Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El devenir de las artes

El devenir de las artes

Autor: Gillo Dorfles

Número de Páginas: 319

Las artes han sido posibles siempre bajo el signo del devenir; en el cambio, en la transformación continua, en la constante revisión crítica de las formas y los procedimientos, en el análisis de los mensajes. En todo ello se encuentra la razón de su fuerza de comunicación y las condiciones mismas de su existencia.

David Lynch y el devenir: cine de la filosofía

David Lynch y el devenir: cine de la filosofía

Autor: Juan Diego Parra Valencia

Número de Páginas: 262

Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.

El devenir mujer en Simone de Beauvoir

El devenir "mujer" en Simone de Beauvoir

Autor: Silvia López

Número de Páginas: 168

Todas reconocemos a Simone de Beauvoir. La recordamos en esas fotografías vistas innumerables veces: su pelo recogido, sus ojos claros, sus manos cruzadas. Tenemos la certeza de que El segundo sexo es una obra de referencia —y casi también de reverencia—. Rememoramos esa cita manida: "No se nace mujer, se llega a serlo". Estos son los lugares comunes. Ahora es el momento de la inmersión. Este volumen aborda el análisis de la pregunta central del libro: qué es una mujer; y profundiza en sus paradojas y nociones fundamentales (inmanencia, alteridad, reciprocidad...). Ya es hora de saber qué cuenta El segundo sexo en realidad.

El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural

El devenir de las civilizaciones: interacciones entre el entorno humano, natural y cultural

El presente libro, de amplio corte temporal y espacial pretende crear un espacio de diálogo y debate crítico entre estudiosos, especialistas, como así también jóvenes investigadores cuyo objeto de estudio es el devenir de la humanidad y su interacción con los diversos medios que la rodean. El análisis y comprensión de los comportamientos humanos desde múltiples perspectivas posibilitan un conocimiento y una reflexión más profunda sobre problemáticas pretéritas y presentes, y al mismo tiempo permite plantear retos futuros. Consientes que sólo a través de las acciones pretéritas podremos comprender el desarrollo actual y plantear sociedades inclusivas y potencialmente seguras en un futuro sustentable, nuestro propósito es mirar a las civilizaciones desde las Ciencias Humanas planteando nuevas preguntas, revisitando las fuentes, buscando nuevos caminos de análisis y fundamentalmente estableciendo un diálogo pluridisciplinar que no implica la suma de saberes, sino la interacción de los mismos para enriquecer el análisis y potenciar los resultados.

El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción.

El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción.

Número de Páginas: 1668

Todo ser vivo necesita interactuar con el medio que lo rodea, generando un tipo de información que lo lleva a crear un acto de comunicación. Así, se desarrollan una serie de lenguajes que los llevan a comunicarse con la comunidad. Por ejemplo, en el caso de los animales se puede observar cómo emiten diferentes sonidos para realizar cualquier tipo de acción o, incluso, para advertir de cualquier peligro a su alrededor.En el caso de los seres humanos, desde nuestros orígenes, hemos generado gestos y expresiones que varían de un lugar a otro, así como también hemos elaborado sistemas de comunicación basados en señales para poder comunicarnos. No obstante, en el caso de los seres huma-nos, todo esto va más allá, en tanto que hemos sido capaces de desarrollar un sistema de comunicación verbal y escrito, otorgándole convenciones que varían de un lugar a otro. Siguiendo esta línea, nuestra forma de comunicación ha ido más allá de la simbología, hasta tal punto de elaborar un sistema de símbolos sonoros y gráficos que se articulan de diferentes formas con el fin de elaborar un sistema complejo de estructuras que nos llevan a comentar nuestro presente, pasado y...

De las Cortes Españolas al Congreso de los Diputados: el devenir de su presidencia (1942-78)

De las Cortes Españolas al Congreso de los Diputados: el devenir de su presidencia (1942-78)

Autor: Estefanía Jerónimo Sánchez-beato , Miguel Ángel Morales Payán

Número de Páginas: 98

El 'nuevo Estado franquista', configurado jurídicamente por medio de las denominadas Leyes Fundamentales, incluye en si un entramado institucional a las Cortes, órgano de rancia tradición en la historia peninsular, aunque ahora notablemente transformado. Su dirección sigue recayendo en la figura del Presidente, pero se le dota de tales poderes que lo convierten en una figura clave en el desenvolvimiento político-jurídico de nuestro país durante cuatro décadas. Y esa es precisamente la intención de los autores de esta monografía, el desgranar las competencias y funciones de la Presidencia de las Cortes desde 1942 hasta 1978.

El devenir de Europa, períodos tránsito ideológico del renacimiento bizantino al renacimiento logocrático

El devenir de Europa, períodos tránsito ideológico del renacimiento bizantino al renacimiento logocrático

Autor: Diego Bengoechea Y Jarillo

Número de Páginas: 254
La palma de Colima y sus cocos en el devenir de los años y sus testigos

La palma de Colima y sus cocos en el devenir de los años y sus testigos

Autor: José Levy Vázquez , Roberto Urzúa Orozco

Número de Páginas: 20
El devenir de una tradición

El devenir de una tradición

Autor: José Luis Mariscal Orozco

Número de Páginas: 217

El Valle de Atemajac es una región donde existe una diversidad de productos cerámicos cuya formación histórica se ha venido dando a través de los siglos hasta nuestro tiempo.

El hombre, su psiquis y su soma un el devenir histórico

El hombre, su psiquis y su soma un el devenir histórico

Autor: Rodolfo Gori Carrara

Número de Páginas: 43
Anales de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Anales de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Autor: Real Academia De Ciencias Morales Y Políticas (spain)

Lógica del sentido

Lógica del sentido

Autor: Gilles Deleuze

Número de Páginas: 384

Sin duda uno de los autores trascendentales para poder llegar a entender la filosofía contemporánea, Gilles Deleuze (1925) es, además, autor de libros como Foucault, El Anti-Edipo (con Félix Guattari), El pliegue y los dos volúmenes de sus estudios sobre cine, La imagen-movimiento y La imagen-tiempo, todos ellos también publicados por Paidós. A través de treinta y cuatro series de paradojas articuladas en compleja trabazón, este libro, uno de los más importantes de su autor, se nos presenta como una especie de novela lógica y psicoanalítica en la que se intenta una constitución paradójica de una teoría del sentido, un pensar el sentido que no sería otra cosa que pensar el acontecimiento: ese morir que pasa y se hace muerte, esa muerte que hace presente el problema eterno del morir. Podría decirse, entonces, que Deleuze no nos propone sino un ejercicio, un uso posible de eso que llamamos pensar: un juego, si se quiere. Pero un juego que nos habla de eso que nos pone en juego, de cómo nos jugamos eso que somos a través de lo que las cosas son. Un discurso filosófico, en fin, con tal poder figurativo que sus páginas acaban albergando climas, músicas, paisajes,...

Alfonso XIII y la Universidad de Hispanoamérica

Alfonso XIII y la Universidad de Hispanoamérica

Autor: Francisco Rico Pérez

Número de Páginas: 303
Diccionario de filosofía de bolsillo

Diccionario de filosofía de bolsillo

Autor: José Ferrater Mora , Priscilla Cohn

Número de Páginas: 789
La teoría marxista hoy

La teoría marxista hoy

Autor: Atilio Borón , Javier Amadeo , Sabrina González , Elmar Altvater

Número de Páginas: 498

Últimos ebooks y autores buscados