Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 34 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones

Guía práctica para descubrir el poder sanador de las emociones

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 64

La sociedad nos ha enseñado que las emociones deben contenerse bajo una rigurosa postura en la cual los sentimientos no pueden expresarse libremente. Al parecer, desconocemos la manera de integrar las emociones a nuestra vida conscientemente. Nuestro comportamiento se rige bajo premisas culturales que obligan a reservar las emociones para nuestra privacidad, como si al desatarlas o expresarlas libremente te rebajaran al punto de parecer una persona de mal gusto o débil. Esto es, sin lugar a dudas, una carencia total de inteligencia afectiva: la libertad de manifestar lo que sentimos reducida al analfabetismo emocional. Debemos considerar que nuestro organismo necesita cierta cantidad de emociones para funcionar adecuadamente. Si optamos por bloquearlas, reprimirlas o acomodarlas para complacer alguien más, ocurrirán toda clase de alteraciones a nivel interno e, incluso, ciertas patologías. Cuando aprendes a leer el mensaje de las emociones, a comprenderlo y decodificas su significado, logras llevar a tus capacidades y fortalezas a su máxima expresión. En esta guía, Walter Riso reúne una valiosa serie de elementos que podrás utilizar para enfocar tu mente en el hoy, en el ...

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 256

¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir que el deseo se ha apagado o, simplemente, por la caricia que nunca llegó? No hay nada más hipersensible que el amor, nada más arrebatador, nada más vital. Walter Riso Con demasiada frecuencia, el amor nos hace sufrir. Incluso aquellas personas que han encontrado su pareja perfecta tienen momentos de inseguridad y frustración. En Ama y no sufras, Walter Riso, uno de los más conocidos autores de autoayuda, nos muestra cómo abandonar aquellos aspectos de nuestras relaciones que atraen la infelicidad, ensenándonos cómo avanzar hacia relaciones más saludables y gratificantes. Pero lograr este tipo de relación no sólo se trata de amar sin apegos una de las causas principales del dolor afectivo sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Se trata de incrementar el cociente amoroso y ligar el corazón a la mente de tal manera que podamos canalizar saludablemente el sentimiento. Y ésa es la propuesta que Walter Riso presenta en este revelador libro: cómo lograr un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento.

Sentirse bien

Sentirse bien

Autor: David D. Burns

Número de Páginas: 424

Cuando creemos firmemente que nuestra vida carece de sentido; que nuestras relaciones con los demás siempre acaban en fracaso; que nada vale la pena, y que somos incapaces de salir del pozo en el que estamos inmersos... seguramente estamos atravesando un periodo de depresión. Cuando no nos resignamos a habitar en la oscuridad y buscamos la forma de aliviar nuestro sufrimiento psicológico, una de las mejores herramientas a nuestro alcance es Sentirse bien. Esta obra es uno de los máximos exponentes de la autoayuda de calidad y, a lo largo de los años, ha contribuido a que millones de personas recuperen su bienestar. A partir de los principios de la terapia cognitiva, el Dr. David Burns ha desarrollado un método eficaz y clínicamente comprobado, con el cual el lector puede reconocer en sí mismo percepciones y actitudes negativas como el perfeccionismo exacerbado; la dependencia de la opinión ajena; el exceso de pesimismo, la desgana que conduce al abandono... y que –con sencillez y comprensión- le enseña a cambiar la perspectiva desde la que analiza su realidad, ayudándole a superar su estado depresivo y a reencontrar las ganas de vivir y la confianza en sí mismo.

Los límites del amor

Los límites del amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 174

Stressing the importance of being able to identify the limits from which love can transform into addiction, the author proposes reaching to each other without losing one's essence, and to love.

Guía práctica para mejorar la autoestima

Guía práctica para mejorar la autoestima

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 67

Activar el amor propio es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. También representa el punto de referencia que nos permite amar a los demás y recibir amor de ellos. El primer paso para disfrutar de un amor de pareja saludable, pleno y sin sufrimiento es amarse a sí mismo. Pero en esta guía no se hace referencia al lado oscuro de la autoestima, al narcisismo y a la fascinación por el propio ego (egolatría), sino a la capacidad genuina de reconocer, sin vergüenza ni temor, las fortalezas y virtudes que poseemos para integrarlas al desarrollo de nuestra vida. La conclusión de los especialistas es clara: si la autoestima no posee suficiente fuerza, viviremos mal, seremos infelices y ansiosos. ¿Para qué sirve esta obra? En esta guía práctica Walter Riso te invita a que te enamores de ti, de la vida, de lo que te rodea, de lo que haces, de quien eres. Te invita a que te entregues a vivir por y para tu bien, que te cultives, te nutras y te cautives. Te muestra los pasos que debes seguir para adquirir la confianza que necesitas para mejorar tu autoestima, a que aprendas a autogobernarte, a que realces tu identidad y valores...

El camino de los sabios

El camino de los sabios

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 200

¿Cómo crear y promover estilos de vida más saludables y felices? Walter Riso encuentra la respuesta en filósofos como Sócrates, Epicuro, Diógenes y Epícteto, quienes buscaban «saber vivir» y llevaron una vida coherente con las ideas que predicaban. En este libro el autor señala, de una manera clara y sencilla, que las aportaciones de estos grandes filósofos son esenciales para aumentar nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento personal. El camino de los sabios es la contribución de un experimentado psicólogo clínico a la difusión de las ideas más importantes de los pensadores clásicos. En esta obra se transforman esas enseñanzas en una filosofía terapéutica, útil y pragmática aplicable a la vida cotidiana, capaz de generar un efecto transformador y altamente positivo para la existencia individual. En los comienzos de la historia del conocimiento hay una puerta a una vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será enorme.

El derecho a decir no

El derecho a decir no

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 176

¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos —junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia—, hay que abrirle campo a un nuevo "auto": el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. En cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el "yo" se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO.

Sabiduría emocional

Sabiduría emocional

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 160

This well written self-help book deals with our emotions, showing the difference between the primary emotions like; happiness, sadness and pain, and the secondary (invented by society) like; anxiety, hate, depression and fondness.

Los caminos del perdón

Los caminos del perdón

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 23

En este documento de 16 hojas Walter Riso nos muestra los diferentes caminos que podemos tomar para perdonar, no sin antes hacer un completo análisis de lo que es el perdón y los obstáculos que se deben superar para así alcanzar la libertad, la paz interior y el bienestar que esto conlleva.

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Guía práctica para afrontar la infidelidad de la pareja

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 67

Atravesar por una experiencia de infidelidad conlleva normalmente sufrimiento, decepción, confusión, depresión y muchos otros problemas psicológicos no solo para la víctima sino también para el victimario. Además, la infidelidad es una de las causas más comunes que desatan violencia intrafamiliar y malas separaciones. Saber actuar en este tipo de traición o rompimiento del pacto afectivo/sexual que se ha establecido, es muy importante para saber sobrellevar todos los problemas que esta situación desencadena. En esta guía Walter Riso pretende ahondar en este tema con el objetivo de generar un espacio de reflexión que permita al lector entender todo lo relacionado con la infidelidad y así tener las herramientas necesarias para prevenirla o actuar ante esta difícil situación.

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 240

Este libro parte de un principio básico: para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente, es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios; asumir que, sobre ti, decides y mandas solo tú. Un manual para abandonar determinadas creencias inculcadas a través del aprendizaje social y que limitan las posibilidades de tener una vida plena y saludable. Las enseñanzas recibidas en la infancia quitan energía, obran como un freno de emergencia. La libertad no está al final del camino, sino al principio, como decía Krishnamurti. Es decir, no tiene sentido hablar de superación o mejoramiento personal si se está atado psicológicamente a ciertos patrones y condicionamientos que impiden tener la lucidez necesaria para producir cambios y hacer propia revolución psicológica. Para comenzar un cambio radical en el estilo de vida hay que desprenderse de ciertos chips psicológicos y emocionales que andan flotando en las neuronas y rebelarse.

Más fuerte que la adversidad

Más fuerte que la adversidad

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 184

Más fuerte que la adversidad es un aliado emocional y una herramienta indispensable para aprender a desarrollar la confianza en ti mismo, tomar el control de lo que sí depende de ti, enfrentar la incertidumbre y aprender a gestionar emociones como la ansiedad, la tristeza y la ira. «Valiente no es el que no tiene miedo, sino quien lo enfrenta así le tiemble hasta el alma». WALTER RISO La adversidad es una situación compleja y estresante que pone a prueba nuestra capacidad de adaptación. El sufrimiento que provoca, si lo sabemos procesar, nos enseña a ser resistentes ante los embates de la vida. Walter Riso, experto en terapia cognitiva, te acompaña por un camino de fortaleza y autoanálisis, en el cual descubrirás que los infortunios, en muchas ocasiones, nos permiten activar el instinto de supervivencia y así, crecer como personas.

Tus sentimientos no son hechos

Tus sentimientos no son hechos

Autor: Luis Ángel Tudanca

Número de Páginas: 154

En este libro vamos a hacer un viaje por nuestros comportamientos y descubrirás que existen valores desconocidos entre nosotros —aunque llevan ya tiempo en nuestra cultura—, como el de «compartir el gusto», que es el ingrediente secreto de nuestra sociabilidad. También aparecen nuevas máximas para describir nuestro presente, como «España cuando va mal, va mal, y cuando va bien va peor», o la del español que no vive 100 años, sino 100 veces el mismo año, o la de la amistad femenina apasionada del saludo, que se entrega con un expresivo «¡Hoooola, hoooola!», y después del hola, nada. Esto es pasión que se interesa únicamente por sí misma. Encontrarás nuevos sentidos a tu existencia con preguntas como: ¿crees que el mundo sentimental es el único mundo posible?, o ideas que cambiarán tu pensamiento, como la de que los sentimientos se aprenden. Entenderás que los conflictos actuales entre hombres y mujeres se deben a nuestra tremenda falta de cultura —el no leer nos mata más que el tabaco—, y someteremos el sexo a examen junto con el «no es no» al sexo, da igual como vistas. Conocerás cómo algunos de los sentimientos que nos han enseñado han servido ...

Sal de tu mente, entra en tu vida

Sal de tu mente, entra en tu vida

Autor: Steven C. Hayes

Número de Páginas: 416

La gente sufre. No se trata solo de que sienta dolor físico; el sufrimiento es mucho más que eso. Los seres humanos tienen que habérselas también con el dolor psíquico que experimentan: con sus emociones y pensamientos negativos, con los recuerdos desagradables, los impulsos y sensaciones negativas. Tienen todo eso en la cabeza, se preocupan por ello, lo lamentan y lo temen. Pero, al mismo tiempo, demuestran un enorme valor, una profunda compasión y una notable capacidad para afrontar sus problemas. Este libro se basa en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente y que forma parte de lo que ha dado en llamarse la tercera generación de terapia conductual y cognitiva. Esta investigación sugiere que muchas de las técnicas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, en realidad, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana, esa maravillosa herramienta de control del entorno, acaba por convertirse en nuestro peor enemigo.Este libro trata sobre cómo pasar del sufrimiento al compromiso con la vida, cómo vivir a partir de ahora con (y no a pesar de) el pasado, los recuerdos, los...

Está bien no estar bien

Está bien no estar bien

Autor: Sheila Walsh

Número de Páginas: 208

No se trata de autoayuda. Se trata de la ayuda de Dios. Todas hemos experimentado momentos en que nos gustaría volver a empezar. Matrimonios fallidos, amistades estropeadas, adicciones, empleos perdidos. Esa no es la vida que imaginamos. El pasado puede dejarnos estancadas, tristes, avergonzadas, asustadas y ansiosas. Sheila quiere que enfrentes el dolor y comiences de nuevo, dondequiera que estés. En Está bien no estar bien, Sheila te ayuda a superar la antigua rutina de luchas y dolor con solo cambiar la forma en que piensas acerca de Dios, de ti misma y de tu existencia. Además, te ofrece estrategias prácticas y realizables que te ayudarán cada día a avanzar paso a paso, consciente de que Dios nunca te fallará. Recuerda: Nunca es demasiado tarde para empezar de nuevo . . . la sanación y la libertad vienen con el primer paso que des.

El arte de sentirse bien

El arte de sentirse bien

Autor: Gemma Cruz

Número de Páginas: 120

Hemos sido condicionados desde muy pequeños a valorar únicamente lo que conseguimos a través del esfuerzo, quitando valor o desestimando a aquello que podemos conseguir con facilidad, algo tan sencillo como es sentirse bien. Buscamos continuamente algo externo a nosotros que nos haga felices porque es lo que la sociedad nos vende continuamente y pensamos que cuando alcancemos nuestros objetivos o nuestros objetos de deseo, bien sea a nivel material o a través de una pareja, será entonces cuando seamos felices. Estudiamos, buscamos pareja, nos casamos, tenemos hijos, cumpliendo así un guion dictado por la sociedad, muchas veces sin plantearnos si es lo que realmente deseamos. Y, de pronto, nos damos cuenta de que esa felicidad llega momentáneamente y se va, y vuelta a empezar y siempre ocurre lo mismo, convirtiéndose la felicidad en un objetivo inalcanzable, una "misión imposible", algo que se nos escurre siempre entre los dedos y que siempre nos deja como una especie de sensación de vacío porque, en realidad, la felicidad no es algo tangible, no es un diploma que adquieres y cuelgas en la pared y has terminado para siempre... ¿Y si no es como nos lo han hecho creer?...

Nudos mentales

Nudos mentales

Autor: Bernardo Stamateas

Nudos mentales nos ofrece ideas para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro lugar y de esa manera «desanudarnos». «Nuestra mente funciona las veinticuatro horas, permanentemente estamos pensando. La calidad de los pensamientos determina la calidad de nuestra vida. No podemos ir más lejos que los pensamientos que tenemos. Muchos de ellos son "nudos mentales", ideas, creencias, que nos traen dolor, sufrimiento, limitación, angustia. A la mayoría de estos nudos mentales que todos tenemos solemos resolverlos por nuestra cuenta, algunos más rápido, algunos más lento, pero otros nudos mentales nos limitan y nos traen dolor durante mucho tiempo. En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así "desanudarnos". Espero que este libro te ayude a pensar, a reflexionar y ver las situaciones de otro modo, y a tener un poco más de paz mental.» Bernardo Stamateas

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman

Número de Páginas: 666

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el ...

Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 216

"Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, Internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirás en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización." En Desapegarse sin anestesia, Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. Con un sugerente cruce entre psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos invita a través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y...

Sentirse bien en pareja

Sentirse bien en pareja

Autor: David D. Burns

Número de Páginas: 320

Todos conocemos a alguien con quién no nos llevamos bien: un amigo, un compañero de trabajo que se queja constantemente, un jefe crítico e implacable, un vecino desagradable, una adolescente que pone malas caras o quizá una esposa cariñosa pero irritante. En su libro Sentirse bien, el Dr. Burns nos adentraba en la terapia cognitiva conductual, una terapia libre de medicamentos, probada clínicamente, que ha revolucionado el modo de tratar la depresión clínica en todo el mundo. Ahora, en Sentirse bien en pareja, el Dr. Burns nos enseña la terapia cognitiva interpersonal, un acercamiento nuevo y diferente que nos ayudará a transformar relaciones problemáticas y conflictivas en otras más exitosas y felices. Basado en veinticinco años de experiencia clínica, el método del Dr. Burns es fácil y sorprendentemente efectivo. Mediante numerosos ejemplos prácticos y herramientas fáciles de usar, este libro le ayudará a disfrutar de mejores y más satisfactorias relaciones con las personas que le importan.

Procesos psicológicos básicos

Procesos psicológicos básicos

Autor: Julio Santiago De Torres , Francisco Tornay Mejías , Emilio Gómez Milán

Número de Páginas: 261

Procesos Psicológicos Básicos constituye una exposición coherente y madura de las principales aportaciones de la psicología cognitiva del procesamiento de la información al conocimiento de los procesos cognitivos: percepción, atención, aprendizaje, memoria, emoción, lenguaje y control motor. Se trata de un libro introductorio, de lectura amena y fácil, que no presupone conocimientos previos en el lector. La obra refleja una selección cuidada de teorías que dan sentido a una multiplicidad de datos, generando una visión integradora de este amplio cuerpo de conocimientos. Se resaltan continuamente las aplicaciones de estos contenidos para la vida cotidiana y la educación, descubriéndose a menudo una perspectiva nueva y sorprendente sobre fenómenos que habitualmente pasan desapercibidos. Éste es un libro indispensable para los estudiantes universitarios de cursos introductorios a la psicología, y de interés general para cualquier persona que desee iniciarse en los secretos del funcionamiento de la mente humana.

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 113

Desde niños incorporamos conductas de cuidado personal respecto al cuerpo: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿y el cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Valoramos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los seres queridos y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, inicia un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

Guía práctica: Aprende a liberarte de tu ex y reinvéntate en el amor

Guía práctica: Aprende a liberarte de tu ex y reinvéntate en el amor

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 60

Has terminado una relación y... ¿no sabes cómo lidiar con la ruptura amorosa?, ¿sientes que no puedes dejar ir a esa persona?, ¿se te dificulta iniciar una nueva relación?, ¿quieres saber cómo empezar a soltar? Cerrar un ciclo amoroso siempre será complejo, sin importar cuál fue la razón. Un duelo saludable es la mejor forma de reponernos sin "efectos secundarios" como las adicciones y los malos hábitos. Para llevar una vida amorosa saludable es importante entender que, como dice Walter Riso: "no se trata de olvidar, sino de alcanzar un duelo afectivo bien llevado; es decir, poder recordar sin dolor, sin amor o sin resentimiento". De esta manera, tomar la decisión profunda de soltar, de una vez por todas, los lastres afectivos que no te dejan avanzar, te mostrará de lo que eres capaz. En esta guía práctica encontrarás el camino para superar una pérdida afectiva y a sobrevivir dignamente a ella a través de una serie de enseñanzas que facilitarán tu duelo, haciéndolo más llevadero; todos los puntos expuestos en esta guía, te ayudarán a reinventarte en el amor, logrando que tu fortaleza interior marque el paso de un adiós definitivo y contundente. ¿Por qué ...

El desafío de la felicidad

El desafío de la felicidad

Autor: Ignacio Álvarez De Mon

Número de Páginas: 164

La felicidad no es un tesoro por descubrir o un don concedido a unos pocos privilegiados. Si se quiere alcanzar, es una tarea a veces sencilla y llevadera, otras ardua y complicada, que depende en gran medida de cómo decidamos afrontar los pequeños retos que la vida nos depare. En este libro, Ignacio Álvarez de Mon explica por qué la felicidad es un edificio en permanente construcción y ofrece las claves que hacen que el proceso sea lo más satisfactorio posible, a partir de tres ideas básicas: la felicidad existe y podemos aspirar a ella, a menudo la hallamos en su búsqueda, y consiste más en cómo hacemos las cosas y cómo nos las tomamos que en las cosas en sí. La exploración intelectual de los fundamentos teóricos y conceptuales de la idea de felicidad, con aportaciones de ensayistas, filósofos y pensadores de todos los tiempos no hace al autor renunciar a su aplicabilidad en situaciones cotidianas, lo que convierte a esta obra en un moderno y sencillo manual sobre la posibilidad real de ser felices.

Las claves del comportamiento humano

Las claves del comportamiento humano

Autor: Juan Manuel Opi Lecina

Número de Páginas: 192

Este libro presenta los descubrimientos más recientes y científicamente contrastados sobre el funcionamiento del cerebro y cómo se forma la personalidad. Aplicando con rigor las herramientas que el análisis transaccional ofrece, el autor proporciona las claves para conocerse a sí mismo y a los demás con el fin de relacionarse armoniosamente los unos con los otros. Gracias a este libro aprenderás a: -comprender las formas en que las personas interactúan -descifrar los tres roles de transacción psicológica del yo: Padre, Adulto y Niño -desarrollar una personalidad integradora -crecer como persona -aceptar tu propia personalidad y comprenderla -entender las conductas humanas -conocer las fuentes de la motivación de las personas -vencer las preocupaciones y ser más feliz.

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 188

Hay relaciones afectivas y personas que nos marcan a fuego, como si se enquistaran en nuestroadny en la esencia que nos define. Perderlas genera un vacío angustiante y devastador. ¿Cómo superar la ausencia de quien fue vital para nuestra vida amorosa? La premisa es como sigue: si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como se te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudarle al tiempo. En este libro encontrarás una guía práctica que te ayudará a superar la pérdida afectiva y a sobrevivir dignamente. Leerlo, no eliminará el dolor que necesariamente debes sentir para salir adelante, pero lo hará más comprensivo y llevadero: lo transformará en un sufrimiento útil. Toma la decisión de soltar de manera definitiva los lastres afectivos que no te dejan crecer y te sorprenderás de lo que eres capaz. Que tu fortaleza

Primero tú

Primero tú

Autor: Gaby Vargas

En este libro, Gaby Vargas, especialista en temas de desarrollo humano, ofrece una serie de pasos para sentirse bien consigo mismo. Gaby Vargas, la autora bestseller de Quiúbole con... y Conéctate, te brinda 7 pasos para verte bien y sentirte mejor. Primero tú: Los 7 pasos para verte bien y sentirte mejor, te demuestra que no se trata de tener éxito en la vida, sino de hacer de tu vida un éxito. Con el tono coloquial que la caracteriza y el respaldo de una profunda investigación, Gaby Vargas te brinda en este libro los mejores consejos para darle a tu vida un espacio propio e íntimo. ¿Por qué Primero TÚ? Porque estás decidido a mejorar tu vida, a tener el control y a llenarte de energía. Porque ser egoísta, en este sentido, vale la pena. Primero TÚ, porque sólo así podrás entregarte a los demás para enriquecer tu vida familiar, profesional y social. Aquí descubrirás: los beneficios de los 14 súper alimentos, cómo elevar nuestro QA (Coeficiente de Atracción), la magia de la música, la meditación y los masajes, qué son las drogas de la felicidad, y el mejor camino para lograr el equilibrio y estar bien contigo mismo. http://www.megustaleer.com.mx/

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Piense y hágase rico (Traducción: David De Angelis)

Autor: Napoleon Hill

Número de Páginas: 339

Esto no es una novela. Es un libro de texto sobre logros individuales que surgió directamente de las experiencias de cientos de los hombres más exitosos de Estados Unidos. Debe ser estudiado, digerido y meditado. No se debe leer más de un capítulo en una sola noche. El lector debe subrayar las oraciones que más lo impresionan. Más tarde, debe volver a estas líneas marcadas y leerlas de nuevo. Un verdadero estudiante no solo leerá este libro, absorberá su contenido y lo hará suyo. Este libro debe ser adoptado por todas las escuelas secundarias y no se debe permitir que ningún niño o niña se gradúe sin haber aprobado satisfactoriamente un examen. Esta filosofía no reemplazará las asignaturas que se enseñan en las escuelas, pero le permitirá organizar y aplicar los conocimientos adquiridos y convertirlos en un servicio útil y una compensación adecuada sin pérdida de tiempo.

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)

Martina con vistas al mar (Horizonte Martina 1)

Autor: Elísabet Benavent

Número de Páginas: 400

Más de 3.000.000 de ejemplares vendidos. «Elísabet Benavent es la voz masiva de una generación». Jesús Ruiz Mantilla, El País Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina» de @BetaCoqueta, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos. Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella... Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar. Elísabet Benavent, la autora de las sagas «Saga Valeria», «Saga Silvia», de la trilogía «Mi elección», la bilogía «Canciones y recuerdos» y las novelas Mi isla, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto y El arte de engañar al karma, presenta en «Horizonte Martina» una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio...

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 240

Muchas personas son víctimas de lo que Walter Riso denomina mandatos irracionales perfeccionistas o "antivalores exitosos". Estos mandatos pretenden que seamos "hombres y mujeres que han alcanzado el top 10", es decir, seres excepcionales en alguna área, no importa el costo emocional que esto implique. Preceptos publicitados y trasmitidos que se convierten en una forma de autoexigencia cruel e injustificada o en la búsqueda una "perfección psicológica" agotadora e irracional. Un sufrimiento inútil que se instala y echa raíces en nuestra mente con la anuencia y premeditación de una cultura obsesionada por los "ganadores" y "los fuera de serie". El objetivo del presente libro es rebelarse contra esos mandatos y promover una autoaceptación incondicional y sin excusas. Su consigna, así los amantes de la excelencia entren en crisis, es categórica: "puedes ser escandalosamente feliz en medio de tu maravillosa imperfección". La realización personal no está en ser el "mejor", sino en disfrutar plenamente de lo que haces.

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 216

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

Últimos ebooks y autores buscados