Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lo cuenta la hija de un barbero afusilado

Lo cuenta la hija de un barbero afusilado

Autor: José Corrales Montero

Número de Páginas: 140

Este libro trata de un chico que lo dejan de joven con su abuela del pueblo, para que lo crie. Se enamora de una chica del pueblo, pero por circunstancias del padre de ella, tiene que emigrar a Argentina y aprovecha para ganar dinero. Con el tiempo vuelve a buscarla para formar una familia , porque ella seguía soltera. Se convierte en alcalde del pueblo y con el tiempo acaba de vagabundo con otra mujer.

Historia de la literatura fascista española

Historia de la literatura fascista española

Autor: Julio Rodríguez-Puértolas

Número de Páginas: 1334
Historia de la literatura fascista española (2 vols.)

Historia de la literatura fascista española (2 vols.)

Autor: Julio Rodríguez Puértolas

Número de Páginas: 1344

Importantísima y abundante en la historia de la literatura española del presente siglo es la producción creativa y ensayística de los escritores fascistas desde el final de los años veinte hasta la llamada «transición». En efecto, tras su victoria en la guerra civil, todos ellos tuvieron a su disposición, en su papel de intelectuales orgánicos, los distintos periódicos y revistas, las cadenas radiofónicas, las editoriales, privadas o estatales, y aun el terreno acotado de las cátedras, la Academia y la política directa, lo cual permitió a muchos de ellos irse adaptando sucesivamente a los diversos cambios operados en el país sin perder nunca los premios o canonjías que el poder otorga. A pesar de ello, o quizá precisamente por ello, parece haber caído sobre muchos de sus escritos y manifestaciones –con un extraño consenso de tirios y troyanos– un muro intencionado de silencio. Pero la historia vuelve siempre a pasar factura, valorando los aciertos, los errores y las responsabilidades de cada uno. Esta nueva edición de un libro que provocó y sigue provocando duras polémicas, presenta un texto corregido, ampliado y actualizado en cada parte, en cada...

Mi Padre, el Fascista

Mi Padre, el Fascista

Autor: Darío A. Tocci

Número de Páginas: 74

Este libro es una recopilación de fragmentos sobre las pocas cosas que decía o contaba mi padre en la mesa y su enojo con el país que él creía que lo traicionó, sin embargo llevó una vida, tal y como a el le hubiera gustado, sin ostentación pero disfrutando de las pequeñas cosas, lo que para él era el buen comer, beber y compatir con las amistades. En cuanto a “Todos los Miedos, el Miedo” es un viaje interno que termina a los 61 años, para descubrir que ante una cosa peor, lo malo siempre queda atrás.

Mussolini y el fascismo italiano

Mussolini y el fascismo italiano

Autor: Álvaro Lozano

Número de Páginas: 616

El 23 de marzo de 1919 en la plaza San Sepulcro de Milán, un centenar de antiguos combatientes reunidos por Benito Mussolini, a la sazón director del periódico Il Popolo d’Italia, decidieron constituirse en «fascios italianos de combate». Más que un fenómeno italiano, una anomalía histórica o la reacción de la burguesía capitalista a las consecuencias de la amarga victoria en la Gran Guerra, el fascismo fue resultado de una compleja serie de causas que afectaron a la mayor parte de los países europeos de la época, pero que se manifestaron con matices especiales en Italia, país que contaba con un sistema democrático debilitado por la situación económica y social. ¿Por qué surgió el fascismo? ¿Cómo se convirtió Mussolini en primer ministro? ¿Cuáles fueron las características del fascismo? ¿Era Italia un «Estado totalitario»? ¿Fue Mussolini un «dictador débil»? ¿Modernizó Italia? ¿Era inevitable la alianza con la Alemania nazi? ¿Por qué fracasaron las fuerzas armadas italianas en la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuál fue el papel de la Italia fascista en el Holocausto? Basándose en archivos de diferentes países, en las últimas aportaciones...

El fascismo de los italianos

El fascismo de los italianos

Autor: Patrizia Dogliani

Número de Páginas: 400

A diferencia del nazismo, el fascismo italiano se ha visto privado durante mucho tiempo de una historia social integral, mientras se convertía en objeto y modelo para una interpretación cultural del fenómeno totalitario. Este volumen es el primer retrato completo de la sociedad italiana bajo el régimen fascista, desde los años de la toma del poder hasta su crisis durante la Segunda Guerra Mundial, pasando por la larga década dedicada a la organización y al logro del consenso entre las clases medias y populares. Sobre la base de estudios que han reconstruido sectores específicos de la organización de masas del partida (las iniciativas sobre la infancia, la maternidad, los jóvenes, el ocio) y la movilización de la población masculina (la milicia, el deporte), y centrando su análisis en el asentamiento y la estructuración regional del régimen, el libro examina la incidencia del fascismo en la vida cotidiana y en la mentalidad de los italianos.

El cuerpo del duce. Un ensayo sobre el desenlace del fascismo

El cuerpo del duce. Un ensayo sobre el desenlace del fascismo

Autor: Luzzatto, Sergio

Número de Páginas: 342

En una entrevista Jung retrató a Mussolini como «el hombre de la fuerza física», con él «se tiene la agradable sensación de estar frente a un ser humano, mientras con Hitler se siente miedo». Seguramente, junto con Berlusconi, el duce es el líder político más corporal del siglo XX italiano. El consenso del que llegó a gozar se basó en su físico y en el dominio del espacio. Sergio Luzzatto sigue la pista de ese carisma a través de una visión panóptica del fascismo y del antifascismo cultural y político, pre y postbélico, incluyendo la gran literatura y la literatura de consumo, hasta completar una apasionante radiografía de las representaciones del dictador en el imaginario colectivo. Cuando la pasión se convirtió en odio, Mussolini fue vejado y colgado ya muerto en la plaza pública, en una «inolvidable, pero no memorable» orgía de violencia que precedió al rastro folletinesco dejado por su cadáver. En 1957, más de diez años después de su fusilamiento, por esas cosas que tiene la política, pudo por fin descansar en Predappio, su localidad natal.

La construcción del enano fascista

La construcción del enano fascista

Autor: Daniel Feierstein

Número de Páginas: 200

Aunque Argentina había logrado mantenerse a salvo, el fascismo cobra actualidad en el contexto de un mundo que comienza a recurrir nuevamente a la movilización reaccionaria y en el clima de época instalado por el macrismo, la campaña del voto celeste o el surgimiento o consolidación del nuevo partido Nos, que no han dudado en exaltar las fuerzas de seguridad, defender la antipolítica y recurrir a la estigmatización del otro como estrategia de agitación electoral. Este libro es un ensayo urgente y profundo sobre el fascismo, pero también una advertencia, un llamado a enfrentar al huevo de la serpiente antes de que sea demasiado tarde.

La Iglesia, la Falange y el fascismo

La Iglesia, la Falange y el fascismo

Autor: Alfonso Lazo Díaz

Número de Páginas: 337

La presente obra indaga sobre el papel que la prensa española jugó a la hora de presentar los fascismos europeos entre 1939 y 1945, y cómo contribuyó a formar una mentalidad colectiva que aun puede percibirse en ciertas actitudes de nuestros días.

Lisailla

Lisailla

Autor: Crescen García Mateos

Número de Páginas: 634

Una mujer enfrenta a su destino. Desde la más tierna infancia, su rumbo desconocido, ya está marcado por su origen. Sin embargo, su determinación, constancia y coraje, harán de ella una fuerza arrolladora que atravesará las más difíciles pruebas de la existencia forjando un carácter tan salvaje como seductor, tan tierno como exigente. Los diversos escenarios que recorre la narración, localizados en Europa y África, no sólo sirven de marco espléndido a la acción precisa del relato; constituyen, de alguna manera, la permanente adversidad que una ardiente voluntad sabrá dominar y vencer. Lisailla no sólo se enfrenta al medio que la rodea, a una naturaleza despiadada y cruel que preside como absoluto protagonista momentos inolvidables de esta novela... Es, ante todo, el imperativo moral de un designio que no se resigna, que no cede ante las lacras de su época, que no acepta la radical injusticia que preside su sino. Ebria de amor y ternura, de luchas feroces en pos de un mundo nuevo, de dolor y esperanzas bien fundamentadas. Lisailla constituye la trama de un magnífico relato que no dejará indiferente a ningún lector. Una estupenda novela con la que iniciar la más...

Literatura fascista española

Literatura fascista española

Autor: Julio Rodríguez-Puértolas

Número de Páginas: 1279

Esta extensa obra dedica su atención a una literatura olvidada y que gobernó el mundo de las letras españolas entre los primeros años treinta (en 1933 se funda la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera) y la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. Alcanza hasta el año 1985, su año de publicación por AKAL es el 1986, y traza el panorama literario de estos años en todos sus géneros: narrativa, teatro, ensayo y poesía. La obra está dividida en dos tomos, el primero de ellos con el nombre de la Historia, el segundo conformado por una selección de textos de muy diversos autores es el llamado Antología. A lo largo de las páginas vamos haciendo un recorrido paralelo por lo que nos deparó una formas de entender la política, la religión, los usos sociales y, por supuesto, la literatura.

Literatura fascista española: Antología

Literatura fascista española: Antología

Autor: Julio Rodríguez-Puértolas

Número de Páginas: 1279

Esta extensa obra dedica su atención a una literatura olvidada y que gobernó el mundo de las letras españolas entre los primeros años treinta (en 1933 se funda la Falange Española de José Antonio Primo de Rivera) y la muerte del dictador Francisco Franco en 1975. Alcanza hasta el año 1985, su año de publicación por AKAL es el 1986, y traza el panorama literario de estos años en todos sus géneros: narrativa, teatro, ensayo y poesía. La obra está dividida en dos tomos, el primero de ellos con el nombre de la Historia, el segundo conformado por una selección de textos de muy diversos autores es el llamado Antología. A lo largo de las páginas vamos haciendo un recorrido paralelo por lo que nos deparó una formas de entender la política, la religión, los usos sociales y, por supuesto, la literatura.

Literatura fascista española: Historia

Literatura fascista española: Historia

Autor: Julio Rodríguez-Puértolas

Número de Páginas: 854
Fascismo y antifascismo.

Fascismo y antifascismo.

Autor: Marcela García

Número de Páginas: 244

A pesar de la diversidad temática de los trabajos reunidos con un criterio cronológico, todos testimonian la fuerte tensión desde los años 1930 hasta 1955 entre concepciones distintas, y por momentos irreconciliables, para interpretar la realidad argentina y diseñar soluciones a la luz de los cambios políticos e ideológicos que se estaban sucediendo en el mundo durante el período de entreguerras, la Segunda Guerra Mundial y la inmediata posguerra, y de qué manera repercutían en aquella nación del "otro occidente".

La intervención fascista en la Guerra Civil española

La intervención fascista en la Guerra Civil española

Autor: John F. Coverdale

Número de Páginas: 390
El comunista y la hija del comunista

El comunista y la hija del comunista

Autor: Jane Lazarre

Número de Páginas: 352

En El comunista y la hija del comunista, Jane Lazarre da cuenta de la compleja y amorosa relación que mantuvo con su padre, un emigrante judío que dedicó su vida a los ideales de la justicia social, la igualdad y la libertad. Un libro profundo y emotivo, nacido del afán por conocer, comprender y perdonar, y que logra transformar la pérdida en reencuentro. Nacido en 1902 en Europa del Este, William Lazarre emigró a Estados Unidos huyendo de los pogromos. Su vida, consagrada a la militancia dentro del Partido Comunista de Estados Unidos, estuvo atravesada por algunos de los acontecimientos clave del siglo xx como la guerra civil española —fue miembro del Batallón Abraham Lincoln—, el macartismo y la consiguiente caza de brujas. Valiéndose de sus propios recuerdos y entretejiéndolos con material documental —como archivos desclasificados del FBI—, Jane Lazarre nos lega algo más que un retrato de su padre: una suerte de autobiografía intelectual y emocional y un homenaje a todos aquellos que, habiendo luchado por un mundo más justo, tuvieron que hacer frente al derrumbe personal cuando todo en lo que habían creído se desmoronaba.

Hotel Nirvana

Hotel Nirvana

Autor: Manuel Leguineche

Número de Páginas: 384

«La vuelta a Europa por los hoteles míticos y sus historias.» Recuperamos tres títulos emblemáticos del desaparecido Manuel Leguineche, que se unen a El precio del paraíso (B de Bolsillo, 2016) y a El camino más corto (Ediciones B, 2016). Leguineche sigue siendo recordado como gran periodista y maestro de periodistas, en especial por los reportajes de sus viajes alrededor del mundo. Sus textos constituyen crónicas periodísticas de envergadura, admiradas por infinidad de lectores. Un recorrido por los hoteles míticos de Europa: veinticuatro ciudades a partir de sus hoteles de leyenda (Pera Palas de Estambul, Ayestarán de Pamplona, Sacher de Viena o Ritz de París); las personalidades que se alojaron en cada unode ellos (Mata Hari, Fidel Castro, Graham Greene, Winston Churchill, Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, Orson Welles o Ava Gardner) ylos sucesos que se desarrollaron en sus habitaciones, testigos de primera mano de los acontecimientos más determinantes de la historia del siglo XX. Periodismo, cultura e historia en una combinación única y memorable. Ejemplo de un maestro de maestros: Manuel Leguineche.

Julio Antonio Mella y Tina Modotti contra el fascismo

Julio Antonio Mella y Tina Modotti contra el fascismo

Autor: Adys Cupull , Froilán González

Número de Páginas: 248
Miseria Y Opresion

Miseria Y Opresion

Autor: Agustin Conchilla Marquez

Número de Páginas: 272

Este libro trata sobre una de tantas historias de penuria familiar y discurre sobre la humildad y la inocencia de gentes sencillas. En las decadas 40 y 50 del siglo XX, los campos andaluces se convierten en transito de seres hambrientos y desnutridos, amparados en la efigie de la miseria, de la sinrazon y la desesperanza de la posguerra civil espanola. Fernando, Maria y sus hijos conviven en un ajetreado entorno de crueldad, opresion, hambruna y sometimiento, tras los muros de un pequeno cortijo andaluz. Un cortijo en que los siete miembros de la familia quedan excluidos de cualquier comodidad social y dedicados exclusivamente al pastoreo, la guarderia, las labores agricolas o las cortijeras de todo tipo. En tal discurrir de penuria e inseguridad carecen del sustento alimentario con el cual abastecer al conjunto familiar. No obstante, ellos se las ingenian para encontrar nutrientes en sitios remotos e insospechados, pero ello no resulta suficiente y deben apropiarse de la comida de los cerdos, ovejas, cabras y caballerizas. El capataz, sin embargo, descubre aquellas sustracciones y contamina el pienso del ganado con orujo de aceituna triturada. En represalia, los siete componentes ...

La hija olvidada

La hija olvidada

Autor: Armando Lucas Correa

Número de Páginas: 368

Tras el éxito del best seller internacional La niña alemana, la segunda novela de Armando Lucas correa narra un nuevo episodio desconocido de la Segunda Guerra Mundial. Nueva York, 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra. De repente, siete décadas de secretos salen a la luz. Basada en hechos reales, La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras. Reseñas: «Probablemente, Armando Lucas Correa, visionario como son los novelistas, no sepa todavía cuán necesaria es La hija olvidada, porque de olvido se trata. De olvido, y de odio. De dolor. Lucas Correa convierte ese dolor en conocimiento. Cuán necesario es conocer, jamás olvidar.» Zoé Valdés «La hija olvidada es una gran historia que...

Martín Lutero

Martín Lutero

Autor: Castellano, Danilo

Número de Páginas: 195

Este libro, editado contemporáneamente en italiano y español, considera los aspectos éticos, políticos y jurídicos del pensamiento de Martín Lutero en el quinto centenario de la Reforma protestante. Pone en evidencia sus consecuencias «laicas», decisivas para la civilización occidental moderna y contemporánea, hasta el punto de constituir su «alma». Tanto la historia de «Europa» como la de «América» no son, así, sino desarrollo y aplicación particulares de «la» verdadera revolución que fue la Reforma, por lo que su conocimiento es asunto de máxima importancia y actualidad.

La sección femenina y la sociedad almeriense durante el franquismo

La sección femenina y la sociedad almeriense durante el franquismo

Autor: Sofía Rodríguez López

Número de Páginas: 1316
Enciclopedia histórica y política de las mujeres

Enciclopedia histórica y política de las mujeres

Autor: Christine Fauré

Número de Páginas: 944

Esta obra no trata ni de anunciar una nueva visión de la imagen de las mujeres ni de hacer la historia de su presencia, sino de evaluar las acciones reales en las que participaron en momentos clave de la historia de Occidente. Situar, describir, valorar la participación de las mujeres en el movimiento general de las transformaciones políticas implica pretender examinar el conjunto de su actuación sin caer en el elogio de los individualismos legitimadores de ausencias y desigualdades.

El idioma del olvido

El idioma del olvido

Autor: Cipriano Zotes

Número de Páginas: 284

En julio de 1936, Páramo es una pequeña ciudad tranquila. El espíritu de este lugar se encarna en uno de sus hombres más ilustres, el general Quesada, cuya máxima aspiración es hacer «cualquier cosa menos cambiar». Aquí, la noticia del golpe de estado llega dentro de un sobre que rápidamente se desliza al fondo de un cajón y se olvida. Sin embargo, de un día a otro, la ciudad se convierte en el escenario de horribles crímenes cometidos por los militares sublevados y de despiadadas represalias por parte de los republicanos. En poco tiempo, Páramo queda la única isla republicana rodeada por el ejército fascista, abandonada a su suerte. No queda más que armar al pueblo, aferrarse al coraje, y salvar la república, salvar Páramo, salvar la piel. En medio del barro y los cadáveres, bajo una lluvia torrencial, aparecen todos los matices del alma humana, que sólo la guerra puede sacar a la luz. Gracias a un estilo límpido y elegante, el material humano narrado por Cipriano Zotes brilla con verdad. Cipriano Zotes nació el 1 de diciembre de 1961 en Laguna de Negrillos (León). Allí empezó los estudios, que culminaron en Salamanca. Ha sido fotógrafo, agricultor y...

La extraña muerte de Europa

La extraña muerte de Europa

Autor: Douglas Murray

Número de Páginas: 416

Con una visión aguda y bien documentada, Douglas Murray viaja por toda Europa para examinar de primera mano la inmigración masiva, la desconfianza y desilusión de un continente que se enfrenta a su propia desaparición. Desde las costas de Lampedusa a los campos migrantes de Grecia, y desde Colonia a Londres, estudia de forma crítica los factores que se han unido para incapacitar a los Europeos a resistir a su alteración como sociedad. En este libro trata los lamentables fallos del multiculturalismo, de la política de Angela Merkel sobre la emigración, de los fallos de la repatriación y del sentimiento de culpa occidental, descubriendo el malestar existente en el propio corazón de la cultura Europea y escuchando los relatos de aquellos que han llegado desde tierras lejanas. Douglas Murray estudia a fondo las causas de este fenómeno, tan vigente y tan dramático, su realidad presente, los proble-mas que tal situación conlleva y sus posibles consecuencias, dejando que sea el lector el que extraiga sus propias conclusiones de un fenómeno social tan candente. «Douglas S. Murray ha pintado en 'The Strange Death of Europe' un cuadro dolorosamente lúcido sobre una Europa...

M. El hijo del siglo

M. El hijo del siglo

Autor: Antonio Scurati

Número de Páginas: 928

La obra definitiva sobre la llegada de Mussolini al poder. PREMIO STREGA 2019 Y UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2020 SEGÚN EL PAÍS, JOTDOWN Y TRENDENCIAS «Se esperaba desde hace décadas. Una obra maestra» Roberto Saviano «Una de las novelas del año.» Ignacio Martínez de Pisón La historia humana está plagada de individuos cuyos nombres perdurarán por siempre; hay otros tan icónicos que se los conoce solo por su nombre de pila. Pero existe otra categoría, la de aquellos que ni siquiera pueden ser nombrados y para quienes basta con una letra: a ella pertenece Benito Mussolini. Esta es la biografía novelada de un hombre y, a través de él, también la de una época entera, la del surgimiento del fascismo. Pero M. El hijo del siglo es sobre todo una historia vibrante, hipnótica, con la profundidad de un ensayo y el ritmo narrativo de la mejor ficción contemporánea, sobre cómo una sociedad decidió entregarse a los delirios de grandeza de un solo hombre. La crítica ha dicho... «Scurati hace una magnífica labor de historiador y escritor: [...] una novela fascinante.» Íñigo Errejón, Babelia «Una novela [de] incontestables conquistas literarias [...]. Scurati...

Fascismo y ficción en Italia

Fascismo y ficción en Italia

Autor: Alberto Traldi

Número de Páginas: 232

Thought-provoking study of the impact of Fascism on Italian literature. Excellent political and historical perspective on World War ll, propaganda myths of the regime; satire and surrealism; anti-Semitism; and the Renaissance.

M. El hombre de la providencia

M. El hombre de la providencia

Autor: Antonio Scurati

Número de Páginas: 592

Tras M. El hijo del siglo (Premio Strega 2019, uno de los libros del año para Babelia y elogiado por Roberto Saviano como «una obra maestra»), llega la segunda entrega del gran proyecto literario de nuestro tiempo «Constata el talento y la ambición de su autor: [...] su libro es de muy buena literatura.» Patricio Pron, Babelia En 1925, una figura de camisa negra y gesto arrogante comienza a ocupar todos los intersticios de la vida pública italiana. Benito Mussolini, una vez que se ha convertido en el presidente del Consejo más joven de la historia de Italia, se prepara para el siguiente paso del proyecto fascista: fundir su nombre con el de su propio país. Pero la senda del autoritarismo no es sencilla: luchasinternas en el partido, durísimas batallas parlamentarias, la amenaza revolucionaria, la necesidad de expandirse territorialmente, una turbulenta vida personal y palaciega, intentos de asesinato y la nueva relación con un joven Herr Hitler, cada vez más popular. Todo para que Mussolini, fascismo e Italia sean uno. Este proceso irá tomando cuerpo hasta que, en 1932, se cumpla una década de la marcha sobre Roma. Pero no hay tiempo para mirar atrás, el futuro...

Las nuevas caras de la derecha

Las nuevas caras de la derecha

Autor: Enzo Traverso

Número de Páginas: 168

En ¿Qué fue de los intelectuales? Enzo Traverso plantea, desde el título mismo, la preocupante ausencia del intelectual en la escena contemporánea. Y reseña, en una formidable síntesis, la actitud crítica de escritores y periodistas comprometidos frente a las coyunturas políticas e ideológicas que marcaron el siglo XX, desde la Guerra Civil Española hasta la lucha por los derechos de las minorías. Con el fracaso de los socialismos reales y la caída del Muro de Berlín, se cierra un ciclo marcado por la utopía del comunismo y se abre otro, que rechaza el ideal revolucionario e impide el debate de ideas, bajo un neoconservadurismo tibio e insípido. Los intelectuales de hoy son gerentes de marketing o asesores de imagen de los partidos políticos, y "expertos", como los politólogos o los economistas neoliberales que recorren los paneles televisivos desplegando gráficos, encuestas de opinión y jerga técnica, pretendiendo una neutralidad engañosa. También son estudiosos que, ante la falta de futuro, se abocan a elaborar la memoria. Frente a este horizonte empobrecido, Traverso propone que los pensadores y los investigadores preserven su autonomía crítica y, sobre...

Pilar Soler

Pilar Soler

Autor: Emília Bolinches Ribera

Número de Páginas: 266

La vida de la luchadora incansable, Pilar Soler (1914-2006), se recoge en este libro. Pilar vivió una época social y políticamente convulsa: II República, Guerra Civil y posguerra franquista. Todo ello en el seno de una familia anticonvencional. Hija de madre soltera y de padre no reconocido aunque muy conocido -Félix Azzati-, Pilar se hace de forma natural republicana, comunista y feminista. Tres causas de las que se alimentaba su rebeldía. Y por esas tres causas luchó y padeció injusticia, pobreza, soledad, cárcel y tortura, clandestinidad y exilio y falsa identidad durante 26 años. Confiesa que en la clandestinidad pasó miedo pero siguió luchando, militando, comprometiéndose y jugándose la vida por unas ideas que la llevaron incluso a tener que separarse de su hija durante veinte años. Nada le fue fácil. ?Me iré contenta?, dijo. Y nos dejó su vida.

Roy Campbell: Poemas escogidos

Roy Campbell: Poemas escogidos

Autor: J. Isaías Gómez López

Número de Páginas: 369

Ignatius Royston Dunnachie Campbell (Durban, Sudáfrica, 1901) emprendió su carrera poética en la Inglaterra de los años 20. Con la publicación de su primer poemario, La tortuga de mar llameante (1924), logró hacerse un nombre dentro de la élite literaria británica de entreguerras. Ya con su primer poemario conquistó el aprecio y la admiración de los poetas T. S. Eliot, Ezra Pound, Edith Sitwell, y Dylan Thomas, quienes llegarían a considerarlo una de las "voces más prometedoras de la poesía inglesa" de la época. El definitivo reconocimiento y aplauso de la crítica le llegaría con los poemarios La Wayzgoose (1928) y Adamástor (1930). Roy Campbell, ese personaje de fuerte temperamento e impulsivo carácter, de verbo brillante y 'galvánico', y políticamente incorrecto -haciendo honor a un espíritu romántico y trascendente-, hizo de la España más profunda y anacrónica su fe, su credo y su bandera, justo en los albores de la guerra civil, cuando la mayoría de sus coetáneos y paisanos, como W. H. Auden, Stephen Spender o George Orwell, luchaban o escribían por la libertad. La masacre de 17 de los Carmelitas Descalzos de Toledo (ciudad donde residiera el poeta...

Shaly

Shaly

Autor: Jesús M. Real Lluch

Número de Páginas: 716

«Una trayectoria vital, emocionante y fuera de lo común, que en su madurez renuncia a contagiarse de la juventud que le brinda una vehemente periodista.» El reconocido traumatólogo Marçal Tafarell rememora, sabiendo cercano su fin, aquellos acontecimientos que más han influido y marcado el devenir de su existencia. Una vida que ha transcurrido entre Barcelona y La Seu d'Urgell, donde creció con su familia y amigos, y Estados Unidos, voluntario y temporal exilio profesional, con frecuentes estancias en África y Centroamérica colaborando con organismos internacionales en lugares conflictivos, y en los Balcanes en donde su participación como cooperante durante la guerra fue crucial a partir del momento en que el destino entrecruzó su camino con el de la joven Shaly. Su nieta Anthía, virtuosa concertista de piano residente ahora en Boston, recibe las pocas pertenencias de su abuelo al fallecer. Entre éstas su correspondencia conShaly a través de la cual sabe de la relación que tuvo con su esposa Mercedes y con su único hijo Uny, de sus viajes y experiencias como médico voluntario, de sus encontrados sentimientos y de las decisiones que se vio abocado a tomar en el...

Such is life in the tropics

Such is life in the tropics

Autor: Manú Dornbierer

Este 4º volumen de Mapamundi es también un libro de viajes , pero termina siendo un testimonio de la vida contradictoria en medio de las circunstancias muy difíciles de esta mitad del siglo en que Acapulco, uno de lo puertos más bellos, ha sido desacreditado a nivel mundial. Muchos se han ido, Manú Dornbierer no se va de esa bellísima bahía con la soñó desde su infancia. “Un libro de revelaciones fuertes”, lo llama un notario amigo. Un libro lírico pero no mentiroso que canta la belleza por momentos y explica en otros las dificultades de la vida en este siglo.

La imagen de la mujer italiana en los noticiarios cinematográficos Luce (1928-1943)

La imagen de la mujer italiana en los noticiarios cinematográficos Luce (1928-1943)

Autor: Carlota Coronado Ruíz

Número de Páginas: 293

Últimos ebooks y autores buscados