Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El secreto del agua

El secreto del agua

Autor: Arturo Arnau Tarín

Número de Páginas: 418

El secreto del agua es una novela de intriga que le atrapará desde la primera página y sembrará de incertidumbres muchas de sus convicciones. En este libro nada es lo que parece. Asesinatos, persecuciones, sociedades secretas, poderosos lobbys energéticos, secretos milenarios, juegos on-line, traiciones y grandes descubrimientos históricos que pueden marcar el futuro de la humanidad, se suceden de forma trepidante a lo largo del texto, sirviendo de escenario a una historia en la que irá aflorando progresivamente como trasfondo el calentamiento global del planeta y sus consecuencias más trágicas.

Indice informativo de la novela hispanoamericana: El Altiplano (Bolivia, Ecuador, Perú)

Indice informativo de la novela hispanoamericana: El Altiplano (Bolivia, Ecuador, Perú)

Autor: Edna Coll

Número de Páginas: 540

"Dr. Edna Coll is known in the Latin American literary world for having consecrated more than twenty years to unravel the sense of fiction creation in Spanish-speaking America, and to organize this sense in synthesis and perspectives which surpass the nations where each one of these authors write."

La novela del agua (AdN)

La novela del agua (AdN)

Autor: Maja Lunde

Número de Páginas: 328

¿Y si ya no hubiera marcha atrás? ¿Y si la situación del planeta fuera irreversible? Una reveladora novela sobre los efectos del cambio climático. En 2019, Signe, activista de setenta años, se embarca en un peligroso viaje para cruzar todo un océano en velero. Tiene una misión singular y devoradora: dar con Magnus, su antiguo amante, que está mermando un glaciar local para vender el hielo a Arabia Saudí como artículo de lujo. En 2041, David huye con su hija pequeña, Lou, del sur de una Europa asolada por la guerra y la sequía. Se han separado del resto de su familia y se encuentran en una búsqueda desesperada para volver a reencontrarse cuando hallan el velero abandonado de Signe en un jardín seco en Francia, a kilómetros de la orilla más cercana. Cuando David y Lou descubren los efectos personales de los viajes de Signe, su periplo de supervivencia se entreteje con el de Signe para hilar una historia inspiradora y emotiva sobre el poder de la naturaleza y el espíritu humano.

América, n° 25

América, n° 25

Autor: Centre De Recherches Interuniversitaire Sur Les Champs Culturels En Amérique Latine. Colloque International

Número de Páginas: 198
El corazón matemático de la literatura

El corazón matemático de la literatura

Autor: Dolors Collellmir Morales

Número de Páginas: 114

Este libro pone de relieve las conexiones entre arte y ciencia y muestra cómo la precisión matemática se halla en el corazón de las obras literarias estudiadas. En todas ellas se constata la presencia de proporciones numéricas y de patrones geométricos arquetípicos que se relacionan con la dimensión espacio-temporal. La sinergia creada por las abstracciones matemáticas y por el simbolismo de los números, de las figuras geométricas y de los cuatro elementos logra un efecto multiplicador del valor estético y del significado de estas obras.

Hombre al agua

Hombre al agua

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 608

Una novela lúcida e imprescindible escrita por uno de nuestros clásicos contemporáneos Desi es un perdedor, un espíritu anarquista con alma de filósofo que vive en una modesta pensión de Lavapiés llamada El Tesoro. Por el amor de una mujer se introduce en un círculo de conspiradores que se han bautizado a sí mismos como los Insurrectos y en el que militan, entre otros personajes delirantes y pintorescos, un millonario que quiere acabar con el capitalismo y un cura que desea destruir la Iglesia desde dentro. Paródica y surrealista a veces, con un ácido sentido del humor, Hombre al agua es un asombroso y lúcido ejercicio de estilo en el que, a través del esperpento, Javier Reverte dibuja un fiel retrato de una ciudad y sus habitantes digno de las mejores páginas de Valle-Inclán. Si en Luces de bohemia los héroes de la tragedia griega acudían a mirarse en los espejos deformantes del callejón del Gato, el protagonista de esta tragicomedia picaresca observa su reflejo en los sucios charcos de la plaza de Lavapiés y se lanza de lleno a la vida, aunque suponga mojarse. «Y la vida humana, ¿qué era? En cierta forma, Desi ahora la veía como un esfuerzo por ir...

La sombra del agua

La sombra del agua

Autor: Fernando López

Número de Páginas: 130

"La sombra del agua", además de su excelencia narrativa y dramática, resalta por el humor, las situaciones risiblemente absurdas y ese ingenioso juego de posibilidades vs realidades que establece el autor a lo largo de la trama. (Amir Valle) --***-- Fernando López (Argentina, 1948). Escritor, columnista, abogado. Organiza el Encuentro Internacional de Literatura Negra y policial CÓRDOBA MATA (2014/19). Ha publicado 18 libros, entre otros, la saga de novelas Philip Lecoq, el detective de los pobres. Entre sus premios destacan el Latinoamericano de Narrativa Universidad de Colima, México, a la novela El mejor enemigo (1984); Casa de las Américas, Cuba, a la novela Arde aún sobre los años (1985); primer finalista premio Planeta Argentina con la novela Odisea del cangrejo (2005); finalista en el concurso Novelas de Película del BAN! con la novela Un corazón en la planta del pie (2015). Varios de sus cuentos han sido publicados en antologías, diarios, revistas y suplementos de Argentina, Chile, Cuba, México, España, Suecia, EE.UU e Israel.

La noción de mal en Segundo Sueño de Sergio Fernández

La noción de mal en Segundo Sueño de Sergio Fernández

Autor: Claudia Adriana Ramos

Número de Páginas: 307
Al filo del agua

Al filo del agua

Autor: Agustín Yáñez

Número de Páginas: 406

"Novela que revoluciona la estructura narrativa y que junto con ""La tierra prodiga"" y ""Las tierras flacas"" forma una trilogia que mira hacia una geografia provinciana o rural. ""Pueblo de mujeres enlutadas"", sujetas por la religion e invadidas por las culpas y los deseos. Edicion critica y coordinador: Arturo Azuela."

Escritoras chilenas: v. Novela y cuento

Escritoras chilenas: v. Novela y cuento

Autor: Benjamín Rojas Piña , Patricia Pinto Villarroel , Patricia Rubio De Lértora

Número de Páginas: 3
Respirando agua

Respirando agua

Autor: Eliza Puente

Número de Páginas: 478

Historia real, retrato de una búsqueda de la que nadie, en algún punto, escapará. La autora, como parte de una familia que reajustó rutinas y costumbres para no desmoronarse después del accidente automovilístico que dejó al menor de los hermanos con una discapacidad severa, centra su narración en lo que ahora implica afrontar la súbita muerte del padre. Sostenida y confrontada por los amores de su vida, Eliza Puente descubrió que al hablar de lo que sólo su padre escuchó en la desesperación de su duelo -por medio de íntimas cartas que permanecieron inicialmente como refugio de una hija experimentando la orfandad-, escribió un libro en el que de forma irreverente y auténtica cuestiona lo que nuestra cultura postula adecuado para resignificar vida y muerte.

El Reflejo Del Agua

El Reflejo Del Agua

Autor: Miriam Erlan

Número de Páginas: 272

"¿Alguna vez has sentido nostalgia de una situación que jamás has vivido? ¿Y si descubrieras que ese sentimiento se debe a un pasado por acontecer? Me llamo Diana, cuando leas mi historia habrán pasado más de doscientos un años. Sin embargo, puede que te hayas cruzado conmigo esta misma mañana, puede que sea tu compañera de asiento en el metro o que te esté observando en este preciso instante mientras lees las palabras que escribí hace muchos años. Al fin y al cabo no hay nada decidido, aunque quizás creas en el destino, es probable que pienses que el futuro ya está escrito, nada más lejos de la realidad, has de saber que los sucesos en el tiempo son moldeables, incluso los pasados. Sin embargo, no todo se encuentra bajo nuestro control, siento desilusionarte pero la vida se resume en acontecimientos que se van sucediendo como eventos lineales y desencadenantes de lo que luego serán las circunstancias que gobiernen la propia existencia. Contratiempos casuales que, sin saberlo se van apoderando de tu vida hasta convertirse en los verdaderos ejecutores de lo que llamas tus propias decisiones. Puntos a priori sin conexión pero que, si se miran desde la distancia y...

La marca del agua

La marca del agua

Autor: Montserrat Iglesias

Número de Páginas: 272

Una nueva y poderosa voz. Una novela sobre nuestro pasado UNO DE LOS OCHO MEJORES DEBUTS NARRATIVOS DE 2021 POR EL CULTURAL «Tiene un aire faulkneriano, incluso de Rulfo. La memoria de un país es su literatura. En ese sentido, La marca del agua es la historia de lo que hemos vivido en los últimos cincuenta años.» Julio Llamazares «Tejida de memoria, nostalgia, traiciones y derrota, La marca del agua [...] es, ante todo, un buen relato neorrural, bien estructurado, de ritmo poderoso y con una trama sorprendente en la que no faltan ni escenas de terrible dureza ni instantes de emoción, con persistentes ecos de Delibes, Luis Mateo Díez y Llamazares en su recreación de un mundo acosado por intereses ajenos, y condenado a la extinción.» Elena Costa, El Cultural 19 de abril de 1950. El agua ya ha alcanzado la piedra que sirve de testigo: en menos de diez días Hontanar desaparecerá para siempre inundado por el pantano. Todos están celebrando la inauguración del pueblo nuevo, solo quedan allí los hermanos Cristóbal. Pero un suceso terrible les obliga a emprender precipitadamente el viaje: Marcos descubre a su hermana Sara colgada de un machón de la cuadra. Envuelta en la ...

Obras Completas (Tomo II): Orígenes de la novela

Obras Completas (Tomo II): Orígenes de la novela

Autor: Marcelino Menéndez Pelayo

Número de Páginas: 1220

Con «Orígenes de la novela», presentado en dos volúmenes, continúa la publicación de la Edición del Centenario de las Obras Completas de Menéndez Pelayo. Esta publicación emblemática de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, editada con esmero por la Editorial de la Universidad de Cantabria, está llamada a convertirse por su aparato crítico en la edición de referencia entre los investigadores de la obra del maestro santanderino.

Memoria e interpretación de Al filo del agua

Memoria e interpretación de Al filo del agua

Autor: Yvette Jimenez Pla , Rafael Olea Franco

Número de Páginas: 504

Desde su aparicion en 1947, "Al filo del agua" de Agustin Yanez fue una novela decisiva para la Literatura Mexicana Contemporanea. La optica escogida se concentra en un espacio acotado de provincia, que pareciera un tanto al margen de la historia. El punto de vista deviene intensivo, y revela las contradicciones en el interior de los personajes y sus sistemas de relaciones. Logra asi, Yanez, convocar en el breve espacio el mundo inmediato y la incidencia en este del contexto sociohistorico amplio, a nivel nacional. La tension creciente, caracteristica del periodo revolucionario, corresponde a la tension creciente en la vida de los personajes. La escritura guarda una correspondencia precisa con su objetivo, y va modelando la atmosfera sin desbordar los limites de la propia optica.

Niño de Agua y las mariposas

Niño de Agua y las mariposas

Autor: Janiel Humberto Pemberty

Niño de Agua ha llegado al mundo para descubrirlo. Una mariposa será su amiga y consejera desde el inicio y junto a ella entenderá de dónde vienen las flores, para qué sirven los ríos, por qué los animales se alimentan unos de otros, cómo es que él ha llegado a existir. El mundo es ese juego de niños del que él quiere formar parte y la mariposa le irá enseñando los distintos caminos que la vida le ofrecerá para crecer y seguir por su cuenta. Una historia tierna y sutil sobre lo bello de saberse vivo. Un retrato fiel de lo difícil que es crecer.

Guerra por el Agua

Guerra por el Agua

Autor: Marino E. Cedillo

Número de Páginas: 658

En el siglo de Titan, (ano 2308), el Reino Amazonico era el ultimo reservorio de agua fresca de la Tierra, que America Latina monopolizaba, tras surgir como la nueva hiper potencia. El nefasto Viejo Mundo, codicioso de esa riqueza, se lanzo contra la reinante Latinoamerica, provocando la mas insolita, automata, sonora y colosal de las guerras mundiales. Pero ni el invasor ni el invadido se percataron que desde la frialdad oscura de Fobos y Deimos, un enemigo astuto; superior a ambos, asechaba el codiciado y vital trofeo, dispuesto a aniquilar al exhausto vencedor. Novela visionaria que contrapone lo cuerdo con lo desquiciado del poder, la accion mas dura con la sensualidad mas desbordante, la muerte mas fria y dramatica con la reaccion mas enardecida y titanica."

El Pueblo de Agua

El Pueblo de Agua

Autor: Miguel Ángel Barrera Acuña

Número de Páginas: 212

Premio Mejor Novela Inédita "Estuario" Barranquilla 2018 Roque, Enrique, Jose y Edilma al ver la reacción, el sudor pasmado, el aliento estacionario y la gélida mirada de cada uno, habían comprendido que ése sueño, ésa zozobra donde borbotaba un solo color y resaltaba un solo apellido, no era solo una molesta pesadilla, sino una realidad creciente y amenazante que todos compartían ¿Cuántas personas más habrían de compartir la misma angustia? ¿Cuántas personas más compartirían el mismo destino? Innumerables preguntas y pensamientos les pasaban por su cabeza y por primera vez en mucho tiempo, este grupo de vividores había abandonado la levedad de su existencia, dejando atrás la ignorante felicidad de su vida, para empezar a preocuparse por el final de la misma. El fantasma de un conflicto enajenado embravece el torrente de un peculiar pueblo, que por su propia escasez y evocada riqueza se cimienta sobre las sucias aguas mansas de una apartada ciénaga.

Aún el agua

Aún el agua

Autor: Juan Alvarez

Número de Páginas: 168

Año 2232: un grupo de mujeres —biodiseñadas para cumplir una única misión— se prepara para cruzar la cortinatóxica que separa el cratón sur del cratón norte de la Tierra. Su objetivo es restaurar el ciclo hidrológico allí donde escasea el agua. El planeta ha sufrido un cataclismo tectónico devastador y ha dejado a la mitad de la población en riesgo de ser desahuciada. Dotadas de cualidades humanas en rangos aumentados y capaces de comunicarse con el agua, las protagonistas de esta historia rompen súbitamente con los protocolos del dispositivo de inteligencia artificial que gestiona sus experiencias, y movidas por el ímpetu de la juventud se lanzan a buscar la verdadera razón de su existencia.

Agua de Lluvia

Agua de Lluvia

Autor: Claudia Velasco

Número de Páginas: 350

Una estudiante de derecho comprometida, un actor con sueños de estrellato. Londres, Dublín y Madrid. "Agua de lluvia" cuenta la historia de amor entre Vera Saldaña, una madrileña guerrera, vegetariana, antitaurina e idealista, y Michael Kennedy, un actor irlandés de enorme talento y muchas posibilidades, que se conocen por casualidad en Irlanda y que serán capaces de construir un romance insólito, apasionado, divertido y lleno de altibajos, mientras inician juntos un duro y emocionante camino hacia sus respectivos éxitos profesionales. ¿Y en un futuro qué hará una abogada de causas perdidas junto a una estrella de Hollywood? Todo lo sabremos en esta historia de amor. Un amor inmenso, que llegará, lo esperen ellos o no, donde el destino, las estrellas y sus propio empeño los lleve.

La mujer de agua

La mujer de agua

Autor: Carmen Rigalt

Número de Páginas: 282

Márgara es una chica barcelonesa perdidamente enamorada de Ramón, un bohemio que un día se va de casa. Transcurrido un tiempo aparece en Centroamérica y la llama. Márgara decide embarcarse en esa nueva aventura vital: un marido que hace años que no ve, un país nuevo, amigos diferentes y un mundo, el europeo, que se desmorona. Sus lágrimas hacen que los indígenas la llamen "la mujer de agua".

El agua que falta

El agua que falta

Autor: Noelia Pena

Número de Páginas: 192

Este libro es un manifiesto para que salga el sol por Antequera, es decir, por esos lugares, ideas, temas, preguntas y respuestas por donde surge lo inesperado. Porque solo a partir de lo inesperado podremos transformar el mundo. Tengo para mí que por estos pagos aquello de «algo huele a podrido en Dinamarca» da un poco bastante o mucho igual. Por aquí la corrupción apesta, flota y nos desangra, pero las autoridades la aceptan como un hecho -cohecho- que forma parte inevitable del paisaje. Que sin aceite, dicen, la maquinaria no marcha. Que les va la marcha a quienes primero usurpan la propiedad de fuentes y cauces y luego sonríen mientras afirman que a río revuelto ganancia de pescadores. Aquí lo que daría realmente miedo sería el «algo empieza a oler a limpio en Dinamarca». Eso sí que les daría y da pavor, que los vecinos de un barrio de Burgos, por ejemplo, decidan mantener el barrio limpio de máquinas, corrupciones y contratas. Este libro no es una novela ni un ensayo ni un poema, pero cuenta, echa cuentas y cuenta cuáles son las palabras disponibles, las palabras gastadas y las palabras posibles. Porque pensar es hoy tratar de abrir grietas en la secuencia de...

El agua pura de mi pobreza

El agua pura de mi pobreza

Autor: Ada Negri

Número de Páginas: 122

«Al acercarnos a la poesía de Ada Negri, a un rostro que, como a menudo sucede con las mujeres lombardas, presenta rasgos fuertes aunque habitados por una secreta ternura, nos encontramos con una sorpresa: hay algo intacto que nos llega de sus versos, una energía indómita, un reto que permanece abierto. Si visitáis 'sus' lugares, los campos lombardos de Lodi y Motta Visconti, y llegáis allí hacia final de año, en mitad del invierno, cuando las cosas aparecen en el horizonte rasgando el velo de niebla que une cielo y tierra en un fundido blanco, comprobareis cómo cada árbol inmóvil en el llano, o vuelo de mirlos y palomas en el cielo, o figura que discurre al borde de las acequias a pie o en bicicleta, o fila baja de casas o letrero de un bar, todo es 'un evento'. En este sentir la vida como 'evento', como un 'acontecimiento' que aparece, reside la energía primordial de la poesía de Ada Negri. Esta energía sigue latiendo intacta, viva, discreta en la lectura de sus textos». Davide Rondoni

El agua de la vida

El agua de la vida

Autor: Sara Gruen

Número de Páginas: 448

Fin de año, 1944. Para Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de clase alta de Filadelfia, la guerra y la privación son conceptos lejanos. A Ellis sólo le interesa divertirse gracias al dinero que recibe de su padre. Pero cuando el viejo general Hyde les corta su asignación, Ellis decide recuperar el favor de su padre retomando el proyecto en el que éste fracasó años atrás: encontrar al famoso monstruo del lago Ness. A pesar de las quejas de Maddie, y acompañados por su inseparable amigo Hank, los tres parten hacia Escocia y se instalan en un pequeño hotel rural, sin ninguno de los lujos que tan bien conocen. Ajenos a todo, cada día los dos hombres salen a buscar al mítico monstruo, mientras otro monstruo, Hitler, está arrasando Europa. Maddie, sola la mayor parte del tiempo en un país extranjero, rodeada de desconocidos, debe comenzar a preguntarse quién es y qué quiere en realidad. Apasionante y conmovedora, El agua de la vida narra una intensa historia de amor, pero también el despertar de una joven privilegiada que, a medida que va experimentando lo que sucede a su alrededor, aprende a entregarse a los demás como nunca antes lo había hecho. Una tierra de...

El agua de la muerte

El agua de la muerte

Autor: José Antonio Nieto Solís

Número de Páginas: 240

Novela negra, una investigación policial en el epicentro de la crisis económica española. Los asesinatos de personas muy influyentes van acompañados de mensajes que advierten de un envenenamiento masivo del agua que beben los madrileños. La inspectora Marian Labordeta y su equipo se enfrentan a un doble reto: detener a los responsables de los crímenes y desvelar qué hay detrás de sus amenazas. Corrupción, crítica social, ironía, un ritmo ‘in crescendo’ y unos diálogos anclados en la situación de desánimo e indignación que afecta a muchos ciudadanos, incluidos los propios policías. ¿Se ajusta la ficción a la realidad?, se preguntarán los lectores a medida que vayan conociendo la trama y el telón de fondo de los “cuarenta días que estremecieron Madrid”.

La memoria del agua

La memoria del agua

Autor: Teresa Viejo

Número de Páginas: 508

Tras la muerte de su madre, Álvaro de Llano encuentra fortuitamente una carta y una foto que cambiarán su vida. Iniciará una búsqueda incansable en la que solo podrá ayudarle una anciana, que le hará conocer una antigua leyenda olvidada de todos: la del Balneario de La Isabela. Construido en el siglo XIX, rápidamente se convirtió en lugar de recreo favorito para la alta burguesía española y europea. Las grandes fiestas, los bailes de etiqueta, el lujo y esplendor propios de los felices años veinte hicieron de La Isabela el paraíso de muchos. Pero todo cambiará cuando un bañista aparezca muerto en la sala de inhalaciones. A partir de ese momento nada volverá a ser igual. Reconvertido con el paso de los años en hospital psiquiátrico, las paredes de la antigua casa de baños encerraban numerosos secretos que quedaron sumergidos para siempre en el pantano de Buendía. Pero ¿qué escondía el sanatorio?, ¿qué experimentos médicos al margen de la ciencia se realizaron en él durante la guerra civil?, ¿qué vínculo une a la anciana con Álvaro y el sanatorio? Teresa Viejo nos sorprende con una espléndida novela en la que la realidad y la ficción se alían para...

Últimos ebooks y autores buscados