
El libro La vida frívola reúne dos relatos novelados que tienen como escenario Castañares y la ciudad Haro, en Rioja. El primer relato llamado «El prostíbulo» narra la vida de la prostitución de la ciudad Haro, con sus dos casas de prostitución más señeras: «La Gabriela» y «La Manuela». Esas casas rivalizaban entre ellas por dar el mejor servicio a sus apasionados clientes, tanto solteros como casados, que dejaban sus caudales por esos locales y en sus casas campando el hambre y otros males. En el segundo relato del libro llamado «El matón», el autor da fe de lo ocurrido en Castañares de Rioja en 1905, con un tipo que apabulló y amedrentó a los vecinos de la villa, en todas las versiones que podamos sacar del significado de la palabra. Era sanguinario, ruin, matón, pero un día el pueblo dejó de acojonarse, actúo y finiquitó la situación.
Libro de fotos sobre el Valle del Arco Iris en Orxeta, España. Visto a través de los ojos de un extranjero que ha encontrado aquí su nuevo hogar.
Esta extensa monografía realiza un análisis sociológico de la institución inquisitorial en el espacio geográfico de Galicia dentro de unas coordenadas temporales que se extienden entre los siglos XVI y XVIII. ¿Cómo actuaba el Tribunal del Santo Oficio que residió en Santiago de Compostela? ¿Cuáles y cómo eran las concretas estructuras sociales de la región donde ejerció su función inquisitiva? Éstas y otras preguntas semejantes constituyen el campo de trabajo que se despliega ante nuestros ojos en el presente volumen.
Ver más detalles