Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El hombre de arena (Inspector Joona Linna 4)

El hombre de arena (Inspector Joona Linna 4)

Autor: Lars Kepler

El hombre de arena es la cuarta entrega de la célebre serie de novelas policíacas protagonizada por el inspector Joona Linna. Durante el frío y crudo invierno de Estocolmo, un hombre es hallado andando a través del puente ferroviario, aquejado de hipotermia y legionela. Es trasladado inmediatamente al hospital. No obstante, allí descubrirán que, según consta en un certificado, este hombre murió hace siete años, supuestamente a manos de uno de los más temibles asesinos en serie del país, Jurek Walter, arrestado tiempo atrás por el inspector Joona Linna y condenado de por vida al confinamiento bajo cuidados psiquiátricos. A medida que Linna investiga dónde ha estado el «hombre muerto» todos estos años, un caso cerrado tiempo atrás resurge de entre las sombras. Lo único que puede arrojar algo de luz al misterio es meterse en la piel de un criminal, a sabiendas de que el peligro es inminente y el reloj siempre avanza inclemente. La crítica ha dicho... «Sensacional. Leer a Lars Kepler es como encontrarse con Hannibal Lecter una y otra vez.» Lee Child «Kepler da una clase magistral de literatura policíaca.» The Boston Globe «Kepler sabe conectar con la parte...

El Hombre de Arena

El Hombre de Arena

Autor: E. T. W. Hoffmann

Número de Páginas: 103

La historia contiene un ejemplo de representación terrorífica del personaje folclórico, el Hombre de Arena, del que se dice tradicionalmente que arroja arena a los ojos de los niños para ayudarles a conciliar el sueño. Los personajes y el conflicto se definen por primera vez en las tres letras iniciales del relato. Además, se representa el conflicto psicológico del protagonista, Nathaniel, que se debate entre las alucinaciones y la realidad. Nathaniel lucha toda su vida contra el estrés postraumático que proviene de un episodio traumático con el Hombre de Arena en su experiencia infantil.

El hombre de Arena

El hombre de Arena

Autor: Ernest Theodor Amadeus Hoffmann

Número de Páginas: 44

El cuento relata la vida de un muchacho, Nathanaël, quien está traumatizado por la muerte de su padre, ocurrida durante su infancia. A pesar de estar comprometido, se enamora de un autómata construido por Coppelius y un cómpliceEl relato gira en torno al eje central del miedo. Hoffmann, como después Freud en su ensayo, nos recuerdan que el miedo no se encuentra sólo en monstruos, asesinatos o en violaciones. El miedo puede ser perfectamente un sonido o una cara desconocida.Este relato tuvo repercusiones fuera del ámbito literario, en concreto en la psicología. Freud lo empleó para tratar el concepto de lo siniestro (Umheilich en alemán) En cuanto al argumento en sí, poco cabe decir salvo que contiene elementos de carácter alucinatorio y que trata la dicotomía realidad/ficción tan típica del romanticismo.

Castillos de arena

Castillos de arena

Autor: Edelstein, Ariel Martín

Número de Páginas: 472

Un médico. Una esposa. Una amante. Un abuelo. Una mafia. Un niño. Una suegra. Un hijastro. Un oriental. Una víctima. Un culpable. Y más. Muchos más personajes se animan a transitar las calles de esta Buenos Aires modificada por la escasez de recursos materiales y morales de la sociedad. Un sinfín de estrategias encontrarán su objetivo en las aventuras que propone la nueva Ley de supervivencia. Una semana de caos (literalmente caos) para equilibrar la balanza en la que yace el mundo. Castillos de Arena es una ficción con sustento filosófico y moral. Es una luz de esperanza en la búsqueda del tesoro más preciado por la humanidad a lo largo de los siglos: la libertad.

Colección de arena

Colección de arena

Autor: Italo Calvino

Número de Páginas: 264

Fruto de su colaboración asidua en la prensa italiana, los escritos reunidos bajo el título Colección de arena ofrecen otra dimensión narrativa de Italo Calvino, que se asoma entre las líneas de estos artículos como un observador que intenta describir y examinar lo que ve, que elige con cuidado objetos capaces de estimular una reflexión y que, con tal fin, se da una vuelta por museos y lugares de exposición parisinos, visita excavaciones arqueológicas en Toscana, jardines zen en Kioto, monumentos en Palenque y Persépolis. Un turista de la cultura que recorre con su mirada el espectáculo de la realidad elegida, pero que jamás se queda en ninguna, fiel a su vocación de curioso e inquieto comentarista de un universo visual; un coleccionista que selecciona, descompone y reelabora en un esfuerzo por dar un sentido unitario a una realidad múltiple y dispersa. Los textos de esta Colección de arena se agrupan en cuatro partes: «Exposiciones-exploraciones», dedicada a las más originales e insólitas de ellas y, sobre todo, a descripciones de objetos; «El rayo de la mirada» y «Exploración de lo fantástico», que tratan de obras de arte o de imágenes que han llamado...

El hombre de arena

El hombre de arena

Autor: Aquilino Cayuela Cayuela

Número de Páginas: 157

Una guerra entre hermanos, un conde avaricioso y coleccionista de arte, mercenarios dispuestos a saquear el patrimonio de España y españoles dispuestos a atrapar a los ladrones. La Guerra Civil Española no sólo fue sanguinaria con sus ciudadanos, fue una oportunidad única para robar lo que es de todos, nuestro patrimonio cultural. Un momento único para Ladrones de historia, un thriller trepidante.

El Hombre de Arena (Spanish Edition)

El Hombre de Arena (Spanish Edition)

Autor: E. T. A. Hofmann

Número de Páginas: 34

El hombre de arena (Der Sandmann) es el relato más célebre de E.T.A. Hoffmann. Publicado en 1817 en sus Cuentos nocturnos (Nachtstücke), es el relato más representativo del máximo autor del género del romanticismo negro (Schwarze Romantik, conocido también como literatura de terror gótico) durante el siglo XIX. Se trata de un relato, y no de un cuento ya que no presenta las características como para serlo.

El Hombre de Arena

El Hombre de Arena

Autor: E.t.a. Hoffmann

Número de Páginas: 42

El hombre de arena (Der Sandmann) es el relato más célebre de E.T.A. Hoffmann. Publicado en 1817 en sus Cuentos nocturnos. Este es el relato más representativo del máximo autor del género del romanticismo negro, conocido también como literatura de terror gótico durante el siglo XIX. El cuento relata la vida de un muchacho, Nathanaël, quien está traumatizado por la muerte de su padre, ocurrida durante su infancia. A pesar de estar comprometido, se enamora de un autómata construido por Coppelius y un cómplice. Nathanael cree que éste es real."...nadie más que él podía ser el hombre de la arena. Pero ya no lo veía como aquel espantajo de cuentos de abuela que buscaba ojos de niño para llevar alimento al nido de búhos. ¡No! Ahora era un monstruo horrible y espectral que allí donde intervenía llevaba pena, desgracia, ruina temporal y eterna." El hombre de la arena, ese personaje familiar que entraba en las casas de los niños que no querían irse a dormir, encuentra en el relato homónimo de Hoffmann su mito y alcanza su máxima estatura: la del terror incubado en la infancia, el miedo alimentado cada noche que desencadena la demencia.

Más allá del mar de arena

Más allá del mar de arena

Autor: Agnès Agboton

Número de Páginas: 132

Agnès Agboton emprende el hecho de contarse en este libro de memorias, siguiendo el ritual de la oralidad: en primer lugar se dirige a su público (sus hijos), les muestra la utilidad de lo que les contará (parte de sus orígenes) e inicia su relato, el relato de su vida por donde lo hacen los griot, por la genealogía. ¿Quiénes son los agasuvi, los hijos del leopardo? ¿De dónde vienen? ¿Qué lugar y situación ocupan en la historia del pasado Dahomey? Estamos, en definitiva, en presencia de un acto híbrido: el de contarse a través de contar. Su escritura parece querer reflejar las condiciones de la oralidad, de tal manera que todo tipo de géneros se dan cita en ella: los cuentos para ejemplificar, los poemas para fijar, y hasta alguna que otra receta africana que devuelve a la narradora a sus ‘olores’ ancestrales. Y no sólo los géneros son heredados de la oralidad; también lo son las técnicas que utiliza: desde dirigirse a sus hijos, como si de su auditorio se tratase, hasta la reproducción de onomatopeyas que aligeran las descripciones, pasando por la inserción de otros géneros, se diría que es una obra para ser “escuchada”. Esto que formaría parte...

El Hombre de Arena

El Hombre de Arena

Autor: E. T. A. Hoffmann

Número de Páginas: 44

El cuento relata la vida de un muchacho, Nathanaël, quien está traumatizado por la muerte de su padre, ocurrida durante su infancia. A pesar de estar comprometido, se enamora de un autómata construido por Coppelius y un cómplice.

Averroes

Averroes

Autor: Jean-baptiste Brenet

Número de Páginas: 124

El nombre Averroes es aquel de un escándalo. He aquí el hombre tras la tesis descabellada acerca del intelecto separado de los individuos y único para toda la especie. ¿Consecuencia? La negación de la proposición «yo pienso»: la ruina de la racionalidad. Esto, durante quinientos años, fastidió a Europa. ¿Cómo comprender esta historia que reúne fascinación y rechazo? ¿De dónde viene que el averroísmo, refutado en bloque, no cese de reaparecer? Con Freud, Jean-Baptiste Brenet propone una respuesta: Abu l-Walid Muhammad ibn Ahmad Ibn Rušd, alias Averroes, es el arquetipo de una «inquietante extrañeza» que viene a asediar y descentrar la hegemonía del pensamiento que ancla la configuración de la racionalidad latina; compulsión ominosa, también, del pensar actual.

Manual de Aeronautas. III-Perros de Arena

Manual de Aeronautas. III-Perros de Arena

Autor: Miguel Joaquín Calvo

Número de Páginas: 290

Cosme salió a la calle en la hora imposible en la que ni siquiera los espectros terrosos de los perros se atrevían a hacerlo. Las chapas de las tiendas, los cierres: al rojo vivo; el aire, vibrando, tratando de escaparse de la calle. A lo lejos, los dedos de una palmera sobre un tejado. Sobrevolándolo todo, el esqueleto de una grúa.

La puerta de arena. Un viaje al pasado inca

La puerta de arena. Un viaje al pasado inca

Autor: Miguel Angel Roa

Número de Páginas: 292

Un antropologo obsesionado por conocer la vivencia diaria de los antiguos pueblos andinos se encuentra durante una exploracion con una aldea de otro tiempo. Alli se le permite hacer un seguimiento de la vida intima de sus habitantes, de sus luchas interiores y sus tragedias. Pero no quieren conectarse con el mundo exterior ni emigrar a regiones desconocidas como sus antepasados. Lautaro Pena reconoce de pronto una relacion intima con Choique y Kocinu, dos ninos de la aldea que van creciendo a lo largo del relato. Ellos vivenciaran los cambios propios de la pubertad y la adultez, ademas de otros relacionados con las intrigas de congeneres ambiciosos y desleales, y la aspiracion de integrar la codiciada caravana con destino a la gran ciudad de piedra. En esas circunstancias, se encuentran con una serie de hechos que los conectan con una historia tragica que hizo a sus antepasados emigrar hacia su tierra actual. Cometen una grave falta contra los sacerdotes y sus rituales, por lo que deberan soportar el castigo que se cierne sobre ellos. La historia es cautivante y el lector querra intervenir en ella para cambiar el destino de los protagonistas. [Este texto fue escrito sin tildes ni...

Sin imagen

El Hombre de Arena/ The Sandman

Autor: E. T. A. Hoffmann

Número de Páginas: 34

El hombre de arenaBy E. T. A. Hoffmann

El hombre de los cuarenta escudos y otros cuentos

El hombre de los cuarenta escudos y otros cuentos

Autor: Voltaire

Número de Páginas: 360

Los cuentos recogidos en este volumen pertenecen cronológicamente a todas las épocas de Voltaire: si Micromegas encarna las preocupaciones científicas que interesaban al círculo de Cirey -ilustrados entusiastas que censuraban con acritud todo lo que encarnaba la vieja ciencia regida por la teología-, Historia de Jenni, último de los cuentos escritos por Voltaire, representa la furia de un philosophe que convierte cada línea en proyectil de su máquina de guerra.

Lágrimas de arena

Lágrimas de arena

Autor: Mariah Evans

Número de Páginas: 496

1643 - Mumbai, Imperio mogol. Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda. Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades. Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos. Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine. Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas...

El Hombre de Arena

El Hombre de Arena

Autor: Ernst Amadeus Hoffmann

Número de Páginas: 28

El cuento relata la vida de un muchacho, Nathana�l, quien est� traumatizado por la muerte de su padre, ocurrida durante su infancia. A pesar de estar comprometido, se enamora de un aut�mata construido por Coppelius y un c�mplice.

Sin imagen

El Hombre de Arena

Autor: E. T. A. Hoffmann

Número de Páginas: 40

El cuento relata la vida de un muchacho, Nathanaël, quien está traumatizado por la muerte de su padre, ocurrida durante su infancia. A pesar de estar comprometido, se enamora de un autómata construido por Coppelius y un cómplice.

Origen, naturaleza y antigüedad del hombre

Origen, naturaleza y antigüedad del hombre

Autor: Juan Vilanova Y Piera

Número de Páginas: 446
El hombre de la arena y otras historias siniestras

El hombre de la arena y otras historias siniestras

Autor: E. T. A. Hoffmann

Número de Páginas: 357

Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822), el más universal de los autores románticos alemanes, fue compositor, pintor y escritor. La vida de Hoffmann transcurrió entre varias ciudades (Varsovia, Bamberg, Berlín, Dresde, Leipzig...) debido a su condición de magistrado al servicio del Estado prusiano, así como a su dedicación al teatro como director musical. Mal pagado y apesadumbrado por el escaso éxito como compositor, vivió épocas de penuria y depresión cuando perdió su puesto como magistrado en las guerras napoleónicas. En 1809 publica su primer relato “El caballero Gluck”, y en poco más de diez años Hoffmann llegó a ser uno de los más famosos escritores vivos de su época. Escribe y publica Fantasías a la manera de Callot (1814-1815), Nocturnos (1817), una novela gótica: Los elixires del diablo (1815-1816), la colección de historias extraordinarias Los hermanos de San Serapión (1819-1821), y, finalmente, su última novela, Opiniones del gato Murr (1820-1822). El presente volumen, El hombre de la arena y otras historias siniestras, reúne siete narraciones inquietantes y extraordinarias, en una línea que hoy calificaríamos de «realismo mágico». Un ...

Pipá. Amor' é furbo. Mi entierro. Un documento. Avecilla. El hombre de los estrenos. Las dos cajas. Bustamante. Zurita

Pipá. Amor' é furbo. Mi entierro. Un documento. Avecilla. El hombre de los estrenos. Las dos cajas. Bustamante. Zurita

Autor: Leopoldo Alas Y Ureña

Los mejores cuentos de Fantasía

Los mejores cuentos de Fantasía

Autor: Colectivo,

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Fantasía. La fascinación del hombre por lo desconocido, lo sobrenatural y lo extraordinario viene casi desde el principio de los días. El ser humano siempre ha buscado el porqué de su existencia, la razón última de por qué y para qué está en este mundo. Ahí nació nuestra curiosidad por “todo lo que no se ve”, pero que gravita entorno a nuestra existencia. El alma humana o los dioses, por ejemplo. Eso estimuló nuestra imaginación y pronto empezamos a crear toda una suerte de seres ficticios que empezaron a poblar las leyendas que se trasmitían de forma oral, de unos a otros. A saber: duendes, hadas, demonios, y un largo etcétera de mitos que desde entonces forman parte de nuestra cultura popular y dieron lugar al género fantástico. Aquí hemos recopilado algunos de los mejores cuentos de fantasía de la historia. Podrás deleitarte con obras maestras como El diablo en la botella, de Robert Louis Stevenson, El retrato oval, de Edgar Allan Poe, Ante la ley, de Franz Kafka, La noche de Guy de Maupassant o El hombre de arena de E.T.A Hoffmann, entre otras, o de una serie de microrrelatos fantásticos que hemos añadido a esta...

Promesas de arena

Promesas de arena

Autor: Laura Garzón

Número de Páginas: 189

Sólo el amor y la tolerancia pueden trazar rutas entre la violencia, la desolación y el odio. Lucía acaba de terminar su carrera y viaja a Palestina como cooperante de una ONG. Está llena de ilusiones, de buenos propósitos, pero lo que encuentran en...

Lecho de arena

Lecho de arena

Autor: Laura Wright

Número de Páginas: 160

Hay ciertas promesas que un hombre no puede cumplir... Rita Thompson estaba a punto de casarse, pero no se había molestado en invitar al novio, su jefe el jeque Sakir Al-Nayhal. Rita había ideado aquel plan para tratar de reunir a su distanciada familia. Todo estaba saliendo de acuerdo a lo previsto... hasta que se encontró a Sakir esperándola ante el altar. Sakir tenía una propuesta que hacerle a la avergonzada novia: quería que fuese su esposa durante las tres semanas que pasarían en su casa de campo de Emand, y después disolverían su unión para siempre. Se suponía que en esas tres semanas no habría el menor acercamiento; ni la besaría, ni acariciaría aquel maravilloso cuerpo...

La media luna de arena

La media luna de arena

Autor: Fausto Vitaliano

Número de Páginas: 428

UN NOIR MEDITERRÁNEO Y VITALISTA. UN PLACER ABSOLUTO PARA LOS AMANTES DE ITALIA, DEL GÉNERO Y DE LA BUENA LITERATURA. «Una novela negra memorable y conmovedora». Simonetta Agnello Hornby Tras veinte años de servicio en el norte del país, el subteniente de carabineros Gregorio Misticò ;conocido por todos como Gori; regresa a San Telesforo Jónico, el pueblo calabrés donde creció. La verdadera razón no la conoce más que Nicola Strangio, amigo de la infancia y oncólogo en un hospital de Milán. Los pocos habitantes que siguen viviendo en la localidad ven a menudo a Gori dirigirse hacia la pequeña playa de Pàparo, una media luna de arena blanca y sin sombra, donde anidan los gansos y el mar brilla como el más nítido recuerdo de juventud. Gori está decidido a tomarse por fin las cosas con calma, a disfrutar de una vez de la espuma de los días. Sin embargo, cuando el joven sargento jefe Costantino le pide ayuda para resolver el asesinato del aristócrata Vittorio Celata de Lauria, algo en lo más profundo de sí le dice que no puede negarse... Gori Misticò y sus cáusticas observaciones y su incontrolable pasión por una Calabria dividida entre la modernidad y las...

La fractura del reloj de arena (Ada Levy 3)

La fractura del reloj de arena (Ada Levy 3)

Autor: Clara Peñalver

Número de Páginas: 488

Tras Cómo matar a una ninfa y El juego de los cementerios vuelve la intrépida y sensual detective Ada Levy para resolver el caso más trepidante, más peligroso y más sombrío de su carrera. El nuevo caso de Ada Levy llega en el peor momento. Acaba de terminar la relación con el hombre que creía el amor de su vida, y, por si fuera poco, una de sus mejores amigas sufre de cáncer cerebral. Ada se siente obligada a pedir ayuda a la última persona a la que desearía ver: su padre, reconocido oncólogo y el hombre que la maltrató en su niñez. Ante esta desalentadora situación, la detective casi no tiene fuerzas para investigar la desaparición del cadáver del prestigioso abogado Fernando Castellano. Sus hijos ilegítimos, apremiados por realizar las pruebas de ADN que confirmen la paternidad, quieren cerrar el asunto cuanto antes. Sin embargo, un paquete de remitente anónimo se convertirá en la clave para desentrañar un escabroso entresijo de intrigas familiares que llevará a Ada más allá de sus límites. Reseñas: «Ada es una heroína de relato policíaco con una psicología sugerente en la que se dan cita la pasión por las motos, la sensualidad, la valentía y la...

El libro de arena

El libro de arena

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 160

Un volumen de cuentos impredecible. «Me dijo que su libro se llamaba El libro de arena, porque ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin.» El primero de los cuentos reunidos aquí retoma el tema del doble: los protagonistas de «El otroK son lo bastante distintos para ser dos y lo bastante parecidos para ser uno. «Ulrica» es la historia de un amor efímero. «El Congreso» describe una empresa tan vasta que se confunde con el cosmos y con la suma de los días. «Undr» y «El espejo y la máscara» son relatos sobre literaturas seculares que constan de una sola palabra, mientras que otras piezas imaginan objetos inconcebibles como un libro de infinitas páginas; un volumen impredecible y a la vez monstruoso: el libro de arena.

Últimos ebooks y autores buscados