Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Memoria para el olvido

Memoria para el olvido

Autor: Stevenson, Robert Louis

Número de Páginas: 302

Toda lectura debe ser absorbente y voluptosa: es la memoria activa y creadora que nos despoja del traje habitual para olvidarnos de nosotros mismos y habitar la imaginación. Los ensayos nos llevan a la reflexión sobre temas tan diversos como la literatura, las costumbres y los recuerdos, todos ellos dominados por un poder evocativo directo y profundo, y nos permiten descubrir en los gestos de la vida el germen de una epopeya.

Para que no gane el olvido

Para que no gane el olvido

Autor: Antonio Linares Rodríguez

Número de Páginas: 200

Antonio Linares Rodríguez, médico de profesión, nos presenta una obra autobiográfica donde combina la narración de algunos de los hechos concretos acaecidos a lo largo de su vida con reflexiones sobre cuestiones que importan o pueden importar a cualquiera, independientemente de dónde haya nacido y dónde resida: la fe, el amor, la vejez, la vida o la muerte. Y ambas cosas las hace con habilidad y maestría, con sutileza, como ofreciéndoselas al lector en pequeñas dosis y de manera alternativa, para que el lector las asimile mejor y las disfrute más. Tanto la narración de los hechos que rodean su vida en una pequeña aldea gallega (las penurias económicas de su familia, la infancia, las tareas del campo, las tradiciones populares, el gallego como lengua materna) como la descripción de algunos de los personajes que rodearon su vida (Ratapón, su madre, su padre, su abuela, su primer amor) o las reflexiones que desarrolla a lo largo de la obra (la fe, la enfermedad, la vejez, la vida y la muerte) enganchan y por momentos sobrecogen. Quizás porque todo ello Antonio Linares Rodríguez lo sabe hacer sin dramatismos de ningún tipo. Sin darse importancia. Con sutileza,...

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Algunos relevantes sucesos que olvidó la historia y personajes dignos de recordar

Autor: Fernando Mateo Corcuera

Número de Páginas: 226

Se trata de una recopilación de cuentos cortos desarrollados tomando siempre como origen algunos importantes sucesos históricos en los que el autor ha introducido variantes e interpretaciones en los hechos acaecidos diferentes a como nos han llegado en nuestros días. Todas los relatos están escritos con un agudo sentido del humor, no exento de ciertas críticas a costumbres, creencias y formas de vida de nuestras sociedades de ahora y de siempre, que hacen no solo muy amena su lectura, sino que en muchos casos nos lleva a reflexionar de si en realidad, la historia fue diferente a como la conocemos. Los cuentos de la primera parte se refieren a hechos sucedidos realmente, o al menos así lo creemos, tratando sobre personajes tan dispares entre ellos, como la reina Nefertiti, el patriarca Noé, Cristóbal Colón, Cervantes, Santa Claus o Luis Candelas entre otros. En la segunda, por el contrario, los personajes de las historias no han existido, o si lo han hecho, no son conocidos, ni reconocidos por nadie, pero en la mayoría de los casos hubieran tenido, a juicio del autor, derecho a pasar a la posterioridad.

Esto era y no era: Lectura de poetas de Castilla y León

Esto era y no era: Lectura de poetas de Castilla y León

Autor: Miguel Casado

Número de Páginas: 310
La Topografía legendaria de los Evangelios en Tierra Santa

La Topografía legendaria de los Evangelios en Tierra Santa

Autor: Maurice Halbwachs

Número de Páginas: 366

La topografía legendaria de los Evangelios en Tierra Santa se puede calificar con justicia de libro peculiar, muy peculiar. Pocos libros han surgido en coyuntura menos propicia para su recepción -apareció en 1941, en un París ocupado por los alemanes-. Es peculiar también porque en él se materializa una textualidad poco acorde con el canon académico, lo que ha interferido negativamente sobre su reconocimiento como texto de referencia o clásico de la sociología. Resulta peculiar, además, porque tiene una lectura demandante y requiere un lector poco acorde con los tiempos. Y es peculiar, por último, porque, como pocos libros en tan pocas páginas, anuda o pone juntos -y no solo juntos, sino en denso y fructífero diálogo- sociologías especiales de los objetos más dispares (creencias religiosas, tradiciones, teología, espacio, ciudad, tiempo, memoria) y especialmente tres: la sociología histórica, la sociología de la religión y la sociología del espacio-tiempo. ¿Cómo clasificarlo? Se anuncia como un estudio de caso en el campo de la sociología de la memoria; de ahí el subtítulo: Estudio de memoria colectiva. Trata ciertamente de un caso de larga duración o...

El ángel del olvido

El ángel del olvido

Autor: Maja Haderlap

Número de Páginas: 288

Austria, casi en la frontera con Yugoslavia. Arroyos, valles, prados... Un mundo rural, campesino, que se expresa en esloveno y apenas se defiende en alemán. La voz de una niña, una joven, una mujer (el tiempo pasa por estas fascinantes páginas) nos habla de un modo estremecedor pero también poético y familiar. Un padre y un abuelo partisanos que luchan contra los nazis, una abuela que es arrestada y sobrevive (aunque la marcará para siempre) al campo de concentración de Ravensbrück, una madre solitaria que huye de la realidad en su pequeño ciclomotor... Bosques, vacas, gallinas. Héroes anónimos, delatores, fronteras. Pocas veces se ha contado la vida y la muerte como aquí: con tanta capacidad de evocación y tanta lucidez. Con tanto humor y tanto respeto. ¿Qué hace la Historia en mayúsculas con la vida de la gente minúscula? Malgastada la palabra ética en otros ámbitos, aquí esa palabra confiere al texto un poder admirable: literatura llamada a perdurar. " El ángel del olvido está habitado, sobre todo, por el desencanto. Por el sentimiento de haber sido olvidados por la historia y por la sensación de sentirse atrapados en un "mundo extranjero" dentro de su...

Miedo al olvido

Miedo al olvido

Autor: Sharon Kendrick

Número de Páginas: 160

Tenía que enfrentarse a su pasado... y a su futuro. Cuando se enteró de que el célebre Adam Black iba a convertirse en su jefe, Kiloran Lacey se puso furiosa, estaba demasiado acostumbrada a ser ella la que mandara. Y para empeorar aún más las cosas, Adam era el hombre más atractivo que había visto en su vida... ¡y no tardaron en acabar en la cama juntos! Adam había aprendido a no tener que depender de nadie. Era un increíble amante, pero se negaba a permitirle a Kiloran acercarse a él de verdad. Sin embargo, cuando un accidente le dejó sin memoria, tuvo que confiar en la ayuda de Kiloran para recuperarse... y para enfrentarse a su doloroso pasado. Estaban juntos de nuevo, la atracción era tan poderosa como siempre, pero ¿sería capaz ahora de amarla...?

El Mal Del Olvido

El Mal Del Olvido

Autor: Marcela Escobar

Más que datos médicos, este libro entrega historias llenas de coraje y profundamente humanas, cuyos protagonistas están dispuestos a mantener la dignidad frente a un mal que, tarde o temprano, lo borrará todo. El mal de Alzheimer explica hasta el 70 por ciento de los casos de demencia en el mundo y en Chile es la causa de muerte que más aumentó en las últimas décadas. Las estimaciones globales hablan de 35 millones de enfermos. En los próximos 20 años los casos se duplicarán, sin que se haya encontrado todavía una cura. Fruto de cuatro años de entrevistas y documentación, El mal del olvido profundiza en las vivencias de quienes deben acompañar a las personas que padecen este trastorno y, además, recoge la experiencia de pacientes y especialistas dedicados a estudiar la enfermedad en Chile, Estados Unidos y Alemania.

Donde no habite el olvido

Donde no habite el olvido

Autor: Giuliana Calabrese

Número de Páginas: 351

En este libro se recogen los resultados de diversas investigaciones dedicadas al estudio del género testimonial, en particular a sus huellas en el tiempo. Tanto la vigencia como la herencia dejada por el testimonio son el eje de los estudios que aquí se reúnen, para explorar sobre todo los modos y las formas que asume la transmisión de la memoria cuarenta años después del fin de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Los resultados de este proceso de investigación, que es a la vez profunda reflexión y posicionamiento, se presentan en este libro a través de un recorrido que abarca tanto la escritura de testimonios directos y la narrativa de los Hijos, como las prácticas testimoniales y de denuncia realizadas a través de recursos cinematográficos, artísticos y museales. La experiencia traumática se narra también a partir de la primera persona en los cuatro dosieres que cierran el volumen, en que los testigos (Mario Villani, Marco Bechis, Alicia Kozameh, Nora Strejilevich) siguen entregándonos sus palabras y visiones en formatos variados, desde sus propios textos a las entrevistas y las imágenes.

Tiempo de Silencio y Olvido

Tiempo de Silencio y Olvido

Autor: Anna Huelves

Número de Páginas: 188

Relatos reales de la vida de un niño español, en una de las épocas más duras de la reciente historia española. Como niño rojo ingresa en el Auxilio Social. Relata la cruel realidad de esos internados falangistas. Su aislamiento de la sociedad, impide que Toni sea consciente de su sexualidad. Una vez fuera de esos centros, descubre que es transexual.

El olvido de la cotidianidad

El olvido de la cotidianidad

Autor: Grisales Vargas, Adolfo León

Número de Páginas: 490

Este libro ofrece una reflexión en torno a la artesanía a partir de sus propios referentes, esto es, la vida cotidiana del hombre inmersa en la cultura y el territorio. Aquí el problema estético es abordado de manera positiva e interdisciplinar, ya que por su carácter cultural es necesario detallar los aportes hechos desde las diferentes ciencias humanas, y postular preguntas que no se generan en estas ciencias. Así mismo, se plantea la idea de pensar la artesanía por sí misma, desde lo que es y significa, partiendo de la libertad que posee el artesano en relación con la producción en serie.

Se me olvidó

Se me olvidó

Autor: Neva Milicic , Soledad López De Lérida , Evangelina Prieto

Número de Páginas: 40

Beltrán se olvida de todo, le cuesta concentrarse en lo que hace y poner atención a lo que le dicen. El apoyo de la familia y un consejo para que se concentre le permiten empezar de a poco a poner orden en su cabeza... y en su mochila.

El abuelo reloj que olvidó cómo dar la hora

El abuelo reloj que olvidó cómo dar la hora

Autor: Rachel Ellen Scott

Número de Páginas: 30

Rodrigo, el viejo abuelo reloj, quedó con el corazón destrozado cuando su dueño le dijo que ya no era útil porque había olvidado cómo dar la hora... Este cuento habla sobre la vejez y pérdida de la memoria, sobre cómo unos amigos inesperados ayudaron a Rodrigo a continuar su muy importante trabajo.

Alaska y otras historias de la movida

Alaska y otras historias de la movida

Autor: Rafael Cervera Torres

Número de Páginas: 400

La movida madrileña es uno de los períodos culturales más ricos, interesantes y, sobre todo, divertidos de la más reciente historia española. Grupos como Kaka de Luxe, Pegamoides y, después, Dinarama; centros de reunión como la casa de los pintores Costus; películas como Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, de Pedro Almodóvar; el programa La edad de Oro, de Paloma Chamorro o el estudio del fotógrafo Pablo Pérez Mínguez Fueron escenarios imprescindibles para un acontecimiento social y artístico que, entre 1977 y 1984, agitó los cimientos culturales de un país. Todas estas manifestaciones transcurren alrededor de Alaska, icono de la cultura popular y elemento aglutinador de los principales personajes de aquella época, que habla sin pudor pero sin nostalgia de esos años de música, sexo, drogas, frivolidad, provocación, arte e irreverencia. Un libro con mil y una historias que jamás se han contado y que el autor ha recogido de los propios protagonistas. Un libro que rememora, con rigor y grandes dosis de humor, aquel período, descubriendo los secretos, hurgando en las memorias, desvelando incógnitas y adentrándonos en los momentos más desconocidos de la...

Diccionario de la memoria colectiva

Diccionario de la memoria colectiva

Autor: Ricard Vinyes

Número de Páginas: 608

El Diccionario de la memoria colectiva es una obra pionera en los estudios sobre nuestra historia reciente, que toma el pulso al sentir de una sociedad exigente, atenta al legado de otras memorias y a las propuestas de las nuevas corrientes investigadoras. La Editorial Gedisa emprende así un proyecto puntero y de hondo calado en las ciencias sociales, avalado por la participación de un equipo investigador que reúne a cerca de doscientos especialistas e historiadores contemporáneos del ámbito internacional y de la lengua hispana. La obra, que elige la forma de diccionario, permite la identificación y análisis detallado de episodios históricos, conceptos y categorías de los estudios sobre la memoria. Cuenta, asimismo, con el apoyo gráfico de algunas de las imágenes más significativas de nuestra historia contemporánea, continentes en torno a la gestión de su memoria, la imagen de los traumas políticos y sociales que vivieron a partir de la Segunda Guerra Mundial, la proyección internacional de esa imagen y las políticas que fueron asumidas posteriormente.

El tiempo del derecho

El tiempo del derecho

Autor: François Ost

Número de Páginas: 334

La cuestión del tiempo no cesa de plantearse al derecho y a la sociedad, entre amnistía e imprescriptibilidad, medidas de emergencia y desarrollo sostenible, derechos adquiridos y leyes retroactivas, respeto al precedente y virajes de jurisprudencia. ¿Cómo, pues, equilibrar estabilidad y cambio? ¿Cómo fundar la memoria colectiva liberándose a la vez de un pasado traumático u obsoleto? ¿Cómo garantizar el futuro por medio de reglas, revisándolas al mismo tiempo cuando así es necesario? El adagio popular afirma que el tiempo es dinero. Por el contrario, partiendo de la idea de que el tiempo es sentido y que, más que ganarse, se instituye, este libro plantea las condiciones de un tiempo público, genuina puesta en juego de la democracia.

El heredero desconocido - La pasión no se olvida

El heredero desconocido - La pasión no se olvida

Autor: Jules Bennett

Número de Páginas: 320

El heredero desconocido Lily Beaumont mantuvo un tórrido romance con Nash James, el mozo de cuadras de la propiedad en la que estaba filmando una película sobre una de las dinastías más conocidas del mundo de las carreras de caballos. Nash estaba fingiendo ser un simple mozo de cuadra para vengarse de su rival y padre biológico, Damon Barrington. Pero tendría que encontrar la manera de decir la verdad y conservar a la mujer de la que se había enamorado. La pasión no se olvida Un accidente hizo que el príncipe Lucas Silva olvidara la identidad de su prometida. Ahora pensaba que su fiel asistente, Kate Barton, era su futura esposa. Y ella tenía órdenes de mantener la farsa. Kate llevaba años enamorada de su jefe. Pero las normas de palacio prohibían que los miembros de la realeza intimaran con los empleados, así que Kate sabía que su felicidad no podía durar.

El Asesino Del Tiempo

El Asesino Del Tiempo

Autor: Ix Juarez Montiel

Número de Páginas: 336

El agente estadounidense Terry Moore se encuentra en una carrera contra el tiempo para detener a un asesino que mata a sus victimas imitando muertes de conocidos personajes historicos. [Este texto fue escrito sin tildes ni otros caracteres especiales para evitar errores con el navegador.]

La odisea de la memoria

La odisea de la memoria

Autor: Josefina Cuesta Bustillo

Número de Páginas: 496

La eclosión de la memoria en las sociedades pos-dictatoriales es uno de los acontecimientos históricos del último tercio del siglo XX. Esta obra pretende abordar una investigación y reflexión de conjunto sobre los trabajos de la memoria en España, desde la Segunda República hasta hoy. Analiza cómo los distintos periodos históricos se han enfrentado con su pasado, inmediato o remoto. Se detiene, especialmente en la incorporación de los diversos pasados –Segunda República, Guerra civil, dictadura franquista, y Transición, hasta la actual democracia–, y en los escollos, dificultades, limitaciones, logros, aportaciones y batallas de esa «odisea» que es la historia de la memoria en España. ¿Sobre qué crímenes de Estado, qué violaciones de los derechos humanos, qué sistemas de opresión y represión intelectual y material se han articulado recuerdos, silencios, olvidos, nostalgias, mitos, amnesias, amnistías y justicias –¿también perdón?– y se ha edificado el reencuentro democrático?

El asirio

El asirio

Autor: Nicholas Guild

Número de Páginas: 620

Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

1984 (edición definitiva avalada por The Orwell Estate)

1984 (edición definitiva avalada por The Orwell Estate)

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 354

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. La presente edición, avalada por The Orwell Estate, sigue fielmente el texto definitivo de las obras completas del autor, fijado por el profesor Peter Davison. Incluye un epílogo del novelista Thomas Pynchon, que aporta al análisis del libro su personal visión de los totalitarismos y la paranoia en el mundo moderno. Miguel Temprano García firma la soberbia traducción, que es la más reciente de la obra. La crítica ha dicho... «Aquí ya no estamos solo ante ...

Por derecho propio

Por derecho propio

Autor: Maxine Sullivan

Número de Páginas: 160

Para Matthew Valente, la paternidad triunfaba sobre todo lo demás. Daba igual que su ex empleada Lana hubiera mantenido a su hija en secreto durante casi un año; daba igual que la considerara una embustera y una ladrona: su hija llevaría el apellido Valente... y ella también.Una vez casados, Matthew empezó a luchar con todas sus fuerzas contra los recuerdos de su pasada y placentera indiscreción, pero el autocontrol pronto se convirtió en pasión desatada. ¿Acabaría el poderoso multimillonario siendo víctima de su propio corazón?

Saturnales

Saturnales

Autor: Ambrosio Macrobio Teodosio

Número de Páginas: 608

Siguiendo la estructura de un banquete platónico que se prolonga durante los tres días de la festividad de Saturnales, Macrocio hace participar a las figuras más destacadas del último paganismo son los últimos defensores de la tradición romana en un mundo cambiante en el que el cristianismo triunfa. Su conversación irá desarrollando múltiples temas: serios en la mañana, como la teología solar, el patetismo en la retórica o la obra de Virgilio.

Asesinar en la pequeña Europa

Asesinar en la pequeña Europa

Autor: Óscar Emilio Alfonso

Número de Páginas: 146

El Gordo Márquez, exseminarista soltero, bebedor y asiduo visitante de prostíbulos, convertido en investigador a sueldo del capitán Mendieta, tiene la tarea de indagar y solucionar la muerte de Ramiro Garzón, 'el Mono'. En su recorrido por los barrios que constituyen a la pequeña Europa al noroccidente de la ciudad, se encontrará con personajes variopintos que le ofrecerán distintas pistas sobre quién puede ser el asesino y las causas que lo llevaron a cometer el crimen.

Trauma y memoria cultural

Trauma y memoria cultural

Autor: Roland Spiller , Kirsten Mahlke , Janett Reinstädler

Número de Páginas: 639

Hispanic cultures are profoundly shaped by traumas caused by conquest, slavery, wars, dictatorship, guerilla rebellions, revolutions, migration, and exile. The contributions in this volume shed light on the correlations between violence and trauma as well as its (re)presentation in the media. In view of questions pertaining to cultural memory, the essays discuss texts, audiovisual genres, places of remembrance, architecture, museums, etc. Contains contributions by: Mónica Albizúrez, Hamburg (Germany); Aleida Assmann, Konstanz (Germany); Mauro Basaure, Santiago de Chile (Chile); Wolfgang Bongers, Santiago de Chile (Chile); Vittoria Borsò, Düsseldorf (Germany); Boris Cyrulnik, Toulon (France); Verena Dolle, Gießen (Germany); Wilfried Floeck, Gießen (Germany); Karen Genschow, Frankfurt am Main (Germany); Norah Giraldi Dei Cas, Lille (France); Leila Gómez, Boulder (United States); Ursula Hennigfeld, Düsseldorf (Germany); Dieter Ingenschay, Berlin (Germany); Ilse Logie, Gent (Belgium); Bruno López Petzoldt, Foz do Iguaçu (Brazil); Werner Mackenbach (Costa Rica); Kirsten Mahlke, Konstanz (Germany); Silvana Mandolessi, Leuven/Antwerp (Belgium); Celina Manzoni, Buenos Aires...

Museo, memoria y derechos humanos

Museo, memoria y derechos humanos

Número de Páginas: 130

El texto ensaya distintas maneras de pensar la relación entre memoria social y museos, pivotándola alrededor de los derechos humanos. Busca hacer una introducción apta —e interesante— para activistas y para personas de diversas disciplinas y campos de estudio de las ciencias sociales que no están familiarizadas con los términos y debates museológicos. A través de casos de diversos países, se traza un itinerario para analizar y discutir el potencial educativo, social y político de los museos en la construcción y difusión de memorias sociales diversas, como parte y palanca de procesos de promoción de la cultura de los derechos humanos. La intención de ofrecer una mirada más o menos sencilla a la compleja realidad y posibilidades del museo es invitar a la participación en la reflexión sobre éste y sobre todo, a la participación en o con ellos.

La interpretación de los sueños

La interpretación de los sueños

Autor: Sigmund Freud

Número de Páginas: 656

En 1899 Freud publicaba por primera vez la obra que sería considerada como la más importante, representativa e influyente de su toda su producción: La interpretación de los sueños. Con ella daba inicio a una nueva disciplina, el psicoanálisis, que proponía el modo a través del cual acceder al inconsciente tomando elementos de las experiencias vividas. Por primera vez se introdujo el concepto del Yo y los sueños fueron objeto de un estudio científico. Gracias al método propuesto por Freud, pudieron interpretarse los contenidos de aquellos, generalmente como la representación de deseos latentes. La interpretación de los sueños es un libro fundamental para quienes quieran conocer o profundizar en las teorías del padre de psicoanálisis.

Últimos ebooks y autores buscados