Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 33 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Perito judicial en auditoria penitenciaria

Perito judicial en auditoria penitenciaria

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de Páginas: 697

La cárcel no sólo se convierte en un destino para muchas personas drogodependientes, sino también en una gran barrera para superar su adicción. Las personas privadas de libertad deben existir las mismas posibilidades terapéuticas que para las personas en libertad. La cárcel no es el marco adecuado para abordar la problemática de las drogodependencias, ni es un problema social, sanitario y humano, ni siquiera es la respuesta a una hipotética protección de la seguridad ciudadana o al objetivo de prevención penal". No es posible trabajar adecuadamente ni obtener resultados cuando no se tienen ni los recursos, ni los instrumentos necesarios, sean materiales, sociales o jurídicos, denuncian desde la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente.

España, un reino caído

España, un reino caído

Autor: César Indiano

Número de Páginas: 486

España es un reino caído en la confusión política pero a la vez es un país inmovilizado en sus propias pasiones. Este libro contiene las opiniones, percepciones e impresiones que César Indiano ha recabado tras su larga estadía de tres años en Barcelona. Expone sin ambages las contradicciones de la España de hoy y los traumas históricos de una nación que ha vivido, en los dos siglos recientes, en una vorágine de credos e ideologías. Es un libro brutalmente sincero y está escrito con la sencillez argumental de un viajero. Ni la izquierda ni la derecha y tampoco la monarquía representan, según el autor de este libro, la esencia de España cuyos habitantes aún no gozan ni de libertad de pensamiento ni de libertad de conciencia.

Derecho Procesal Penal. Un análisis Comparado.

Derecho Procesal Penal. Un análisis Comparado.

Autor: Jorge Alberto Silva

Número de Páginas: 641

La actual edición es un nuevo libro (no nueva edición). Lo que antes estaba en vigor ha cambiado. La legislación actual es novedosa y diferente a la anterior. Hoy, ha cambiado la organización de cada tribual y el sistema es diferente. Todo se inició a partir de un cambio a nivel constitucional en 2008, con cambios en 2015 y 2016. Prologa: José Ovalle Favela. La obra no se dedica exclusivamente a estudios de mera dogmática (simple explicación de artículos legales), pues incluye aportaciones teóricas y conceptuales. El nuevo objeto de conocimiento es analizado a partir de la ciencia construida. Incluyendo las aportaciones teóricas y conceptuales de los más grandes procesalistas, que dan forma al procesalismo actual, no simple procedimentalismo. La obra se caracteriza porque separa el proceso puramente penal del civil resarcitorio del daño. Mantiene el estándar de la dogmática procesal, explicando el ars iudicandi al amparo de la tradición jurídica mexicana, enriqueciéndola con una diversidad de ejemplos. SOLO SE PRESENTAN PORCIONES DEL LIBRO

Poemas y Reflexiones de un Duende

Poemas y Reflexiones de un Duende

Autor: Nelson Díaz

Número de Páginas: 355

Poemas y reflexiones que salen del alma de una persona que ha vivido una vida intensa y llena de altas y bajas lejos de su país de origen. Vivencias que describen una amplia gama de sentimientos, desde romances que marcaron y dejaron cicatrices, hasta el recuerdo doloroso y agridulce de la patria que quedó atrás, esa tierra, que como la primera novia, nunca se olvida.

Las jarras del trotamundos

Las jarras del trotamundos

Autor: Javier Mariño Chao

Número de Páginas: 359

Si alguna vez soñaste con un imposible, este libro es para ti. Todos tenemos un sueño, algunos hacen algo para lograrlo, pero muy pocos son capaces de perseguirlo durante años hasta lograr alcanzarlo. El trotamundos. Alberto Mouriño había conseguido su sueño imposible de niño, viajar por todos los países del mundo. Pero su alegría se veía empañada por los recuerdos de lo sucedido diez años atrás. El libro que tienes en tus manos es una historia de amor por los viajes, pero también es una gran historia de intriga que no podrás dejar hasta llegar a la última página. El trotamundos llegará a la solución del enigma, aunque para ello haya de realizar el viaje más importante de su vida, un viaje que le llevará a él mismo.

PARADOJA DEL NECIO PASTOR DE OVEJAS

PARADOJA DEL NECIO PASTOR DE OVEJAS

Autor: Francisco Raúl

Número de Páginas: 360

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos se encuentra alarmado. La transgresión por parte de individuos cubanos o descendientes de cubanos en negocios desde y hacia la isla ha aumentado drásticamente. Entre los violadores se cuentan entidades gubernamentales, hombres de negocios, bancos y demás, originados por la crisis y descontrol desatados en Cuba posterior al 2007. El Gobierno americano, en respuesta, decide crear Phantom Force, fuerza de tarea élite dirigida por el Coronel de la U.S. Army Special Operations Command, Walter Hollebeck Rodríguez: hombre íntegro, recio y obstinado, Topmost del equipo especial US Seals Team Six. Especialista en desmembrar operaciones encubiertas, ramas, clanes y sicópatas asesinos involucrados con el ejército, Walter Hollebeck tendrá que enfrentar múltiples y complejos desafíos. Próximos títulos del autor: • BÖGART: Peter Hollebeck es un oficial de la inteligencia norteamericana en busca de un secreto alemán en la Segunda guerra Mundial. El padre del Coronel Walter Hollebeck; su historia. • CARAMBOLA: Ernesto Cañizares viaja a París para presentar su tesis sobre la obtención de energía eléctrica a partir de rayos...

Sola en bici

Sola en bici

Autor: Cristina Spínola

Número de Páginas: 628

UN VIAJE QUE DEMUESTRA LA FUERZA QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO "En el Salvador me atracaron dos hombres con un machete, pero no me robaron la bicicleta, que es lo importante" . Así empieza este libro. Cristina Spínola es la primera española que ha dado la vuelta al mundo en bici. En total han sido 3 años, 28.000 kms y 27 países. Una aventura que tiene el propósito de inspirar a los demás, demostrar que todos podemos cumplir nuestros sueños si lo que hacemos es con pasión. "A partir de ahora las únicas cadenas que llevaré son las de mi bicicleta". Un libro para los amantes del cicloturismo, para los que buscan una buena historia que inspire y deje al lector con ganas de más. Un libro que te transporta a los escenarios donde tuvieron lugar las aventuras vividas por la autora. Una lección de vida, de coraje, de fortaleza física y mental. Un viaje interior que nos lleva a descubrir la fuerza que todos llevamos dentro. "A 80 kilómetros de Tailandia me siento cansada pero feliz de haber casi completado con éxito otro país más en este viaje. Por delante tengo la etapa más dura de Myanmar, los montes de Karen, con cimas de 2500 kilómetros... No sé lo que me voy a...

El lector de tabaquería

El lector de tabaquería

Autor: Araceli Tinajero

Número de Páginas: 262

En este bien documentado y ameno libro, la invertigadora mexicana Araceli Tinajero nos muestra la historia y el retrato de una de las figuras más distintivas de la cultura cubana, el lector de tabaquería, que surge en la encrucijada de importantes prácticas sociales, políticas y literarias. La lectura en alta voz se remonta a monasterios y conventos medievales, y aunque mermó su importancia tras el desarrollo de la imprenta en el siglo XV, nunca desapareció del todo, como lo demuestran escenas memorables del Quijote. La práctica renació con las veladas y cenáculos literarios típicos del romanticismo, y en el seno de la familia burguesa del siglo XIX, de donde fue desplazada en el XX con la llegada de la radio y la televisión. Pero en la industria tabacalera cubana, el lector de tabaquería se convirtió en individuo clave, que hizo de los tabaqueros los trabajadores más cultos y politizados de la época en se forja la nacionalidad cubana y la isla lucha por su independencia. Figuras del relieve político y literario de José Martí leyeron en las tabaquerías.

Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

Autor: Cristina SÁnchez Romero , Vv.aa

Número de Páginas: 271

Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "Reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa".

Los libros, aporte bibliográfico, las bellas artes e investigaciones históricas - Tomo I

Los libros, aporte bibliográfico, las bellas artes e investigaciones históricas - Tomo I

Autor: Jorge Mora Caldas

Número de Páginas: 534

La obra intitulada “ Los libros, aporte bibliográfico, las bellas artes e investigaciones históricas ”, en dos tomos de 526 y 591 páginas, impresa por Graficolor de la ciudad contiene además de los temas anotados en el título, la antología universal de poetas en tres fases: extranjeros, colombianos, nariñenses; antología de inventores y antología de premios nobel. La evolución socio económica del comercio. La hacienda pública, la economía y las finanzas, evolución del control fiscal en Colombia, 1812 – 1991. Anotaciones sobre la actividad contable, Delitos contra la administración pública. Aporte de algunas administraciones que contribuyeron al progreso de Colombia. La ecología a propósito del calentamiento de la tierra. Aciertos y desaciertos de la constituyente y de la Constitución de 1991. Conferencias, discursos, ensayo biográfico sobre Antonio Nariño. Entre las investigaciones históricas está un exhaustivo estudio sobre el asesinato de Sucre y la responsabilidad de Obando y Juan José Flores, y, otros escritos y comunicaciones.

La montaña

La montaña

Autor: Juan José Pascal

Número de Páginas: 208

«No se consideraba un turista; él era un viajero. Explicaba que la diferencia residía, en parte, en el tiempo. Mientras el turista se apresura, por lo general, a regresar a su casa al cabo de algunos días o semanas, el viajero, que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud durante años de un punto a otro de la tierra». Paul Bowles «Si siempre estamos llegando y partiendo, también es verdad que estamos anclados por la eternidad. El destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas». Henry Miller «No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño». Robert Louis Stevenson «Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos». Fernando Pessoa «Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje». Pablo Neruda «Un buen viajero no tiene la intención de viajar». Lao Tse

Morir por Perón

Morir por Perón

Autor: Edgardo Lois

Número de Páginas: 453

¿Existe una gran Historia que narra los sucesos "exteriores" al individuo y otra pequeña e independiente constituida por los pequeños relatos de lo cotidiano? Morir por Perón, de Edgardo Lois, es una demostración literaria de que esta división que suele aceptarse sin discusiones no existe, porque el destino no es un atajo individual y caprichoso de la vida de cada persona, sino una encarnación particular de la Historia. Por eso, la novela de Lois evita con lucidez darles a los sucesos históricos un tratamiento novelístico y elige, en cambio, respetar el carácter de enumeración explicativa que les corresponde. ¿Por qué quitarles las características propias del relato del pasado cuando éste es la condición de posibilidad de cualquier otro relato, ya sea real o inventado? Los sucesos de la Argentina de que dan cuenta Felipe y El Griego no son independientes de la relación de violencia y sometimiento que se entabla entre Inés Pagani y Roberto Teufelo. La soledad insular de Mariano Larra que lo lleva a atisbar el "afuera" desde la ventana del baño, su doloroso exilio dentro de su propio país no son una conjura del azar, sino una de las múltiples formas de...

Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine

Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine

Autor: Javier Ortega

Número de Páginas: 338

¿Sabía que Akira Kurosawa, el director japonés más célebre y admirado, intentó quitarse la vida tras el fracaso comercial de Dodeskaden? ¿Que Martin Sheen sufrió un infarto durante el rodaje de Apocalypse Now, uno de los más infernales que se recuerdan? ¿Sabía que el principal creador del lenguaje cinematográfico era un fervoroso partidario del Ku Klux Klan? ¿Que en 1921 Fatty Arbuckle, uno de los cómicos más célebres de su tiempo, fue acusado de asesinar a la joven actriz Virginia Rappe? ¿Que la actriz Heddy Lamarr, que protagonizó el primer desnudo integral del cine comercial, fue la artífice de la invención que hoy sustenta tecnologías como el WiFi y el Bluetooth? ¿Que hay quienes sostienen que El resplandor, de Stanley Kubrick, contiene una confesión de que la llegada a la Luna fue filmada por el propio director en un estudio? Eso no estaba en mi libro de Historia del Cine brinda al lector un apasionante recorrido por las entrañas del Séptimo Arte, analizando cómo se forjó su industria, quiénes fueron sus principales impulsores y cuáles sus secretos más recónditos. Asimismo, Javier Ortega aborda la estrecha relación entre cine y literatura,...

Papillon (Spanish Edition)

Papillon (Spanish Edition)

Autor: Henri Charriere

Un clásico autobiográfico que relata la increíble evasión de un hombre que vivió una auténtica odisea por perseguir aquello que nunca debió perder: la libertad. En 1931, Henri Charrière, apodado Papillon por el tatuaje en forma de mariposa de su pecho, fue condenado a prisión por un asesinato que no había cometido. Sentenciado a cadena perpetua en una colonia penal de la Guayana Francesa, en su mente solo cabía una meta: escapar. Tras varios intentos fallidos de fuga a lo largo de los años, fue enviado a la llamada Isla del Diablo, de donde ningún recluso se había evadido jamás... hasta su llegada. La lucha por la libertad de Papillon sigue siendo una de las más increíbles hazañas que el ingenio, el tesón y la valentía humanos hayan demostrado jamás. Su relato dio lugar a esta extraordinaria autobiografía, la odisea de un hombre inocente para perseguir lo que nunca debió perder: la libertad. Reseñas: «La mayor hazaña de todos los tiempos.» Auguste Le Breton «Un clásico moderno de coraje.» The New Yorker «Una extraordinaria historia de aventuras.» The New York Review of Books ENGLISH DESCRIPTION Henri Charrière, nicknamed "Papillon," for the...

Será justicia?

Será justicia?

Autor: Germán Silva García

Número de Páginas: 444

Obra que constituye un claro retrato de la compleja realidad que muestra la situación sobre la criminalidad-criminalización en Colombia. El autor presenta hechos empíricos en los que introduce conceptos teóricos que permiten al lector comprender la "construcción social" y la "función simbólica" de los mismos, contribuyendo así al desarrollo en Colombia de una verdadera "criminología constitutiva" donde el interés primordial es el descubrimiento de las causas o los motivos del comportamiento delincuencial.

Últimos ebooks y autores buscados