Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Política e identidad

Política e identidad

Autor: Odile Hoffmann

Número de Páginas: 343

Primera entrega de una serie dedicada a la "Diáspora afrodescendiente en México y América Central", este volumen analiza los procesos políticos contemporáneos que atañen a las sociedades, grupos organizados, colectivos sociales e individuos calificados o autoconsiderados como "negros" o afrodescendientes. Los autores parten de estudios de caso y análisis teóricos, con textos que analizan la dimensión política de las organizaciones afrodescendientes y sus estrategias para afirmarse como sujetos políticos y culturales en sus respectivos ámbitos. El libro defiende una tesis que resulta simple: el derecho a decidir y a organizarse con base en el respeto a la "diferencia" y la "ciudadanía multicultural" se asocia con su contrario, es decir, con la libertad de no escoger, el respeto a la identidad no-étnica y la ciudadanía "sin adjetivo". Odile Hoffmann, geógrafa del Institut de Recherche pour le Développement (IRD, Francia), ha trabajado en México y Colombia sobre procesos identitarios desde una perspectiva geográfica y política, en particular con poblaciones afrodescendientes.

Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes

Autor: Lucy Maud Montgomery

Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malentendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley. Ana es brillante y perspicaz, impaciente por ser complaciente, pero descontenta con su nombre, su piel pálida llena de pecas, y sobre todo con sus largas trenzas de pelo rojo. Ana es una niña con una imaginación muy fértil, que llenará de alegría las vidas de los dos hermanos así como del resto de habitantes de Avonlea.

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

México y la UNESCO, la UNESCO y México

México y la UNESCO, la UNESCO y México

Autor: Sanz, Nuria , Tejada, Carlos , UNESCO Office Mexico

Número de Páginas: 404
Sin imagen

Paz en Colombia

Autor: Pablo Gentili , Sara Victoria Alvarado , Eduardo A. Rueda Barrera

Número de Páginas: 229
La condición de la posmodernidad

La condición de la posmodernidad

Autor: David Harvey

Número de Páginas: 408

La condición de la posmodernidad es ya un clásico de la bibliografía contemporánea. Más allá de su riqueza en el análisis del pasaje de la modernidad a la posmodernidad o de la transformación económico-política del capitalismo tardío, hay en él dos ejes que vale la pena resaltar. En los comienzos de la modernidad, sobre todo si se los hace coincidir con el nacimiento del capitalismo, se produce un desgarramiento, una desapropiación, que no deja indiferentes a las experiencias del tiempo y del espacio. El capital aniquila espacios concretos por medio del tiempo. Rota cada vez con más celeridad para garantizar ganancias. El espacio se hace abstracto y se presta a los cálculos, pero queda exangüe de la vida que sólo podría venirle de una intencionalidad. Así, el espacio, vuelto efímero por la rotación temporal, incuba una dimensión de un sueño: intemporal, estético, eternalista, instalado en el ser, que se empieza a contraponer a una ética del devenir. La cultura, parte de la vida histórica, y también categoría de la ciencia social, se proyecta entonces como tradición y valores en armonía con esas mismas condiciones socio-económicas que admiten una...

EL ULTIMO LATIDO DE UNA MADRE

EL ULTIMO LATIDO DE UNA MADRE

Autor: Roldán Alfredo Quintanilla Dimas

Número de Páginas: 275

“Cerré mis ojos un instante frente al cielo despejado; soplaba el viento libre, deslizándose en mi rostro, acariciándome. Me invadió una sensación de ternura, imagine despegar desde la tierra hast alas Alturas; eschuche el sonido de las aves y el crujir de las hojas como un concierto que disfrute en silencio. Ese día suspire, proque sentí EL ULTIMO LATIDO DE MI MADRE, en efecto ella había muerto... me quedé a su lado recordando su bella sonrisa; cerci junto a dos hermanos y una hermana, fue sensacional. Mi madre supero dos capturas, vivimos momentos de angustia; la repression y la impunidad reinaban en la década de los 70. Siendo unos pequeños, el dolor se apoderó de nuestra inocencia, la Guerra era inminente, años más tarde entraría a nuestro hogar. Nos quedamos como en un naufragio, solos en medio del terror, burlados y pisoteados por un sistema que institucionalizó la repression y atentaba contra las libertades fundamentals de la población. La guerra no solo destruye lo físico sino también el tejido social de una nación. Han pasado tantos años de la firma de los Acuerdos de Paz y es necesario que las nuevas generaciones conozcan los hechos lamentable de...

Dichos o refranes: compendio temático

Dichos o refranes: compendio temático

Autor: Samuel Flores-Huerta

¿A dónde vas? ¡a la fiesta!; ¿De dónde vienes? ...de la fiesta. En Dichos o refranes: compendio temático, Samuel Flores-Huerta nos lleva de paseo por una rica y nutrida tradición literaria mexicana. En sus páginas encontramos una colección amplia del saber popular que el autor nos comparte con gusto y generosidad. Es un valioso rescate de la rica tradición oral popular que, en nuestros días de globalización trans-cultural, se pierde irremediablemente transitando hacia formas de expresión grotescamente simplificadas y mayoritariamente carentes de ingenio.

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...

Ana, La de Avonlea

Ana, La de Avonlea

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 320

Second installment of the Ana Shirley saga. Since she arrived in Avonlea when she was still an imaginative girl, Ana has matured a lot and now she has to face new challenges as a school teacher and a founder of the Avonlea Development Society, a youth society that is designed to improve the town.

El debate sobre la caballería en el siglo XV

El debate sobre la caballería en el siglo XV

Autor: Jesús D. Rodríguez Velasco

Número de Páginas: 482
Memorias de un amigo imaginario

Memorias de un amigo imaginario

Autor: Matthew Dicks

Número de Páginas: 432

Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max. La novela que tienes en tus manos es única, como Max. La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max. Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario. Reseñas: «Dicks toma algo de El curioso incidente del perro a medianoche, lo cruza con Nunca me abandones y convierte una historia enternecedora en una aventura para...

Un apartamento en Urano

Un apartamento en Urano

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 320

El autor afirma: «No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. No soy tampoco bisexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes.» En este libro relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B. mediante inyecciones de hormonas, su mutación corporal, acompañada por un cambio de nombre. Pero también analiza desde la radicalidad política, cultural y sexual la actualidad, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, los asesinatos del Daesh como nuevo snuff, la prostitución, el tratamiento del cuerpo en el cine, el acoso a niños trans... Un libro radical y necesario sobre una transformación personal –de Beatriz a Paul B.– que proyecta además una lúcida mirada transgénero sobre la realidad contemporánea. Con prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual...

Juliette o Las prosperidades del vicio

Juliette o Las prosperidades del vicio

Autor: Marques de Sade , Pilar Calvo

Número de Páginas: 967

"The vice and virtue enough fun," said Juliette, the proagonista of this work. In it, Juliette who has seen the bitter end of his sister Justine - Justine heroin or the misfortunes of virtue-is handed out without scruples to vice and crime, as believed, among other things, ways to get pleasure. Juliette begins in excess of Madame Delbne, Panthemont in the convent, where they engaged in orgies deasrrollan clerics, monks and novices in a macabre ambinte. After engaging in prostitution, Julitette with discisiete years, is about as depraved libertine Noirceuil or the beautiful Saint-Fond, minister of state. His adventures lead to the Italy, where he met famous criminals of his era, like the cannibal Minski, the princess lesbian Borghese, the incestuous Clairwil Lady or the poisoner Durand.

El sentido práctico

El sentido práctico

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 456

El sentido práctico de Pierre Bourdieu se propone como una reflexión necesaria y a la vez polémica sobre las leyes que regulan el conocimiento teórico y sobre el papel de los intelectuales. Resultado de una investigación de varios años, el libro pone en cuestión una de las presunciones más habituales entre los científicos: la ilusión de que los principios que utilizan para analizar sus objetos de estudio no rigen para ellos, que se encontrarían a salvo de las clasificaciones. Arrogándose el derecho -en nombre de un determinado saber- de explicar la sociedad, los intelectuales tienden a considerarse exteriores a ella. Nada menos cierto, puesto que ellos forman parte de la realidad social, de la misma manera que los objetos que describen. El libro está organizado en dos partes: la primera plantea una crítica de la razón teórica, y analiza en particular los instrumentos metodológicos de la ciencia y el alcance de las técnicas de objetivación. El estudio de determinadas prácticas de un grupo, al tiempo que capta estructuras objetivas y regularidades subyacentes a esas prácticas, debería también objetivar las operaciones que vuelven posible la "verdad objetiva" y ...

La Calandria

La Calandria

Autor: Rafael Delgado

Número de Páginas: 400

«Entre Gabriel y Rosas, ¡qué diferencia! El uno, bello, sano, fuerte, pero inferior en clase, y pobre; el otro, con la gentileza enervada de las clases cultas, estragado, débil, acaso enfermizo; pero distinguido, elegante, superior, rico. Carmen vacilaba.» La Calandria es la primera y para algunos la mejor novela de Rafael Delgado. Con ella, el autor se dio a conocer en el panorama literario mexicano y adquirió gran fama y reconocimiento, los cuales supo mantener con su producción ulterior. Mediante un argumento sencillo en el que se narran las desventuras amorosas de una joven inconforme con su lugar en la sociedad, el novelista veracruzano supo plasmar con maestría sus inquietudes literarias e incluso personales, las cuales pueden resumirse en la siguiente consigna: la literatura debía reflejar la realidad nacional. Es, pues, esta novela un rico muestrario de expresiones,costumbres y lenguaje de los mexicanos de una época en la que, gracias al talento de este insigne escritor, los lectores contemporáneos tenemos la oportunidad de adentrarnos.

El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña

Autor: Manuel Puig

Número de Páginas: 320

El esquema de esta novela es de genial simplicidad. Se configura como una sucesión de escenas dialogadas entre dos presos recluidos en una misma celda de una prisión bonaerense. Así, Martín, un homosexual de gran imaginación, irá relatando viejos melodramas cinematográficos a Valentín, activista político e idealista, para aliviarle de los efectos de las sesiones de tortura a que lo somete la policía política de la dictadura. En la conversación de los presos, Puig lleva a sus últimas consecuencias uno de sus más originales procedimientos narrativos: el empleo de elementos de la cultura pop como correlato objetivo de las vivencias de los protagonistas. La confrontación entre los dos hombres se resolverá en una profunda transformación interior, para cerrarse en un sacrificio estéril sólo en apariencia: inmolándose verán al fin su verdadero rostro, llegarán a ser ellos mismos. El beso de la mujer araña consolidó la fama de Manuel Puig en el ámbito internacional gracias al extraordinario éxito de su versión cinematográfica y teatral, y fue, también, su novela más popular. En palabras de Mario Vargas Llosa: "La obra de Puig es una de las más originales de...

Sin imagen

Ludwig Wittgenstein. The Duty of Genius (span.).

Autor: Ray Monk

Número de Páginas: 547

La obra de Ludwig Wittgenstein es el producto de un pensamiento riguroso y de una imaginacin brillante, y slo puede ser comprendida en todo su alcance analizando la relacin entre su filosofa y su vida. Wittgenstein naci en 1889, hijo de una de las ms acaudaladas y cultas familias de Viena, de origen judo pero convertidos al catolicismo, y cuyos miembros eran triunfadores o suicidas; en esta compleja matriz familiar podemos rastrear el origen de su intensa y siempre presente preocupacin por problemas ticos, espirituales y culturales.Su trayectoria como filsofo comienza tras su encuentro con Bertrand Russell en Cambridge, y su trabajo en esta universidad culmina en el Tractatus Logico -Philosophicus, celebrado en la actualidad por los positivistas lgicos, quienes a veces nos hacen olvidar su intenso contenido mstico. Wittgenstein termin esta obra al final de la Primera Guerra Mundial, contienda en la que su experiencia como soldado le enfrent al sufrimiento humano en una escala tal que le marc para siempre. Convencido de que su libro haba resuelto todos los problemas tradicionales del objeto de su investigacin, abandon la filosofa y se dedic a la enseanza en escuelas rurales de...

Cultura, política y sociedad

Cultura, política y sociedad

Autor: Guiomar Alonso

Número de Páginas: 504

Este libro reúne un conjunto de ensayos escogidos de entre los casi sesenta incluidos en los tres primeros volúmenes publicados como resultado de la labor del Grupo de Trabajo (GT) Cultura y Poder de CLACSO. Estos ensayos ofrecen reflexiones conceptuales y estudios de caso acerca de cultura y política, exclusión, memoria y luchas políticas, imaginarios populares y movimientos políticos, identidades, movimiento indígena, movimiento de afrodescendientes, movimiento feminista, teatro y movimientos sociales, políticas culturales, multiculturalismo, interculturalidad y saberes, globalización, fronteras, música y sociedad, industrias culturales, consumo cultural, cultura y comercio, cultura popular, identidad puertorriqueña y relaciones con EE.UU., intelectuales chicanos en EE.UU., globalización académica y relaciones de poder, prácticas intelectuales, entre otros temas significativos.

Rimado de palacio (Adobe PDF)

Rimado de palacio (Adobe PDF)

Autor: Pedro López de Ayala

Número de Páginas: 200

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras López de Ayala dejó su testimonio de los grandes conflictos de la segunda mitad del siglo XIV en este poema, vivo reflejo de las zozobras que debió de sentir su espíritu ante el advenimiento de la dinastía Trastámara o los inicios del Cisma de Occidente. Edición de Hugo O. Bizzarri.

Los romanos

Los romanos

Autor: Reginald Haynes Barrow

Número de Páginas: 221

Tratado breve sobre las características más distintivas de la civilización romana desde la fundación de Roma hasta su decadencia como imperio. Se analizan costumbres, política, filosofía, actitudes religiosas y el derecho positivo que legaron los romanos al mundo.

La ciudad de las damas

La ciudad de las damas

Autor: Christine de Pisan

Número de Páginas: 299

La Ciudad de las Damas (con 18 ilustraciones), considerada una clara anticipacion del feminismo moderno, corona una obra que cultiva la poesia, la historia y los temas moralizantes.La argumentacion sorprende por su modernidad, abordando temas como la violacion, la igualdad de sexos, el acceso de las mujeres al conocimiento, etc., que convierten a este libro en una obra capital para la historia de las mujeres y para el pensamiento occidental en el alba de los tiemposmodernos .

Nacha Regules Novela

Nacha Regules Novela

Autor: Manuel Galvez

Número de Páginas: 168

This collection of literature attempts to compile many of the classic works that have stood the test of time and offer them at a reduced, affordable price, in an attractive volume so that everyone can enjoy them.

Sin imagen

Tradición, revuelta y consciencia de clase

Autor: Edward P. Thompson

Número de Páginas: 318

« Critica/Historia fue una de las dos colecciones que acompanaron a la « Serie general en la primera salida de Critica. Josep Fontana queria publicar en ella los estudios, los manuales y las tesis que sirvieran para profundizar en el conocimiento de la historia en general y de la de Espana en particular. La coleccion debia acoger textos de uso academico, dirigidos a un publico especializado de estudiantes, investigadores y profesores de Historia. Se inicio nada menos que con la edicion abreviada de Carlos V y sus banqueros, de Ramon Carande, y con el tiempo, y hasta su reconversion en cuatro colecciones distintas -Critica/Arqueologia; Critica/Historia medieval; Critica/Historia del Mundo Moderno y Critica/Historia y Teoria- acogeria las obras de Marc Bloch, Abilio Barbero, Marcelo Vigil, Pierre Vilar, E. P. Thompson, Eric J. Hobsbawm, Christopher Hill, Carlos Martinez Shaw, Albert Soboul, Manuel Moreno Fraginals, Angel Garcia Sanz, Ramon Garrabou, Alberto Tenenti, Emiliano Fernandez de Pinedo o Jordi Nadal. Este conjunto de estudios debe verse como una aportacion excepcionalmente renovadora, que pretende devolver su papel fundamental a la concepcion de la historia como resultado ...

Últimos ebooks y autores buscados