Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Apuntes literarios de España y América

Apuntes literarios de España y América

Autor: Gastón Baquero

Número de Páginas: 404

ESTE volumen de sólida consistencia y argumentada razón viene, con fundamentos sobrados, a reclamar el puesto –tantas veces postergado– de clásico de nuestras letras para Gastón Baquero. Su contenido conforma un libro de texto, exigente, para profesores y catedráticos; su visión, un instrumento, una guía indispensable para aquellos que se acerquen a la poesía con intenciones de cultivarla o simplemente como lectores. Compuesto en su mayor parte por ensayos hasta ahora nunca incluidos en libros, nos muestra cuánto nos falta por descubrir de este cubano que tanto marginaran sus compatriotas y a los cuales aún les continúa causando rechazo. Su genio inquieta, su agudeza desarma y su sentido de penetración desnuda. Con la edición de este libro se escala un peldaño más en la noble tarea de poner al alcance de todos la meritoria obra de Gastón Baquero.

El burgués

El burgués

Autor: Franco Moretti

Número de Páginas: 241

Aunque el capitalismo es más poderoso que nunca, su encarnación humana parece haberse desvanecido. A partir de esta constatación, el autor emprende un análisis de la figura del burgués en la literatura europea moderna, en el cual entrelaza una galería de retratos individuales.

Hombres del norte y el porvenir de España

Hombres del norte y el porvenir de España

Autor: Ángel Ganivet

Número de Páginas: 135

Libro de ensayo de Ángel Ganivet escrito poco antes de su suicidio en el que reflexiona sobre el futuro de España en relación con el resto de Europa, a la pujanza de las costumbres del resto de Europa y los ideales que empezaban a vislumbrarse en el horizonte del inminente siglo XX. Ángel Ganivet García fue un escritor nacido en Granada en 1865 y fallecido en Riga (Letonia) en 1898. Aparte de su carrera diplomático, sus escritos se consideran precursores del estilo de la Generación del 98. Trabajó tanto el género narrativo como el ensayo, con su famosa obra Idearium Español, con una visión de España que roza la espiritualidad sin estar exenta de ironía, pues dicha espiritualidad tiene como centro a la figura del ser humano. Hoy en día es recordado como uno de los grandes pensadores españoles de su época.

El delfín

El delfín

Autor: Mark Haddon

Número de Páginas: 400

Un homenaje a la maravillosa e infinita capacidad de reelaboración de mitos y leyendas, por el autor de El curioso incidente del perro a medianoche. En El delfín, Mark Haddon ha elaborado una recreación contemporánea de una de las tragedias menos conocidas de Shakespeare, Pericles, príncipe de Tiro, versión a su vez de la leyenda de Apolonio de Tiro. El relato clásico narra la huida del héroe, perseguido por el rey Antíoco, tras haber revelado la relación incestuosa del rey y su hija. Con una prosa elegante y descriptiva, Haddon traslada esta historia mitológica al presente para reflexionar sobre las relaciones paternofiliales y el papel de la mujer en la sociedad actual. Un libro fascinante, de lectura deliciosa, que nos sumerge en un mundo de leyendas y mitología, con historias que se abren dentro de otras historias, engarzadas por una maraña de referencias perfectamente tejidas por la pluma del autor.

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La segunda modernidad (1949-1976)

Historia del teatro argentino en Buenos Aires: La segunda modernidad (1949-1976)

Autor: Osvaldo Pellettieri

Número de Páginas: 620
Diccionario Akal de Teatro

Diccionario Akal de Teatro

Autor: Manuel Gómez García

Número de Páginas: 908

Este libro pretende comprender el conjunto de las artes y ciencias del espectáculo, trascendiendo lo que pudiera ser específicamente teatral desde un criterio restrictivo, para abarcar también ámbitos como el circo y la danza. Sus referencias biográficas y terminológicas totalizan más de 20.000 palabras o locuciones, agrupadas en torno a numerosos conceptos y en particular a los siguientes: actor, argot teatral, autor, baile, comedia, director, drama, escenario, espectáculo, iluminación, interpretación, movimientos espirituales, música, personaje, público, puesta en escena, teatro, texto, tragedia y vestuario. Caracterizada por el rigor en su elaboración, la obra centra su análisis en el conjunto de la escena mundial a lo largo de la historia, si bien se presta especial atención al teatro español, y particularmente a nuestros autores, actores y directores contemporáneos.

Cartas Finlandesas Hombres del norte

Cartas Finlandesas Hombres del norte

Autor: Ángel Ganivet

Cartas finlandesas surge de la idea de Ganivet de contar a sus amigos granadinos cómo era aquella tierra tan distinta y tan alejada de España no sólo geográficamente. Su irónica mirada recorre las tradiciones y costumbres de ese país nórdico, desde cómo comen hasta «cómo se mueren los finlandeses». En el diálogo que establece entre la sociedad finlandesa y la española analiza la España de finales del siglo xix de una manera muy certera.Hombres del Norte son seis ensayos sobre los más representativos escritores noruegos de la época. En ellos nos acerca la gran literatura escandinava desde una mentalidad meridional.Publicamos estos dos textos porque reconocemos en el espíritu de Ganivet nuestro deseo de dar a conocer la cultura de los países nórdicos.En las Cartas Finlandesas hemos incluido imágenes de la ciudad de Helsinki correspondientes a los años en que Ganivet estuvo allí, de manera que nos podamos hacer una imagen más exacta de cómo eran los países nórdicos hace más de un siglo.«Hombres del Norte, Cartas finlandesas, son grandes libros europeos escritos en la hora mejor, cuando el contacto íntimo de unos pueblos con otros tenía aún la frescura...

Brand

Brand

Autor: Henrik Ibsen

Número de Páginas: 165

Brand es considerado, junto a Peer Gynt, el texto más importante e intenso de Ibsen. Es la historia de un hombre que quiere «sanar a la raza humana de sus vicios e imperfecciones». En nuestra época, tan llena de moralistas y de nuevos predicadores, la figurta del pastor protestante Brand y su intento de vivir según una virtud perfecta es una auténtica provocación. La grandeza y la tragedia del personaje, que ha hecho de la autonomía su religión y su bandera cívica, nos ayudan a comprender la angustia y la crisis del hombre contemporáneo.

Historia del teatro munidal desde Esquilo a Anouilh

Historia del teatro munidal desde Esquilo a Anouilh

Autor: Allardyce Nicoll

Número de Páginas: 939

Últimos ebooks y autores buscados