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Diseñar y programar, todo es empezar.

Diseñar y programar, todo es empezar.

Autor: José F. Vélez Serrano , Alberto Peña Abril , Francisco Gortázar Bellas , Ángel Sánchez Calle

Número de Páginas: 234

El presente trabajo surge de varios años de experiencia docente de los autores en las asignaturas "Software avanzado" y "lenguajes informáticos", que se imparten respectivamente en el tercer curso de la carrera de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y en el segundo curso de la carrera Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo de este texto es la introducción del paradigma de la programación orientada a objetos, del diseño basado en patrones, del Lenguaje Unificado de Modelado (UML) y del lenguaje de programación Java en su versión 5. Con estas bases se pretende que el lector consiga unos conocimientos teóricos en estas materias y a la vez pueda comprobar su utilidad práctica.

Informaticos Generalitat Valenciana. Grupos a Y B. Temario Bloque Especifico Volumen I.e-book.

Informaticos Generalitat Valenciana. Grupos a Y B. Temario Bloque Especifico Volumen I.e-book.

Número de Páginas: 368
Cómo programar en Java

Cómo programar en Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1272

JavaTM ha revolucionado el desarrollo del software mediante el código orientado a objetos independiente de la plataforma, con uso intensivo de multimedia, para aplicaciones basadas en Internet, intranets o extranets. Esta quinta edición del libro de texto sobre Java más utilizado a nivel mundial, explica cómo utilizar las extraordinarias herramientas de este software. La obra contiene una vasta colección de ejemplos, ejercicios y proyectos que proporcionan la oportunidad de resolver problemas reales. El contenido se concentra en los principios de la buena ingeniería de software, haciendo hincapié en la claridad de los programas. Todos los ejemplos de código han sido probados. Entre los temas clave que se tratan aquí, se encuentran: aplicaciones/applets, GUI Swing/manejo de eventos, clases/objetos/interfaces, POO/herencia/polimorfismo, gráficos/Java 2DTM/imágenes/animación/audio, excepciones/subprocesamiento múltiple, DOO/UML/patrones de diseño.

Utilización de UML en ingeniería del software con objetos y componentes

Utilización de UML en ingeniería del software con objetos y componentes

Autor: Perdita Stevens , Rob Pooley

Número de Páginas: 304
El proceso unificado de desarrollo de software

El proceso unificado de desarrollo de software

Autor: Ivar Jacobson , Grady Booch , James Rumbaugh

Número de Páginas: 438

Ingeniería de Software - Prog. orientada a objetos

Introducción a la programación orientada a objetos

Introducción a la programación orientada a objetos

Autor: Cristina Cachero Castro , Pedro J. Ponce De Leon Amador , Estela Saquete Boró

Número de Páginas: 260

Este libro presenta una introducción a los principales elementos del paradigma Orientado a Objetos. Con el fin de evitar caer en particularidades de un lenguaje concreto, el texto utiliza UML como notación estándar para ilustrar conceptos fundamentales de este paradigma como son la encapsulación, la generalización y el polimorfismo.El libro aúna los principios teóricos con ejemplos prácticos en distintos lenguajes de programación, y presenta abundancia de ejercicios resueltos en C++. Los contenidos de este libro son suficentes para organizar en torno a ellos un curso de 'Introducción al Paradigma Orientado a Objetos', materia obligatoria en las titulaciones de Informática de la inmensa mayoría de las universidades españolas.

Programación orientada a objetos con Java

Programación orientada a objetos con Java

Autor: Francisco Javier, Duran MuÑoz , Gutierrez Lopez, Francisco , Pimentel Sanchez, Ernesto

Número de Páginas: 337

Dedicado a aquellas personas con alguna experiencia en el uso de lenguajes de programación estructurada que quieren introducirse en el mundo de la programación orientada a objetos, o afianzar los conceptos propios de este paradigma. Aunque los conceptos básicos se presentan de forma general e independiente del lenguaje, estos se desarrollan en el lenguaje Java. Desde la versión 5.0 de Java, se han introducido numerosas innovaciones en este lenguaje que lo mejoran sustancialmente, como la genericidad, boeing/unboxing automático, etc., convirtiéndolo en uno de los lenguajes orientados a objetos más utilizados, elegantes y que mejor implementan los mecanismo de este paradigma de programación. El presente libro se ha diseñado con un enfoque muy práctico, con múltiples ejemplos y ejercicios, con explicaciones claras y didácticas, y haciendo especial hincapié en los pilares básicos del lenguaje: reutilización de código, tratamiento de excepciones, uso de colecciones, diseño de interfaces gráficas de usuario y gestión de entrada/salida.

Ingeniería del software

Ingeniería del software

Autor: Ian Sommerville

Número de Páginas: 714

Ingeniería del Software

Matemáticas discretas y combinatoria : una introducción con aplicaciones

Matemáticas discretas y combinatoria : una introducción con aplicaciones

Autor: Ralph P. Grimaldi

Número de Páginas: 1046
Informaticos Generalitat Valenciana. Grupos a Y B.temario Bloque Especifico Volumen Ii.e-book.

Informaticos Generalitat Valenciana. Grupos a Y B.temario Bloque Especifico Volumen Ii.e-book.

Número de Páginas: 341
Patrones de diseño

Patrones de diseño

Autor: Erich Gamma

Número de Páginas: 384

En este libro se introducen los principios de los patrones de diseño y ofrecen un catálogo de dichos patrones. Este libro muestra el papel que los patrones pueden desempeñar diseñando la arquitectura de sistemas complejos y proporciona una referencia práctica de un conjunto de excelentes patrones que el desarrollador puede aplicar para construir sus propias aplicaciones.

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

Autor: Carlos JimÉnez De Parga

Esta obra está dirigida a los desarrolladores profesionales y estudiantes que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos con los que crear diagramas estáticos y dinámicos en UML, lo que facilitará la construcción de aplicaciones de una forma metódica, organizada y segura. En ella hallará una explicación completa y didáctica de la sintaxis y semántica de UML 2.x, encontrará una gran colección de ejemplos reales que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje del modelado de sus aplicaciones. Además, mediante la evolución de tres proyectos de software basados en un videojuego de ajedrez, una aplicación CVS y un cliente/servidor de cifrado remoto, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java, C++ y Python. Con todo ello, en el presente volumen podrá encontrar: • Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software. • Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x. • Once tipos de diagramas más modelado del dominio. • Un capítulo completo sobre patrones de diseño GOF. • Un capítulo ...

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Ingeniería del software orientado a objetos

Autor: Bernd Bruegge , Allen H. Dutoit

Número de Páginas: 553
Desarrollo seguro en ingeniería del software

Desarrollo seguro en ingeniería del software

Autor: José Manuel Ortega Candel

Número de Páginas: 383

El desarrollo seguro de aplicaciones implica un cambio hacia un nuevo modelo de trabajo. Si quiere estar a la última sobre cómo mitigar errores comunes de programación y evitar posibles atacantes en sus aplicaciones, este es su libro. El manual expone los procesos necesarios a seguir por todo desarrollador e ingeniero de software para disponer de buenas prácticas de seguridad desde las primeras fases del desarrollo.

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INGENIERIA DE SOFTWARE

Autor: Roger S. Pressman

Número de Páginas: 959

"Por casi tres décadas, Ingeniería del software: un enfoque práctico ha sido la guía de ingeniería del software más vendida tanto para estudiantes como para profesionales de la industria. En su séptima edición, el libro ha sido reestructurado, rediseñado y sometido a una actualización sustancial de su contenido que dirige cada tema importante a lo que muchos han llamado 'la disciplina de ingeniería del siglo XXI'. Sus originales barras laterales y su contenido al margen fueron ampliados y mejorados, ofreciendo al lector un complemento entretenido e informativo a los temas de los capítulos. Nuevos capítulos, así como una nueva organización, hacen que el libro sea aún más fácil de usar en el salón de clase, o como guía para autoestudio." --Contratapa.

UML gota a gota

UML gota a gota

Autor: Martin Fowler , Kendall Scott

Número de Páginas: 222

Descripción del editor y contenidos: "Este libro introduce el Lenguaje Unificado de Modelado de forma concisa. Se concentra en la notación de UML que el usuario necesita conocer y lo presenta en el contexto del desarrollo de software del mundo real. Los autores también abordan técnicas que no son propiamente de UML, pero que son importantes para el desarrollo de software orientado a objetos tales como: CRC Cards, patrones, y refactoring. Contenidos: 1. Introducción. 2. Un bosquejo del proceso de desarrollo. 3. Los casos de uso. 4. Diagramas de clase: fundamentos. 5. Diagramas de clase: conceptos avanzados. 6. Diagramas de interacción. 7. Diagramas de paquetes. 8. Diagramas de estados. 9. Diagramas de actividades. 10. Diagramas de emplazamiento. 11. El UML y la programación. Apéndice A: Técnicas y sus usos. Apéndice B: Cambios del UML 1.0 al 1.1. Bibliografía"

UML y patrones

UML y patrones

Autor: Craig Larman

Número de Páginas: 590

Ingeniería de Software - Prog. orientada a objetos

Desarrollo Global de Software

Desarrollo Global de Software

Autor: Aurora Vizcaíno Barceló , Félix O. García Rubio , Mario Piattini Velthuis

Número de Páginas: 458

La globalización ha llevado a las empresas a distribuir sus equipos de desarrollo de software en varias ciudades de un mismo país o en países diferentes llegando a un modelo de desarrollo deslocalizado, conocido como Desarrollo Global del Software (DGS). El DGS se ha consolidado como uno de los aspectos más relevantes en la investigación y en la práctica de la Ingeniería del Software en la década de 2010, siendo un campo que presenta constantemente nuevos problemas y desafíos, hasta llegar a convertirse en la norma en la industria del software. Este libro presenta de forma clara el concepto de DGS y la terminología relacionada expone las ventajas y desafíos que lleva consigo, da a conocer los métodos utilizados en las distintas fases del DGS, describe la tecnología actualmente disponible, proporciona pautas y experiencias que ayudan a los profesionales a predecir y subsanar los riesgos que conlleva este tipo de desarrollo de software e indica estrategias para su enseñanza. A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada al Desarrollo Global de...

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Fundamentos de programación

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Luis Rodríguez Baena , Matilde Fernández Azuela

Número de Páginas: 444

INDICE: 1. Algoritmos y programas. 2. La resolución de problemas con computadora y las herramientas de programación. 3. Estructura general de un programa. 4. Introducción a la programación estructurada. 5. Programación modular: procedimientos y funciones. 6. Arrays y registros. 7. Cadenas de caracteres. 8. Archivos de texto. 9. Archivos binarios. 10. Ordenación, búsqueda y mezcla interna. 11. Ordenación, búsqueda y mezcla externa. 12. Listas, pilas y colas. 13.... Etc.

Programación en C+

Programación en C+

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 847

Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guía de estudio en un curso de Introducción a las programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de Introducción a las estructuras de datos y a la Programación orientada a objetos; en todos estos cursos se suele utilizar C++ como lenguaje de programación: Los objetivos fundamentales de la obra son: Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programa, resolución de problemas mediante técnicas de programación, introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación. El libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Se tratara de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos. Los apéndices del libro, disponibles en el sitio Web asociado, tratan: ANSI/ISO C++; STL(Standard Template Library); C frente a C++

SNAIL, Una metodología híbrida para el desarrollo de aplicaciones web

SNAIL, Una metodología híbrida para el desarrollo de aplicaciones web

Autor: Jimmy Rolando Molina Ríos , Mariuxi Paola Zea Ordóñez , Fausto Fabián Redrován Castillo , Nancy Magaly Loja Mora , Milton Rafael Valarezo Pardo , Joofre Antonio Honores Tapia

Número de Páginas: 126

En este libro se describe una guía para aquellas personas interesadas en aplicar una metodología híbrida para el desarrollo de Sitios de web, la cual va de la mano con la ingeniería de software para el desarrollo de las buenas prácticas.

e-Commerce: aplicación y desarrollo

e-Commerce: aplicación y desarrollo

Número de Páginas: 133

El comercio electrónico, como herramienta de venta y marketing en internet, ha ido generando un nuevo mercado que va avanzando por momentos. Por ello, es de suma utilidad dominar aspectos relacionados con el e-Commerce como los que recoge este libro y que van desde los conocimientos necesarios sobre los procedimientos para desarrollar una tienda virtual y su mantenimiento en internet hasta el análisis de las ventajas que proporcionan las técnicas de marketing online, pasando, por ejemplo, por los aspectos legales y de seguridad del comercio electrónico. Índice 1. La empresa en Internet. 2. Modelos de negocio. 3. Aspectos legales. 4. Seguridad y medios de pago. 5. Marketing on-line. 6. Puesta en marcha de una tienda virtual.

Programación Orientada a Objetos en JAVA

Programación Orientada a Objetos en JAVA

Autor: Francisco Blasco

El objetivo principal de este libro es presentar al lector los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos. Focalizamos la atención en conceptos como el encapsulamiento, la herencia, el polimorfismo, composición, delegación, clases envoltorio, reflection, genéricos, lanzamiento, intercepción, tratamiento de excepciones, etc. Se ha escogido Java como medio en que implementar dichos conceptos por ser el máximo exponente de la Orientación a Objetos; por su purismo, por su trayectoria y por su expansión. Se incluyen múltiples ejemplos de aplicaciones Java, todos ellos cuidadosamente elaborados y especialmente dirigidos a facilitar la comprensión del concepto que se aborda en cada momento, así como numerosos gráficos en que se representan los datos, objetos, y métodos que intervienen en cada ejemplo. Se ha intentado establecer en cada tema una progresión en el nivel de complejidad, planteando en primer lugar programas breves y sintéticos para posteriormente presentar aplicaciones de mayor extensión para ayudar al lector a integrar dichos conceptos la realidad productiva. Adicionalmente, se incluyen temas específicos en que se exponen los mecanismos a utilizar...

1948. Procesos, permanencias, tensiones y rupturas

1948. Procesos, permanencias, tensiones y rupturas

Autor: Julián Andrés Lázaro Montes , Laura Salcedo Díaz , Adriano Guerra , André Luiz Caes , Christian Maldonado , Edwin José Corena Puentes , Laura Isabel Martínez Silva , Muriel Jiménez Ortega , Robson Rodrigues Gomes Filho , Talia Zenaida Choque Chipana , Tomás Caballero

Número de Páginas: 271

Lejos están ya los tiempos en los que desde el interior de la disciplina historiográfica se generaron las inquietudes que culminaron en la ruptura con las formas tradicionales de escribir la historia, esas que daban como resultado unas narraciones que giraban en torno a fechas, gestas y héroes. El primer tercio del siglo fue el momento del desacople entre las percep- ciones tradicionales de lo que debía ser el objeto de estudio de la historia y las inquietudes que en adelante debían plantearse los historiadores o todos aquellos que se interesaran de manera crítica por el conocimiento del pasado, inquietudes que debían abarcar los más distantes y distintos ámbitos de la actividad humana, para de esta forma tratar de comprender en su más extensa y compleja dimensión (por no decir en su totalidad) al ser humano en el tiempo.

El lenguaje de programación C++

El lenguaje de programación C++

Autor: Bjarne Stroustrup

Número de Páginas: 1050

Programación

Aplicaciones con Visual Basic .NET

Aplicaciones con Visual Basic .NET

Autor: Enrique Gómez Jiménez

Número de Páginas: 664

El objetivo del libro es entregar al lector un curso completo para el desarrollo de aplicaciones con el lenguaje Visual Basic .NET que le permita abordarlo con facilidad, eliminando los errores de programación más comunes. *Ventajas competitivas: En la Web se encuentran todos los programas fuente del libro ordenados por capítulo, así como referencias y direcciones de Internet para reforzar los conocimientos adquiridos. *Aprenda: A crear aplicaciones Web, para escritorio y dispositivos móviles, desde el diseño de la base de datos hasta a la interfaz entre dispositivos. *Realice: Una calculadora en la Web, sitios para las transacciones electrónicas de un banco, una arrendadora de autos. *Aplicaciones desconectadas para dispositivos móviles. *Nivel: Intermedio - Avanzado

Ingeniería y Arquitectura del Software

Ingeniería y Arquitectura del Software

Autor: Ángel Arias , Alicia Durango

Número de Páginas: 404

Este libro es una guía de ayuda para aquellas personas que son desarrolladores informáticos y desarrollan su carrera en el área del software. La principal responsabilidad del desarrollador es la de concebir el diseño que posibilite al software ser construido de modo que satisfaga los requisitos de calidad impuestos por las partes implicadas. Para que el proceso de diseño arquitectural tenga éxito, es esencial que el arquitecto conozca los objetivos del software, o sea, conozca los requisitos funcionales y de calidad para los cuales él está proyectando. Además de eso, este debe conocer las técnicas y prácticas de diseño arquitectural que pueden ayudarlo en la concepción de la arquitectura. También debe conocer cómo documentar la arquitectura proyectada, una vez que es preciso comunicarla a los otros miembros del equipo de desarrollo.

Aplicaciones gráficas con Python 3

Aplicaciones gráficas con Python 3

Autor: Alberto Cuevas Álvarez

Número de Páginas: 468

El presente libro tiene un objetivo claro: crear aplicaciones gráficas complejas con Python 3. Lo conseguiremos mediante tres librerías de su ecosistema: • PyQt: enlaza con la biblioteca gráfica Qt, permitiéndonos usarla desde Python. • matplotlib: empleada para generar gráficos en dos y tres dimensiones. • NumPy: especializada en cálculo numérico. Tras el conocimiento de las citadas herramientas y apoyándonos en más de 100 ejemplos prácticos se plantean y resuelven 17 aplicaciones de una cierta dificultad. El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es.

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Fundamentos de bases de datos

Autor: Abraham Silberschatz , Henry F. Korth , S. Sudarshan

Número de Páginas: 641
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Ingeniería del software : un enfoque desde la guía SWEBOK

Autor: Daniel García Rodríguez , Miguel Ángel Sicilia Urban , Salvador Sánchez Alonso

Número de Páginas: 568

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