Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Puño de Roma

El Puño de Roma

Autor: Borja Loma Barrie

Biografía novelada del conquistador de las Galias. Su prostitución en Asia. La guerra contra Pompeyo. Cleopatra. Marco Antonio. Sila. Relato detallado de su asesinato en el Senado a manos de notables republicanos, entre ellos su hijo, Bruto.

El trono de César

El trono de César

Autor: Steven Saylor

Número de Páginas: 431

«Excitante y apasionada, El trono de César muestra un fresco de Roma en plenos Idus de Marzo. Steven Saylor ha escrito otra novela de misterio, de las que uno no puede soltar, y que, aun siendo asombrosamente imaginativa, está basada en hechos reales». Barry Strauss, Cornell University, autor de La muerte de César «¿Puede un asesinato en el que la identidad y motivos de los asesinos son tan conocidos proporcionar las bases para una absorbente novela policíaca? Saylor responde a esa pregunta con un sí rotundo en su trepidante y conmovedora El trono de César». Publishers Weekly «Saylor puede ser un fascinante (y a veces muy divertido) narrador, con un sorprendente talento para la recreación histórica… Medio siglo antes del imperio, la Roma de Gordiano es una democracia tambaleante; ideología es una fea palabra; los políticos luchan por el poder absoluto, no por principios; por todas partes hay gente intentando sacar tajada; el debate político se ha reducido a llamativos espectáculos con mucho ruido; solo las formas de la estructura democrática se mantienen a duras penas en pie. Con todas sus complejas rarezas, Saylor nos pide que nos sintamos como en casa en la...

Germanos en Roma

Germanos en Roma

Autor: Lorenzo Taffarel

Dos hermanos, un chico y una chica, viven en los bosques germanos, en una orilla del río Rin. En la otra orilla se encuentran los Romanos que, de vez en cuando, hacen alguna incursión en las tierras germánicas para capturar esclavos. Los dos hermanos son capturados y llevados a las tierras del Imperio. La chica es llevada a Roma, donde descubre la grandiosidad de aquella ciudad. El chico, en cambio, es iniciado como gladiador y viaja por todo el Imperio. Durante mil acontecimientos y aventuras, los dos hermanos sueñan con encontrarse. ¿Los complacerá el Fatum? Sólo aquellos que lleguen al final del cuento podrán encontrar respuesta a esta pregunta.

El caballo del César

El caballo del César

Autor: Colleen Mccullough

Número de Páginas: 928

Una emocionante obra llena de intrigas, batallas, crímenes y amoríos. En el apogeo de su carrera, Julio César ha sometido a sus enemigos y extendido el imperio hasta los confines del mundo conocido. Así pues, concentra sus energías en el bienestar de Roma y en afianzar su poder, consciente de las envidias que suscita. Muchos de quienes lo rodean consideran sus atribuciones de dictador una amenaza para la república. Entre ellos se encuentran el lujurioso Marco Antonio, el resentido Cayo Casio y el virtuoso Marco Bruto, todos en deuda con César, a quien odian en secreto. Sin heredero legítimo, Julio César, cuyo único hijo es fruto de su relación con Cleopatra, verá en el joven Octavio a su posible sucesor.

Julio César

Julio César

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 118

Julio César es una obra trágica escrita por William Shakespeare, probablemente en 1599. Recrea la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas, así como su lugar de desarrollo: la antigua Roma. Constituye uno de los varios trabajos shakespearianos basados en hechos históricos. A diferencia de muchos personajes principales en otras obras del género, César no es el centro de la acción, apareciendo tan solo en tres escenas, y muriendo al comienzo del tercer acto. La figura más relevante de la historia es Bruto, y la trama gira en torno a la lucha psicológica entre las demandas en conflicto sobre el honor, el patriotismo y la amistad.

César Vallejo a Pablo Abril, en el drama de un epistolario

César Vallejo a Pablo Abril, en el drama de un epistolario

Autor: José Manuel Castañón , César Vallejo

Número de Páginas: 30
Obras dramáticas de Guillermo Shakespeare: Ricardo III. Macbeth. Julio César

Obras dramáticas de Guillermo Shakespeare: Ricardo III. Macbeth. Julio César

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 380
Los enemigos de César

Los enemigos de César

Autor: José Luis Sánchez Iglesias

A mediados del siglo I a. C. Roma era la mayor potencia del área mediterránea. Sin embargo, la continua expansión y conquista, el crecimiento demográfico y económico y la crisis del modelo de Estado habían fragmentado la sociedad romana, aumentando enormemente la polarización social. El Senado se dividió con la aparición de dos facciones: los populares, que representaban la facción reformista que apostaba por expandir la ciudadanía a los nuevos súbditos de Roma y dotar de una mayor democratización a las instituciones, mediante el incremento del poder de las asambleas; y los optimates, facción aristocrática conservadora que deseaba limitar el poder de las asambleas populares y aumentar el poder del Senado. Entre los años 49 y 45 a. C. se produjo un nuevo conflicto militar protagonizado por el enfrentamiento personal de Julio César contra la facción tradicionalista y conservadora del Senado, liderada militarmente por Cneo Pompeyo Magno. Los enemigos de César intentaron destruirle políticamente debido a su creciente popularidad entre la plebe y al aumento de su poder procedente de sus logros en las Galias. Es por ello que intentaron arrebatarle el mando de...

El hijo de César

El hijo de César

Autor: John Williams

Número de Páginas: 340

Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer Emperador romano. EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo. «Es un libro extraordinario. […] Es el emperador del mundo el que habla en estas páginas, y lo hace con una serenidad y una grandeza inolvidables». Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Me pregunto cómo se le pudo ocurrir a John Williams levantar esta extraña, hermosa, embrujadora novela sobre la fundación de un imperio […]. ¿Qué es lo que sedujo a Williams? Tal vez solo el deseo de dar alas a su talento, a su espíritu libre. He aquí el resultado»....

Al Csar Lo Que Es Del Csar

Al Csar Lo Que Es Del Csar

Autor: Abel Alonso Hernández

Número de Páginas: 406

Dos sentimientos básicos han constituido la vida humana desde tiempos remotos: el sentimiento ancestral de pertenencia a un colectivo étnico y el sentir religioso de pertenencia, a la vez, a un colectivo espiritual. El equilibrio entre ambos comporta al individuo paz y prosperidad. Pero cuando uno de esos dos componentes se sobrepone al otro, el individuo comienza a recorrer la senda de los fundamentalismos étnicos y religiosos. Una senda que le llevará a la comisión de todo género de desmanes y crímenes, que siempre justificará por el amor que profesa a su credo o a su etnia, como principios supremos. Esto es lo que modernamente se conoce como fundamentalismo religioso o racial. AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR... es una tesis novelada y expone, a través de acontecimientos apasionantes y luctuosos, un ejemplo contemporáneo de fundamentalismo étnico El practicado por miembros del clero vasco, que han sucumbido a la llamada de su tótem ancestral, sacrificando su vocación sacerdotal en el altar de esa adorada exclusividad étnica. Ello les ha llevado a apadrinar al terrorismo de ETA. Los personajes de la obra, aunque convencionales, son de plena actualidad, porque...

Macbeth, Otelo y Julio César

Macbeth, Otelo y Julio César

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 272

Macbeth es una tragedia en cinco actos, en prosa y en verso. Trata de la traición y la ambición desmedida. Está libremente basada en el relato de la vida de un personaje histórico, el rey Macbeth de Escocia.

César y Cleopatra

César y Cleopatra

Autor: Philipp Vandenberg

Número de Páginas: 280

Una apasionante desmitificación de dos figuras legendarias: Cayo Julio César y Cleopatra. El célebre historiador y narrador alemán Philipp Vandenberg pinta un colorido cuadro de las costumbres de la época, al tiempo que familiariza al lector con los avatares de dos ciudades fundamentales de la Antigüedad: Roma y Alejandría. Él era un romano de la baja aristocracia, un hombre de leyes mediocre que se convirtió en emperador y ensanchó más que ningún otro las fronteras del imperio. Ella era una oscura princesa de origen macedonio, menos bella de lo que afirma la leyenda, y la mujer capaz de conquistar al invencible César. Fue por decisión de éste que se la elevó al trono de Egipto, y fue él quien ordenó que se considerase divina su imagen, equiparándola con Venus. Ambos mantuvieron una intensa relación que cambiaría el curso de la historia.

Dramas: Julio César. Como gusteis. Comedia de equivocaciones. Las alegres comadres de Windsor

Dramas: Julio César. Como gusteis. Comedia de equivocaciones. Las alegres comadres de Windsor

Autor: William Shakespeare

Julio César.--Como gustéis.--Comedia de equivocaciones.--Las alegres comadres de Windsor

Julio César.--Como gustéis.--Comedia de equivocaciones.--Las alegres comadres de Windsor

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 379
Y El Anticristo Alcanzo La Gloria

Y El Anticristo Alcanzo La Gloria

Autor: Julian Miranda

Número de Páginas: 336

Un pésimo director de películas B recurre a la la eutanasia para acabar con su vida. En la clínica le aplican una combinación de genes, feromonas y un elemento desconocido que produce la radical transformación del cineasta. De la noche a la mañana se convierte en un ídolo de multitudes, codiciado por mujeres y admirado por jóvenes y hasta políticos. Pero su dicha no es completa. Un cardenal quiere asesinarlo y pide ayuda al jefe de la mafia. A cambio promete conseguirle un panteón en Nueva York.

El Teatro ; Coleccion de obras dramaticas escogidas por los mejores autores

El Teatro ; Coleccion de obras dramaticas escogidas por los mejores autores

Autor: Jose Zorrilla

Número de Páginas: 118
Autores dramáticos contemporáneos y joyas del teatro español del siglo XIX.

Autores dramáticos contemporáneos y joyas del teatro español del siglo XIX.

Autor: Pedro De Novo Y Colson , Pedro González Valdés

Número de Páginas: 468
Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poéticas y dramáticas

Obras de D. Jose Zorrilla: Obras poéticas y dramáticas

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 412
Conspiración (Trilogía de Cicerón 2)

Conspiración (Trilogía de Cicerón 2)

Autor: Robert Harris

Roma, siglo I a.C. Ambición, traiciones e intrigas políticas marcan la apasionante lucha por el poder entre Cicerón, el cónsul, y su príncipe opositor, un joven líder populista llamado Julio César. Segunda entrega de la gran «Trilogía de Cicerón» de Robert Harris. Año 63 a.C. Cicerón ha sido nombrado cónsul de Roma, el cargo más alto de la República, tras una ascensión turbulenta hasta la cima del poder que le ha granjeado los peores enemigos. Así, su política se ve condicionada por las intrigas y conspiraciones a su alrededor, que convierten la capital del Imperio en un verdadero laberinto de poder. En semejante escenario, Cicerón debe enfrentarse a Julio César, un joven líder que busca el favor del vulgo, y a Catilina, un personaje sibilino, conspirador y maquiavélico. Son años de disputas, complots y ambiciones desmedidas que marcarán elrumbo de Roma e inscribirán el nombre de sus protagonistas en la Historia. Una novela brillante que ilumina una época de conjuras e intrigas políticas que supondrán el declive de la República romana. Conspiración recrea de forma magistral la vida de Cicerón, uno de los personajes más fascinantes de la antigua...

Hombres y mujeres célebres de todos los tiempos y de todos los países

Hombres y mujeres célebres de todos los tiempos y de todos los países

Autor: Juan Landa

Número de Páginas: 634
Autores dramáticos contemporáneos: Prólogo general, por Antonio Cánovas del Castillo. El duque de Rivas, por Manuel Cañete; el drama en cinco jornadas, Don Álvaro ò la fuerza del sino. Antonio García Gutiérrez, por Cayetano Rosell el drama en cuatro actos, Juan Lorenzo.- José Zorrilla, por Isidoro Fernández Florez; el drama en tres actos, Traidor, inconfeso y mártir. Ventura de la Vega, por Juan Valera; La comedia en cuatro actos, El hombre de mundo. Narciso Serra, por José Fernández Bremón; La comedia en tres actos, Don Tomás! Juan Eugenio Hartzenbusch, por Aureliano Fernández-Guerra y Orbe; el drama en ciatro actos, Los amantes de Teruel.- Vol. 2. Francisco Martínez de la Rosa, por Marcelino Menéndez Pelayo, la tragedia en cinco actos, Edipo. Tomás Rodríguez Rubí, por Jacinto Octavio Picón! Manuel Bretón de los Herreros, por el marqués de Molins; la comedia en cuatro actos, Muéretei y verás! Antonio Gil de Zárate, por el marqués de Valmar; el drama en cuatro actos Guzmán el Bueno. Gaspar Núñez de Arce, por Marcelino Menéndez Pelayo; el drama en cinco actos, El Haz de Leña, Adelardo López de Ayala, por el Jacinto Octavio Picón; la comedia en tres actos, Consuelo. Manuel Tamayo y Baus, por Isidoro Fernández Florez; el drama en tres actos Un drama nuevo. José Echegaray, por Luis Alfonso; el drama en tres actos, Ó locura ó santidad

Autores dramáticos contemporáneos: Prólogo general, por Antonio Cánovas del Castillo. El duque de Rivas, por Manuel Cañete; el drama en cinco jornadas, Don Álvaro ò la fuerza del sino. Antonio García Gutiérrez, por Cayetano Rosell el drama en cuatro actos, Juan Lorenzo.- José Zorrilla, por Isidoro Fernández Florez; el drama en tres actos, Traidor, inconfeso y mártir. Ventura de la Vega, por Juan Valera; La comedia en cuatro actos, El hombre de mundo. Narciso Serra, por José Fernández Bremón; La comedia en tres actos, Don Tomás! Juan Eugenio Hartzenbusch, por Aureliano Fernández-Guerra y Orbe; el drama en ciatro actos, Los amantes de Teruel.- Vol. 2. Francisco Martínez de la Rosa, por Marcelino Menéndez Pelayo, la tragedia en cinco actos, Edipo. Tomás Rodríguez Rubí, por Jacinto Octavio Picón! Manuel Bretón de los Herreros, por el marqués de Molins; la comedia en cuatro actos, Muéretei y verás! Antonio Gil de Zárate, por el marqués de Valmar; el drama en cuatro actos Guzmán el Bueno. Gaspar Núñez de Arce, por Marcelino Menéndez Pelayo; el drama en cinco actos, El Haz de Leña, Adelardo López de Ayala, por el Jacinto Octavio Picón; la comedia en tres actos, Consuelo. Manuel Tamayo y Baus, por Isidoro Fernández Florez; el drama en tres actos Un drama nuevo. José Echegaray, por Luis Alfonso; el drama en tres actos, Ó locura ó santidad

Traidor, Inconfeso y Mártir, Drama histórico en 3 Actos y en verso ...

Traidor, Inconfeso y Mártir, Drama histórico en 3 Actos y en verso ...

Autor: José Zorrilla

Número de Páginas: 116
Admirables efectos de la Prouidencia sucedidos en la vida, e imperio de Leopoldo primero inuictissimo emperador de Romanos reduzelos a anales historicos la verdad. Tomo primero [-tercero]

Admirables efectos de la Prouidencia sucedidos en la vida, e imperio de Leopoldo primero inuictissimo emperador de Romanos reduzelos a anales historicos la verdad. Tomo primero [-tercero]

Número de Páginas: 503
Quasar, antología Ci.Fi 2015

Quasar, antología Ci.Fi 2015

Autor: Vvaa

Número de Páginas: 212

Once escritores le van a transportar a futuros lejanos y más cercanos, a momentos posibles y creíbles de nuestro destino como seres humanos. Once visiones que harán que también sea capaz de afirmar: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais”. Leeremos un magnífico relato que especula con la centralización del poder hasta llegar al punto en que toda la autoridad y riqueza de la humanidad termina centralizada en un único ser humano. Encontraremos otra historia donde se desarrollan las posibilidades de la tecnología que permite, siempre que el usuario pueda costeársela, controlar o inhibir las emociones y sentimientos más primarios y atávicos. Nos adentramos en una sociedad autoritaria y decadente donde conviven humanos y androides. Continuamos con una inquietante historia donde se plasma el precio a pagar por la inmortalidad. Viajamos hasta Fobos, una de las lunas de Marte, siguiendo la pista de un desastre de proporciones planetarias que nos plantea una dolorosa pregunta: ¿Es posible proteger a la humanidad de su propia estupidez? Seguimos con una historia escrupulosamente narrada en términos científicos, totalmente alejada de los lugares comunes de invasiones ...

Últimos ebooks y autores buscados