Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 36 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Estructuras de datos

Estructuras de datos

Autor: Miguel Hernández Bejarano , Luis Eduardo Baquero Rey

Número de Páginas: 403

En las estructuras de datos dinámicas el tamaño y su forma es variable a lo largo de un programa, es decir, la memoria se reserva a tiempo de corrida del programa; este tipo de estructuras está conformada por nodos, los cuales tienen como mínimo dos campos: uno de información (clientes, pasajeros, cuenta bancaria, entre otros) y otro que contiene la referencia del siguiente nodo; los nodos se crean y destruyen en tiempo de ejecución. Esto hace dimensionar la estructura de datos de una forma precisa permitiendo la asignación de memoria en tiempo de ejecución según se va requiriendo. Con el propósito de lograr lo anterior, esta obra se divide en catorce capítulos, cada uno distribuido de la siguiente manera: relación general de la temática a desarrollar, una introducción al tema central donde se complementa con un mapa mental, el desarrollo de la temática respectiva incluyendo ejemplos, se recomiendan unas lecturas que posibilitan ampliar el tema, unas preguntas de revisión de conceptos y, finalmente, se propone una serie de ejercicios como apoyo complementario y fortalecimiento de los conceptos abordados.

Estructuras de Datos Básicas

Estructuras de Datos Básicas

Autor: Silvia Guardati

Número de Páginas: 410

En esta obra se presentan los principales conceptos de la programación orienta a objetos (POO) y de las estructuras de datos lineales implementadas usando este paradigma de programación, por tanto está dirigida a quien requiere aprender a programar en un entorno de POO y a programar en Java, también a quien necesita aplicar el paradigma orientado a objetos en el diseño e implementación de soluciones basadas en la programación y a quien busca aplicar estructuras de datos lineales en la solución de problemas.

Estructuras de datos orientadas a objetos

Estructuras de datos orientadas a objetos

Autor: Bruno López

Este es un libro de texto para los cursos de Estructuras de Datos, y es la base para aplicar los conceptos de estas estructuras y de la programación orientada a objetos a situaciones particulares de la vida cotidiana que requieren una solución práctica implementada en un lenguaje de programación poderosos y actual como C#. Muchos problemas de las organizaciones actuales se resuelven a través de sistemas informáticos, de los cuales un componente importante son los datos. De su correcta manipulación depende el éxito y el impacto causado. Es por ello que se debe poner especial atención al tratamiento que se le da a esas pequeñas unidades elementales de las entidades involucradas. Sin embargo, existen diversas formas de organizar estos datos, provocando con esto variantes en su utilización, de tal forma que determinadas formas de organización sean recomendables para algunas aplicaciones pero no para otras; además, no es posible la concepción de un sistema informático sin pensar en la forma de administrar los datos. Por esta razón, las carreras profesionales de sistemas computacionales, informática y en general de computación, tienen en su plan de estudios cursos del...

Oposiciones Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Informática. Vol. I. Hardware y Sistemas Operativos.

Oposiciones Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Informática. Vol. I. Hardware y Sistemas Operativos.

Autor: Eva María Campos Monge , Maribel Campos Monge , Jorge López Querol

Número de Páginas: 287

TEMARIO OFICIAL DE INFORMÁTICA Volumen I [Temas del 1 al 20] HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS Este volumen contiene los 20 primeros temas de los 74 que componen el temario de Informática de Secundaria basándose en la legislación actual que regula el contenido de estas pruebas. En estos temas se desarrollan los bloques de Representación de la información, Hardware y Sistemas Operativos ofreciendo un contenido totalmente actualizado recogiendo las últimas novedades en las disciplinas que se presentan. En cada tema se presenta el esquema general, la introducción, el desarrollo del tema en cuestión, una conclusión y bibliografía/webgrafía. Los temas se presentan de forma acotada para que el opositor sea capaz de desarrollarlo en el tiempo estipulado, asegurando que se tratan todos los puntos de interés con la profundidad adecuada. Este volumen viene acompañado de material adicional en el que el lector puede encontrar trucos sobre cómo afrontar el examen, ejemplos para añadir a los temas, contextualización en los ciclos formativos y otros recursos de interés.

De C a C++

De C a C++

Autor: Frédéric Drouillon

Número de Páginas: 614

"Este libro se dirige a desarrolladores principiantes que desean dominar el diseño de algoritmos usando el lenguaje C y el lenguaje C++. La eficacia y la complementariedad así como la generalidad de estos lenguajes permitirán al lector adquirir una experiencia fundamental en la programación informática para a continuación evolucionar fácilmente con otros lenguajes de programación. El autor ha logrado no sólo exponer el funcionamiento de las herramientas fundamentales de ambos lenguajes sino también proporcionar los medios para ponerlos en práctica. De este modo, cada sección teórica va seguida de una sección de ""puesta en práctica"", compuesta de variados ejercicios. El conjunto de fundamentos de programación y de diseño algorítmico se organiza a partir de la noción de estructuras de datos, siguiendo un recorrido que va de las más simples a acabando con la más compleja: el objeto. Los cuatro primeros capítulos están dedicados al aprendizaje del lenguaje C y al uso de las primeras técnicas en algorítmica, de las variables simples, pasando por tablas y las tuplas hasta llegar a los punteros. A continuación, siempre en lenguaje C, se tratan estructuras de...

Ejercicios resueltos sobre Programación y estructuras de datos

Ejercicios resueltos sobre "Programación y estructuras de datos"

Autor: Sergio Luján Mora , Antonio Ferrández Rodríguez , Jesús Peral Cortés , Antonio Requena Jiménez

Número de Páginas: 188

En el libro se recogen una colección de ejercicios y preguntas de test resueltos que abarcan todos los tipos de datos estudiados en el temario de la asignatura. Se engloban en cuatro grandes bloques: tipos lineales (vectores, listas, pilas y colas); tipo árbol (árbol binario, árbol binario de búsqueda, árbol enhebrado, árbol AVL, árbol 2-3, árbol 2-3-4, árbol B y árbol rojo-negro); tipo conjunto (tablas de dispersión y colas de prioridad); tipo grafo. El problema fundamental en el diseño e instrumentación de grandes proyectos o aplicaciones informáticas es reducir su complejidad. Los atributos que permiten simplificar dicha complejidad son los siguientes: legibilidad, corrección, eficiencia, facilidad de mantenimiento y reutilización. A través de la abstracción de datos se pueden obtener estos objetivos. Los autores, pertenecientes al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, tienen una dilatada experiencia docente y en estas páginas intentan que el lector adquiera las técnicas y habilidades necesarias para poder resolver con éxito cualquier ejercicio planteado sobre estructuras de datos.

Programación Orientada a Objetos en JAVA

Programación Orientada a Objetos en JAVA

Autor: Francisco Blasco

Número de Páginas: 391

El objetivo principal de este libro es presentar al lector los fundamentos de la Programación Orientada a Objetos. Focalizamos la atención en conceptos como el encapsulamiento, la herencia, el polimorfismo, composición, delegación, clases envoltorio, reflection, genéricos, lanzamiento, intercepción, tratamiento de excepciones, etc. Se ha escogido Java como medio en que implementar dichos conceptos por ser el máximo exponente de la Orientación a Objetos; por su purismo, por su trayectoria y por su expansión. Se incluyen múltiples ejemplos de aplicaciones Java, todos ellos cuidadosamente elaborados y especialmente dirigidos a facilitar la comprensión del concepto que se aborda en cada momento, así como numerosos gráficos en que se representan los datos, objetos, y métodos que intervienen en cada ejemplo. Se ha intentado establecer en cada tema una progresión en el nivel de complejidad, planteando en primer lugar programas breves y sintéticos para posteriormente presentar aplicaciones de mayor extensión para ayudar al lector a integrar dichos conceptos la realidad productiva. Adicionalmente, se incluyen temas específicos en que se exponen los mecanismos a utilizar...

Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos

Autor: Juan Carlos Moreno Pérez

Número de Páginas: 194

La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java. Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software. Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas. Al terminar de comprender y asimilar esta obra, el lector estará capacitado para empezar a desarrollar programas orientados a objetos en Java, que, en la actualidad, es uno de los lenguajes con más futuro.

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos

MF0227_3 Programación Orientada a Objetos

Autor: Juan Moreno Pérez

Número de Páginas: 194

La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java. Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software. Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas. Al terminar de comprender y asimilar esta obra, el lector estará capacitado para empezar a desarrollar programas orientados a objetos en Java, que, en la actualidad, es uno de los lenguajes con más futuro.

Cómo programar en C/C ++ y Java

Cómo programar en C/C ++ y Java

Autor: Harvey M. Deitel , Paul J. Deitel

Número de Páginas: 1160

Esta cuarta edición del libro de C más utilizado a nivel mundial, explica de manera clara y sencilla el lenguaje C, y presenta temas importantes de C++ y Java. En esta nueva edición de Cómo programar en C/C++ y Java, los Deitel explican cinco de los modelos más populares de la programación: por procedimientos, basada en objetos, orientada a objetos, genérica y controlada por eventos. Entre los temas clave que trata este libro se encuentran: instrucciones y funciones de control en C; arreglos, apuntadores y estructuras de datos ligadas en C; procesamiento de caracteres y cadenas en C; estructuras, uniones y manipulación de bits en C; entrada/salida con formato y archivos en C; enumeraciones en C y el preprocesador; programación por procedimientos (en C); clases y objetos (en C++ y Java); herencia y polimorfismo (en C++ y Java); programación genérica (plantillas de C++); gráficos, GUI y multimedia (en Java);programación controlada por eventos (en Java).

Lógica y programación orientada a los objetos: un inicio al desarrollo de software

Lógica y programación orientada a los objetos: un inicio al desarrollo de software

Autor: Fray León Osorio Rivera

Número de Páginas: 385
Sin imagen

Fundamentos de estructuras de datos

Autor: Zenón José Hernández Figueroa , José Daniel González Domínguez , Juan Carlos Rodríguez Del Pino , Margarita Díaz Roca , José Rafael Pérez Aguilar , Gustavo Rodríguez Rodríguez

Número de Páginas: 503
Introducción a la programación orientada a objetos

Introducción a la programación orientada a objetos

Autor: Cristina Cachero Castro , Pedro J. Ponce De Leon Amador , Estela Saquete Boró

Número de Páginas: 260

Este libro presenta una introducción a los principales elementos del paradigma Orientado a Objetos. Con el fin de evitar caer en particularidades de un lenguaje concreto, el texto utiliza UML como notación estándar para ilustrar conceptos fundamentales de este paradigma como son la encapsulación, la generalización y el polimorfismo.El libro aúna los principios teóricos con ejemplos prácticos en distintos lenguajes de programación, y presenta abundancia de ejercicios resueltos en C++. Los contenidos de este libro son suficentes para organizar en torno a ellos un curso de 'Introducción al Paradigma Orientado a Objetos', materia obligatoria en las titulaciones de Informática de la inmensa mayoría de las universidades españolas.

Sin imagen

Estructura de datos

Autor: Vidal Alonso Secades , Roberto Berjón Gallinas , Mariano Raboso Mateos

Número de Páginas: 430
UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

UML. Arquitectura de aplicaciones en Java, C++ y Python. 2ª Edición

Autor: Carlos Jiménez De Parga

Número de Páginas: 461

Esta obra está dirigida a los desarrolladores profesionales y estudiantes que deseen alcanzar un alto nivel de conocimientos con los que crear diagramas estáticos y dinámicos en UML, lo que facilitará la construcción de aplicaciones de una forma metódica, organizada y segura. En ella hallará una explicación completa y didáctica de la sintaxis y semántica de UML 2.x, encontrará una gran colección de ejemplos reales que le ayudarán a progresar rápidamente en el aprendizaje del modelado de sus aplicaciones. Además, mediante la evolución de tres proyectos de software basados en un videojuego de ajedrez, una aplicación CVS y un cliente/servidor de cifrado remoto, recorrerá los aspectos esenciales del Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML, desde la adquisición de requisitos hasta la implementación en los lenguajes Java, C++ y Python. Con todo ello, en el presente volumen podrá encontrar: Una introducción al estado del arte de la Ingeniería de Software. Diagramas inteligibles y explicaciones detalladas de la sintaxis UML 2.x. Once tipos de diagramas más modelado del dominio. Un capítulo completo sobre patrones de diseño GOF. Un capítulo sobre patrones ...

Sin imagen

Estructura de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Ignacio Zahonero Martínez

Número de Páginas: 857
Sin imagen

Algoritmos y estructuras de datos

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Ignacio Zahonero Martínez , Ignacio Zahonero

Número de Páginas: 655

En esta obra se muestran muchas técnicas de representación de datos. El contexto de las mismas de engloba en los siguientes principios: 1. Cada estructura de datos tiene sus costes y sus beneficios. Los programadotes y diseñadores necesitan una comprensión rigurosa y completa de cómo evaluar los costes y beneficios para adaptarse a los nuevos retos que afronta la construcción de la aplicación. Estas propiedades requieren un conocimiento o comprensión de los principios de análisis de algoritmos y también una consideración práctica de los efectos significativos del medio físico empleado. 2. Los temas relativos a costes y beneficios se consideran dentro del concepto de elemento de compensación. 3. Esta edición, fundamentalmente, describe estructuras de datos, métodos de organización de grandes cantidades de datos y algoritmos, junto con el análisis de los mismos, en esencia, estimación del tiempo de ejecución de algoritmos. 4. Los datos estructurados siguen a las necesidades. Los estudiantes deben aprender a evaluar primero las necesidades de aplicación, a continuación, encontrar una estructura de datos en correspondencia con sus funcionalidades. 5. El método...

Fundamentos de programación

Fundamentos de programación

Autor: Joyanes Aguilar Luis

Número de Páginas: 936

La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, c, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.

Estructuras de datos en C

Estructuras de datos en C

Autor: Luis Joyanes Aguilar , Ignacio Autor Zahonero Martinez , Matilde Autor Fernandez Azuela , Lucas Autor Sanchez Garcia

Número de Páginas: 435
Programación en C+

Programación en C+

Autor: Luis Joyanes Aguilar

Número de Páginas: 847

Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guía de estudio en un curso de Introducción a las programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de Introducción a las estructuras de datos y a la Programación orientada a objetos; en todos estos cursos se suele utilizar C++ como lenguaje de programación: Los objetivos fundamentales de la obra son: Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programa, resolución de problemas mediante técnicas de programación, introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación. El libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Se tratara de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos. Los apéndices del libro, disponibles en el sitio Web asociado, tratan: ANSI/ISO C++; STL(Standard Template Library); C frente a C++

Espacio y territorio

Espacio y territorio

Autor: Hubert Mazurek

Número de Páginas: 203

El territorio tiene cada día mayor importancia, tanto en su componente físico como en su dimensión sociocultural. La gestión de los recursos naturales, el problema del acceso a la tierra, la gobernabilidad, las cadenas productivas, las políticas de infraestructura, la cosmovisión campesina, la construcción de identidades y otros son temas relacionados con el espacio y el territorio. El espacio y el territorio han sido investigados desde diversas disciplinas, como la geografía, la economía y la sociología. Sin embargo, todavfa carecemos de propuestas metodológicas intégrales. Por eso, revisando los caminos transitados por la geografía moderna y centrando su preocupación en los conceptos de espacio y territorio, este libro propone una lectura multidimensional y multidisciplinaria del tema, ofreciendo un panorama de los diferentes enfoques, métodos e instrumentas para estudios empiricos, como los métodos estadísticos, cartográficos y, como dice Erwin Galoppo, "ese producto génial de la geografía francesa contemporanea: los coremas".

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Estado del arte sobre la articulación de modelos enfoques y sistemas en Educación Virtual

Autor: Edilberto Peregrino Lasso Cárdenas , Pablo Alexander Munévar García , José Alberto Rivera Piragauta , Adelmo Sabogal Padilla

Número de Páginas: 135

El grupo de investigación Ubuntu perteneciente a la Escuela Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- presenta a la comunidad académica un estudio del estado del arte sobre la articulación de modelos, enfoques y sistemas en educación virtual. En el amplio concepto de la educación a distancia (en el documento se seguirá escribiendo como EaD) es importante mantener el debate y seguir construyendo desde la reflexión en torno al componente educativo que implica una mirada distinta y que, a su vez, intenta desprenderse de la tradición clásica de educar.

Introducción a la programación con orientación a objetos

Introducción a la programación con orientación a objetos

Autor: Camelia Muñoz Caro , Alfonso Niño Ramos , Aurora Vizcaíno Barceló

Número de Páginas: 400

Ingeniería de Software - Prog. orientada a objetos

Programación orientada a objetos con Java

Programación orientada a objetos con Java

Autor: Duran MuÐo, Francisco Javier , Gutierrez Lopez, Francisco , Pimentel Sanchez, Ernesto

Número de Páginas: 337

Dedicado a aquellas personas con alguna experiencia en el uso de lenguajes de programación estructurada que quieren introducirse en el mundo de la programación orientada a objetos, o afianzar los conceptos propios de este paradigma. Aunque los conceptos básicos se presentan de forma general e independiente del lenguaje, estos se desarrollan en el lenguaje Java. Desde la versión 5.0 de Java, se han introducido numerosas innovaciones en este lenguaje que lo mejoran sustancialmente, como la genericidad, boeing/unboxing automático, etc., convirtiéndolo en uno de los lenguajes orientados a objetos más utilizados, elegantes y que mejor implementan los mecanismo de este paradigma de programación. El presente libro se ha diseñado con un enfoque muy práctico, con múltiples ejemplos y ejercicios, con explicaciones claras y didácticas, y haciendo especial hincapié en los pilares básicos del lenguaje: reutilización de código, tratamiento de excepciones, uso de colecciones, diseño de interfaces gráficas de usuario y gestión de entrada/salida.

Tecnicas Para Investigar 2

Tecnicas Para Investigar 2

Autor: José Alberto Yuni , Claudio Ariel Urbano

Número de Páginas: 118
Desarrollo de algoritmos y técnicas de programación en Pascal

Desarrollo de algoritmos y técnicas de programación en Pascal

Autor: Cristóbal Pareja Flores , Manuel Ojeda Aciego , Angel Luis Andeyro Quesada

Número de Páginas: 564

Este libro ofrece, desde el primer momento y de forma secuenciada, métodos de resolución de problemas mediante el desarrollo de algoritmos y estructuras de datos, así como su materialización en programas de computador. Cada capítulo incluye una lista de ejercicios propuestos y al final de cada tema se desarrrolla un ejemplo completo, para mostrar sus aspectos más destacados. También se incluye como apéndice un pequeño resumen del entorno de programación Turbo Pascal de Borland.

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Orientaciones técnicas internacionales sobre educación en sexualidad

Autor: Unesco , Unaids , Unicef , Un Women , Who

Número de Páginas: 147
Análisis y diseño de sistemas

Análisis y diseño de sistemas

Autor: Kenneth E. Kendall , Julie E. Kendall

Número de Páginas: 754

Últimos ebooks y autores buscados