Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 596

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e ...

Trilogía Millennium (pack)

Trilogía Millennium (pack)

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 2000

Por primera vez las tres novelas de la saga Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, en un mismo eBook.

Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)

Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)

Autor: David Lagercrantz

Número de Páginas: 511

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (Guía de lectura)

Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (Guía de lectura)

Autor: Resumenexpress,

Número de Páginas: 25

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera parte de la trilogía Millenium, del escritor sueco Stieg Larsson. Esta novela cuenta la historia de Mikael Blomkvist, un periodista de economía que se lanza a investigar una vieja desaparición de hace treinta y siete años y que contará con la inestimable ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada llena de sorpresas. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

Artemisa

Artemisa

Autor: Jean Shinoda Bolen

Número de Páginas: 272

Las diosas de cada mujer fue un verdadero hito en la forma de entender los mitos e integrarlos en nuestra propia vida. Ahora llega Artemisa, un revolucionario libro que explora el arquetipo de la activista, la mujer indomable e indomada. Con elegancia, Jean Shinoda Bolen nos sumerge en el mito de Atalanta, la legendaria cazadora y corredora de la mitología griega, una mujer abandonada y expuesta a la muerte por haber nacido niña que ejemplifica el espíritu indómito de las jóvenes valientes y de las mujeres en quienes se convierten. Jean Shinoda Bolen pinta un retrato muy ameno de mujeres Artemisa públicas de la actualidad. Y muestra cómo dicho arquetipo ofrece un camino para que las lectoras orienten su exploración personal hacia su auténtico Yo.

El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5)

El hombre que perseguía su sombra (Serie Millennium 5)

Autor: David Lagercrantz

Número de Páginas: 387

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira. Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen. En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth. Primero descubre la verdad. Después, véngate.

La voz y la furia

La voz y la furia

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 247

Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres. Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.

La imagen de la mujer y su proyección en la literatura, la sociedad y la historia

La imagen de la mujer y su proyección en la literatura, la sociedad y la historia

Autor: Mercedes González De Sande

Número de Páginas: 767
50 Claves del éxito de las sombras de Grey

50 Claves del éxito de las sombras de Grey

Autor: Graham Collins

Número de Páginas: 78

Cuáles son los ingredientes indispensables para que una novela erótica revolucione las ventas, revitalice un género que parecía olvidado y provoque en sólo dos años una comunidad fiel de fanáticas lectoras a lo largo del mundo. ¿Es porno para amas de casa o un estilo imposible de clasificar?

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes (Trilogía de París 3)

Las ardillas de Central Park están tristes los lunes (Trilogía de París 3)

Autor: Katherine Pancol

No puedes perderte el cierre de la querida trilogía de París, de Katherine Pancol. Un libro tierno, conmovedor y divertido sobre la búsqueda esquiva de la felicidad. La vida, a menudo, se divierte a nuestra costa. Pero a pesar de eso, también trata de concedernos aquello capaz de colmar nuestras expectativas... Para Joséphine podría ser la propuesta de su editor de que escriba una nueva novela, las llamadas de Philippe a las que no contesta o la incondicional amistad de su amiga Shirley. Para su hija Hortense podría ser descubrir que su carrera no tiene por qué opacar el amor. Para Shirley podría ser la esperanza de un nuevo comienzo. Porque Josephine, siempre patito feo, por fin se ha transformado en un elegante cisne, dispuesta a tomar las riendas de su destino y encontrar la felicidad.

Lo que no te mata te hace mas fuerte (Millennium, 4)

Lo que no te mata te hace mas fuerte (Millennium, 4)

Autor: David Lagercrantz

Número de Páginas: 651
Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1)

Persona (Los rostros de Victoria Bergman 1)

Autor: Erik Axl Sund

Número de Páginas: 408

Persona es el primer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro. La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Entre tanto, en un parque del centro de Estocolmo aparece un cuerpo mutilado. ¿Quién es el joven de origen extranjero? ¿Ha sufrido terribles abusos? En primera instancia, la policía le da poca prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino en serie. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a las mismas preguntas: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad?, ¿cuándo es la víctima la que se convierte en depredador? -------------- «Los rostros de Victoria Bergman», un fenómeno que ha revolucionado el...

La vuelta al mundo en 80 autores

La vuelta al mundo en 80 autores

Autor: Xavi Ayén

Número de Páginas: 544

Este libro es un canon de la mejor literatura de nuestro tiempo, a través de la voz de sus creadores. Xavi Ayén, uno de los grandes periodistas internacionales de las letras, ha escogido a ochenta autores de primera línea mundial, entre ellos diecisiete premios Nobel. Comenta y resume sus mejores títulos en lo que constituye una auténtica guía de lectura. Pero a la vez se adentra en la vida íntima de los autores, a quienes ha ido a visitar a los confines del planeta y quienes, como seducidos por su voz tenue, le dejan pasar hasta su despacho, su cocina y sus aposentos privados, y le revelan un montón de secretos de su oficio, su vida y sus convicciones. Cada conversación constituye por sí sola un selecto manjar para los que gustan de escarbar en los métodos de las grandes plumas de nuestro tiempo, con chispeantes diálogos, y en algunos casos resultan ser auténticos documentos históricos. Es el caso de la mantenida con García Márquez después de veinte años de no conceder entrevistas, o la de Vargas Llosa el mismo día en que se anuncia que ha ganado el Nobel. La lista es larga: Mahfuz, Lessing, Eco, Roth, Auster, Le Clézio, Marías, Nothomb, Matute, Cabré,...

Masculinidad tóxica

Masculinidad tóxica

Autor: Sergio Sinay

Un clásico que explora un tema lamentablemente vigente: el modelo masculino fundado en la agresividad, la fuerza y la anestesia emocional. De lectura obligatoria. "Hace diez años, cuando se publicó por primera vez este libro, los varones teníamos muchas tareas pendientes -dice en el prólogo a esta nueva edición ampliada el ensayista Sergio Sinay-. La mayoría de esos deberes siguen allí, esperándonos." El modelo masculino, plenamente vigente y hegemónico, se basa en la agresividad, el rendimiento, la fuerza y la anestesia emocional. Ha pasado una década de la primera edición de estas páginas y el autor sigue sosteniendo, todavía y a su pesar, que es impostergable denunciar y transformar ese modelo. Después de la formidable convocatoria de Ni Una Menos en junio de 2015, creímos más que oportuno revisar las cifras de la primera edición, analizar cuánto había cambiado la situación de las mujeres y cuán tóxico se mantenía el concepto de masculinidad en nuestras sociedades.

Los hombres que no amaban a las mujeres-Midprice

Los hombres que no amaban a las mujeres-Midprice

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 665

«Se había convertido en un acontecimiento anual. Hoy el destinatario de la flor cumplía ochenta y dos años...».Así empieza el primer volumen de la trilogía más adictiva de los últimos años, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre la pareja más memorable de la literatura criminal.

La loba de al-Ándalus (Trilogía Almohade 1)

La loba de al-Ándalus (Trilogía Almohade 1)

Autor: Sebastián Roa

Número de Páginas: 976

La loba de al-Andalus es el relato de un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España. Mediados del siglo XII. La última gran taifa de al-Ándalus se halla en su momento de mayor prosperidad: ciudades felices y lujosas se extienden desde la desembocadura del Ebro hasta las costas de Almería, gozando de la paz y la amistad de los reinos cristianos; los trovadores recorren sus caminos, se componen los cantares de gesta y la poesía andalusí ameniza banquetes y orgías. Al frente de ese reino están un hombre y una mujer: el rey Lobo, un musulmán descendiente de cristianos y llegado al trono por méritos propios, curtido en las guerras de frontera y fiel cumplidor de sus pactos con los cristianos, y su favorita Zobeyda, mujer de legendaria belleza e inteligente sibilina, que persigue el cumplimiento de una extraña profecía. Pero al otro lado del Estrecho afilan sus armas los ejércitos almohades, la poderosa máquina militar regida por el fanatismo que ha abandonado sus montañas africanas para aniquilar a los adoradores de la cruz. Mientras tanto, los cristianos de la península ibérica están más preocupados por sus rivalidades que...

La reina Jezabel (Trilogía de los Médici 3)

La reina Jezabel (Trilogía de los Médici 3)

Autor: Jean Plaidy

Número de Páginas: 432

La tercera parte de la fabulosa trilogía sobre Catalina de Médici, uno de los personajes más fascinantes de la historia. La madrugada del 24 de agosto de 1572, Catalina de Médici agregó a su largo historial su crimen más significativo: la Noche de San Bartolomé. A causa de sus procedimientos maquiavélicos, la locura se apoderó de los católicos de París y las calles de la ciudad se tiñeron con la sangre de los hugonotes. Era el principio del fin del reinado de Catalina de Médici, que, fría e implacable, gobernó mientras sus fuerzas le permitieron mantener el poder y dominar a sus débiles hijos cuando toda Francia ansiaba que pagara por sus crímenes.

Aldea Global: Avances y Rupturas

Aldea Global: Avances y Rupturas

Autor: Beethoven, Herrera Valencia

Número de Páginas: 758

En el trabajo describe y estudia la globalización (mondialisation) como proceso real, coteja las teorías y el accionar político de los actores principales, dándole importancia a la geografía de la globalización económica y a las decisiones que surgen con el multilateralismo y el regionalismo; analiza, además, la globalización financiera y monetaria, insistiendo en los procesos de volatilidad, especulación, vulnerabilidad y contagio.

Nada nos va a parar ahora

Nada nos va a parar ahora

Autor: Txelu Flores

Número de Páginas: 352

La música siempre ha estado presente en nuestras vidas, aunque en muchas ocasiones no hayamos sido conscientes de ello. La banda sonora de nuestra existencia es un tesoro único que se construye de forma paralela junto a nosotros y nos pertenece por derecho propio. El autor quiere compartir la suya en un viaje retrospectivo hacia sus recuerdos de juventud con el telón de fondo de las canciones que le marcaron de una forma u otra, una especie de homenaje a la música solo por el mero hecho de existir. Cinco capítulos repletos de anécdotas, vivencias y reflexiones sobre temas, tanto actuales como atemporales, que las canciones han ido proponiendo con sus letras, sus ritmos o sus protagonistas. Una larga lista con más de 100 canciones para recordar y revivir viejos momentos en esta época de pandemia, donde el tiempo paró en seco y pudimos reflexionar, aunque solo fuera por un instante, acerca de las cosas que verdaderamente importan.

Detectives

Detectives

Autor: Graham Collins

Número de Páginas: 59

Las historias de misterio -clásicas y modernas, sangrientas o de estafadores- están de moda. Sus protagonistas son conocidos masivamente, se han convertido en estrellas y generan tantos fanáticos como los actores o los cantantes más famosos del mundo. Los mejores, se presentan en este imperdible recorrido: desde el intuitivo Auguste Dupin, de Edgar Allan Poe, hasta la dupla conformada por Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, de Stieg Larsson, cada uno con su particular perfil y su propio método investigativo.

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Serie Millennium 2)

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Serie Millennium 2)

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 752

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman. Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

A la sombra del árbol Kauri (Trilogía del árbol Kauri 2)

A la sombra del árbol Kauri (Trilogía del árbol Kauri 2)

Autor: Sarah Lark

Número de Páginas: 808

Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia. Segundo volumen de la «Trilogía del árbol Kauri» de Sarah Lark. Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder maorí. Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso... Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta.

La reina en el palacio de las corrientes de aire (Serie Millennium 3)

La reina en el palacio de las corrientes de aire (Serie Millennium 3)

Autor: Stieg Larsson

Número de Páginas: 711

Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que...

Trilogía de Candleford

Trilogía de Candleford

Autor: Flora Thompson

Número de Páginas: 640

La Trilogía de Candleford, compuesta por los volúmenes Lark Rise, Vuelta a Candleford y Candleford Green, es un clásico de la vida rural británica a finales del siglo XIX inspirado en la infancia y juventud de la propia autora. Cuenta la historia de tres comunidades de Oxfordshire estrechamente relacionadas: la aldea de Juniper Hill (Lark Rise), donde Flora creció; Buckingham (Candleford), una de las ciudades más cercanas, y el pueblo vecino de Fringford (Candleford Green), en el que Flora consiguió su primer trabajo en la oficina de correos local. Un gran canto a la Inglaterra rural victoriana, cuyas páginas han inspirado dos obras de teatro en Londres y una célebre serie de diez capítulos de la BBC en 2008, que dio a conocer la obra de Flora Thompson en todo el mundo.

El último barco

El último barco

Autor: Domingo Villar

Número de Páginas: 712

UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS. La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes. «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y...

Y donde tú seas, yo seré (Trilogía Samsarí 2)

Y donde tú seas, yo seré (Trilogía Samsarí 2)

Autor: Mía Martín

Número de Páginas: 476

Segunda entrega de la trilogía «Samsarí», iniciada con Di mi nombre. Vuelve Mía Martín con más amor, misterio, pasión y una fuerte sensación de pertenencia en esta novela de romance contemporáneo. Dime, Michela, ¿alguna vez has tenido esa extraña sensación de acabar de encontrarte con alguien y, al mismo tiempo, sentir que lo conoces desde siempre? ¿Que estáis conectados de una manera imposible de explicar desde un punto de vista racional? «Sí, sí, lo he sentido. Exactamente, así como lo has explicado», le hubiera respondido de no ser una cobarde. Desde que sus ojos se encontraron con los de Roberto Pastriani su mundo se había tambaleado. No, se le había caído encima, aplastándola. No había logrado reponerse e iba de mal en peor. Hacía más de un mes que Roberto había desaparecido de Roma. No había vuelto a saber deél desde la terrible discusión que habían mantenido en el hospital. Sin embargo, le resultaba difícil de aceptar que alguien como él, orgulloso y temerario, hubiera desaparecido por su culpa. Ese hombre encerraba tantos misterios. «¿Quién eres Roberto Pastriani? Te presentas en mi vida, la alborotas, me destruyes y desapareces». La...

La doble pasión y muerte de Helena Guzmán (La chica de los potitos)

La doble pasión y muerte de Helena Guzmán (La chica de los potitos)

Autor: Lluís, Muñoz Sabaté

Número de Páginas: 290

A decir verdad aunque la puesta en escena de cada uno de los principales protagonistas rezuma un profundo psicologismo que en el personaje central acapara lo errático y, patológico, lo que persigue el autor –abogado y psicólogo- es plasmar el relato de un caso judicial real, convirtiéndolo en realismo mágico, consciente de que su novelación proporcionará otras claves y respuestas que la realidad oficial no pudo tomar en consideración cuando se celebró el juicio. Casualmente en el pasado año con ocasión de una entrevista a Ferdinand von Schirach, muy buen novelista de temas como el presente, contestó cuando se le preguntó por la verdad Solo queda verdad en el arte y en los tribunales, expresión esta última que cabría relacionar con el principio judicial res iudicata pro veritate habetur . Algo que encaja con otra locución del periodista Xavi Ayén: la verdad no está en la realidad, está en las novelas. Por esto el final de la obra viene a ser como un llamamiento al lector atento para que desentrañe lo que ni el autor ni el Presidente del Tribunal parecen ponerse de acuerdo.

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1)

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1)

Autor: César Pérez Gellida

Número de Páginas: 436

La primera entrega de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», una novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Un profundo thriller de acción con banda sonora que te atrapará de principio a fin. Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga...

Trilogía del Baztán (pack) (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

Trilogía del Baztán (pack) (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

Autor: Dolores Redondo

Número de Páginas: 1224

Ebook que contiene El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores. «La prosa de Dolores Redondo está impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.» Qué Leer

Trilogía La villa de las telas (edición pack)

Trilogía La villa de las telas (edición pack)

Autor: Anne Jacobs

Número de Páginas: 1815

La emocionante saga de la familia Melzer. Una historia fascinante a principios del convulso siglo XX, llena de secretos familiares, constantes intrigas, superación personal, valentía, duras decisiones y un amor que vence todas las barreras. La villa de las telas Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan el momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie... Las hijas de las villas de las telas Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. El legado de la villa de las telas Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la...

El grito de la tierra (Trilogía de la Nube Blanca 3)

El grito de la tierra (Trilogía de la Nube Blanca 3)

Autor: Sarah Lark

Número de Páginas: 736

La tercera entrega de la serie «Nube blanca». Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria, bisnieta de Gwyneira, termina abruptamente cuando es enviada junto a su prima Lilian a un colegia en Gran Bretaña. Una vez allí, Lilian encaja en las costumbres que impone en Viejo Mundo, pero Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, en el extremo opuesto del mundo. Y es ese profundo sentimiento el que la empuja a coger las riendas de su vida e idear un atrevido plan que marcará su destino para siempre. El grito de la tierra cierra la trilogía que comenzó con En el país de la nube blanca y siguió con La canción de los maoríes. Con esta inolvidable saga familiar ambientada en Nueva Zelanda, la escritora alemana Sarah Lark ha cautivado a ocho millones de lectores en todo el mundo. El resultado es una epopeya literaria tan emotiva como fascinante que nos lleva a la tierra donde viven los sueños.

El niño que robó el caballo de Atila

El niño que robó el caballo de Atila

Autor: Iván Repila

Número de Páginas: 144

Dos hermanos, el Grande y el Pequeño, luchan por salir del pozo en el que han sido confinados en mitad de un bosque. A pesar del hambre, no prueban el contenido de una bolsa de víveres que descansa en el fondo cenagoso del agujero. Se alimentan de lo que proveen las paredes húmedas y arcillosas, y beben agua con sabor a tierra. Que sobrevivan o no depende de su fortaleza y de su ingenio. A través de una trama sencilla de gran poder metafórico y de una prosa de enorme belleza, esta impactante fábula para adultos encierra una incisiva reflexión sobre la condición humana.

Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

Millennium, Stieg y yo

Millennium, Stieg y yo

Autor: Eva Gabrielsson

Número de Páginas: 157

«Querría no haber tenido que escribir jamás este libro. Hablo de Stieg, de nuestra vida en común, pero también de mi vida sin él. Una crisis cardíaca me lo arrebató el 9 de noviembre de 2004, justo después de haber entregado los tres volúmenes de Millennium a su editorial. Nunca supo de su inmenso éxito. En el momento de su muerte, yo no estaba con él. ¿Hubiera cambiado algo de estar yo allí? No lo sabré nunca, evidentemente, pero me gustaría creerlo; el hecho de estar juntos transformaba formidablemente cada instante de nuestra vida. «Stieg Millennium, el autor de novelas policíacas de éxito, nació tras la publicación del primer tomo de la trilogía, Los hombres que no amaban a las mujeres. Pero el hombre que yo amé, mi compañero de vida, mi aliado en todo y junto al que caminé durante treinta y dos años, el hombre tierno, entusiasta, comprometido, generoso... el periodista, el feminista, el militante... Ese Stieg nació el 15 de agosto de 1954.»

Un hombre disponible

Un hombre disponible

Autor: Hilma Wolitzer

Número de Páginas: 344

¿Puedes resistirte a este anuncio? «Hombre de ciencia. Culto y gentil, un poco calvo pero atractivo. Nuestro padre, viudo, es el hombre ideal para la mujer ideal.» Edward Schuyler se enfrenta al peor momento de su vida: la muerte de su esposa. Tras enviudar, se refugia en su trabajo como profesor de ciencias y en su pasión por los libros. Pero sorpresivamente las mujeres no paran de acecharlo. Un hombre sano, atractivo y disponible no es fácil de encontrar. El problema es que Edward no se siente preparado para dar ese paso. Su familia, sin embargo, toma la iniciativa y pone un anuncio en The New York Review of Books para dar con la candidata perfecta. Las ofertas se multiplican y el viudo se debate entre la fidelidad al recuerdo de Bee y la necesidad de emprender una nueva vida. Pero ¿es mejor confiar en una cita a ciegas que en el azar? La crítica ha dicho... «Tierna, ingeniosa, inteligente y conmovedora, Un hombre disponible explora verdades universales: que el pasado nunca es pasado, que la vida es para vivirla y que el mundo de las citas es muy, pero que muy complicado.» O, the Oprah Magazine «En tiempos de ligoteo por internet y speed dating, esta obra destila un...

Bologna Boogie

Bologna Boogie

Autor: Justo Navarro

Número de Páginas: 280

Una nueva aventura del comisario Polo: el género policiaco entendido como alta literatura. Bolonia, verano de 1947. El comisario Polo se acaba de bajar del tren, procedente de la lejana Granada. Su misión: investigar la desaparición de un compatriota, Guillermo Sola Bosch, profesor de Derecho que se alojaba en el Colegio de España. Un católico aficionado al jazz que, según algunos, tal vez simplemente se haya marchado a un retiro espiritual, y, según la policía, es un asesino. Comienza así una búsqueda detectivesca en la que irán apareciendo más cadáveres –el de un individuo apodado el polaco, el de una anciana viuda...–, espías de ambos bandos en la incipiente Guerra Fría, delatores, monárquicos y neofascistas, conspiraciones, conexiones vaticanas y de fondo el boogie woogie, el ritmo de moda que, como tantas cosas que fascinan en la Italia en reconstrucción de la posguerra, ha llegado desde Estados Unidos con las tropas de ocupación. Nadie dice toda la verdad. El investigador se mueve en una realidad en la que funcionarios fieles y ejemplares aplican el principio de que, en determinadas situaciones, el crimen es un acto de servicio al Estado. O, como dice...

Últimos ebooks y autores buscados