Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 33 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¿Cómo resolver un caso jurídico difícil?

¿Cómo resolver un caso jurídico difícil?

Autor: Pérez Triviño, José Luis

Número de Páginas: 104

El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: la actividad que deberás resolver. Para ello te facilitamos un contenido teórico, EL CONOCIMIENTO IMPRESCINDIBLE, que te ayudará a entender los conceptos esenciales para poder afrontar el desafío planteado inicialmente. Además del contenido teórico, el modelo también te facilita LAS SOLUCIONES, una propuesta de resolución del reto expuesto. Este libro pretende ofrecer un ejemplo de caso difícil en el Derecho, en el que entran elementos normativos de carácter estrictamente jurídico y otros más de carácter moral. Se ofrecen además algunas herramientas conceptuales para su análisis y posterior resolución.

El poder

El poder

Autor: Steven Lukes

Número de Páginas: 236

El poder es un concepto fundamental dentro de la ciencia social y política. La fecunda obra de Lukes, El Poder: un enfoque radical, sigue utilizándose ampliamente treinta años después de su publicación, y plantea la pregunta de cómo se asegura el poder sobre sujetos que lo aceptan voluntariamente. Esta nueva edición incluye: Un nuevo prefacio que explica el contexto en el que el libro de Lukes fue escrito. Dos nuevos capítulos que defienden la argumentación original de Lukes y analizan los principales debates sobre el poder que se han producido desde entonces. Una guía de lecturas complementarias y una extensa bibliografía.

El carapálida

El carapálida

Autor: Luis Chitarroni

Número de Páginas: 265

Una escuela argentina a comienzos de los setenta. Un fotografo entra y sale despues de haber retratado un misterio. Un alumno inicia una larga travesia introspectiva antes de despedirse de la infancia; otro ha muerto en un accidente y, con el proposito de convertir su condicion de fantasma en oficio, aparece cada tanto. El director es acusado de llevar a cabo una campana ideologica y soporta durante un ano las habladurias hasta hacer frente a la calumnia. Una maestra rezonga con sus alumnos para descubrir que los escritores son, en comparacion, personas mucho menos educadas y tratables. Mientras tanto, las ninas de la escuela de al lado juegan y ensayan.

No ser no duele

No ser no duele

Autor: Fernando Aramburu

Número de Páginas: 271

¿Qué tiene que ver Avelino Armisén —un infeliz cuya masturbación tiene un poder letal— con el Boni, un joven botarate que pretende convertir los estertores de un moribundo en materia literaria? ¿Qué relación puede haber entre Silas —un paciente abandonado en un claustrofóbico y desierto hospital— y el Cuqui, un churretoso mocetón que no acaba de creerse que ha encontrado a la mujer de su vida en una atildada profesora universitaria? ¿Qué vínculo parece enlazar la macabra quiniela que organiza un hospital con enfermos terminales y la lírica representación de un digno músico callejero en un París indiferente a su derrota personal? Sólo la alquimia de una persona excepcional podía tejer un secreto hilo de Ariadna capaz de recorrer estos doce relatos. No ser no duele confirma la maestría de un autor capaz de crear, en pocas líneas, una seductora atmósfera de palabras y peripecias en las que todo lector, con cierta inquietud, acaba por reconocerse.

El pasajero en Galicia

El pasajero en Galicia

Autor: Álvaro Cunqueiro

Número de Páginas: 384

Con este mismo título, escribió Alvaro Cunqueiro , a comienzos de los años cincuenta, una serie de artículos para El Faro de Vigo en los que, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, hacía la crónica turística y sentimental de su país natal. Aunque incompleto —como tantos proyectos del autor— este libro, El pasajero en Galicia, tal como lo publicamos ahora, constituye aún hoy una inmejorable guía de las tierras gallegas realizada por el más sabio, erudito, ameno y cordial de los cicerones, quien, no conformándose con describir con vehemencia cuanto mira, enriquece la geografía de los lugares que visita con esa otra, mucho más insospechada e infinitamente más exótica, de las leyendas, tradiciones e historias que se remontan, en aquel finis terrae de remotos orígenes, a la noche de los tiempos. A esta recopilación de artículos se han añadido en esta edición, preparada por César Antonio Molina , dos extensas crónicas de viajes que realizó Cunqueiro por el camino de las peregrinaciones, así como varios artículos de diversa procedencia donde, de una manera u otra, él se recrea en su muy amada Galicia, y otros más destinados a integrar una serie —también...

El viaje del profesor Caritat o Las desventuras de la razón

El viaje del profesor Caritat o Las desventuras de la razón

Autor: Steven Lukes

Número de Páginas: 288

El profesor Nicholas Caritat, especializado en la Ilustración, cree, por su propia condición, no tener función alguna en Militaria, estado autocrático en el que vive. Pero, tras alguna peripecia, se le encomienda una curiosa misión : encontrar el mejor de los mundos posibles. Emprende, pues, un viaje por distintas comunidades en las que sus ideas de Razón, libertad y tolerancia entran en conflicto con las de nuestro fin de siglo. Mientras visita Utilitaria, Comunitaria y Libertas, a Caritat se le van planteando cuestiones que él ya creía resueltas : ¿en qué consisten los derechos del individuo cuando, en el país de los seguidores de Bentham regido por el Ordenador, este concepto ha sido abolido ? ¿Cuál es el papel de la libertad de expresión en una sociedad multicultural políticamente correcta que no admite la crítica ni el debate ? ¿Cuál es el valor de la Historia allí donde se ha instalado el olvido ? ¿Qué hacer con los desposeídos en un comunidad donde impera el liberalismo económico radical ?

Ciudadanía

Ciudadanía

Autor: Soledad García , Steven Lukes

Número de Páginas: 290

El presente libro aborda los retos que experimenta hoy lo práctica de la ciudadanía, es decir, en qué consiste ser ciudadano, en las esferas de la justicia social, la identidad y la participación en la vida pública. Los autores examinan desde el pensamiento social y político las transformaciones que está experimentando la práctica de la ciudadanía y sus efectos en la justicia social en los sociedades del mundo occidental como consecuencia de las políticas neoliberales, las reestructuraciones de los estados del bienestar y lo flexibilización de los mercados de trabajo entre otros. Actualmente, la reivindicación de las identidades colectivos, por ejemplo, de las minorías étnicas, naciones sin estado, etc., son más potentes que las de clase social, de manera que las minorías cuestionan los principios de ciudadanía universal que no tienen en cuenta su identidad de grupo. Ciudadanía: justicia social, identidad y participación analiza en profundidad y con todo detalle de lo mano de expertos académicos de prestigio internacional la complejidad de las situaciones a que se enfrentan nuestras sociedades.

El Sistema

El Sistema

Autor: Ricardo Menéndez Salmón

Número de Páginas: 328

En una época futura, nuestro planeta se ha convertido en un archipiélago en el que conviven dos fuerzas: los Propios, súbditos de las islas, y los Ajenos, desterrados tras disputas ideológicas y económicas. Dentro del Sistema existe una isla llamada Realidad, donde el Narrador vigila la probable aparición de los enemigos del orden. Pero a medida que éste se agrieta y el centinela pierde sus certezas, el Narrador se convierte en un hombre peligroso, en un pensador incómodo. Combinando lo íntimo con lo político, la privacidad con la Historia, El Sistema se asoma a lo distópico, la alegoría, la investigación metafísica y la lectura apocalíptica. En sus páginas tienen cabida asuntos como la pregunta por la identidad, el miedo al Otro, la búsqueda de un relato que nos permita interpretar la complejidad del mundo, e incluso la posibilidad de un tiempo poshumano. Esta novela supone un hito dentro de la obra de Ricardo Menéndez Salmón, un reto de una magnitud y ambición sólo comparables al impulso y belleza que emanan de su escritura. Un tour de force de "un enorme escritor" (Pozuelo Yvancos, ABC Cultural), "una novela de ideas, de enorme ambición intelectual y...

Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

Tradición y modernidad

Tradición y modernidad

Autor: Asociación De Ceramología. Congreso Anual

Número de Páginas: 417

Tradición y modernidad: La cerámica en el modernismo recoge las distintas ponencias y comunicaciones presentadas en el IX Congreso de la Asociación de Ceramología, celebrado en Esplugues de Llobregat, ciudad donde estaba emplazado uno de los centros de producción de cerámica más emblemáticos del modernismo, la fábrica Pujol i Bausis..De la mano de arquitectos, diseñadores, artistas, ceramistas y técnicos industriales, el modernismo aunó esfuerzos y sensibilidades para producir unas cerámicas de gran calidad técnica y estética. La presencia de la cerámica aplicada a la arquitectura subrayará la belleza y la técnica de unos elementos que contribuyeron decisivamente a definir la concepción artística de las obras modernistas. Los distintos trabajos presentados en este congreso reafirman esta idea. Dichos estudios están agrupados en cuatro líneas temáticas distintas y mantienen como eje principal el estudio de la cerámica: su aplicación en la arquitectura, las empresas y su producción, el objeto cerámico y finalmente algunos aspectos sobre restauración y conservación cerámica en la arquitectura.

Diccionario biogra?fico y bibliogra?fico de escritores y artistas catalanes del siglo XIX

Diccionario biogra?fico y bibliogra?fico de escritores y artistas catalanes del siglo XIX

Autor: A. De Elias Molins

Número de Páginas: 687
Masa Crítica

Masa Crítica

Autor: Philip Ball

Número de Páginas: 598

Recurriendo a la f sica Para descifrar el orden dentro del caos de la vida cotidiana, el autor encuentra relaciones sorprendentes entre naturaleza humana, libertad social y leyes naturales. Los eventos diarios, como el tr fico, las fluctuaciones en el mercado y las relaciones entre actores de Hollywood tienen un sistema y una explicaci n. el autor retoma el viaje intelectual que empez Hobbes en el siglo xvii y, entre an cdotas y destellos de genialidad interpretativa, da nombre a las fuerzas ocultas que gobiernan nuestra vida.

Perfiles criminales

Perfiles criminales

Autor: Vicente Garrido Genovés

Número de Páginas: 444

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utøya, Anders Breivik, ha dado la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa escalofriante mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia. Este libro trata de mostrar una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la Criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas. Los estudiantes y profesionales de la criminología hallarán conceptos, teorías y análisis de casos que pueden completar su formación. Y el público en general puede sumergirse en uno de los campos más apasionantes de la...

El club de la hipotenusa

El club de la hipotenusa

Autor: Claudi Alsina

Número de Páginas: 192

¿Frecuentaba realmente Arquímedes la bañera? ¿Por qué los números fueron anteriores a las letras? ¿Quién se inventó el cero? ¿Por qué contar con los dedos supuso un gran avance para la humanidad? ¿Qué matemático griego murió de forma no precisamente plácida por culpa de una raíz cuadrada? ¿Quién fue la primera mujer matemática de la historia? ¿Quién fue el primer gran líder en utilizar la criptografía para cifrar mensajes a sus tropas? ¿Quién inventó el signo de la suma? ¿Por que la raíz cuadrada tiene esa extraña forma? ¿Por qué todos los barberos del siglo XVI eran además algebristas? ¿Resolvieron Euler y Descartes el mismo problema sin saber nada el uno del otro? ¿Cuáles han sido los cuatro grandes chascos matemáticos del siglo XX? ¿A qué se retaron cuando se conocieron Unamuno y Gaudí?, ¿Qué opinaban el uno del otro Charlie Chaplin y Einstein? ¿Qué matemáticas son aplicables a las relaciones sexuales? ¿Qué gran matemático español ganó el Nobel de literatura? ¿Qué matemático dijo “Para mí el infinito empieza a partir de mil pesetas”? ¿Cuántos cráteres lunares tienen nombre de matemático? ¿A qué genio de los...

La duquesa de Vaneuse

La duquesa de Vaneuse

Autor: Gustave Amiot

Número de Páginas: 160

He aquí una novela mítica, hallada en un baúl y publicada póstumamente. Un libro escrito en pleno siglo XIX pero que se inspira en las novelas epistolares del XVIII. De hecho, esta pequeña obra maestra de delicadeza nos transporta a la fascinante época de la Ilustración, a aquellos salones donde se pensaba en voz alta, donde las conversaciones sobre la filosofía y el amor, casi juegos de mesa, eran el centro de la vida para los más privilegiados. Sesenta años después de la muerte de la duquesa de Vaneuse en 1766, alguien pone en orden sus papeles y nos revela una historia de amor imposible: la que secuestra la vida de una mujer tan sofisticada como inteligente, tan irónica como melancólica. Y cuya fineza de espíritu crece a lo largo de estas páginas hasta su inolvidable, y nada artificioso, final. Una mujer presa de un amor contra el que se defiende. Así podríamos definir a la protagonista de esta novela atemporal, narrada con un estilo sutilísimo y rescatada recientemente en media Europa.

Relativismo moral

Relativismo moral

Autor: Steven Lukes

Número de Páginas: 240

¿Tenemos derecho a juzgar la conducta de otras personas en un mundo en el que las moralidades son diversas y a veces opuestas? ¿Compartimos, como seres humanos, un patrón que nos permita entendernos los unos a los otros? ¿De veras tenemos opiniones divergentes sobre lo que constituye el bien y el mal, lo dañino y lo beneficioso, la dignidad y la humillación... O existe, a un nivel más profundo, un elemento común que acaba imponiéndose? Estas son preguntas que surgen cuando se debaten temas tan delicados como la ablación del clítoris o la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; preguntas que son especialmente apremiantes en una época como la nuestra, marcada por la inmigración masiva, el extremismo religioso y el auge de las políticas identitarias. ¿Con qué derecho nos atrevemos a tildar de bárbaras determinadas prácticas? ¿Quiénes son los verdaderos bárbaros? Este libro provocador intenta arrojar un poco de luz sobre qué es lo que creemos, por qué lo creemos y si existe realmente una discordancia moral irreparable entre “nosotros” y “ellos”.

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio

Autor: Sara González , Juri Meda , Xavier Motilla , Luigiaurelio Pomante

Número de Páginas: 1118

Conocer la práctica o prácticas educativas en el pasado, desarrolladas tanto dentro de la institución escolar como fuera de ella, requiere de la existencia, conservación y uso de nuevas fuentes que sean registros tangibles de esta práctica, como pueden ser los espacios y elementos materiales utilizados (espacios, mobiliario, objetos, instrumentos o materiales didácticos, libros escolares, etc.), o que informen directamente de esta práctica (memorias profesionales de los docentes, exámenes, informes o memorias de actividades, memorias de prácticas, memorias de oposición, testimonios personales, cuadernos escolares o apuntes de clase, trabajos de alumnos, fotografías y/o álbumes, anuarios o revistas escolares, etc.). Estos vestigios de la práctica educativa, cuya conservación se ha visto afectada por contingencias múltiples, son también indicios que interpretados nos pueden permitir reconstruir las realidades vividas y reconstruidas en la memoria individual y colectiva que nos acerquen a los imaginarios sobre la educación que comparten las distintas generaciones. Hasta ahora nuestro conocimiento se ha basado fundamentalmente en fuentes administrativas, políticas o...

En busca de Montesquieu

En busca de Montesquieu

Autor: Pedro Schwartz Girón

Número de Páginas: 464

PREMIO DE ENSAYO Y HUMANIDADES 'JOSÉ ORTEGA Y GASSET' 2008 En busca de Montesquieu. La democracia en peligro es un libro que va contracorriente. Analiza la relación entre el principio liberal y la práctica democrática, dos mundos no siempre en armonía, pues a menudo las decisiones por mayoría conculcan innecesariamente los derechos personales. Montesquieu, Adam Smith y sus discípulos consideraron que la mejor defensa de la libertad individual era la división y separación de poderes políticos y económicos, pero tras la evolución centralizadora del pensamiento constitucional, y de la historia del crecimiento del tamaño del estado, a lo largo de los tres últimos siglos ya son muchos los que proclaman que la división de poderes es una antigualla. Este ensayo estudia tres paradojas de la democracia: la primera, el conflicto entre algunos de nuestros impulsos naturales y las reglas del capitalismo; la segunda, la creencia de que ser libre equivale a estar protegido por la colectividad 'de la cuna a la tumba'; la tercera, la ilusión de que la soberanía popular debe poderlo todo, incluso destruir las bases de la soberanía popular. Pero los renovados asaltos de...

Últimos ebooks y autores buscados