Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Memorias del subsuelo

Memorias del subsuelo

Autor: Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

En Memorias del subsuelo Dostoyevski hunde la mirada en el abismo interior, en los subsuelos de la conciencia, en esas cuevas, rezumantes y tenebrosas, donde se agitan las repulsivas alimañas que el hombre, por lo general, evita ver. Valerosamente, se desliza por esa cloaca, armado de la linterna sorda que es la mirada de la medianoche. Dostoyevski visita los pozos sucios de su personalidad, dispuesto a sacar a la luz toda esa basura. Admirable sesión de psicoanálisis antes de Freud. Dostoyevski va a hacer la vivisección del romanticismo en las entrañas de un romántico. El hijo del siglo va a dejar esta vez el corazón para operar en el intestino. Y así van surgiendo estas páginas amargas, desoladas y sarcásticas, en que el gran corazón del mito romántico queda convicto de falsedad y acorralado como una rata en su cueva.

Memorias del subsuelo

Memorias del subsuelo

Autor: Fedor Dostoievski

Número de Páginas: 64

Ver el mundo desde el subsuelo, hacer psicológicamente de espeleólogo en las profundidades del alma humana, he aquí una de las virtudes que más apasionan en el novelista ruso. El trasfondo de la realidad, la intimidad del hombre y la turbulencia de su época son tres aspectos de las Memorias del subsuelo que confirman los valores clásicos del novelista que conoció por experiencia los campos de Siberia.

Colección de Fiódor Dostoyevski

Colección de Fiódor Dostoyevski

Autor: Fiódor Dostoyevski

Número de Páginas: 3500

Este ebook presenta "Colección de Fiódor Dostoyevski" con un sumario dinámico y detallado. El escritor ruso Fiodor (o Fédor) Dostoievski (1821-1881), es uno de los mayores novelistas de la historia y aportó gran cantidad de bases para las novelas modernas. En sus novelas, explora el alma humana, en un complejo contexto espiritual, social y político de la sociedad rusa del siglo XIX. Fiódor Dostoyevski sufrió persecución por su política contraria al zarismo de la época. Después de haber sido condenado a muerte por sus actividades revolucionarias, pasó nueve años de prisión. Fue deportado a Siberia, condenado a trabajos forzados en Omsk. Más tarde escapó al extranjero huyendo de sus acreedores (1867) y no volvió a su país hasta 1871. Las penalidades que sufrió en su vida ha influido patentemente en la gran profundidad psicológica e intenso patetismo en sus novelas, por ejemplo en Crimen y castigo, que en parte es autobiográfica. Viajó extensamente. Sus novelas van más allá del realismo y la novela psicológica, aunque incluyen esos elementos. Tabla de contenidos: Noches blancas Memorias del subsuelo Crimen y castigo El jugador El idiota Los hermanos...

Los trabajos de la belleza modernista, 1848-1945 ...

Los trabajos de la belleza modernista, 1848-1945 ...

Autor: Esteban Tollinchi

Número de Páginas: 805
Hacia una filosofía del acto ético

Hacia una filosofía del acto ético

Autor: Mikhail Mikhaĭlovich Bakhtin , Augusto Ponzio

Número de Páginas: 249

Verschillende werken van de Russische filosoof Mijail M.Bajtin.

Todo lo sólido se desvanece en el aire

Todo lo sólido se desvanece en el aire

Autor: Marshall Berman

Número de Páginas: 386

El autor hace un análisis del vibrante y profundo impacto del modernismo en la vida contemporánea. Ofrece una nueva visión de las raíces del modernismo y su evolución en las turbulentas ciudades de Europa y América.

La revolución bajtiniana

La revolución bajtiniana

Autor: Augusto Ponzio

Número de Páginas: 253

Este libro es el resultado de más de veinte años de estudio sobre Jijail Bajtin. Los trabajos que se recogen en él han sido reorganizados para ofrecer de forma una itaria una perspectiva de la aportación bajtiniana a la crítica de la ideología contemporánea. La revolución bajtiniana consiste en haber cambiado el punto de referencia de la fenomenología colocándolo no en el horizonte del 'otro' en lugar de en el horizonte del 'yo'. Un cambio que no sólo pone en discusión toda la dirección de la filosofía occidental, sino también la visión del mundo dominante en nuestra cultura.

En busca de lo absoluto (Argentina, Ernesto Sábato y El túnel)

En busca de lo absoluto (Argentina, Ernesto Sábato y El túnel)

Autor: Juan Antonio Rosado

Número de Páginas: 183
Cuentos

Cuentos

Autor: Fiódor M. Dostoievski

Los Cuentos de Fiódor M. Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) intentan abarcar todo el período de su actividad como escritor, desde sus comienzos literarios en 1845 hasta 1877, año en que comienza a escribir Los hermanos Karamazov. En estos cuentos, no por breves menos geniales que sus novelas, aparecen temas recurrentes en toda su obra: los estafadores estafados en la «Novela en nueve cartas», el delirio de un avaro en «El señor Projarchin», o la generosidad del pueblo ruso en «El ladrón honrado». También en estos relatos su vena satírica y humorística cobra más fuerza. «La mujer ajena y el marido debajo de la cama», «Bobok» o «El cocodrilo» son buen ejemplo de ello. Las historias que se incluyen en este volumen ofrecen al lector una visión amplia de la compleja personalidad artística de este gran escritor ruso, que siempre consideró su deber «rehabilitar al individuo destruido, aplastado por el injusto yugo de las circunstancias, del estancamiento secular y de los prejuicios sociales».

Dostoievski frente al terrorismo. De los demonios a Al Qaeda

Dostoievski frente al terrorismo. De los demonios a Al Qaeda

Autor: Jorge Serrano Martínez

Número de Páginas: 222

En los últimos años de su vida, Dostoiévski (1821-1881) era a menudo considerado como un profeta por anticipar en sus manifestaciones y trabajos literarios acontecimientos que posteriormente verían su confirmación, tal es el caso del terrorismo. El escritor ruso escribió Los demonios (1871) basándose en la realidad del terrorismo ruso de la época, incorporando como referencia de los protagonistas de su novela nombres históricos de personajes conocidos del siglo XIX. La lectura de esa novela con la detallada disección que en ella se hace del comportamiento de los terroristas, así como la anticipación del terrorismo de carácter indiscriminado y masivo presente en esa obra, nos ayuda a comprender la realidad actual de ese fenómeno por desgracia tan actual, que condiciona la política de nuestras sociedades y, por lo tanto, nuestras vidas. En este libro, tomando como hilo conductor el fenómeno del terrorismo, partiendo de las ideas que emanan de los personajes de la novela, se transita hasta los nuevos demonios reales que amenazan nuestras vidas, haciendo que como corolario emerja El Gran Inquisidor, la emblemática figura de la novela del escritor ruso Los hermanos...

Tolstói o Dostoievski

Tolstói o Dostoievski

Autor: George Steiner

Número de Páginas: 372

A través de una rigurosa investigación de los dos grandes escritores de la novela rusa, George Steiner analiza, con gran sabiduría crítica, dos tradiciones literarias seculares: la de la épica, que abarca un largo recorrido vital desde Homero hasta Tolstoi, y la de la visión trágica del mundo, cuya continuidad se desarrolla desde Edipo Rey hasta El rey Lear y Los hermanos Karamazov. Dos visiones opuestas de Dios y del mundo sirven a Steiner para ir esclareciendo toda la evolución de la novela europea y norteamericana, a través de sus figuras más relevantes, porque sólo usando los superlativos, las grandes obras maestras, podemos llegar a entender la esencia de la novela, tan empañada de dogmatismos cerrados y limitadores.

Memorias del Subsuelo

Memorias del Subsuelo

Autor: Fidor Dostoyevski

Número de Páginas: 50

Memorias del SubsueloBy Fiódor Dostoyevski

Poéticas de la enfermedad en la literatura moderna

Poéticas de la enfermedad en la literatura moderna

Autor: Utrera Torremocha, María Victoria

Número de Páginas: 165

En este libro se aborda el problema del lenguaje y la identidad literaria en relación con la inestabilidad del yo y sus cauces expresivos, desde los desdoblamientos y las poéticas de la pesadilla hasta las formulaciones espaciales del sujeto en autores como Hölderlin, Baudelaire, Rimbaud, Dostoievski o Kafka, entre otros. La defensa de la enfermedad como génesis y metáfora de una nueva literatura es característica de la poética moderna. Los principios estéticos de novedad y ruptura respecto de la tradición clásica tienden a asociar el genio creativo y libre con el auténtico artista, enfermo y rebelde, cuya grandeza espiritual dependería claramente del desorden físico o mental. La importancia que entonces cobran conceptos como lo sublime, lo inconsciente, lo onírico o lo mistérico y oculto favorece un entendimiento del arte y del creador artístico en el que el caos y lo extraño tienen un papel activo en la desarticulación de la forma clásica. La búsqueda de una nueva estética acorde con los movimientos del alma tiene un sólido asiento en las literaturas del yo y el problema de la identidad personal, una identidad no unitaria que ha de vincularse estrechamente...

Otros colores

Otros colores

Autor: Orhan Pamuk

Número de Páginas: 480

Las obsesiones, los autores favoritos, el proceso de creación: las páginas más íntimas del Nobel de Literatura 2006. Otros colores es una especie de cajón desastre donde Orhan Pamuk guarda sus pertenencias más íntimas. Cosas insignificantes, manías personales, pero también reflexiones universales, fragmentos de su diario, fotografías y dibujos. Algunas de sus espléndidas páginas de crítica hablan de Dostoyevsky, Rusdhie o Highsmith; otras, de los problemas con su hija o de cómo renovarse el pasaporte. Todo un mundo rico y cambiante, como su amada ciudad de Estambul.

Meditaciones desde el subsuelo

Meditaciones desde el subsuelo

Autor: Guillermo Fadanelli

Número de Páginas: 216

¿Qué causas pueden sustentar a la escritura? ¿Tiene sentido seguir escribiendo en el mundo contemporáneo? Para responder, recurre a una cita E. L. Doctorow: "[La ficción] enseña las leyes de la comunidad y distribuye el sufrimiento". A partir de ella construye distintos argumentos a favor de la producción de ficciones y su consumo. La literatura nos ayuda a aceptar la diferencia: nos ejercita en el conocimiento de otros mundos e individuos y nos acerca al sufrimiento ajeno. Y amplía nuestra imaginación moral. Pero la literatura también nos enseña a dudar y romper con los productos con los que la globalización intenta pastorearnos: nos hace cuestionar tradiciones y dogmas. A su vez, la literatura aísla al lector, lo fortalece internamente, haciéndolo un individuo al que le resulta más fácil oponer resistencia al mundo globalizado de la mercadotecnia y la barbarie. Finalmente, opta por identificar su propuesta ético-política como una vertiente singular de la tradición anarquista, en la que el individuo sea el protagonista, concluyendo con una sugerente paradoja: La comunidad en tiempos de crisis continúa viva en la pluralidad del individuo. "Una preocupación...

La luz en Dostoeivski

La luz en Dostoeivski

Autor: Manuel Díaz Márquez

Número de Páginas: 216

Manuel Díaz Márquez nos muestra de una forma magistral en este ensayo filosófico cómo es el verdadero Dostoievski, muy lejos de ese hombre oscuro que nos habían retratado en el pasado. Un libro ideal para aquellas personas con más curiosidad intelectual que deseen conocer a fondo la extraordinaria y original manera de pensar del genial escritor y filósofo ruso.

El Idiota

El Idiota

Autor: Feodor Mikhailovich Dostoyevsky

Número de Páginas: 392

"El idiota" (1868) es sin duda una de las cumbres de la literatura. La novela, cuyo desarrollo gira en torno a la idea de la representación de un arquetipo de la perfección moral, tiene como protagonista al príncipe Myshkin -personaje de talla comparable al Raskolnikov de Crimen y castigo o el Stavrogin de "Los demonios"-, cuya personalidad, significativamente, da título a la obra. Encarnación de cuantas virtudes se asocian al espíritu cristiano, Myshkin sin embargo, paradójicamente, no logra más que desbaratar junto con la vida propia, la de la mayoría de los que a él acuden.

Una historia desagradable

Una historia desagradable

Autor: Fiódor Dostoievski

Número de Páginas: 128

«Una historia desagradable» fue escrita y publicada en 1862 tras una breve gira por España. La historia se publicó en la revista Vremia (Tiempo) de Dostoievski. En un contexto histórico posterior a la reforma emancipadora de 1861 en Rusia, y tras beber de más con dos colegas funcionarios, el protagonista, Ivan Ilich Pralinski, expone su deseo de adoptar una filosofía basada en la bondad y el humanismo hacia personas de menor estatus social. Al marcharse de la reunión inicial, Ivan se da cuenta de que su cochero se ha ido a otro lugar por pensar que la reunión demoraría más tiempo, por lo que decide caminar y pasa de casualidad por una casa donde se celebra la fiesta de casamiento de uno de sus subordinados. Resuelve entonces poner su filosofía en práctica y entra en la fiesta.

Memorias Del Subsuelo

Memorias Del Subsuelo

Autor: Fedor Dostoiewski , Fyodor Dostoevsky

Número de Páginas: 70

Memorias del subsuelo, también conocida en español como Apuntes del subsuelo, es una novela del autor ruso Fedor Dostoiewski. Fue publicada en 1864 y es considerada una de las obras clave en la literatura rusa. Dostoiewski escribe "Memorias del subsuelo" en un momento social y político bastante complejo, al que se une la delicada situación personal por la que el autor estaba atravesando: su mujer se moría y su tormentosa relación sentimental con una joven le causaba dudas y remordimientos que incidían en una evidente crisis personal. A ello se le sumó, la posterior muerte de su hermano Mijaíl, muy querido para él y junto a estos problemas personales, se agregaban además la clausura de sus revistas por parte de las autoridades y su adicción al juego, que le acarrearían graves problemas financieros. El resultado de esa situación histórica, personal, vital y anímica es una obra que en pocas páginas concentra más contenido filosófico que ninguna otra obra del autor, y en la que se plantean las cuestiones más extremas que un hombre pueda hacer. «Memorias del subsuelo» es una obra contradictoria, no exenta de matices. En forma de diálogo, un hombre sin nombre ni...

Memorias del subsuelo

Memorias del subsuelo

Autor: Fedor Dostoiewski

Número de Páginas: 126

Memorias del subsuelo, también conocida en español como Apuntes del subsuelo, es una novela del autor ruso Fedor Dostoiewski. Fue publicada en 1864 y es considerada una de las obras clave en la literatura rusa. Dostoiewski escribe "Memorias del subsuelo" en un momento social y político bastante complejo, al que se une la delicada situación personal por la que el autor estaba atravesando: su mujer se moría y su tormentosa relación sentimental con una joven le causaba dudas y remordimientos que incidían en una evidente crisis personal. A ello se le sumó, la posterior muerte de su hermano Mijaíl, muy querido para él y junto a estos problemas personales, se agregaban además la clausura de sus revistas por parte de las autoridades y su adicción al juego, que le acarrearían graves problemas financieros. El resultado de esa situación histórica, personal, vital y anímica es una obra que en pocas páginas concentra más contenido filosófico que ninguna otra obra del autor, y en la que se plantean las cuestiones más extremas que un hombre pueda hacer. Memorias del subsuelo es una obra contradictoria, no exenta de matices. En forma de diálogo, un hombre sin nombre ni...

Cuando 2 + 2 = 5

Cuando 2 + 2 = 5

Autor: Kenneth Wapnick

Esta obra es una serie de reflexiones sobre las Memorias del subsuelo, de Dostoievsky, y en ella se muestra la incuestionable ecuación 2 + 2 = 4, que simboliza el plan del ego para mantenernos atados a sus leyes. Cuando alborea la esperanza y comprobamos la esterilidad de las leyes del mundo, empezamos a darnos cuenta que 2 + 2 = 5, y aceptamos que no nos «gobiernan otras leyes que las de Dios», como enseña la lección 76. Esto nos lleva a deshacer el error fundamental de creer que 1 + 1 = 2, que afirma la realidad de la separación y representa nuestra defensa contra la única ecuación verdadera: 1 + 1 = 1. Es este proceso de curación mental el que nos conduce a aceptar el amor de Jesús como guía para vivir en el mundo, sin permitir que nada afecte nuestra paz interior. Admito que eso de «dos y dos son cuatro» es una cosa excelente; pero puesto a alabar, les diré que «dos y dos son cinco» es también, a veces, algo encantador. (Memorias del subsuelo)

Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa

Dostoievski: Filosofía, novela y experiencia religiosa

Autor: Luigi Pareyson

Número de Páginas: 296

El lector encontrará en este libro uno de los mejores estudios sobre la obra y el pensamiento de Dostoievski. Más allá de los aspectos puramente literarios, que hicieron del autor ruso un escritor universal, sus obras reflejan una penetración excepcional en las profundidades filosóficas, psicológicas y religiosas del espíritu humano. El pensamiento dostoievskiano se caracteriza así por la robustez, la coherencia y la consistencia que siguen atrayendo hacia él a millones de lectores en todo el mundo.Luigi Pareyson, pensador y autor de relieve internacional y padre de la hermenéutica contemporánea, ha mantenido durante toda su vida un diálogo intelectual con Dostoievski, lo cual le ha proporcionado una capacidad única para descubrir al gran pensador que se esconde tras sus obras.

Atenas y Jerusalén

Atenas y Jerusalén

Autor: Lev Shestov

Número de Páginas: 530

Publicamos por primera vez en español Atenas y Jerusalén, quizás el libro más importante de Lev Shestov. Es uno de los textos más representativos del existencialismo y de la filosofía del siglo XX. Shestov arroja un clarividente y combativo análisis y crítica de la historia del pensamiento occidental al estilo de Kierkegaard y Nietzsche. Ofrece una invitación a repensar a los filósofos más importantes de la historia de la filosofía, tales como Sócrates, san Agustín, Spinoza, Kant o Hegel. Sus conclusiones ponen en valor algunas de las ideas que, habiendo hecho evolucionar la filosofía a lo largo de los siglos, nada tienen que ver con la racionalidad y el positivismo: ideas de Platón, Plotino, Duns Scoto, Pascal, Kierkegaard o Nietzsche. Shestov fue un espíritu libre, pensador al margen de la academia, adogmático, acérrimo defensor del pensamiento más allá de la razón, que enriquece el existencialismo de comienzos del siglo xx. Por la originalidad, profundidad y honda reflexión sobre el ser, fue leído atentamente por Husserl, Heidegger, Cioran, Camus, Deleuze, etc. «Ninguna de las evidencias irónicas, las absurdas contradicciones que desprecian la razón,...

JAZZ CLUB

JAZZ CLUB

Autor: Clérisse Alexandre

Un artista fracasa en su matrimonio y pierde su don musical. Treinta años después siguen muchas preguntas sin resolver, ahora es un artista de culto y no sabe como ha llegado hasta aquí

Teorías y prácticas audiovisuales

Teorías y prácticas audiovisuales

Autor: Marina Moguillansky , Andrea Molfetta

Número de Páginas: 786

Con una certeza similar a la que inspira lo que en la practica han iniciado los mas de cien colegas que participaron en Tandil del primer Congreso Internacional, es decir, con la voluntad que tiende a la integracion y al necesario intercambio de perspectivas heterogeneas, los investigadores nucleados en AsAECA hemos conformado esta asociacion de estudiosos del cine y del audiovisual. Nos asociamos para configurar este campo de estudios de la cultura contemporanea a partir de la diversidad epistemico-metodologica y la heterogeneidad de miradas. Entre otros resultados, ofrecemos esta coleccion de articulos, como una muestra significativa del intercambio que proveemos y del alcance de nuestras metas. Podemos revisarlo, si queremos, como un primer mapa del estado de los estudios de cine y audiovisual en nuestro pais. Agradecemos especialmente el subsidio de la Agencia Nacional de Promocion Cientifica y Tecnologica, asi como el apoyo de la UNICEN y del comprometido equipo gestor de asociados que llevo adelante toda esta produccion."

Memorias Del Subsuelo

Memorias Del Subsuelo

Autor: Fyodor Dostoyevsky

Número de Páginas: 94

Memorias del subsuelo, tambi�n conocida en espa�ol como Apuntes del subsuelo, es una novela del autor ruso Fi�dor Mij�ilovich Dostoyevski. Fue publicada en 1864 y es considerada una de las obras clave en la literatura rusa

American Psycho

American Psycho

Autor: Bret Easton Ellis

Número de Páginas: 528

La novela más infame de Bret Easton Ellis: un clásico contemporáneo que se ha convertido en símbolo de una generación. «La vida era como un lienzo en blanco, un cliché, un culebrón. Me sentía letal, al borde de la histeria. Mis ansias nocturnas de sangre inundaban también mis días y tuve que dejar la ciudad. Mi máscara de cordura amenazaba con desaparecer. Para mí era la estación más dura y necesitaba vacaciones.» El sofisticado, inteligente y vanidoso Patrick Bateman trabaja en Wall Street, idolatra al joven magnate Donald Trump, cena en los restaurantes de moda de Nueva York y es capaz de distinguir un traje Armani a cincuenta metros de distancia. También le gusta violar, torturar, asesinar y desmembrar. American Psycho, la novela más polémica de Bret Easton Ellis, se ha convertido en el reflejo más descarnado de la sociedad hipermaterialista de finales de los 80 y en una de las obras maestras de finales del siglo XX. Bret Easton Ellis lanza una crítica corrosiva hacia el egoísmo y la depravación del capitalismo exacerbado: un retrato desolador, irónico y rabiosamente vigente de un mundo al borde del colapso en el que todavía vivimos. Críticas:...

Sin imagen

Memorias Del Subsuelo

Autor: Fiódor Dostoievski

Número de Páginas: 202

Fiódor Mijailovich Dostoievski concibió el libro «Memorias del subsuelo» en un tiempo que -social y políticamente- presentaba enormes complejidades. Sumado a ello, la situación personal del escritor era -por demás- uno de los momentos más arduos de su vida. Por ese tiempo estaba a punto de fallecer su esposa y el escritor sostenía una relación sentimental tempestuosa, ilegítima, con una joven que le producía serias dudas y profundos remordimientos, hechos que lo tenían sumido en una borrascosa crisis personal. El producto de esta coyuntura histórica, personal, sentimental y vital se convierte en este libro, en estas "memorias del subsuelo", novela corta que, a través de una narrativa extraordinaria, reúne de algún modo una síntesis cuya fuerza es más filosófica que cualquier otro libro de este autor. Dostoievski acierta en esta obra al plantear los contextos humanos más interiores y -a la vez- extremos que un hombre pueda realizar. La contradicción rige esta novela de comienzo a fin y, en esa contradicción, aparecen los fantasmas más recónditos de la psique humana. El protagonista es un hombre anónimo, que carece de una identidad concreta, que divaga en...

Últimos ebooks y autores buscados