Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Introducción a la teología de los siglos II y III

Introducción a la teología de los siglos II y III

Autor: Antonio Orbe

Número de Páginas: 1053

Muchas disciplinas confluyen hoy en la formacion del teologo. Ante todo la Dogmatica y la Moral; a corta distancia, la esegesi de ambos Testamentos, la Liturgia, la Historia de la Iglesia. Con la Moral va el Derecho Canonico, y con la Historia de la Iglesia la Patrologia. Aparte el estudio previo de las lenguas clasicas, a que se suman, si ya no se substituyen, algunas modernas. A tan apretado numero de desciplinas indispensables convendria anadir, por via de completamento, el estudio de los Concilios, la Historia de las Religiones, la Historia de la Herejiasa, la psicologia y sociologia religiosas, y otras similares estrechamente vinculadas al Dogma, a la Moral y a las Escrituras. He ani un programa tan ideal como utopico. Imposible entre los profesionales mismos de la teologia; Y mas en la formacion universitaria de alumno. El estudio de la teologia se ha complicado, y nadie piensa en semplificarlo para hacerlo viable. Se impone la jerarquia. Elegir las disciplinas de mayor peso especifico, eliminar las asequibles mediante el trajo individual, y reducirse a las mas arduas y necesarias, inasequibles por otro camino que el magistral

CFT 01- Introducción a la Teología

CFT 01- Introducción a la Teología

Autor: José Grau Balcells

Número de Páginas: 296

Es hora de que, entrando en el Siglo XXI, nuestro pueblo cristiano llegue a su mayoría de edad espiritual y entienda que la sistematización teológica de nuestras creencias no es una opción, sino más bien, una necesidad, como lo es la columna vertebral para el ser humano. Sin ella, la fe carece de estructura, se tambalea, y la Iglesia, empujada por cualquier viento de doctrina, se arrastra dando tumbos. El propósito de este libro es iniciar a los pastores y futuros - pastores en los métodos de estudio teológicos, sin entrar en detalles concretos, pero sin olvidar ningún aspecto. En definitiva, colocando las bases necesarias para que el estudiante pueda, en el futuro, profundizar fácilmente y por si mismo.

Introduccion a la Teologia Cristiana AETH

Introduccion a la Teologia Cristiana AETH

Autor: Justo L. González , Zaida Maldonado Pérez

Número de Páginas: 168

Una clara, concisa y atrayente introducción a un campo que esta regresando una vez mas, especialmente entre los laicos comprometidos con el renovado interés en el crecimiento espiritual dentro del contexto de una tradición eclesiástica. Como historiadores del cristianismo, los autores de este libro ofrecen una introducción a las doctrinas cristianas tradicionales. Escrito en un estilo claro directo, este libro presenta una reseña de las raíces, los contextos particulares, y los entendimientos doctrinales de temas como la teología, Dios, el ser humano, Jesucristo, la iglesia, y la esperanza.

Introducción a la teología

Introducción a la teología

Autor: Josep M. Rovira Belloso

Número de Páginas: 384

En las Facultades teológicas se ha impuesto la "Introducción a la Teología", disciplina de síntesis que investiga las fuentes y el método de la teología, sus objetivos, su previsible estatuto científico, sus mediaciones y sus criterios de certeza. El autor ofrece aquí el fruto de sus casi veinte años de docencia de esta materia. De ahí, la solidez del esquema de este libro en el que se estudian la “revelación” y la “fe” (cap. I): la “unidad de la fe” y las “distintas teologías” (cap. II), así como el problema de la “teología como ciencia” (cap. III). Viene luego el tema de las fuentes del saber teológico, que tiene en Melchor Cano, en el siglo XVI su mayeuta indiscutible (cap. IV). Un quinto capítulo sobre las mediaciones de la teología da cuenta de las ciencias humanas que pueden ser asumidas por el teólogo, las cuales casi se corresponden con los tres últimos “lugares teológicos” de Cano: la razón humana, la historia y otras ciencias como la sociología y la psicología. En seguida vienen los tres grandes lugares tradicionales del saber teológico: la “Sagrada Escritura” (cap. VI); la “Tradición” (cap. VII) y el...

Introducción a la teología cristiana analítica

Introducción a la teología cristiana analítica

Autor: Thomas H. McCall

Número de Páginas: 176

En las últimas décadas ha surgido un nuevo movimiento que lleva las herramientas conceptuales de la filosofía analítica a la reflexión teológica. La llamada teología analítica, busca traer una claridad de pensamiento y un uso disciplinado de la lógica al trabajo de la teología cristiana constructiva. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall expone lo que es y lo que no es. La meta de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo misterio en la teología. Al mismo tiempo, insiste en que el misterio no debe confundirse con la incoherencia lógica. McCall explica las conexiones de la teología analítica con las Escrituras, la tradición cristiana y la cultura, usando estudios de caso para iluminar su discusión. Más allá de la mera descripción, McCall llama a la disciplina a un compromiso más profundo con los recursos tradicionales de la tarea teológica. En esta introducción a la teología analítica para especialistas y no especialistas por igual, Thomas McCall establece lo que es y lo que no es. El objetivo de este campo creciente y energético no es la eliminación de todo...

La teología fundamental

La teología fundamental

Autor: Salvador Pié i Ninot

Número de Páginas: 711

CONTENIDO: La teología fundamental, hoy: identidad y articulación - El acceso del hombre a la revelación: de la búsqueda a la acogida de la palabra de Dios - La revelación cristiana: la palabra universal y definitiva de Dios - Cristología fundamental: Jesucristo y el hombre: la credibilidad de Jesús de Nazaret - La Iglesia: la credibilidad basada en el testimonio.

Introducción a la teología litúrgica

Introducción a la teología litúrgica

Autor: Juan Javier Flores

Número de Páginas: 313

El benedictino de Silos Juan Javier Flores, como fruto de sus clases en el Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo de Roma, del que es presidente, nos ofrece en este libro una competente introducción a la teología litúr-gica. No de un modo lejano e intemporal, sino mostrando el redescubrimiento, profundización y aun actualización de la teología litúrgica a lo largo del siglo XX, Desde el movimiento litúrgico y sus principales impulsores intelec-tuales, hasta llegar a su incorporación en el magisterio de la Iglesia, Sin olvidar su repercusión en el conjunto del pensamiento teológico actual.

Introducción a la Teología Cristiana Analítica

Introducción a la Teología Cristiana Analítica

Autor: Thomas H. McCall

Número de Páginas: 176

McCall explica las conexiones de la teología analítica con las Escrituras, la tradición cristiana y la cultura, utilizando estudios de caso para iluminar su discusión. Más allá de la mera descripción, McCall llama a la disciplina a un compromiso más profundo con los recursos tradicionales de la tarea teológica.

Introduccion a la Teologia

Introduccion a la Teologia

Autor: José Grau

Número de Páginas: 292

El conocimiento de cómo es Dios es la columna vertebral de la vida cristiana que da consistencia y equilibrio a toda vivencia y ministerio. Trata sobre las características de la teología y los sistemas teológicos, la revelación general y la revelación especial.

Introducción a la teología

Introducción a la teología

Autor: Jose Morales Marin , José Morales

Número de Páginas: 344
Ciencia y teología

Ciencia y teología

Autor: John Polkinghorne

Número de Páginas: 200

En esta breve obra maestra, el eminente físico y teólogo John Polkinghorne nos ofrece una accesible, a la vez que autorizada, introducción a la sugerente temática de ciencia y religión. Tras repasar la fluctuante relación histórica entre ambas, el libro conduce al lector a través de todas aquellas cuestiones que se suscitan allí donde se cruzan la búsqueda científica y la religiosa. Polkinghorne nos brinda una visión de conjunto maravillosamente clara de los principales aspectos de la ciencia actual (incluyendo la teoría cuántica, la teoría del caos, el problema del tiempo y la consmología), así como un conciso esbozo de la naturaleza de la religión. Y pone de manifiesto la capacidad que, juntas, tienen para iluminar algunas de las más espinosas cuestiones de la identidad y la acción, tanto humana como divina... A través de estas complejas ideas nos conduce de una forma tan delicada y persuasiva que, tras cada giro en el camino, el lector se siente animado a seguir la argumentación un paso más. Polkinghorne no sólo es uno de los principales exponentes de esta clase de estudios, sino que, además, nos demuestra que una fe firme no tiene nada que temer, y sí ...

Introducción a la teología cristiana

Introducción a la teología cristiana

Autor: H. Orton Wiley , Paul T. Culbertson

Número de Páginas: 510

La INTRODUCCION A LA TEOLOGIA CRISTIANA es una obra que refleja la identidad doctrinal de manera sistematica, amplia y bien elaborada. Puede servir como libro de texto a las instituciones teologicas o, tambien, para ensenar cursos de preparacion ministerial. "Posiblemente estos seran los dos campos de mas amplio uso," decia el Dr. J. B. Chapman, quien fuera superintendente general de la Iglesia del Nazareno. "Con todo, y por su estilo, podra tambien servir en la preparacion de lideres de estudios biblicos en iglesias locales, y a congregaciones que deseen beneficiarse en el aprendizaje de las doctrinas que forman la base de nuestra identidad de santidad."

Diccionario de las herejías, errores y cismas que han dividido a la Iglesia de Jesucristo desde el siglo primero de la era cristiana hasta los tiempos presentes

Diccionario de las herejías, errores y cismas que han dividido a la Iglesia de Jesucristo desde el siglo primero de la era cristiana hasta los tiempos presentes

Autor: Jacques-Paul Migne

Teología sistemática - Segunda edición

Teología sistemática - Segunda edición

Autor: Wayne A. Grudem

Número de Páginas: 1664

Con varios cientos de páginas de contenido nuevo, esta nueva edición ahora incluye las siguientes características distintivas: Análisis actualizado y completo de varias controversias recientes dentro del evangelicalismo, incluida la relación eterna entre el Padre y el Hijo en la Trinidad, la cuestión de la eternidad atemporal de Dios, el papel de la mujer en la iglesia, las iglesias «sensibles al buscador», los dones milagrosos del Espíritu Santo y música de adoración contemporánea. Nuevas y reflexivas críticas al teísmo abierto, la «nueva perspectiva sobre Pablo», el Molinismo o «conocimiento intermedio», la teología de la «gracia libre» y la visión preterista de la segunda venida de Cristo. Completamente revisado, un capítulo más fuerte sobre la claridad de las Escrituras. Completamente revisado, un capítulo más fuerte sobre la creación y evolución (incluyendo una crítica más larga de la evolución teísta). Nueva discusión sobre cómo la inerrancia bíblica se aplica a algunos «versículos problemáticos» específicos en los Evangelios. Material adicional que explica respetuosamente las diferencias evangélicas protestantes con el catolicismo...

Introduccion a la vida y teologia de Juan Calvino AETH

Introduccion a la vida y teologia de Juan Calvino AETH

Autor: Salatiel Palomino López

Número de Páginas: 271

Introducci n a la vida y teolog a de Juan Calvino

Teología evangélica tomo 1 / tomo 2

Teología evangélica tomo 1 / tomo 2

Autor: Pablo Hoff

Número de Páginas: 432

Este no es un libro más de Teología. Hay muchas razones para afirmarlo. Con un lenguaje contemporáneo, el autor de Teología Evangélica nos lleva a través de la verdad eterna de Dios analizada según las necesidades de nuestra época.

Sin imagen

Introducción a la teología fundamental

Autor: Rino Fisichella

Número de Páginas: 184

Introducción a la teología fundamental La teología fundamental ha conocido en los últimos años tal desarrollo que necesita ella misma una introducción. Termina de este modo aquella condición de ancilla que parecía tener respecto a la teología dogmática, para figurar con pleno derecho en la ciencia teológica como una disciplina con su propio método e identidad. Esta Introducción subraya la importancia de la inteligencia de la fe para el vivir del creyente y la imposibilidad de dejar para más tarde lo que urge realizar.

Teologia Sistematica

Teologia Sistematica

Autor: Wayne A. Grudem

Número de Páginas: 1366

La iglesia cristiana tiene una larga tradición en cuanto a la teología sistemática, la cual se basa en el estudio de la teología y la doctrina organizadas alrededor de categorías bastante uniformes como la Palabra de Dios, la Redención y Jesucristo. Esta introducción a la teología sistemática tiene un fuerte énfasis en las Escrituras; redacción clara; enfoque contemporáneo, aplicaciones frecuentes a situaciones de la vida; recursos para el culto y una bibliografía en cada capítulo. «Wayne Grudem entiende que todo cristiano «hace teología», que la doctrina inevitablemente halla aplicación en la vida del creyente. Escrito con claridad, este libro demuestra que el autor valora la rica diversidad de tradiciones dentro del cuerpo de Cristo y a la vez nos recuerda que nuestra fe tiene raíces en verdades cristianas históricas». Chuck Colson, Prison Fellowship Ministries «Si esperaba hallar un texto de teología para estudiantes que tratara de dar formación spiritual a la par de formación intelectual, felicidades. Wayne Grudem ha escrito exactamente lo que usted buscaba, y por cierto de manera muy competente». J. I. Packer, Regent College «La Teología...

Para entender la teología

Para entender la teología

Autor: Rigoberto M. Gálvez Alvarado

Número de Páginas: 240

Rigoberto Gálvez aporta con este libro una definición de teología y una propuesta metodológica que intentan ser integrativas, procurando encontrar un balance entre la espiritualidad, la investigación, la práctica y el contexto. Expone todos los aspectos relacionados con la naturaleza de la teología desde una perspectiva cristiana evangélica. Aborda la cuestión de la cientificidad de la teología. Analiza las diversas perspectivas de la vivencia teológica. Debate la utilidad de la teología y su labor. Señala los aspectos que tienen relación con la vulnerabilidad de la teología. Y finalmente, se afirma la singularidad de la teología cristiana frente a la teología de las religiones.

Introducción a la filosofía

Introducción a la filosofía

Autor: Alfonso Ropero

Número de Páginas: 734

Obra formativa de caracter general que analiza todo el lienzo de la especulacion desde los albores de la filosofia hasta el pensamiento postmoderno actual, valorado desde una perspectiva cristiana y con un enfoque pedagogico. Edicion en rustica."

Introduccion a la Teologia Sistematica = Introduction to Systematic Theology

Introduccion a la Teologia Sistematica = Introduction to Systematic Theology

Autor: Louis Berkhof

Número de Páginas: 225

What is a dogma and how should it be defined? Are theology or dogmatics necessary? What is the task of theology and what are the methods which it should use? What is religion? Is it possible for God to reveal himself to men, and how? How can we know if the Bible is the Word of God? For those who are considering going to Seminary, to be pastors or simply Christians with ample knowledge of their faith, this is a good book to begin with.

Sin imagen

Introducción a la teología medieval

Autor: Paul Gilbert

Número de Páginas: 196

Introducción a la teología medieval El autor muestra como la reflexión teológica ha ido tomando progresivamente conciencia de su identidad formal en función de los modelos "científicos" que le ofrecían las culturas en que se desarrolló. Después de un primer capítulo para justificar su perspectiva, la de la determinación de la forma racional del a teología, la obra va pasando de un siglo a otro de la Edad Media, deteniéndose en los autores que han marcado la evolución de esta determinación.

Breve Historia de Las Doctrinas Cristianas

Breve Historia de Las Doctrinas Cristianas

Autor: Justo L. González

Número de Páginas: 244

Este libro es una introducción a las doctrinas básicas cristianas, el contexto histórico en que surgieron y la continua importancia que tienen para la creencia y práctica cristiana actual. El Dr. Justo L. González una vez más nos muestra su habilidad para interpretar las creencias (doctrinas) e historia de la iglesia. En este libro, expone las respuestas a tres preguntas fundamentals para entender la tradición cristiana. La primera es: ¿cuáles son las doctrinas cristianas básicas? ¿Qué ideas y convicciones forman el corazón de la identidad cristiana? La segunda es: ¿De dónde provienen esas doctrinas? ¿cuáles son los contextos históricos en que comenzaron a destacar? La tercera, ¿qué significan estas doctrinas en la actualidad? ¿Qué reclamos siguen poniendo a la creencia y práctica cristiana en el siglo veintiuno? Escrito con la claridad y entendimiento por los que el Dr. González es conocido, Breve Historia de las Doctrinas Cristianas servirá a estudiantes que estén tomando cursos de historia de la iglesia, teología histórica y teología sistemática en universidades, seminaries o facultades de teología. Translated from the English version published in ...

Teologia Sistematica: Tomo I, Biblica, Historica, Evangelica

Teologia Sistematica: Tomo I, Biblica, Historica, Evangelica

Autor: James Leo Garrett

Número de Páginas: 640

A Biblical exposition of Christian doctrine regarding the Bible, God, creation, humanity and Jesus Christ.

Introducción a la teología patrística

Introducción a la teología patrística

Autor: Luigi Padovese

Número de Páginas: 275

Introducción a la teología patrística La historia de la Iglesia es historia del obrar de Dios con, a través de, a pesar de y, a veces, en contra del hombre, pero nunca sin él. La apelación a la tradición patrística tiene, por consiguiente, la finalidad de ofrecer verificaciones a este dato de hecho, que se asume por la fe pero que necesita confirmaciones históricas.

Historia del pensamiento cristiano

Historia del pensamiento cristiano

Autor: Justo Luis González García

Número de Páginas: 976

Nueva edición (los tres tomos en uno), revisada y actualizada por el propio autor, de un texto académico bien conocido a nivel mundial, traducido y publicado en idiomas tan significativos como el chino y coreano, utilizado masivamente en seminarios y escuelas bíblicas a lo largo de las últimas décadas para las asignaturas de historia. ¿Por qué una nueva edición revisada y actualizada de la HISTORIA DEL PENSAMIENTO CRISTIANO? Ante todo, para ayudar a combatir la falsa afirmación de algunos que mantienen que la acción presente del Espíritu Santo hace innecesario el estudio de lo acontecido en el seno de la Iglesia a lo largo de los últimos veinte siglos; y la pretensión de ciertos grupos evangélicos de empeñados en entroncar su denominación o grupo directamente con la iglesia apostólica, negando toda continuidad histórica y minimizando, o incluso prescindiendo por completo del devenir histórico de la Iglesia, tanto en lo que respecta a sus acontecimientos sociopolíticos como al desarrollo de su pensamiento y visión teológica. Como si el Espíritu Santo se hubiera ausentado de la Iglesia tras la muerte del último de los apóstoles y regresado justo a mediados...

Introducción a los escritos de san Pablo

Introducción a los escritos de san Pablo

Autor: Claudio Basevi

Número de Páginas: 400

El presente libro constituye una perfecta introducción a los escritos y pensamiento de san Pablo, al conjugar la erudición con la exposición profunda y pedagógica. Si bien existen numerosos libros en español sobre los escritos o la teología de san Pablo, son, por el contrario, muy escasos los que exponen de manera sintética y accesible una visión global y de conjunto de la obra de este gran Apóstol. Este texto, por tanto, constituye una aportación importante y original al pensamiento en lengua española. La obra, con formato de manual, pero con estilo ameno y accesible, está constituida por tres partes. En la primera, el profesor Basevi, expone con detalle la vida y formación cultural de San Pablo; en la segunda, se tratan con detenimiento todos los escritos paulinos; y, por fin, en la tercera, y como conclusión de todo lo presentado hasta el momento, se describen los elementos centrales de la teología de S. Pablo. El libro se completa con dos interesantes anexos sobre el estilo literario en la antigüedad y las características de los estudios sobre san Pablo. Este completo texto puede ser empleado como manual de Sagrada Escritura pero también será de gran...

Últimos ebooks y autores buscados