Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La fragilidad del mundo

La fragilidad del mundo

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 339

Una filosofía literaria para reaprender a ver el mundo y responder a las encrucijadas del presente. Quizás ha llegado el momento de detenerse y aprender a ver de nuevo el mundo. O lo que queda de él y de una realidad que se disuelve ante nuestros ojos, dominados como estamos por el imperio de la técnica, siempre ávidos de novedades, sometidos a una prisa constante, ahítos de información pero faltos de sabiduría... Mèlich propone una apertura resuelta a la complejidad y ambivalencia del mundo, también a sus aspectos sombríos y dolorosos. Porque urge rescatar un sentido, frágil y precario ante el desvalimiento de nuestra naturaleza y la hostilidad del tiempo presente.

Teoría de la Fragilidad

Teoría de la Fragilidad

Autor: Quetzal Noah

Número de Páginas: 60

Yo quería repararla y lo curioso es que al tratar de hacerlo me estaba rompiendo

El arte de la fragilidad

El arte de la fragilidad

Autor: Alessandro D'avenia

Número de Páginas: 272

Más de 300.000 ejemplares vendidos en Italia Un auténtico fenómeno editorial. Número 1 en las listas de libros más vendidos durante meses. Vivimos en una época en la que parece que solo tenemos derecho a vivir si somos perfectos. Cualquier defecto, cualquier debilidad, cualquier fragilidad parecen prohibidos. Pero hay una forma de salvarse y consiste en construir otra tierra, una tierra fertilísima, la de aquellos que saben ser frágiles. ¿Existe un método para que la felicidad sea duradera? ¿Se puede aprender el cansado oficio de vivir día tras día de forma que se convierta incluso en un arte de la alegría cotidiana? Son preguntas comunes, todos nos las habremos hecho decenas de veces, sin encontrar respuesta. Y, sin embargo, la solución puede llegarnos, inesperadamente, gracias a algo que nos ocurra, gracias a alguien. En estas páginas, Alessandro D’Avenia nos cuenta cuál es su método para ser feliz y como la poesía puede salvar tu vida. Alessandro D’Avenia aúna con éxito su experiencia como profesor, su pasión como lector y su sensibilidad de escritor para acompañarnos en un viaje existencial sorprendente. Partiendo de las inquietudes de la...

La sabiduría de lo incierto

La sabiduría de lo incierto

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 448

Este ensayo explora la permanente necesidad que los seres humanos tenemos de vivir envueltos en historias y ficciones. Según Mèlich, los grandes maestros de la literatura universal lo son no porque en sus obras nos expliquen cómo hay que vivir, sino porque desvelan sin ambages la precariedad, la ambigüedad y la inasible fragilidad de nuestra existencia. Lejos de los manuales de autoayuda, este apasionado y apasionante ensayo defiende la capacidad transformadora —para bien o para mal— que los grandes textos literarios pueden ejercer sobre nosotros. La lectura, entendida como una actividad de riesgo.

La piel frágil del mundo

La piel frágil del mundo

Autor: Jean Luc Nancy

Número de Páginas: 144

La frágil piel del mundo es un libro de filosofía que busca preguntas y respuestas a nuestro mundo actual fuera del pensamiento convencional. ¿Por qué no pensar desde una realidad que nos afecta profundamente: la fragilidad? Jean Luc Nancy piensa sobre cómo tenemos que llevar este presente que se puede romper en cualquier momento por la situación política, medioambiental, tecnológica. ¿De dónde surge esa fragilidad que nos envuelve? De la autonomía tecnológica, tanto económica como industrial y cibernética. Para poder superar esa autonomía que nos deja desvalidos, debemos encontrar una allonomía, una ley del otro y algo más que una ley. La vida tiene que convertirse en una especie de arte basado en una búsqueda. La frágil piel del mundo responde a nuestra búsqueda en De Conatus de textos vitales que nos ayuden a salir de la inmovilidad popularizada. El autor ha fallecido el mismo día que salió de la imprenta la edición española de " La peau fragile du monde ", el 24 de agosto de 2021.

La Fragilidad de Un Corazón Bajo La Lluvia

La Fragilidad de Un Corazón Bajo La Lluvia

Autor: María Martínez

¡Vuelve María Martínez, la autora española que enamora a los lectores! ¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada? ¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe? ¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto? Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas. Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio. A un lugar donde el amor y la culpa colisionan. Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos. Porque hay instantes que marcan toda una vida. Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Filosofía de la finitud

Filosofía de la finitud

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 129

La finitud no es la muerte sino la vida. Si somos finitos es porque vivimos siempre en despedida y no podemos controlar los deseos, recuerdos y olvidos, porque el nuestro es un mundo que nunca nos pertenece del todo, ni será plenamente cósmico, ordenado o paradisíaco. Somos el resultado del azar y de la contingencia y no tenemos más remedio que elegir en medio de una terrible y dolorosa incertidumbre. Una vida finita no conseguirá eludir la amenaza del caos, ni estará capacitada para cruzar las puertas del paraíso. Ser finito significa que no podemos crear a voluntad nuestra existencia, porque, querámoslo o no, recibimos una herencia que nos obliga a resituarnos a cada instante. Se trazan en esta obra algunas escenas antropológicas que configuran nuestra vida cotidiana: la experiencia, el olvido, el mal, el deseo, el placer, el silencio. La filosofía aquí esbozada tratará de mostrar la fragilidad y la vulnerabilidad de la vida y de pensar la ética y la educación desde esta perspectiva. Estamos ante el relato fragmentario del recorrido por unas sendas para las que no contamos con brújulas ni cartas de navegación.

La fragilidad de los cuerpos

La fragilidad de los cuerpos

Autor: Sergio Olguín

Número de Páginas: 331

Una trama policial de ritmo trepidante, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

Nunca volveré a ver el mundo

Nunca volveré a ver el mundo

Autor: Ahmet Altan

Número de Páginas: 130

Un testimonio escalofriante sobre la fragilidad de la libertad. El 16 de febrero de 2018 un tribunal de justicia turco sentenció a cadena perpetua sin libertad condicional a Ahmet Altan, arguyendo su participación implícita en el fallido golpe de Estado de julio del 2016 contra el Gobierno de Erdogan. La fiscalía alegó que Altan envió "mensajes subliminales" a través de sus apariciones en televisión y sus columnas de opinión, instando al derrocamiento del Gobierno mediante el uso de la fuerza y la violencia. Dos años después de su detención Altan sigue encerrado en la prisión de Silivri, en las afueras de la ciudad de Estambul. No puede recibir visitas a excepción de las reuniones semanales supervisadas con su familia. Los breves ensayos aquí reunidos representan una colección de textos muy poderosos compuestos desde la prisión. Son reflexiones íntimas, incluso filosóficas, sobre la libertad y su fragilidad. Con este libro el testimonio de Altan esquiva la censura y traspasa las fronteras para hacernos partícipes de la situación política de su país.

Lógica de la crueldad

Lógica de la crueldad

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 222

Joan-Carles Mèlich prosigue en esta obra la reflexión filosófica sobre la condición humana que ha desarrollado previamente en Filosofía de la finitud y Ética de la compasión, centrándose ahora en la moral. A diferencia de la ética, que es la respuesta que damos a la interpelación del otro en una situación imprevisible, la moral es una metafísica que rige nuestra vida cotidiana, nos dice quiénes somos, si lo que hacemos es normal, si lo que pensamos es perverso o si nuestra vida tiene valor. Se trata de un conjunto de categorías, marcos, normas y procedimientos basado en principios absolutos e indudables. La lógica moral organiza nuestro modo de ser en el mundo y protege a los que quedan bajo su "ámbito de inmunidad", pero, al mismo tiempo, ignora y desprecia a los que no son considerados personas, a los que no poseen dignidad. A estos se los puede eliminar sin tener sentimiento de culpa. Por eso, en toda moral opera una lógica de la crueldad. "Lo interesante de la propuesta de Mèlich es el haber ahondado en el carácter eminentemente indigente de la condición humana; no somos perfectos sino seres llenos de ausencias que solo colmamos con la presencia de los...

El bello riesgo de educar

El bello riesgo de educar

Autor: Gert J. J. Biesta

Número de Páginas: 267

Sólida reflexión sobre la educación, que ofrece claves para entender en profundidad por qué es una tarea tan esforzada y cómo podemos afrontarla en mejores condiciones. Reivindica la tarea educativa y el papel del docente como referente valioso para el alumno.

Tiempo de cuidados

Tiempo de cuidados

Autor: Victoria Camps

Número de Páginas: 169

Hace apenas unos años a nadie se le habría ocurrido pensar que el cuidado fuera un concepto digno de estudio. Ahora, es esencial. La ética del cuidado se ha convertido en un tema central y perentorio a raíz de la pandemia de la covid-19. Un virus nos ha obligado a aceptar limitaciones que nunca hubiéramos imaginado, nos ha hecho un poco menos arrogantes y seguros de nosotros mismos. En el ámbito de la teoría, esta toma de conciencia debería conducir a un cambio de paradigma o de marco mental, capaz de equilibrar razón y sentimiento, en el ejercicio de la tan manoseada "inteligencia emocional", cuyas aportaciones prácticas no siempre son evidentes. Hay que reconocer que existe un derecho a ser cuidado y un deber de cuidar que no admite excepciones, que afecta a todo el mundo y cuya responsabilidad ha de ser asumida individual y colectivamente. Tiempo de cuidados se propone acallar las voces que aún se resisten a colocar el cuidado en un lugar prominente, contraponiéndolo a la justicia. Ambos son valores complementarios, pues las categorías anejas al cuidado rompen la concepción binaria del género que el feminismo aún no ha conseguido sustituir. Privilegiar...

La fragilidad del lado opuesto

La fragilidad del lado opuesto

Autor: Ángel Bastos Martín

Número de Páginas: 175

Dos mundos, dos maneras de vivir. Julia y Jorge afrontan su orientación sexual con sus principios. Julia contenida por la moral, educación y sociedad es desdichada: reprimida y oprimida no encuentra su lugar. En cambio, Jorge, lucha por su felicidad al margen de convencionalismos. El trayecto duro y comprometido tiene recompensa. Una novela sobre la imperativa necesidad de superar los vetos y censuras de un sistema uniforme y totalitario.

Las palabras perdidas

Las palabras perdidas

Autor: Victoria Dana

Número de Páginas: 199

Una novela impactante que nos confronta con el olvido, la pérdida de la identidad y la fragilidad en un mundo desprovisto de compasión. ¿Es esto la muerte?, se cuestiona Blanca, ahí, en la cama de un hospital, un momento antes de olvidar por completo quién es ella, antes de que su memoria, cual máquina de obturación, deje pasar la última línea de luz. Meses antes, ni sus hijos, ni su marido ni sus alumnos en la Facultad de Derecho habrían relacionado sus descuidos cotidianos con los síntomas de una enfermedad neurodegenerativa. Ni ella misma habría imaginado cuán necesarios iban a ser esa libreta azul y aquel diccionario donde consultaba el significado de las palabras que, a primer golpe, le sonaban ajenas, y con las que de ningún modo logró convencerse de no escapar de sucasa, de los cuidados de su familia. Y aunque el presente de Blanca se desdibuja, los pasajes de su tierna infancia recobran nitidez y la resguardan momentáneamente de un destino ineludible. Victoria Dana, autora de la prodigiosa novela A donde tú vayas, iré, demuestra, una vez más, su maestría para contar historias que estremecen y transforman a todos sus lectores.

Hermanas

Hermanas

Autor: Danielle Steel

Número de Páginas: 281

La historia de cuatro hermanas que deciden unirse, todas para una y una para todas, cuando el destino las enfrenta a una tragedia de fatales consecuencias. Candy, Tammy, Sabrina y Annie. Cuatro hermanas que, a pesar de haberse labrado su futuro en ciudades muy distintas, han conseguido mantenerse unidas a lo largo de los años. Uno de sus rituales es la celebración del Cuatro de Julio, para la que siempre se reúnen en la casa familia. Hasta que en uno de estos encuentros la tragedia sacude su hogar: su madre muere en un accidente de coche y una de las hermanas, Annie, se queda ciega a causa de las heridas. A partir de este momento deberán aunar sus fuerzas para sobrellevar este amargo golpe del destino. Annie es pintora y ha de asimilar la terrible realidad de que jamás volverá a dedicarse a los pinceles. Su padre, quien parece haber perdido el juicio tras la muerte de su esposa, necesitará a sus cuatro hijas más de lo que jamás había imaginado. Y las otras tres hermanas esconden muchas más debilidades de las que han dejado traslucir en estos últimos años... Hermanas es una reflexión sobre la fragilidad de la vida, pero también sobre el precioso regalo que supone...

Un Mundo Que Cambia

Un Mundo Que Cambia

Autor: Cesar Vidal

Número de Páginas: 663

El 26 de diciembre 1991, tuvo lugar un hecho de extraordinaria importancia en la Historia universal. Se trató de la disolución de la Unión Soviética, un acontecimiento de enormes repercusiones que pocos habían previsto. A decir verdad, sólo el historiador Andrei Amalrík y el premio Nobel Alexander Solzhenitsyn , disidentes rusos, habían tenido el valor y la visión para anunciar que semejante seísmo tendría lugar. Aunque es indiscutible que la Guerra fría concluyó, no son pocos los que pretenden seguir analizando la situación actual del globo desde la perspectiva de un período histórico que terminó hace cuatro décadas. Pretender comprender el presente con paradigmas de la Guerra fría - incluso con los de izquierdas y derechas - constituye una equivocación de consecuencias perjudiciales. La Historia ha seguido avanzando y al igual que habría constituido una necedad pretender comprender la Europa de finales del siglo XIX sobre lo que fue la vida de Napoleón, destronado definitivamente en 1815, es absurdo, e incluso ridículo, entender nuestro mundo sobre la base de la Guerra fría. Nuestro mundo ha seguido cambiando desde 1991 y lo que resulta aún más...

Dejar el mundo atrás

Dejar el mundo atrás

Autor: Rumaan Alam

Número de Páginas: 259

Escrita antes de la pandemia, Dejar el mundo atrás es una distopía magnética, vibrante y profética. «La novela quebuscarán las próximas generaciones cuando quieran saber cómo vivimos la pesadilla del 2020». The Guardian Amanda y Clay se dirigen a un rincón remoto de Long Island con la idea de tomarse un descanso de su ajetreada vida en Nueva York: un respiro de fin de semana en una casa de lujo en compañía de su hijo y su hija. Sin embargo, el hechizo se rompe de madrugada, cuando Ruth y G. H., una pareja mayor, llama a la puerta: son los propietarios de la casa y se han presentado allí en estado de pánico con la noticia de que un apagón repentino ha barrido la ciudad. De repente, las dos familias empiezan a presenciar extraños fenómenos de la naturaleza, como una manada de ciervos que huye despavorida y siembra el caos en el jardín. La crítica ha dicho... «Una fábula hipnótica y adictiva con ecos de la angustiosa situación actual. [...] Escrita antes de que se desencadenara esta crisis sanitaria, ofrece muchas claves de este mundo pandémico». El Periódico «Una historia hecha a medida para estos tiempos». The Times «El mundo invisible y terrorífico de ...

Zona a defender

Zona a defender

Autor: Manuel Rivas

Número de Páginas: 142

Un libro comprometido sobre el mundo en el que vivimos y el que debemos dejar en herencia. La literatura de Manuel Rivas vuelve a intervenir en el mundo. En un mundo centrado en el rendimiento económico e industrial, este libro propone una perspectiva esperanzada y literaria sobre la necesidad de impulsar un cambio de significado de palabras como «sociedad», «naturaleza», «poder», «individuo», «cultura» o «creación», y de encontrar un espacio de reflexión sobre lo que nos falta. En cada página brilla el compromiso social y ecológico del autor, su sensibilidad, su ironía y la belleza de su prosa. En el mundo deberían multiplicarse las zonas a defender. Aquello que debería estar más defendido es lo más vulnerable. Lo más inseguro. ¡Mayday! Defiendo una internacional de las conciencias indóciles que ya no dejará dormir a las conciencias tranquilas. Defiendo la posibilidad. El primer paso es decir: «Es posible». Defiendo la posibilidad de ser humanos. Defiendo una república de iguales, una ruptura con la corrupción. Defiendo un nuevo contrato de la sociedad con la naturaleza. Defiendo una austeridad fértil, una abundancia creativa. Defiendo una soledad...

El mundo no es un juguete

El mundo no es un juguete

Autor: Philippe Meirieu

Número de Páginas: 361

Si bien un niño descubre el mundo jugando, jugando, un adulto lo destruye. Faltan referencias educativas claras y un proyecto político serio, y es urgente guiar a niños y adolescentes para que tras el juego no queden cadáveres verdaderos y seres humillados

El pensamiento Kuna o la utopía realmente existente

El pensamiento Kuna o la utopía realmente existente

Autor: Adolfo Chaparro Amaya

Número de Páginas: 166

Los kunas que habitan al noreste de la costa panameña son herederos de los más antiguos guerreros que resistieron tanto la conquista española desde comienzos del siglo XVI como el posterior asedio misionero y comercial del Estado modernizador. Sin pretender una etnografía detallada de los kuna, este texto plantea un estudio sistemático de aspectos nodales de su pensamiento jurídico, económico, estético y religioso. Explorando los recursos del lenguaje ritual, las formas de escritura y el pensamiento mítico, el texto muestra cómo los kunas responden y se vuelven receptivos al otro sin dejar de ser lo que son. El resultado es un sincretismo polifacético que demuestra la eficacia de la estrategia de intercambio sin integración para la continuidad de la máquina territorial kuna. Siendo la globalización de la forma Estado una suerte de utopía práctica en proceso de consolidación, la afirmación de una nación indígena que mantiene formas democráticas inspiradas en una tradición mítica singular se convierte en un desafío y una alternativa (a)histórica, vigente en su anacronismo, que resuena en comunidades étnicamente diferenciadas de todo el mundo.Sin ignorar la...

El cazador de mariposas

El cazador de mariposas

Autor: Jöel H. Prévost

Número de Páginas: 895

Tras alcanzar la fama y el éxito en los casos Warlock y Euphoria, el recientemente nombrado inspector Lance Bennet descubre que sus actos han captado la admiración de un asesino en serie. El Cazador de Mariposas, un criminal sádico y cruel, está decidido a ponerle a prueba y, de paso, a poner en jaque a toda Londres. Así, Lance, el último héroe de Scotland Yard, y un reducido grupo de policías en los que puede confiar emprenderán una carrera contrarreloj, a vida o muerte, para poner fin a la ola de macabros asesinatos que asola la ciudad y para desenmascarar al verdadero culpable, al monstruo en la sombra; lo que no sospechan es que el Cazador ha tejido una larga red y se encuentra mucho más cerca de lo que esperan y desean. «Pero deje que me presente... yo soy el Cazador de Mariposas. Y conmigo jamás hay esperanza, no hay salvación, no cuando se cae en mis manos, en mi... red».

El mundo sin Xóchitl

El mundo sin Xóchitl

Autor: Miguel Gutiérrez

Número de Páginas: 440

Una pareja de jóvenes busca el amor absoluto mientras tratan de encontrar un refugio entre el cielo y el infierno. Ese sería el principal obstáculo a enfrentar, de no ser porque ellos son hermanos... Wenceslao, anciano de cuerpo, pero no de espíritu, recuerda lo que él considera como la única época importante de su vida: la que letocó vivir en Piura, en la costa norte del Perú, allí donde descubrió y tuvo acceso al amor absoluto, al amor que sintió por la sensible Xóchitl, su hermana. Miguel Gutiérrez es uno de los narradores más admirados dentro de la literatura peruana de hoy. Su obraconsigue ser no solo un fresco de los escenarios en los que se desarrollan sus historias, sino también un registro preciso de los paisajes interiores de sus protagonistas. En este libro, encontramos ese factor de nuevo. Piura y Wenceslao son las coordenadas en lasque se ubicará y desarrollará la historia de una muchacha única, Xóchitl. Jugando con los límites impuestos por la moralidad conservadora en la que se han criado, ambos hermanos se dejarán caer en un torbellino insaciable nacido del amor. Como Adán y Eva que tuvieron que abandonar el Paraíso, Wenceslao y Xóchitl...

Un mundo para Julius

Un mundo para Julius

Autor: Alfredo Bryce Echenique

Número de Páginas: 617

Publicada en 1970, es una de las novelas más importantes escritas en nuestro idioma durante la segunda mitad del siglo xx. A través de las vivencias de Julius, un niño nacido en una privilegiada familia limeña de abolengo, vemos morir y nacer dos épocas diferentes de la sociedad peruana. Los personajes que las representan son descritos con humor y aguda ironía, pero sin dejar de abordar en forma entrañable su singularidad humana. Cuenta con un prólogo de Luis García Montero, del que compartimos un hermoso párrafo: "Han pasado 50 años de su publicación y la novela sigue siendo un punto de referencia ineludible en nuestra literatura contemporánea. Supuso la fundación del mundo Alfredo Bryce Echenique. El autor fue capaz de crear una temperatura fácilmente reconocible para el lector con una historia en la que la ternura, las crisis, las interrogaciones, la lucidez, la poesía, las sorpresas, el gusto por la vida, los desamparos y los ojos de un niño nos contagian la extrañeza de estar siempre condenados a ser nosotros mismos. Bendito sea".

Frágiles

Frágiles

Autor: Remedios Zafra

Número de Páginas: 183

Un retrato de la nueva cultura ansiosa del trabajo inmaterial y un intento de encontrarle una salida. En la necesidad solidaria de los otros la fragilidad se hace costura comunitaria. La vulnerabilidad reconocida obliga al sujeto a frenar y a sostenerse en los de al lado, pero en la nueva cultura del trabajo inmaterial para muchos la vida transcurre aislados frente a las pantallas, agotados y ansiosos, sobremedicados, descansando solo para volver a trabajar, afrontando la existencia como una carrera marcada por los plazos y los números. La escritura de este libro, que es también una carta, está motivada por una voz anónima: la de una mujer formada, para muchos una privilegiada con acceso a trabajos temporales sin razones para sentir angustia, y que, tras leer El entusiasmo, el anterior ensayo de la autora, la interpeló diciéndole que había descrito una vida-trabajo tan parecida a la suya que hacía que esta, a la luz del libro, se le revelara conflictiva y menos vivible. Frágiles aborda las formas de enfrentar las ambivalencias y el malestar de una cultura en la que el trabajo inmaterial y creativo se ha convertido en una práctica de prácticas indefinidas que trascienden ...

Imposible salir de la tierra

Imposible salir de la tierra

Autor: Alejandra Costamagna

La narrativa de Alejandra Costamagna apuesta por historias que muestran su intensidad paso a paso, sin apresuramientos. Estos cuentos construyen el universo de lo cotidiano; sin embargo, la intencion de la autora es descubrir las rarezas, las manias, las pequenas locuras y las pasiones que existen por debajo de las tranquilas aguas por las que navegan los personajes.

El libro de las revelaciones

El libro de las revelaciones

Autor: Mario Mendoza

Número de Páginas: 260

La razón es una promesa que pocos se atreven a cuestionar con la valentía de contemplar esta civilización desde una ventana con vista al fin del mundo. Mario Mendoza lo sabe, por eso ha decidido profundizar en las relaciones cada vez más estrechas que los descubrimientos de la ciencia establecen con saberes milenarios. La inconformidad ante el presente y la curiosidad por esa idea ajena llamada futuro señalan el camino del autor, quien teje aquí una red de ensayos, investigaciones y reflexiones para atajar, desde la no ficción, preguntas que nos enfrentan a la fragilidad de ser humanos. Algo se desmorona bajo nuestros pies y nadie sabe dónde termina la caída.

Veronica

Veronica

Autor: Mary Gaitskill

Número de Páginas: 273

Un soberbio relato sobre la fragilidad y el misterio de las relaciones humanas. Alison, hermosa adolescente, es descubierta casualmente por un fotógrafo que no tarda en arrastrarla al mundo de la moda y la pasarela. De su natal San Francisco viaja a Europa, donde desarrolla una carrera fulminante. El final de su trayectoria profesional coincide con el fracaso de su relación amorosa, y Alison se traslada a Nueva York para construir una nueva vida. Allí conoce a Veronica, una excéntrica mujer algunos años mayor que ella. Contra todo pronóstico, las dos mujeres se hacen amigas. Su amistad sobrevivirá no solo a la reincorporación de Alison al mundo de la moda, sino también el terrible descenso de Veronica al por entonces desconocido infierno del sida. El recuerdo de su amistad continuará persiguiendo a Alison años después, cuando ella también envejece y enferma y se cuestiona el significado de lo que experimentó y en qué se convirtió durante aquella época. Reseña: «Pensar en Mary Gaitskill como en la escritora más feroz del actual panorama norteamericano; la perfecta Barbie para acompañar a ese Ken que es Bret Easton Ellis.» Rodrigo Fresán

Después del imperio

Después del imperio

Autor: Emmanuel Todd

Número de Páginas: 194

El presente libro propone una descripción realista de una nación cuya potencia ha sido indiscutible, pero cuyo declive parece irreversible. Los Estados Unidos, antaño indispensables para el equilibrio mundial, ya no pueden mantener su nivel de vida sin los subsidios del mundo, e intentan enmascarar su retroceso mediante una actividad militar teatral dirigida contra países insignificantes. A lo largo de sus páginas, el autor pone de manifiesto cómo, al carecer de las fuerzas necesarias para controlar a los principales actores económicos y estratégicos, Estados Unidos está abocado a perder la partida por el dominio del mundo y a convertirse en una potencia más.

Una pragmática de la fragilidad humana

Una pragmática de la fragilidad humana

Autor: Eugenio Díaz Massó

Número de Páginas: 93

Una pragmática de la fragilidad humana. Vida y trabajo en el capitalismo impaciente aporta algunas reflexiones sobre los efectos de la fragilización en los sujetos y las instituciones contemporáneas. Habla de las empresas de hoy, de las adolescencias y las familias, y ofrece imágenes de lo que se ha dado en llamar el capitalismo impaciente. El lector se encontrará con un libro que es fruto de una experiencia y una pragmática de la fragilidad humana. Tal experiencia, que existe desde hace más de veinte años y se realiza en la Fundación Cassià Just, parte de la confianza entre mundos diversos, el de la empresa y el sociosanitario. Y su tejido conjuntivo lo genera una modalidad de intervención llamada «práctica entre varios». Esta pragmática promueve dispositivos de acompañamiento en la inserción laboral –en Cuina Justa, empresa de economía social–, y observatorios privilegiados de investigación, tanto en el ámbito de la habilitación y la capacitación del enfermo mental como en las nuevas familias y adolescencias.

El Libro de Lo Paranormal

El Libro de Lo Paranormal

Autor: Mario Mendoza

Número de Páginas: 240

Mario Mendoza recopila en este libro experiencias personales, teor�as, fen�menos misteriosos y casos documentados de sucesos paranormales ocurridos a lo largo del mundo. Eventos ins�litos que lo llevan a afirmar que no existe una sola realidad, sino que esta "es algo acuoso, indefinible, melcochudo, caleidosc�pico, que se subdivide y se pliega hasta que desaparece todo rastro de una posible realidad �nica y primera". Entonces, �existe una realidad como tal, un m�s all� que podamos medir y comprobar? �O m�s bien, es un cerebro humano que interpreta el entorno y que lo tuerce y lo modifica de un modo misterioso? La inconformidad ante el presente y la curiosidad por el futuro marcan el camino del autor, quien a trav�s de esta red de ensayos nos invita a reflexionar acerca de preguntas que nos enfrentan a la fragilidad de ser humanos. Algo se desmorona bajo nuestros pies y nadie sabe d�nde termina la ca�da.

RESET: Reflexiones antropológicas ante la pandemia de COVID-19

RESET: Reflexiones antropológicas ante la pandemia de COVID-19

Autor: Stella Evangelidou , Angel Martínez-hernáez

Número de Páginas: 204

El término reset apela a la sensación de reinicio, paréntesis o stand-by que ha sacudido nuestras vidas desde el inicio del año 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Como suele ocurrir, los reinicios alimentan la incertidumbre; en ellos se depositan esperanzas y también precauciones. Son ambiguos en términos de su temporalidad, pues en ellos se confunde fácilmente el acto de reiniciar con lo que ya se está reiniciando. Son límite y limen, y, como tal, engullen pasado, presente y futuro. Este libro se ha escrito desde el reset de forma coral, pues incorpora 48 reflexiones elaboradas durante el punto álgido de la pandemia, entre el 14 de abril y el 11 de mayo de 2020, en diferentes países.

La vida en tus manos

La vida en tus manos

Autor: Alejandro De Barbieri

Número de Páginas: 176

Un libro que nos enseña a asumir responsabilidades para poder vivir con libertad y amor. Después de la formidable repercusión de Economía y felicidad y de Educar sin culpa, Alejandro De Barbieri presenta un libro a la vez práctico y profundo, que nos propone salir de la actitud del adulto frágil y tomar la vida en nuestras manos, para convertirnos en los protagonistas de nuestra propia historia. Si Educar sin culpa se centraba en los desafíos que implica la paternidad en la actualidad, en este trabajo el énfasis está puesto en la libertad que debemos asumir como adultos para tomar una actitud activa ante la vida. La invitación es a ser responsables y felices en nuestra pareja, con nuestros hijos, en el trabajo y con el resto de la sociedad. El desafío es vincularnos de una forma saludable y afectiva, que incida positivamente en el mundo que nos rodea. En estas páginas, que fluyen a modo de diálogo directo con el lector, el autor nos plantea un recorrido por la fragilidad de los vínculos hoy: desde la dificultad para convivir en pareja o la debilidad de las relaciones laborales, hasta la necesidad de vivir con inteligencia espiritual, con sentido del humor,...

Acompañar en la [in]certidumbre

Acompañar en la [in]certidumbre

Autor: Lola Arrieta Olmedo , Elisa Estévez López

Número de Páginas: 124

Los Círculos de encuentro llevan el nombre de Marisa Moresco como reconocimiento de su aportación singular como acompañante y testigo. Tienen vocación de encuentro entre distintas personas y colectivos vinculados por el acompañamiento espiritual. En los temas tratados apostamos por generar espacios de intersección, tejer la diversidad, transitar por lugares conocidos recreándolos y habitar nuevos territorios. Los III Círculos abordaron el tema Acompañar en la [in]certidumbre, en el contexto de la crisis a la que nos abocó el coronavirus y que puso de manifiesto nuestra vulnerabilidad y no suficiencia. Las aportaciones de los autores ayudan a vislumbrar cómo acompañarnos en situaciones en las que experimentamos lo que es estar al descubierto y sin protección. Sus contribuciones ponen de relieve nuevas oportunidades de aprendizaje y crecimiento en esta situación de [in]certidumbre y la necesidad ineludible de ofrecernos amparo, cuidado y de adentrarnos en la sabiduría de la colaboración interdependiente.

Neoliberalismo como teología política

Neoliberalismo como teología política

Autor: José Luis Villacañas

Número de Páginas: 288

En este libro Villacañas nos brinda una honda reflexión sobre el auge y caída del orden neoliberal. Lo hace a través de un estudio panorámico del pensamiento de Christian Laval y Pierre Dardot, y aporta un valioso enfoque personal al leer sus contribuciones desde las bases teóricas que las hacen posibles: la historia sociopolítica de Europa, la filosofía de Jürgen Habermas y el seminario de Michel Foucault El nacimiento de la biopolítica.Villacañas nos permite pensar el neoliberalismo no solo como una racionalidad que ha estructurado el mundo en los últimos cincuenta años, sino como una teología política que implica el advenimiento de una nueva revolución civilizatoria integral, una nueva etapa de la humanidad en que el único contenido formal de la subjetividad es la interiorización casi pulsional de las reglas naturales de la economía liberal.

Ética de la compasión

Ética de la compasión

Autor: Joan-carles Mèlich

Número de Páginas: 290

La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro. No hay ética porque sepamos qué es el "bien", sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su "deber", sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos "dignos", porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas. La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a "los heridos" que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de "Jerusalén a Jericó".

Mugre rosa

Mugre rosa

Autor: Fernanda Trías

Número de Páginas: 169

Novela ganadora de los premios Sor Juana Inés de la Cruz y Bartolomé Hidalgo «La lectura de esta novela singular resulta a la vez estimulante y perturbadora, y después de cerrarla sus imágenes seguirán persiguiéndonos por mucho tiempo, con su carga de belleza y melancolía. Realmente extraordinaria». Piedad Bonnett En una ciudad portuaria asolada por una plaga misteriosa, una mujer intenta descifrar por qué su mundo se desmorona. No es sólo el acecho de la enfermedad y la muerte, las algas y los vientos pestíferos, los amasijos rosáceos que son ya lo único que se puede comer, sino el colapso de todos sus vínculos afectivos,la incertidumbre, la eclosión de una soledad radical. Con una prosa inquietante y rica en hallazgos poéticos, Fernanda Trías construye un universo extraordinario que descubre la inmensa belleza y el inmenso dolor que hay en la fragilidad de la vida y de las relaciones humanas. La crítica ha dicho... "A mitad de camino entre una distopía clásica, como 1984 o Fahrenheit 451, y una de las magníficas novelas de catástrofe de J.G. Ballard, como El mundo sumergido o La sequía, Mugre rosa cuenta la historia de una mujer y su soledad, de un...

Últimos ebooks y autores buscados