Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Verdad y falsedad de la información

Verdad y falsedad de la información

Autor: Georgina Araceli Torres Vargas , María Teresa Fernández Bajón

Número de Páginas: 200

La desinformación, la invención y alteración de los hechos de los hombres y sus agrupaciones de toda índole es una práctica tan antigua como la historia de la humanidad que y han acompañado el devenir de nuestros antepasados sin solución de continuidad. Lo que ahora se denomina posverdad no es sino un término acuñado para dar patente de novedad a ejercicios de toda suerte que pretendían suscitar reacciones calculadas mediante la manipulación de las creencias y emociones. Este libro investiga a través de los trabajos de distintos especialistas cómo es que la información falsa se distribuye actualmente en el mundo, con qué fines y cómo los profesionales de la información son una pieza clave para la diseminación, selección y curaduría de la información verdadera, pero también para capacitar a los usuarios para discernir entre los contenidos que encuentra y recibe.

Historia general de la fotografía

Historia general de la fotografía

Autor: María De Los Santos García Felguera , Marie-loup Sougez , Helena Pérez Gallardo

Número de Páginas: 825

Esta «Historia general de la fotografía» ofrece al lector una visión amplia de la evolución de este medio gráfico desde sus orígenes hasta nuestros días. Abarca no solamente el ámbito occidental, donde nació y empezó su andadura, sino que refleja su desarrollo en todo el mundo. Se lleva a cabo un recuento de las distintas opciones existentes en su historiografía, pasando por un estudio pormenorizado del reportaje gráfico, de los grandes hitos de su desarrollo técnico y de sus aplicaciones, sin olvidar el impacto que el hecho fotográfico supone en la sociedad contemporánea. También se habla de la relación entre la fotografía y las artes plásticas o la literatura, especialmente a partir de la época de las vanguardias, de su papel en la divulgación a gran escala de múltiples conocimientos y del desarrollo de las artes gráficas y de la prensa ilustrada. El volumen se completa con una amplia bibliografía actualizada y un imprescindible índice onomástico.

Sin imagen

Diseño de Revistas

Autor: Chris Foges

Número de Páginas: 159

Packaging - Formato - Lectura - Estructura - Imágenes - Sistemas - Revistas electrónicas.

Periodismo digital en México

Periodismo digital en México

Autor: Delia María Crovi Druetta , Florence Toussaint , Aurora Tovar

Número de Páginas: 228
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Regueros de tinta

Regueros de tinta

Autor: Sylvia Saítta

Número de Páginas: 316

'El diario del pueblo' para sus lectores, 'tabano infernal' para sus enemigos, Critica revoluciono la prensa periodica argentina, dejo una fuerte marca en nuestra cultura de masas y, ademas, creo su propio mito. Desde 1913 Natalio Botana, propietario y director, desarrollo en Buenos Aires el modelo periodistico de Hearst y Pulitzer. A la par de la modernizacion social y cultural, incorporo amplios segmentos de nuevos lectores y les ofrecio un periodico que, bajo la marca unificadora de lo masivo y popular, satisfacia cada una de las apetencias de un conjunto diverso: los deportes, el tango y el jazz, las carreras de caballos, la noticia policial, el submundo social y la literatura de vanguardia.Lo hizo con un importante sustento tecnologico: modernas rotativas, ediciones a toda hora, una radio, filmaciones y hasta un avion, que hicieron realidad su afirmacion de que Critica estaba en todas partes. Sobre todo, formo un equipo de periodistas profesionales capaz de construir la noticia con un estilo inconfundible, admirado y denostado.Critica fue el actor principal de su propia obra dramatica. Informando y comentando, se colocaba en el centro del relato, dividia al mundo entre sus...

Semiología

Semiología

Autor: María Paula Gago

Número de Páginas: 223

El recorrido que se plantea este libro va desde las unidades más elementales de la comunicación hasta los procesos más complejos descriptos y caracterizados por las ciencias sociales. De este modo, el signo como primer concepto fundamental de la semiología, es abordado al inicio mediante las dos teorías más representativas en su caracterización y definición: la de Ferdinand de Saussure y la de Charles Sanders Peirce. En un segundo capítulo, todavía en el territorio de la lingüística, el punto de vista se centra en los enunciados que ya corresponden a construcciones más sofisticadas porque involucran también lo social y lo histórico; más adelante, en el tercer capítulo, se trabaja sobre la teoría de los discursos que da lugar a la inclusión del componente ideológico en las interacciones comunicativas. Finalmente, el capítulo final del libro toma como objeto los medios masivos de comunicación y su lugar como agentes privilegiados de producción y circulación de los discursos y, como parte de ello, también de los sentidos.

Por una función crítica de la fotografía de prensa

Por una función crítica de la fotografía de prensa

Autor: Pepe Baeza

Número de Páginas: 179

Coleccion FotoGGrafiaEste libro aboga por la imagen como una forma del pensamiento, quiere estimular su uso socialmente responsable y senalar que una de las principales obligaciones de la imagen en la prensa es crear otras referencias que no sean las televisivas, que dominan la iconosfera y determinan modelos humanos amplisimos en todo el mundo. Se defiende la actitud critica ante la fascinacion por la velocidad de los cambios que se estan produciendo y la clarificacion de los mensajes que nos llegan sin renunciar al disfrute estetico y emocional.En este libro, Pepe Baeza apuesta por el riesgo, por la apertura de la prensa a las aportaciones de excelentes profesionales de cualquier campo, por el debate en las redacciones, por la emocion y la diversion y, finalmente, por el enfrentamiento a los poderosos para rescatar a la prensa de los intereses, la banalidad y la indiferencia en la que esta inmersa.Pepe Baeza ejercio como fotografo de prensa durante muchos anos; mas adelante desempeno las tareas de editor grafico en El Periodico de Catalunya y de redactor jefe de fotografia en La Vanguardia. En la actualidad es el editor grafico de Magazine.

Pablo Picasso

Pablo Picasso

Autor: Carsten-peter Warncke , Ingo F. Walther

Número de Páginas: 780

In the history of 20th-century art, Pablo Picasso (1881-1973) stands alone. His enormous output of paintings, drawings, lithographs, ceramics, and sculptures is one of the most diverse and creatively energetic ever produced. A relentless innovator, his aesthetic bravado kept him one step ahead of his contemporaries. With almost 1500 illustrations, this exhaustive study reviews Picasso's entire oeuvre, from the early Blue and Rose Periods, through the cubist, classicist, and political phases, and finally to the late work of the artist, still vital and productive in his nineties.

André Bretón en México

André Bretón en México

Autor: Fabienne Bradu

Número de Páginas: 212

Uno de los más grandes exponentes del surrealismo, André Breton, llegó a México en abril de 1938, a partir de esa fecha y durante casi cuatro meses, sus apariciones públicas fueron escasas, contrariamente a lo que se esperaba antes de su llegada. Muchas fueron las causas de su poca participación en el ámbito cultural mexicano y en estas páginas se intenta esclarecer en qué consistió el quehacer del poeta en México, las reacciones que produjo con su llegada al país, y los problemas a los que se enfrentó como estandarte del surrealismo.

Breve historia y antología de la estética

Breve historia y antología de la estética

Autor: José María Valverde

Número de Páginas: 260
Sin imagen

La máquina de visión

Autor: Paul Virilio

Número de Páginas: 99

Una amnesia topográfica - Menos que una imagen - La imagen pública - Candorosa cámara - La máquina de visión.

La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos

La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos

Autor: Rosalind E. Krauss

Número de Páginas: 964

Cofundadora y coeditora de la revistya «October» y antigua componente de «Artforum», Rosalind E. Krauss ha participado desde una posición preeminentemente en la formulación más importante de la teoría de la posmodernidad. La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos explora en quince ensayos, caracterizados a menudo por su talante combativo, las diferentes formas en que la ruptura estilística que dio origen al movimiento posmoderno está obligando a cambiar diversas concepciones enraizadas en el arte del siglo XX. Rechazando la metodología historicista al uso y apoyándose en las teorías estructuralistas sobre la relación entre imagen y significado, Krauss analiza la radical innovación que supuso el colage de Picasso, el potencial transgresor de la escultura de Giacometti, el importante papel que desempeño la fotografía en el seno de la poética surrealista o el concepto de «dibujo en el espacio» de Julio González. Asimismo, estudia el efecto que la reproductibilidad técnica ha tenido sobre los conceptos míticos «individuo creador», «obra original» o «estilo», y apunta desarrollos artísticos posmodernos en el ámbito de la escultura y las...

Un mundo vigilado

Un mundo vigilado

Autor: Armand Mattelart

Número de Páginas: 286

Videovigilancia, ficheros, huellas genéticas, escuchas, chips RFID... En los regímenes democráticos se multiplican las más diversas técnicas de intrusión en la vida cotidiana de los individuos, en nombre de la lucha contra las nuevas amenazas. La guerra contra el terrorismo sólo ha conseguido que este mundo sea más opresivo y se acerque al que George Orwell imaginó en 1984. El tema de la vigilancia, del control sobre la información anónima que circula por la red está totalmente en el centro del debate del siglo XXI cuando hemos visto sobrepasados una y otra vez los límites de la libertad individual como por ejemplo: la Patriot Act de los Estados Unidos post 11-S o el Street view, la nueva herramienta de Google que desde finales de 2008 permite ver imágenes reales de las calles de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia... ¿Por qué hemos llegado a esto? ¿Cómo es que las sociedades democráticas han aceptado que sus derechos y libertades sean amputados, poco a poco, por dispositivos de vigilancia cada vez más sofisticados? Este libro nos invita a tomar conciencia de esta situación de vigilancia excesiva, en un momento en el que el umbral de tolerancia de las...

Cómo leer la fotografía

Cómo leer la fotografía

Autor: Ian Jeffrey

Número de Páginas: 192

Panorámica completa de las obras maestras de la fotografía en un volumen compacto ilustrado.

La oreja verde de la escuela

La oreja verde de la escuela

Autor: Carmen Díez Navarro

Número de Páginas: 206

Esta obra recoge una serie de artículos de la autora (publicados en gran parte en la revista Cuadernos de Pedagogía) sobre su experiencia en una escuela infantil; lleva consigo la propuesta de organización de la escuela trabajando en forma de proyectos, en los que el niño es el protagonista y agente de su propio aprendizaje.

El diseño periodístico en prensa diaria

El diseño periodístico en prensa diaria

Autor: Jesús Canga Larequi

Número de Páginas: 187

Conceptos sobre diseño periodístico; Información y diseño. Contenido y forma; ¿Un diseño universal?; Principios básicos de general aplicación en diseño periodístico; El diseño periodístico y sus tendencias; Formato; Cabecera; Columna; Página; Primera y úl

Los límites de la interpretación

Los límites de la interpretación

Autor: Umberto Eco

Un libro audaz y renovador que señala un hito decisivo en la labor crítica de Umberto Eco. En este libro Umberto Eco se convierte en su propio objeto de estudio y analista de sí mismo. Acompañado de Dante, Leopardi y Joyce,e interpretando a los principales hermeneutas de sus obras, Eco replantea cuatro grandes problemas de la semiótica moderna: los «límites de la interpretación», el excesivo dispendio de «energía interpretativa», «los criterios de economía de lectura» y un ataque polémico a la «práctica de la deconstrucción». Trata así de restablecer el equilibrio entre la «intención del lector» y «la intención del autor», al tiempo que demuestra que el principio de la semiosis ilimitada no puede consistir en una derivación incontrolable del sentido. Si bien las interpretaciones de un texto pueden ser infinitas, no todas son buenas, y aunque no sabemos cuáles son las mejores, sí es posible determinar las que resultan totalmente inaceptables. Reseña: «Un sabio que sabía todas las cosas simulando que las ignoraba para seguir estudiando.» Juan Cruz, El País

Psicología de las masas

Psicología de las masas

Autor: Gustave Le Bon

Número de Páginas: 208

“Gustave Le Bon es un gigante intelectual de su época como doctor en medicina, etnólogo, psicólogo, arqueólogo, sociólogo, viajero y conocedor de Europa, África del norte y Asia. Qué mejor formación que los vastos conocimientos de antropología, sociología y psicología para juzgar un fenómeno nuevo y creciente tan complejo y potente como el de las masas, aglutinadoras de unas multitudes hastiadas, desnortadas, ingenuas, incultas, necesitadas y desbocadas y, por ende, muy frágiles para la utilización perversa por parte de ideologías e intereses individuales. […] En la muchedumbre el nivel intelectual del individuo desciende inmediata y considerablemente y aumenta la intolerancia y el autoritarismo. Así, el héroe tipo amado por la masa será el de César, mientras que se rebelará contra la autoridad pusilánime”.

El arte de la fotografía

El arte de la fotografía

Autor: André Gunthert , Michel Poivert

Número de Páginas: 620

Una historia y evolución de la fotografía considerada como arte desde los primeros daguerrotipos hasta el siglo XX. Esta obra, editada en gran formato y con más de seiscientas páginas, recoge el trabajo colectivo de varios especialistas que pasan revista, desde los primeros materiales de 1839 hasta el actual arte contemporáneo, a todas aquellas corrientes, escuelas, fotógrafos, etc... que han elevado a la fotografía al rango de arte.

Diccionario histórico de la fotografía

Diccionario histórico de la fotografía

Autor: Paloma Castellanos

Número de Páginas: 244

Contiene entradas dedicadas a los fotógrafos más importantes -entre los que se incluyen muchas referencias a fotógrafos españoles e hispanoamericanos, que no suelen aparecer en los diccionarios de este tipo-, y voces sobre cuestiones técnicas y de estilo. La mayor parte de las voces van acompañadas de una pequeña bibliografía de referencia.

Paisajes de la forma

Paisajes de la forma

Autor: Santos Zunzunegui

Número de Páginas: 187

Los textos que componen este volumen se siguen y se parecen porque en todos ellos puede encontrarse la misma voluntad: producir analisis concretos de textos concretos y, al mismo tiempo, probar que esto unicamente es rentable si se efectua el necesario abordaje de una serie de problemas teoricos suscitados por lo singular de cada estudio. Este es un libro de reflexion teorica y de analisis practico. Desarrolla una poetica visual aplicable tanto al cine como a la fotografia y se detiene en autores concretos (Bunuel, Erice, Fernan-Gomez) o en fotografos como Fontcuberta. Es uno de los estudios mas importantes realizados en Espana en el campo de la comunicacion audio-visual.

Nadja

Nadja

Autor: André Breton

Número de Páginas: 44

Nadja es una novela autobiográfica escrito por André Breton en 1928 y revisado en 1962. El libro comienza con el encuentro inesperado entre el autor y una joven llamada Nadja, quien ejerce sobre él una particular fascinación. El nombre "Nadja" proviene del ruso y es el principio (sólo el principio) de la palabra "esperanza".El libro parece ser una descripción con elementos autobiográficos de la relación de Breton con una paciente desquiciada de Pierre Janet. La escritura no lineal del libro está anclada a la realidad a través de referencias a otros surrealistas parisinos, como Louis Aragon, y por una serie de fotografías. El libro también contiene dibujos.

Arte

Arte

Autor: Stephen Farthing

Número de Páginas: 576

Una guía a través de un extraordinario recorrido por las imágenes más icónicas del mundo, las que nos encontramos al visitar una galería u observamos en la portada de una novela. Ordenado cronológicamente, traza la evolución del desarrollo artístico período a período. Todos los géneros artísticos, desde la pintura y la escultura hasta el arte conceptual y el arte de performance. No existe ninguna sociedad que no haya producido arte. La representación y la decoración, igual que la oralidad artística o la música, son tan inherentes al ser humano como la construcción de nidos los es a los pájaros. Las formas que ha adoptado el arte han diferido radicalmente temporal y geográficamente bajo la influencia de diferentes circunstancias sociales y culturales. ¿Cuál era el propósito original de esas obras de arte y cómo podemos entenderlas hoy? ¿Por qué el arte floreció en determinados períodos de la historia y no en otros? ¿Por qué algunas obras de arte son tan importantes? En el libro se analizan con detalle las obras maestras que mejor representan características definitorias de cada período o movimiento, lo que permitirá al lector interpretar como nunca...

La construcción simbólica de la ciudad

La construcción simbólica de la ciudad

Autor: Rossana Reguillo Cruz

Número de Páginas: 506

Este libro constituye un estudio desde diferentes planos sobre las consecuencias de las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara: la organización de los movimientos ciudadanos, las demandas sociales de democratización, los medios de comunicación y su manejo, los cambios en los espacios privados y públicos.

Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik

Autor: César Aira

Número de Páginas: 86

"Este libro reúne las transcripciones corregidas y resumidas de cuatro charlas sobre Alejandra Pizarnik, pronunciadas en el Centro Cultural Ricardo Rojas durante el mes de mayo de 1996. La intención fue reconstruir el proceso creativo de una poesía y una vida que la leyenda y la inconsistencia crítica han ido oscureciendo. Una pusta en limpio, o al menos un programa de puesta en limpio, de lo que podemos saber y comprender hoy de una poeta en la que culminó una tradición y con la que se cerró, herméticamente y para siempre, un mundo"--Cover, p. 4.

Diccionario de historia de la fotografía

Diccionario de historia de la fotografía

Autor: Marie-loup Sougez , Helena Pérez Gallardo

Número de Páginas: 592

El «Diccionario de historia de la fotografía» abarca los 150 primeros años de la historia de la fotografía, es decir, los comprendidos entre 1839, año de su nacimiento, y 1989, dejando al margen aquellos fotógrafos cuya trayectoria reconocida comenzase después de 1989, aunque sí se incluyen datos actualizados hasta nuestros días de todos aquellos que aparecen en él. Pero en este diccionario no solo se pueden encontrar fotógrafos sino que aparecen también inventores, teóricos, archivos, museos o revistas especializadas. En cada entrada referente a los autores se pueden encontrar los nombres, apellidos o seudónimos, las fechas de nacimiento y fallecimiento, el país de origen y el de máximo desarrollo de la actividad, las técnicas utilizadas y la adscripción a un grupo, asociación o tendencia. La biografía que aparece es escueta pero retrata la evolución del personaje, sus principales hitos de formación o las relaciones con otros autores significativos. A continuación figuran las " exposiciones " , en muchos casos solo una selección de las mismas, y por último el apartado de " colecciones " , donde se indica en qué lugar se pueden encontrar las obras en...

Las claves de las vanguardias artísticas en el siglo XX

Las claves de las vanguardias artísticas en el siglo XX

Autor: Lourdes Cirlot

Número de Páginas: 78

Últimos ebooks y autores buscados