Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Topónimos y apellidos ancestrales de los países de la hispanidad

Topónimos y apellidos ancestrales de los países de la hispanidad

Autor: Gonzalo Mateo Sanz

Número de Páginas: 298

Existe una toponimia común de los países llamados prehispánicos, anterior a los contactos iniciados hace cinco siglos. Numerosos escritos de esas primeras épocas dejan claro que los nativos hablaban lenguas no comprensibles para los hispanoparlantes, pero que existía una inquietante línea de entendimiento con los vascos que allí acudían. De hecho, consta la petición por escrito de las autoridades locales para que se envíen “vizcaínos” a la zona para facilitar el entendimiento con los nativos; aspecto que esta investigación no contradice sino más bien corrobora de modo suficientemente exhaustivo. Para que se hayan podido compartir tantos topónimos y apellidos que persistan desde épocas antiguas, puede haber dos explicaciones: a) Hubo una lengua originaria común, que tendría que haber sido cercana al actual euskera (para que desde él se pueda deducir tal parentesco), que se pudo originar en períodos muy antiguos (paleolíticos) y que se mantendría por siglos sin grandes cambios. b) No hubo una lengua común, pero sí un flujo muy activo en épocas antiguas (que podría situarse desde bastantes miles de años atrás hasta siglos antes de nuestra era actual)...

DE BLANCO WHITE A LA GENERACIÓN DEL 27

DE BLANCO WHITE A LA GENERACIÓN DEL 27

Autor: Reyes Cano, Rogelio

Número de Páginas: 289

El libro recoge una selección de los mejores artículos de crítica del profesor Rogelio Reyes sobre Autores fundamentales de la literatura española contemporánea aparecidos en revistas especializadas, homenajes, actas de congresos etc. entre los años 1972 y 1998 cuya consulta se ve facilitada ahora al no estar dispersos a veces en publicaciones de difícil acceso. Los Autores estudiados pertenecen a los siglos XIX y XX con especial hincapié en los Autores andaluces. Los artículos recogidos son los siguientes: 1. “Blanco White y su visión de la literatura española” 2. “El cervantismo de José Blanco White” 3. “Presencia de los recursos satíricos de Quevedo en la obra costumbrista de Larra” 4. “La prehistoria lírica de lírica de Bécquer: los poemas anteriores a las Rimas” 5. “Andalucía en la obra de Bécquer” 6. “Sobre la técnica descriptiva de La Busca de Pío Baroja” 7. “Azorín y la literatura española del XVIII” 8. “El reencuentro de Antonio Machado con el paisaje andaluz: el poema ‘En los campos de la tierra mía’ de Campos de Castilla” 9. “El mundo de los toros en la obra de Antonio Machado” 10. “El poema ‘Regreso’, o el sentido de lo...

MUERTOS QUE VIVEN

MUERTOS QUE VIVEN

Autor: Lorenzo Araujo

Número de Páginas: 137

En estos cuentos el autor intenta recrear la vida en un campo de San Cristóbal donde él creció a mediados del siglo pasado. Narra sus vivencias en ese mundo como él las percibió en esos años. Describe personajes que él conoció y personajes que vivían en la consciencia del folklore de la región. Describe plantas y animales que ya casi han desaparecidos al igual que los hábitos, creencias y costumbres que también han ido desapareciendo con las muertes de los últimos representantes de esas generaciones. En las historias se reproduce el impacto que causaron en la mente del autor las muertes o la circunstancia de las muertes de personas o animales, que fueron tan profundas que es como si por siempre continuaran viviendo en su imaginación. Esta colección de 13 historias de ficción que se desarrollan en la República Dominicana, lugar de nacimiento del autor Lorenzo Araujo, proporciona una ventana sobre las tradiciones y la vida cotidiana de ese país. El libro es encantador y está repleto de anécdotas, dichos, costumbres y creencias de la isla, incluyendo la historia "Ábrete, mamacita casindorada", una reelaboración de un popular cuento de hadas de tradición oral....

Anábasis

Anábasis

Autor: Jenofonte

Número de Páginas: 210

Con un derroche de estilo diáfano, inusual para la época, Jenofonte relata en «Anábasis» los infortunios y hazañas de la fuerza que ayudó a Ciro el Joven en sus pretensiones al trono persa en contra de su hermano, el rey Artajerjes. El lector tiene entre sus manos uno de los grandes relatos de la antigüedad, meritorio en su categoría de clásico.

Sobre los huesos de los muertos

Sobre los huesos de los muertos

Autor: Olga Tokarczuk

Número de Páginas: 240

Olga Tokarczuk, una de las voces más vigorosas de la narrativa polaca contemporánea, Premio Nobel de literatura 2018, despliega en este arrebatador thriller metafísico todas las contradicciones del alma humana. Janina Duszejko es una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural de Kotlina K;odzka, una región montañosa del suroeste de Polonia. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos, Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes. Bajo la forma de una novela policiaca y con un original subtexto ecologista, Tokarczuk retrata soberbiamente la sociedad local, cuestionando sin ambages tanto la falta de respeto por la naturaleza como el radicalismo ambientalista, en una de las obras más poderosas y originales de la literatura europea actual.

LA COLINA GRIS

LA COLINA GRIS

Autor: Raquel Moreno

Número de Páginas: 380

LA COLINA GRIS es el sitio perfecto para vivir. Es como un oasis en mitad del mundo corrupto y materialista de fuera donde sus habitantes son felices y reina la prosperidad. Judith lleva años viviendo allí y es completamente feliz. Juanjo vive en la calle con su hermano y a ambos se les presenta la oportunidad de entrar a este lugar. Pero... ¿qué ocurrirá cuando los dos se encuentren? ¿Seguirá siendo todo tan perfecto? ¿O saldrá a la luz la realidad de este lugar?

Cuentos de vivos y muertos. 3. ed

Cuentos de vivos y muertos. 3. ed

Autor: Antonio De Trueba Y La Quintana

Número de Páginas: 332
Cuentos campesinos. Cuentos de vivos y muertos. Cuentos de varios colores. Capitulos de un libro. Cuentos del hogar

Cuentos campesinos. Cuentos de vivos y muertos. Cuentos de varios colores. Capitulos de un libro. Cuentos del hogar

Autor: Antonio De Trueba

La colina sin nombre

La colina sin nombre

Autor: T. Maurelles

Número de Páginas: 228

Afortunados aquellos que murieron en las batallas. A nosotros nos quedó la derrota. Y desde entonces formamos un ejército de sombras hasta el final de nuestros días. El país del sol naciente. Japón. Personajes atrapados por su pasado que buscan sin descanso su redención y la paz. La acción se desarrolla en su mayor parte en un país y una sucesión de acontecimientos históricos determinados, pero los sentimientos que recorren sus páginas son universales: la búsqueda de la justicia, el honor, el respeto, la amistad, el amor, la soledad, el valor de la palabra dada. Es una historia con la que el lector descubrirá que, a veces, las cosas no son lo que parecen. Yo he escrito esta historia, tú tendrás que imaginarla, hacerla tuya en ese viaje mágico que ocurre cuando lees. Gracias por compartirlo. Cuando abres un libro, lo traes a la vida. Nota del Autor: esta es una novela de ficción, pero los acontecimientos, datos, lugares y personajes reales que aparecen son de público conocimiento y pueden ser confirmados en multitud de fuentes.

La Ciudad Antigua

La Ciudad Antigua

Autor: Fustel De Coulanges

Número de Páginas: 384

La Ciudad Antigua brinda al lector datos y ejemplos apasionantes sobre el origen y desarrollo del mundo antiguo y sus instituciones, costumbres y leyes, que todavía se mantienen en vigor, anotando las diferencias con nuestra sociedad moderna.

Undead Isle: la isla de los no muertos

Undead Isle: la isla de los no muertos

Autor: Luke Shephard

Número de Páginas: 73

La vida como guardián del faro en una lejana isla escocesa no siempre es de lo más excitante. Especialmente, tras separarse de su marido, Malcolm. Aun así, a Heather le encanta su trabajo, sus amigos y su vida en Bishop’s Isle. Hasta que un día, extrañas... cosas empiezan a llegar a la orilla. Cosas peligrosas que nunca ha visto antes. Cosas terroríficas que nadie más en la isla puede explicar. Ahora, Heather y el resto de isleños tienen que enfrentarse a un torbellino de problemas y usar su faro para intentar pedir ayuda, esperar que alguien lo vea, y esperar que sea a tiempo.... ¿Podrán ponerse a salvo? ¿O se verán superados por los no muertos?

Saluda al hombre muerto

Saluda al hombre muerto

Autor: Steve Vernon

Número de Páginas: 37

Steve Vernon logra conciliar una visión patriótica dentro de una destilante historia por un hombre al que considera su amigo. Sus personajes logran echizar la atención del lector.

Los muertos indóciles

Los muertos indóciles

Autor: Cristina Rivera Garza

«Un título que brilla con luz propia entre los escasos estudios internacionales de las escrituras del siglo XXI.» Jorge Carrión El cambio de siglo trajo consigo nuevas posibilidades de acercamiento a la escritura. Desde el traslado de la frontera entre plagio y creación, y la reapropiación y reescritura de textos ya existentes, hasta el amplio abanico de posibilidades desatado por el estallido de las tecnologías comunicativas, la escritura ha dejado de ser el espacio de introspección autoral privilegiado por el romanticismo para convertirse en una experiencia de la comunalidad contemporánea. Los ensayos que componen este volumen se sumergen en el panorama actual de las letras para trazar una geografía -siempre móvil y cambiante- de sus posibilidades estéticas, éticas y políticas; pues, a fin de cuentas, la escritura no es un monumento arcaico sino la suma de todas sus manifestaciones, viejas y nuevas, y de cada acercamiento, cada lectura y cada interpretación.

Hombre muerto en una zanja (versión española)

Hombre muerto en una zanja (versión española)

Autor: Luke Arnold

Número de Páginas: 448

La secuela de La última sonrisa en Sunder City, sigue las aventuras de Fetch Phillips – un personaje amado por los fans de Ben Aaronovitch, Jim Butcher y Terry Pratchett. Mi nombre es Fetch Phillips, ¿qué necesitas? ¿Proteger a un gnomo con una ballesta para que haga un trato engañoso? Por supuesto. ¿Ayudar a una anciana elfa a encontrar al asesino de su marido? Ese es mi punto fuerte. Lo que no hago, porque es imposible, es buscar una forma de recuperar la maldita magia. Corrieron rumores sobre lo que pasó con el Profesor. La gente sigue pidiéndome que arregle el mundo. Pero no hay magia en esta historia. Solo amigos muertos, milagros retorcidos y una máquina secreta creada para asestar un disparo certero. Sunder City, distópica, en posguerra y carente de magia, se encuentra devastada. ¿Qué pasa cuando la magia se evapora? Solo lo peor: van desapareciendo los seres inmortales y abundan criaturas atrapadas en grotescas formas inacabadas, retorcidas; la sociedad, la industria, la política y la cultura se corrompen, las razas mágicas caen y los humanos ascienden... Un relato negro y sórdido en un lugar de imaginación asombrosa.

Hablando con los muertos

Hablando con los muertos

Autor: Harry Bingham

Número de Páginas: 384

La novela negra más original de los últimos años en el Reino Unido. Para la policía Fiona Griffiths, su primer caso promete ser duro: el asesinato de una joven prostituta y su hija. Fiona siente que los muertos le hablan, un don para aclarar el caso Para la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo. De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan#, y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia. Hablando con los muertos, la novela con que Harry Bingham irrumpe en las letras británicas, está considerada la obra más original de los últimos tiempos en el Reino Unido, al imaginar una posible comunicación con los muertos tan polémica como extraña. El resultado, y el modo en que está contada, no deja indiferente a nadie.

Topónimos y apellidos españoles de origen ibérico o pre-latino

Topónimos y apellidos españoles de origen ibérico o pre-latino

Autor: Gonzalo Mateo Sanz

Número de Páginas: 230

Los iberos... Tenemos restos –bastante deteriorados– de sus asentamientos y de sus utensilios, y muchos creen que no tenemos nada más. Así, piensan que aquellos antiguos pobladores son un lejano recuerdo que no ha dejado ninguna huella real en los habitantes de la España contemporánea. Aquí me quiero unir a todos aquellos que han afirmado lo contrario.

Vivo o muerto

Vivo o muerto

Autor: Michael Robotham

¿Qué clase de idiota se escaparía de una prisión el día antes de cumplir una condena de diez años? Michael Robotham ha creado a un gran héroe indefenso, un criminal honorable, envuelto en un gran misterio y preparado para guiar al lector hacia una persecución memorable.

El reino de los muertos (Investigador Rai Rahotep 1)

El reino de los muertos (Investigador Rai Rahotep 1)

Autor: Nick Drake

Número de Páginas: 350

Pasadizos oscuros, símbolos amenazantes, venenos letales, crímenes cruentos... Los peores augurios se ciernen sobre el joven faraón Tutankhamón. Un asesino sanguinario amenaza la vida del soberano egipcio y esta depende ahora de la pericia de Rahotep, el investigador del reino. Egipto, año 1.324 a.C. Un joven inválido, con un parecido asombroso al joven faraón Tutankhamón, ha sido asesinado de forma atroz y han hallado su cuerpo maltratado dispuesto según el símbolo egipcio de la muerte. A su vez, una joven prostituta, vestida con las ricas prendas que suelen adornar el cuerpo de la esposa del faraón, ha sido sometida a extraños y mortíferos rituales. Ambas víctimas tienen todos los huesos fracturados. Sea quien sea el despiadado asesino es alguien dotado de una refinada crueldad que pretende atemorizar a los jóvenes faraones. Rahotep, el investigador del reino, es el encargado de esclarecer el caso. Sabe que el criminal pertenece a la nobleza, que domina técnicas de cirugía y que conoce el poder de las sustancias alucinógenas. Rahetep no descansará en su intento de poner a salvo la vida del faraón y el futuro de Egipto. Una emocionante investigación criminal...

Guía de estudio del Libro de Mormón, parte 3

Guía de estudio del Libro de Mormón, parte 3

Autor: Randal S. Chase

Número de Páginas: 372

Guía de estudio del Libro de Mormón, parte 3: De Helamán a Moroni. Este volumen es el tercero de tres sobre el Libro de Morm¢n. Cubre desde el Libro de Helam n hasta Libro de Moroni. Incluye el per¡odo de la gran maldad, justo antes de la venida de Cristo. Leemos acerca de las misiones de Nefi y Lehi, seguido de Samuel el Lamanita. Se dan las se¤ales del nacimiento y muerte de Cristo, seguidas por su cumplimiento. Ocurre una gran destrucci¢n en el continente americano, y s¢lo los justos sobreviven en la Tierra de la Abundancia. Cristo se aparece a los Nefitas, les ense¤a y los cura, organiza Su Iglesia y ordena 12 disc¡pulos para conducirlos. Despu‚s de su partida, el pueblo de Si¢n vive en paz durante muchos a¤os, para luego caer de nuevo en gran maldad. Leemos acerca de los £ltimos d¡as de los Nefitas en los escritos de Morm¢n y Moroni. Tambi‚n leemos acerca de los Jareditas, que fueron los primeros en heredar la tierra, mucho antes que llegara la familia de Lehi. En total, abarca 2000 a¤os de historia de los Jareditas, y 469 a¤os de historia Nefita del 52 AC al 421 DC, cuando termina el libro de Moroni. La cubierta exhibe una hermosa pintura titulada "He...

Casi muerto

Casi muerto

Autor: Peter James

Número de Páginas: 576

Katie Bishop, esposa de un multimillonario hombre de negocios, aparece asesinada de un modo brutal en su lujosa casa de Brighton. Su marido, Brian, está en Londres por asuntos profesionales cuando se produce el crimen; sin embargo y a pesar de una...

El tesoro español ó biblioteca portatíl española

El tesoro español ó biblioteca portatíl española

Autor: Auguste-louis Josse

Número de Páginas: 296
Tumbas etruscas

Tumbas etruscas

Autor: D.h. Lawrence

Número de Páginas: 160

La civilización etrusca dominó el norte de Italia durante casi siete siglos, aunque su época de mayor esplendor abarca del siglo VII al IV antes de Cristo. Los etruscos ocuparon una amplia franja geográfica entre los ríos Tíber al sur y Arno al norte, con el mar al este. Etruria, que no fue nunca un país sino, al igual que la Grecia clásica, un conjunto de ciudades que compartían una cultura, nos ha dejado una profunda impronta. En muchas de aquellas urbes —Orvieto, Tarquinia, Volterra, Cortona, Arezzo, Perugia y Viterbo—, los etruscos construyeron sus ciudades en amplias mesetas o colinas sobre las tierras que les rodeaban.

Dios ha muerto

Dios ha muerto

Autor: Andy Mcgrath

Número de Páginas: 342

Lo llamaban Dios. Por su gracia sobre la bicicleta, por su talento divino, por su mirada celestial. Frank Vandenbroucke lo tenía todo y, a finales de los noventa, corría a una velocidad deslumbrante y vivía aún más rápido. El belga ganó muchas prestigiosas carreras, como la Lieja-Bastoña-Lieja y la París-Niza, cautivando a una generación de aficionados al ciclismo. Fuera de la bicicleta, solo tenía un enemigo: él mismo. Su ascenso a la cumbre coincidió con una era de dopaje desenfrenado y Vandenbroucke fue uno de los descarriados. Era habitual que se peleara con los mánager de sus equipos y sus noches de fiesta estaban regadas de pastillas para dormir y alcohol. Un escándalo de dopaje le provocó una larga caída en desgracia, con sus adicciones, accidentes automovilísticos, apariciones en tribunales, problemas maritales e intentos de suicidio. Puntualmente, dejaba destellos de su calidad sobre la bicicleta. Tuvo una vida de telenovela y su prematura muerte conmocionó a muchos. Fue en octubre de 2009, a la edad de treinta y cuatro años, cuando Vandenbroucke fue encontrado muerto en una habitación de hotel senegalesa, en misteriosas circunstancias. Guiado por los ...

Debería Estar Muerto

Debería Estar Muerto

Autor: Damien Jackson

Número de Páginas: 254

Un hombre violento y agresivo, con um corazón frío y una mente criminal... una estadística más. Él no era apenas um traficante de drogas, él era el que se quedaba en la esquina dirigiendo todo. Trabajaba en las calles, vendiendo crack a quien quisiese comprar. Él tenía que luchar sus propias batallas para mantenerse vivo.

Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto

Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto

Autor: Michael Bishop

Corre el año 1982. Estados Unidos posee una base permanente en la luna; Richard M. Nixon se encuentra en el cuarto mandato del «Imperio Presidencial»; y un excéntrico novelista llamado Philip K. Dick acaba de morir en California. ¿O no está muerto? La doctora Lia Pickford se queda perpleja cuando Dick entra en su despacho de un pueblo de Georgia para pedirle ayuda. Cal Pickford, eterno admirador del autor y conmocionado por la noticia de la muerte de su héroe, se entusiasma cuando su esposa le habla de su visita. Comienza entonces una serie de acontecimientos que implican a Cal en la política represiva del régimen de Nixon junto con una envejecida diva del cine, un inmigrante y un hombre negro que trabaja como mozo de cuadra.

Memorias de hielo (Malaz: El Libro de los Caídos 3)

Memorias de hielo (Malaz: El Libro de los Caídos 3)

Autor: Steven Erikson

Número de Páginas: 1184

Memorias del hielo es la tercera entrega de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía originalmente publicada entre 1999 y 2011 que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea. Desde entonces, esta obra maestra de la imaginación está considerada una de las series más ambiciosas del género de los últimos años. Una fuerza aterradora ha surgido en el continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita cruza el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack, junto con antiguos adversarios: el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegarel mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan. Pero son más los clanes antiguos que se están reuniendo. Los t#lan imass se alzan...

Diario de un hombre muerto

Diario de un hombre muerto

Autor: Lucas Oliveira De Lima

Número de Páginas: 79

¿Qué ves cuando encaras una hoja en blanco? ¿una oportunidad de crear algo a partir de la nada? ¿Una analogía con algo más profundo como “Reinicio”? ¿Soledad? ¿Solo una página en blanco? No te preocupes, no estoy aquí para darte respuestas. Sé lo que esperabas. Esperabas que hiciera algún comentario inteligente o filosófico sobre la naturaleza de un papel en blanco, tal vez esperases hasta un “Plot Twist” digno de las mejores películas de Hollywood. Pero esta no es una de esas historias, con esta reflexión iniciamos el camino por una realidad diferente de la que deseamos y más cercana a la que nos gustaría. ¿Estás preparado para sumergirte en los diarios de un hombre muerto?

Cuentos de la India

Cuentos de la India

Autor: Rudyard Kipling

Escritos con un lenguaje directo y vigoroso, los Cuentos de la Alta India constituyen una magistral crónica sobre la vida y las gentes de la India desde la perspectiva de un occidental. Rudyard Kipling, como gran contador de historias, como un Tusitala moderno, supo transmitir emoción, entusiasmo... y, fundamentalmente, sensatez y cordura para entender que la convivencia intercultural sería fundamental para un armonioso desarrollo del mundo.

Muerto hasta el anochecer

Muerto hasta el anochecer

Autor: Charlaine Harris

Número de Páginas: 278

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro. «Es imposible no caer hechizado por la irónica y atractiva Sookie, probablemente la heroína más encantadora que nos ha guiado por el lado oscuro en mucho tiempo.» BookPage «Salvajemente imaginativa.» USA Today «Sexy y espeluznante.» TV Guide «Absorbente.» San Francisco Chronicle «Fascinante.» The New York Times

Qué se sabe de... Los manuscritos del Mar Muerto

Qué se sabe de... Los manuscritos del Mar Muerto

Autor: Vázquez Allegue, Jaime

Número de Páginas: 288

En 1947 tuvo lugar el descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto, más de 800 papiros y pergaminos escritos en hebreo, arameo y griego entre el año 150 a. C. y el 70 d. C. que constituyen el testimonio extrabíblico más importante del judaísmo del Segundo Templo y de los orígenes del cristianismo. Un enorme rompecabezas con fragmentos que van del tamaño de una uña hasta grandes rollos como la Regla de la Comunidad, el Libro de la Guerra, el Rollo del Templo... Esta obra pretende mostrar el estado actual en el que se encuentran los estudios sobre los manuscritos del Mar Muerto, los rollos, sus autores y su forma de pensar. Gracias a estos textos, podemos conocer mejor el contexto en el que vivió Jesús y, de esta forma, entender muchas de las descripciones que hacen los autores del Nuevo Testamento.

¡Ban, Bang, Estás muerto III !

¡Ban, Bang, Estás muerto III !

Autor: Vv. Aa.

Número de Páginas: 420

La novela policiaca de quiosco ocupó toda una época de la cultura popular de la larga posguerra española, al menos entre los años cuarenta y sesenta del siglo xx. Revisar algo de lo mucho que se publicó en esas décadas permite comprender la sensibilidad de esos años y por dónde iba el imaginario popular, su desiderátum y sus fantasías. En esta antología se han reunido dieciséis títulos con la pretensión de abarcar las diversas tendencias y generaciones de escritores que fueron muy populares y que mantuvieron la afición de millones de lectores. En este volumen: Pistola de alquiler, Mark Halloran Flores en tu funeral, Donald Curtis ¡Señores del jurado!, Clark Carrados Un crimen y mucha imaginación, Vic Logan

Los secretos de los manuscritos del Mar Muerto

Los secretos de los manuscritos del Mar Muerto

Autor: Dominique Lormier

Número de Páginas: 157

En el valle de Qumr�n, un joven bedu�no llamado Mohammed edh-Dhib descubre, guiado por el azar, en una gruta a un kil�metro del Mar Muerto, un considerable n�mero de pergaminos antiguos. Estamos en 1947, y este descubrimiento va a trastornar nuestro conocimiento de los textos b�blicos, ya que los pergaminos en cuesti�n son los m�s antiguos manuscritos del Antiguo Testamento nunca encontrados. Dominique Lormier, historiador, nos cuenta en este libro la fabulosa historia de los manuscritos de Qumr�n. Nos proporciona un relato completo, basado en un exhaustivo trabajo de investigaci�n, del incre�ble descubrimiento de los pergaminos. Analiza el contenido de los textos y sus sucesivos descifrados realizados por los mayores especialistas en historia de las religiones. Finalmente, se une a las pol�micas y controversias, a veces muy vivas, que siguieron a este descubrimiento, en particular las nuevas hip�tesis emitidas referentes a la figura hist�rica de Jes�s.

Sigue adelante chico. ¿No ves que está muerto?

Sigue adelante chico. ¿No ves que está muerto?

Autor: Gianfranco Rescina

Número de Páginas: 167

Atractiva novela de espionaje internacional antiterrrista donde personaejes tan dispares como un famoso agente secreto, un gran financiero, un estudiante milanés, el hijo de un jeque y otros personajes sobresalientes; se unen en una trama que intenta detener el accionar terrorista, planeando una operación perfecta, compleja y arriesgada, En ella los "malos" muestran ciertas perplejidades y los "buenos" un cinismo inesperado, ambos librando una guerra sorda en los más atractivos paisajes europeos. Tensión y final inesperado.

Últimos ebooks y autores buscados