Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Crónicas cotidianas e insólitas

Crónicas cotidianas e insólitas

Autor: Alberto Cabredo

Número de Páginas: 173

Esta es una antología personal que reúne cuentos urbanos y no pocas veces fantásticos. A juicio de Enrique Jaramillo Levi. “no hay diferencia entre las situaciones más absurdas y las más previsibles, tal como suele ocurrir en la realidad”. Tiene la considerable cantidad de cuarenta y nueve narraciones breves.

El patrimonio cultural como factor de desarrollo

Autor: Luisa Abad González

Número de Páginas: 589

Este libro, que recoge todas las ponencias y comunicaciones presentadas en el marco de las Jornadas sobre Patrimonio cultural y Desarrollo rural.La Endiabladade Almonacid del Marquesado, aborda tres núcleos temáticos principales. El primero se centra en la emblemática figura de don Julio Caro Baroja, abarcando tanto aspectos biográficos como diversos análisis sobre sus trabajos en relación con la fiesta de La endiablada de Almonacid. El segundo analiza la propia fiesta de La endiablada así como otras manifestaciones festivas en las que se encuentran elementos de gran significación social, ofreciendo interesantes aportaciones desde el punto de vista histórico para el análisis de las fiestas así como de la comarca de La Mancha alta conquense. El patrimonio cultural como factor de desarrollo local es analizado desde una perspectiva multidisciplinar, mostrándose ejemplos diversos de diversos puntos de la península y en concreto de la comarca antes referida y de la provincia de Cuenca.

Bajo el árbol del paraíso

Bajo el árbol del paraíso

Autor: Juan José Prat Ferrer

Número de Páginas: 476

Los paradigmas, símbolos y otros constructos que el hombre culto ha usado en el desarrollo de la Folclorística forman parte de este estudio. Los reformadores de costumbres, humanistas e historiadores de los pueblos desarrollaron un interés por construir una cultura nacional basada en la preservación de un pasado prestigioso bajo la idea de una Edad de Oro original. Los fundadores de la disciplina buscaron la identidad cultural de los pueblos, fijando su atención en la cultura rural. Diversas escuelas se interesaron por buscar el origen de las tradiciones y su diseminación por Europa, tras el descubrimiento de las formas internacionales del folclore.

En busca del Quijote desde otra orilla

En busca del Quijote desde otra orilla

Autor: Augustin Redondo

Número de Páginas: 294

"In search of "Don Quixote" from other side of the estimate that there are no gaps between the various fields of knowledge and literary productions that are specific manifestations of a global representation system historically determined. So, it seemed necessary to put Don Quixote in its various circumstances, linking it to the contexts under which it has set, especially regarding attitudes and references involved, not to mention the cultural particularities that arise in him, both scholarly and popular. Hence, the approaches used, of a historical, anthropological and literary, to go for the creation of Cervantes, using as different scientific guidance which often takes the critique of the use, justifying the title. Also been followed three paths converge: the emergence of a new poetics, investment codes and the complex union of paradox, parody and invention, achieved through the analysis of some episodes."--Publisher's website.

Seres míticos y personajes fantásticos españoles

Autor: Manuel Martín Sánchez

Número de Páginas: 599
He visto cosas que no creerías

He visto cosas que no creerías

Autor: Jesús Callejo

Demonios con clavos, animales esperpénticos, momias terapéuticas, cristos sangrantes, aguas sanadoras, caimanes disecados, brazos amojamados, gárgolas apotropaicas, restos del portal de Belén o sobras de la Última Cena son solo algunas de las sorprendentes historias que la España mágica nos ha legado. Jesús Callejo, que investiga y divulga la España misteriosa desde hace años, presenta un viaje fascinante por iglesias, ermitas, catedrales y otros lugares sagrados de nuestra geografía, en busca de los rituales, reliquias, tradiciones y símbolos que contribuyen a conocer mejor un pasado en el que lo oculto y lo mítico se aúnan en un abrazo mágico.

El paisaje : de la percepción a la gestión

Este texto es el resultado de la necesidad de avanzar hacia un entendimiento transdisciplinar y unitario del valor del paisaje. Sus autores asumen el desafío de abordarlo en todas sus dimensiones: desde la consideración de sus formas, hasta su percepción y aprecio, deteniéndose expresamente en lo que supone como valor colectivo. La revisión de la mirada actual del consumo y el negocio del paisaje conducen a considerar las exigencias éticas y a presentar las tres dimensiones del paisaje: tiempo, espacio y estética.\r\nFinalmente, tras analizar el carácter del paisaje y la lectura de sus significados, nos presentan un marco de propuesta para una gestión positiva del paisaje. La línea de discurso positivo y constructivo que desarrolla esta obra se acompaña de ejemplos de paisajes reales, que ilustran los pasos sobre los que se construye este entendimiento del valor del paisaje.

Religiosidad popular en España

Religiosidad popular en España

Autor: F. Javier Campos Y Fernández De Sevilla

Número de Páginas: 1186
Historia de los espectáculos en España

Historia de los espectáculos en España

Autor: Carlos Alvar

Número de Páginas: 575

INTRODUCCIÓN. Andrés Amorós, José María Díez Borque. I. ESPECTÁCULOS TEATRALES. Edad Media. Siglos de Oro. Siglo XVIII. Siglo XIX. Siglo XX. Teatro popular. Teatro musical: zarzuela, tonadilla, ópera, revista... II. ESPECTÁCULOS DE LA FIESTA. Edad Media. De los siglos de oro al siglo de las luces. Edad moderna y contemporánea. Ritos sociales y contemporáneos. III. ESPECTÁCULOS DE BAILE Y DANZA. De la Edad Media al siglo XVIII. Siglo XIX. Siglo XX. IV. ESPECTÁCULOS DE LA MÚSICA. Concierto. Conciertos de música pop-rock. V. ESPECTÁCULOS DE LA VOZ Y LA PALABRA. Juglares y afines. Poesía en la calle (de los Siglos de Oro al Siglo de las Luces). De los juegos florales a la poesía recitada en la España contemporánea. Oratoria sagrada y política. VI. ESPECTÁCULOS DE RIESGO, COMPETICIÓN Y HABILIDAD. Espectáculos nobiliarios de riesgo: el torneo y sus variantes. Tauromaquia. Circo. Deportes. Cine. Espectáculo electrónico.

Fiestas gordas del vino y el tocino

Fiestas gordas del vino y el tocino

Autor: Miguel Romero Esteo , Óscar Cornago Bernal

Número de Páginas: 366
Fiesta y ritual en la tradición popular latinoamericana

Autor: Yvette Jiménez De Báez

Número de Páginas: 516

Esta obra contribuye a establecer un diálogo fértil con los lectores a partir del recorrido por la función vivificadora de la fiesta y el ritual en algunos de los países que conforman esta región. Un recorrido que pasa tanto por las fiestas indígenas de la tradición mexicana como por las de origen novohispano, las mismas que fueron convocadas a la aparición de una nueva cultura, en donde se privilegiaron los lenguajes que nos relacionan desde el comienzo. Las transformaciones que se han producido condicionan nuestra historia porque reivindican el origen y se dinamizan hacia el futuro. En este sentido, la obra reflexiona sobre el uso de algunos conceptos y la creación de otros, pero siempre por medio de precisiones y generalizaciones que partan de lo que las comunidades van creando.

Los laberintos de la vida cotidiana

Los laberintos de la vida cotidiana

Autor: Fina Sanz

Número de Páginas: 254

Fina Sanz, pionera en España y con un reconocimiento internacional, ha escrito ahora un libro conmovedor y determinante, lúcido y revelador acerca de una de las condiciones más inquietantes del ser humano: la enfermedad. En Los laberintos de la vida cotidiana, Fina Sanz analiza la enfermedad como un proceso laberíntico que hay que atravesar, entendiendo por "laberinto" un símbolo universal enfocado desde una perspectiva transpersonal de autoconocimiento. La autora revisa el concepto en el contexto sociocultural y aporta diversos ejemplos de conflictos laberínticos, relacionales e individuales, desde una perspectiva clínica. Finalmente, Fina Sanz se coloca como observadora de sí misma a lo largo de su propio proceso de enfermedad, hace una reflexión crítica de este proceso y aporta claves para mejorar la calidad de vida de cualquier persona que viva una enfermedad grave. Los laberintos de la vida cotidiana se dirige, no sólo a aquellas personas que atraviesan crisis laberínticas, en especial, una enfermedad grave, sino también a aquellas que las acompañan. El libro se dirige asimismo a profesionales de la Salud y, en general, a cualquier persona, profesional o no, que ...

Carnestolendas y carnavales en Santa Fe y Bogotá

Autor: Marcos González Pérez

Hesperia Nº 17 Portugal II Culturas del Mediterráneo

Autor: Fundación José Luis Pardo

Número de Páginas: 300

Un análisis riguroso de Portugal, desde su rica historia antigua hasta su gran reto ante la modernidad. Un nuevo espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos.

Espana

Espana

Autor: Pedro Muñoz , Marcelino C. Marcos

Número de Páginas: 378

España: Ayer y hoy offers a comprehensive and systematic study of the history of Spain and its role in shaping current social, political and cultural circumstances. This broad interdisciplinary coverage of issues in contemporary Spanish society includes important topics other texts ignore, such as demography and sociology, immigration and minorities, and popular culture and mass media in Spain. The new edition is even more accessible to students, incorporating study questions for each chapter, glossing of unfamiliar vocabulary, and a more transparent chapter structure to facilitate comprehension and discussion.

Mil nuevas noticias insólitas del país de los vascos

Autor: Iñaki Egaña

Número de Páginas: 350
Insólitas parejas

Insólitas parejas

Autor: Daniel Samper Pizano

Las mejores historias de amor contadas por Daniel Samper Pizano e ilustradas por Matador. ¿Existe una fuerza más dominante que el poder, el dinero, la religión y la libertad? Sí: el amor# sobre todo adobado con el sexo. La Historia se encarga de demostrarlo con ejemplos de enamoramientos insólitos, y a veces múltiples, que han sostenido o derrumbado imperios, hecho felices o infelices a muchas personas y desatado o esclavizado la capacidad creativa de cientos de artistas. Este libro ofrece doce historias genuinas de amores potentes e insólitos que son, al mismo tiempo, fascinantes aventuras sentimentales. Entre ellas: *Lucrecia Borgia, la hija del Papa Alejandro VI, se casó varias veces pero su verdadero amor secreto fue un cardenal y poeta. *Karl Marx, padre del comunismo, tuvo un matrimonio feliz con la aristócrata Jenny de Westfalia# y un hijo con la niñera. *Madame Curie, genial científica polaca, se enamoró perdidamente, ya viuda y madura, de un profesor casado y menor que ella. *Sir Winston Churchill y Clementine Hozier formaron unapareja sólida, rara y feliz que resultó clave para vencer a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. *El sabio Caldas padeció dudas...

Fiestas tradicionales de Venezuela

Fiestas tradicionales de Venezuela

Autor: Daría Hernández , Cecilia Fuentes

Número de Páginas: 215
Las fiestas nacionales en la Italia contemporánea

Autor: Ridolfi, Maurizio

Número de Páginas: 285

El aniversario de la victoria en la Gran Guerra (4 de noviembre), el día de la Liberación (25 de abril) y el nacimiento de la República (2 de junio) son las fechas que escenifican el origen de la Italia democrática. Pero ¿qué representan? ¿Qué otras fechas han sido olvidadas o eliminadas? Entender las fiestas nacionales supone profundizar en la relación entre un país y su memoria pública, una inmersión entre mitos y símbolos que conforman la religión civil. En Italia, tras la unificación, la moderna idea de nación necesita nuevas formas de representación pública, más evidentes tras las movilizaciones patrióticas de la Primera Guerra Mundial y la aparición del luto bélico. El régimen fascista utiliza la ritualidad pública para conseguir la nacionalización de los italianos. Finalmente, tras la Segunda Guerra Mundial asistimos a la afirmación de un patriotismo constitucional, el cual todavía no ha conseguido un pleno consenso sobre el auténtico e indiscutible significado de las fiestas nacionales.

Alegoría, forma y fantasía

Alegoría, forma y fantasía

Autor: Universidad Nacional Autónoma De México Museo Universitario De Ciencias Y Arte