Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Libro Azul de Nebo

El Libro Azul de Nebo

Autor: Manon Steffan Ros

Número de Páginas: 160

Esta es la historia de Siôn, un chico que tiene que crecer muy rápido, y de su madre, Rowenna. Ambos cuentan su historia en un cuaderno azul mientras tratan de sobrevivir al Fin —la catástrofe que tuvo consecuencias terribles en los habitantes del pequeño pueblo de Nebo y más allá de la región del norte de Gales. Rowenna y Siôn son una madre y un hijo que están solos, puesto que son los únicos supervivientes tras el Fin. En una casa aislada en la ladera, después de que otros hayan muerto o abandonado las ciudades y pueblos, deben aprender nuevas habilidades para seguir con vida. Sin electricidad ni tecnología moderna, deben volver a las viejas formas de vivir de la tierra, desarrollando nuevos recursos. Mientras se vuelven más hábiles y más fuertes, la relación entre madre e hijo cambia de manera sutil, no sólo porque Siôn debe asumir responsabilidades adultas, sino también porque el Fin los cambia de forma irremediable. A pesar de su estrecha comprensión, madre e hijo esconden sus propios secretos, que surgen mientras van anotando sus pensamientos y recuerdos en un cuaderno encontrado.

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia

Autor: J. Posada Callejas

Libro azul de Colombia. Blue book of Colombia. Bosquejos biograficos de los personajes mas eminentes. Biographical sketches of the most prominent personages. Historia condensada de la republica. Abridged history of the republic. Articulos especiales sobre el Comercio, Agricultura y Riqueza Mineral, basados en las Estadisticas Oficiales. Special articles relative to Commerce, Agriculture and Mineral Wealth, based on Official Statistics.

El Libro Azul

El Libro Azul

Autor: Daniel Ramirez Ordas

Número de Páginas: 268

En una sociedad con una avanzada tecnología, donde la pobreza ya no existe, donde la esclavitud se abolió y donde la vida es cómoda y placentera, el joven Babil descubre que los males que aquejan a esa sociedad están ocultos y que muchos ciudadanos son esclavos de sus vicios, también encuentra que la pobreza de espíritu es mayor que la pobreza material y trata de huir de esa miseria, buscando ideales y luchando por ellos. En su temprana juventud, al buscar se encuentra con El Libro Azul, el cual es la base de la moralidad y de la legalidad en la sociedad en la que le tocó vivir, sus preceptos ayudan a poder dirigir a los ciudadanos a una vida equilibrada. El Libro Azul exalta la libertad individual, sin embargo no siempre es la mejor solución, ya que los individuos pueden ejercer la misma de una forma en la que dañan sus vidas y la de los demás. Durante su búsqueda, Babil encontrará muchos retos, deberá tomar muchas decisiones que marcarán su vida y la vida de toda la sociedad, en su camino se encontrará con personas buenas, con grandes amistades, pero también tendrá que enfrentar muchos retos y enemigos implacables.

El libro azul

El libro azul

Autor: Guillermo Callejas

Número de Páginas: 192

El libro azul nos narra la historia de Pedro, quien, tras despertar de un ensueño en medio de la oscuridad del bosque, se percata de que el único recuerdo que posee en su memoria es el de un hombre que lo persigue para asesinarlo. Huyendo de su perseguidor, Pedro, desesperado y posesionado por el miedo, logra alojarse en una casa habitada por una familia de calabazas parlantes, quienes lo albergan para proteger su vida. Mientras el señor calabaza abandona su morada en busca de comida para saciar el hambre de su huésped, los otros miembros de la familia calabaza le leerán a Pedro algunos relatos del libro azul, un texto fundamental para quienes desean comprender lo que es inherente a la existencia. Poco a poco, ante la demora del señor calabaza, el hambre y el odio de Pedro irá agudizando su relación con las calabazas, al mismo tiempo que su pasado comenzará a confluir con su presente y con lo narrado en el libro azul.

Con estos ojos míos

Con estos ojos míos

Autor: Francisco Mondino

Número de Páginas: 240

Este libro es un homenaje a todas las mujeres y a todos los hombres que padecieron las diferentes formas de represión política durante la casi interminable sucesión de regímenes dictatoriales en Argentina. Y, trascendiendo los límites de lugar y de tiempo, el homenaje se convierte en un alarido firme, terso y penetrante lanzado desde el apego a lo mejor del ser humano, que avanza hasta los fondos del horror y lo deshace en luz. Con estos ojos míos se abre, pues, como una caja cuyo interior está forrado de la seda más delicada (por insólita y desconcertante que parezca esta imagen para aludir a un episodio de gran complejidad y profundo dolor histórico). Y ello es así, en buena medida, gracias a la delicadeza de cada palabra, a la economía verbal y a la intuición y la sabiduría estéticas inherentes a un escritor de primera línea. Una obra que apunta a lo verdaderamente fundamental.

Libro Azul Británico Informes de Roger Casement y cartas sobre las atrocidades en el Putumayo

Libro Azul Británico Informes de Roger Casement y cartas sobre las atrocidades en el Putumayo

Autor: Roger Casement

Número de Páginas: 280

En 1901, el comerciante peruano Julio César Arana entró en negocios con algunos caucheros colombianos de la Colonia Indiana (La Chorrera) para explotar el caucho. Arana había conocido años atrás el Putumayo, negociando y transportando el caucho hacia Iquitos y Manaos, los centros —como se dijo— de la economía gomífera en Perú y Brasil. Sin duda, esto le permitió hacerse a una idea del potencial del Putumayo en el contexto del Amazonas y le abrió sus apetitos por controlar la región. La explotación del caucho natural se organizó en diferentes secciones vinculadas entre sí por trochas y caminos, o por río. En cada una de estas secciones o barracones vivía un capataz con un grupo de "racionales", y algunos "muchachos de servicio", jóvenes indígenas al servicio de los caucheros. Existía también un pequeño grupo de gentes de color traídas de Barbados, que hacían de vigilantes y cocineros, entre otras labores. En 1907, un joven ingeniero norteamericano, W. Hardenburg, de paso por el Putumayo, presenció en el Caráparaná el asalto a mano armada de un centro cauchero colombiano por las huestes de Arana, secundadas por el ejército peruano. También fue testigo ...

Una mansión en la colina

Una mansión en la colina

Autor: Darcie Chan

Número de Páginas: 240

Desfigurada por los golpes de un marido maltratador y debido al grave trastorno de ansiedad que ha sufrido desde siempre, la viuda Mary McAllister ha pasado casi sesenta años recluida en una mansión de mármol blanco desde la que se divisa el pueblo de Mill River, en Vermont. Tiene pocos vínculos con el mundo exterior: el correo, la prensa, un sacerdote con la mala costumbre de robar cucharas, y el ventanal de su dormitorio... La anciana despierta la curiosidad de la mayoría de los habitantes de Mill River. Pocos la han visto. Pero sólo el padre Michael O?Brien conoce a Mary y el secreto que ésta guarda. Un secreto que, una vez revelado, cambiará las vidas de todos. Una historia de triunfo sobre la adversidad, que nos habla del amor, la amistad y la generosidad.

Luna Azul

Luna Azul

Autor: Francine Zapater

Número de Páginas: 140

Su rostro transmitía un sufrimiento desmesurado como si un dolor terrible le atormentara. - No soy de Islandia. - Ah, ¿no? - No. Ni siquiera soy de este planeta. La vida de Estela Preston está a punto de dar un giro inesperado al descubrir que el mayor de sus sueños, Erik Wallace, se acaba de convertir en la peor de sus pesadillas. Con él descubrirá la magia deslumbrante del amor unida a peligrosos secretos que pondrán en apuros su vida.Sinopsis: Su rostro transmitía un sufrimiento desmesurado como si un dolor terrible le atormentara. - No soy de Islandia.- Ah, ¿no?- No. Ni siquiera soy de este planeta.La vida de Estela Preston está a punto de dar un giro inesperado al descubrir que el mayor de sus sueños, Erik Wallace, se acaba de convertir en la peor de sus pesadillas. Con él descubrirá la magia deslumbrante del amor unida a peligrosos secretos que pondrán en apuros su vida.

Conocer a una mujer

Conocer a una mujer

Autor: Amos Oz

Número de Páginas: 272

Yoel Raviv, agente del Mossad, acaba de enviudar y decide abandonar su profesión y alquilar una casa en las afueras de Tel Aviv, en donde poder empezar una nueva vida junto a su hija, su madre y su suegra. Pero este periodo de paz se transforma en un duro camino para Yoel que descubre que, en verdad, no sabía nada de su esposa. Aunque quizá lo más importante es que tiene que asumir que realmente nunca ha escuchado a ninguna mujer de su familia. Después de toda una vida descubriendo los secretos de los demás, se ve obligado a mirar ahora hacia atrás, a las mentiras que él mismo ha dicho, al sombrío enigma de la vida y la muerte de su mujer, a sus años al servicio del Estado y al misterio de la conducta de su hija. «Un escritor que consigue evocar maravillosamente la sensación del mundo físico y plantear cuestiones fundamentales de la naturaleza humana en un libro, en verdad, excelente.» Scotsman

Papel del comportamiento verbal y simbólico en la toma de perspectiva.

Papel del comportamiento verbal y simbólico en la toma de perspectiva.

Autor: María Jesús Martín García

Número de Páginas: 256

La tesis doctoral denominada “Comportamiento verbal y simbólico en la toma de Perspectiva” aborda este fenómeno de toma de perspectiva a través de tres estudios (nivel correlacional, experimental y clínico) llegando a resultados y conclusiones que sugieren un análisis crítico del término, utilizado clásicamente desde el “marco de la Teoría de la Mente”. A lo largo de los tres estudios se señala la falta de adecuación de algunas pruebas utilizadas clásicamente para evaluar la Toma de Perspectiva desde el marco de la “Teoría de la Mente”, proponiendo una serie de pruebas alternativas para la evaluación y entrenamiento de dicha habilidad, desde una perspectiva contextual – funcional. Clásicamente muchas de estas pruebas se han considerado y utilizado como equivalentes, mostrándose aquí que cada una de ellas necesita distintos niveles de discriminación para poder completarse con éxito. Aporta datos en relación al papel favorable que desempeñan cierto tipo de ayudas verbales – contextuales en relación al entrenamiento de las pruebas que miden Toma de perspectiva, en el ámbito experimental y aplicado, así como del papel que desempeñan ciertas...

Sin imagen

Cuaderno de Escritura

Autor: Libretas Con Sazón

Número de Páginas: 120

Este cuaderno doble raya es una libreta escolar con hojas de doble raya (handwriting paper) y hojas con un recuadro. Es ideal para que los niños practiquen sus letras para que se acostumbren a escribir correctamente. Etse cuadernola sirve para cualquier grado escolar. Perfecto para el regreso a clases! Detalles del cuaderno: 8.5 in x 11 in (21.59 x 27.94 cm), 120 paginas (60 hojas), Papel de doble raya. Cubierta brillosa.

La letra triste

La letra triste

Autor: Eugenia Pérez Valcárcel , Mario Clemens Ryck

Número de Páginas: 404

Una obra cargada de intrigas, poder, sexo, religión y pecados imperdonables, con una narración que captura inmediatamente el lector, gracias a sus diferentes esfumaturas. Familias en una lucha constante, cargadas de resentimientos que provienen de viejas y no curadas heridas. La letra triste nos hace retroceder en el tiempo y recordar una época olvidada por muchos, donde se entrecruza la historia de España con la norteamericana. Misterios, enigmas y lobbies de poder se unen en una apasionante historia, con un desenlace inesperado inclusive para sus propios protagonistas, que sacarán a flote un secreto guardado por muchas generaciones. Eugenia Pérez Valcárcel Ha publicado las colecciones de relatos cortos Cuentos de la Tinta Moca (Edit. Toxosoutos) y A noite que avanza (Edit. Baía) Mario Clemens Ryck Empresario. Dirigió conjuntamente la Galería Alen Klass en A Coruña. Esta es su primera incursión en la novela.

El Libro Azul

El Libro Azul

Autor: Carlos Antonio Jiménez

Número de Páginas: 40

El libro azul es un compendio de las experiencias que para mi representaron un punto y aparte en la búsqueda del amor verdadero. Mientras más crecemos más se nos olvida ser un poco ilusos y creer en sueños, nos volvemos más cerrados a la posibilidad de querer o que nos quieran y eso es una gran tragedia.En esta vida estamos en un viaje en todo momento, aprovechemos pues para decir los te quiero y los te amo que ya no caben en nuestro pecho y esparcir así nuestro verdadero ser en la existencia del universo.

La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo

Autor: Esteban Gutiérrez , Esteban Gutiérrez Gómez

Número de Páginas: 113

"La enfermedad del lado izquierdo", de Esteban Gutiérrez Gómez, es la historia de un hombre que se rebela contra una vida cuadriculada y paralizante; contra las absurdas normas domésticas que anota su mujer en ese cuaderno; contra un trabajo estresante y deshumanizado; en definitiva, contra una existencia que poco a poco enferma la parte del cuerpo en la que se aloja el corazón. Como los viejos marinos que alargaban la línea de la vida acuchillándose la palma de la mano, el protagonista decide trazar él mismo su destino, dar una nueva oportunidad al amor, encontrar las respuestas en el viento, entre otros náufragos del materialismo y la prisa. Una novela con reminiscencias beats, que recupera el espíritu hippy despojándolo de complejos gracias a la fina ironía con que es narrada. Una gran metáfora en forma de flor salvaje.

La soga del tiempo

La soga del tiempo

Autor: Cecilia Vetti

Número de Páginas: 120

""La soga del tiempo"" con un oficio netamente costumbrista nos lleva a la Argentina del ayer, cuando se privilegiaba la vida familiar, los vecinos y la radio. T'as revoloteando por las noches de insomnio, queriendo contar sus historias. La abuela perversa aterrorizando a sus nietos. La mudanza de un barrio que va cambiando. La gringa que ni siquiera puede mantener su esperanza. Los viejos reuniZndose en el parque, sosteniendo sus vidas. T'a Lisa con su especial historia y t'a Maruca, con un car+cter dif'cil y revolucionario. La justicia caminando por la cornisa de la injusticia. Y el tango dando vida a los momentos tristes de un hombre que espera. Los recuerdos de la autora y su especial forma de contarlos, har+n que los lectores conozcan un poco m+s de aquellos a-os. LLeva en la mochila el amor a la familia, al barrio, y una soga bien armada, con el tiempo justo para sostener sus sue-os.

El examen

El examen

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 279

Novela póstuma de Cortázar acerca de una Buenos Aires apocalíptica que anticipa el universo de Rayuela. «Todo Buenos Aires viene a ver el hueso -dijo-. Anoche llegó un tren de Tucumán con mil quinientos obreros. Hay baile popular dentro de la Municipalidad. Vamos a tener un calor bárbaro.» El examen permaneció inédita durante más de treinta años, por voluntad de Cortázar, y fue publicada póstumamente en 1986. Novela iniciática, describe con humor y poesía el deambular de un grupo de amigos por una Buenos Aires fantasmagórica, dominada por la niebla y unos raros hongos. En Plaza de Mayo la multitud se entrega a un ritual premonitorio de los funerales dedicados, tiempo después, a Eva Perón. En las discusiones del grupo de amigos se cruzan la literatura y el arte, la política, los sueños personales y el sentido de la Historia, anticipando los ejes fundamentales de la obra de madurez de Cortázar y los códigos alucinados del Club de la Serpiente. Junto con Diario de Andrés Fava (que se desprende, a su vez, de este mismo libro), El examen ofrece una puerta de acceso privilegiada al universo de uno de los más grandes escritores del siglo XX.

Todas las flores son nuestras

Todas las flores son nuestras

Autor: William Peña

Número de Páginas: 104

Julio y Marcos llevan años compartiendo instituto: pupitres contiguos, mundos muy diferentes y una relación que no va más allá de coexistir en el complicado cosmos de los adolescentes. Una rutina marcada por las inseguridades de dos jóvenes que luchan por florecer mientras sus vidas atraviesan el último curso antes de la universidad. Hasta el día en que Julio se harta de ser el centro de las burlas de sus compañeros y Marcos, popular jugador del equipo de fútbol, sufre las consecuencias. A partir de ese momento, su historia cambiará por completo al calor de un amor que ambos comparten: el amor por el arte de contar historias. Aviso de contenido sensible: ninguno destacable. Si no encuentras tu contenido sensible y no estás segure de si aparece en el libro puedes preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto o nuestras redes sociales.

Retrato de un hombre desnudo

Retrato de un hombre desnudo

Autor: Juan Cruz Ruiz

Número de Páginas: 320

Sólo soy capaz de escribir de lo que me sucede. O de lo que veo. La fotografía que ilustra este libro representa la mar en calma. De pronto, esa visión que parece la de un alma serena recibe la visita del tiempo, o del dolor, o de la muerte. Y entonces el mar impone su poder de metáfora y deja al hombre solo con su dolor y con su melancolía. Escribir es tocar el mar cuando se quema. La vida que aquí se describe está llena de personajes que forman parte de la memoria herida de quien los recuerda. La ficción es un modo de visitar la vida. La realidad da más rabia. Con esa rabia visité el pasado, y lo he traído, porque no podía traerlo de otra manera, en forma de libro. El retrato desnudo del hombre que soy. Juan Cruz Ruiz

Testimonio de un apátrida

Testimonio de un apátrida

Autor: Piedra Parra, Miguel A.

Número de Páginas: 266

En un imaginario país vive un anónimo e inconformista ciudadano, quien agobiado por las circunstancias personales que atraviesa, y harto de la situación sociopolítica, reclama ante la Administración el estatus de apátrida, renunciando voluntariamente a su nacionalidad. Las causas que le llevan a tomar tan drástica decisión mucho tienen que ver con el descrédito de los partidos políticos, el desprestigio de sus líderes, el separatismo supremacista, el mal funcionamiento de las Instituciones, el abuso de los poderes fácticos; el caótico Parlamento, la desconcertante Justicia, el sectarismo de los medios de comunicación; las modas, personajes y tendencias de la sociedad. Todo ello se desmenuza con humor corrosivo hasta no dejar títere con cabeza. La obra es un esperpento distópico, cuyo contenido es fresco, de reciente actualidad, confundiendo y superando muchas veces esa cotidiana realidad con la ficción creada en la novela.

Memoria del Vacio

Memoria del Vacio

Autor: Arturo Von Vacano

Número de Páginas: 409

"Ser famoso en la América del Sur no es dejar de ser un desconocido" Paul Groussac, citado por Jorge Luis Borges en su "Biblioteca Personal"

Arguedas en el valle del Mantaro

Arguedas en el valle del Mantaro

Autor: José María Arguedas , Carmen María Pinilla

Número de Páginas: 370
Prohibido fijar carteles. 30 poetas sin tierra

Prohibido fijar carteles. 30 poetas sin tierra

Autor: Eduardo Milán , Mario Montalbetti , Juan José Rodinás , José Eugenio Sánchez , Pablo García Casado , Carlos Catena Cózar , Rosa Berbel , Natalia Litvinova , Robin Myers , Erika Martínez , Marcos Kramer , Yolanda Pantin , Gabriel Cortiñas , Laura Wittner , Juan Bonilla , Roy Sigüenza , Luis Chaves , Juan Domingo Aguilar , Ángelo Néstore , María Auxiliadora Balladares , Miriam Reyes , Sergio García Zamora , Antonio Luis Ginés , Kevin Cuadrado , Gabriela Vargas Aguirre , Berta García Faet , Jorge Posada , Félix Moyano , Luis Eduardo García , María Auxiliadora Álvarez

Número de Páginas: 198

El título de un poema mítico del mítico poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum ha dado nombre a este curioso proyecto: recoger en una antología a treinta poetas de países lejanos entre sí. Treinta poetas que, en principio, nada, ni ideológica ni geográficamente, deberían tener en común. Me refiero al poema Prohibido fijar carteles. Un título que parece tener alas para volar, de continente a continente, en nombre de la poesía. Pero este curioso, original proyecto de antología poética, esa idea de reunir poetas de distintos países de Europa y de las dos Américas sin que nada, en principio (excepto el hecho de escribir poemas) los/las una, obedece también a una segunda premisa muy importante que acaba de fundamentar el proyecto: la que recoge un verso de otro gran poeta, el venezolano Eugenio Montejo: "Pertenecemos más a nuestra época que a nuestro país". Es decir, no solo perteneces al lugar en que naces, pertenecemos a una época, a un tiempo, a una historia. El lector encontrará aquí a treinta poetas con su diferente mirada, su vida. Cada cual con su particular voz, su lucha, su soledad. Su manera de buscarse, de perseguir otro mundo, conscientes de que el que ...

El amante de la psicoanalista

El amante de la psicoanalista

Autor: Mario Mactas

Número de Páginas: 152

El amante de la psicoanalista, la primera novela de Mario Mactas, revela además a un narrador extraordinario

El sueño eterno (Philip Marlowe 1)

El sueño eterno (Philip Marlowe 1)

Autor: Raymond Chandler

Número de Páginas: 45

¿Serías capaz de resolver un misterioso caso de amenaza de muerte entre la alta sociedad de Hollywood?. Acompaña al detective Philip Marlowe, el detective más célebre del siglo XX, en este complejo caso. El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Recorriendo la ciudad desde su despacho en Hollywood Boulevard hasta las mansiones de los barrios residenciales, Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro. Esta edición reúne también los dos relatos pulp, publicados en la revista Black Mask, que Chandler canibalizó para escribir la novela: Asesino bajo la lluvia (1935) y El telón (1936). Reseña: «Raymond Chandler inventó una nueva forma de hablar sobre Estados Unidos y desde entonces ha logrado transformar nuestra mirada.» Paul Auster

La pintora de estrellas

La pintora de estrellas

Autor: Amelia Noguera

Número de Páginas: 482

Una historia sobre el exilio, la guerra, la traición y el amor no correspondido. Un relato sobre el valor de una mujer y la memoria de un hombre que necesita redimir su pasado. En París encontraron un nuevo hogar... En 1934 los jóvenes Diego, Elisa y Martín huyen de una España convulsa y al borde de la Guerra Civil y se trasladan a Francia con sus familias para comenzar una nueva vida. Allí Elisa logrará su gran ilusión, ser pintora y formar parte del mágico ambiente de las galerías parisinas, lo que, junto al amor incondicional de Diego, consigue hacer de ella una mujer totalmente feliz. Sin embargo, cuando la sombra de la Segunda Guerra Mundial aterriza en París, su idealismo y su pasión por el arte pondrán en peligro su mundo. ...pero la traición y la barbarie fulminaron sus sueños Setenta años después, ya anciano, Diego no se resigna a morir sin conjurar los fantasmas del pasado para que rindan cuenta de sus faltas y le devuelvan la paz a su conciencia. Violeta, su nieta, embarazada y huyendo de su marido, lo acompañará en un viaje a Asturias, la tierra que un día abandonó y a la que nunca tuvo valor de regresar. Un viaje a lo más hondo de su ser, de sus...

Un mundo entre tú y yo

Un mundo entre tú y yo

Autor: Sarah Pekkanen

Número de Páginas: 336

A los 29 años, parece que al fin le ha llegado la hora de hacerse valer: van a nombrarla vicepresidenta creativa de la agencia publicitaria para la que trabaja. Pero tras un desliz descomunal, los sueños de Lindsey se desmoronan y se refugia en casa de sus padres para recobrarse de la humillación. Allí se reencuentra con Alex, quien tiene la desfachatez de coquetear con el único hombre que puede consolar a Lindsey. Esta termina por estallar y destapa un secreto familiar que situará a las dos hermanas en una delicada situación.

Xalostoc

Xalostoc

Autor: Francisco Pérez Arce

Número de Páginas: 272

En 1975 Martín Médanos participó como militante de izquierda en la huelga que a la postre se convertiría en emblemática del auge del movimiento obrero independiente mexicano. Posteriormente, en 1992, se ve inmerso en una intriga policiaca. Hundido en un pantano y arrastrado en una carrera vertiginosa cuyo sentido ignora, recurre a su viejo enemigo el ex policía judicial Virgilio Lima. A través de una trama que se desenvuelve intensa, sin pausa y con humor, los personajes encuentran una telaraña de intereses cuyo conocimiento implica riesgos letales para ellos. Xalostoc cierra la trilogía Fin de siglo, que empezó con Hotel Balmori (Joaquín Mortiz, 2004) y continuó con Septiembre (Itaca, 2010), y pinta un fresco que recrea la atmósfera política y anímica del último tercio del Siglo XX mexicano.

Pizca de sal

Pizca de sal

Autor: Alejandra Díaz-ortiz

Número de Páginas: 128

Pizca de sal es una reflexión heterodoxa, dolorida, lúdica, sobre el amor. "No amarás en falso" es el precepto al que han de remitirlos demás mandamientos que la autora se impone para seguir viviendo, aunque se sienta demasiadas veces como "el ramo que abandona el viento en el umbral" (por emplear una expresión de su homónima Alejandra Pizarnik). Sin embargo, es posible, y hasta aconsejable (lo escribió Borges: "Es el amor. Debo ocultarme o huir"), infringir de vez en cuando esa ley primordial para preguntarse con ella: "¿Por qué yo nunca llego a Roma si todos los caminos llevan al amor?". Quebrantar una norma es un modo sutil de concederle importancia... Tienes en las manos, lector, un libro hermoso y necesario. Un grito de respiración en medio del silencio que deriva, inapelablemente, de la apnea. Escúchalo. Va a conmoverte. Luis Alberto de Cuenca

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. UN ANÁLISIS FUNCIONAL

PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS. UN ANÁLISIS FUNCIONAL

Autor: PÉrez FernÁndez Vicente Jesús , GutiÉrrez DomÍnguez María Teresa , GarcÍa GarcÍa Andrés , GÓmez Bujedo Jesús

Número de Páginas: 325

En este libro se presenta una clasificación conductual (aprender, emocionarse, motivar, atender, percibir, hablar, pensar y recordar) y se explican las relaciones existentes entre esas conductas y la manera en que pueden ser abordadas a partir de un número relativamente pequeño de procesos psicológicos básicos. Esta obra tiene como objetivo que el lector (tanto estudiante de Psicología como interesado en la misma) trabaje con una definición de conducta que se ajuste a la que utilizan los que la consideran objeto de estudio propio de la Psicología; que se use una clasificación que dé cuenta de los diferentes procesos psicológicos básicos; que se consideren efectivamente procesos, no cosas; y que se estudien en función de la experiencia del sujeto con el medio. Sus autores son todos profesores de los departamentos de Psicología Básica de la UNED (Dr. Vicente Pérez Fernández), de las Universidades de Sevilla (Dra. M.ª Teresa Gutiérrez Domínguez y Dr. Andrés García García) y de la Universidad de Huelva (Dr. Jesús Gómez Bujedo).

Últimos ebooks y autores buscados