Total de libros encontrados 38 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Psiquiatría, teoría del sujeto, psicoanálisis

Autor: Néstor A. Braunstein

Este libro, dirigido a un público universitario no necesariamente especializado, es efecto de una recomposición de conferencias completada con elaboraciones que la obra necesitaba para vertebrarse. Su título indica la meta que organiza el itinerario recorrido: Lacan. No es el nombre de una persona; es el término más sencillo para referirse a un pensamiento que no tiene dueño y que, al ligarse con el de Freud, revitaliza al psicoanálisis salvándolo de la decadencia a la que lo condena la repetición empobrecida y desvirtuada.

Lacan con los filósofos

Lacan con los filósofos

Número de Páginas: 420

El coloquio Lacan con los filósofos pretende rendir homenaje a quien quiso sacar al psicoanálisis de un peligroso repligue sobre sí mismo y reanudar, innovanco, el debate que Freud no había dejado de mantener con los intelectuales de su tiempo. Se abordan los temas esenciales que jalonan el pensamiento de Lacan a partir de la experiencia psicoanalítica y con los filósofos: la ética; la idea del simbolismo; Lacan con Platón; la triplicidad de lo simbólico, de lo real y de lo imaginario; la Palabra y la Verdad; el estutus de la negación; la teoría del sujeto; el psicoanálisis y la ciencia moderna; psicoanálisis y desconstrucción con Jacques Derrida.

Memoria del Vacio

Memoria del Vacio

Autor: Arturo Von Vacano

Número de Páginas: 409

"Ser famoso en la América del Sur no es dejar de ser un desconocido" Paul Groussac, citado por Jorge Luis Borges en su "Biblioteca Personal"

Un Hueco En El Vacio

Un Hueco En El Vacio

Autor: Yajaira J. Massi

Número de Páginas: 144

Descubrir los efectos que producen nuestras acciones, reacciones y actitudes diarias dentro de las relaciones interpersonales y los conflictos internos silenciosos que se producen en nuestros corazones, ciertamente no es fácil para nosotras como mujeres. En nuestras vidas cotidianas no vivimos relacionando el porqué de nuestros choques emocionales, palabras y comportamientos, ni tomamos el tiempo para analizar y observar si esto es producido por una trascendencia de nuestro pasado, ni hacemos inventario para descubrir cuan profundo ha sido el hueco que ha quedado. Definitivamente no hacemos día a día un balance, ni actuamos como nuestros propios sicólogos para determinar el vacio producido por conductas viciadas que a veces quedan hasta de por vida. En sus manos un libro cuyo propósito es servir de ayuda para cuando esos cambios emocionales repentinos salen a flote.

Siempre!

Siempre!

Número de Páginas: 1164

Numbered supplements with title La Cultura en México are cataloged separately at: GO56.8/Si15/Sup.

Construya su telescopio y otros accesorios

Autor: Jorge Ruiz Morales

Número de Páginas: 125

El bricolage astronómico es un recurso muy útil para aumentar el parque instrumental de todo aficionado a la Astronomía. En muchas ocasiones no es solamente la falta de medios económicos los que nos hace recurrir a este método, sino también la satisfacción de hacerse uno mismo las cosas. En esta cuarta edición, revisada y aumentada, del ya clásico Construya su Telescopio, hemos añadido algunos accesorios útiles para la observación astronómica: una montura Dobson, muy útil para aquellos reflectores cuando hay que moverlos de sitio; un micrómetro, la construcción de una columna o la filmación de objetos celestes con videocámara.

El budismo en España

El budismo en España

Autor: Francisco Díez De Velasco

Número de Páginas: 384

El budismo es una de las religiones vivas más duraderas, con un recorrido de más de dos milenios, en la actualidad es la cuarta religión en número de seguidores tras el cristianismo, el islam y el hinduismo. Si bien se suele pensar que el budismo es una religión asiática, en los últimos cuarenta años ha tenido un destacado crecimiento en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. El budismo tiene una implantación creciente también en nuestro país. Tanto es así que en España hay unos trescientos centros budistas, que aglutinan a unos 80.000 practicantes y, por ello, es una opción religiosa que requería que de un trabajo de síntesis de carácter general. Esta introducción al budismo en España, que intenta cubrir esa carencia, es la primera que se publica y es fruto de una labor de investigación que se ha basado en el trabajo de campo en los centros budistas y entrevistas a sus responsables y seguidores. También revisa la destacada producción bibliográfica de inspiración budista que se publica en nuestro país. Incluye además una aproximación a la historia del budismo en España y un estudio de su implantación actual. El material fotográfico que ilustra el...

Física preuniversitaria. Volumen II

Física preuniversitaria. Volumen II

Autor: Paul Allen Tipler

Número de Páginas: 608

Este libro se ha escrito para estudiantes que cursan la asignatura de Física en la enseñanza preuniversitaria. En él se desarrolla la física elemental necesaria para futuros estudiantes de Biología, Medicina, Física, Química, Ingeniería, etc... Los temas ordinarios de Física se desarrollan en el orden tradicional que encontramos en la mayoría de cursos preuniversitarios: Mecánica (capítulos 2 a 10), Termodinámica (capítulo 11 a 14), Vibraciones y Ondas, incluido el Sonido (capítulos 15 a 17), Electricidad y Magnetismo (capítulos 18 a 23), Óptica (capítulos 24 a 27) y Física moderna (capítulos 28 a 33). Aun cuando la ordenación de los temas es la normal, hay algunos aspectos que no suelen figurar en otros libros. En el capítulo 6, que trata de trabajo y energía, se incluye un apartado referente a energía térmica y metabolismo que relaciona el tema del capítulo con la experiencia cotidiana de los lectores. El capítulo 7 (impulso, cantidad de movimiento y centro de masa) contiene un apartado relativo a la propulsión a chorro y una descripción cualitativa del movimiento de un cohete. Hay todo un capítulo (capítulo 9) que trata de la gravedad, en el que...

Iniciación a la física

Iniciación a la física

Autor: Julián Fernández Ferrer , Marcos Pujal Carrera

Número de Páginas: 642

Es un texto dirigido a los estudiantes que llegan a la Universidad tras haber superado los estudios de Bachillerato, por lo que se les supone en posesión de conocimientos elementales de Algebra, Trigonometría y Cálculo Infinitesimal. La materia tratada en los dos tomos de esta obra tiene una extensión mayor que la que puede tratarse, ordinariamente, en un curso académico. Ello permite al profesor realizar una selección de temas para confeccionar su programa de curso de Física y complementar o fundamentar, un curso posterior.

El Espejo Horadado

El Espejo Horadado

Autor: J. Rafael Molina Contreras

Número de Páginas: 175

Como muestra acabada del surrealismo, El Espejo horadado es en términos generales una novela alegórica en la que se simboliza y representa el devenir de la humanidad en un campo mágico de infinitas mariposas. Se desarrolla afuera y adentro del espacio tiempo. Su estructura en espiral da cuenta de quien se convierte al final del día en una estrella brillante, en una Sastal ek por el conocimiento.

La expresión sensorial en cinco poetas del 27

Autor: María Del Carmen Hernández Valcárcel

Número de Páginas: 590
Métodos ópticos de análisis

Métodos ópticos de análisis

Autor: E D. Olsen

Número de Páginas: 535

La utilización de la técnica instrumental adecuada para un Análisis químico determinado, requiere el conocer qué es lo que se va a medir y cómo se va a medir, ya que únicamente puede conseguirse la máxima información de un instrumento dado si se conocen suficientemente las teorías físico-químicas en las que se basa la medida y los principios instrumentales que intervienen. Asi, el propósito de este texto es suministrar al lector una introducción a los métodos ópticos de Análisis, que abarque ambos tipos de problemas, a un nivel adecuado para los estudiantes de los cursos superiores de licenciatura, para los recién licenciados y para los profesores que trabajan en este campo.

Coraline

Coraline

Autor: Neil Gaiman

Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa...

El budismo zen

El budismo zen

Autor: Dominique Dussaussoy

Número de Páginas: 123

¿Qué es el budismo zen? El zen no propone ni dios ni revelación, ni dogma, ni promete ningún paraíso. Pone el acento en la dimensión existencial invitando a cada un o a desdramatizar sus sufrimientos y a liberarse de ellos. Su éxito no puede explicarse por una seducción fácil, pues su práctica es rigurosa y sus maestros tienen reputación de severos. El zen es una práctica abierta a todos, en la que la experiencia del despertar está al alcance de todos sin distinción de ninguna clase. Esta vía se transmite en el marco de una relación particular, de maestro a discípulo, de espíritu a espíritu, de corazón a corazón.

Artefactos del vacio, del centro y de la vida precaria

Autor: Hugo Padeletti

Número de Páginas: 40
Aplicaciones de la energía solar

Aplicaciones de la energía solar

Autor: Aden B. Meinel , Marjorie P. Meinel

Número de Páginas: 722

Este libro es una introducción a la teoría que debe asimilarse con objeto de poder proyectar y valorar con éxito las características y rendimiento de los sistemas de energía solar.

Historias de amor

Historias de amor

Autor: Julia Kristeva

Número de Páginas: 356

Ser psicoanalista es saber que todas las historias acaban hablando de amor. La queja que me confían los que balbucean a mi lado siempre tiene su origen en una falta de amor presente o pasada, real o imaginaria. Y sólo puedo entenderla si yo misma me sitúo en ese punto de infinito, dolor o arrebato. Con mi desfallecimiento, el otro compone el sentido de su aventura. Nuestra sociedad no tiene ya código amoroso. En cada relato privado, íntimo, inconfesable, buscamos descifrar los meandros de ese mal que tiene una relación tan extraña con las palabras. Idealización, estremecimiento, exaltación, pasión; deseo de fusión, de catástrofe mortal tendida hacia la inmortalidad, el amor es la figura de las contradicciones insolubles, el laboratorio de nuestro destino. ¿Filosofía, religión, poesía, novela? Historias de amor, de Platón a santo Tomás, de Romeo y Julieta a Don Juan, de los trovadores a Stendhal, de la madona de Baudelaire a Bataille. Las grandes elaboraciones simbólicas no dicen nada que no se escuche en la sombra, cada día. Estar psíquicamente en vida significa estar enamorado, en análisis o presa de la literatura. Como si toda la historia humana no fuera...

Física para todos

Física para todos

Autor: Rafael Andrés Alemañ Berenger

Número de Páginas: 142

Se ha sostenido con frecuencia que el siglo XX ha sido «el siglo de la física», intentando acentuar la importancia de los avances experimentados por esta ciencia de la naturaleza durante ese período. Y lo cierto es que nadie puede dudar de las profundas repercusiones sobre la vida humana de los descubrimientos tanto teóricos como prácticos que a los físicos se deben. Desde nuestra comprensión del Universo en su conjunto hasta las telecomunicaciones de alta velocidad que nos permiten transmitir información sobre negocios o entretenimiento, apenas algún ámbito de la actividad del hombre ha resultado ajeno al impacto de las ciencias físicas en los últimos años. Alrededor de la empresa científica se mueven ingentes recursos financieros y una no menos nutrida plantilla de profesionales que empujan las fronteras de lo desconocido más y más lejos cada día. Pero..., ¿sabemos a dónde nos dirigimos?

Administración

Administración

Autor: James Arthur Finch Stoner , R. Edward Freeman , Daniel R. Gilbert

Número de Páginas: 1006
Las entrañas del vacio

"Las entrañas del vacio"

Autor: Evelyn Picon Garfield , Iván A. Schulman

Número de Páginas: 212
Mi gran prematuro-740gr

Mi gran prematuro-740gr

Autor: Deborah Herrador Quintas

Número de Páginas: 140

Expresar con estas palabras mi dura experiencia, me recuerda cada día lo luchadora que me he vuelto. Cada progreso y cada sonrisa de mi hijo, me hace sentir que estoy viva de nuevo. Un hijo, al que no le daban esperanzas de sobrevivir y luchó con todas sus fuerzas para quedarse a mi lado, tal y como le pedí. Tan sólo 26 semanas, 31 cm y 740 gramos de peso.... pero con una fuerza arrolladora capaz de superar cualquier barrera, con una fortaleza maravillosa, que nos da lecciones de vida todos los días... a mi, a su padre y a toda aquella persona que quiera conocer nuestra historia. Tiene alegría y ganas de vivir....sobre todo MUCHAS GANAS DE VIVIR.