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Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 5,5 a 6 años

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 5,5 a 6 años

Autor: Veronica Metakovskaya

Número de Páginas: 93

El Libro 3 "¡Vamos a tocar el piano con ambas manos!" es de la serie de los libros "Lenguaje Musical y clases de piano en imágenes" (Libro 1 "¡Hola! Me llamo el piano", Libro 2 "¡Vamos a leer la música para el piano!"). Con las actividades del Libro 3 el niño va a aprender a realizar las notas escritas en el doble pentagrama con dos claves a la vez coordinando manos y dedos con varias articulaciones, iniciar la técnica pianística, interpretar los signos dinámicos musicales partiendo de la expresión artística y realizar los signos de alteración. El libro está apropiado para dar los conocimientos básicos del lenguaje musical a los niños a partir de 5,5 – 6 años con cualquier capacidad musical inicial y pretende desarrollar capacidad musical inicial del niño. El Libro 3 contiene todo lo necesario para los maestros que imparten las clases de piano a los niños de esta edad: los cuentos divertidos que simplifican la comprensión de los conceptos musicales y ayudan a aprender los hábitos pianísticos para que el niño verdaderamente aprenda jugando y las observaciones didácticas que acompañan a cada actividad, explicando su uso y destinación en el proceso de la...

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 4,5 a 5 años

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 4,5 a 5 años

Autor: Veronica Metakovskaya

Número de Páginas: 94

El Libro 2 "¡Vamos a leer la Música para Piano!" de la serie de los libros "Lenguaje musical y clases de piano en imágenes" está apropiado para enseñar a tocar el piano y dar los conocimientos básicos del lenguaje musical a los niños a partir de 4 años con cualquier capacidad musical inicial que las actividades del Libro 2 pretenden desarrollar. El Libro 2 contiene todo lo necesario para los maestros que imparten las clases de piano a los niños de esta edad: la instalación original para que el niño verdaderamente aprenda jugando y las observaciones didácticas que acompañan a cada actividad explicando su uso y destinación en el proceso de la enseñanza. Además el Libro 2 puede ser utilizado por los padres quienes deseen participar en los estudios musicales de sus hijos. PROPÓSITO DE LOS LIBROS DEL MÉTODO El propósito de este libro es despertar interés del niño en la Música a través del piano dándole a él los hábitos profesionales en una forma divertida y fácilmente asequible a la edad a partir de 4 años. Empezar a tocar el piano a partir de la edad de 4 años tiene ventajas importantes para dominar el instrumento: • Adaptación al teclado con facilidad...

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 4 a 4,5 años

Clases de piano y lenguaje musical en imágenes para niños de 4 a 4,5 años

Autor: Veronica Metakovskaya

Número de Páginas: 86

El Libro 1 "¡Hola! me llamo el Piano" de la serie de los libros "Lenguaje Musical y clases de piano en imágenes" está apropiado para enseñar a tocar el piano y dar los conocimientos básicos del lenguaje musical a los niños a partir de 4 años con cualquier capacidad musical inicial que las actividades del Libro 1 pretenden desarrollar. El Libro 1 contiene todo lo necesario para los maestros que imparten las clases de piano a los niños de esta edad: la instalación original para que el niño verdaderamente aprenda jugando y las observaciones didácticas que acompañan a cada actividad, explicando su uso y destinación en el proceso de la enseñanza. Además el Libro 1 puede ser utilizado por los padres que deseen participar en los estudios musicales de sus hijos. Propósito de los Libros del Método El propósito de este libro es despertar el interés del niño en la Música a través del piano dándole a él los hábitos profesionales en una forma divertida y fácilmente asequible a la edad a partir de 4 años. Empezar a tocar el piano a partir de la edad de 4 años tiene ventajas importantes para dominar el instrumento: • Adaptación al teclado con facilidad y rapidez ya ...

Comunicación y música I

Comunicación y música I

Autor: Miguel de Aguilera , Ana Sedeño

Número de Páginas: 226

La comunicación y la música se cuentan entre los elementos culturales clave, más característicos, de nuestra sociedad. Esta obra aporta una serie de fundamentos teóricos y metodológicos, así como investigaciones más aplicadas, que permiten comprender mejor, y encarar profesionalmente con más firmeza, la comunicación y la música.

El lenguaje musical y sus perturbaciones histéricas

El lenguaje musical y sus perturbaciones histéricas

Autor: José Ingenieros

Número de Páginas: 221
Monografías musicales

Monografías musicales

Autor: Theodor W. Adorno

Número de Páginas: 512

Monografías musicales presenta los ensayos realizados por Th. W. Adorno sobre tres compositores: Wagner, Mahler y Berg. Dividida en tres partes bien estructuradas –Ensayo sobre Wagner. Mahler. Una fisionomía musical, y Berg. El maestro de la transición mínima–, la presente edición recoge no sólo los textos de las primeras ediciones que fueron publicadas de algunos de estos materiales, sino que a éstos añade nuevos escritos fruto de años de reflexión y estudio.

Cuerpo de Profesores de Música Y Artes Escénicas. Cómo Elaborar la Programación Y Las Unidades Didácticas

Cuerpo de Profesores de Música Y Artes Escénicas. Cómo Elaborar la Programación Y Las Unidades Didácticas

Percepción y expresión en la cultura musical básica

Percepción y expresión en la cultura musical básica

Autor: Alsina, Pep , Delalande, François , Díaz Lara, Gumersindo , Díaz, Maravillas , Ibarretxe, Gotzon , Luengo, Antonia , Malbrán, Silvia , Romero Naranjo, Javier

Número de Páginas: 182

Esta publicación tiene como finalidad principal abordar la reflexión sobre el enfoque que ha de darse en el área de música de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria tomando en consideración, tanto algunos de los acontecimientos que han afectado al mundo de la música y de la educación musical, como los planteamientos de un nuevo currículo que responda a los desafíos planteados por dichos acontecimientos. El libro procura contribuir a la actualización didáctica del profesorado y al acercamiento a nuevas realidades que le permitan replantear el sentido y la finalidad de una educación musical. Los autores que han colaborado en el libro intentan aproximar al lector a una visión clara y un plan de acción de mejora a través del análisis de las TIC en el aula de música, el diseño de estrategias musicales, análisis de perspectivas de futuro y análisis de la diversidad de culturas musicales en la ESO.

Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2

Música. Secundaria obligatoria. Materiales didácticos 2

Autor: Casares Alonso, Alicia , Pliego de Andres, Víctor

Número de Páginas: 39
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas. Especial referencia al impacto del COVID-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad

Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas. Especial referencia al impacto del COVID-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad

Autor: Miguel Ángel Martín López , Carlos Soria Rodríguez

Número de Páginas: 1961

La docencia e investigación en las Ciencias Sociales y Jurídicas no se realiza en el vacío. No debe ser así. Se debe tener en cuenta la realidad del mundo que las rodea y llevar además consigo un continuo proceso de aprendizaje, incluyendo el relativo a las nuevas tecnologías, las innovaciones metodológicas y de didáctica, así como otras cuestiones transversales, que permitan adaptarse a las necesidades de cada momento. Estos son los hilos conductores del libro que tiene en sus manos, el cual engloba un amplio número de capítulos realizados por un rico elenco de profesores e investigadores de universidades de varios países, incluido España, y pertenecientes a las diversas disciplinas que conforman la aludida rama de conocimiento.

Teoria Generativa De La Musica Tonal/ the General Theary of the Musical Tone

Teoria Generativa De La Musica Tonal/ the General Theary of the Musical Tone

Autor: Fred Lerdahl , Ray Jackendoff

Número de Páginas: 432

Intento de construir un modelo de la comprensión musical desde el punto de vista de la ciencia cognitiva, que se apoya en la búsqueda de una gramática de la música con la ayuda de la lingüística generativa.

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Temario

Cuerpo de Maestros. Educación Musical. Temario

Autor: Varios autores

Número de Páginas: 600

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Maestro de Educación Musical, según lo establecido en la LOE en su redacción dada por la LOMCE. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición. - Esquemas - Resúmenes finales. Sin duda este material supondrá una gran ayuda para el opositor y le permitirá afrontar con éxito el proceso selectivo.

Experiencias didáctico musicales en la eso: [Recurso electrónico: PDF] El realismo y la fantasía, la palabra y la imagen. Su contribución a la adquisición de competencias

Experiencias didáctico musicales en la eso: [Recurso electrónico: PDF] El realismo y la fantasía, la palabra y la imagen. Su contribución a la adquisición de competencias

Número de Páginas: 494

Con el presente trabajo tratamos de aportar nuevos enfoques didácticos para que los docentes los llevemos a las aulas de música dentro, en concreto, de la etapa de secundaria pero aplicable a otros ámbitos musicales siempre y cuando el profesor los adapte, bajo unas pautas de coherencia y de ajuste en cuanto al nivel en el que se mueve, disminuyendo o aumentando la dificultad teniendo en cuenta el alumnado al que lo dirige así como los objetivos que se pretende con la práctica en cuestión. El principal objetivo es el de acercar a las clases de música la literatura llevada al cine a través de dos escritoras profundizando en la importancia de la música en este proceso de transformación. De dicho estudio se pretende establecer modelos didácticos que nos ayuden tanto a mejorar nuestra práctica docente diaria, dentro del área musical, como a trabajar estableciendo una relación directa con las competencias básicas de educación.

Huella institucional sonora

Huella institucional sonora

Autor: Corvalan de Mezzano, Alicia Nora

Número de Páginas: 256

En este libro de Psicología Institucional se indaga acerca de la construcción de la cultura e identidad de una escuela de música popular. La Escuela Popular de Música (EPM) es una de las primeras creadas para formar músicos populares en Buenos Aires; formación no institucionalizada al interior de los conservatorios clásicos. Esta institución, como todas, es reservorio de historias sociales; ellas guardan memoria de sus orígenes y acontecimientos posteriores, dejando huella evidente en sus continuidades y sus discontinuidades. La Psicología Institucional constituye un campo teórico-práctico que, al igual que la Música, requiere considerar la interacción social y la comunicación desde el enfoque de la intersubjetividad como cuestión central. El tema presentado permite visibilizar el cruce de una organización, la EPM, con una institución de la cultura, la Música, con lo cual se afronta la errónea antinomia instituida entre el mundo científico y el de las artes. Analizar la EPM otorga la oportunidad de realizar una investigación científica que considera a la institución como un lugar intermediario entre los sujetos y la sociedad, concepción desarrollada a...

Análisis de la educación musical en España desde la estética de Adorno

Análisis de la educación musical en España desde la estética de Adorno

Autor: José Ramón Córdoba Rodríguez

Número de Páginas: 449
Cuidados musicales para cuidadores

Cuidados musicales para cuidadores

Autor: Jordi Oller Vallejo

Número de Páginas: 312

Cuidados musicales para cuidadores es un libro eminentemente práctico y útil para quienes trabajan en alguna profesión asistencial -ya se-a en el campo de la salud, de la labor social, de la docencia, etcétera-, y han de afrontar a diario su propio estrés. En este sentido los profesionales asistenciales son un colectivo con alto riesgo debido a su continuo contacto con las situaciones de necesidad o padecimiento que viven aquellas personas a quienes prestan servicio. A ello se añade su alto grado de implicación emocional, fruto de su responsabilidad hacia quienes tienen a su cargo. En casos extremos, el desgaste y la fatiga emocional pueden incluso llevarles a padecer burnout, un síndrome mucho más grave pero también solucionable si se aborda a tiempo.Ante esta problemática hemos querido aportar un enfoque que será sumamente beneficioso para el profesional asistencial, como es la Musicoterapia Autorrealizadora, en la que destaca la integración del Análisis Transaccional y que aporta recursos tanto psicológicos como musicales para aprender a prevenir, manejar y resolver el estrés sin necesidad de tener conocimientos musicales. Este libro será también de utilidad...

Escritos musicales IV

Escritos musicales IV

Autor: Theodor W. Adorno

Número de Páginas: 384

El presente volumen recoge Moments musicaux e Impromptus, los cuales reúnen ensayos relativos a teoría musical en los cuales aborda diversas cuestiones relacionadas con la nueva música.

Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en Educación Musical

Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en Educación Musical

Autor: Chema Lázaro , Susana Arcos , Elia Bernat , Jorge Jiménez , Miguel Chumillas , Santi Serratosa , Raúl Martínez

Número de Páginas: 304

Libro que contiene más de veinte experiencias didáctico musicales prácticas para que la educación musical sea todo lo activa posible. Se trata de los materiales recopialdos en el Congreso Euterpe de Valladolid 2019.

La música del siglo XX

La música del siglo XX

Autor: Robert P. Morgan

Número de Páginas: 566

En este volúmen, Robert Morgan traza con gran acierto el cuadro de las diversas corrientes que han caracterizado el arte de la música del siglo XX. La obra se organiza en tres partes principales –Más allá d la tonalidad: Desde 1900 hasta la Primera Guerra Mundial. Reconstrucción de nuevos sistemas: El período de entreguerras. e Innovación y Fragmentación: Desde la Segunda Guerra Mundial hasta el presente. Cada parte comienza con un capítulo en el que se describe el clima intelectual y social de aquel momento, proporcionando una información indispensable para comprender las transformaciones que tuvieron lugar en la música. Además, a lo largo del texto, apaecen análisis de algunas obras, al igual que gran cantidad de ilustraciones y ejemplos musicales.

Formas tonales de pequeñas dimensiones

Formas tonales de pequeñas dimensiones

Autor: Svetlana, Skriagina , Andrés, Pineda Bedoya

Número de Páginas: 90

La finalidad pedagógica y didáctica de este libro consiste en abordar las formas musicales tonales a partir de un recorrido analítico de estructuras que tiene en cuenta desde el elemento más pequeño (motivo-frase) hasta la totalidad de los elementos constitutivos que configuran y representan las formas: periodo-bipartita-tripartita. El abordaje de las formas simples o de pequeñas dimensiones representa un interesante ensayo didáctico en el que se realiza, por un lado, el reforzamiento de los conocimientos aprendidos en armonía y, por otro, la aplicación de los conceptos aprehendidos para encontrar en el análisis musical la interrelación de todos los elementos sintácticos y estructurales. Este material es resultado del trabajo académico de sus autores y como consecuencia de una práctica docente en las clases de Análisis Musical para la formación de profesionales en música.

Didáctica de la música en la educación secundaria

Didáctica de la música en la educación secundaria

Autor: Josep Lluís Zaragozá Muñoz

Número de Páginas: 350

El/ saber/ pedagógico teórico y el /saber hacer/ aplicado son dos tipos de conocimiento imprescindible e inseparable que deben confluir y retroalimentarse para lograr buenas prácticas y una educación musical de calidad. El aprendizaje por competencias, la interpretación y la creatividad en el aula, el uso de las nuevas tecnologías y una experiencia musical práctica y vivenciada para todo el alumnado son objetivos que se deben plasmar en la realidad del aula y trascenderla. Una realidad que el docente debe saber gestionar hábilmente con sus alumnos mediante un /afecto-efectivo/, construyéndose un perfil de competencias profesionales que den respuesta a las demandas singulares de la enseñanza secundaria obligatoria y de la tipología de su alumnado adolescente.

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Escuchar y pensar la música : bases teóricas y metodólógicas

Autor: María Inés Burcet , María Victoria Assinnato , Romina Herrera , María de la Paz Jacquier , Gabriela Martínez , Pablo Musicco , Alejandro Pereira Ghiena , Martín Remiro , María de la Paz Saint Pierre , Violeta Silva , Vilma Wagner

Número de Páginas: 311

Este libro presenta una propuesta para el desarrollo de las habilidades de audición que se basa en el trabajo de más de una década de la Cátedra de Educación Auditiva de la Universidad Nacional de la Plata tanto en el área de docencia como en el campo de la investigación. No es un método de Audioperceptiva o Entrenamiento Auditivo (ear training o aural training), ya que, como se verá, las ideas vertidas aquí no buscan orientar una acción cronológicamente organizada ni pretenden imponer una didáctica basada en una secuencia de contenidos y actividades determinadas. Por el contrario, se presentan las bases teóricas y metodológicas para un abordaje flexible y situado de los problemas que atañen al desarrollo de las habilidades de audición. Además, tanto el marco teórico de la Audioperceptiva, que prescribe cómo se escucha la música, como el paradigma psicológico que fundamenta las prácticas del Entrenamiento Auditivo serán aquí objeto de una profunda crítica. Comprender la particularidad de esta propuesta, entonces, requiere conocer el alcance del trabajo de la cátedra mencionada y sus necesidades específicas derivadas de las características de sus...

Educación musical

Educación musical

Autor: Israel Fuentetaja , Ana María Martínez , Marco Antonio de la Ossa , Mª Blanca Domínguez Nonay , Javier de Lara Tienda , Pedro Martínez Carrasco , Emilio Mateu Escribano

Número de Páginas: 242

La educación musical es la disciplina que mejor puede desarrollar las inteligencias múltiples, por lo tanto defendemos que el cambio educativo que se necesita debe ser liderado por la música. Un primer paso para asegurar la presencia de la educación musical en las escuelas es su inclusión en las leyes educativas en igualdad de condiciones que cualquier otra materia, seguida de una dotación adecuada de medios y espacios para su impartición, siendo esencial una formación inicial y continua que permita a los docentes responsables de hacerla realidad adquirir las competencias profesionales necesarias. Éste libro recoge la propuesta de un grupo de expertos en la materia para que día a día ese cambio educativo sea una realidad.

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