Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 32 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las tradiciones de la nube en la Biblia y en el judaismo primitivo

Las tradiciones de la nube en la Biblia y en el judaismo primitivo

Autor: J. Luzarraga

Número de Páginas: 312
Judaísmo para todos

Judaísmo para todos

Autor: Bernardo Sorj

Número de Páginas: 65

Este texto es un esfuerzo de actualizar el judaísmo secular y humanista, que en los tiempos modernos orientó a los mayores pensadores, científicos, artistas y activistas judíos, de Spinoza a Hanna Arendt, de Freud a Einstein, de Gershwin a Chagall, de Kafka a Roth, de Theodor Hertzl a Emma Goldman, de Isaac Deutscher a Amos Oz, así como a la gran mayoría de sus premios Nobel. Judíos, que no invocaban libros sagrados o mandamientos divinos para afirmar una identidad judaica, que se nutrieron de la historia y de la cultura judía, de sus dramas psíquicos y existenciales, de lazos particulares de solidaridad cuando los judíos son perseguidos, como de revuelta cuando los judíos actúan sin sensibilidad frente al sufrimiento de los otros.

El Judaísmo

El Judaísmo

Autor: Nicholas De Lange

Número de Páginas: 528

En esta introducción a la religión y la cultura hebrea se muestra el judaísmo contemporáneo en toda su rica diversidad, presentando tanto las teologías, tradicionales y modernas, como las formulaciones laicas de la identidad judía. Esta segunda edición ha sido completamente revisada y actualizada, incluyendo los últimos datos demográficos, políticos y económicos del judaísmo en el mundo.

El Judaismo y la Cristiandad

El Judaismo y la Cristiandad

Autor: Leon De Poncins

Número de Páginas: 280

La religion judia, como todo lo que afecta a la cuestion judia, esta basada en un equivoco. En efecto, cuando se habla de religion judia se piensa, corrientemente, en la ley mosaica (o Pentateuco) codificada bajo el nombre de Torah. Y el Cristianismo no puede experimentar ninguna desconfianza ni animosidad especial en lo que respecta al Pentateuco, puesto que figura entre sus libros sagrados. El cristianismo considera unicamente que la ley mosaica quedo superada y sustituida por los preceptos superiores del Evangelio; entre los dos hay filiacion y continuidad, y no antinomia fundamental. Pero si bien ciertos judios, apegados a la tradicion, permanecen todavia fieles a la Torah, la mayoria de ellos la han abandonado desde hace mucho tiempo en beneficio del Talmud, recopilacion de comentarios de la Ley elaborados por los Fariseos y los rabinos, entre los siglos II y V despues de Jesucristo; muchos se han hecho completamente agnosticos. La ruptura entre el Antiguo y el Nuevo Testamento se ha agravado sin cesar debido a la creciente influencia del Talmud, que substituyo a la Torah, es decir a la ley mosaica como fuente de inspiracion religiosa israelita. El judio moderno ya no es...

Guerra en España contra el judaísmo bolchevique

Guerra en España contra el judaísmo bolchevique

Autor: Jorge Villarín

Número de Páginas: 187
Judaísmo para el siglo XXI

Judaísmo para el siglo XXI

Autor: Nilton Bonder , Bernardo Sorj

Número de Páginas: 119

Vivir en la periferia del sistema no siempre representó una desventaja. El judaísmo de Europa central a fines del siglo XIX e inicios del XX fue uno de los polos culturales más creativos de los tiempos modernos. El problema del judaísmo en América Latina reside en que es doblemente pe-riférico, además de ser de otra época. Al estar localizado en países capitalistas "emergentes", es decir, alejados de la cola pero, todavía, lejos de la cabeza y con comunidades de baja densidad demográfica y cultural y en un ambiente relativamente poco hostil - lo que disminuye las fuerzas centrífugas -, enfrenta el desafío de individualizarse en un universo globalizado en donde los espacios locales son permanentemente colonizados por el mundo exterior.

El Judaismo Religión de Amor

El Judaismo Religión de Amor

Autor: Isaac Algazi

Número de Páginas: 493

Explica qué es el Judaismo, su sentido en la historia del mundo y su sentido para nuestra propia conciencia. Nuestras palabras y opiniones versarán sobre la Biblia, sobre el Talmud, sobre nuestra gran literatura medieval, y encontrarán su comprobación en la historia misma del pueblo de Israel.

Amor, muerte y más allá en el judaísmo y cristianismo antiguos

Amor, muerte y más allá en el judaísmo y cristianismo antiguos

Autor: Ángeles Alonso Ávila

Número de Páginas: 179
Crónica testimonial sobre el judaísmo venezolano

Crónica testimonial sobre el judaísmo venezolano

Autor: Simón Guberek

Número de Páginas: 533
Historia de la filosofia: El judaismo, el cristianismo, el islam y la filosofia

Historia de la filosofia: El judaismo, el cristianismo, el islam y la filosofia

Autor: Guillermo Fraile

Historia de la filosofía: El judaísmo y la filosofía. El cristianismo y la filosofía. El Islam y la filosofía

Historia de la filosofía: El judaísmo y la filosofía. El cristianismo y la filosofía. El Islam y la filosofía

Autor: Guillermo Fraile

La vida entre el judaísmo y el cristianismo en la Nueva España, 1580-1606

La vida entre el judaísmo y el cristianismo en la Nueva España, 1580-1606

Autor: Eva Alexandra Uchmany

Número de Páginas: 477

La presente investigaci n estudia la vida de los nuevos cristianos de origen portugu s en la Nueva Espa a, entre los a os de 1580 a 1606: esto es, desde la fecha en que Felipe II de Espa a ci la corona de Portugal, hasta la concesi n del perd n papal, otorgado por Clemente VIII, a los cristianos nuevos de ascendencia lusitana que viv an en los dominios del mencionado monarca y hab an sido penitenciados por el Santo Oficio o ten an procesos pendientes con el Tribunal de la Inquisici n.

Judaismo Y Cristianismo: Un Contraste

Judaismo Y Cristianismo: Un Contraste

Autor: Rabino Stuart Federow

Número de Páginas: 262

Mucha gente se centra en las similitudes entre el Judaísmo y el Cristianismo, pero las religiones son bastante diferentes, y no es solo porque uno acepta a Jesús como el Mesías y el otro no. El surgimiento de Cristianos que se autodenominan "Judíos" Mesiánicos, los éxitos de los Misioneros Cristianos, los Judíos que se congraciaron con los Cristianos Evangélicos por su apoyo al Estado de Israel, el uso excesivo del término "JudeoCristiano" y el creciente uso de rituales en las Iglesias Cristianas, borran las líneas entre el Judaísmo y el Cristianismo. Desarrollar una mejor comprensión de las diferencias irreconciliables entre el Judaísmo y el Cristianismo, y dónde las dos religiones tienen creencias mutuamente excluyentes. Aprenderás cómo: - Ambas religiones leen los mismos versículos Bíblicos pero los entienden de manera muy diferente; y - Los Cristianos Misioneros utilizan esta difuminación de las líneas entre las dos religiones y otras técnicas para convertir a los Judíos al Cristianismo. El diálogo interreligioso real comienza cuando quienes participan en él, no solo hablan de en qué se parecen, sino también de en qué se diferencian. La comprensión...

Mil preguntas y respuestas sobre el judaísmo español y portugués

Mil preguntas y respuestas sobre el judaísmo español y portugués

Autor: Mario Javier Saban

Número de Páginas: 167
El judaísmo en Iberoamérica

El judaísmo en Iberoamérica

Autor: Reyes Mate , Ricardo Forster

Número de Páginas: 319

Si Occidente es impensable sin el judaísmo, este volumen indaga los pasos y temas judíos que han dejado su rastro en el contexto iberoamericano: la emigración judía a tierras americanas, no exenta de episodios antisemitas, la literatura que el judaísmo ha generado en América Latina, el antisemitismo español, el marranismo como clave de la Modernidad, o la diáspora y el sionismo como respuesta a los interrogantes ligados con la identidad judía. También se abordan cuestiones como el misticismo judío en su relación con la escritura, la filosofía judía medieval hispana, la cuestión de la existencia de un pensamiento judío o la filosofía iberoamericana después de Auschwitz.

El judaísmo, uno y diverso

El judaísmo, uno y diverso

Autor: Uriel Macías Kapón , Ricardo Izquierdo Benito

Número de Páginas: 245

En este volumen se recogen las lecciones del curso de verano El judaísmo, uno y diverso, decimosegundo del ciclo Cultura Hispanojudía y Sefardí (2002) de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizado por el Museo Sefardí y la Asociación de Amigos del Museo Sefardí.Como indica el propio título del curso, las conferencias aquí reunidas muestran diferentes aspectos de la religión judía. Las primeras lecciones bien pueden considerarse introductorias pues tratan algunos de los aspectos fundamentales del judaísmo: las creencias, los ritos de tránsito y las festividades, abordados desde diferentes ángulos (rabínico, folclórico, etcétera). A continuación se explican algunas de las principales corrientes de pensamiento y religiosas surgidas en el judaísmo desde el racionalismo maimonidiano a los movimientos conservadores de nuestros días. El temario del libro se completa con las conferencias dedicadas a la vivencia del judaísmo en la España medieval y contemporánea. Se trata, pues, de un conjunto de textos que aproximarán al lector a algunos de los ritos y creencias esenciales del judaísmo (uno) y a las distintas corrientes y movimientos surgidos a lo largo de su ...

Enciclopedia práctica del judaísmo

Enciclopedia práctica del judaísmo

Autor: Elie Baroukh , David Lemberg

Número de Páginas: 244

Que es el judaismo? Que caracteriza al pueblo hebreo? Para despejar estos interrogantes se ha elaborado esta obra que, ordenada de forma alfabetica, responde a todos los temas de interes que puedan resultar oscuros en el mensaje de esta religion varias veces milenaria. Que son la Tora, la Kabala o el Talmud. Por que el pueblo judio se considera el elegido de Dios. Cuales son las principales fiestas del calendario judio y por que se celebran. Que alimentos especificos prohibe la ley judia. Como enfrenta el hebraismo la intolerancia, la injusticia y la deshumanizacion.

El judaísmo desde sus orígenes hasta la corriente ortodoxa moderna

El judaísmo desde sus orígenes hasta la corriente ortodoxa moderna

Autor: Mikael Eskelner , Tobias Lanslor , Yuri Galbinst

Número de Páginas: 397

Los orígenes del judaísmo según la visión histórica actual, a diferencia del relato religioso descrito en el texto de la Biblia hebrea, se encuentran en la Edad del Bronce en medio de las antiguas religiones semíticas politeístas, que evolucionaron específicamente a partir del politeísmo cananeo antiguo, entonces coexistiendo con la religión babilónica, y sincretizar elementos de la fe babilónica en la adoración de Yahvé como se refleja en los primeros libros proféticos de la Biblia hebrea. El judaísmo ortodoxo moderno (también ortodoxo moderno u ortodoxia moderna) es un movimiento dentro del judaísmo ortodoxo que intenta sintetizar los valores judíos y la observancia de la ley judía con el mundo secular y moderno. La ortodoxia moderna se basa en varias enseñanzas y filosofías y, por lo tanto, asume varias formas. En los Estados Unidos, y en general en el mundo occidental,La ortodoxia centrista sustentada por la filosofía de la Torá Umadda (Torá y conocimiento científico) prevalece. En Israel, la ortodoxia moderna está dominada por el sionismo religioso; sin embargo, aunque no son idénticos, estos movimientos comparten muchos de los mismos valores y...

Judaísmo e islam

Judaísmo e islam

Autor: Paloma Díaz Más , Cristina De La Puente

Número de Páginas: 493

En el complejo mapa del mundo árabe y musulmán ¿qué diferencia a los shi‘íes de los sunníes?, ¿y su concepto del fundamentalismo?, ¿por qué el islam prohíbe comer carne de cerdo y beber alcohol?, ¿de dónde proviene y cómo se celebra el Ramadán?, ¿qué es la sharí‘a? En el ámbito hebreo israelí ¿a quién puede considerarse judío?, ¿por qué han de ser circuncidados?, ¿qué alimentos están vetados por el judaísmo?, ¿qué significado tiene la festividad del Yom Kippur?, ¿cuándo y cómo nació el sionismo? Las respuestas a éstas y otras cuestiones contenidas en este libro no sólo nos aproximan a dos mundos y a dos realidades de palpitante actualidad, sino que ahondan también en el tronco común del que parten tanto los árabes como los hebreos, así como en su histórica escisión fundamentalmente política y religiosa. Como introducción a los conceptos básicos de ambas culturas Judaísmo e Islam ofrece una síntesis del origen y evolución de ambas culturas y aporta esclarecedoras observaciones sobre su terminología y sus lenguas antiguas y actuales, sus cosmogonías, filosofías, textos sagrados y principales doctrinas. También se expone el...

En el nombre de dios de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam

En el nombre de dios de las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam

Autor: Raad Salam Naaman

Número de Páginas: 252

El Doctor Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Ninive (Mosul), al norte de Irak, zona de mayoría musulmana (suníes). Criado y educado en Basora, al sur del país, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia cristiana católica (Caldea). Vivió muy de cerca (haciendo el servicio militar) el desarrollo de las dos guerras: Irán-Irak (1980-1988) y la 1.a Guerra del Golfo en 1991. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones por el régimen de &Şadam &Иusein debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando, buscando una nueva vida en Madrid (España) desde 1992, en que obtiene asilo político, siéndole concedida la nacionalidad española en 1999. Durante estos años en España desarrolla una ininterrumpida actividad académica, homologando su título de Empresariales en 1998, y finalizando en 2004 sus estudios superiores, doctorándose en Filología árabe y Estudios Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid. Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se dedica en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis...

Judaísmo y cristianismo

Judaísmo y cristianismo

Autor: Emilio Mitre Fernandez , Emilio Mitre Fernández

Número de Páginas: 246

La estructura de esta obra -culminación del monoteísmo en el pueblo judío. formación del Cristianismo, desde sus orígenes como secta del Judaísmo hasta su constitución como religión autónoma con pretensiones de universalidad. relaciones entre la Iglesia y Sinagoga a lo largo del Medievo- la configura, en opinión de su autor, como un ensayo de historia religiosa, donde las relaciones sociales juegan, asimismo, un importante papel. La necesidad de esclarecer, a la luz de las conexiones existentes entre ambas religiones, ciertos hechos de indudable trascendencia en la Edad Media y sus implicaciones en épocas posteriores, obliga a rastrear en el contexto de una serie de condicionamientos y motivaciones por lo que Judaísmo-Cristianismo lejos de perfilar fenómenos aislados, conforman un binomio dinamizador de lo que en todo caso cabe constituir el telón de fondo del quehacer del historiador. la sociedad medieval, inicialmente, y más tarde, en el transcurso de la Historia, la sociedad cristiana occidental.

Últimos ebooks y autores buscados