Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Siempre en tu corazon

Siempre en tu corazon

Autor: Kristin Hardy

Número de Páginas: 149

¿Llegaría aquella relación a buen puerto? Cuando Christopher Trask conoció a Larkin Hayes empezó a pensar que la reunión familiar en alta mar se presentaba muy prometedora. La atractiva joven estaba allí para echar un ojo a su padre, quien tenía la costumbre de casarse con demasiada frecuencia, pero Christopher sólo tenía ojos para ella. Larkin desconfió de él desde el principio. Y el hecho de que su padre se estuviera enamorando de la tía de Christopher, sólo empeoraba las cosas. Pero a pesar de ello, un crucero no era la vida real y, además, aquel hombre besaba tan bien que la dejaba sin aliento. ¿Qué había de malo en divertirse un poco? Con toda seguridad, recobraría el sentido común en cuanto volviera a tierra.

En el corazón de los fiordos

En el corazón de los fiordos

Autor: Christine Kabus

Número de Páginas: 544

La conmovedora historia de un territorio tan hipnótico y singular como lo es el noruego, un paisaje exótico y romántico en el que se enmarca un secreto familiar con la Segunda Guerra Mundial y el nazismo como telón de fondo. «Un antiguo medallón. Una fotografía. Un paisaje donde aún reverbera un secreto del pasado.» Nordfjordeid, 2010. Después de la muerte de su madre, Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, recibe un paquete de parte del notario de la familia. El mismo contiene un antiguo medallón, con la foto de una pareja en tiempos de guerra, y una carta de su madre. Esta foto amarillenta la llevará a viajar al tranquilo pueblo de Nordfjordeid, en Noruega, y será la única pista para que Lisa pueda rastrear y descubrir quiénes fueron realmente sus antepasados. Lisa penetrará en la vida de los fiordos y descubrirá en ellos no solo el verdadero amor sino también el verdadero origen de su madre, lo que le permitirá esclarecer los secretos que llevan décadas dormidos en la historia de su familia, las sombras de aquel pasado que alcanzaron y llegaron a cubrir su presente.

El corazón de la selva

El corazón de la selva

Autor: Elvira Menéndez

Número de Páginas: 535

Nuevo Mundo, 1556. Acusado de asesinato, el capitán Salazar huye de Asunción con fray Juan sin saber que su fuga obligará a Mencía de Calderón y a Ana de Rojas a partir en su busca en un peligroso y emocionante viaje a través de la selva.Pero este es solo el principio de una nueva aventura para los protagonistas que conocimos en El corazón del océano: siguiendo el rastro del mítico El Dorado, desde los poblados indígenas hasta las profundidades de las minas de Potosí ?entre tahúres, explotadores y corregidores corruptos llegados de las Españas?, todos ellos se verán atrapados en una intriga que cambiará sus destinos y los de sus descendientes para siempre.El corazón de la selva es una intensa novela cuajada de sorpresas, intrigas, pasión y valentía que transportará al lector a una de las épocas más apasionantes de la historia.

Tesauro SPINES

Tesauro SPINES

Autor: Instituto De Información Y Documentación En Ciencia Y Tecnología (espanya) , Unesco

Número de Páginas: 748
La balada del corazón salvaje

La balada del corazón salvaje

Autor: Norah Sanders

Número de Páginas: 736

Una carta de amor sobrevuela los bosques del norte. Un secreto crece en las misteriosas tierras de Alaska. Corre el año 1899. Después de pasar años fuera de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa. Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmático desconocido, Jay, del que se enamora perdidamente y con quien comienza una apasionada relación. Pero Jay debe abandonar la ciudad rumbo a Alaska, en busca de fortuna. Cuando Shannon descubra que está embarazada, comenzará a buscar a Jay en el corazón de los bosques.

La isla de los glaciares azules

La isla de los glaciares azules

Autor: Christine Kabus

Número de Páginas: 568

Dos mujeres, un paisaje impresionante en el Artico. Un oscuro secreto oculto bajo el hielo durante décadas. Tras seducir a los lectores en español con En el corazón de los fiordos e Hijas de la luz del norte, Christine Kabus se consagra definitivamente como la autora landscape más exitosa en el mundo, después de Sarah Lark, gracias a la ambientación escandinava de sus novelas y su maestría a la hora de retratar historias de mujeres con misterio e intriga. El resultado es todo un hallazgo. Alemania y Círculo Polar Ártico, 2013. Hanna decide reajustar su vida y volver a ejercer de periodista. Pronto le encargan un cuaderno de viaje sobre el solitario archipiélago que hay más allá del Círculo Polar Ártico. Allí conoce a un interesante investigador, con quien explora el paisaje único de la isla de Spitsbergen, hasta que descubre un cadáver cubierto por el hielo durante década... y decide profundizar en su misterio. Cuenca del Ruhr, 1907. En lugar de seguir los deseos de sus padres y buscar un marido, Emilie hace un pacto con su hermano menor: se disfrazará de hombre y se hará pasar por él en la expedición al Artico en la que debía participar. Pero pronto se...

Hijas de la luz del norte

Hijas de la luz del norte

Autor: Christine Kabus

Número de Páginas: 536

Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia. Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche... Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente. Finnmark, 1915. La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta cuando es enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte. Ailu llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra, de las raíces y de un amor prohibido no puede permanecer mucho tiempo silenciada. Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 188

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Crímenes

Crímenes

Autor: Ferdinand Von Schirach

Número de Páginas: 192

Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo. Esta serie de relatos basados en la experiencia profesional del autor, un reputado jurista alemán, se convirtió en uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos años en Alemania. Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora. El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza. Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza. La crítica ha dicho... «Von Schirach narra con asombroso y conmovedor conocimiento...

La última tentación de Autumn Laing

La última tentación de Autumn Laing

Autor: Alex Miller

Número de Páginas: 408

La última tentación de Autumn Laing es un retrato estoicamente íntimo de una mujer inolvidable llena de pintorescos recuerdos y con una poderosa necesidad de redención. Autumn Laing seduce a Pat Donlon con sus piernas nacaradas y sus ansias de vida y arte. Al hacerlo, no sólo compromete la confianza y el amor que comparte con su marido, Arthur, sino que roba el futuro a la joven y guapa esposa de Pat, Edith, y al hijo que ambos esperan. Cincuenta y tres años después, cascarrabias, atractiva e incontenible, Autumn, con ochenta y cinco años, queda horrorizada al descubrir en su fuero interno la poderosa necesidad de reparar su error. Cuando comienza a contar su historia, escribe: «Todos han muerto, y yo estoy vieja y demacrada como un esqueleto. Aquí es donde comenzó...» Escrita con compasión e inteligencia, esta enérgica sensible y apasionada novela va desnudando la narración para preguntar qué relación guarda esta con la verdad. Opinión: «Alex Miller es una voz imprescindible que Australia ha mantenido en secreto para el resto de nosotros durante demasiado tiempo.» John Banville

La isla misteriosa

La isla misteriosa

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 772

Este ebook presenta "La isla misteriosa (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. La isla misteriosa (L'Île mystérieuse) es una novela de Julio Verne, publicada en un solo volumen en 1875. El libro forma parte de una trilogía que además componen Veinte mil leguas de viaje submarino y Los hijos del capitán Grant. Tras evadirse en globo de la Guerra de Secesión, cinco americanos, reunidos en torno al ingeniero Cyrus Smith, naufragan logrando llegar a una isla desierta. Los cinco protagonistas cuentan únicamente con su habilidad para sobrevivir. Sin embargo, en la isla se suceden fenómenos misteriosos que no consiguen explicarse. Ya bien avanzada la historia, hace su aparición el Capitan Nemo, y se devela el secreto de su misterioso pasado. Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

Viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 368

Una de las novelas que hicieron de su autor uno de los escritores más populares de su tiempo, en una perfecta combinación de viajes y aventuras y algún que otro elemento de ciencia ficción.

Entre cielo y tierra

Entre cielo y tierra

Autor: Jón Kalman Stefánsson

Número de Páginas: 192

Ambientadas en las pequeñas aldeas del oeste de Islandia, las historias de Jón Kalman Stefánsson exploran con sutileza los laberintos del alma humana a la par que destilan una visión poética de la existencia. Primera entrega de la Trilogía del muchacho. La novela se sitúa hace poco más de un siglo, en un poblado de pescadores de los fiordos occidentales, entre montañas escarpadas y un mar generoso y voraz, capaz tanto de dar alimento como de arrebatar vidas. Siguiendo una tradición centenaria, los hombres salen a pescar desde muy jóvenes en diminutos botes y, para alcanzar los bancos de bacalao, con frecuencia deben remar durante horas entre el oscuro oleaje. Y no saben nadar. Una noche, un muchacho y su amigo Bárður se embarcan en la cuadrilla de Pétur y se lanzan a la mar. Apenas adolescentes, comparten su afición por los libros y sus ganas de conocermundo. Después de largar las líneas, mientras aguardan la captura, el horizonte se llena de nubes y se levanta una peligrosa ventisca de invierno. El bote inicia a duras penas el regreso a tierra y, a medida que aumenta el frío polar, la frontera que separa la vida y la muerte puede depender de una sola prenda: un...

Guía del autoestopista galáctico

Guía del autoestopista galáctico

Autor: Douglas Adams

Número de Páginas: 230

Un jueves a la hora de comer, la Tierra es inesperadamente demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo de lo más corriente que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Pero, desgraciadamente, el fin de semana no ha hecho más que empezar, y la galaxia es un lugar extraño y sorprendente. Arthur huirá de la Tierra junto con un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas que fue Presidente de la Galaxia, en cuya nave Arthur conocerá al resto de personajes que lo acompañarán a lo largo de su periplo espacial: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Gracias a esta ineludible aventura, Dent descubrirá muchas cosas acerca de la existencia, pero, tal como aconseja la Guía del autoestopista galáctico, que no cunda el pánico. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones diversas y contradictorias de la Guía del autoestopista galáctico, que salió a la luz por primera vez en forma de radionovela. Tras su rotundo...

Mi país inventado

Mi país inventado

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 224

Un libro lleno de amor y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la felicidad añorada y los espacios más queridos de Isabel Allende. Amor por Chile y una gran nostalgia son el origen de este libro: la presencia continuada del pasado, el sentimiento de verse ausente de la patria, la conciencia de haber sido peregrina y forastera... todo ello lo transmite Isabel Allende con inteligencia y humor. Aquí Chile deviene un país real y fantástico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, de hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el escenario de su niñez. Evocados con gracia, cobran vida de nuevo su original familia, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades... y los espíritus que siempre la han acompañado. Reseña: «Un libro que capta mi entera atención al exponer la relación de la autora con ese país suyo, inventado, imaginario, ficcional, con la historia de su familia, que a su vez es memoria inventada, con su vocación de escritora.» Jorge Edwards

El secreto del solsticio de verano

El secreto del solsticio de verano

Autor: Christine Kabus

Número de Páginas: 640

Vuelve la autora landscape más exitosa en Alemania, con una conmovedora historia ambientada en Noruega, donde un misterioso secreto ensombrece para siempre el destino de dos familias. Nos situamos en Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.

El amante de la Patagonia

El amante de la Patagonia

Autor: Isabelle Autissier

Número de Páginas: 256

«Una memorable novela de amor y aventura en los confines del Nuevo Mundo.» Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo. Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana. Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia. Opiniones: «Una lección de vida.» L#Express «Soberbia.» Le Figaro Magazine «Una inolvidable ola de amor.» Elle

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Matilda y Las Mujeres en Ingeniería en América Latina

Autor: Roberto Giordano Lerena , Adriana Cecilia Páez Pino

Número de Páginas: 148

Un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional

La tristeza de los ángeles (Trilogía del muchacho 2)

La tristeza de los ángeles (Trilogía del muchacho 2)

Autor: Jón Kalman Stefánsson

Número de Páginas: 320

En esta obra de singular valor literario, el autor de Entre cielo y tierra explora las profundidades del alma humana con tal maestría que logra emocionarnos como sólo lo consiguen un puñado de libros en cada generación. Segunda entrega de la Trilogía del muchacho. El invierno llega a su fin, pero la nieve aún lo cubre todo: el suelo, los árboles, los animales, los caminos. Luchando contra el gélido viento del norte, Jens, el cartero que recorre los aislados pueblos de la costa oeste de Islandia, se refugia en casa de Helga, donde varias personas se encuentran reunidas bebiendo café y aguardiente, y escuchando recitar Shakespeare de labios de un joven forastero que llegó a la aldea tres semanas atrás con un baúl lleno de libros. Sin embargo, ni el calor del hogar ni la buena compañía retienen a Jens, que continúa la marcha para entregar el correo en uno de los fiordos más remotos de la región. Sólo que esta vez lo acompañará el muchacho desconocido, con quien, atravesando tormentas y ventiscas, recorrerá los senderos que bordean los acantilados en una peligrosa travesía marcada por los encuentros con los granjeros y pescadores de la zona. Durante la dura...

Veintisiete noches

Veintisiete noches

Autor: Natalia Zito

Número de Páginas: 288

Una tarde de junio de 2005, Sarah Katz, una escritora, artista plástica y mecenas de ochenta y ocho años, es sorprendida en su departamento de Recoleta por seis enfermeros que, con el consentimiento de sus hijas, la internan en un hospital psiquiátrico. ¿El motivo? El comportamiento extraño de Sarah, que, según las hijas, incluye el despilfarro de la fortuna familiar, una vida sexualmente activa y un estilo de vida inadecuado para su edad. A eso se suma un dudoso diagnóstico de demencia frontotemporal firmado por el joven y ambicioso neurólogo Orlando Narvaja. Lo que sigue es la lucha de Sarah por romper el cerco que le impone su familia, el escándalo mediático y la disputa judicial en el seno de una de las familias más renombradas de la aristocracia argentina. Con un pie en la ficción y otro en la realidad, Natalia Zito se sumerge en el conflicto familiar de una clase cuyos códigos parecen indescifrables para los de afuera y relata una historia que interpela y abre el juego a los límites de la salud mental y la vulnerabilidad de la vejez.

Buyology

Buyology

Autor: Martin Lindstrom

Número de Páginas: 376

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo, un jingle pegadizo... En Buyology, Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se le mostraban diversos anuncios, logotipos, comerciales, marcas y productos. Un libro sorprendente sobre cómo seres racionales actúan de forma tan irracional.

La mala prensa del eucalipto

La mala prensa del eucalipto

Autor: Xosé Miguel Alonso Boo

Número de Páginas: 486

El presente trabajo de investigación intentará demostrar el origen y las consecuencias de la animadversión social forjada en Galicia contra el eucalipto desde finales de la década de los años sesenta del pasado siglo. La Tesis doctoral pretende exponer la existencia de campañas en los medios de comunicación -organizadas o espontáneas- fruto de las cuales habrían prendido en la sociedad actual y durante los últimos 30-35 años, algunos mitos tales como: - El eucalipto es la especie más extendida de Galicia y se ha convertido en monocultivo - Es un árbol alóctono y no autóctono como el roble que es propio de Galicia - Es una especie perjudicial porque absorbe más agua que ninguna otra y porque empobrece y esteriliza el suelo - El eucalipto favorece la aparición y propagación del fuego, además de generar el negocio de la madera quemada - Afea el paisaje y acaba con la biodiversidad - Salvo para producir celulosa no tiene ninguna otra utilidad - En otros países se cuidan mucho de desterrar esta especie maligna y solo plantan especies propias - El eucalipto es el causante, a través de la pasta de celulosa que de el se obtiene, de la contaminación de la Ría de...

En la tierra de los pasos perdidos

En la tierra de los pasos perdidos

Autor: Stefanie Gercke

Número de Páginas: 576

Narrada a través de un personaje femenino fuerte y conmovedor, con una trama que combina evasión y reflexión. Con esta novela, Gercke se ha afianzado como una de las escritoras que mejor han sabido contextualizar las complejidades sociales y políticas de un país tan diverso como apasionante. Al estilo de Memorias de África, de Isak Dinesen, esta es la emocionante historia de una joven rebelde, Henrietta, a quien sus padres envían a Sudáfrica a visitar a unos parientes lejanos. Allí, conocerá al joven escocés Ian Cargill, con quien decidirá construir una nueva vida en el país que la ha enamorado. Sin embargo, las leyes del apartheid se vuelven contra ellos y ambos deberán encontrar la manera de evitar el rastro del futuro, de saltar por encima de las huellas de un destino que parece inevitable.

Python para Todos

Python para Todos

Número de Páginas: 264

Python para Todos está diseñado para introducir a los estudiantes en la programación y el desarrollo de software a través de un enfoque en la exploración de datos. Puedes pensar en Python como una herramienta para resolver problemas que están más allá de las capacidades de una simple hoja de cálculo.Python es un lenguaje de programación fácil de usar y sencillo de aprender, disponible de forma gratuita para equipos Macintosh, Windows, o Linux. Una vez que aprendes Python, puedes utilizarlo el resto de tu carrera sin necesidad de comprar ningún software.Existen copias electrónicas gratuitas de este libro en varios formatos, así como material de soporte para el libro, que pues encontrar en es.py4e.com. Los materiales del curso están disponibles bajo una Licencia Creative Commons, de modo que puedes adaptarlos para enseñar tu propio curso de Python.

Nuestro pasado indígena

Nuestro pasado indígena

Autor: Fernando Klein

Número de Páginas: 408

Los indígenas del Uruguay fueron perseguidos, debieron migrar, mestizarse y terminaron siendo exterminados; sus mujeres y niños fueron distribuidos entre las familias de la sociedad uruguaya, el resto fue ofrecido como mercadería a los capitanes de puerto, exhibido en circos humanos o enviado a prisión. Nuestro pasado indígena procura responder varios interrogantes: ¿Existe un legado charrúa? ¿Hay una herencia cultural indígena? ¿Cuántas etnias concentraban ese colectivo que nombramos charrúa? ¿Cuáles eran sus fronteras geográficas y culturales? ¿En qué circunstancias se plegaron los grupos indígenas a Artigas? ¿Son acertados los retratos que hicieron sobre el indígena los viajeros del tiempo colonial, los escritores del siglo XIX, los políticos del presente? ¿Qué nuevos aportes trajo la investigación de las últimas décadas en nuestro país? El indígena debe conmovernos y movilizarnos. Es uno de los grandes protagonistas de la historia uruguaya.

Atlas

Atlas

Autor: Michel Serres

Número de Páginas: 266

Espacio global - Espacio local - Tiempo del mundo - Espacios virtuales - Encantamiento - Enseñanza - Violencia - Contrato - Distancia y proximidad.

Corazón de Ulises

Corazón de Ulises

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 496

En Corazón de Ulises, acompañamos a Javier Reverte en su viaje por Grecia, Turquía y Egipto: un viaje con la cultura a cuestas. Corazón de Ulises es un libro que, desde su primera edición, ha sido considerado un clásico de la literatura de viajes de nuestro país. Leído y estudiado en las universidades y recomendado también en numerosas guías, profundo y ameno, sabio y cercano, este libro reúne lo mejor de la literatura de su autor: la pedagogía y la emoción, el saber y la información, la poesía y la historia, el humor y la reflexión. Javier Reverte nos cuenta en él su viaje por los territorios de la Grecia actual, pero también nos acerca a los territorios del ayer griego. Y funde en sus páginas la Grecia pretérita y la del presente. Cualquiera que viaje a la Grecia de hoy, pretendiendo entender al tiempo su imponente legado, debería llevar este libro con él. Porque Corazón de Ulises es un recorrido por la Grecia del presente escrito para quien lo quiera leer mientras viaja. Y también para los que, sin ánimo de viajar, deseen saber cómo fueron los caminos que trazaron los antiguos griegos. Javier Reverte ha creado un género literario nuevo con su forma de ...

La mirada de la loba blanca

La mirada de la loba blanca

Autor: Claire Bouvier

Número de Páginas: 448

Una monumental y conmovedora historia de amor, en las lejanas montañas de Canadá. Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad alemana de Mecklengurb, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matrimonio concertado. En el trayecto hacia el nuevo pueblo que debe acogerla, la caravana de mujeres en que viaja es atacada por unos ladrones que dejarán a Marie herida en medio de las salvajes montañas de Selkirk. Allí conocerá a Onawah, el curandero de una tribu de indios cree, quien cuidará desinteresadamente de ella y la acercará a su cultura. Pero Marie sabe que debe regresar junto al que ha de ser su futuro marido, el reverendo Jeremy Plummer, y para ello la ayudará Philip Carter, un comerciante en pieles del que se enamorará perdidamente. Claire Bouvier nos descubre, en esta evocadora novela,un nuevo horizonte, un territorio tan fascinante como inexplorado al adentrarse en las inmensidades de la inhóspita y vívida llanura canadiense.

Últimos ebooks y autores buscados