
Esperame en el cielo es la historia de amor de Martin y Valentina. Una historia real marcada por la depresion de Martin que a pesar de todo hizo florecer en el y en los suyos los sentimientos mas puros y profundos que uno desear vivir. Amor, amistad, lucha y superacion fueron claves en su relacion y en sus vidas. En palabras de Valentina ""las personas que se cruzan en tu camino siempre lo hacen por algo. Siempre te ensenan algo, bueno o malo. Nunca es casualidad. Como te dije una vez, estoy segura de que nuestros caminos debian cruzarse, por mil motivos. Fuiste luz en la vida de muchos y aunque vieras a veces demasiadas sombras, nunca hubieras brillado con tal intensidad si no hubieras sentido esa oscuridad. Me ensenaste todo. Hasta lo que crei que jamas descubriria. El sentido de este viaje al que llamamos Vida. Te prometo que seguire adelante, que sere feliz contigo en mi corazon, pues se que no pudiste evitar irte y que nos reencontraremos. Esperame en el cielo""
This volume springs from that fruitful project of scientific cooperation between the humanities departments of Università di Firenze and University of Arizona which was the Forum for the Study of the Literary Cultures of the Southwest (2000-2007). Tri-cultural, at least (Native, Hispanic and Anglo-American), and multi-lingual, today's Southwest presents a complex coexistence of different cultures, the equal of which would be hard to find elsewhere in the United States. Of this virtually inexhaustible object of study, the essays here collected tackle an ample range of themes. While the majority of them are concerned with the literatures of the Southwest, still a good third falls into the fields of history, art history, ethnography, sociology or cultural studies. They are partitioned in four sections, the first three reflecting the chronology of the stratification of the three major cultures and the fourth highlighting one of the most sensitive topics in and about contemporary Southwest - the borderlands/la frontera
¿Sueñan los fantasmas?...¿Pueden los fantasmas soñar ?...No, pero los sueños, si se pueden convertir en fantasmas; fantasmas de ambulantes por los sitios de los recuerdos, los dichos y los hechos... -"Que buscan esos fantasmas" ?...-"Que no muera la esencia"...-"Que no muera el amor"...-"Que no muera la esperanza;Que no se la engulla la ''prosperidad'' y el ''conocimiento''.Porque los sueños no pueden tocarse, y porque los humanos no solo somos vida, también somos sueños, y no importa, quienes no lo crean o entiendan, nunca dejaremos de ser soñadores...Por eso..."Al FANTASMA DE LOS SUEÑOS"******César Sosa OlivoNació en Santo Domingo: Hijo de Juan Antonio Olivo y Martina Sosa (fallecidos), inicio en las letras a los 13 años.Ha publicado dos libros. "Tres en versos" junto a William Rijo y Felipe Guzmán, y "Al fantasma de los Sueños" tiene tres librosinéditos y es teólogo, periodista y compositor.
Este libro te hará viajar en el tiempo y regresar al pasado, a la villa de “Campo de Criptana”, allá en los años 1960-70, donde todavía se vivía sin prisa y en perfecta armonía con todos los vecinos del pueblo. Además, te verás identificado con muchos de los poemas plasmados en estas páginas, por estar inspirados en lugares, recuerdos y circunstancias que son muy comunes en nuestro día a día.
Esta novela histórica narra las aventuras de Anushka, hija de inmigrantes ucranianos que llegaron a Apóstoles, Misiones en 1899; sus vivencias en el Paraje Mecking, hoy Leandro N Alem, los paseos por el Posadas de ayer y las pasiones con un francés, y por el guiño del destino el encuentro con Dorita, jovencita encantadora de Santo Tomé, Corrientes y con Bernardo, dueño de una estancia cercana a Villa Vuelta del Ombú, hoy Virasoro, Corrientes, que permite situar y colorear la historia social y política durante cien años en estas tierras y de transitar por la Europa milenaria, recorriendo Alemania, Italia, Francia y Ucrania de la mano de sus descendientes, cerrando el círculo amoroso iniciado por los extranjeros que se afincaron y trabajaron nuestro suelo fecundo, bordando un tapiz de ricas fantasías y sabias verdades, poniendo en el surco: la semilla y el alma.
Ver más detalles