Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Crímenes

Crímenes

Autor: Carles Porta

Número de Páginas: 304

*****INCREÍBLEMENTE REAL***** El periodismo literario de Carles Porta sigue la estela de Ferdinand von Schirach y Patrick Radden Keefe. Carles Porta probablemente sea uno de nuestros mejores periodistas, pero sin duda se ha coronado, con sus libros, podcasts y series televisivas, como un magistral narrador de relatos reales. En este volumen, que recoge diez de los casos más impactantes de la crónica negra reciente, descubriremos su especialidad literaria: contarnos extraordinarias historias de crimen y trabajo policial mientras nos mantiene en vilo hasta la última línea. La fórmula puede parecer sencilla, pero él la convierte en inimitable gracias al tratamiento riguroso que hace de los grandes personajes que escoge y la manera en que los sabe envolver en tramas tan potentes como verídicas. Aquí encontraremos, entre otros: el caso de Amaia Azkue, la vecina de Zarautz cuyo asesino fue identificado por un detalle trivial; la estremecedora desaparición de los hermanos Òrrit en el hospital de Manresa y la búsqueda que ha llevado a cabo durante décadas su numerosa familia; el asesinato a sangre fría de un hombre en Madrid a causa de un macabro juego de rol; o el...

A orillas del pantano

A orillas del pantano

Autor: Tura Soler

Número de Páginas: 384

El 26 de septiembre de 2017 encuentran en el pantano de Susqueda, cerca de Girona, los cadáveres de Marc y Paula, una pareja de veinteañeros que llevaban un mes desaparecidos. No hay pistas. Su coche y su kayak aparecen también hundidos en el pantano. Nadie ha visto nada. Solo se han oído cuatro disparos y ni tan siquiera se recuerda cuándo ni dónde. La periodista Tura Soler se sumerge de lleno en una historia por la que transita un elenco de sospechosos a cuál más peculiar: pescadores furtivos, organizadores de raves, traficantes de marihuana, anacoretas... Un universo que sobrevive a orillas del pantano junto al que acabará siendo el principal acusado, Jordi Magentí, un asesino exconvicto del que la policía no tiene dudas. Ni tampoco pruebas.

El crimen de los Galindos: toda la verdad

El crimen de los Galindos: toda la verdad

Autor: Juan Fernández De Córdova

Número de Páginas: 182

Un sorprendente secreto de familia, ahora desvelado, disipa las brumas del misterio del Crimen de los Galindos. En un caluroso 22 de julio de 1975 en el Cortijo de Los Galindos, situado en Paradas, un pueblo de la campiña sevillana se cometió un terrible crimen en el que murieron cinco personas. Aquello supuso una verdadera conmoción para la España de la época. A pesar de decenas de años de investigación, el crimen jamás fue resuelto, dando pábulo a novelas, películas y a teorías disparatadas, donde casi siempre se acusaba a uno de los asesinados. Debido a la desastrosa investigación, hace ya más de 20 años que los crímenes prescribieron. El asesino y sus cómplices esquivaron para siempre la acción de la justicia. Juan Mateo Fernández de Córdova, autor de este libro, es el hijo de los, ya fallecidos, marqueses de Grañina, propietarios del cortijo. Conocía a los asesinados y no se resignó a las falsas acusaciones ni a los bulos escritos. Desde el primer día le atosigaron preguntas sin respuestas, esas que comenzó a resolver después de tener inesperadamente conocimiento por su madre de un suceso que esta vivió en aquellos días en la misma finca. Lo...

Envenenadoras

Envenenadoras

Autor: Marisol Donis

Número de Páginas: 227

Mínima violencia y máximo refinamiento. Es la nota común que distingue a las envenenadoras, las que cometen sus crímenes de una forma premeditada, fría, insidiosa. Sin arrebatos ni improvisación. En este libro se relatan 40 crímenes reales cometidos por envenenadoras españolas.

Territorio negro

Territorio negro

Autor: Manu Marlasca , Luis Rendueles

Número de Páginas: 336

Por las páginas de este libro desfilan los autores de trece crímenes perfectos cometidos en España en los últimos veinte años: su obra, su mente y su sangriento legado se analizan sin amarillismos. Los distintos tipos de asesinos son un buen indicador de los problemas de cada sociedad y reflejan nuevas realidades criminales: asesinos capaces de matar y cruzar Europa en muy poco tiempo; jóvenes criminales que cuentan su asesinato en directo por WhatsApp; mujeres que traman su delito sin mancharse las manos; homicidas que se apoyan en la tecnología para salir impunes. Territorio negro también rinde homenaje al compromiso y la profesionalidad de los encargados de cazar a los criminales, que cuentan hoy con herramientas nunca vistas. Los crímenes más famosos y sorprendentes del siglo XXI. Porque la historia de un país también puede contarse por sus tragedias.

Sin imagen

GRANDES CASOS EMPRESARIALES : EL ESTILO HP CÓMO BILL HEWLETT Y YO CREAMOS NUESTRA EMPRESA

Autor: David Autor Packard

Número de Páginas: 191
El clan Puccio

El clan Puccio

Autor: Rodolfo Palacios

Número de Páginas: 256

Cuando supo que le quedaba poco por vivir, Arquímedes Puccio, amante de las frases célebres y las citas literarias, recurrió a Almafuerte. En una de sus últimas cartas escribió: "Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte". Luego, de viejo, murió acompañado por un pastor evangelista, en la provincia de La Pampa. Allí lo había entrevistado, un tiempo atrás, el periodista y escritor Rodolfo Palacios, a quien le contó asuntos que nunca antes había revelado. El clan Puccio relata la historia de una familia de San Isidro que conmovió a la Argentina durante los años 80 con una serie de secuestros extorsivos y asesinatos. ¿El perfil de las víctimas? Hombres sanos, fuertes, jóvenes, luminosos, llenos de vida. ¿El lugar de cautiverio? El sótano de la casa de la familia Puccio, en la coqueta zona norte. ¿Los integrantes de la banda? Arquímedes y un grupo de conocidos y amigos cercanos. Además, sus hijos Daniel y Alejandro –jugador de rugby de CASI y también de Los Pumas– fueron encontrados culpables. Su esposa Epifanía fue acusada aunque no pudieron probar su participación. Su hija Silvia, sospechada de tener algún grado de complicidad,...

Sin imagen

Crímenes Mediáticos

Autor: Juan José Fermín Pérez

Número de Páginas: 408

Con el auge de los grandes medios de comunicación, a mediados del siglo XIX, el asesino dejaba de ser una figura anómina para convertirse en una celebridad. Desde el lejendario Sacamantecas, que destripaba a sus víctimas en la Vitoria de 1870, a José Bretón, capaz de matar a sus propios hijos, pasando por asesinos en serie como el Arropiero o el Matamendigos, no han faltado docenas de periodistas destacados en el escenario del crimen, para contar todos los detalles. En muchos casos, se han limitado a propagar rumores y alimentar el hambre de morbo del gran público, con el único fin de engordar sus niveles audiencias. En este libro, recopilamos los cincuenta casos más relevantes de la historia criminal de nuestro país. Aquellos que, en su momento, ocuparon todos los titulares, y estuvieron en boca de millones de personas. Se ofrece una exposición clara y concisa de cada uno, utilizando tanto las fuentes originales como estudios más modernos, con el fin de ser lo más riguroso posibles.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Sin imagen

De Madrid al infierno

Autor: Marco Besas , José Antonio Pastor Sáez

Número de Páginas: 240

Una mano cortada en un siniestro piso de la calle Princesa... Una lozana doncella y una plancha llena de sangre con cabellos humanos adheridos en la calle Fuencarral... 80 kilos de Goma 2 y dinamita en túnel bajo la calle Claudio Coello... Tres anarquistas disparando a quemarropa desde un sidecar en plena Puerta de Alcalá... Una invitación a arsénico... Estas son tan sólo algunas de las fechorías en la extensa historia delictiva de Madrid. Definitivamente esta guía no es apta para todos los públicos; le estremecerá, le inquietará, le dejará huella... Así es De Madrid al Infierno.

Yo estuve allí

Yo estuve allí

Autor: José Cabrera Forneiro

Número de Páginas: 226

El Doctor José Cabrera nos relata algunos de los episodios más impactantes y significativos de su brillante carrera como psiquiatra forense, descubriendo una cara insólita, a veces trágica y en ocasiones divertida de los acontecimientos que han marcado la vida social española e internacional de los últimos 30 años. «De nosotros depende que el día en que nos encontremos con nosotros mismos sea el más feliz o el más amargo de nuestra vida»

La mente criminal

La mente criminal

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 320

Los interesados en las ciencias sociales y criminológicas y los estudiantes y profesionales de las diferentes policías encontrarán en La mente criminal nociones esenciales de criminología forense aplicadas a casos criminales que conmovieron a una sociedad entera e incluso al mundo. Al analizar la forma de actuar y de pensar de los asesinos seriales su autor, Vicente Garrido, proporciona al lector unos conocimientos sobre cómo éstos crean su propia realidad y las formas peculiares en que llevan a la práctica sus terribles fantasías. De Jack el Destripador a Tony King, pasando por criminales notables de España (Gilberto Chamba, "el Monstruo de Machala", el Asesino de la Baraja) y del mundo (Richard Ramírez, Ted Bundy), este libro describe de modo riguroso pero fácilmente comprensible el mundo de los asesinos en serie, al tiempo que introduce apasionantes historias de revelación de las ciencias forenses.

Siete crímenes casi perfectos

Siete crímenes casi perfectos

Autor: Rafael Reig , David Torres , Beatriz De Vicente

Número de Páginas: 224

Un excepcional equipo de expertos y narradores repasan siete famosos crímenes del reciente pasado de España. ¿Cómo actúan los criminales? ¿Qué piensan y qué les mueve? ¿Cómo logra la policía atraparles? Estas preguntas son fundamentales tanto para escribir una novela negra, como para seguir las series policíacas o para enfrentarse al periódico cada mañana. Para darles respuesta, Rafa Reig reunió a un extraordinario equipo de expertos que han centrado su atención en siete crímenes recientes que conmovieron a la sociedad española. Así conocemos los casos de Nanysex, la envenenadora de Melilla, el Mataviejas de Santander, el Matamendigos, o el violador de Valdepeñas. Cada caso se abre con la narración de los hechos, que demuestra que la realidad supera siempre la ficción, prosigue con un análisis criminológico de la investigación, del perfil del criminal y de los errores que cometió, y concluye conla sentencia, es decir, los hechos probados y las consecuencias legales.

Asesinos Made in USA: Asesinos En Serie Americanos

Asesinos Made in USA: Asesinos En Serie Americanos

Autor: Jota De Hoces

Número de Páginas: 522

No hay ninguna duda, los asesinos nos aterran y al mismo tiempo nos fascinan. Sus crímenes que van más allá de cualquier pesadilla, capturan nuestra atención, queremos saber más, ver más, conocer más. Esta es una grotesca fascinación que se extiende a cualquier cosa macabra relacionada con los asesinos seriales y con todos los detalles de sus terroríficos actos. No podemos evitarlo, aunque nos aterran y repugnan, queremos aprender más sobre estos individuos perturbados, o al menos, una vez que nos han llamado la atención, no podemos dejar de mirar detrás de los escenarios de sus crímenes. Hay una cosecha de asesinos en serie que se destacan sobre el resto, gracias a la naturaleza atroz y prolífica de sus actos infames y atroces. Fueron tan brutales y retorcidos que caerán en una categoría especial, como los asesinos en serie más aterradores de la historia y los más famosos. Mentes perturbadas programadas para hacer el mal por placer. Una colección de criminales eficaces y crueles nacidos en el país de las barras y estrellas. Desde el encantador Ted Bundy que asesinaba chicas universitarias para abusar de sus cadáveres, pasando por Wayne Gacy un buen vecino que ...

Ted Bundy - Manipulación Psicológica - Dentro de la mente de un Monstruo. Técnicas y artimañas que usan los asesinos seriales para analizar, controlar y persuadir a las personas. Psicología Oscura.

Ted Bundy - Manipulación Psicológica - Dentro de la mente de un Monstruo. Técnicas y artimañas que usan los asesinos seriales para analizar, controlar y persuadir a las personas. Psicología Oscura.

Autor: Harrison Z Connor

Número de Páginas: 120

TED BUNDY - MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA - DENTRO DE LA MENTE DE UN MONSTRUO. TÉCNICAS Y ARTIMAÑAS QUE USAN LOS ASESINOS SERIALES PARA ANALIZAR, CONTROLAR Y PERSUADIR A LAS PERSONAS. PSICOLOGÍA OSCURA. Conoce los secretos de la manipulación psicológica Este es el libro que revela los grandes secretos de la manipulación psicológica, basado en el análisis de uno de los personajes más oscuros de la historia: Ted Bundy. Este conocimiento te permitirá ser precavido ante situaciones de manipulación, desmontar engaños, saber cuándo te quieren usar para otros fines. De igual forma, te dará herramientas para ejercer un liderazgo más humano, más consciente y así lograr objetivos. Cómpralo hoy mismo. Conoce todo sobre Ted Bundy Los asesinos seriales usan técnicas de manipulación para lograr sus cometidos. Existen profesionales de la psicología que han dedicado sus profesiones a analizarlos, y determinar las técnicas. Además de presentarte algunas técnicas de manipulación y cómo enfrentarlas, y evitar caer en las redes de manipuladores, también conocerás detalles de la vida de Ted Bundy, y cómo funciona la menta de un psicópata para comportarse como lo hace....

Narrativas visuales

Narrativas visuales

Autor: Carlos Eduardo Daza Orozco , Antonio Miguez Santacruz , Federico Manuel Álvarez Gandolfi , Mayara Soares Lopes Pinto De Araujo , Julio Emmanuel Banega Peyrot , Marcos Rafael Cañas Pelayo , Victor Cerdan Martínez , Tania Lucia Cobos Cobos , Omar Alonso García Martínez , Martín Ariel Gendler , María Del Valle Guerra , Gerardo Ariel Del Vigo , Paula Alejandra Fernández , Elena Gil Escudier , Antonio Horno López , Diego Labra , Eliasid Mercado Mercado , Jonathan Emanuel Muñoz , Diego Hernán Rosaín , Roberto Jesús Sayar , Krystal Urbano , Alberto Daniel Villa Gracia , Andrés Camacho López

Número de Páginas: 20

La recepción de las narrativas visuales en Iberoamérica ha sufrido cambios significativos, sobre todo en lo que respecta a sus políticas de producción, circulación y traducción. Se ha partido de una pretendida adaptación de lo considerado “incomprensible”, hasta una literalidad extrema en lo que respecta a terminología específica. Dichas variaciones, configuran un sistema de comprensión semantico que aboga por la construcción de multiples estilos de abordaje de los dispositivos de la cultura -que desde las crecientes economias naranjas- plantean la inmersión de los diseñadores gráficos como profesionales creativos y polisemicos al momento de traducir la inverosimilitud de la realidad a tramas narrativas por la conquista de estilos que van desde la ilustración pictórica , retratista hasta la adopción de técnicas del manga, el comic y la animación.

Sin imagen

La inclusión financiera para la inserción productiva y el papel de la banca de desarrollo

Autor: Esteban Pérez Caldentey , Daniel Titelman

Número de Páginas: 355
Asesinos seriales mexicanos

Asesinos seriales mexicanos

Autor: Ricardo Ham

Número de Páginas: 178

Las entrañas de una realidad siniestra: los asesinos seriales. En México la figura del asesino en serie ha sido negada históricamente; sin embargo, su presencia a lo largo y ancho del país no puede ocultarse, lo mismo al sur que al norte, e incluso exportando homicidas de antología. Nuestro territorio tiene una historia de más de 125 años de asesinos seriales. A largo de la historia, la imaginación del hombre ha creado seres a quienes temer: fantasmas, brujas, demonios, vampiros, hombres lobo, alienígenas o dioses que desatan toda su furia contra una sociedad entera; sin embargo, pese a todas las versiones existentes, estos extraños seres no dejan de ser sólo producto de nuestra imaginación. En la actualidad ha surgido una nueva bestia a la que tenemos, pero al mismo tiempo seguimos con una extraña fascinación, se trata de los criminales que siempre siguen un mismo modelo para matar: los asesinos seriales."

Enfoque sistémico

Enfoque sistémico

Autor: Salvador Garibay Rivas

Número de Páginas: 160

Actualmente son muy pocas las publicaciones de psicología general, introducción a la psicología, o psicología clínica en donde se incluye el tema del modelo sistémico. Aún a pesar de que todas las escuelas importantes en psicología como el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo han incorporado dentro de su repertorio el trabajo con parejas y con familias. La corriente sistémica ha significado una enorme revolución teórica, epistémica, clínica y metodológica, ha desplazado los reflectores desde las profundidades intrapsiquicas hacia las influencias ecológico-contextuales de la conducta humana. A la fecha el modelo sistémico ha ganado un prestigio y una aceptación a nivel mundial en los diferentes ámbitos académicos, clínicos, pedagógicos y sociales, por mencionar sólo algunos. El presente libro tiene como finalidad introducir sobre el enfoque sistémico al público interesado. Persigue dos propósitos: reflejar de manera fiel los conceptos, las relaciones y los principios fundamentales desarrollados por la corriente sistémica, y ser de fácil comprensión, sobre todos para aquellos que tienen un primer acercamiento con este modelo. Todos los temas,...

No somos ángeles

No somos ángeles

Autor: Liliana Caruso , Florencia Etcheves , Mauro Szeta

Número de Páginas: 219

No somos ángeles reúne todos aquellos detalles detrás de los grandes casos policiales que conmocionaron a la opinión pública y que quedaron registrados en las libretas de los reconocidos periodistas de vasta trayectoria en el género, Liliana Caruso, Florencia Etcheves y Mauro Szeta. Como periodistas de policiales de gráfica y televisión fueron testigos de situaciones inéditas. Espiaron por la cerradura de puertas más que cerradas. Estuvieron detrás de los casos de los que habló el país: el crimen de María Marta García Belsunce, el asesinato de Nora Dalmasso, el robo al Banco Río, el caso de las hermanas satánicas, vieron convertirse en "héroe" al odontólogo Barreda y fueron testigos de innumerables juicios donde solo a veces triunfó la verdad. Y en ese camino lleno de bares, oficinas, juzgados, comisarías, institutos penales y cárceles aprendieron lo que saben: que las conspiraciones raramente existen, que lo más valioso para entender un caso policial no es descifrar los oscuros designios de seres de otro planeta, sino por el contrario, revelar la humanidad de quienes participaron en el hecho en los pequeños detalles. Algunos casos sorprenden, otros...

Asesinos en serio 2

Asesinos en serio 2

Autor: Blas Ruiz Grau

Número de Páginas: 192

Mucho se ha hablado de ellos, pero a veces la información que se da es confusa o, directamente, se ha engordado de boca en boca. ¿Quieres conocer la verdadera biografía de estos psicópatas que pasaron a la historia tras cometer verdaderas atrocidades? Blas Ruiz Grau te lo cuenta a su manera, como siempre hace. Algunos ya los conocerás pero seguro que más de una sorpresa te vas a llevar...

Sin imagen

Derecho a la alimentación

Autor: Olga Cecilia Restrepo Yepes , Cesar Augusto Molina-saldarriaga

Número de Páginas: 320
Transiciones

Transiciones

Autor: Fredo Arias King

Número de Páginas: 464

Este libro es diferente por dos razones: primero, mientras otros libros hablan sobre las causas del éxito o fracaso de transiciones del comunismo, éste se enfoca en las variables de las transiciones sobre las cuales los reformadores sí tuvieron control. Segundo, el libro se centra en los problemas especiales de las transiciones a la democracia de sistemas comunistas. No se concentrará en los problemas “normales” de una democracia establecida tales como el mejoramiento de servicios a la población, atención médica, construcción de infraestructura, mejores salarios, etc.2 Las transiciones a la democracia presentan problemas especiales y únicos que, al no resolverse adecuadamente, eventualmente afectan el funcionamiento normal de la política, la economía y la sociedad, comprometiendo el desempeño del Estado en cuestiones de mejoramiento de los niveles de vida del país. En otras palabras, no habrá país “normal” si no se cuida de tener una transición exitosa. Este libro pretende aislar dichos problemas especiales de las transiciones, sus causas raíz y sus consecuencias, y presentar las diferentes experiencias de cómo las treinta y dos transiciones del mundo...

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle

Número de Páginas: 264

“Sherlock Holmes —igual que sus ancestros, el Auguste Dupin de Edgar Allan Poe o el Maximilien Heller de Henry Cauvain— es puro raciocinio. Su mente es tan brillante que ni el lector puede medirse con él. La clave última de sus misterios se halla siempre en un tipo de barro proveniente en Afganistán, o en una ceniza que solo produce el tabaco jamaicano. Holmes no es únicamente un maestro de la deducción: es una enciclopedia de información científica con la que no podemos competir. Nos limitamos a admirarlo. La mayor parte de los humanos usan sus aficiones para relacionarse en sociedad: juegan al fútbol en equipo o van al teatro con amigos. En cambio, los hobbies de Holmes son solitarios e intelectuales: el violín, la química y el consumo de drogas. Sus pasatiempos le evitan conectar con otra gente.”

Astros, humores y cometas

Astros, humores y cometas

Autor: Margarita Suárez

Número de Páginas: 448

Los textos de Navarro, Figueroa y Ruiz Lozano que conforman esta edición demuestran que los cielos peruanos estuvieron presentes en las discusiones sobre medicina y astronomía en el virreinato, dentro de un proceso sinuoso que comenzó con la creencia en la magia y terminó con la discusión sobre el pensamiento escolástico y la aproximación a los problemas que planteaba la revolución científica. El Perú no solo fue receptor de ideas científicas europeas, sino que estas se "domesticaron" o "americanizaron", de manera que su circulación fue un encuentro de carácter cultural. La observación de los astros y su influencia sobre los hombres fue un tema central en las reflexiones de los científicos y políticos peruanos de los siglos XVI y XVII. Tal es el caso de la astrología patriótica del siglo XVII, que tuvo como escenario las tensiones entre criollos y peninsulares. Mientras los primeros sustentaron que tenían derecho a gobernar por haber nacido en el Perú, los peninsulares sostenían que precisamente por ello los americanos no podían acceder al poder. Estas ideas se abandonaron poco después y se aceptó que un mismo cielo envolvía a todos los habitantes del...

Crónicas Negras. Desde una región que no cuenta

Crónicas Negras. Desde una región que no cuenta

Autor: Sala Negra De El Faro

Aquí están las protagonistas de la violencia; vemos sus caras, sus gestos, escuchamos sus voces, suenan los tiros y caen los muertos casi a nuestros pies... Centroamérica es una región que poco conoce la palabra paz. Tras las guerras civiles de finales del siglo pasado, sus países recibieron una oleada de deportados, muchos de ellos pandilleros que inauguraron una nueva guerra en las calles. Eso, sumado a unos Estados débiles y corruptos, un crimen organizado que ve en estos lares una suculenta plaza y unas víctimas que apenas son escuchadas compone una de las regiones más violentas del mundo, y una de las menos contadas. Los valientes reporteros de El Faro, Carlos Martínez, Roberto Valencia, Daniel Valencia Caravantes, José Luis Sanz, Óscar Martínez y Juan Martínez, llevan más de tres años inmerso en ese charco oscuro de la violencia y, nos adentran con deslumbrante intimidad en historias de horror real,contadas con toda la terrible fuerza y complejidad de la vida actual.

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos

Autor: Francisco Durand

Número de Páginas: 300

¿Es el Estado quien se colude o corrompe a las empresas, o son las empresas las que toman la iniciativa? Se suele dar por hecho que la corrupción proviene del Estado y que las empresas, para poder competir, necesitan ceder a las presiones de políticos y funcionarios. Sin embargo, a partir del concepto de captura del Estado, este libro nos plantea que existe un acuerdo establecido entre ambos actores, y que muchas veces es la empresa la que toma la iniciativa y diseña toda una serie de mecanismos de influencia. La colusión y la corrupción en obras públicas involucra también a otras empresas, formando carteles, o seduciendo a árbitros privados para ganar arbitrajes en disputas con el Estado. Estamos entonces frente a un problema tan grave como complejo. No se trata solo o principalmente de escándalos, o presupuestos inflados artificialmente, sino de todo un sistema que pocos conocen. Es hora de explicarlo. Odebrecht, la empresa que capturaba gobiernos nos muestra estos arreglos entre las corporaciones con la élite del Estado, analizando en gran detalle tres casos emblemáticos: el Metro de Lima, la carretera Interocéanica Sur y el proyecto de irrigación de Olmos, todos...

Enigmas de la crónica policial

Enigmas de la crónica policial

Autor: Osvaldo Aguirre

Número de Páginas: 250

Los grandes casos policiales nunca concluyen. Este libro propone un recorrido por historias sin final, que retornan una y otra vez como un desafío imposible de resolver. Osvaldo Aguirrre retrata personajes y sucesos que, desde una mirada convencional, no podrían tener un lugar en los textos de historia, pero que se mantienen presentes en la memoria popular a través de relatos y leyendas que se retransmiten a través del tiempo. La desaparición de Marta Stutz (1938); Jorge Burgos, descuartizador (1955); el caso Penjerek (1962); capítulo dedicado a exterminadores como Robledo Puch, Mateo Banks, Langoni, entre otros; parricidas; Oriel Briant; Giubileo; Jimena Hernández; el crimen de La Payanca; etc.

Sin imagen

Enfermería de salud comunitaria

Autor: Sarah Ellen Archer , Ruth Fleshman

Número de Páginas: 376
Las señales de la memoria

Las señales de la memoria

Autor: Juan José Sebreli , Orfilia Polemann

Número de Páginas: 254

La voz de un testigo de circunstancias y acontecimientos debe poseer los matices e inflexiones capaces de recomponer, para esos testigos distanciados que son los lectores, el espacio y el tiempo precisos, y tambien los juegos, las pasiones, las esperanzas, que esos espacios y tiempos hacian posibles. La imagen del recuerdo no es entonces un plano inmovil y senalizado, sino una profunda galeria que nos permite conocer personajes, zonas, corrientes politicas y depensamiento. Las senales de la memoria de Juan Jose Sebreli cumple ese y otros cometidos. A partir de conversaciones habilmenteconducidas, aparecen en el: Eva Peron y Victoria Ocampo, Sartre y el Che Guevara; la dialectica hegeliana, el marxismo, el existencialismo, el estructuralismo, elpsicoanalisis; Borges y Arlt; el diario Critica, Sur y Contorno, Murena y David Vinas; el misterio de las ciudades, los barrios bohemios y los bajos fondos; las casas portenas; la vida cotidiana y el sexo; las costumbres de la oligarquia y de la clase media; el Kitsch y el campo de los argentinos.La enumeracion solo proporciona indicios de esa realidad (de esas realidades) que Juan Jose Sebreli sensible e inteligentemente recupera.

Sin imagen

Fundamentos de la lingüística forense

Autor: Elena Garayzábal Heinze

Número de Páginas: 246
Criminalmente

Criminalmente

Autor: Paz Velasco De La Fuente

Número de Páginas: 376

El crimen siempre nos ha generado una gran fascinación, tal vez porque nos cuesta comprender cómo el ser humano puede ser capaz de atravesar según qué límites. La palabra "asesinato" arroja en Google más de 36 millones de resultados, y "asesino en serie" supera los 3 millones. La criminología está más vigente que nunca tanto por el impacto del cine, las series de televisión y las novelas como por los crímenes reales que nos impactan casi a diario. En este apasionante libro, la autora —criminóloga, abogada y gran comunicadora— nos invita a adentrarnos en el desconocido mundo de la criminología, la ciencia forense y la psicología criminal. ¿Cuáles son los métodos que siguen los profesionales de la investigación criminal? ¿Cómo se elabora un perfil criminológico completo? ¿Qué relación existe entre la biología y la conducta criminal? ¿Cuáles han sido los asesinos en serie que conforman la particular historia negra de España? ¿Qué lleva a algunas mujeres a enamorarse de los peores criminales? Y por encima de todas estas preguntas, tal vez la más importante y la que desconcierta, asusta y a la vez atrae a todos los amantes de la criminología: ¿por...

La derecha como autoritarismo en el siglo XXI

La derecha como autoritarismo en el siglo XXI

Autor: Armando Chaguaceda - Luis Duno-gottberg

Número de Páginas: 324

Los signos de un viraje global hacia políticas conservadoras son claros. En general, sugieren que el liberalismo, en su forma económica de libre mercado y en su versión política más tolerante e inclusiva, se ha desacreditado para amplias franjas de la ciudadanía. Incluidos segmentos de voto popular, hoy seducidos por liderazgos neopopulistas autoritarios, oligárquicos y xenófobos. En este libro nos proponemos reflexionar, de forma preeminente, sobre aquellas derechas cuya vocación autoritaria les hace abrazar formas políticas que mezclan la limitación de derechos e instituciones –tradicionalmente ligados al modelo democrático– con modos de implementación, defensa y profundización de un capitalismo de acusados rasgos oligárquicos. Todos estos temas son abordados en los capítulos que conforman la obra por colegas de reconocida trayectoria académica, con diversa procedencia nacional y disciplinar. Lo que otorga a la reflexión aquí reunida un carácter más amplio y plural que otros emprendimientostradicionales.

La teoría marxista hoy

La teoría marxista hoy

Autor: Atilio Borón , Javier Amadeo , Sabrina González , Elmar Altvater

Número de Páginas: 498

Últimos ebooks y autores buscados