SINGER

El Manhattan perfecto

El Manhattan perfecto

Autor: Leanne Shear , Tracey Toomey

Número de Páginas: 396

TEXT IN SPANISH. Cassie is a young college graduate with the world on a string, a yen for screenwriting, and a staggering pile of student loans weighing her down. When she accepts a summer gig bartending in the Hamptons, Cassie finds herself catapulted into a whirlwind of dazzling celebrity and over-the-top wealth unlike anything she's ever seen. Surrounded by playboys, moguls, spoiled kids, and Paris Hilton clones in strappy stilettos, she soon wonders if playing the ersatz socialite -- while trying to actually make a living -- is more than she bargained for.

Amada Lydia

Amada Lydia

Autor: H. E. Bates

El narrador de esta novela, al que solo conocemos por el nombre de «señor Richardson» (a pesar de sus diecinueve años), vive en el pueblecito de Evensford, donde es reportero del periódico local. Allí se le encarga cubrir el «gran acontecimiento» que supone el regreso a la villa de la familia Aspen, la única aristocracia (de más de quinientos años) del lugar: los hermanos Rollo, Juliana y Bertie Aspen, y su sobrina de diecinueve años, Lydia, cuyo padre acaba de fallecer y cuya madre, según dicen, murió también hace ya tiempo. El joven señor Richardson no solo tendrá una misión «periodística» en la vida de esta insigne familia: será el encargado de iniciar a Lydia en la modesta comunidad y de crearle un círculo de amigos y, poco a poco, enamorado de ella, será también el objeto de sus juegos, de sus caprichos, de sus desmanes. Amada Lydia (1952) es un pequeño clásico de la novela inglesa del siglo XX, un estudio de un amor de juventud de tintes turguenevianos, cuyo encanto reside en la intensidad y lucidez con que se representan los vaivenes, los sentimientos, el dolor y la inseguridad de esa frágil etapa de la vida.

Lazos profundos

Lazos profundos

Autor: Rosamunde Pilcher

Una historia de pasiones encontradas en la que Rosamunde Pilcher, una vez más, ofrece un fascinador retrato de los secretos del alma humana y confirma su brillante talento de narradora. Emma Litton, una chica de diecinueve años que ha estudiado en diversos colegios europeos, decide volver al sur de Inglaterra para esclarecer la extraña relación afectiva que le une a su padre, un pintor bohemio que ha llevado una errática vida sentimental. Ambos conviven en un ambiente tenso y enrarecido hasta que él, repentinamente, se marcha a Estados Unidos. Desesperada, Emma acude a su hermanastro, un joven actor de teatro. Sin embargo, nada puede evitar que su vida se precipite en un callejón sin salida...

Que nos abandonen los perros, si pueden

Que nos abandonen los perros, si pueden

Autor: Paul M. Marchand

Número de Páginas: 158

It is ths story of a joung woman that fall in love with her biological father, who didn't know her

La Bestia

La Bestia

Autor: Carmen Mola

Número de Páginas: 544

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

El amante albanés

El amante albanés

Autor: Susana Fortes

Alguien puede alejarse de la persona que ama abrumado por un sentimiento indebido o puede esperar una respuesta durante toda la vida. Pero nadie es capaz de renunciar al amor sin destruirse de algún modo a sí mismo. Una mujer con un extraño poder de seducción suscita sin saberlo el desafío de un amor prohibido en el que la propia pasión acaba por convertirse en una arma del destino para saldar las cuentas del pasado.

Matar a papá

Matar a papá

Autor: Carina Bergfeldt

Número de Páginas: 448

Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.

Premio Planeta 2021: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2021: ganador y finalista (pack)

Autor: Carmen Mola , Paloma Sánchez-garnica

Número de Páginas: 1171

Pack que incluye La Bestia y Últimos días en Berlín: La Bestia: Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad. Últimos días en Berlín: Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos...

K. L. Reich

K. L. Reich

Autor: Joaquim Amat Piniella

Número de Páginas: 352

La novela analiza la peripecia vital y moral de Emili, un deportado republicano que sobrevive cinco años en un campo de concentración haciendo dibujos pornográficos para los SS

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Los buscadores de conchas

Los buscadores de conchas

Autor: Rosamunde Pilcher

Número de Páginas: 716

Un clásico de la literatura femenina. La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido dolorosamente con sus secuelas, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia... Reseñas: «Una gran saga acogedora. Una historia profundamente satisfactoria escrita con amor.» The New York Times Book Review «Magníficamente ejecutada. Una historia de familias que, al terminarla, te deja con tristeza, la tristeza de haberla acabado.» Boston Herald «Una novela cálida y suave sobre la vida de una mujer.» El País Los lectores dicen: «Uno de los libros que todo el mundo debería leer.» «Me emocionó continuamente.» «El mejor libro de Rosamunde Pilcher.» «Lo he releído después de muchos años y ha vuelto a fascinarme como la primera vez.»

Despues de Auschwitz

Despues de Auschwitz

Autor: Eva Schloss

Número de Páginas: 368

«Anoche me quedé despierta pensando cómo debería concluir esta historia. Dentro de treinta años no quedará ningún superviviente del Holocausto, así que este libro es mi carta a la posteridad. Mi sueño es que alguien lo recupere mucho después de mi muerte y se escandalicey se asombre al descubrir que el mundo fue así una vez. Que la persecución de gente por ser judía --o por ser negra, o por ser gitana, o musulmana, o gay-- se perciba como algo ridículo, inhumano y monstruoso, tal como nos pasa ahora con la trata de esclavos.» Eva Schloss era muy diferente a Ana Frank; pero eran grandes amigas. Después se convertirían en hermanastras, ya que el padre de Ana, Otto Frank, se casó con la madre de Eva. Eva, como Ana, padeció el horror de Auschwitz, aunque ella consiguió sobrevivir. Eva rehízo su vida y decidió guardar silencio sobre su pasado; sin embargo, sesenta años después de sus terribles vivencias, algo reavivó sus recuerdos y la obligó a contar con una sinceridad apabullante su vida antes y después del campo. En "Después de Auschwitz" Eva Schloss comparte con el lector lo que nadie había contado hasta ahora: todo lo que sucede cuando uno sobrevive a...

DE LA MITOCRITICA AL MITOANALISIS

DE LA MITOCRITICA AL MITOANALISIS

Autor: Gilbert Durand

Número de Páginas: 366

Lenguaje del mito y estructuralismo figurativo - El símbolo y el mito - Estructuras y metalenguajes - Los gatos, las ratas y los estructuralistas - Realismo y configuración dinámica de las estructuras - Aspectos de la obra, pintura y configuración de las estructuras - De la psicocrítica a la mitocrítica : el viaje y la habitación en la obra de Xavier de Maistre - Realismo y resistencia al mito : Lucien Leuwen o la heroicidad al revés - De la mitocrítica al mitoanálisis - Los mitos y símbolos de la intimidad en el siglo XIX - El siglo XX y el regreso de Hermes.

El escribano

El escribano

Autor: Catherine Jinks

Número de Páginas: 572

Francia, siglo XIV. El joven Raymond Maillot es un escribano pendenciero amante del vino, las mujeres y las canciones, pero cuando se pone al servicio del padre Amiel, un domínico encargado de investigar un crimen especialmente sórdido, su vida empieza a cambiar. El monje le contrata para que investigue el misterioso asesinato del ayudante del cardenal Di Vicio, el cual fue hallado muerto y con el pene amputado. La misión del escribano consiste en determinar la identidad del agresor -si es que hay alguno- o bien descubrir si se trata de actos de brujería. A partir de ese momento, Raymond se siente dividido entre su apego a los placeres y su deseo de encontrar refugio en la Iglesia.

Calendar Girl 3

Calendar Girl 3

Autor: Audrey Carlan

Número de Páginas: 480

Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados... Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...

Indomable

Indomable

Autor: Bebi Fernández

Número de Páginas: 128

@Srtabebi, el fenómeno superventas de poesía y la voz más irreverente de Twitter, regresa con un nuevo libro incendiario: #Indomable. Si estás leyendo esto, probablemente seas una o un inflamable. El porqué, ya lo entenderás. Ahora ojéalo: Esto no es un libro, es una granada. Que empiecen las explosiones.

Los amores lunáticos

Los amores lunáticos

Autor: Lorenzo Silva

Número de Páginas: 136

Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando alguien se enamora a la vez de dos mujeres inadecuadas. A Pablo, un chico del barrio de Carabanchel, que llevaba adelante su adolescencia sin demasiados contratiempos y pensaba que el romanticismo era solo cosa de niñas atontadas, inesperadamente se le cruza en su camino el amor y le dispara a bocajarro y por partida doble. El primer balazo se llama Vanessa y es una chica bajita y antipática a la que los dioses le pusieron un rostro de ángel. El segundo balazo se llama Leonor, que está demasiado flaca y es su profesora de Literatura. A Pablo, la poesía siempre le pareció una cursilada, pero cuando oye los versos de Garcilaso de la Vega en la voz de Leonor, a Pablo le suena a música celestial. Entre una y otra, con más pena que gloria, aprenderá a saborear la dulzura y la dureza del amor. Las noches que no consigue comprender nada, que son las más, Pablo se sube al tejado de su bloque. Se aficiona a mirar la Luna y a hacerle preguntas para las que no encuentra respuesta. La Luna guardará silencio. En el recuerdo, aquellos dos amores entremezclados serán siempre, para Pablo,...

Sara y la anorexia

Sara y la anorexia

Autor: Nieves Mesón

Número de Páginas: 159

The fictionalized account of an anorexic patients life.

La quimera

La quimera

Autor: Emilia Pardo Bazán (condesa De)

Número de Páginas: 583

La quimera se trata de una satira social cuyo proposito fue estudiar "un aspecto del alma contemporanea" como dijo su autora. Es una novela psicologica en la que el protagonista encarna un mal de la epoca: seducido por su quimera, "triunfar o morir," se destruye como hombre sin realizarse como artista.

María de Molina

María de Molina

Autor: Almudena De Arteaga Del Alcázar

Número de Páginas: 314

«Sólo espero que al morir yo no terminen asesinándose entre sí, ya que el odio enraíza en sus almas.» A lo largo de toda su vida, María de Molina sufrió por amor. Primero por casarse con su sobrino, Sancho IV de Castilla, matrimonio que no fue bien visto ni por el anterior rey, Alfonso X, ni por el papa, que denegó la dispensa por lazos consanguíneos. Su viudedad y la posterior regencia a la espera de la mayoría de edad de su hijo Fernando IV, aguantando los embates de la desestabilizada política ibérica, fueron un nuevo trago amargo para la reina. Al final de sus días presenció la muerte de su hijo y de su nuera y protegió de nuevo como regente a su desvalido nieto, el futuro Alfonso XI, envuelto en las intrigas palaciegas castellanas y los problemas políticos. Esta novela narra, con la pasión y elegancia habituales de la autora, la intensa vida de María de Molina, una mujer única que en plena Edad Media gobernó tres veces a su pueblo.

Relatos de novelistas españolas, 1939-1969

Relatos de novelistas españolas, 1939-1969

Autor: Alicia Redondo Goicoechea

Número de Páginas: 483

Introducción. 1. Importancia de las escritoras en posguerra. 2. Cuento, novela corta y novela. 3. Justificación de la Antología. Bibliografía selecta. Abreviaturas utilizadas. RELATOS Elisabeth Mulder: Ruptura. Carmen Laforet: Un Noviazgo. Elena Quiroga: Trayecto Uno. Carmen Martín Gaite: El Balneario. Ana María Matute: La Razón. Rosa Chacel: Secreto Manifiesto. Josefina Rodríguez de Aldecoa: Los Viejos Domingos. Dolores Medio: ¡Hola, Jefe!Marta Portal: La Enmatada. Apéndice I. Apéndice II. Índice de láminas.

Últimos ebooks y autores buscados