Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las agujas de la noche

Las agujas de la noche

Autor: Fernando Repiso

Número de Páginas: 432

Después de una intensa sesión de sexo y drogas, el inspector Iván de Pablos recibe una llamada. El dueño de la sauna gay de Sevilla que suele frecuentar ha encontrado muerto a un joven en una de las cabinas. El chico, desnudo y con aspecto de estar dormido, ha recibido varios pinchazos, fruto tal vez de una práctica sexual, y le han amputado un dedo del pie. El forense, el doctor Carlos Sepúlveda, casualmente pareja de su exmujer, dictamina que ha sido un infarto. Iván confía en su palabra, pero su instinto no termina de ver claro el caso. Por ello no cesará en investigar todos los hechos alrededor de esta muerte. El policía, en entredicho por sus adicciones y por cómo vive su homosexualidad, terminará descubriendo una trama oscura, que llevará consigo más asesinatos vinculados al ambiente nocturno de la ciudad, y un criminal inesperado.

6 mujeres 6

6 mujeres 6

Autor: Fernando Repiso

Número de Páginas: 282

Sevilla. Un fin de semana. Una ola de calor. Cuatro hermanas se reúnen, como todos los años y desde hace veinte, para conmemorar la muerte de sus padres en una casa familiar que se derrumba. Para esta ocasión tan especial, Irene, Laura, Beatriz y Gloria invitan a los lectores a una cena para la que han cocinado platos a base de recuerdos familiares, heridas abiertas, ofertas engañosas, juegos de la memoria, unas cuantas mentiras y unas pocas medias verdades. El aliño lo ponen Gema y la Tita: una está muerta, la otra apenas vive. La guarnición la sirven un marido adúltero, un adolescente descarriado, un camello que es, a la vez, un pájaro enamorado, y un oscuro amigo de la familia que se ha invitado a la cena con la intención de romper los platos y poner la mesa patas arriba. Como postre, el menú incluye una pistola perdida, un collar que ya no brilla y una tabla de ouija casera. Pasen y lean. La cena va a comenzar.

La Estafadora

La Estafadora

Autor: Janelle Brown

Número de Páginas: 400

Nina only steals what others don't miss ... And only from those who can afford it. This is what will happen to the next millionaire who crosses Nina's path: when the evening they just shared turns into a vague memory and he grabs his #louisvuitton suitcases for a getaway with his jet-set friends with bottles of #domperignon and outfits of #versace, she will park a van in front of the empty mansion of her new quarry. He will use the codes from the alarm he got the night before and take some pieces with him. It could steal more from you, but it won't. He will follow his own rules ... until his situation suddenly changes. Now you need a lot more money. Your next victim will not be unknown.

Marismas

Marismas

Autor: Beatriz Roger , Luiso Soldevila

Número de Páginas: 272

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico. Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

Estás muerto, y tú lo sabes

Estás muerto, y tú lo sabes

Autor: Gregorio Casamayor

Número de Páginas: 176

Después de casi dos años encerrado en una celda de la cárcel Modelo de Barcelona, en la madrugada del día de difuntos de un año que no viene a cuento, Pacho Heredia está despierto, inquieto ante la libertad provisional que por fin tiene al alcance de la mano. Ha tenido tiempo de sobras para sopesar sus prioridades y trazar minuciosos planes, puesto que sólo contará con veinticuatro horas, a lo sumo cuarenta y ocho, para ejecutarlos. No hay tiempo que perder, no puede cometer un solo error, ¿pero logrará sustraerse a lo que a esas alturas de su vida ya parece un destino insoslayable? Gregorio Casamayor urde un relato a un tiempo clásico, como las antiguas tragedias, y original gracias al peculiar narrador que, pese a conmoverse por la suerte de su héroe, no tiene el poder de alterar el curso de los acontecimientos. «Gregorio Casamayor es un autor que nunca defrauda: hay que leerlo más». Darío Luque, «Anika entre libros»

Manuscrito hallado en la calle Sócrates

Manuscrito hallado en la calle Sócrates

Autor: Rupert Ranke

Número de Páginas: 184

El debut de un enigmático autor suizo: una fascinante historia de intriga y amor en el corazón de Grecia. Un juego borgeano de cajas chinas. «Rey Rosa descubre con esta novela a un escritor sin huellas, ni sombra, ni casi referencias, pero autor de una historia insólita y poderosa donde pasión, tragedia y melancolía arden en todas direcciones. [...]. Si en literatura algo trae el eco de Rey Rosa, merece ser llamado literatura.» Antonio Lucas En Atenas, ciudad en la que Rodrigo Rey Rosa reside actualmente, Teodora Jaramillo de Quirós, una turista guatemalteca, reconoce a su compatriota y le presenta a su acompañante, Rupert Ranke, un hasta el momento desconocido autor suizo que llevará al autor de Severina y El material humano a su piso de la capital griega para incitarlo a editar este libro. Hasta aquí la historia de un afortunado hallazgo editorial; vayamos ahora ala novela: Ranke, historiador de la cultura clásica y guía turístico, no tarda en quedar cautivado por el encanto de la bella Teodora, de viaje por Grecia con su marido, y su melancólica obsesión por El pequeño refugiado, una escultura de mármol que ha visto en el Museo Arqueológico de Atenas y que es ...

Leña menuda

Leña menuda

Autor: Marta Barrio

Número de Páginas: 320

"Una novela de la que ningún lector puede salir indemne. Una crónica implacable del sufrimiento que es capaz de proyectar luz y esperanza en el futuro." Almudena Grandes "Una pesadilla sobrecogedora y traumática narrada con serenidad, humor y dulzura." Antonio Orejudo "Un inquietante viaje, físico y literario, a través del cuerpo femenino. Una novela sobria y sensible que atrapa desde el principio hasta el final." Bárbara Blasco "Una historia desgarradora contada con extraordinaria lucidez. Marta Barrio transforma el dolor en literatura en una historia que sacude y conmueve." Eva Cosculluela Una joven vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él. Una mañana ocurre un pequeño incidente camino del trabajo: en un atajo por un parque, le sorprenden unos perros que la derriban antes de que la dueña pueda contenerlos. En el hospital, confirman que el feto no ha sufrido daños, pero un doctor experimentado ve algo raro en las ecografías que debería haberse detectado previamente.

Y si aparece

Y si aparece

Autor: Salvador Navarro

Número de Páginas: 284

Un misterioso piscolabis literario lleno de ternura

El último café de la tarde

El último café de la tarde

Autor: Diego Galdino

Número de Páginas: 288

Una conmovedora y romántica historia que nos invita a buscar el amor desde un bar del pintoresco barrio del Trastevere Han pasado dos años desde que una joven francesa a quien no pudo o no supo retener rompió el corazón de Massimo, el dueño de un pequeño café en el centro del Trastevere. Desde entonces, en la vida de Massimo han cambiado muchas cosas, pero en el bar Tiberi, pese a las despedidas y los recién llegados, el ambiente sigue siendo el mismo de siempre: alegre, bohemio, distinto. Un día, como en un déjà vu, una chica encantadora de grandes ojos azules entra en el Tiberi. Se llama Mina, es de Verona y trabaja en una conocida tienda del centro. Pero Massimo no sabe nada de eso. En ese momento solo sabe que Mina está buscando el sitio donde se prepara el mejor café con Nutella del mundo. Será el primero de muchos cafés. Y, a base de románticos paseos por la Ciudad Eterna, la amistad entre los dos pronto se convertirá en algo más. Sin embargo, como siempre, justo cuando las cosas entre Massimo y Mina comienzan a funcionar, el pasado llamará a la puerta y Massimo descubrirá que solo tiene un corazón y que solo hay una mujer a quien se lo podrá entregar.

Investigación e innovación en Educación Infantil

Investigación e innovación en Educación Infantil

Autor: Pedro Miralles Martínez , María Begoña Alfageme González , Raimundo A. Rodríguez Pérez

En este libro se incluyen investigacione e innovaciones novedosas en el ámbito de la Educación Infantil.

Sed de champán

Sed de champán

Autor: Montero Glez

Número de Páginas: 208

Dos décadas después de su publicación, Sed de champán vuelve a las librerías para reclamar su sitio como libro de culto. «Un cruce estrafalario de Lorca y Tarantino.» La Vanguardia «Un navajazo literario que cuando menos te lo esperas te rebana el cuello.» Qué Leer «Una prosa brillante.» El Cultural «Ritmo atropellado y vertiginoso» El País «Un narrador fuera de lo común.» Revista de Libros «Sed de champán es un artefacto urdido según las leyes de la mejor narrativa.» Ajoblanco. Sed de champán es la historia del Charolito, gitano robacoches, bribón astuto y bellaco sin horas de descanso. Una historia del vertiginoso descenso a las tinieblas de los impulsos, de las pasiones, de la violencia. Narrada con un ritmo desasosegante por un testigo de los hechos, el entramado será un tejido de encuentros y desencuentros, chivatazos y traiciones, delincuencia y prostitución en los bajos y altos fondos de un Madrid envilecido y vibrante de nocturnidad, drogas, humo, alcohol y sexo, del que Charolito no podrá librarse como si se tratase de un héroe griego ante el destino. Así, se enredará entre las piernas de algunas amantes y entre los negocios de mafiosos de...

Que hable Casandra

Que hable Casandra

Autor: Elizabeth Lesser

Número de Páginas: 304

Rompiendo mitos acerca del papel de las mujeres en la historia Un libro escrito desde un punto de vista diferente

El corazón de los ahogados

El corazón de los ahogados

Autor: Daniel Fopiani

Número de Páginas: 352

UN THRILLER ADICTIVO Y EXTREMO QUE NOS RECUERDA EL DEBER DE AYUDAR A LOS DEMÁS Desde Tombuctú, Doudou y su mujer huyen de la guerra en dirección a Melilla en busca de una vida mejor. Tras múltiples abusos por parte de la policía marroquí y de las mafias que sacan provecho de su desesperación, consiguen subir a una patera. Ella está embarazada y temen morir en el mar, ahogados. En el pequeño camposanto de la Isla de Alborán, aparece una cabeza mutilada de origen africano, rodeada de gaviotas decapitadas con cabezas de muñecas de porcelana en su lugar. Un islote habitado solo por un reducido destacamento de la Armada española, con el objetivo de preservar el territorio nacional ante la posible llegada de migrantes, vivos o muertos, y de velar por el ecosistema protegido de la zona en colaboración con un biólogo de la Junta de Andalucía. La sargento Julia Cervantes, Infante de Marina experimentada, es enviada con el contingente que se desplaza a Alborán tras el macabro descubrimiento. En su vida solo quedan su hijo Mario y su madre. Después de varios años, sigue sin poder superar la muerte de su marido. Durante una terrible tormenta, quedan totalmente incomunicados...

El viaje romántico

El viaje romántico

Autor: López Si, Ricardo

Número de Páginas: 206

Los relatos viajeros que componen esta obra beben de un inquebrantable espíritu romántico. A lo largo del libro desfilan conquistadores, libertadores, tiranos, héroes mitológicos, fabuladores de historias, narradores inmortales, poetas atemporales, pensadores contraculturales y monarcas atormentados. De las Tierras Altas escocesas al desierto de Wadi Rum. De la antigua Persia a la Bucarest de Ceaușescu. De la Troya homérica a la necrópolis real danesa. Del vientre de la gran pirámide de Guiza al sarcófago de Alejandro. De la Tánger canalla a la tumba de Borges. Y del exilio alpino de Chaplin al abrazo entre el Sava y el Danubio.

El lenguaje de las mareas

El lenguaje de las mareas

Autor: Salvador Gutiérrez Solís

Número de Páginas: 400

La noche del 30 de agosto de 2018, dos chicas de 17 y 18 años, Sandra Peinado y Ana Casaño, desaparecen sin dejar rastro en Punta del Moral, Ayamonte, junto a la frontera con Portugal. Sandra es hija de un personaje de máxima actualidad, implicado en un caso de corrupción política. Y Ana es una joven de fuerte temperamento que mantiene una relación muy complicada con sus padres. Ambas son adoptadas y pasaron sus primeros meses de vida en orfanatos de su Rusia natal. Carmen Puerto, inspectora apartada del Cuerpo Nacional de Policía en los últimos tiempos, desde su confinamiento entre capuchinos, tabaco y poemas de Dylan Thomas recibe la llamada de sus compañeros Jaime Cuesta y Julia Núñez, que una vez más vuelven a convertirse en sus manos y ojos en el exterior, para enfrentarse a su caso más complicado. Así comienza este trepidante thriller en el que sucesos reales que han contado con una gran repercusión mediática se transforman en elementos de ficción al servicio de una historia de ritmo implacable, en un escenario tan bello como turbador. El regreso a la novela de Salvador Gutiérrez Solís, de la mano de Carmen Puerto, la inspectora de policía más singular y ...

Llamadme Alejandra

Llamadme Alejandra

Autor: Espido Freire

Número de Páginas: 368

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva García Sáenz De Urturi

Número de Páginas: 480

Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros. Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, pero una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con quien mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Los amantes anónimos

Los amantes anónimos

Autor: Salvador Gutiérrez Solís

Número de Páginas: 376

El mismo día en el que Juan Carlos I anuncia su abdicación aparecen en tres ciudades de España —Sevilla, Madrid y Barcelona—, en papeleras de lugares muy conocidos y frecuentados, restos humanos semicongelados: un pie, una mano y un corazón. Todos los indicios apuntan a la siniestra estrategia de un asesino en serie que quiere acaparar toda la atención. Para tratar de resolver el caso, la policía recurre a la excéntrica, huraña e intuitiva inspectora Carmen Puerto, que a pesar de su autoimpuesta reclusión, es capaz de analizar, interpretar y desvelar los crímenes más complicados. Como en "El lenguaje de las mareas", Carmen Puerto encontrará en Jaime Cuesta y Julia Núñez los ojos y las manos que la conectarán con el exterior. "Los amantes anónimos", primera de las novelas protagonizada por Carmen Puerto, es un fascinante y adictivo thriller en el que se dan cita los asesinos en serie, el mundo de la televisión y el de las finanzas, la corrupción política, la soledad tras las redes sociales, el sexo en todas sus variantes y los rincones más oscuros de las páginas de contactos. Una novela que toma al lector de la mano y lo introduce en la trama, hasta...

Los señores del tiempo

Los señores del tiempo

Autor: Eva García Sáenz De Urturi

Número de Páginas: 480

El esperado desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una novela ambientada en el medievo, se publica bajo un misterioso seudónimo: Diego Veilaz. Victoria, 1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y se encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu. Unai Lopez de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Las investigaciones llevaran a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

Los ritos del agua

Los ritos del agua

Autor: Eva García Sáenz De Urturi

Número de Páginas: 480

Tras El silencio de la ciudad blanca, llega la esperada segunda parte de la trilogía. Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Diaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Ella entró por la ventana del baño

Ella entró por la ventana del baño

Autor: Élmer Mendoza

Número de Páginas: 272

«Quizá deba considerar la duda de Hamlet: ser o no ser, es la bronca.» Sebastián Salcido, alias el Siciliano, está libre después de pasar más de dos décadas en prisión. Es el líder de un despiadado grupo de exmilitares dedicados al narcotráfico. Lejos de suavizarse en la cárcel, ahora busca con ferocidad vengarse del excomandante de la policía que consiguiera arrestarlo. El Zurdo Mendieta deberá atraparlo, pero muy pronto descubrirá que se trata probablemente de uno de los rivales más poderosos y desalmados que ha enfrentado en su carrera de detective. Por si las cosas no fueran lo suficientemente difíciles, el Zurdo tiene una misión paralela: encontrar al antiguo amor de un empresario moribundo. Ricardo Favela, de ochenta y seis años, está en el hospital y los médicos le dan una semana de vida. Su último deseo es volver a ver a la mujer con quien vivió un intenso amorío hace veintidós años. Pero ni siquiera sabe su nombre. Samantha Valdés, jefa del cartel del Pacífico y amiga del Zurdo, decide ayudarlo porque sabe de quién se trata. El Siciliano se ha convertido en una amenaza implacable. ¿Qué resultará de esta alianza contra un enemigo común? El...

Cinco Deseos

Cinco Deseos

Autor: Gay Hendricks

Número de Páginas: 141

Recalls a chance encounter with a spiritual teacher who the author believes changed his life, in a guide that identifies the process through which he achieved five unrealized goals that transformed his relationships with God and others while enabling him to enjoy greater fulfillment.

Los besos

Los besos

Autor: Manuel Vilas

Número de Páginas: 448

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones. Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente. Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida. Erotismo y ternura: el equilibrio perfecto Cuando el amor descubre el sentido más profundo de la vida

La Villa de la Seda (Serie La villa de la seda 1)

La Villa de la Seda (Serie La villa de la seda 1)

Autor: Tabea Bach

Número de Páginas: 392

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada "Villa de la seda", la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

Tierra de furtivos

Tierra de furtivos

Autor: Oscar Beltrán De Otálora

Número de Páginas: 416

Cuando la joven Tatiana se entera de que una amiga suya ha muerto calcinada empieza a investigar por su cuenta el caso, que lleva el oficial de la Ertzaintza Josu Aguirre. Este, inmerso en las disputas internas del cuerpo heredadas de los años de la lucha antiterrorista, no consigue avanzar en la investigación, a la que se suman dos muertos más. Tatiana, vieja conocedora de los bajos fondos de Vitoria, pronto da con una pista que la conduce a la vaquería de un antiguo militante de ETA, utilizada como tapadera de una importante plantación de marihuana cuyo objetivo es financiar la reactivación de la lucha armada. La joven guiará a Aguirre hasta la vaquería a cambio de que descubra quién ha asesinado a su amiga. Con la ayuda de Mikel, un guarda forestal que no logra deshacerse de su pasado como escolta en la época del terrorismo de ETA, harán todo lo posible por resolver el caso

La vida secreta de los cuadros

La vida secreta de los cuadros

Autor: Agustín Sánchez Vidal

Número de Páginas: 320

Los cuadros esconden mensajes que pueden pasar desapercibidos, pero que a menudo cuentan historias fascinantes. Detrás de detalles aparentemente insignificantes alientan epopeyas que cambiaron el mundo, como los diminutos granos de pimienta en un bodegón, el pequeño colgante con un carnero dorado en un retrato o el pigmento que presta su color a un lienzo. O bien contienen indicios que remiten a la más temible red de espías, las contraseñas del "marketing" protestante o el gabinete de imagen y propaganda de la monarquía hispana, con guionistas como Calderón de la Barca y creativos como Velázquez. Agustín Sánchez Vidal nos lleva de un tema a otro y los relaciona con nuestra vida cotidiana y el presente, desde el color naranja de las zanahorias de un bodegón a Bugs Bunny, Freud y la publicidad; del rey Midas al actual valor del oro; del Bosco a las pinturas negras de Goya o de la Inmaculada Concepción a una Unión Europea dividida entre los "trabajadores" países del norte y los "holgazanes" del sur. Todo eso y mucho más se esconde en los cuadros del Museo del Prado, que relatan la historia de España y sus vínculos con Europa.

Trigo limpio

Trigo limpio

Autor: Juan Manuel Gil

Número de Páginas: 392

Veinticinco años después de protagonizar una gamberrada que marcará el transcurso de la vida de un grupo de amigos, el narrador sin nombre de esta novela recibe un mensaje de Simón, un miembro de la pandilla que desapareció un buen día sin dejar rastro, con una propuesta inesperada: ¿por qué no escribes sobre nosotros?, ¿sobre lo que nos sucedió? Como una falsa novela de detectives, Trigo limpio sigue los pasos de un escritor dispuesto a cualquier cosa para darle forma a la novela perfecta mientras investiga sobre un pasado que poco se parece a lo que recuerda de su infancia perdida en un barrio periférico. Un juego literario en el que el lector está invitado a conectar las piezas de un hábil rompecabezas. Armado con un inteligente sentido del humor y dispuesto a saltarse todas las fronteras entre la realidad y la ficción, Juan Manuel Gil ha obtenido el Premio Biblioteca Breve 2021 con este lúcido homenaje al poder universal de contar historias y al refugio que supone la lectura.

Como en las películas

Como en las películas

Autor: Ciara Smyth

Número de Páginas: 352

Saoirse Clarke tiene diecisiete años y no cree en el amor. No está buscando una relación pero cuando conoce a la irresistible Ruby todo salta por los aires... más o menos. Porque Ruby le propone pasar el verano teniendo las típicas citas de las películas de amor pero sin comprometerse: al final del verano, cada una seguirá su camino. Ni rupturas ni corazones rotos. Ese sería un plan perfecto si no se hubieran olvidado de que al final de las películas los dos personajes se han enamorado de verdad.

Sin imagen

Memoria de la identidad

Autor: Hariet Kristl Quint Berdac De Comparán

Número de Páginas: 322
Prohibido llorar (AdN)

Prohibido llorar (AdN)

Autor: Caz Frear

Número de Páginas: 440

Cuatro víctimas. Un asesino entre rejas. Caso cerrado... ¿o no? Hace seis años, el famoso asesino en serie Christopher Masters asesinó a cuatro mujeres en la zona suroeste de Londres en el vertiginoso plazo de dos semanas. Fue capturado, pero nunca encontraron a Holly Kemp, su última víctima... hasta ahora. Cuando se desentierran los restos de Holly en un campo de Camdridgeshire, llaman a la detective Cat Kinsella para un caso que va a ser muy fácil. Pero inmediatamente le surgen preguntas: ¿por qué Holly ha aparecido enterrada tan lejos de las otras víctimas? ¿Y por qué la manera de asesinarla a ella fue distinta? Ahora que Masters ya ha muerto y que han aparecido pistas nuevas, Cat tiene poco de donde tirar salvo su intuición, que le está diciendo que el verdadero asesino sigue suelto. Pero si uno hubiera conseguido salir impune de un crimen, ¿qué no haría por dejar que el pasado siga estando donde debe estar?

Matemáticas, 2 Bachillerato

Matemáticas, 2 Bachillerato

Autor: José Colera Jiménez , María José Oliveira González

Número de Páginas: 400
El Ambiente de la Lectura

El Ambiente de la Lectura

Autor: Aidan Chambers

Número de Páginas: 132

Este ensayo naci de la pr ctica cotidiana, de la reflexi n y del estudio sobre la lectura y los lectores, agrupa consejos pr cticos y comentarios sobre lo que se puede hacer en las escuelas Para ayudar a los ni os a volverse lectores vidos y reflexivos. Es especialmente valioso como una herramienta Para cursos en el lugar de trabajo, una gu a b sica Para los profesores que est n en formaci n preparando y una s ntesis Para los maestros y bibliotecarios que quieren revisar la manera como realizan su trabajo.

Sin imagen

El laberinto del verdugo

Autor: Jorge Méndez Limbrick

Número de Páginas: 467

The latest novel by successful Costa Rican author (1954), a work awarded ECR's "Premio Editorial Costa Rica" for 2009. The work, written as a police novel, constructs a rich and complex portrait of San José today and in the future

Sin imagen

El lugar de La Mancha

Autor: Francisco Parra Luna , Manuel Fernández Nieto

Número de Páginas: 349

Últimos ebooks y autores buscados