Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Análisis de pedagogías digitales

Análisis de pedagogías digitales

Autor: Sonia Santoveña-casal

Número de Páginas: 177

Se presenta un texto de investigación de autoría colectiva, coordinado por la profesora Sonia Santoveña-Casal y en el que participarán ocho profesores e investigadores de diferentes universidades. El libro se desarrolla dentro del marco del proyecto "Análisis de pedagogías digitales: Comunicación, Redes Sociales y Nuevas Narrativas" (CoReN) del grupo de Innovación GID2017-4, aprobado por el Plan de Apoyo a la Innovación Docente UNED, el Vicerrectorado de Metodología e Innovación con el soporte del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED). El proyecto tiene dos partes principales: investigación y experimentación. El libro se centra en la fase de investigación realizada en cuatro áreas de conocimiento: comunicación, redes sociales, narrativas transmedia y performances. El objetivo es ofrecer una cartografía de pedagogías digitales sobre la base de los resultados obtenidos del análisis de las experiencias académicas previas relativas a las prácticas comunicativas y educativas que traen los estudiantes, así como del estudio de la potencialidad de las iniciativas pedagógicas basadas en procesos de comunicación innovadores, redes sociales, nuevas...

Tonto el que no lea.

Tonto el que no lea.

Autor: Julián Acebrón Ruiz, Dolores García Giménez, Nieves Gonzalo Migueláñez, Rosa Ma Mateu Serra, Natàlia Panadés Vega, Ma Isabel Roca Burillo, Neus Vila Rubio (eds.)

Número de Páginas: 211

El tercer volum de la col·lecció Innova recull les contribucions del congrés Tonto el que no lea. Enseñar lengua y literatura castellanas en la era digital (Lleida, 12 i 13 de novembre de 2010), que són continuació i consolidació de les activitats que el Seminario de Didáctica de Lengua y Literatura Españolas (SEDILLE, actualment Equipo ICE de Lengua y Literatura Españolas ) de l'ICE-CFC de la Universitat de Lleida desenvolupa des de fa anys. Algunes d'aquestes activitats s'han centrat, des del curs 2008-2009, en la celebració de jornades que han gaudit d'àmplia acollida entre professionals, principalment professorat de secundària de l'àmbit de la llengua i la literatura espanyoles.

El árbol de Julia

El árbol de Julia

Autor: Luis Matilla , Irene Fra

Número de Páginas: 124

Julia es una chica alegre, imaginativa y decidida, hasta tal punto que recurre a una original estrategia para dar la lección que se merecen aquellos adultos que solo viven para obtener éxito y dinero. Basada en un hecho real, " El árbol de Julia " plantea, con enorme fuerza expresiva, una reflexión sobre los verdaderos valores humanos. Obra de teatro con doble utilidad de tratamiento: 1) Lectura colectiva dramatizada 2) Representación escénica

Manual de dramaturgia

Manual de dramaturgia

Autor: Doménech, Fernando

Número de Páginas: 292

El término Dramaturgia tiene ya carta de naturaleza en los estudios y en la práctica teatral contemporánea. Aunque a menudo se utiliza como sinónimo de adaptación de un texto para la representación, su sentido es más amplio, y engloba toda la serie de decisiones y trabajos previos a la puesta en escena. A esta práctica responde en gran medida este Manual. Sin embargo, la tradición europea ha tendido siempre a primar el texto como la base de todo arte dramático, lo que ha generado una riquísima literatura crítica acerca de cómo se escriben las obras teatrales, cuáles son los criterios por los que una obra se puede considerar digna de estimación, cuáles son sus elementos fundamentales, qué géneros engloba la poesía dramática, etc. Esta tradición de poéticas que han guiado la discusión sobre el arte dramático y han orientado a los escritores al componer sus obras para la escena no ha perdido su vigencia, por más que hoy en día no consideremos el texto como la única base del hecho teatral. Una parte importante del trabajo dramatúrgico sigue siendo la del análisis de los textos dramáticos, y en el Manual de Dramaturgia se le ha dado la debida importancia...

Animaladas

Animaladas

Autor: Rafael Alcaraz

Número de Páginas: 98

En la sala de los animales africanos de un zoo, hay un león, un avestruz y una cebra. Los dos primeros nacieron en cautividad, y a la cebra la cazaron siendo todavía una cría. No conocen otra vida más allá de sus diminutas jaulas. Pero pronto llega un compañero nuevo, el gorila, que sí ha conocido la libertad en África, adonde quiere volver a toda costa. Este animal les hace ver a los demás que viven encerrados, y les explica lo que es la verdadera libertad.

Las piernas de Amaidú

Las piernas de Amaidú

Autor: Luis Matilla

Un trabajo escolar aparentemente rutinario pondrá en contacto a Miguel y a Carlos, protagonistas de la obra, con un mundo desconocido para ellos. El tema elegido para su tarea será obtener información sobre una fotografía aparecida en prensa. La imagen en cuestión es la de un niño al que le faltan las piernas a causa de la explosión de una mina antipersona. Al entrar en contacto con el reportero gráfico que realizó la impresionante foto de Amaidú, los chicos verán el asunto de otro modo y comprenderán que las verdades nunca son absolutas.

La curva de la felicidad, o, La crisis de los 40

Autor: Eduardo Galán Font , Pedro Gómez

Número de Páginas: 112
Carnaval

Carnaval

Autor: Jordi Galceran

Número de Páginas: 108

Carnaval es un thriller policíaco. La inspectora Garralda está investiganop la desaparición de un niño. No tiene sospechosos ni móvil ni pista alguna. La acción se precipita cuando el secuestrador muestra una imagen del niño a través de una página web. Se inicia a partir de aquí una dramática cuenta atrás que llevará a Garralda a enfrentarse a un dilema inesperado.

No pidas sardina fuera de temporada

No pidas sardina fuera de temporada

Autor: Andreu Martín , Jaume Ribera

Número de Páginas: 184

El joven Flanagan se ha metido a detective para resolver los problemas que le encargan sus colegas del instituto. Tiene como ayudante y eficaz secretaria a su hermana Pili y un modesto despacho en el almacén detrás del bar de sus padres. Pero un día Flanagan se verá envuelto en un caso mucho más complicado y peligroso de lo que parecía.

La manzana roja

La manzana roja

Autor: Feridun Oral

Número de Páginas: 0

Un día un conejo hambriento salió a buscar algo que comer. Todo estaba cubierto de nieve, y no encontraba nada. Finalmente vio una manzana roja que colgaba de un árbol. Pero no podía alcanzarla. Y fue a buscar ayuda... Un precioso álbum sobre la cooperació

La rebelión de las chicas

La rebelión de las chicas

Autor: Laura Caldentey , Gemma Lienas

Número de Páginas: 80

Es en el aula de un colegio donde la protagonista se empieza a dar cuenta de las injusticias que sufren las niñas de su clase por el simple hecho de serlo... Patriarcado, uso del lenguaje, estereotipos... Este libro presenta un recorrido visual por diferentes situaciones machistas de nuestra sociedad, nos muestra ejemplos de mujeres fuertes y valientes y enseña a los más pequeños a vivir en el feminismo, es decir, en la igualdad. Un libro riguroso y con sentido del humor tanto para niños como para niñas. El manual de las feministas incipientes.

El último curso

El último curso

Autor: Luis Matilla , Mercè López

Número de Páginas: 136

Un profesor, una madre y una representante de la administración educativa divagan sobre los dramáticos hechos ocurridos en un centro escolar. Estos serán motivo de reflexión de los personajes que no son capaces de llegar a un entendimiento. En paralelo, Elena, verdadera testigo de los acontecimientos, dará su visión de la historia contradiciendo la de los adultos.

Dora, la hija del Sol

Dora, la hija del Sol

Autor: Carmen Fernández Villalba

Número de Páginas: 0

Dora, una niña mulata, y su abuelo viven realquilados en la casa de la Viuda sin Corazón, que los humilla y los espía con su loro Rigoletto. Un compañero de la clase de Dora, Charli, y su Mala Sombra hacen la vida imposible a Dora. Para explicar a la niña por qué el color de su piel es diferente, su abuelo le cuenta que todos venimos de Pinganillo, el volcán de las burbujas. Dora conseguirá vencer las sombras que la atormentan y recuperar la amistad de Charli. Para ello, va a ser fundamental la ayuda de Liang, la cocinera de un restaurante chino.

Melocotón en almíbar ; Ninette y un señor de Murcia

Autor: Miguel Mihura

La hija de la noche

La hija de la noche

Autor: Laura Gallego

The story of a small French town during the 19th century. When a beautiful young woman moves into an old run down house, strange things start to happen.

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Fundamentos de fisiología vegetal

Fundamentos de fisiología vegetal

Autor: Joaquín Azcón-bieto

Número de Páginas: 651

La nueva edición de Fundamentos de Fisiología vegetal ofrece una introducción actualizada a la materia. En ella se conjuga la sencillez en la exposición pedagógica con contenidos de la máxima actualidad científica.Se divide en dos bloques principales: conceptos básicos de nutrición y transporte en los vegetales; procesos de crecimiento y diferenciación. NOVEDADES de la segunda edición: Actualización de los contenidos. De particular relevancia son los conocimientos recién adquiridos de las bases moleculares que sustentan los procesos fisiológicos. Nuevo material gráfico para adaptar la información actualizada en cada capítulo.Se han introducido citas bibliográficas relacionadas con los nuevos contenidos. El capítulo de la fisiología del estrés, que sucede a los dedicados al desarrollo, integra los conocimientos desarrollados en esos capítulos con las respuestas adaptativas propias de los vegetales. Se han incorporado nuevos problemas y cuestiones, referencias cruzadas y resúmenes, además de un listado de siglas y abreviaturas. Los lectores de Fundamentos de Fisiología vegetal podrán, además, tener acceso a la página www.mhe.es/azcontalon2e, que aporta...

Hermanas (Sisters)

Hermanas (Sisters)

Autor: Raina Telgemeier

Número de Páginas: 0

"Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo, son hermanas"--Page 4 of cover.

La isla de todo del reves / Around the Island inside Out

Autor: José Luis Ferris

Número de Páginas: 80

Cuando Guillermo llegó a Carimiel para pasar las vacaciones con su abuela, no podía imaginar todas las aventuras y emociones que viviría ese verano. Acompañado de fray Tobías, el inventor, conocerá los misterios de la isla de Tododelrevés, un lugar donde nada es lo que parece.

La Manzana Roja

La Manzana Roja

Autor: Maricela Martínez

Número de Páginas: 30

La Manzana roja es la historia de una niña que aprende la actitud de la generosidad de un humilde y generoso granjero, quien invita a los visitantes de su plantación de manzanas a compartir las frutas que recojan con otras personas menos favorecidas. Pero, al intentar compartir sus manzanas con un mendigo, Eva recibe una dolorosa sorpresa y su posterior comportamiento da a sus padres una gran enseñanza.

Mi vida entre manzanas rojas

Mi vida entre manzanas rojas

Autor: Lourdes Tello

Número de Páginas: 282

SINOPSIS: En ocasiones, la fruta más dulce puede ocultar el peor de los venenos. Victoria es una mujer madura, dueña de una pastelería en un pequeño pueblo de la Comarca de la Vera. Su vida no ha sido sencilla, pero trabaja duro cada día para salir adelante. No obstante, a veces el destino pone en nuestro camino pruebas que nos obligan a enfrentarnos a nuestro pasado, a esa realidad que hemos intentado mantener a raya en nuestra mente. En el caso de Victoria una visita fortuita y un cesto de manzanas rojas desencadenarán recuerdos olvidados que la obligarán a sacar a la luz su mayor secreto. Uno que puede arrasar con el brillante futuro que se dibuja frente a ella y destruirla por el camino. Revivir un pasado que preferiría olvidar, cargado de muerte, miedo y miseria, será la única manera de afrontar su presente y luchar por aquello que está por venir. O, tal vez, acabe perdiéndose en el camino. SOBRE EL AUTOR: Lourdes Tello (Madrid, 1974 ) forma parte del departamento de dirección en una empresa del sector tecnológico. Pese a ser programadora de software de administración y gestión de empresas, y de haber destinado su trayectoria laboral hacia la rama de las...

La huída de Peggy Sue

La huída de Peggy Sue

Autor: Federico Delicado

Qué hace una vaca subida en una moto? Huir, huir como alma que lleva el diablo del matadero, al lugar donde las vacas tienen derechos y pueden vivir libremente, India. El camino no será fácil y Peggy Sue y su pequeña amiga, a la que encuentra en su frenética huida, trabajarán sin descanso en su espectáculo Música y equilibrios y recorrerán las carreteras haciendo autostop. Todo vale, porque como dice Peggy: «Toda piedra, sea grande o pequeña, hace pared». Un delirante viaje de Federico Delicado en el que no sabemos dónde termina la realidad y empieza la fantasía.

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Número de Páginas: 594

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

La pasión de Carola

La pasión de Carola

Autor: José Luis Matilla

Número de Páginas: 228

Víctima expiatoria de la venganza política y de la incomprensión de un marido mucho mayor, Carola, joven y hermosa, vive atrapada por la pasión. El escenario: una casa cuyos muros son a la vez cárcel y refugio contra la calumnia hipócrita, en un pequeño pueblo inquisitorial y rencoroso. La pasión de Carola representa a la vez el vía crucis de una mujer -¿casi niña?- condenada al papel de esposa sumisa y abnegada y, al mismo tiempo, la exacerbación de su amor, tan verdadero como imposible, por un joven revolucionario que la ama hasta el límite del sacrificio. En esta novela, José Luis Matilla compone magistralmente unos retablos donde unos personajes valleinclanescos reconstruyen, como en un fresco histórico, las pasiones que se desatan durante el efímero paraíso de libertades que fue el triunfo de la república y sus secuelas de odios y remordimientos. Matilla pone al servicio de su apasionante historia su dominio del lenguaje como espejo de los caracteres y rinde un homenaje literario al papel de la tradición oral, en la figura del ciego coplero, tan verosímil y emblemático como cualquiera de los personajes de La Celestina. Carola simboliza a las mujeres de...

Los Persas

Los Persas

Autor: Gonzalo Matilla Séiquer , Gonzalo Matilla

Número de Páginas: 0

Bringing the everyday lives of everyday people into the spotlight, each one of the titles in this series takes a look at the day-to-day details of ancient civilizations and their time periods. They also offer insight into daily chores, family structures, and the practice of religion. Through these pages, today's readers can see the everyday details that have managed to survive space and time. Reflejando la vida cotidiana de la gente com�n, cada uno de los t�tulos de la colecci�n intenta rescatar las particularidades de los pueblos de la antig�edad y de los per�odos hist�ricos que hoy resultan enigm�ticos y lejanos. Tambi�n ofrecen un compendio sobre las tareas diarias, la organizaci�n familiar y la pr�ctica de la religi�n. A trav�s de sus p�ginas, es posible conocer curiosidades que sobreviven al tiempo y la geograf�a y llegan hasta nuestros d�as.