Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 32 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Introducción a la ética política

Introducción a la ética política

Autor: Ángel Rodríguez Luño

Número de Páginas: 136

Los periódicos hablan a diario sobre aquellos problemas políticos que más preocupan a los ciudadanos, pero hay cuestiones previas que resultan indispensables para enfocarlos correctamente y darles una solución equilibrada: qué debe entenderse por libertad, democracia, constitucionalismo, ley, solidaridad y bien común, justicia social, economía política y buen gobierno. En tiempos remotos los problemas se solucionaban con el recurso a la fuerza. La cultura política, en especial la occidental, ha hecho posible un modo mejor de encontrar soluciones a esos mismos problemas de antaño. La tarea política lleva consigo lucha, pero una lucha noble, respetuosa con la libertad y la búsqueda del bienestar general. El autor la aborda desde la filosofía política moderna y la antropología cristiana, ofreciendo una síntesis básica y accesible.

Elementos de ética, filosofía, política y derecho

Elementos de ética, filosofía, política y derecho

Autor: Edgar Flórez Pérez

Número de Páginas: 140
Imprescindibles de la Etica Y la Politica (siglo V A.c.-siglo Xix

Imprescindibles de la Etica Y la Politica (siglo V A.c.-siglo Xix

Autor: Cosntante Alberto , Leticia Flores Farfán

Número de Páginas: 270
Etica y política

Etica y política

Autor: Adolfo Sánchez Vázquez

Número de Páginas: 172

Con un estilo sencillo, accesible a todo público, pero no por eso menos profundo, el autor, un pensador fundamental de nuestro tiempo, analiza la relación entre moral y política. ¿La política debe, necesariamente, ser moral? ¿La ética, la moral y la política son compatibles en el ejercicio el poder? De los antiguos griegos a la Guerra Civil española o el rechazo a la cruzada de George Bush en su guerra preventiva, el filósofo reflexiona ante el rechazo general y la desvalorización de los partidos y la política y reivindica a ésta en su sentido original y primario: como la participación de los miembros de la comunidad en los asuntos que interesan a todos. La ética mantiene un nexo indisoluble y se encuentra con la política cuando ambas buscan fines y valores con un contenido profundamente moral: justicia, libertad, democracia, igualdad, dignidad humana.

Ética y política

Ética y política

Autor: Adolfo Sánchez Vázquez

Número de Páginas: 172

Con un estilo sencillo, el autor analiza la relación entre moral y política. ¿La política debe, necesariamente, ser moral? ¿La ética, la moral y la política son compatibles en el ejercicio de poder? La ética mantiene un nexo indisoluble y se encuentra con la política cuando ambas buscan fines y valores con un contenido profundamente moral: justicia, libertad, democracia, igualdad, dignidad humana.

Filosofia. Vol. Iii: Ética, Politica E Historia de la Filosofia (i). Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Filosofia. Vol. Iii: Ética, Politica E Historia de la Filosofia (i). Profesores de Enseñanza Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Ética, economía y política

Ética, economía y política

Autor: Javier Casares Ripol

Número de Páginas: 167

El progresivo distanciamiento entre Ética y Economía parece nutrirse de la falta de utilización de las normas morales en las actividades económicas como consecuencia de un progreso social en el que la economía es «una zona libre de influencias morales». Sin embargo, no hay que olvidar que la Economía como ciencia surge en torno al mundo de la Ética. Adam Smith escribe su Teoría de los sentimientos morales diecisiete años antes (en 1759) que su afamada investigación sobre la riqueza de las naciones. Muchos autores se rebelan ante la nueva jurisdicción de la corriente principal en economía que pretende alejarse de las consideraciones éticas y filosóficas. Sen, Boulding, Max Weber, Rawls,... plantean nuevas vinculaciones entre aspectos económicos y éticos que permiten penetrar en los intersticios de cuestiones tan vitales como la economía normativa, la corrupción, etc. Este libro está escrito con respeto a todo menos a las fronteras artificiales y porosas entre disciplinas científicas. Se ha «respetado», por el contrario, la afirmación de Schumpeter de que sería el colmo del absurdo dejar de emprender una tarea por el mero respeto a las fronteras...

Filosofía, política, derecho

Filosofía, política, derecho

Autor: Ernesto Garzón Valdés

Número de Páginas: 350

Desde el principio de universalidad, los estudios que aquí se reúnen permiten acercarse a cuestiones tan polémicas y significativas como la tolerancia, la diversidad cultural, las relaciones entre política y ética o las implicaciones morales del terrorismo de Estado. Un abanico amplio de intereses que pone de relieve el compromiso del autor con los grandes temas de nuestro tiempo.

Sin imagen

Ética, política, economía y control : caso de los partidos políticos

Autor: Ubaldo Nieto De Alba

Número de Páginas: 240
Diccionario de política

Diccionario de política

Número de Páginas: 900

La mayor parte de los términos usados en el lenguaje político tienen diversos significados. El objetivo de este diccionario es el de brindar a los lectores no especializados, a los estudiantes, a los lectores de periódicos, a quienes escuchan conferencias, discursos, debates, etc., una explicación y una interpretación sencilla y tendencialmente conclusiva de los principales conceptos que forman parte del universo del discurso político, con su evolución histórica, su uso actual, sus conceptos afines o antitéticos, así como los autores y obras más directamente vinculados a ellos. En nuestra edición se amplía y actualiza la bibliografía y se incorporan términos referidos a la situación latinoamericana.

El poder y el valor

El poder y el valor

Autor: Luis Villoro

Número de Páginas: 400

Frente al escepticismo y el desencanto reinantes en este fin de milenio, el pensador mexicano Luis Villoro propone la noble alternative de renovar la reflexion etica sobre el pensamiento y la accion politicos. De este modo, se hace necesario un profundo cuestionamiento del significado del valor y del poder, que debiera dar un nuevo sentido a la vida individual y colectiva. El autor nos invita a reflexionar sobre el papel de la persona como ente politico dentro de una comunidad.

Los linderos de la ética

Los linderos de la ética

Número de Páginas: 158

En el campo de la filosofía, el siglo inicia con la importancia creciente de las reflexiones sobre ética. En las ciencias, tanto humanas como naturales, se plantean problemas de frontera sobre hechos y conocimientos de normas y valores. Este volumen presta atención a las cuestiones en que variadas formas de conocimiento tienen que acudir a una reflexión ética, y expone la situación actual de los linderos de la ética con otros campos de conocimiento.

El Derecho, la política y la ética

El Derecho, la política y la ética

Número de Páginas: 231

Las relaciones del derecho con la moral y la política en el mundo de hoy fueron el tema de este importante coloquio. Las ponencias centrales de Habermas, Guariglia, Miró Quesada, Tugendhat y Rabossi, se completaron con importantes comentarios de Sobrevilla, Silva-Santisteban, Fernando Salmerón, Gómez Lobo, Carlos Pereda y Javier Sasso. Especial mención merece el extenso ensayo de Habermas sobre legitimidad y legitimación, criticando las ideas de Weber y sobre todo de Luhman, y el profundo comentario de David Sobrevilla, compilador del volumen.

Historia, política y ética de la verdad en Chile, 1891-2001

Historia, política y ética de la verdad en Chile, 1891-2001

Autor: Elizabeth Lira

Número de Páginas: 310
Ética para la bioética

Ética para la bioética

Autor: Ramón Valls Plana

Número de Páginas: 224

La biogenética actual impone preguntar: ¿Qué podemos lícitamente hacer? ¿A qué estamos obligados? ¿Hay que prohibir o permitir? Ante estas dudas, los filósofos no disponen de pautas de conducta eternas aunque sí pueden recomendar algunos códigos respetables. Este libro invita a repensar la ética. Nos recuerda cómo estuvo relacionada con la política durante la antigüedad y el medioevo, hasta que Hobbes y Maquiavelo comenzaron a desvincular la política de la moral cristiana y a orientarla hacia la paz civil. Locke, Rousseau, Kant y la Revolución francesa contribuyeron a la domesticación democrática del Estado moderno, a la exaltación de la dignidad humana y su vinculación a la autonomía moral y la soberanía política. Después de la revolución social, el posmodernismo y la globalización, la tarea pendiente será instaurar una civilización humana planetaria de cooperación entre iguales-distintos. En este recorrido queda patente que los códigos morales no son invariables y el autor defiende que hoy la fuente de las obligaciones éticas debe ser la autonomía moral. Desde una precisión de la noción de persona y rechazando todo paternalismo absolutista,...

Democracia por venir

Democracia por venir

Autor: Sebastián Chun

Número de Páginas: 350

Cuando intentamos abordar su difícil encuentro, la ética suele hacer su aparición como remedio contra los defectos de una política imperfecta que siempre la rechaza. Pero desde la perspectiva de la deconstrucción, esta relación adquiere otro matiz, convirtiéndose en un arduo interrogante: ¿puede una ética construida sobre el privilegio de la justicia, en tanto apertura incondicional ante la llegada de cualquier otro, dar lugar a otro modo de lo político? El pensamiento de Jacques Derrida responde afirmativamente a esta pregunta, erigiendo su "democracia por venir" sobre la filosofía de Emmanuel Lévinas, permitiendo vislumbrar en el horizonte la posibilidad de aquello que hoy resulta imposible, pero no por ello irrealizable. La política aporética de la deconstrucción se caracteriza, entonces, por hacer temblar la alternativa que opone al liberalismo con la teología política. Abre así quizás a la llegada de otro modo de pensar la relación con la alteridad, más allá de la lógica carnologofalocéntrica pero desde las grietas que heredamos como restos olvidados por la tradición. Por lo tanto, la escritura derridiana, es decir, su lectura y reescritura, explicita ...

Ética nicomaquea

Ética nicomaquea

Autor: Aristóteles

Número de Páginas: 398

"El tratado sobre la materia más antiguo de la tradición filosófica y una de las obras más difundidas y representativas del Filósofo. En ella Aristóteles, heredero crítico de la indagación socrática, reflexiona en torno de cuestiones que serán capitales para la filosofía posterior: el bien como fin en sí mismo, el justo medio, la continencia y la incontinencia, la diferencia entre virtudes éticas y dianoéticas, la justicia, la amistad, la dicha y la vida teorética."--Descripción del editor.

Ética, política y cristianismo

Ética, política y cristianismo

Autor: Robert Spaemann

Número de Páginas: 304

El principal debate contemporáneo -la relación entre ética, política y religión- analizado por el filósofo católico más importante de nuestro tiempo.

La Política desde la ética: Problemas morales de las democracias

La Política desde la ética: Problemas morales de las democracias

Autor: Enrique Bonete Perales

Número de Páginas: 142
Ética, ciudadanía y democracia

Ética, ciudadanía y democracia

Autor: Urquijo Angarita, Martín Johani

Número de Páginas: 142

Pensar el quehacer de la ciudadanía en sociedades con un déficit de ciudadanos críticos, reflexivos y participantes, considero que es una necesidad prioritaria para nuestros días. Los ciudadanos se encuentran sumergidos en una sociedad de consumo, que genera necesidades artificiales y cuya tiranía es la imitación de estereotipos construidos por la sociedad de mercado; ciudadanos refugiados cada vez más en sus intereses individuales sin un compromiso por la vida pública. En este orden de ideas, esta obra analiza el quehacer moral y político de los ciudadanos en sociedades democráticas. Esta reflexión sobre la ciudadanía es vital, si se quiere que la democracia como forma de gobierno se realice desde sus principios fundamentales, pues el ciudadano es el motor de toda práctica democrática. El papel de los ciudadanos es fundamental a la hora de construir una sociedad democrática, pues ellos son los protagonistas. Sin un sentido fuerte de participación a través de la deliberación, sin un ejercicio público de la razón, sin ciudadanos capaces de realizar un ejercicio razonable y racional en la vida pública, sin virtudes cívicas, el autogobierno que propone la...

Sin imagen

Aristóteles

Autor: Huma- Filo

Número de Páginas: 86

Frente al idealismo de Platón se presenta Aristóteles con una postura realista, especialmente en su obra ética y política. Para él el mejor gobierno sería la monarquía si hubiera alguien absolutamente virtuoso, pero como no lo hay este tipo de gobierno es inmoral. Por este motivo, concluye que es la democracia el gobierno "menos malo": el gobierno del pueblo (dēmokratía) que incluye a todos los ciudadanos. "(Aristóteles) transfirió el fin último de las acciones humanas y de las instituciones desde el Estado al individuo". Philosophie der Griechen; E. Zeller.

Últimos ebooks y autores buscados