Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los imperativos categóricos y el derecho a la sexualidad

Los imperativos categóricos y el derecho a la sexualidad

Autor: Luis Gilberto Guadalajara Vázquez

Número de Páginas: 119

Saludable, inteligente, gozoso es este segundo libro del investigador Gilberto Guadalajara, libro donde por momentos asoma la prosa del narrador, llegando incluso acercarse a la literatura antes que a la filosofía. Gilberto Guadalajara asume con esta revaloración de la sexualidad, nuevas formas y prácticas para llegar al acto amoroso, del que dice, aludiendo a Dios y contraviniendo a la religión: "la sexualidad es una bondad de la naturaleza". Y quizá hoy, el tema para muchos ya no sea controversial y sí, por el contrario, para buena parte de la población puede resultar en ocasiones banal, tanto, que ya nadie se sorprende ni se asusta al ver a adolescentes jugar con un preservativo (condón) como si fuera un globo que se pasa con un ligero golpe de mano en mano. Se les puede mirar divertirse a tal agrado que llegan al extremo de la trivialidad, donde muchas de las veces, sin imaginar lo posible, corren el riesgo de caer-debido a la falta de información adecuada-, en los terrenos del embarazo no deseado e igualmente, se abre la puerta de un peligro mayor para los jóvenes: el aborto mal practicado y con ello el riesgo según la iglesia católica de caer en pecado. En Los...

El juicio comienza por la casa de Dios

El juicio comienza por la casa de Dios

Autor: Cristo De Los últimos Días

Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, expresa las palabras para juzgar y purificar a las personas y guiar a las personas entrar en la era nueva, la Era del Reino. Todos los que se sometan a Su dominio gozarán de una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones; vivirán verdaderamente en la luz y obtendrán la verdad, el camino y la vida.

La Palabra manifestada en carne

La Palabra manifestada en carne

Autor: Cristo De Los últimos Días

Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, quien ha aparecido para hacer Su obra, expresa todas las verdades que purifican y salvan a la humanidad, y todas ellas están incluidas en La palabra manifestada en la carne. Esto ha cumplido lo que está escrito en la Biblia: “En el comienzo existía el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). En cuanto a La palabra manifestada en la carne, esta es la primera vez, desde la creación del mundo, que Dios se ha dirigido a toda la humanidad. Estas declaraciones forman el primer texto expresado por Dios mientras estuvo entre la humanidad y en ellas Él revela, guía, juzga y habla con total franqueza a las personas y, de igual manera, son las primeras declaraciones en las que Dios permite a la gente conocer Sus pasos, el lugar donde Él se encuentra, el carácter de Dios, lo que Él tiene y es, Sus pensamientos y Su preocupación por la humanidad. Se puede decir que, desde la creación, estas son las primeras declaraciones que Dios ha expresado desde el tercer cielo a la humanidad, y que es la primera vez que Dios ha usado Su identidad inherente para aparecerse a la humanidad y expresarle la voz de Su...

50 curiosas e inéditas historias acaecidas a muy peculiares personajes

50 curiosas e inéditas historias acaecidas a muy peculiares personajes

Autor: Fernando Mateo Corcuera

Número de Páginas: 244

Si en su primera obra, Algunos relevantes sucesos que olvido la historia y personajes dignos de recordarse, el autor reinterpretaba ciertos hechos históricos introduciendo variantes humorísticas y cambiando algunas de las situaciones acaecidas, muy diferentes al modo en que nos han llegado a nuestros días. En esta, su segunda novela, recoge en 50 relatos sucesos ocurridos a personajes ficticios en muy diferentes situaciones de la vida, a veces curiosas; otras, más normales, y, en algún caso, extravagantes. Todos los personajes son obviamente fruto de la ficción, aunque no tanto lo que les acaece; pues, con toda seguridad, los escenarios que se mencionan y los hechos que se recogen no son tan irreales como en una primera impresión parecen. Los relatos están tratados bajo un matiz humorístico, a veces con un punto de cinismo e incluso, en algunos de ellos, con ciertas gotas de sentimentalismo. Pero en todos es evidente que la intención del autor es distraer, siempre sorprender, conseguir una lectura sin complicaciones e incluso, en algún caso, dejar alguna moralina al finalizar su lectura.

Dios ha venido, Dios es Rey

Dios ha venido, Dios es Rey

Autor: Equipo Editorial De La Iglesia De Dios Todopoderoso

Dios Todopoderoso, Cristo de los últimos días, ha expresado multitud de verdades, ha descubierto cada verdad y cada misterio en la Biblia y ha revelado a la humanidad la verdadera historia de las tres etapas de la obra de Dios, el misterio de que Él se convirtiera en carne, el misterio de Su obra de juicio en los últimos días, etc. Esto da testimonio de que Dios Todopoderoso es el Señor Jesús regresado y que Él es la aparición de Dios en los últimos días. Iglesia de Dios Todopoderoso: https://es.godfootsteps.org/ Evangelio del Descenso del Reino: https://www.kingdomsalvation.org/es/ Iglesia de Dios Todopoderoso YouTube: https://www.youtube.com/c/IglesiadeDiosTodopoderoso Iglesia de Dios Todopoderoso Facebook: https://www.facebook.com/kingdomsalvationes/ Iglesia de Dios Todopoderoso Twitter: https://twitter.com/CAGchurches Iglesia de Dios Todopoderoso Instagram: https://www.instagram.com/thechurchofalmightygod.es/ Iglesia de Dios Todopoderoso Wordpress: https://iglesiadediostodopoderoso.wordpress.com/ Correo: contact.es@kingdomsalvation.org Línea Directa: +34-663-435-098

Razón, historia y verdad

Razón, historia y verdad

Autor: Vicente Ramos Centeno

Número de Páginas: 154

Este libro quiere desarrollar un pensamiento que, poniéndose del lado de las víctimas y rechazando la salida nihilista, abogue por la construcción del futuro sobre la herencia de la racionalidad griega y del cristianismo, sin renunciar tampoco a lo que pueda ser heredado de lo mejor de la tradición ilustrada, convencido de que sólo un nuevo encuentro entre fe y razón puede devolver al hombre la confianza en sí mismo.

Las ovejas de Dios oyen la voz de Dios (Fundamentos para el nuevo creyente)

Las ovejas de Dios oyen la voz de Dios (Fundamentos para el nuevo creyente)

Autor: Iglesia De Dios Todopoderoso

Las tres etapas de la obra de Dios, Sus nombres, el misterio de Su encarnación, cómo distinguir entre el camino verdadero y el falso, y otros aspectos visionarios de la verdad de las palabras de Dios, se han compilado en este libro para que estas cosas puedan arraigarse, a la mayor brevedad posible, en los nuevos creyentes que acaban de aceptar la obra de Dios en los últimos días.

La verdad habitable

La verdad habitable

Autor: Olga Belmonte García

Número de Páginas: 232

Esta introducción al Nuevo Pensamiento de Franz Rosenzweig parte del análisis de su obra principal: La Estrella de la Redención, con el fin de animar al lector a sumergirse en este nuevo horizonte filosófico. Lejos de quedar reducida a los márgenes académicos, la filosofía se presenta aquí como una tarea, como una responsabilidad que cada individuo puede e incluso debe asumir. La actitud filosófica nos permite orientar nuestra mirada de forma que podamos reconocer, en diálogo con el otro, las verdades que sostienen nuestra vida. Esta es la base desde la que podemos denunciar sistemas fundados en la negación del otro, en el olvido de Dios o en la renuncia al cuidado del mundo, para anunciar la necesidad, la urgencia de repensar la vida de forma que realmente elijamos y permitamos vivirla.

El Zaratustra de Nietzsche

El Zaratustra de Nietzsche

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 776

En 1934 emprende C. G. Jung (1875-1961) un seminario dedicado a Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche. Los episodios y personajes de este libro emblemático y extraño conforman una constelación en la que Jung va deletreando las nociones principales de la psicología analítica. Por ello este seminario no solo ofrece una original interpretación, en términos psicoanalíticos, de la filosofía de Nietzsche y de su hundimiento en la locura. Aporta asimismo un sugerente cuadro de la psicología junguiana en su mismo ejercicio y revela aspectos intempestivos de la personalidad de su autor. Todo ello con el trasfondo de una Europa que de nuevo se encamina a la guerra. "Jung frente a Nietzsche: Jung debate sobre el sentido de un libro extremadamente misterioso". Y explosivo. (Babelia) "Estas páginas permiten recorrer la riqueza de intereses de Jung, que enlazaba sus exploraciones de la psique con la mitología, el esoterismo, el arte o la magia". (El Cutural)

El hombre intranquilo

El hombre intranquilo

Autor: Ana Lanuza Avello

Número de Páginas: 272

El rodaje de muchas de las más grandes películas de todos los tiempos se produce en los años del New Deal americano, un tiempo de turbulencias políticas, sociales y económicas en el que se sentaron las bases de nuestra actual sociedad del bienestar. Son los años de la incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral, cuando comienzan los vertiginosos cambios del rol femenino que desembocarán en nuevos modelos de pareja y familia, que no han dejado de evolucionar hasta hoy. El cine clásico americano aparece como un testigo de estos cambios, y nos ofrece las claves para comprender la importancia decisiva de la mujer, su lugar en la familia y en el orden social. Este libro ofrece una visión crítica de más de 300 películas que nos permite comprender mejor la historia y el sentido del cine de nuestros días, así como la importancia de la mujer y la maternidad en una sociedad que exige su permanente reubicación.

Erotismo y prudencia

Erotismo y prudencia

Autor: Gregorio Luri Medrano

Número de Páginas: 396

¿Quién era Leo Strauss y qué decía exactamente? Hay quienes se jactan de haber descubierto el «indiscutible carácter falocrático» de su filosofía, quienes lo ven como el constructor moderno del «mito de la tradición» y quienes alimentan su apacible conciencia crítica desenmascarando conspiraciones políticas que tendrían a Leo Strauss como su inspirador filosófico. Nada nuevo, en realidad, en la historia de la filosofía. A lo largo de estas páginas Gregorio Luri nos acerca al pensador judeo-alemán con una mirada desarmada, descubriendo en el pensador judeo-alemán un filósofo libre y relevante que no está mirando al pasado sino al presente. Erotismo y prudencia tiene la ambiciosa pretensión de, al mismo tiempo, mostrar a Leo Strauss y las razones de la influencia de quien se puede decir, cabalmente, que es el único filósofo del siglo XX que ha creado una escuela de pensamiento que está hoy más viva que nunca.

Perder y ganar

Perder y ganar

Autor: John Henry Newman

Número de Páginas: 460

He aquí un Newman insólito, que constituirá sin duda para muchos una auténtica revelación: el novelista. Perder y ganar (1847), que se traduce ahora por primera vez al castellano, es una novela autobiográfica de John Henry Newman (1801-1890), una de las mentes más deslumbrantes de los últimos siglos y líder del Movimiento de Oxford, la corriente que en su búsqueda de las raíces del anglicanismo terminó por descubrir con nueva luz a la Iglesia católica. A la manera de un san Agustín, su camino personal se torna representativo de problemas que hoy nos siguen afectando en toda su hondura, como a Charles Reding, su entrañable alter ego en la ficción. En Perder y ganar, la primera obra de Newman como católico, comparece en vivo retrato -por primera vez en la literatura- el mundo universitario de Oxford con sus peculiaridades, sus polémicas religiosas y sus pintorescos personajes. Encantadora por su modernidad y su lenguaje, por la fuerza y penetración de sus ideas, sorprendente por su ironía y su lirismo, Perder y ganar es ante todo una historia conmovedora que quedará ya para siempre en el recuerdo de sus apasionados lectores. Para los admiradores de Newman -aún...

Los escritos de Urantia

Los escritos de Urantia

Autor: Escobar Angel Francisco Sanchez

LOS ESCRITOS DE URANTIA (2021), una nueva y admirable traducción de The Urantia Book (1955), presenta la revelación de la verdad haciéndose eco del fluir natural y bello de la lengua española. Se compone de 196 escritos divididos en cuatro partes. La Parte I, El universo central y los suprauniversos, describe a Dios y la Trinidad del Paraíso, el gran universo con sus numerosos mundos y habitantes, miríadas de ángeles y seres celestiales y el significativo propósito y destino de toda la creación. También da a conocer el concepto del modelador del pensamiento, el espíritu de Dios que mora en nuestras mentes y nos guía durante nuestras vidas. La Parte II, El universo local, aborda la creación, evolución y administración de los planetas habitados en nuestra región del universo. Trata de los mundos en los que despertamos cuando perecemos, los seres con los que nos encontramos, nuestra paulatina espiritualización en estas esferas y los mundos que nos esperan a lo largo de la eternidad. La Parte III, La historia de Urantia, se ocupa de la historia de nuestro planeta, Urantia, desde sus orígenes hasta tiempos recientes. En esta parte se profundiza en las consecuencias de ...

El peligro de la verdad (Authentic Living Series)

El peligro de la verdad (Authentic Living Series)

Autor: Osho

Número de Páginas: 352

El primer libro de una serie arriesgada y valiente que te llevará directo a la esencia de tu persona para que descubras lo que realmente quieres y necesitas. El peligro de la verdad va directo al corazón de nuestras creencias más fundamentales como seres humanos. ¿Por qué no podemos sencillamente vivir felices y estar contentos? Parece que el hombre tiene los conocimientos necesarios para solucionar todos sus problemas -y ciertamente así es- pero no sabe cómo hacerlo. Cada capítulo de este libro abrirá tus ojos a verdades que van en contra de lo que has aprendido hasta ahora y a todo aquello que piensas que puedes controlar. Aprenderás a ver cómo los condicionantes te alejan de la vida que de verdad quieres llevar y logran que sigas la que supuestamente tienes que llevar. Si consigues llegar a tu conciencia serás capaz de hacer las conexiones necesarias y ver tu esencia. ¡Despréndete de todos los condicionantes y llega a la esencia de tu ser!

José Maria de Pereda: Obras completas (nueva edición integral)

José Maria de Pereda: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: José Maria De Pereda

Obras completas de José Maria de Pereda ÍNDICE: [Biografía] [Escritos de juventud] La gramática del amor Cosas de don Paco La cruz de Pámanes Cuadros del país Santander, 18 de junio Fragmentos de una carta escapada del buzón del correo Crónica local El chambergo Artículos inocentes Correspondencia privada Cantos populares Los zánganos de la prensa Cruzadas Correspondencia pública Cantares El tío Cayetano Preliminares Por lo que valga El futuro congreso Para la historia Monti y toquetti Bocetos Año nuevo Artículo sangriento Correspondencia La mano y el ojo La primera incógnita El retablo de maese Pedro Meditaciones Frutos coloniales Ecce homo Dos redenciones El obelisco del dos de mayo Más honra La fruta de septiembre La incógnita Insisto ¡Craccc! Heráldica La hacienda Ya se van entendiendo La regencia Va de cuento Fórmulas salvadoras Lo de Cuba Pinto el caso Más frutos gloriosos A la vista estaba Diálogo subterráneo Albañilería La libertad de los libres Aliquid chupatur Correspondencia La tercera edición El 22 de junio Recortes Al país La llegada del correo Dime cual obtiene tu preferencia entre Hero y Leandro [Escenas montañesas] Santander El raquero...

Verdad

Verdad

Autor: Hector Macdonald

¿Verdad o mentira? Las cosas casi nunca son tan sencillas. Un alegato a favor de la verdad en tiempos de posverdad. Hay más de una verdad acerca de casi todo. Comer carne es nutritivo, pero también perjudicial para el medioambiente. Internet difunde el conocimiento, pero también el odio. Como es lógico, cuando nos comunicamos seleccionamos aquellas verdades que son más favorables a lo que nos interesa defender. Podemos elegir verdades de manera constructiva para inspirar a nuestros compañeros, animar a las nuevas generaciones y fomentar cambios positivos. O podemos optar por aquellas que proyectan una imagen falsa de la realidad y engañan a la gente sin mentir. Los demás pueden hacer lo mismo, motivarnos o manipularnos mediante la verdad. Las verdades son herramientas neutrales y muy versátiles que podemos emplear para bien o para mal. En Verdad, Hector Macdonald explora cómo se usa y abusa de la verdad en la política, los negocios, los medios de comunicación y la vida cotidiana, para demostrar que una mejor comprensión de las muchas caras de la verdad nos ayuda a navegar mejor nuestro mundo e influir más en él. Macdonald combina su talento narrativo con lecciones...

La fuente de la verdad

La fuente de la verdad

Autor: J. G. Sandom

Número de Páginas: 312

Para el detective inglés Nigel Lyman, todo empieza con el sospechoso suicidio de un corrupto banquero italiano en Londres. Para la francesa Mariane Soury-Fontaine, con la misteriosa desaparición de su amante. Y en el caso del matemático norteamericano Joseph Koster, la aventura nace en dos monumentales catedrales francesas, donde los masones excavaron enigmáticos laberintos. Juntos, estos tres desconocidos descifrarán un código que ha causado decenas de víctimas, un acertijo irresoluble que se remonta a los orígenes de la fe cristiana, pasando por los pasillos del Vaticano hasta penetrar en los sórdidos cuarteles del crimen organizado. Ahora que están a punto de descubrir el secreto más prohibido de la historia, la supervivencia es el mayor desafío.

La puchera

La puchera

Autor: Jose Maria De Pereda

Número de Páginas: 174

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. fue un novelista español del periodo realista. También participó como político afiliado al carlismo.

Poesía y verdad

Poesía y verdad

Autor: Johann Wolfgang Goethe

En plena madurez, Goethe tardaría casi veinte años en completar Poesía y verdad (1811-1830), la autobiografía de su juventud, que abarca desde los días de su nacimiento hasta su partida a Weimar, ciudad en la que habría de residir hasta su muerte. Concebible como una variante verdadera de Bildungsroman, el género que él mismo inauguró con su Wilhelm Meister, narra con finura y extraordinarias cualidades de «pintor de hombres» las circunstancias y modelos de su formación. Aquí encontramos el desarrollo de su personalidad fáustica, poseída de un ansia de saber total, las íntimas pe-ripecias de sus amistades y amoríos, y la génesis reveladora de cada una de sus grandes obras, aún hoy punto de referencia de la tradición estética uni-versal. Documento histórico de primer orden sobre uno de los momentos más brillantes de la cultura centroeuropea, estas memorias trazan también una amplia, serena y optimista teoría de la juventud, esa época de un sentimentalismo ilimitado, entregada a la libertad y al goce de vivir, en que la tendencia a «conspirar con el error», más que disculpable, es un acierto. En la última parte, introduciendo el concepto de lo...

Historia de la Teología

Historia de la Teología

Autor: Juan Belda Plans

Número de Páginas: 320

Excelente manual que permite comprender las claves de cada periodo histórico de la teología a través del original recurso de los modelos teológicos.

Labrapalabra lecciones de lenguaje y perodismo

Labrapalabra lecciones de lenguaje y perodismo

Autor: Jairo Valderrama

Número de Páginas: 198

Expone algunas apreciaciones acerca de la convergencia entre el periodismo y el uso del lenguaje. Compendio de notas alusivas al lenguaje en asuntos centrados en el periodismo y también, menciones del periodismo en temas del lenguaje. La intención, más que otra, consiste en reforzar con algún orden la conciencia del papel relevante y determinante que entraña un idioma (el español, en este caso) cuando se pretende informar de manera continua a un innumerable grupo humano sobre los hechos de mayor significación social.

Juan De Dios Vial Correa

Juan De Dios Vial Correa

Autor: Alejandro San Francisco

Número de Páginas: 526

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha llegado a ser una de las más importantes en América Latina en las últimas décadas. Esto se debe al trabajo de mucha gente, entre otros, al de quien fuera su rector entre 1985 y el 2000: el médico Juan de Dios Vial Correa. El presente libro incluye una selección de artículos, discursos, entrevistas y cartas, tanto de su periodo en la rectoría como de los años previos y posteriores al ejercicio de ese cargo. A través de ellos aparecen temas de la mayor relevancia, como la reforma universitaria, la importancia de las universidades católicas para el país, el valor de la ciencia y la formación de jóvenes, aspectos del magisterio de la Iglesia Católica o los desafíos del sistema universitario chileno. En estas áreas Vial fue testigo y actor de una época crucial y de grandes cambios en Chile. Este libro permite conocer el pensamiento universitario y social del rector Vial, así como nos adentra en la evolución de la Universidad Católica en las últimas décadas del siglo XX. El trabajo cuenta con un estudio preliminar del historiador Alejandro San Francisco, quien también realizó la edición de la presente obra.

La utilidad de leer

La utilidad de leer

Autor: Gilbert K. Chesterton

Número de Páginas: 152

A G. K. Chesterton con frecuencia se le llamó "Príncipe de las paradojas", así que empecemos por esta: nos hallamos ante una obra que es vieja como ella sola. Pero que no podría ser más contemporánea. En esta antología de ensayos, escritos en otro siglo por un cascarrabias que medía 1,93 de altura y pesaba 120 kilos, encontramos propuestas y reflexiones sobre cómo leer el mundo en toda su riqueza: desde los artículos de la prensa más tendenciosa a los libros de historia, desde la literatura infantil a las novelas de detectives. Estos escritos, que ahora proponemos, recogen ejemplos necesarios para reflejar los intereses y obsesiones de Chesterton sin necesidad de convertirse en un texto académico, que invite a hacer algo muy simple y lo único que importa con un libro entre manos: leer. Con sus escritos, Chesterton influye en personajes tan variados como Gandhi, Orwell, Welles, Hitchcock, Tolkien, Juan Pablo II o Agatha Christie. Es polémico, desbordante, apasionado y ocurrente. No duda en arremeter contra aquellos a quienes juzga equivocados, pero rara vez se muestra egocéntrico. Y, como comprobará toda persona que abra este libro, su prosa sigue tan viva que no...

Retos y caminos de actuacin ante la problemtica social de la Espaa actual. XI Curso de formacin de Doctrina Social de la Iglesia

Retos y caminos de actuacin ante la problemtica social de la Espaa actual. XI Curso de formacin de Doctrina Social de la Iglesia

Autor: Xi Curso De Formacin De Doctrina Social De La Iglesia

Número de Páginas: 305
Háblame de ti. Carta a Matilda

Háblame de ti. Carta a Matilda

Autor: Andrea Camilleri

Número de Páginas: 128

Andrea Camilleri, el querido maestro de la novela negra fallecido en julio de 2019, escribe una carta a su bisnieta Matilda. En ella repasa los episodios más representativos de su trayectoria personal y profesional junto con los hechos históricos más notables del último siglo. ____________________ Matilda, querida mía: Te escribo esta larga carta a pocos días de cumplir noventa y dos años, cuando tú tienes casi cuatro y todavía no sabes lo que es el alfabeto. Espero que puedas leerla en la plenitud de tu juventud. Te escribo a ciegas, tanto en sentido literal como figurado. En sentido literal, porque en los últimos años la vista me ha ido abandonando poco a poco. Ahora ya no puedo ni leer ni escribir, solo dictar. En sentido figurado, porque no consigo imaginarme cómo será el mundo dentro de veinte años, ese mundo en que te tocará vivir. ____________________ Mientras Andrea Camilleri está trabajando, su bisnieta se mete a escondidas debajo de la mesa para jugar. En ese momento tan sencillo como íntimo, el escritor descubre que no quiere que sean los demás los que le cuenten a la niña, cuando se haga mayor, cómo era su bisabuelo. Así nace esta carta, que...

Belleza y verdad

Belleza y verdad

Autor: Ian Stewart

Número de Páginas: 368

Un concepto yace oculto en el corazón de la teoría de relatividad, la mecánica cuántica, la teoría de cuerdas y la cosmología moderna: la simetría. La simetría ha sido una idea clave para artistas, arquitectos y músicos durante siglos, pero dentro de las matemáticas continuó siendo, hasta hace muy poco tiempo, una búsqueda misteriosa. Durante el siglo XX, sin embargo, la simetría resultó fundamental para los conceptos más importantes de la cosmología. Este libro cuenta esta historia, desde la antigua Babilonia hasta la física del siglo XXI. Se trata de una historia peculiar, y los matemáticos que contribuyeron al reconocimiento de la importancia de la simetría reflejan su profunda complejidad.

Fides et ratio

Fides et ratio

Autor: Juan Pablo Ii

Número de Páginas: 160

Encíclica sobre las relaciones entre la fe y la razón.

Sufismo y taoísmo

Sufismo y taoísmo

Autor: Toshihiko Izutsu

Número de Páginas: 344

Este libro es la primera comparacion hecha en profundidad entre los pensamientos islamico y chino...Desde su aparicion, ha ejercido un enorme influjo en cualquier estudio sobre Ibn Arabi y la metafisica sufi, Seyyed Hossein Nasr.Esta obra clasica de Toshihiko Izutsu, profesor honorario en la universidad japonesa de Keio, ha tenido con el tiempo una decisiva influencia en todas las investigaciones posteriores sobre Ibn Arabi y el sufismo, y ha significado tambien una perspectiva nueva en los estudios comparativos de filosofia y misticismo. Su principal proposito es establecer un simil estructural entre la cosmovision sufi, representada por Ibn Arabi, y la taoista, representada por Laozi y Zhuangzi. Para ello, Izutsu centra todo su esfuerzo en aclarar profundamente la estructura fundamental de cada uno de estos dos sistemas filosoficos, sin establecer parecidos ni diferencias, sino estudiandolos independientemente, antes de proceder a su analisis comparativo. Por tanto, este primer volumen estara enteramente dedicado a esclarecer los principales conceptos ontologicos en que se basa la doctrina de Ibn Arabi, cuyos ejes principales son lo Absoluto y el Hombre Perfecto. A traves de su...

La interioridad apasionada

La interioridad apasionada

Autor: Rafael Larrañeta , Rafael Larrañeta Olleta

Número de Páginas: 266
Soy inmigrante. ¿Y usted?

Soy inmigrante. ¿Y usted?

Autor: F.r Da Cruz Costa

Número de Páginas: 498

«Las normas ajenas e impuestas convierten a nativos en inmigrantes». Con esta idea como esencia, Yo soy inmigrante. ¿Y usted? nos cuenta la vida de Yuri y de José Antonio; uno, africano en Gran Bretaña y España y el otro, inmigrante en su propio país. Bajo la superficie de esta narración de experiencias, tan curiosas como reales, se esconden profundas reflexiones sobre la civilización, la inmigración, la religión, las relaciones familiares y el amor. Un libro ameno, de atrayente sencillez y que sumerge al lector en un mundo de descubrimientos.

Retórica de la victoria

Retórica de la victoria

Autor: Giohanny Olave

Número de Páginas: 311

El bienio 2010-2012 corresponde a la etapa en la que culminó la política de pacificación del conflicto armado por parte del Gobierno colombiano contra las FARC-EP por vías exclusivamente militares. Para entonces, el desgaste de la llamada tesis del fin del fin (según la cual esa guerrilla estaba inminentemente derrotada) y la continuidad de los hechos de guerra condujeron a ambos actores hacia la búsqueda de la paz por la vía del diálogo. El mayor desafío de este viraje se presentó en el ámbito discursivo: ¿cómo sentarse a dialogar con el enemigo sin reconocer ante él y ante la opinión pública el desgaste del proyecto militar y político en ambos bandos? Esta es justamente la pregunta de la que se ocupa este libro, y a partir de la cual es posible poner en evidencia un fenómeno ignorado en el estudio del conflicto colombiano: el hecho de que los discursos no solo se producen y se reproducen, sino que también crean sus modos de ponerse en escena, activan y transforman memorias u olvidos, construyen objetos, disputas y posicionamientos; además de esos y otros procesos, los discursos también tienen que lidiar con su deterioro, su erosión, el desdibujamiento de...

Últimos ebooks y autores buscados