Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 35 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Santos de mierda

Santos de mierda

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 288

No estamos ante una provocación. Al menos, ante una provocación gratuita. Y es que lo que provoca no es el título, sino la realidad originada por Jesús de Nazaret. Santos de mierda une de modo casi repugnante las realidades más extremas: la santidad y la mierda, el solo espíritu y la sola materia, lo más trascendente y lo más inmanente, lo más divino y lo más terreno, lo más bello y lo más repulsivo. Como se unía en aquella anciana capuchina: daba pasitos de medio palmo apoyada en su bastón, jorobada hasta no poder mirarme a la cara, con los dedos retorcidos por el reuma y ochenta años a sus espaldas... Esta monja estaba hasta guapa, se la veía feliz, con una luz en sus ojos que no sé de qué misteriosas profundidades se nutría. "¿Cómo esta?". "La verdad es que muy bien. Vengo del médico: más pruebas. ¡Pero bien! ¡Qué bonita es la vida!". Otras personas con su misma vida de mierda me han contestado: "¿Que qué tal estoy? ¿No lo ves? ¡Menuda mierda de vida! ¡A ver si esto acaba pronto!". No hablamos de optimismo ni de visión positiva. Hablamos de una misteriosa y silenciosa acción transfiguradora del Espíritu en la realidad. ¿Qué nos está pasando...

Nobiliario de Extremadura: Saavedra-Turriaga

Nobiliario de Extremadura: Saavedra-Turriaga

Autor: Adolfo Barredo De Valenzuela , Ampelio Alonso-cadenas López

Número de Páginas: 260
Apuntes para una historia de Arcos de la Frontera

Apuntes para una historia de Arcos de la Frontera

Autor: Miguel Mancheño Y Olivares

Número de Páginas: 684
SANTOS DE COPAS

SANTOS DE COPAS

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 228

Vivir, amar, espíritu libre, iluminar, advertir a Jesús vivo… ¡ese es el espíritu del santo de copas! El mundo necesita de esos cristianos. Los cristianos debemos llegar con y por nuestros amigos hasta las puertas del infierno; más allá no, porque en el infierno no es posible amar a Dios. El templo de los cristianos —el lugar donde encontramos y llevamos a Dios— es la calle; el templo de los cristianos son también los lugares de fiesta.

MANO A MANO. CURA DE ARS

MANO A MANO. CURA DE ARS

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 204

Es una suerte poder entrar y pasearse por la interioridad de una persona santa, saber cómo vivía, cómo reaccionaba en distintas situaciones, cómo veía las cosas. Y podemos hacerlo con el Cura de Ars, un sencillo sacerdote de un pequeñísimo pueblo que, sin pretenderlo y sin salir de allí en toda su vida, alcanzó una notable fama en toda Francia y, más tarde, en todo el mundo. Es el patrono de los sacerdotes. No escribió nada. Con dificultad, y con bastantes años, aprendió a leer y a escribir. Su cabeza era torpe para los estudios y tenía mala memoria —tanto es así que llegaron a echarle del seminario por suspender los estudios. Consideraban que no era capaz de aprender lo mínimo imprescindible para poder ser sacerdote—. Y sin embargo, al cabo de los años, personas importantes de toda Francia irían a Ars para escuchar su consejos…

APERTURA

APERTURA

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 72

Quien sabe vivir la vida abriendo la puerta que se abre hacia su interior, puede vivirla en profundidad. La actitud de la apertura es un maravilloso arte de infiltración en nuestra interioridad para, desde allí, entregarnos a la vida. Cada uno, en su mismo ser persona, es esencialmente abierto. Dicho de otro modo, no hay persona sin apertura. En un primer momento, la apertura se dirige hacia la propia intimidad, pero no se queda cerrada en su interior, sino que la intimidad se trueca en búsqueda. ¿Búsqueda de qué? De aceptación. Apertura, aceptación y donación. Estos tres son los pilares en torno a los cuales gira este libro. Quien goza de verdadera apertura entiende que su verdad consiste en hacerse don, que no puede realizar su propia vida más que como disponibilidad; sabe que está para, y que servir es constitutivo de su ser persona. De forma amena y con múltiples ejemplos, las páginas de esta obra nos ayudan a comprender que somos seres abiertos, que para caernos bien necesitamos aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, y que únicamente así seremos capaces de darnos y vivir en plenitud

Novios, sexo y bodas

Novios, sexo y bodas

Autor: José Pedro Manglano , Ctea

Número de Páginas: 81

Todo noviazgo sano es divertido, aunque se sufra. Sin embargo, ¡hay tantos noviazgos en los que las presiones son tan fuertes… que la diversión no aparece por ningún lado! Pasado. Presente. Futuro. Ilusión. Compromiso. Vértigo. Celos. Cansancio. Deseos. Riesgo. Espera. Libertad. Entrega. Belleza. Fragilidad. Rutina. Máscaras. Plástico. Contradicción. Corazón. Heridas. Distancia. Dudas. Perdón. Vida. Plenitud. No es cuestión de suerte. Quien hace bien, aunque vaya mal, termina bien. Quien hace mal, aunque vaya bien, acaba mal. A la vida no se la engaña. Nunca. De manera inteligente, el autor propone 50 ideas que pueden servir: con sutileza toca actitudes que interpelarán a cualquier lector, pues no dejan de cuestionar. ¡Ojalá estas ideas rompan a muchos su cómodo noviazgo! Vale la pena, porque… ¡qué bonita es la vida cuando sabemos amar bien! ¡Y qué terrible, cuando se cometen errores en el amar!

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

DON MOTRIL. Indice onomástico sobre Motril y los motrileños

Autor: Gabriel Medina Vílchez

Número de Páginas: 4322

Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.

Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Estudio histórico sobre una familia extremeña, los Sánchez Arjona

Autor: Jaime De Salazar Y Acha

Número de Páginas: 676
REBELDÍA

REBELDÍA

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 84

La rebeldía no se confunde con el "pataleo", con la indocilidad arbitraria o caprichosa ni con el infantilismo que lleva la contraria por sistema. No. La rebeldía que se postula en este libro defiende, que, por un bien superior, se está dispuesto a sacrificar las conveniencias personales. Uno se opone a formar parte pacíficamente de un mundo que le parece injusto. No acepta convencionalismos sociales que percibe como falsos, inaeducados o hipócritas. De la misma forma que alguien sano retira la mano cuando entra en contacto con el fuego, el joven se rebela cuando entra en contacto con lo imperfecto. Busca perfeccionar la realidad. Formar una personalidad joven exige no ahogar la rebeldía, por incómodo que pueda resultar.

SANTOS DE CARNE

SANTOS DE CARNE

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 232

El cristianismo es la religión de la carne: no creemos en un Dios, sino en un Dios hecho carne. Y esperamos que nuestra carne resucitará. Estas afirmaciones no son artículos para hacer bulto en un Credo: dan una intensa luz acerca del camino y fin de nuestra existencia. Por toda la eternidad disfrutaremos de Dios con los cinco sentidos: le veremos y escucharemos, le oleremos y tocaremos, gustaremos de Él… Nuestro cuerpo será glorioso, sí, pero de carne. ¡Carne gloriosa!

Archivo de la Deuda y Clases Pasivas

Archivo de la Deuda y Clases Pasivas

Autor: Spain. Dirección General De La Deuda Y Clases Pasivas , Vicente De Cadenas Y Vicent

Número de Páginas: 396

En los asientos del índice figuran apellidos, nombre, procedencia del empleo y año de jubilación del funcionario o militar.

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1987

Resúmenes de proyectos de investigación financiados con cargo al fondo nacional para el desarrollo de la investigación científica y técnica. Año 1987

Autor: España Ministerio De Educación Y Ciencia

Número de Páginas: 380
LA MISA: EL BESO DE DIOS

LA MISA: EL BESO DE DIOS

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 72

Cada vez que nos proponemos transmitir a alguien la misa, lo hacemos queriendo explicársela, pretendiendo que sepa lo que significa cada gesto que hace o cada palabra que dice. Nuestra mentalidad cartesiana busca capacitarle para que controle racionalmente lo que ocurre y por qué ocurre. Sin embargo, a la misa no se accede por la razón. La misa es una experiencia, como lo es entrar en un estadio de fútbol, formar parte de una orquesta, hacer puenting, ser padre o darse el primer beso. A esta experiencia litúrgica se accede con el corazón abierto: a los que se acercan desde la afectividad les resulta más fácil descubrir el lenguaje de amor presente en cada segundo de este viejo oficio. De forma fresca, audaz y moderna el autor expone un planteamiento que era preciso recuperar: que lo más vivo y lo más capaz de transmitir «vida», lo más intenso y tierno que sucede cada día en el planeta Tierra, ocurre escondido bajo los ritos de la misa. El espíritu de los Padres de la Iglesia y de teólogos orientales aletea por estas páginas, lo que hace de este libro una pequeña joya de la literatura contemporánea.

RESPETO

RESPETO

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 72

Dejamos de estar a gusto en la vida cuando nos empequeñecemos y retrocedemos ante la realidad, y esta nos golpea y aplasta. El yo se amilana, se infravalora y queda disminuido. En una primera parte, el libro trata de tres maneras que tenemos de mostrarnos irrespetuosos con nosotros mismos: el yo servil, el yo ninguneado y el yo superstar. Estos desajustes nos hacen vivir mal. Ser feliz se hace difícil. Pero también puede ocurrirnos lo contrario. Un yo engordado que golpea la realidad y la invade sin dejar a los demás ser como son, y sin aceptar los hechos como ocurren. El yo cretino, el yo sensual y el yo manipulador se imponen con arbitrariedad sobre los demás. Hinchados y prepotentes, encuentran dificultades para percibir el valor de lo real, llegando a convertirse en auténticos manipuladores. Estas páginas, llenas de sutilezas y ejemplos cercanos, permiten al lector identificarse con los prototipos presentados y entender por qué le pasa lo que le pasa. Podrá conocer el camino a recorrer para caerse bien y rectificar los errores que le impiden ser feliz

Dios en Acción 1

Dios en Acción 1

Autor: Hakuna Group

Número de Páginas: 100

A la vuelta de escapadas, tenemos la costumbre en Hakuna de escribir «Cartas Post»: relatos donde contamos lo que hemos vivido, experimentado, el fuego de Dios en nuestras vidas... Los hacemos de modo anónimo. En cada uno se ve a Dios en acción, haciendo nuevas todas las cosas en la vida real y escondida de cada alma. En este número recogemos cartas de la India, Colombia, Tánger, Albania y Faro. Las escapadas son viajes de entre diez y treinta días. En muchas de ellas tenemos un fuerte contacto con los pobres: apoyamos a comunidades religiosas, o trabajamos con parroquias locales u organismos civiles. Quienes quieren pueden tener ratos de adoración al Santísimo, con Hora Santa y Eucaristía diarias, encuentros en los que se forja la unidad del grupo. No hay organizadores ni organizados, ni turnos fijos de trabajo. Solo dos normas: libertad y confianza. Así funcionamos: “todos por todos”. Nada más, las cartas hablan solas.

AGRADECIMIENTO

AGRADECIMIENTO

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 60

¿Cuál es la dinámica del agradecimiento? De la misma forma que en el movimiento del tren lo primero no es el vagón sino la máquina, en el agradecimiento lo primero no es la acción, sino la actitud con la que nos predisponemos para la acción. Toda actitud es una predisposición, un modo de estar situado ante lo real, una postura que se adopta como respuesta al mundo. El mundo actúa, y nosotros respondemos. La respuesta la damos en función de cómo vemos lo real: si la realidad la veo como una amenaza, la respuesta es el miedo; si la veo como una gracia, la respuesta será el agradecimiento. Dependerá de la capacidad de «ver» de cada uno. Ser agradecido o no depende de la forma de «mirar». Hay tantas formas de mirar el mundo como personas. Lo interesante es advertir que la forma de mirar de cada uno tiene carácter de respuesta. Con mil ejemplos de la vida cotidiana, estas páginas invitan a un profundo reajuste en las disposiciones más profundas, y ofrece lo que llama Operación Gracias, unas acciones concretas para quienes eligen la conducta del agradecimiento.

Los espectáculos escénicos en Sevilla bajo el gobierno de Godoy (1795-1808)

Los espectáculos escénicos en Sevilla bajo el gobierno de Godoy (1795-1808)

Autor: Rocío Plaza Orellana

Número de Páginas: 491

Análisis del proceso de adaptación de las diversiones y espectáculos barrocos al teatro de planta italiana, impuesto por los borbones y la cultura ilustrada: las comedias, representaciones operísticas, bailes, las escenografías, la música, así como las autoridades, empresarios y gusto del público. La autora reconstruye la cartelera de espectáculos y analiza las referencias periodísticas, la legislación sobre diversiones públicas, la participación de los pintores que trabajaron como escenógrafos

Construir el amor

Construir el amor

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 204

El amor es una experiencia vital tan intensa como compleja. Igual que puede fundamentar la felicidad, en ocasiones constituye motivo de zozobra y sufrimiento. Para evitarlo, debemos analizar nuestros sentimientos a fin de reforzarlos y canalizarlos, y asumir la naturaleza cambiante de esta vivencia. Pero lo más importante es recordar la necesidad de construirlo día a día para que resulte pleno, satisfactorio y duradero.

257 días

257 días

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 329

En México la mayoría de los secuestros no duran más de una semana... pero Bosco Gutiérrez, un renombrado arquitecto de D. F., vive casi trescientos días encerrado en una habitación de tres metros de largo por uno de ancho sin saber si su familia podrá negociar su salida. Será en ese espacio diminuto y privado de todo lo que creía importante donde este hombre aprenderá a llevar las riendas de su vida y descubrirá la verdadera libertad. Los primeros días se deja ir, sucumbe a la desesperación y decide no hacer nada. Apenas come, no se lava, ni siquiera se mueve del rincón donde se ha dejado caer. Está convencido de que nada cambiará su suerte. Para celebrar el día de la independencia de México, sus secuestradores le conceden un deseo y él pide un whisky. Se le hace la boca agua de pensarlo. Le llevan un vaso lleno hasta el borde y él lo mira con entusiasmo. Mientras se regodea pensando cómo lo va a degustar, la voz de su conciencia, que es donde Dios le habla, le dice que se lo ofrezca. ¿No es suficiente su secuestro? ¿Tiene que renunciar también a ese placer que quizá sea el único en días? No parece justo. Éste es el punto de inflexión; es cuando cambia ...

Sexualidad en la generación del rollo

Sexualidad en la generación del rollo

Autor: Natalia Barcáiztegui Jadraque

Número de Páginas: 162

Vivimos en una sociedad en la que, en materia sexual, «todo vale». Pero el ser humano necesita valores que organicen y guíen su conducta para no vivir solo al ritmo de sus pasiones. ¿El amor y la sexualidad lo define cada uno, según los impulsos de su corazón? ¿O hay tal vez una forma de entenderlos, que nos ayude a vivirlos en plenitud? ¿Es el cuerpo una expresión de la propia intimidad? ¿Cómo amar con el cuerpo integrando las emociones y la persona en su totalidad? Los comportamientos en materia sexual han cambiado. El contexto actual facilita relaciones en las que el compromiso se limita al rollo de una noche, donde el contacto sexual es el único vínculo de unión. Si le pedimos más al amor, se hace cada vez más necesario aprender a gestionar las pasiones. Desde su honda experiencia, la autora ofrece numerosos consejos para lograrlo.

Construir el amor

Construir el amor

Autor: José Pedro Manglano , José Pedro Manglano Castellary

Número de Páginas: 176

El amor es una experiencia vital tan intensa como compleja. Igual que puede fundamentar la felicidad, en ocasiones constituye motivo de zozobra y sufrimiento. Para evitarlo, debemos analizar nuestros sentimientos a fin de reforzarlos y canalizarlos, y asumir la naturaleza cambiante de esta vivencia. Pero lo más importante es recordar la necesidad de construirlo día a día para que resulte pleno, satisfactorio y duradero.

El libro del matrimonio

El libro del matrimonio

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 384

La verdad del matrimonio no se descubre con axiomas teóricos y abstracciones, no se desvela por combinación de palabras y construcciones lógicas a partir de un principio que queda lejano y, posiblemente, cada vez más manipulado a medida que se aleja del primer axioma. No. El matrimonio... es posible vivirlo sin siquiera saber leer ni escribir, tiene su verdad en sí mismo. ¿Por qué no descubrirlo en la vida –no en cualquier vida, sino en vidas modeladas por el misterio– en lugar de llegar a él desde la teoría?

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE

Autor: José Pedro Manglano

Número de Páginas: 128

¡Con cuanta claridad nos ha señalizado el camino a la felicidad! No lo podemos tener más fácil. ¡Este Dios no es nuestro enemigo, sino nuestro Creador bondadoso! Las bienaventuranzas son el mejor retrato de Cristo, los mandamientos son el mejor mapa guía de las necesidades del hombre que quiere ser verdaderamente hombre. Hablemos de estas cosas con Jesús cada día del mes: ¡cuánto nos enseñará!

Catálogo razonado de obras anónimas y seudónimas de autores de la Compañía de Jesús

Catálogo razonado de obras anónimas y seudónimas de autores de la Compañía de Jesús

Autor: José Eugenio De Uriarte

Número de Páginas: 624
Catálogo razonado de obras anónimas y seudónimas de autores de la Compañia de Jesús pertenecientes a la antigua asistencia española

Catálogo razonado de obras anónimas y seudónimas de autores de la Compañia de Jesús pertenecientes a la antigua asistencia española

Autor: José Eugenio De Uriarte

Número de Páginas: 664

Últimos ebooks y autores buscados