Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las huellas que revela el tiempo (1985-2011). Seminarios de Arquitectura Latinoamericana -SAL-

Las huellas que revela el tiempo (1985-2011). Seminarios de Arquitectura Latinoamericana -SAL-

Autor: Jorge Ramírez Nieto

Número de Páginas: 168

Los Seminarios de Arquitectura Latinoamericana -SAL- se iniciaron como reacción critica a las crisis de pensamiento de la arquitectura moderna internacional. Sus argumentos se establecieron sobre interrogantes en torno a las propuestas particulares de la arquitectura continental.La actividad de los SAL ha transitado por diversos rumbos durante algo más de cinco lustros. Es un periodo extenso para este tipo de encuentros continentales: los temas y las condiciones históricas han mostrado profundas transformaciones; los protagonistas -organizadores, participantes, asistentes- han cambiado sus roles y compromisos. Al impulso del paso del tiempo, las discusiones SAL se han hecho diversas en sus polémicas, tonos y propuestas. Las huellas del trasegar de los SAL han quedado marcadas en las obras -escritas, dibujadas y construidas- de la arquitectura y la ciudad latinoamericana. Este texto señala algunas de ellas e invita a reflexionar sobre las condiciones históricas en que se produjeron. La vigencia y continuidad de los SAL están necesariamente ligadas al análisis reflexivo de las huellas que nos ha dejado el tiempo. Esa es la tarea con la que busca contribuir este libro.

Despertaron Al Tiempo

Despertaron Al Tiempo

Autor: María Teresa González Rguez

Número de Páginas: 92

DESPERTARON AL TIEMPO es una de mis creaciones más valiosas que espero llegue al lector con extrema espiritualidad, tal como llega mi musa . En cada pensamiento de esta obra va una ofrenda y en cada ofrenda se descubre un beso con palabras que forman un rosario donde en sus cuentas se reflejan flores. Se ofrece un lenguaje sutil de corazones que exalta con fe las libertades. Hay un mensaje conceptual y objetivo, se advierten las palabras como esencia. Es el aroma de una flor, cautivo, que brota con sutil efervescencia, la onírica visión de una vivencia en un campo virtual y positivo. María Teresa González Rodríguez

Tras las huellas del saber pedagógico

Tras las huellas del saber pedagógico

Autor: Nohora Patricia Moreno García

Número de Páginas: 190

CONTENIDO: El horizonte y la mirada - Acerca del horizonte teórico - A cerca de la mirada metodológica - Las huellas en el camino - Descripción de las experiencias de práctica - Análisis de las dimensiones del saber pedagógico - La mirada sobre el camino - Experiencias de práctica por proyectos - Experiencias de práctica centradas en el aula.

La actual San Fernando, Cádiz, durante el II milenio a.C.

La actual San Fernando, Cádiz, durante el II milenio a.C.

Autor: Vicente Castañeda Fernández

Número de Páginas: 237
Queiloscopía. Método de identificación del ser humano a partir de las huellas labiales

Queiloscopía. Método de identificación del ser humano a partir de las huellas labiales

Autor: Mtro. Christian Haarkötter Cardoso

Número de Páginas: 25

La queiloscopia, parte de la lofoscopia que estudia las huellas producidas por los surcos labiales, ha recibido muy poca atención por parte de la comunidad científica, lo que se ha traducido también al trabajo policial y criminalístico. El presente trabajo pretende realizar una necesaria state of the art en la que exploraremos las posibilidades y limitaciones de las huellas labiales como indicio, como evidencia, y como prueba.

Tras las huellas del San Telmo

Tras las huellas del San Telmo

Autor: Elena Martín-cancela

Número de Páginas: 394

Este libro es mucho más que la historia del navío español San Telmo, construido en el último cuarto del siglo XVIII y perdido en 1819 en aguas antárticas, ya que la tragedia, en la que perecieron todos sus tripulantes, supuso el descubrimiento de un nuevo continente. Tras la lectura de esta obra, dicho descubrimiento queda mucho más claro. España fue la descubridora indiscutible de aquellos parajes siempre presentidos pero nunca hollados hasta que llegó el San Telmo. La autora recopila una amplia documentación cartográfica, geofísica, arqueológicas, petrológica y de análisis de las maderas encontradas en varias campañas de excavaciones. Obra profusamente ilustrada.

Tras las huellas de la educación física escolar argentina

Tras las huellas de la educación física escolar argentina

Autor: Ángela Aisenstein , Pablo Scharagrodsky

Número de Páginas: 342
Tras las huellas de Al Ándalus

Tras las huellas de Al Ándalus

Autor: José León Cano

Las montañas andaluzas, hermosas y luminosas, encierran hondos misterios históricos que aún se pueden percibir en sus pueblos, sus calles, sus gentes y sus recuerdos y leyendas. Sierras andalusíes en las que los descendientes de moriscos, y también de judíos, ocultaron o se olvidaron de sus orígenes; y en las que los que aún se acuerdan de quiénes eran sus antepasados prefieren todavía callar. Pero la civilización que mayor nivel alcanzó en Occidente continúa latiendo en las alturas cargadas de magia y en sus pueblos remotos que no olvidan sus orígenes ni sus creencias ni tampoco el horror que se cernió sobre Al Ándalus, en lo que se ha definido como «el primer genocidio de la historia». «Desde muy joven me pregunté por qué una tierra, tan en apariencia alegre, escondía una tristeza tan profunda, tan jonda, sobre todo en los pueblos preservados por las montañas, donde persisten tantas melodías misteriosas, tantos perfumes de otros tiempos, tanta magia y también tantos ocultamientos. Una tarde, contemplando las lejanías de Ronda -con un sol que, guerreando atardeceres, ensangrentaba gloriosamente lo que Rilke definió como el más elevado paisaje de este...

Tras las huellas de Quevedo (1971-2006)

Tras las huellas de Quevedo (1971-2006)

Autor: Antonio López Ruiz

Número de Páginas: 340

Tras las huellas de Quevedo es la suma de los escritos de su autor sobre la vida y la obra del genio de la literatura y el pensamiento español, que nació en Madrid y acabó sus días en Villanueva de los Infantes. El amor y la pasión que destila este libro sólo son entendibles tras una detenida y erudita labor de investigación, a lo largo de muchos años, que han dado su sazonado fruto en estas páginas tan interesantes como gratas de leer. Con la publicación de este libro, la Editorial de la Universidad de Almería rinde homenaje a la generación de dignísimos y excelentes profesores de secundaria que han sido maestros de numerosas promociones de estudiantes universitarios. Antonio López Ruiz tiene tras de sí una dilatada labor docente como Catedrático de Instituto en Almería, y una no menos larga actividad de escritor y ensayista sobre los más variados temas de la cultura humanista en lengua española y francesa. Hombre de amplia cultura y de inquietudes muy diversas, recibe con este libro una modesta recompensa a su labor como profesor y escritor.

Las huellas de la memoria y los pasos al devenir

Las huellas de la memoria y los pasos al devenir

Autor: Felipe Leal

En su discurso de ingreso a El Colegio Nacional, Felipe Leal se remonta a los orígenes de la arquitectura —“testigo insobornable de la historia”, según Octavio Paz— y señala su importancia como hecho cultural, fundamental en la organización de las sociedades. Partiendo de la premisa de que la arquitectura “está hecha para celebrar el arte de vivir”, Leal expone los retos que enfrenta esta disciplina en el mundo posmoderno, en el cual solo veinticinco por ciento de la humanidad vive en condiciones aceptables. Felipe Leal dedica buena parte de su discurso al caso de la Ciudad de México. Trata conceptos como zonificación, ciudad compacta, economía circular, ciudad de los quince minutos, área del kilómetro, etc., para exponer cómo la arquitectura se ha ido repensando con el fin de responder a las necesidades de las sociedades contemporáneas. Finalmente, plantea la necesidad de construir una ética para el habitar y propone diversas soluciones para combatir la crisis que vive la metrópoli en esta materia. En su respuesta al discurso de Leal, Juan Villoro afirma: “habitamos un espacio inconmensurable que Leal se ha propuesto entender. […] Imitación de las...

Quiromancia

Quiromancia

Autor: Lori Reid

Número de Páginas: 150

En este libro el lector encontrara las claves de la quiromancia, el arte de leer las manos. La experta autora Lori Reid revela que los ultimos descubrimientos en campos tan diversos como la psicologia y la genetica ayudan a demostrar lo que las antiguas culturas siempre han sabido: el secreto para comprender la vida esta en las manos de cada persona.

Las huellas del diablo

Las huellas del diablo

Autor: John Burnside

Una novela inquietante sobre el amor, el dolor, la culpa y la búsqueda de la redención. La terrible noticia del suicidio de Moira junto a sus dos hijos pequeños revivirá en Michael las memorias de esos días que pasaron juntos pero, sobre todo, de lo que ocultaron. Buscando la redención de su pasado, Michael viaja a conocer a Hazel, la hija mayor de Moira, que podría ser su propia hija. Cuando Hazel le ruega que la saque del pueblo y la salve de su padre, Michael descubrirá que el pasado, no importa cuán hondo cavemos, nunca queda atrás.

Las Huellas de un Ángel

Las Huellas de un Ángel

Autor: María Elena Carrión Cuéllar

Número de Páginas: 290

"Canalizar es un acto de amor. Todos ustedes mis queridos hermanos son un acto de amor, porque fueron creados para canalizar el amor divino. Para ser un canal puro, un canal limpio, un canal claro, se requiere de un trabajo personal, un trabajo de conciencia. Todo aquel que quiera ser un canal, tiene que comenzar por purificar su cuerpo, su conciencia, su alma y su corazón." Arcángel Miguel. Cuando canalizamos hay un encuentro alquímico entre el cielo y la tierra que se produce en nuestro corazón. En esa conjunción se abren portales que al cruzarlos, nos permiten conectarnos conscientemente con el mundo superior, facilitándonos el contacto con los seres de luz y el Ser Divino. En este libro, el Arcángel Miguel generosamente ofrece varias técnicas y meditaciones, con la idea de que desarrolles tu capacidad para canalizar. Este acto amoroso de canalizar te traerá beneficios que repercutirán directamente en tu vida personal, dándote fortaleza interior, enfoque espiritual, alegría, autoestima, equilibrio mental, balance emocional, salud y la abundancia que te corresponde por destino. Este libro te permite: Acceder a la fuente misma del conocimiento con claridad, pureza y...

Las Huellas de la Evolución

Las Huellas de la Evolución

Autor: Rafael Garca Alonso

Número de Páginas: 648

En este libro se describe de manera pormenorizada el desarrollo historico de las ideas evolucionistas, siguiendo el curso de los acontecimientos desde sus inicios, alla por el siglo XVIII, hasta nuestros dias. Dado que esta obra, en su afan divulgador, intenta acercar a cualquier lector interesado el apasionante periplo recorrido por el movimiento evolucionista, el libro esta estructurado de tal forma que pueda ser entendido por el publico en general, sin que para ello se requiera una formacion especifica en la materia. A su vez, dado el exhaustivo tratamiento con que se han abordado las distintas teorias que han jalonado el devenir historico del ideario evolucionista, su lectura resulta asimismo interesante para todas aquellas personas con conocimientos previos de biologia evolutiva.

Los rostros y las huellas del juego.

Los rostros y las huellas del juego.

Autor: Durán Chiappe, Sandra Marcela

Número de Páginas: 176

Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros del juego, que implica el acercamiento a referentes teóricos que permiten reconocer la educación social como marco para la comprensión de las creencias que las maestras tienen sobre el juego. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se comprenden aquellos sentidos y significados que las maestras otorgan a sus prácticas; también, se caracterizan las dos instituciones, las maestras y los bebés con quienes se realizó la investigación.

Tras las huellas del aprendizaje

Tras las huellas del aprendizaje

Autor: María Teresa Lerner

Número de Páginas: 108

En 2002, un grupo de docentes de escuelas rurales de Chamical (La Rioja) tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de capacitación en Lengua. Aquí, estas auténticas “maestras” relatan su experiencia relativa a un singular proceso de enseñanza-aprendizaje para abordar la lectura y la escritura en su ámbito escolar. El objetivo de Tras las huellas del aprendizaje es difundir este recorrido, puesto que en Chamical resultó una buena senda. Muchos niños se entusiasman con la lectura y la escritura. También los adultos habituados al predominio de la oralidad. Un periódico –que renueva su edición mensual desde 2002– y la antología Huellas de Tierra Adentro, son un feliz testimonio de ello. María Teresa Lerner contribuye con sus propias reflexiones a la experiencia de las maestras riojanas, verdaderas protagonistas del proyecto del que es autora. Además, recurre al aporte que, desde su saber y trayectoria, hacen Ana María Borzone y Claudia Irene Vespa a fin de compartir, en profundidad, un recorrido que ha resultado y resulta fructífero en las escuelas rurales que lo implementan. María Teresa Lerner es licenciada en Ciencias de la Comunicación y docente de...

Sobre las huellas de la voz

Sobre las huellas de la voz

Autor: Luis Enrique López

Número de Páginas: 255

Luis Enrique LÓPEZ e Ingrid JUNG, lingüistas-educadores con vasta experiencia de trabajo y de vida entre pueblos indígenas americanos, reúnen en esta obra, actuando como compiladores, a lingüistas y antropólogos latinoamericanos, europeos y norteamericanos en torno a la relación entre oralidad y escritura en pueblos tradicionalmente ágrafos. Dichos pueblos se han apropiado de la palabra escrita como herramienta de normalización y potenciamiento de sus lenguas, las cuales se convirtieron en idiomas minorizados debido a su contacto y conflicto con el castellano LÓPEZ y JUNG sostienen que la escritura en lengua indígena constituye un importante cambio cultural al que la escuela bilingüe ha contribuido decididamente, y que, en las sociedades indoamericanas, la escritura no parece contraponerse a la oralidad tradicional, sino más bien se apoya en ella, en busca de complementariedad, pues ambas parecen cumplir funciones específicas y diferenciadas. En dicho contexto, la escritura cumple también funciones simbólicas que la han convertido en un nuevo medio de expresión y comunicación y que están relacionadas con el prestigio social actual de la palabra escrita y con la...

La Maquina del Tiempo

La Maquina del Tiempo

Autor: Hg Wells

Número de Páginas: 60

Publicada en 1895 y fruto de la imaginación de Wells, uno de los padres de la ciencia ficción, “La Máquina del Tiempo” nos cuenta las aventuras de un científico que logra descubrir las claves de la cuarta dimensión (el tiempo, como formalizase para la física Einstein "sólo" 20 años más tarde) y que construye un artefacto que le permite viajar a través del mismo físicamente.

El tiempo sin ventanas

El tiempo sin ventanas

Autor: Elena Chizhova

«Tardé años en reconciliarme con el invierno: las nevadas me incomodaban. Pensaba en mamá... Pensaba en que tendría mucho frío en su vestido de verano... Luego se me pasó, pero la inquietud perdura, como si en la infancia borrada de la memoria hubiera ocurrido algo terrible, nunca sabré el qué...» En el San Petersburgo de principios de los sesenta, una niña que prefiere la pintura a la palabra se convierte en el centro de la vida de los que conviven con ella: su madre, una humilde obrera venida de provincias, y tres ancianas supervivientes de otros tiempos, quién sabe si mejores. Entre remiendos, platos pobres y tristes coladas, lecciones de francés y supersticiones campesinas, las cuatro mujeres formarán alrededor de la niña un muro, levantado con devoción, que intentará protegerla de la crueldad del mundo. Ganadora del prestigioso Booker Prize ruso, El tiempo sin ventanas es un canto a la supervivencia, a la libertad, y a la ternura, que todo lo puede. «Una novela conmovedora.» The New York Times

Planeta de ciudades

Planeta de ciudades

Autor: Shlomo, Angel

Número de Páginas: 422

Planeta de ciudades, de Shlomo Angel, es un destacado estudio que combina una historia nueva y ambiciosa del crecimiento urbano mundial con un conjunto de recomendaciones de política sorprendentemente simple y convincente. El libro sugiere que algunas de las políticas de planeación que se aceptan ampliamente en Estados Unidos y Europa posiblemente sean contraproducentes en el mundo en desarrollo. Sin embargo, las implicaciones de este estudio son más profundas. Es un libro que irritará a algunos lectores, especialmente a quienes tienen ideas preconcebidas sobre la apariencia y el funcionamiento de las ciudades, pero, para otros, el amplio espectro de conclusiones -a veces inesperadas- será muy estimulante.

El tiempo de los castaños

El tiempo de los castaños

Autor: Michel Bonnefoy

Número de Páginas: 140

El protagonista de esta historia, un hombre de sesenta años, se ve sentado en una plaza pensando en Amalia, su amor, al tiempo que sostiene una carta en que su hermano le escribe la noticia de la enfermedad que sufre y que probablemente lo ha de llevar a la muerte. Le molesta esperar a su amada cuando programan una cita: se exaspera y rabia, pero, sin embargo, en un gesto de alteridad, reconoce su error y se propone enmendarlo. El hombre se desplazará al campo a acompañar a su hermano en la dura fase paliativa de la enfermedad. Aumentará la distancia respecto a Amalia, mientras intentará alcanzar a su hermano. En ese trance en que sus oportunidades de interacción se verán limitadas a sus mínimas posibilidades, sus vínculos con los demás se volverán más profundos y más irreductibles. Adquirirá entonces una mirada más amplia, y tal vez ya no habrá ni ruptura ni duelo ni renuncia que sea más grande ni más persistente que el tiempo de los castaños. A ese hallazgo nos invita Michel Bonnefoy en esta ?na y conmovedora novela.

Los Rebeldes en tiempo de Carlos V

Los Rebeldes en tiempo de Carlos V

Autor: Charles Victor Prévot Arlincourt

Número de Páginas: 264
Memorias de los vireyes que han gobernado el Perú durante el tiempo del coloniaje español: Teodoro de Croix

Memorias de los vireyes que han gobernado el Perú durante el tiempo del coloniaje español: Teodoro de Croix

El temperamento y su trama. Cómo los genes, la cultura, el tiempo y el azar inciden en nuestra personalidad

El temperamento y su trama. Cómo los genes, la cultura, el tiempo y el azar inciden en nuestra personalidad

Autor: Jerome Kagan

Número de Páginas: 247

Hay quienes todavía creen que nuestras características psicológicas se deben fundamentalmente a nuestros genes; hay quienes, por el contrario, piensan que estamos predominantemente conformados por el ambiente en que crecemos. A unos y a otros está dirigido este libro, en el que Jerome Kagan, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Harvard, muestra de qué modo la psicología humana está definida por la biología y por el medio ambiente. Apoyándose en décadas de investigación, el profesor Kagan describe los rasgos de temperamento que subyacen a nuestros modos de actuar y responde preguntas tales como: ¿de qué modo el temperamento con que nacemos afectará al resto de nuestras vidas? ¿Estamos determinados desde el nacimiento a ser optimistas o pesimistas? El autor muestra así de qué modo los genes, el género, la cultura y el azar interactúan con el temperamento e influyen sobre la personalidad. Impulsada por las nuevas herramientas provistas por las neurociencias y la psicología, la investigación sobre el temperamento enriquece nuestra comprensión de los otros tanto en el ámbito de las más próximas relaciones familiares o laborales como en el de...

Aún hay tiempo

Aún hay tiempo

Autor: José Guirao Cabrera , Magdalena Cantero Sosa

Número de Páginas: 274

No son pocos los episodios históricos en los que gran parte de la humanidad ha estado al límite. Ni lo son los ejemplos de mujeres y hombres que se negaron, y se niegan, a quedarse paralizados por la comodidad o el miedo, convertidos en sujetos pasivos a la espera de que otros, no sabemos quiénes, actúen. En este libro pretendemos justamente eso: incitar a la reflexión y al pensamiento crítico previo, a la más que necesaria «acción» individual y colectiva. Las miradas son diversas y plurales, como lo son los autores que han participado. Una pluralidad que enriquece y fortalece a la sociedad y que convierte a la Universidad en un laboratorio colectivo sobre el que fraguar principios y valores que nos impulsen a un futuro sostenible y digital, donde el conocimiento y la ciencia, en permanente transformación, no pierdan la dimensión humana y estén al servicio de la superación de las muchas desigualdades que sufre nuestra sociedad. Es innegable que, aun abordando cuestiones que son comunes a cualquier territorio y extrapolables al ámbito internacional, hay un escenario, un paisaje, una luz, un impulso y una acción discreta que se concretan en Almería.

Al margen del tiempo

Al margen del tiempo

Autor: Julia Kratje

Esta obra estudia algunas películas argentinas recientes, como Ana y los otros de Celina Murga, Una novia errante de Ana Katz, Ostende de Laura Citarella, Rompecabezas de Natalia Smirnoff, Reimon de Rodrigo Moreno y La niña santa de Lucrecia Martel, para abrir una reflexión sobre un universo mucho más amplio donde se cruzan el cine, la perspectiva feminista, el goce, la narración, los afectos y los vínculos entre el ocio, el trabajo y lo doméstico. La autora investiga cómo esos mundos ficcionales, a través de sus figuraciones elusivas y proliferantes, permiten imaginar otros territorios y otras temporalidades. Los ensayos que componen este libro se dividen en dos partes bien marcadas. En la primera, se explora el deseo ligado al ocio con relación al cuerpo que se mueve por espacios abiertos y, en la segunda, se analizan aquellas narraciones que consiguen conmocionar el reparto de los tiempos desde los interiores. Entre ellas existe un interludio sobre los paisajes sonoros, las atmósferas fílmicas y los climas físicos en los que se inscriben afectos y placeres, con sus ritmos propios y sus múltiples imprevisibilidades. ¿Es posible concebir el ocio como una...

El tiempo y sus mastines

El tiempo y sus mastines

Autor: Vicente Quirarte

En 1980, Vicente Quirarte dio a conocer su primer libro de poemas: Teatro sobre el viento armado. Desde entonces, ha publicado colecciones y antologías como Vencer a la blancura (1982), El ángel es vampiro (1991), El peatón es asunto de la lluvia (1999), Razones del samurái (2000), Zarabanda con perros amarillos (2002), Invisible estoque (2011) y otras tantas. Su trayectoria ha sido reconocida con premios como el Xavier Villaurrutia (1991) y el Universidad Nacional (2012). El tiempo y sus mastines es una selección preparada por el autor que reúne más de sesenta poemas, la mayor parte de ellos de amor, aunque no es éste el único tema del libro, que juntos representan las diversas etapas de creación poética de Quirarte, quien afirma: “Mi pretensión es que éste sea un libro de poemas y cada uno se defienda de manera individual: una muestra de los instantes en que lo vivido se ha trasladado a la poesía”. Acompañada por un posfacio de Jorge Esquinca, esta obra en que se cruzan la vida y la poesía es sin duda una oportunidad para redescubrir la obra de Vicente Quirarte desde otra perspectiva y también una invitación a la lectura para aquellos que aún no lo conocen.

Salamanca y la medida del tiempo

Salamanca y la medida del tiempo

Autor: Ana María Carabias Torres

Número de Páginas: 444

El objeto de este libro es el estudio y edición del informe de la Universidad de Salamanca sobre la reforma del calendario. El tema, por lo tanto, es el tiempo, que tiene dos dimensiones que es necesario compaginar: la física o astronómica, de acuerdo con la cual el tiempo es medida; y la humana, que tiene que ver con la vivencia del tiempo (memoria) y con su dimensión social (calendario), y de acuerdo con lo cual el tiempo es duración y datación. En el primero de los casos (tiempo físico o astronómico) podemos hablar de un tiempo cronológico; y en el segundo de un tiempo histórico. Estando el problema de la reforma del calendario en cómo articular ambos tiempos, el astronómico y el social; en cómo adecuar la astronomía y el calendario litúrgico y, en definitiva, dos ciencias relevantes en la Universidad de Salamanca en el siglo xvi, en el que a lo largo de una amplia trayectoria se propone la reforma del calendario a partir del concilio de Letrán (1512-1517); reforma que concluirá en 1582 con la conocida como reforma gregoriana del calendario. La relevancia de la investigación reside en tres puntos, que me gustaría resaltar en esta presentación. En primer...

Últimos ebooks y autores buscados