Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Oh, qué espléndida música

Oh, qué espléndida música

Autor: Dorothy Evelyn Smith

Número de Páginas: 328

¡Oh, qué espléndida la música de los días de la infancia, cuando todo era inmenso, el mundo entero era un paraíso por explorar y el paso del tiempo, una sucesión infinita de descubrimientos emocionantes! Ruan Ashley rememora el tambor lejano de aquellos años previos a la Primera Guerra Mundial, cuando era una niña inteligente y soñadora que corría por los hermosos páramos junto a su querido David, lejos de la estricta mirada de su padre, pastor de la iglesia inconformista. Ahí sufre los primeros embates de la vida adulta, pero también descubre el significado de la amistad y el amor. Escrita entre las bombas que caían sobre Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, Oh, qué espléndida música no es solo una excepcional novela de formación con unos personajes inolvidables, también es un homenaje al tiempo de la inocencia, tanto a nivel social como personal; un mundo perdido para siempre. «Encantadoramente nostálgica». Kirkus Review

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 560

La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. De los veinticuatro Seminarios Internacionales, celebrados hasta el momento, quince de ellos se han dedicado al estudio del teatro, a través de diversas producciones, tanto textuales como espectaculares, de la segunda mitad del siglo XX y los inicios del XXI. Toca ahora examinar y valorar las relaciones del teatro con la música en estos últimos tiempos. Como señalaba Adolphe Appia, la música es un componente muy importante del hecho escénico. De ahí que este volumen se dedica a su estudio en los años que lleva recorrido el siglo XXI. Tras una pormenorizada recopilación de la fructífera trayectoria del SELITEN@T, la atención se centra en el examen del teatro musical a través de tres géneros o modalidades artísticas diferenciadas (aunque hermanadas): la ópera, la zarzuela y los musicales, además de la presencia de la música en obras y espectáculos teatrales. Por lo que respecta a las dos primeras, los estudios son diversos y variados. Por lo que a los musicales...

La espléndida desnudez de las cosas

La espléndida desnudez de las cosas

Autor: Laura Lockhart

Número de Páginas: 77

Hay una multitud de voces diferentes que nos hacen cómplices de sus inquietudes familiares, de sus impulsos homicidas, de hechos heroicos, del amor, de la perturbación. Sin embargo, todos los cuentos de este volumen se inscriben en un estilo narrativo, en una coherencia de forma y contenido que sí busca la originalidad en lo heterogéneo y en lo turbador, pero siempre en un tono menor, sin estridencias. Me repito: como si narrar lo insólito fuera lo cotidiano.

Una espléndida sinceridad: Comentarios a las obras de Robert Louis Stevenson

Una espléndida sinceridad: Comentarios a las obras de Robert Louis Stevenson

Autor: Luis Daniel González González

En esta segunda edición, ampliada y revisada, de «Una espléndida sinceridad» se da información biográfica sobre Robert Louis Stevenson; se hace después un comentario de conjunto a su obra; luego, por orden cronológico, se reseñan cada uno de sus libros de ficción; y, por último, se incluyen comentarios acerca de sus obras restantes —de poesía, libros de viajes, ensayos de distinto tipo—. Junto con «La eficacia del optimismo», sobre Charles Dickens, y «Formas de la felicidad», sobre varias obras y autores decimonónicos, este libro tiene como uno de sus objetivos ampliar la información que dio el autor sobre Chesterton en «Gramática de la gratitud» y poner así más de relieve su gran categoría como crítico literario, de ahí que abunden las observaciones y críticas chestertonianas.El tono buscado, el de un lector que habla con otros lectores, hacen de «Una espléndida sinceridad» una clara y asequible introducción a la figura y las obras del escritor escocés. Además, de su lectura se desprende con claridad que no es exagerado el elogio de Borges cuando decía que Stevenson «ha dejado una obra importante que no tiene una sola página descuidada,...

Para servir a Dios y al Rey

Para servir a Dios y al Rey

Autor: Israel Álvarez Moctezuma

Número de Páginas: 72

En la Nueva España, casi todas las actividades tenían que ser aprobadas por las autoridades religiosas y por el rey. La música no fue la excepción. Sin embargo, al ser interpretadas por españoles, indígenas y negros, las composiciones musicales -tanto religiosas como profanas- adquirieron un matiz original, que presentaba el modo de ser y sentir novohispano.

Espléndida pasión (Blydon 1)

Espléndida pasión (Blydon 1)

Autor: Julia Quinn

Número de Páginas: 347

Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

Música prohibida

Música prohibida

Autor: Alberto Ghiraldo

Número de Páginas: 268

«Música prohibida» (1914) es una recopilación de poemas de Alberto Ghiraldo. El tema central de su poesía es la lucha obrera, el poeta se convierte en un altavoz del grito del pueblo, de los trabajadores, de los desheredados, los desempleados..., sin que por ello sus versos pierdan su fuerza evocadora. Alberto Ghiraldo (1875-1946) fue un escritor, publicista, político y abogado argentino. Colaboró con revistas como «La Quincena», «Martín Fierro» y «La Protesta Humana». Durante toda su vida participó en movimientos de reivindicación social y, aunque militó en el Partido Socialista Argentino, su ideología se circunscribía al anarquismo.

La música contemporánea a partir de 1945

La música contemporánea a partir de 1945

Autor: Ulrich Dibelius

Número de Páginas: 696

Completo y riguroso panomara de los principales movimientos y tendencias seguidos por la creación musical a partir del año 1945, con especial mención de sus más destacados protagonistas.

La caja de música

La caja de música

Autor: Natividad Ramírez Ruiz

Número de Páginas: 332

Una caja que abrirá las puertas de tu imaginación. La novela relata en dos planos temporales, separados por siglos, la historia de un objeto, una caja de música. Una aristócrata la deja en herencia secreta a su hija. Siglos después, sus antepasados contratan los servicios de Clara Alcázar, que se traslada al sur de Francia para descubrir el misterio de la caja. Clara se verá así inmersa en la historia de Gloriande de Thémines, esposa del Duque de Sévèrac y será testigo de su amistad con la Duquesa de Chevreuse. Ambas desvelarán las intrigas en la corte del rey Luis XIII, y su esposa Ana de Austria, y su enemistad con la corte del rey Felipe IV e Isabel de Borbón.

El teatro musical de Calderón de la Barca

El teatro musical de Calderón de la Barca

Autor: María Belén Molina Jiménez

Número de Páginas: 344

Este libro está escrito al amparo de tres grandes disciplinas: Semiótica, Teoría de la Literatura y Musicología. La elección de este triángulo epistemológico sitúa al lector ante el objetivo principal del estudio: el análisis de los textos de cuatro comedias de Calderón de la Barca insertas en el marco de la Fiesta Teatral barroca (Celos aun del aire matan, La púrpura de la rosa, El laurel de Apolo, y el golfo de las sirenas). Todas ellas son manifestaciones del primer teatro musical hispano, de calidad incontestable debido al quehacer conjunto de Juan Hidalgo y Calderón. Todas ellas son manifestaciones del primer teatro musical hispano, de calidad incontestable debido al quehacer conjunto de Juan Hidalgo y Calderón

La música del Renacimiento

La música del Renacimiento

Autor: Allan W. Atlas

Número de Páginas: 817

Completo panorama de la evolución y los géneros de la música del Renacimiento, situado dentro de su contexto histórico-cultural, que se complementa con una serie de apartados de índole eminentementepráctica sobre cómo interpretar un documento o editar una partitura de la época.

Diccionario enciclopédico de la música

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

El Maestro. Revista de cultura nacional I, abril-septiembre de 1921

El Maestro. Revista de cultura nacional I, abril-septiembre de 1921

Autor: Varios

Número de Páginas: 676

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un índice de autores.

Musica de Cine. Una Ilusion Optica

Musica de Cine. Una Ilusion Optica

Autor: Conrado Xalabarder

Número de Páginas: 116

Las claves y los principios para entender la musica como herramienta narrativa en el medio cinematografico. El libro analiza las caracteristicas de la musica en el cine como herramienta narrativa y como conductora de emociones. En sus diversos capitulos, el especialista Conrado Xalabarder desgrana los rasgos fundamentales para poder comprender la musica de cine en toda su dimension. La obra es fruto de varios años de investigacion y analisis, que el autor expone de modo sencillo y claro pensando en un amplio sector de publico: musicos, estudiantes de cine y de musica, realizadores y aficionados al cine y a la musica de cine en general. Cara apartado ilustra con abundantes ejemplos las diversas posibilidades narrativas y creativas que goza la musica en su aplicacion cinematografica. Este libro ayudara al interesado tanto en su analisis como en su creacion. Musica de cine. Una ilusion optica es un libro altamente recomendado para quienes quieran dedicarse a la musica en el cine, para los estudiosos y para los cinefilos en general.

La dimensión humanística de la música

La dimensión humanística de la música

Autor: Ester Bonal

Número de Páginas: 130

Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria: "La dimensión humanística de la música: reflexiones y modelos didácticos", que se celebró en la Universidad Complutense en El Escorial, en el verano de 2004.

Investigar en creación e interpretación musical en España.

Investigar en creación e interpretación musical en España.

Número de Páginas: 250

Investigar en Creación e Interpretación Musical en España es el resultado de una labor interdisciplinar académica y de investigación entre el máster Universitario en Creación e Interpretación Musical del la Universidad Rey Juan Carlos y profesionales de diferentes centros de educación musical y conservatorios superiores y profesionales de diferentes lugares de España entre los que destacan el Conservatorio Superior de Música de Madrid o el de Murcia.El hilo conductor de sus contenidos es la música desde el proceso creativo, reflexionada e investigada desde la pedaggía, metodologías especializadas, performatividad, documentación, producción, musicología e historia de la música y pretende cubrir un hueco en la demanda deeste tipo de bibliografía, aun demasiado escasa en España.

DE MUSICA SPIRITUALI. Cuenca como paradigma de la música religiosa española

DE MUSICA SPIRITUALI. Cuenca como paradigma de la música religiosa española

Autor: Pedro Mombiedro Sandoval

Número de Páginas: 227

Nos hallamos ante un libro necesario que, además de cubrir un hueco, tiene un valor historiográfico importante. No es fácil hablar de música porque la música, incluso si tiene texto, se mueve en un mundo abstracto fuera de la palabra y cualquier acercamiento verbal no queda cercano a ella. Cualquier análisis por profundo que sea de una obra hecho con palabras, aunque sean técnicas, nunca va a hacerla sonar ante quien no la haya escuchado antes, por muy profesional que sea. Se trata de una analogía verbalizada y nada más. Ya decía Richard Strauss que el único comentario válido para una obra musical sería otra obra musical. Pero, además de escucharla, para situarla en su contexto hay que hablar. Y Pedro Mombiedro lo hace de una manera contundente, inteligible y atractiva. Por eso su lectura es recomendable, es instructiva y, además, un placer. Ojalá invite también a escuchar. Tomás Marco

Música al límite

Música al límite

Autor: Edward W. Said

Los mejores textos de Edward Said sobre música, una de sus grandes pasiones. Música al límite reúne lo mejor de tres décadas de reflexiones de Edward Said sobre la música, una de sus grandes pasiones. Abarcando una gran variedad de compositores e intérpretes, Said analiza su contexto social y político, y ofrece perspectivas agudas y a menudo sorprendentes. Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel; la relación entre la música y el feminismo; y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini, Schumann o Stravinski, entre otros. Siempre elocuente, revelador y profundo, Música al límite refuerza la reputación de Said como uno de los intelectuales de referencia del siglo XX. Reseñas: «Hay pocos capaces de lograr con sus palabras que la música ilumine el mundo de aquellos que la crean y la escuchan. Said es uno de ellos.» Daily Telegraph «La brillante elocuencia de los escritos de Said nos recuerdaque con su muerte prematura hemos perdido a uno de nuestros más distinguidos críticos musicales.» Maynard Solomon «Sus textos sobre música e interpretación musical son, como mínimo, entretenidos e instructivos, siempre expresados con gran elegancia lingüística y, en ...

La música en el Barroco

La música en el Barroco

Autor: Wendy Heller

El presente libro aborda la producción y el consumo de música a lo largo del siglo xvii y principios del XVIII. El texto, que va más allá de una simple historia de los compositores, los estilos o los géneros musicales, explora asuntos relacionados con el mecenazgo, la educación, los rituales civiles y religiosos, el teatro y la cultura visual de la época. La autora se centra no sólo en la naturaleza de la música en el periodo barroco, sino también en los modos tan diferentes en que hombres y mujeres experimentaban la música en sus vidas cotidianas. Al tratar la música como expresión de identidad política y nacional, la examina en el contexto del arte y la literatura de la época, sin olvidarse de los conflictos políticos y religiosos, y de las cuestiones de clase y género.

Musica. Volumen Ii. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Musica. Volumen Ii. Profesores de Educacion Secundaria. Temario Para la Preparacion de Oposiciones. Ebook

Número de Páginas: 456
Historia de la música en 6 bloques. Bloque 3. Contiene DVD

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 3. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 364

En este 3º bloque de la Historia de la Música en 6 bloques se tratan los siguientes aspectos: • Difusión oral, manuscrita, impresa y fonográfica de la música. Métodos de impresión, principales editores de cada época, la pianola, el fonógrafo, el gramófono, el disco, el CD, la radio, etc. Difusión de la música de los principales compositores. • Escritura de la música: notación alfabética griega, neumas, notación mensural negra, notación mensural blanca, tablaturas instrumentales, nuevas grafías. Evolución de los principales elementos de la notación: figuras, claves, pautado, barras de compás, indicaciones dinámicas, etc. El libro se acompaña de un DVD-ROM en el que hay 190 audiciones (fragmentos), 187 partituras de las audiciones anteriores y 728 imágenes (páginas de códices musicales, manuscritos de compositores, portadas y páginas de primeras ediciones, etc), todo ello comentado en el libro. Algunas partituras pueden imprimirse para transcribir lo que falta a partir del códice o manuscrito original. También se incluye en el DVD-ROM una bibliografía comentada, enlaces comentados a una selección de páginas web, así como una lista de las 187...

Patrimonios vivos: música, performatividad y representación

Patrimonios vivos: música, performatividad y representación

Autor: María Jesús Pena Castro

Número de Páginas: 273

Patrimonios vivos: música, performatividad y representación aborda el estudio del patrimonio cultural inmaterial y especialmente musical, como forma de conocimiento e instrumento de conmemoración y actualización de nuestro pasado, en la heterogeneidad de su representación. Examinamos el patrimonio inmaterial desde su doble dimensión, procesual, en el ejercicio de la transmisión cultural, y sistemática, la colección de prácticas y bienes que constituyen el conjunto cultural transmitido. Por ello, proponemos la exploración de las distintas formas de representación, de manera que los vínculos con el pasado y la construcción de la identidad cultural son materia de análisis desde las lecturas de las tradiciones y las prácticas expresivas. En esta concepción dinámica de los fenómenos expresivos es imprescindible contemplar igualmente los procesos culturales históricos y contemporáneos que han dado lugar a su apreciación como bienes colectivos. A partir de trabajos sobre la historia de la configuración de los patrimonios culturales, las relaciones internacionales fundamentales para la conservación del patrimonio ibérico, los estudios de caso de recuperación de...

El dulce reato de la música

El dulce reato de la música

Autor: Alejandro Vera Aguilera

Número de Páginas: 756

Este libro ofrece una visión amplia y comprensiva de la vida musical y su contexto cultural en la ciudad de Santiago de Chile, desde su fundación en 1541 hasta las postrimerías del período colonial, en torno a 1810. A partir de bibliografía tanto clásica como actual, documentos de archivo y partituras de la época, y mediante la combinación del análisis histórico y musical, el libro estudia la importancia de la música en la catedral, los conventos, el mundo privado, el comercio y el espacio público santiaguinos. Además, considera, de un modo particular, la carrera y vida de algunos músicos, por tratarse de agentes cruciales en el campo musical. Sin perjuicio de su atención a una ciudad específica de Hispanoamérica, el libro aborda este tema desde una perspectiva abarcadora, que explora sus vínculos con otras ciudades (especialmente Lima) y la sitúa en el marco globalizador del sistema colonial. La idea de la música como un «dulce reato» proviene de una monja arpista activa en Santiago a fines del siglo XVIII y, a juicio del autor, hace posible considerar la dualidad como una característica esencial del período y su música.

La mansión

La mansión

Autor: William Faulkner

Número de Páginas: 455

Último volumen de la genial «Trilogía de los Snopes» del Premio Nobel de Literatura estadounidense. La mansión retrata la caída de una familia que logró tener el control de un pueblo durante más de una generación y la voluntad de venganza de Mink Snopes, condenado por asesinato, que trata de redimir su pena por buena conducta para matar a su primo Flem, a quien acusa de no haberle socorrido. Faulkner, cuya obsesión, según sus propias palabras, eran «los problemas del corazón humano en conflicto consigo mismo», nos habla en estas páginas de ese Sur colonizado por la vulgaridad del Norte y sobre la existencia de unos seres que son, quizá, los más trágicos de toda su obra. La crítica ha dicho: «Faulkner indagó en las sombras con emoción y talento difícilmente comparables [...]. Cualquiera que tenga curiosidad por la novela del siglo XX en cualquier idioma tiene la obligación de leer a William Faulkner.» Javier Marías «Faulkner gusta de exponer la novela a través de los personajes. El método no es absolutamente original, pero Faulkner le infunde una intensidad que es casi intolerable.» Jorge Luis Borges «El vínculo entre Cervantes y Faulkner se...

La educación musical para el nuevo milenio

La educación musical para el nuevo milenio

Autor: David K. Lines

Número de Páginas: 192

En los últimos años estamos contemplando cambios decisivos en la producción, difusión, reproducción y audición de la música. En una serie de sugerentes capítulos, cada una de las personalidades aquí reunidas plantea qué tipo de relación pueden establecer intérpretes y docentes de música en relación con las transformaciones y cambios en este ámbito de la cultura y de la educación en la sociedad actual. Con este propósito, abordan temas como el valor y significado de la cultura musical, la identidad cultural, las emociones, la autonomía y la globalización. Esta obra incita a reflexionar sobre qué significa la música en nuestros días, y ofrece un conjunto de respuestas a la pregunta de cómo puede mantener esta parcela de la cultura su relevancia en el siglo XXI. Los análisis y respuestas que se ofrecen sobre las transformaciones de las actuales sociedades, afectan sin duda a la educación musical y plantean cuestiones de enorme calado sobre la conceptualización de la experiencia musical y, por tanto, sobre la enseñanza y el aprendizaje de la música. Un debate que se convierte en urgente dado que afecta profundamente a la selección de los contenidos,...

Música religiosa en la Castilla rural de los siglos XVIII y XIX

Música religiosa en la Castilla rural de los siglos XVIII y XIX

Autor: Judith Helvia GarcÍa MartÍn

Número de Páginas: 1762

La presente tesis doctoral es un estudio musicológico detallado de la cultura musical en la principal institución religiosa de una villa castellana. En la iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey (Valladolid), pese al tamaño relativamente pequeño de la localidad, no sólo existió una capilla de música estable, sino que también ha sobrevivido un amplia riqueza de material, consistente en varios cientos de partituras y diferentes tipos de fuentes de archivo En la primera parte se establecen los métodos y objetivos del trabajo, situándolo en el contexto general de la investigación de la historia de la música religiosa en España durante el período elegido. Se describe el contexto socio- cultural e histórico, así como el patrimonio artístico de la villa. También se reconstruye la organización y base de financiación de la capilla de música, realizando un listado de sus integrantes.

Cómo crear música publicitaria

Cómo crear música publicitaria

Autor: Rafael Rodríguez López

Número de Páginas: 127

Los beneficios que la música puede aportar a nuestra imagen, marca o canal web son enormes. Su capacidad persuasiva hace de ella una herramienta altamente eficiente para promocionar cualquier idea o concepto. La música inunda nuestra parte emocional, y en el ámbito publicitario es crucial por muchas razones; aporta notoriedad al concepto, le otorga su propia personalidad y lo diferencia de cualquier otro, sirve como un recurso descriptivo, apoya lo que narra la imagen y se convierte en un elemento muy poderoso para llamar la atención. Pero de entre las innumerables funciones que tiene la música como herramienta de persuasión, la más importante es su capacidad para activar el recuerdo. El contenido sonoro que arropa a la publicidad es uno de los recursos responsables de que el mensaje y la imagen sean retenidos por nuestra memoria con una facilidad asombrosa; de ahí que se haya hecho imprescindible. Ese debe ser el objetivo a conseguir, que el público recuerde aquella imagen o marca que nos identifica con solo escuchar una breve melodía. En ese caso habremos logrado crear una fructífera y productiva identidad sonora. Cuando utilizamos la música para tal fin, debemos ser ...

Historia de la Música

Historia de la Música

Autor: Magda Polo Pujadas

Número de Páginas: 210

Esta Historia de la música —pensada para los amantes de la música— es una invitación para acercarse a los fundamentos más relevantes que han configurado los principales cimientos de las obras de la música occidental, y también de sus principales protagonistas. Desde sus inicios en la Grecia clásica hasta la música de masas como la del pop y el rock, pasando por la música Medieval, la del Renacimiento, la del Barroco, la del Clasicismo, la del Romanticismo y la de los siglos xx y xxi, con toda la amplitud del tratamiento de la música conocida como culta y de la música conocida como popular, contextualizadas, todas ellas, en sus distintas épocas. La autora de este libro ha resaltado las características que definen, de manera esencial, los principales estilos musicales y sus formas más representativas, a la vez que nos propone descubrir, compás a compás, la magia que se encierra en este arte tan peculiar —lenguaje artístico universal por excelencia— que es la música.

Orpheus in musica. Estudis sobre la tradició clàssica en la música occidental

Orpheus in musica. Estudis sobre la tradició clàssica en la música occidental

Autor: Josep Lluís Vidal

Número de Páginas: 123

La presència de temes i motius clàssics en la música occidental ha interessat sovint els filòlegs i els estudiosos de la literatura, que s’han ocupat sobretot dels llibrets de les òperes, cantates i altres composicions similars. Però no tan sols el text, sinó la música mateixa i fins i tot la dansa són hereves del llegat de l’Antiguitat grecoromana. L’autor d’aquest llibre, filòleg clàssic i melòman apassionat, cerca l’empremta dels mites, les llegendes i la història de Grècia i Roma en les obres de sis compositors emblemàtics de la tradició musical europea moderna i contemporània.

Últimos ebooks y autores buscados