Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lo social como institución imaginaria

Lo social como institución imaginaria

Autor: Javier Cristiano

Número de Páginas: 166

Este libro sintetiza las clases de un curso de grado y postgrado dictado en la Universidad de Villa María. Se trata en consecuencia de un texto pedagógico, que presenta clara y concisamente las principales ideas de Castoriadis, pero lo hace con un sesgo particular e infrecuente, desde la teoría sociológica. La simposia sobre Castoriadis ha transitado en general por el psicoanálisis, la filosofía social y política, la ontología y, en menor medida, las ciencias de la cultura y la comunicación. Mucho menos se ha hecho desde la tradición sociológica, donde además de ser aprovechable es para algunos aspectos un aporte sustancial: tal es la propuesta Javier Cristiano. La teoría de la acción social, las tensiones entre praxis e institución, entre lo singular y lo colectivo, entre autoorganización sistémica y cambio social, aparecen así como claves de lectura que propone este libro.

Imaginaria de la Exageración

Imaginaria de la Exageración

Autor: Luis Carlos Molina Acevedo

Número de Páginas: 74

Imaginaria de la Exageración presenta algunos resultados de una investigación sociocultural realizada en el suroeste antioqueño, Colombia. La tradición oral en esta región, se fundamenta en el proceso donde se articula lo simbólico, lo imaginario y lo real. El énfasis está en lo imaginario y lo real. Lo imaginario, es adquirido culturalmente y recreado inconscientemente con dos elementos básicos: la puesta en situación y la realidad deformada por la palabra. Se transmite así, la realidad aprehendida con imágenes verbales y de forma subjetiva.

La verdad imaginaria

La verdad imaginaria

Autor: David Vera-meiggs

Número de Páginas: 90

La memoria humana es narrativa y a través de los relatos hemos construido la experiencia compartida que llamamos cultura. No podemos existir sin cuentos, todas las instituciones humanas se justifican a través de ellos. La verdad es el cuento que queremos recordar El cine no ha hecho más que continuar nuestros relatos, pero ha invocado los mitos para alcanzar la universalidad que lo caracteriza, y que le da tan buenos dividendos. Los mitos, fuente originaria de los relatos y sus derivados, la epopeya, el cuento maravilloso, la leyenda, el romancero, han surtido de materiales al cine. Pero Latinoamérica, tal vez por su juventud, ha sido floja en este aspecto. La verdad imaginaria busca ser una contribución al tema del guión y también al disfrute de los espectadores de cine, aquellos que buscan reconocerse en lo que ven para ir más allá de los límites de la pantalla

El arpa imaginaria

El arpa imaginaria

Autor: Edwin Reyes

Número de Páginas: 318

"The title of this collection of poems is a response to the cyclical work of ""Charias el loco,"" the author's great-uncle, whom he never knew, yet who provided him with great lyric inspiration, having been moved by the story of a man who sang verses to the accompaniment of an imaginary instrument."

Comedia famosa. Astucia del enemigo contra la naturaleza, Marta imaginaria, segundo asombro de Francia

Comedia famosa. Astucia del enemigo contra la naturaleza, Marta imaginaria, segundo asombro de Francia

Autor: Josef De Concha

Número de Páginas: 26
La casa imaginaria

La casa imaginaria

Autor: Pilar Mateos

Número de Páginas: 75

En una casa como la mía, nadie te obliga a apagar la luz a la hora de dormir, ni a cerrar los balcones cada vez que hay tormenta; y los hermanos mayores no se ponen furiosos porque se te haya ocurrido tomar prestado el helado que tenían guardado. En esta clase de casas nunca se reciben las calificaciones del colegio, aunque a veces suceden cosas muy especiales.

Escribir sobre una línea imaginaria

Escribir sobre una línea imaginaria

Autor: Anne-claudine Morel

Número de Páginas: 240

Una línea imaginaria y un espía, un país inventado y un escritor, la ciudad posible y su creador... estas son las coordenadas que hay que explorar para entender a Javier Vásconez, un autor frecuentemente calificado como indispensable. Obras como la suya siempre merecen un nuevo análisis: hay aspectos que han permanecido escondidos y nuevas perspectivas que solo tienen sentido si seguimos estudiando sus historias. El sino de Vásconez es ser un autor indispensable en un país invisible. Por eso, esta obra de Anne-Claudine Morel es necesaria. Su propuesta es entender a este autor y su obra desde "la geografía del país donde inscribió sus novelas y cuentos", y acercarnos a esa línea imaginaria para ponerla en perspectiva.

La provincia imaginaria

La provincia imaginaria

Autor: Luis Mateo Díez

Número de Páginas: 354

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2020 Ciudades provinciales, territorios de la imaginación y de la memoria, en tiempos precarios que simbolizan la propia precariedad de la condición humana. Este volumen reúne las dos primeras novelas de Luis Mateo Díez: Las estaciones provinciales y Las horas completas. Marcos Parra, protagonista de Las estaciones provinciales, es un avispado periodista que vive su propia crónica de sucesos entre el rumor de las calles, plazas, bares, despachos, domicilios, afueras y poblados, recuperando un clima verbal de inusitada expresividad y unos personajes inolvidables. La excursión gastronómica de unos apacibles canónigos va a trastornar sus vidas de forma insospechada en Las horas completas. Será un extraño peregrino, al que recogen en la carretera, quien se convertirá en una especie de ángel exterminador, poniendo en peligro sus vidas, como si de un atentado moral y material se tratase. Entre la tradición del realismo metafórico y el cuento filosófico volteriano, este volumen recoge las dos primeras novelas de un narrador extraordinario, convencido del compromiso de la ficción y la vida, de la conciencia y los sentimientos....

Atlas de la España imaginaria

Atlas de la España imaginaria

Autor: Julio Llamazares

Número de Páginas: 103

Julio Llamazares, curioso pertinente, pintor de paisajes geopoéticos, viaja en persona desde unos tópicos lingüísticos hasta sus orígenes. Contrasta la lírica de la fantasía con la realidad prosaica. Desmitifica la toponimia mágica poniéndoles rostro a los vecinos de carne y hueso que habitan esos lugares. Y no marcha solo en esta aventura. Le acompaña un imaginero de semblanzas, un cazador de horizontes, como es Navia. Ilumina su texto un ilustrador de escenas de cuento como es David de las Heras. Y al final de esta andanza de nuestro escritor, tras cartografiar los confines del atlas de la España imaginaria, los lectores ávidos de odiseas anhelamos disfrutar con su cuaderno de viaje. Necesitados, como estamos, de cuentos al amor de la lumbre, de relatos al solaz de los jardines.

Una carta imaginaria de un hombre imaginario en el lecho marinero de la playa

Una carta imaginaria de un hombre imaginario en el lecho marinero de la playa

Autor: William Lemus

Número de Páginas: 94
Ordenanza general para el ejército de la República Mexicana

Ordenanza general para el ejército de la República Mexicana

Autor: Mexico. Ministerio De Guerra Y Marina

Número de Páginas: 472
América, n° 25

América, n° 25

Autor: Centre De Recherches Interuniversitaire Sur Les Champs Culturels En Amérique Latine. Colloque International

Número de Páginas: 210
Elementos de matemáticas

Elementos de matemáticas

Autor: Acisclo Fernández Vallín Y Bustillo

Número de Páginas: 370
La imagen compleja

La imagen compleja

Autor: Josep Mengual Català , Josep M. Català Doménech

Número de Páginas: 770

El autor propone la idea de imagen compleja como una nueva forma de pensar las imágenes, dado que las nuevas complejidades de la imagen proponen situaciones híbridas por las que las dos formas de gestión del conocimiento -cultura textual y cultura visual- se alían a favor de la comprensión de una realidad también compleja que no admite las vicisitudes de antiguos paradigmas, como el de la imagen mimética, que han regido la comprensión de lo visual hasta muy recientemente. Como ejemplo concreto de imagen compleja se propone el estudio de la interfaz, entendida como nuevo modelo mental que nos impulsa a pensar de forma distinta las relaciones entre sujeto y objeto y entre espectador e imagen, así como el propio funcionamiento de ésta, investigando el concepto de metáfora visual y proponiendo una alianza entre el saber y la imagen como salida al estancamiento de una cultura atascada en un temor a la imagen de raíces ancestrales pero obsoletas tras más de un siglo de continua y completa visualización de lo real.

La vida imaginaria

La vida imaginaria

Autor: Mara Torres

Número de Páginas: 256

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

Psicoanálisis & topología

Psicoanálisis & topología

Autor: Guillermo Agüero

Número de Páginas: 158

En su libro, Guillermo Agüero recopila cuantas herramientas Lacan usó, desde el estadio del espejo hasta el nudo Borromeo, pasando por la escritura de los grafos, el estudio de la banda de Moebius, del toro, de la botella de Klein y del Cross-cap. Al seguir a Guillermo uno descubre que la topología es un hilo conductor en la enseñanza. Nada extraño, a decir verdad, si uno toma en cuenta que Lacan no dejó de explorar la función y el campo de la palabra y del lenguaje. Función y campo, ¡he aquí coordenadas topológicas! Son las que rigen la palabra y el lenguaje. El libro se acaba con un ensayo de clínica borromea a partir de un caso de su practica en el que vemos que un sujeto que heredó una escritura fallada de la cadena borromea puede encontrar soluciones para restablecer la lógica del anudamiento, pero no todas esas soluciones equivalen.

Anales de la Sociedad Científica Argentina

Anales de la Sociedad Científica Argentina

Autor: Sociedad Científica Argentina

Número de Páginas: 394

Biographies and bibliographies of members are included in many of the volumes. Lists of members are usually given on covers of the numbers.

Fundamentos matemáticos de la ingeniería

Fundamentos matemáticos de la ingeniería

Autor: Concepción Marín Porgueres

Número de Páginas: 188

Después de más de quince años de dedicación docente, la autora ayuda a salir al paso de las dificultades que encuentran los alumnos cuando se enfrentan con la tarea de resolver un problema. A lo largo de estos cien problemas, desglosados paso a paso, expone con claridad lo que sería la línea de razonamientio, desde el punto de partida habitual y haciendo frente a los aspectos conflictivos o a las ideas ôoriginalesö que hay que tener en cuenta para resolverlos. Al final se incluyen unos esquemas teóricos muy breves, a modo de formulario, que puedan servir de recordatorio rápido de conceptos. En palabras de la autora: "Mi objetivo no ha sido proporcionar toda una colección de problemas para archivar en memoria sino enseñar la estrategia para resolverlos".

Los imaginarios apocalípticos en la literatura hispanoamericana contemporánea

Los imaginarios apocalípticos en la literatura hispanoamericana contemporánea

Autor: Geneviève Fabry , Ilse Logie , Pablo Decock

Número de Páginas: 482

Contenido: Geneviève Fabry/Ilse Logie: Los imaginarios apocalípticos en la narrativa hispanoamericana contemporánea (s. XX-XXI). Una introducción - Camille Focant: El Apocalipsis de Juan. Género literario, estructura y recepción - Julio Ortega: La alegoría del Apocalipsis en la literatura latinoamericana - Marco Kunz: Apocalipsis y cierre de la novela en la literatura hispanoamericana contemporánea - Lucero de Vivanco Roca Rey: Entre demonios y pisadiablos: Imaginario apocalíptico en la narrativa peruana - Niall Binns: Una tierra cada vez más baldía. La evolución del imaginario apocalíptico en la poesía hispanoamericana del Siglo XX - Hervé Le Corre: Algunos avatares del motivo apocalíptico en la poesía hispanoamericana (Neruda, Cardenal, Pacheco, Aridjis) - Marie-Madeleine Gladieu: Intertextualidad y figuras bíblicas en La Guerra del Fin del Mundo, de Mario Vargas Llosa - Gabriella Menczel: Apocalipsis en los cuentos de Julio Cortázar - Anke Birkenmaier: Fernando Vallejo y el bildungsroman - Fernando Díaz Ruiz: La virgen de los sicarios o el apocalipsis de Colombia según Vallejo - Carmen de Mora: La tradición apocalíptica en Bolaño: Los detectives salvajes ...

Satisfacciones imaginarias : una indagación sobre lingüística y poética

Satisfacciones imaginarias : una indagación sobre lingüística y poética

Autor: Francisco Javier Pérez

Número de Páginas: 108
Mystica Ciudad De Dios, Milagro De Sv Omnipotencia, Y Abismo De La Gracia

Mystica Ciudad De Dios, Milagro De Sv Omnipotencia, Y Abismo De La Gracia

Autor: Maria (de Jesús.)

Número de Páginas: 970
Tratado de las monedas labradas en el principado de Cataluña

Tratado de las monedas labradas en el principado de Cataluña

Autor: Josef Salat

Número de Páginas: 670
Límites entre ... Venezuela y ... Colombia

Límites entre ... Venezuela y ... Colombia

Autor: Venezuela. Ministerio De Relaciones Exteriores

Últimos ebooks y autores buscados