Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los Programas de Enseñanza Bilingüe en ele entorno escolar de Soria. Análisis de la realidad actual

Autor: Eduardo García Zamora , Pilar Rodrigo Lacueva

Número de Páginas: 236

En este libro los autores el punto de partida de una investigación cualitativa basada en necesidades a nivel educativo en los sistemas bilingües que imperan en entornos educativos concretos en lo referente al diseño, desarrollo y evaluación. También hace referencia a diferentes modelos de enseñanza bilingüe en distintas áreas culturales

An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Material Design

Autor: Vera Rodríguez, Esperanza , Chapetón, Claudia Marcela , Buitrago Escobar, Zulma Rocío

This book aims at scaffolding language teachers, pre-service language teachers, and undergraduate students in the process of teaching and material design by helping them to become informed decision-makers in this endeavour. It also aims at leading foreign language teachers to reflect critically on some key concerns in our field as well as on their own beliefs, and to act consistently with that critical reflection to introduce, little by little, changes in daily practices that can ultimately transform students’ thinking. On this book, the authors discuss relevant elements related to curriculum, principles that have guided some educational philosophies, systems of beliefs, psychological theories of learning, principles for material design, and the influence of the development of computers, computer science, and Information and Communication Technologies (ict).

Enseñanza de idiomas e inclusión

Enseñanza de idiomas e inclusión

Autor: Beatriz Reverter Oliver

Número de Páginas: 219

La educación inclusiva, que materializa el derecho de las personas con discapacidad a estudiar en la misma aula que sus compañeros sin discapacidad, es el modelo educativo implantado en España. Por otro lado, en el contexto actual es cada vez más necesario aprender lenguas extranjeras, sobre todo la inglesa. Este libro analiza la enseñanza de idiomas a personas con discapacidad sensorial, especialmente en las etapas de formación postobligatorias, centrándose en cuestiones esenciales para entenderla, como sus conceptos clave, las principales políticas e instrumentos nacionales e internacionales mediante los que se regula y potencia, los perfiles del alumnado con discapacidad sensorial, así como las barreras que presentan para este alumnado los enfoques y métodos fundamentales de enseñanza de lenguas. Asimismo, se analizan las medidas, los recursos educativos y las ayudas técnicas disponibles para atender las principales necesidades educativas del alumnado adulto con discapacidad sensorial. Como conclusión, se reflexiona sobre las dificultades y problemas que aún parecen existir en este campo, es decir, los retos que se deberán abordar en el futuro para que la...

COOPERATIVE LEARNING IN CHINA'S EFL AND ESL SETTINGS

Autor: Guanghai Hou

Número de Páginas: 166

Tesis doctoral

Programa de Aprendizaje Acelerado

Programa de Aprendizaje Acelerado

Autor: Robert Clear

Número de Páginas: 136

¿Estás listo para desbloquear tu verdadero potencial mental y transformar tu forma de aprender para siempre? Con el "Programa de Aprendizaje Acelerado", te embarcarás en un viaje emocionante hacia el dominio de tu mente y tus habilidades de aprendizaje. Sumérgete en un compendio único de 21 técnicas avanzadas y estrategias probadas que te llevarán a desbloquear el potencial oculto de tu mente y optimizar tu proceso de aprendizaje. Aprende a dominar la lectura rápida y a absorber información a velocidades asombrosas, sin sacrificar la comprensión. Conviértete en un lector ágil y eficiente, capaz de asimilar conocimientos en una fracción del tiempo. Eleva tu coeficiente intelectual con métodos científicamente respaldados que potencian tu capacidad cognitiva. Descubre cómo mejorar tu capacidad de pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad. Domina técnicas prácticas para mejorar tu concentración y mantener un enfoque cristalino en tus objetivos. Elimina distracciones y maximiza tu productividad en todas las áreas de tu vida. Cultiva hábitos diarios de atención plena que transformarán radicalmente tu vida académica, profesional y personal....

Studia linguistica et philologica

Studia linguistica et philologica

Autor: Feliciano Delgado León , Francisco Osuna García , Alfonso Zamorano Aguilar

Número de Páginas: 316
Enfoques y métodos en la enseñanza de idiomas

Autor: Jack C. Richards , Theodore S. Rodgers

Número de Páginas: 0

A partir de un esquema de análisis de gran sencillez y claridad, se describen los rasgos principales de los enfoques y métodos de mayor aceptación en las últimas décadas. Esta es una versión nueva y revisada de la primera edición, publicada en 1995. Más de la mitad del contenido de esta nueva edición ha sido redactado específicamente para ella. Desde la publicación original, este texto se ha convertido en uno de los más citados en el mundo de la didáctica de lenguas. Enfoques y métodos pretende ofrecer una exposición completa de las tendencias principales y secundarias en los métodos de la enseñanza de idiomas desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Die Neueren Sprachen

Die Neueren Sprachen

Autor: Wilhelm Viëtor

Número de Páginas: 684

Vols. 1-5 include a separately paged section "Phonetische Studien. Beiblatt."

Die neueren Sprachen

Die neueren Sprachen

Número de Páginas: 692

Manual CLIL para centros bilingües

Manual CLIL para centros bilingües

Autor: Willy Cano

El principal objetivo de este manual es ofrecer nuevos conocimientos teóricos y prácticos sobre el enfoque metodológico AICOLE (Aprendizaje Integrado de Conocimientos y Lengua) —en lengua inglesa, CLIL (Content and Language Integrated Learning)—, que reivindica el aprendizaje de contenidos de asignaturas no lingüísticas mediante el uso de una segunda lengua. Fruto de una larga experiencia en docencia bilingüe y de numerosos encuentros con profesores que han compartido sus prácticas cotidianas en el aula, el Manual CLIL para centros bilingües trata de unificar criterios y crear unos fundamentos comunes que puedan ser de utilidad para cualquier proyecto de implantación del bilingüismo en centros docentes. Willy Cano es director del «Programa para la implantación del bilingüismo en centros docentes» de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

El Efecto Mozart

El Efecto Mozart

Autor: Don. Campbell

Número de Páginas: 0

Anyone who has ever seen a two-year-old start bouncing to a beat knows that music speaks to us on a very deep level. But it took celebrated teacher and music visionary Don Campbell to show us just how deep, with his landmark book The Mozart Effect. Stimulating, authoritative, and often lyrical, The Mozart Effect has a simple but life-changing message: music is medicine for the body, the mind, and the soul. Campbell shows how modern science has begun to confirm this ancient wisdom, finding evidence that listening to certain types of music can improve the quality of life in almost every respect. Here are dramatic accounts of how music is used to deal with everything from anxiety to cancer, high blood pressure, chronic pain, dyslexia, and even mental illness. Always clear and compelling, Campbell recommends more than two dozen specific, easy-to-follow exercises to raise your spatial IQ, "sound away" pain, boost creativity, and make the spirit sing!

Potencia tu Superaprendizaje

Potencia tu Superaprendizaje

Autor: Juan Antonio Cañongo

Número de Páginas: 143

¿Qué harías si pudieras utilizar todos tus recursos mentales? Suelo comenzar mis conferencias o seminarios sobre superaprendizaje con una pregunta: ¿Qué harías si pudieras utilizar todos tus recursos mentales? La mayoría no responde, ya que no sabe cómo manejar sus herramientas internas para potenciar su cerebro. Esa es la razón por la cual he escrito este libro. A lo largo de estas páginas se despejarán muchas dudas y se proporcionarán numerosos recursos que te facilitarán la posibilidad de aprender mucho más rápido y de manera infinitamente más eficaz. Aprendemos a diario, y ese proceso que debería ser divertido, para la mayoría de personas no lo es. Por desgracia son millones los seres humanos que tienen problemas de aprendizaje, y por culpa de este inconveniente no consiguen alcanzar sus metas, obtener un buen empleo o lograr el éxito financiero. Por eso decidí plasmar en esta obra mis conocimientos sobre el formación acelerada. De esta manera, si utilizas adecuadamente tus recursos para instruirte, sin duda serás mejor líder, empresario, jefe, empleado, pareja o padre. Un libro que te ayudará a sentar las bases de tu brillante futuro. El conocimiento...

El poder de las palabras

El poder de las palabras

Autor: Terry Mahony

El poder de las palabras se centra en el uso de modelos lingüísticos para mejorar la gestión de la clase y ofrece un amplio repertorio de técnicas lingüísticas orientadas a mejorar la comunicación entre profesor y alumno. Proporciona una explicación consistente de las causas de la ansiedad y de las conductas disfuncionales, especialmente útil en las situaciones en que el alumno representa una potencial influencia disruptiva. Asimismo, cubre los últimos desarrollos en docencia efectiva mediante la modificación del uso del lenguaje. Las habilidades y estrategias de gestión de la conducta que se exponen en este libro promoverán el aprendizaje, mejorarán las relaciones con los alumnos y tendrán como resultado una clase más feliz y productiva. Aquellos que ya tienen algún conocimiento de PNL, de Aprendizaje Acelerado y de neurología, podrán con este libro conectar la teoría con la práctica. Para el recién llegado, las ideas prácticas que contiene son suficientes para convertirlo en una herramienta indispensable. Terry Mahony es el director del Professional Development & Training Service de Hampshire. Es entrenador en el programa Leading from the Middle del...

Sin imagen

La Didáctica de la Lengua Inglesa

Autor: Juan Bestard Monroig , María Concepción Pérez Martín

Número de Páginas: 208
Didáctica de la lengua y la literatura

Didáctica de la lengua y la literatura

Autor: Amelia Cano Calderón , Pedro Guerrero Ruiz , Amando López Valero

Número de Páginas: 292
Didáctica de la Educación Infantil

Didáctica de la Educación Infantil

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza

Número de Páginas: 330

Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos (actividades y experiencias), concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.

Diccionario de música

Diccionario de música

Autor: Jean-jacques Rousseau

Número de Páginas: 514

La notoriedad alcanzada por el Dictionnaire de musique de Sébastien de Brossard se vio coronada por la publicación en 1768 del Dictionnaire de musique de Jean-Jacques Rousseau, texto nacido con vocación de contribuir al conocimiento de la terminología predominante en la práctica musical francesa del momento. Sin embargo, el contenido teórico-técnico se destaca controvertible sobre un escenario netamente iluminado por una erudición domesticada con vistas al bien común. El silencio acaecido tras la pionera traducción del Diccionario al inglés (William Waring, 1771), la exigua aportación al alemán de Dorothea y Peter Gülke (1984), y la escasez testimonial del Essay de John T. Scott (1998), concluye en nuestro país con la primera edición en castellano, realizada por José Luis de la Fuente Charfolé, que, tras un riguroso estudio introductorio en el que expone el estado actual de las investigaciones, aportaciones y sucesos de mayor relevancia acaecidos sobre el texto, evidencia la influyente presencia que el epítome rousseauniano ha desplegado en el mundo de habla hispana.

Actualidad de Lev S. Vigotski

Actualidad de Lev S. Vigotski

Autor: J. Guillermo Blanck

Número de Páginas: 202

En el texto se incluyen las comunicaciones presentadas en la "Sesión Conmemorativa de L.S. Vigotski" organizada por la Sociedad Española de Psicología (1985). La obra de Vigotski ejerce hoy una influencia fundamental en los diversos ámbitos de la psicología contemporánea; el análisis y actualidad de sus aportaciones científicas configuran el presente libro.

La conciencia lingüística en la enseñanza de lenguas

Autor: Montse Irún Chavarría , Enric Llurda Giménez , Lurdes Armengol Castells , Elisabet Arnó Macià , Josep M. Cots Caimons

Número de Páginas: 144

Reflexión sobre la ¿conciencia lingüística+ adoptando un enfoque práctico directamente relacionado con el día a día en la clase. Incluye definición de conceptos, pautas para el profesorado y su papel en los currículos de lengua, en las prácticas del alumnado, etc.

Comunicacion Oral

Comunicacion Oral

Autor: María Del Socorro Fonseca Yerena

Número de Páginas: 250

En Comunicación oral: fundamentos y práctica estratégica se desarrollan y analizan los conceptos de la disciplina, para aplicarlos en diversos procesos comunicativos. Con las actividades, la práctica constante y la observación de resultados se generan estrategias propias que convertirán al usuario del libro en un comunicador efectivo y competente. A lo largo de la obra se realiza una explicación concisa de los temas con recursos didácticos como cuadros, esquemas, imágenes, síntesis de conceptos, diagramas, casos, preguntas, actividades y prácticas que sirven de reforzamiento para el aprendizaje; así como técnicas y sugerencias que facilitan el uso consciente y continuo de la comunicación oral.

Sin imagen

Superaprendizaje 2000

Autor: Sheila Ostrander , Nancy Ostrander , Lynn Schroeder

Número de Páginas: 407
Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura

Número de Páginas: 376

El presente conjunto de ensayos ofrece una perspectiva interdisciplinaria: psicólogos, psicoling ̧istas, antropólogos y ling ̧istas opinan sobre procesos de aprendizaje y prácticas sociales, para llegar a la conclusión de que la adquisición de la lengua escrita no se reduce a destrezas perceptivo-motoras, sino que intervienen la competencia ling ̧ística y cognitiva del sujeto como factores determinantes.

Juegos para estimular las inteligencias múltiples

Autor: Celso Antunes

Número de Páginas: 210

Los estudios recientes sobre el cerebro humano han revelado que poseemos diversas formas de inteligencia que, si se estimulan mediante medios eficaces, en las distintas fases de la vida, pueden aumentar nuestras capacidades. El libro propone más de 300 juegos o propuestas de estímulos para trabajar las inteligencias: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinestésica-corporal, naturalista, pictórica y personal. Una obra destinada al profesorado, orientadores, estudiantes de Magisterio, psicopedagogos y padres.

Manual para el docente bilingüe

Manual para el docente bilingüe

Autor: Francisco García Jiménez

Número de Páginas: 106

El presente manual recoge de forma lo más sucinta y clara posible los principales aspectos relacionados con un Proyecto de enseñanza Bilingüe-AICLE, orientado fundamentalmente hacia la enseñanza Primaria. La idea surgió hace varios años cuando el autor empezó su andadura (curso 2005/2006) en este tipo de proyecto y se encontró que, aunque existían muchos documentos normativos y de tipo teórico, se encontraba un tanto desorientado a la hora de realizar su trabajo diario. Quizás esta es la obra que el autor le hubiera gustado tener en sus manos hace varios años. En consecuencia, este manual tiene una orientación fundamentalmente práctica, y muchos de sus contenidos y ejemplos están sacados de situaciones docentes reales. Así que esperamos que esta obra sirva de ayuda al docente que empieza o que ya lleva tiempo embarcado en un programa de enseñanza bilingüe.

El efecto Mozart para niños

El efecto Mozart para niños

Autor: Don Campbell

Número de Páginas: 225

En El Efecto Mozart para niños, Don Campbell nos muestra que la música es la herramienta más adecuada para mejorar aspectos como el lenguaje, la motricidad y la expresión de los sentimientos. A partir de un sinfín de ejemplos dinámicos e imaginativos, enseña a padres y profesores a potenciar la imaginación del niño con sonidos, música y canciones. Presenta ejercicios sencillos y actividades divertidas pensadas para los distintos estadios de desarrollo, desde los meses anteriores al nacimiento hasta los diez años. Campbell expone desde maneras especiales de fortalecer los vínculos entre los padres y los recién nacidos hasta consejos para propiciar buenos hábitos de estudio y minimizar el estrés de los alumnos de primaria. Estamos ante una obra de referencia imprescindible para todas las personas implicadas en la educación infantil. Con el apoyo del autor, que aporta su inagotable curiosidad y sus vastos conocimientos conseguiremos ayudar a los niños a mantener y desarrollar la salud de su cuerpo, su mente y su alma.

Sin imagen

Didáctica general para psicopedagogos

Autor: Félix Sepúlveda Barrios

Número de Páginas: 574
La relevancia

La relevancia

Autor: Dan Sperber , Deirdre Wilson

Número de Páginas: 322

Una obra que ha revolucionado el estudio de la comunicación humana

Miradas sobre el acompañamiento tutorial

Autor: Novoa Palacios, Amparo , Pirela Morillo, Johann

Número de Páginas: 102

El libro explora la naturaleza del acompañamiento tutorial en la formación doctoral, a partir de cuatro movimientos: el antropoepistémico, desde la categoría de encuentro como locus donde desaparecen las posturas "yoístas" para dar paso a la configuración de posturas "nosoístras"; el pedagógico, desde los criterios de simetría, circunstancialidad y comovilización; el lasallista, con su característico estilo educativo que privilegia la relación como acompañamiento sororal y fraternal; y el didáctico, con sus dimensiones metodológicas y operativas, tales como las arqueologías intelectuales, las cartografías y los informes de avance.