Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los exiliados

Los exiliados

Autor: David Barbaree

Número de Páginas: 400

Un thriller histórico tan apasionante como Juego de Tronos, tan despiadado como House of Cards. Segundo volumen de la serie que se inició con El emperador destronado.

Sin imagen

Tiempo Ibero

Autor: Alfredo Lopez Lopez

Número de Páginas: 440

Antiguas culturas en la peninsula ibérica, antes de las épocas griega y romana. La novela se ambienta en el siglo V a. C. y narra las aventuras de un joven que quiere ser guerrero. Para ello debe superar una ceremonia de iniciación guerrera, tras lo cual se embarca en un viaje que le llevará por distintas ciudades u oppidas de la antigua Iberia. En estas aventuras se dan a conocer algunos de los usos y costumbres de una cultura de la que apenas se conoce nada, pero que ha llegado a nuestros días a través de los escasos restos arqueológicos encontrados hasta el momento. Los distintos pueblos íberos se extinguieron con la llegada y conquista por parte del Imperio Romano. Una de las batallas más célebres fue la toma de Numancia, donde quedó de manifiesto la fuerza y el tesón de estos pueblos para tratar de sobreponerse a la conquista y destrucción de su cultura.En este libro hay aventuras, amor, traiciones, batallas, desengaños...todos los ingredientes necesarios para sumergirse en un entretenimiento que a la vez pretende dar a conocer la existencia de esta cultura prerromana.

Memorias de Escipión Emiliano

Memorias de Escipión Emiliano

Autor: José Enrique López Jiménez

Número de Páginas: 416

El general Escipión Emiliano, el más insigne ciudadano de la Roma de la segunda mitad del siglo II a. C., recoge en estas memorias sus cincuenta y seis años de una vida dedicada a la búsqueda del bien común por encima del beneficio personal. Por las páginas de este relato desfilan personajes de la talla del historiador Polibio, el comediógrafo Terencio, el poeta Lucilio, el filósofo Panecio de Rodas y su incondicional amigo, y experto en Platón, Cayo Lelio. Evoca momentos cruentos y a la vez gloriosos, como la batalla de Pidna, la destrucción de Cartago o la conquista de Numancia, pero también recuerdos gratos de su infancia, la belleza del primer amor, su iniciación en los misterios del sexo o su entusiasmo por la cultura griega como regeneradora de la república romana. Culto y versado en variadas disciplinas, habla de filosofía, comedia, tragedia, poética, ética y política, aunque sobre todo del fuerte vínculo que lo une con sus amigos, de su aciago matrimonio con Sempronia y, muy especialmente, de la gran pasión de su vida, su adorada prima Cornelia.

Atila. El azote de Dios

Atila. El azote de Dios

Autor: William Dietrich

Número de Páginas: 480

Una novela sobre el rey de los hunos por el autor de El muro de Adriano. Hacia el 449 d.C., Atila, el rey de los hunos, es el señor de la guerra más poderoso del mundo y se dispone a atacar Occidente. Los líderes romanos envían una embajada al campamento de Atila con la excusa de conseguir un acuerdo diplomático y sobornar a uno de los lugartenientes para que tome parte en una conspiración y asesinar a su líder. A esta misión se unirá Jonás. La conspiración es descubierta y Jonás es tomado como rehén. Consciente de que su vida corre un serio peligro, comprende que para sobrevivir tendrá que recurrir a sus habilidades. Mientras planea su huida, se apodera de un elemento decisivo en la inminente guerra. Para salvar el imperio, debe llevar no solo una advertencia, sino una antigua espada que ayudará a preparar Roma para la mayor batalla de la historia, cuyo resultado determinará el futuro de la civilización occidental. Opinión: «Vívida, rigurosa y apasionante... lo mejor que ha escrito Dietrich.» Kirkus Reviews

El reino imposible

El reino imposible

Autor: Yeyo Balbás

Número de Páginas: 592

Una apasionante novela sobre el fin del reino visigodo y los inicios de la conquista musulmana de la península ibérica. Yeyo Balbás nos regala una recreación magistral llena de épica y personajes extraordinarios. Ante un imperio con ansias de conquista y un reino envenenado de enemistades y traiciones, ha llegado el momento de empuñar las armas. 711 Anno Domini. Tras la muerte de Witiza, rey de los godos, y la minoría de edad de su heredero, Rodrigo, duque de la Bética, será el elegido para el trono. Deberá enfrentarse a la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes visigodos y a la peste y el hambre que asolan el país. Junto a él, se encontrará Fruela, hijo menor del conde Pedro de Cantabria, que se verá envuelto en las disputas dinásticas entre las diferentes facciones nobiliarias. Ante la inminente llegada del imperio islámico a las columnas de Hércules para imponer el yihad, Fruela deberá acompañar a Rodrigo al extremo sur del reino, donde se decidirá el destino de Spania.

El elegido

El elegido

Autor: Andrew Gross

Número de Páginas: 488

Misión: rescatar al científico que logrará aplastar a los nazis con su descubrimiento. Tiempo: 72 horas. Porcentaje de éxito: 0. Rumbo al final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados necesitan completar un arma nuclear antes que sus rivales. Para que el Proyecto Manhattan sea exitoso, es indispensable la ayuda de un profesor de física judío. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos trata de sacar al profesor y a su familia de Alemania, pero sin muchos resultados. Cuando al fin son llevados en vagones de ganado hacia Auschwitz, como tantos otros judíos polacos, casi se pierde la esperanza de que el científico pueda colaborar con los Aliados para ganar la guerra. Mientras tanto, Nathan Blum, un joven polaco que escapó del horror del Ghetto de Varsovia, trabaja para el gobierno de Estados Unidos traduciendo y descifrando mensajes del enemigo. Por su habilidad, astucia y deseo de vengar la muerte de los suyos, se vuelve el hombre indicado para completar la misión. Debe infiltrarse sin ser visto en Auschwitz para rescatar al profesor, pero sólo tiene 72 horas para encontrarlo y escapar antes de que el avión que aterrizará durante unos cuantos minutos los saque de...

Purpureae Vestes

Purpureae Vestes

Autor: Carmen Alfaro Giner , John Peter Wild , Benjamí Costa

Número de Páginas: 262
Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 864

Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. En un fascinante relato que recrea un momento decisivo de la expansión de Roma, Santiago Posteguillo hace al lector cómplice y testigo de las batallas, conquistas y derrotas de Escipión y sus ejércitos.

La legion que vino del mar

La legion que vino del mar

Autor: Ivan La Cioppa

Número de Páginas: 112

Es una época de incertidumbre para el Imperio Romano. El emperador Nerva es un viejo senador y un buen gobernante, pero no tiene el carisma ni la firmeza necesarias para administrar semejante poder. Las legiones son un hervidero que, a pesar de todo, están dispuestas a jurar lealtad a cualquiera que se demuestre digno de estar al mando. Aprovechando esta precaria situación, los bárbaros intentan rearmarse a lo largo de las orillas del Danubio, mientras el procónsul, Marco Ulpio Trajano, general condecorado y ejemplo de integridad, hace todo lo que puede por defender el limes danubiano. Por su lado, los soldados de la legendaria Legio I Adiutrix, asentada en Brigetio, deben enfrentarse a los traidores iazigios y rescatar a algunos compañeros que han caído prisioneros de los bárbaros. Pero tras lo que parecía una simple misión de rescate, los legionarios descubrirán que hay mucho más. Alguien está conspirando en la sombra para socavar el poder y la reputación de Trajano. Entre trampas mortales y amenazas inesperadas, el decano Cayo Flavio Áquila y sus compañeros, adiestrados con técnicas diferentes a las del resto de soldados de Roma, desafiarán el peligro para...

Entre Dios y los hombres

Entre Dios y los hombres

Autor: José Luis Escacena Carrasco , Eduardo Ferrer Albelda

Número de Páginas: 248

Estudia la función que han tenido los sacerdotes en el antiguo Egipto, el papel de éstos en las culturas del Mediterráneo protohistórico, las relaciones entre lo divino y lo terrenal llevadas a cabo por especialistas-, así como el papel de las mujeres sacerdotisas en algunas de estas civilizaciones.

Oleum. El aceite de los dioses

Oleum. El aceite de los dioses

Autor: Jesús Maeso De La Torre

Número de Páginas: 480

"Extraordinaria, como el divino aceite de los dioses que da título a esta novela, es la espléndida obra de Jesús Maeso". José Calvo Poyato Siglo I d. C. Los sacerdotes de la estirpe de los Eleazar han sido durante generaciones los encargados de proveer el aceite sagrado para el gran Templo de Jerusalén. Ezra ben Fazael Eleazar es un joven escriba, culto en leyes y versado en la elaboración de aceite, perfumes y filtros, y está orgulloso de su estirpe y de la vida que lleva. Hasta que, traicionado por los saduceos dirigidos por Josef ben Caifás, es asaltado en el camino de Jericó y vendido como esclavo. Convertido en Jasón de Séforis, desde Cesarea Marítima, capital de la Judea romana, llegará a Roma donde será comprado por la esposa del senador romano Marco Anneo Séneca. Sus amos, conocedores de sus conocimientos como olearius, le enviarán a su Corduba natal para administrar el inmenso latifundio de la Bética que los ha hecho millonarios. Allí Jasón tiene dos misiones: la pública, que es reorganizar la maltrecha producción de aceite, y la secreta, descubrir las causas de la desaparición de una parte no desdeñable del preciado líquido, que lleva un tiempo...

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán

Número de Páginas: 350

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

RÍO TINTO

RÍO TINTO

Autor: PÉrez MacÍas, Juan Aurelio , GarcÍa Delgado, Francisco Javier , Delgado Domínguez, Aquilino , PÉrez LÓpez, Juan Manuel

Número de Páginas: 780

Libro de Actas del congreso sobre la historia de Riotinto, en el que se destacaron los valores históricos, paisajísticos y turísticos de esta importante mina de la Faja Pirítica Ibérica. Las comunicaciones abarcan aspectos pocos conocidos de la arqueología de este distrito minero, sus intentos de explotación a lo largo de la Edad Moderna y su patrimonio industrial. Sobresalen asimismo los trabajos dedicados a la recuperación, restauración y conservación de su patrimonio mediante diversos proyectos estatales y autonómicos, y las líneas recientes de explotación turística.

Sin imagen

La Conspiración Del Rey Muerto

Autor: Alberto Caliani

Número de Páginas: 734

4 de agosto de 1578. El rey Sebastián I de Portugal es dado por muerto tras sufrir una derrota aplastante en Alcazarquivir a manos del ejército del moribundo jarife Abdelmalik. Cuatro meses después, el ataúd que contiene sus restos mortales llega a la ciudad norteafricana de Ceuta. Todos lloran la muerte del monarca menos Alonso Teixeira, un superviviente de Alcazarquivir que afirma haber visto a Sebastián con vida después de la batalla. Es entonces cuando una misteriosa organización le ofrece unirse a la tripulación de la Cruz do Sul, la carabela del Duque de Alandroal, para localizar al rey desaparecido, rescatarle y devolverle su corona. Pero no son únicamente ellos quienes buscan a Sebastián: Andrea Gasparo Corso, un implacable agente al servicio de Felipe II, y su brazo ejecutor, Urko Aguirre, intentarán por todos los medios frustrar los planes de esos iluminados que se llaman a sí mismos sebastianistas. Muy pronto, ambas facciones entrarán en un juego cuyo único final es la muerte.Viaja de la mano del autor de «El secreto de Boca Verde» y «La iglesia» a través de 25 años de guerras, amistad, romance, intrigas y traiciones. Desde los campos de Berbería...

Imperios y bárbaros

Imperios y bárbaros

Autor: José Soto Chica

Número de Páginas: 648

" Edad oscura" es el nombre que tradicionalmente se ha venido dando al periodo comprendido entre las grandes invasiones germánicas y la eclosión del Imperio carolingio, un tiempo que supuso la transformación definitiva del mundo antiguo y el alumbramiento del Medievo. Y aunque las nuevas corrientes historiográficas han cuestionado ese adjetivo, no parece baladí cuando comprobamos una característica esencial del periodo: la ubicuidad de la guerra. Los conflictos bélicos, ya fueran de carácter casi mundial porque enfrentaban a los grandes imperios, o de carácter local, fueron continuos y feroces, desde Atila y sus hunos y la caída del Imperio romano de Occidente, al avance incontenible de l a marea islámica, solo frenado in extremis por Bizancio y los francos. En Imperios y bárbaros. La guerra en la Edad Oscura , José Soto Chica, profesor de la Universidad de Granada, aúna un exhaustivo conocimiento con la veta de gran narrador ya mostrada en incursiones en la novela histórica, para trenzar un análisis de enorme calado histórico pero que se lee con la agilidad que merece un tiempo y unos hechos excitantes. En este libro asistiremos a la caída de potencias como los...

Sin imagen

El último Juego

Autor: Francisco Gil Cabrera

Número de Páginas: 399

¿Qué harías si te proponen jugar a un último juego?, ¿te atreverías a adentrarte en él para resolver el misterio que esconde?Tu vida correrá peligro y solo tu habilidad para resolver los enigmas te ayudaran a seguir con vida y llegar hasta el final. Daniel no se lo piensa, y guiado por los consejos de su madre y la ayuda de su novia se sumergerá en el juego de su vida. Una novela apasionante donde el personaje madurará a medida que avance en el juego.

Sin imagen

La marca de Sekhmet

Autor: Isabel Giustiniani

Una diosa sin piedad. Una pasión prohibida.Un destino más fuerte que el poder del faraón.Khemfre no es más que un niño cuando su hermano Neferu y él se ven obligados a huir de la capital del País de las Dos Tierras, la ciudad fundada por Akhenaton. El asesinato del faraón, concretamente, ha arrojado graves sospechas sobre el capitán de la Guardia Real, padre de los dos muchachos.La caída del culto monoteísta de Atón, y el consiguiente retorno de los antiguos dioses, encuentra a Khemfre y a Neferu alistados en las filas del ejército del poderoso general Horemheb.Mientras el ambicioso Neferu continúa su carrera militar entre los seguidores de Sekhmet - diosa de la guerra y Señora del terror y de la masacre - hasta llegar a ocupar en el palacio la posición que había sido de su padre, Khemfre abraza la otra cara de la temible diosa leona: la de Señora de la vida y protectora de los sanadores, una elección que finalmente lo llevará a convertirse en sacerdote médico del joven faraón Tutankamón.Pero el destino no quiere dejarle ir, y Khemfre lo descubrirá al cruzar su mirada con la de Ankhesenamon, la Gran Esposa Real, siendo arrastrado en un torbellino de pasión ...

De los orígenes de Roma a las invasiones bárbaras

De los orígenes de Roma a las invasiones bárbaras

Autor: Michel Christol , D. Nony

Número de Páginas: 288

En una síntesis clara y viva, los manuales de la colección INICIACIÓN A LA HISTORIA describen y explican las grandes líneas de la evolución del mundo, desde la Grecia arcaica hasta nuestros días. Precedidos por una bibliografía general y temática que suministra los instrumentos de trabajo indispensables, estos manuales deben poder satisfacer tanto la curiosidad del público culto cuanto las necesidades metodológicas de los estudiantes. Se completan con un fascículo de mapas de cómodo manejo, que ilustran perfectamente los grandes momentos históricos y económicos. Apoyándose en los más nuevos métodos de investigación, los autores analizan la originalidad de la ciudad romana republicana, el inicio de su trayectoria conquistadora y, por último, la importante mutación que supuso el Estado imperial, forma de dominio que cubrió el mundo mediterráneo, adaptándose a las diversidades étnicas, políticas y culturales y que nos dejó, en el momento de su decadencia, una herencia fundamental, aún perceptible en nuestros días.

De Reyes y Bastardos (Pedro I de Castilla - Libro I)

De Reyes y Bastardos (Pedro I de Castilla - Libro I)

Autor: Alfonso Solís

Número de Páginas: 458

Quien a sus enemigos perdona, en sus manos muere. Primer libro de la trilogía Pedro I de Castilla. LO QUE OPINAN LOS LECTORES DE TODO EL MUNDO ★★★★★ Estaba deseando que saliera el nuevo libro de este escritor. Ya he empezado a leerlo y lo que llevo leído no me ha defraudado para nada. Deseando seguir con la lectura. Todavía no he terminado el primer libro y ya estoy deseando que acabe la trilogía, jajaja.... Su lectura, un acierto seguro.... Muy recomendable para los apasionados de la novela histórica como yo ★★★★★ Me ha encantado. Lo he terminado en el fin de semana. Estoy ya esperando la segunda y la tercera parte. Me encanta la fotografía histórica de la península ibérica en época de Pedro I y las intrigas palaciegas, nobiliarios. Es trepidante, estás deseando pasar a la página siguiente para ver qué sucede. Enhorabuena y no nos hagan esperar demasiado para el libro II ★★★★★ Me he quedado con ganas de más, muy interesante y ameno, sencillo de leer, lleno de intrigas palaciegas, lo recomiendo ★★★★★ Estupendo, no puedes dejar de leer, con muchos datos, un trabajo soberbio, deseando que saque la continuación. Da gusto un libro ...

SueÑos de lo Cotidiano

SueÑos de lo Cotidiano

Autor: JosÉ Carlos Mena SÁnchez

Número de Páginas: 105

Poemas de institutos, declaraciones de amor furtivas, corazones rotos en una edad que se recompone al minuto, etapas y emociones que se disimulaban entre el acné y la impericia del novato andante por los caminos del amor y de la vida. Momentos que fueron y serán en el recuerdo, de juegos en el patio, de olores infantiles, de los primeros besos inocentes que ruborizaban tu ímpetu más que tu alma, momentos imperturbables en el tiempo que marcaron el comienzo de otros momentos, de otras vivencias.Este poemario recorre cada rincón de mi vida, de un camino cotidiano repleto de verdades e ilusiones, que se afronta con pasos marcados, con pequeñas pero firmes zancadas, con cadencia, pero con tijeretazos de adolescencia, de la inmadurez propia de los primeros andares, pero con toda la ternura y melancolía reciclable de la época. Y también con grandes dosis de humanidad y cariño, necesarios hoy día para combatir la inmundicia cotidiana. No todo el mundo que se sumerja en este libro entenderá su contenido, comprenderá las razones de sus títulos o, incluso, discrepe con la calidad de los poemas, pero invito a esa gente, a cada persona que lea estas líneas, a que abran su...

Viage al Parnaso: La Numancia (Tragedia) y El Trato de Argel (Comedia)

Viage al Parnaso: La Numancia (Tragedia) y El Trato de Argel (Comedia)

Autor: Miguel De Cervantes Saavedra

Némesis

Némesis

Autor: Sebastián Roa

Número de Páginas: 528

"Sebastián Roa es, en palabras de Santiago Posteguillo, el mejor escritor de novela histórica del siglo XXI. Su trayectoria literaria, que comienza hace algo más de una década, avala esta afirmación." La Vanguardia A toda hybris sigue su némesis. Toda injusticia merece castigo. La injusticia la cometió Atenas. Atenas incitó a la rebelión contra Persia y amontonó la leña para los incendios que devoraron ciudad tras ciudad. El ateniense que prendió la llama fue Ameinias de Eleusis. Por eso Atenas también debe arder. Por eso Ameinias debe morir. Siglo V a. C. Artemisia de Caria es una mujer singular. Última de su dinastía, gobierna Halicarnaso y comanda su propio navío de guerra, el Némesis. Su llegada al poder ha sido de todo menos dulce: fuego, terror, mutilación y esclavitud sacudieron su ciudad y su linaje, marcando su destino. Su objetivo no es fácil: redimir el nombre de su familia y alzar al bien sobre el mal, lo justo sobre lo injusto, la verdad sobre la mentira. Deberá encontrar al causante: un marino ateniense que navega en un siniestro trirreme negro, el Tauros. Aunque tenga que enfrentarse a las tormentas, hundir las naves de media Grecia y prender...

Sin imagen

El Escudo Del Cónsul

Autor: Sergio Alejo Gómez

Número de Páginas: 423

Cuando todo parecía haber concluido, una nueva amenaza se cierne sobre Augusto. ¿Podrá Tito Valerio protegerlo de nuevo? La conquista del territorio cántabro sigue su curso. El ejército romano avanza implacable acabando con todas las fuerzas bárbaras que salen a su encuentro. Vellica será el último bastión de defensa que plantará cara a las invencibles águilas. Pero la mala fortuna obligará a Augusto a regresar de inmediato a Tarraco. Lo hará custodiado por un flamante Tito Valerio, recién ascendido a optio, y por algunos de sus mejores legionarios. Quien les iba a decir que, una vez en la ciudad, resurgiría con fuerza la vieja conjura contra el cónsul. Y es que un enemigo del pasado volverá al ataque para acabar aquello en lo que fracasó. De nuevo, nuestros legionarios tendrán que emplearse a fondo para proteger al primer hombre de Roma del peligro que le acecha y enfrentarse al poder oculto que llega desde la mismísima capital. Si pensabas que todo había terminado con La Sombra de la Conjura, esta cuarta entrega de la saga de Las Crónicas de Tito Valerio Nerva te sorprenderá. La traición, la intriga y la guerra continúan. ¡Compra ya tu ejemplar y...

Hispania y los romanos

Hispania y los romanos

Autor: John S. Richardson

Número de Páginas: 304

Esta obra traza la historia de la presencia de los romanos en la península Ibérica desde el siglo III a. C., con las victorias contra los cartagineses, hasta aproximadamente el año 475, en que se suprimió la Tarraconensis con la conquista del noreste de la Península a manos de los visigodos. El profesor Richardson, decano de la facultad de Arte de la Universidad de Edimburgo, argumenta que la impronta romana es la responsable de la permanencia de los signos de identidad que unen a los pueblos peninsulares (lenguas derivadas del latín, etc.), y no el sustrato ibero, y que la experiencia del imperialismo romano en la Península no sólo afectó a la población incorporada al Imperio, sino también a los propios imperialistas.

Nueva historia de la España antigua

Nueva historia de la España antigua

Autor: Gonzalo Bravo

Número de Páginas: 384

Conocer las ¿raíces de España¿ ayuda a comprender mejor la emergencia de otros fenómenos de gran alcance como la influencia de las civilizaciones mediterráneas, la resistencia hispánica contra la intervención romana o la progresiva integración de los hispanorromanos en el sistema político y social romano de época imperial. Pero es conveniente también echar una mirada a la Península ¿antes de la historia¿ o, si se prefiere, a los ¿tiempos protohistóricos¿, de los que se presenta aquí tan sólo un breve resumen. En esta ¿nueva historia¿, se toma como punto de partida las aportaciones precedentes y se incorpora el tratamiento de las cuestiones que interesan a la historiografía reciente. Se centra en la Hispania romana, período al que corresponden algunas de las aportaciones más importantes de los últimos años sobre cuestiones como: pueblos prerromanos, ciudad y municipio, ciudadanía romana, leyes provinciales, pactos de hospitalidad, patronato, élites provinciales y locales, crisis y decadencia, conflicto social, mujeres¿

El emperador destronado

El emperador destronado

Autor: David Barbaree

Una novela histórica épica e implacable sobre uno de los personajes más interesantes de la Roma antigua. Un vibrante thriller histórico repleto de poder, traición y venganza.

Forjados en Honor

Forjados en Honor

Autor: Íñigo Arístegui Ugarte

Número de Páginas: 421

Castelnuovo 1.539. Tres mil tercios viejos han tomado esta plaza a orillas del Adriático. Defenderán la ciudad con su vida, su palabra va en ello. Frente a ellos, el temible corsario Jayr al-Din, más conocido como Barbarroja. Tiene orden de recuperar el estratégico emplazamiento a cualquier precio. Bajo su mando, más de cuarenta mil turcos y doscientos cañones se enfrentarán a los españoles en una de las hazañas bélicas más renombradas del siglo XVI.Javier es uno de esos soldados a las órdenes del maestre don Francisco Sarmiento. Le ha costado mucho llegar vivo hasta allí. Huérfano, su vida no ha sido fácil. Con las armas forjadas junto a su padre como instrumento, ha tenido que luchar contra nobles arrogantes, peligrosos mercenarios y banqueros sin escrúpulos. Deberá sobrevivir al asedio para cumplir su palabra de regresar a Burgos.Allí Elena le espera, su libertad depende del regreso de Javier. Repudiada por su familia, está confinada entre gruesos muros por su amor. Unas paredes que guardan también una gran revelación al joven.Pero antes Javier tendrá que sobrevivir al asedio. Contará para ello con un único aliado, una bestia primigenia que acompaña a...

El Infierno Del Dante

El Infierno Del Dante

Autor: Dante Alighieri , Bartolome Mitre

Número de Páginas: 526

This work has been selected by scholars as being culturally important and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. To ensure a quality reading experience, this work has been proofread and republished using a format that seamlessly blends the original graphical elements with text in an easy-to-read typeface. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Historia del mundo clásico a través de sus textos. 2. Roma

Historia del mundo clásico a través de sus textos. 2. Roma

Autor: Domingo Plácido Suárez , Francisco Javier Gómez Espelosín , Fernando Gascó De La Calle , Adolfo Domínguez Monedero

Número de Páginas: 464

Este segundo volumen de la “Historia del mundo clásico a través de sus textos” nos comenta el entramado histórico de Roma antigua al hilo de unos ciento cincuenta textos-fuente. Si por su extensión resulta globalizadora de este periodo fundamental de la Antigüedad, la versatilidad de sus textos, además, ha permitido a sus autores dar entrada a un sin fin de aspectos significativos. Este volumen abarca la Roma Republicana –L. García Moreno–, el Alto Imperio –F. Gascó y J. Alvar– y el Bajo Imperio –F. J. Lomas–.

Sociedad Y Territorio en la Alta Edad Media Castellana

Sociedad Y Territorio en la Alta Edad Media Castellana

Autor: Julio Escalona Monge , Julio Escalona

Número de Páginas: 249

This study looks at the concepts of society, space, urbanism, expansion and organisation in the transition from Late Antiquity to the medieval period in Castile, Spain. Escalona reviews the evidence for the Iron Age and Roman antecedents in this area and details the history of fragmentation of the different territories within it, especially under the Visigoths and prior to the medieval period. Escalona discusses the development of a series of territories including Juarros, Carazo, Barbadillo and Salas, and focuses in particular on Lara which, by the middle of the 11th century, had become the main administrative center in the area, unifying many of the surrounding minor areas. Spanish text.

Más se perdió en Filipinas

Más se perdió en Filipinas

Autor: Jesús Valbuena García

Número de Páginas: 336

Filipinas, 1898: el último destacamento del Imperio español está bajo asedio en la iglesia en Baler. La guerra está afuera, y la amenaza de la enfermedad, el hambre, la deserción y la locura, dentro. En este libro constan los hechos acontecidos en la lejana población de Baler entre 1898 y 1899, tal y como fueron narrados por los propios protagonistas, la prensa y los distintos testimonios procedentes de la época, pero también a través de los relatos y recuerdos de varios descendientes tanto de nuestros héroes como de los katipuneros que participaron desde el bando contrario. Jesús Valbuena, bisnieto del cabo García Quijano, uno de los 33 de Baler, cuenta esta trepidante historia épica, asombrosa hasta lo casi inverosímil, de resistencia, honor y delirio, cuyos ecos de El corazón de las tinieblas llevará al lector a ser testigo de las fortalezas y debilidades, el ingenio, la firmeza y la tenacidad, así como de las pasiones y compasiones de aquellos que pasaron a la Historia como los últimos de Filipinas. «Jesús Valbuena ha escrito un libro extraordinario, perfectamente documentado, con una profundidad de análisis que demuestra su vasto conocimiento del tema y...

Campos de gloria

Campos de gloria

Autor: Pedro Santamaría

Número de Páginas: 400

Año 450 d. C. El imperio de Atila, rey de los hunos, se extiende desde el Rin hasta el mar Negro y desde el Danubio hasta el Báltico. Sus hordas invencibles han sometido a las tribus germánicas y han derrotado una y otra vez al Imperio romano de Oriente, que ahora, temeroso, se inclina ante él y paga tributo. Desde el Danubio hasta Constantinopla todo está arrasado. Flavio Aecio, general en jefe de las tropas de Occidente, sabe que, tarde o temprano, le ha de llegar el turno a su parte del Imperio. Pero Occidente es débil y está solo: la rica provincia de África ha caído en manos de los vándalos, suevos y bagaudas campan a sus anchas por Hispania y, en el sudoeste de la Galia, los godos han establecido un pequeño reino en torno a la ciudad de Tolosa. Mientras tanto, en Rávena, la corte imperial del joven e incapaz Valentiniano III es poco más que un nido de víboras, conspiraciones y traiciones. Aecio es consciente de que si hay una oportunidad de salvar lo poco que queda de Roma, tendrá que pactar con sus antiguos y recelosos enemigos, los godos de Teodoredo, y enfrentarse a las hordas de Atila en la que será la última gran batalla del ejército romano. En las...

Sin imagen

Lignvm

Autor: Ángel Portillo

Número de Páginas: 350

LIGNVM, nos adentra en la vida de Aurelio Vitalis, nacido en Roma durante el imperio de Tito Flavio y cuya historia empieza en el primer año del imperio de Ulpio Trajano. El joven Vitalis nos contará cómo ve las cosas mientras intenta salir adelante como miembro de la corporación de transportistas de mercancías (los carrucarii) , pero su vida dará un vuelco que lo llevará a un destino totalmente inesperado para él, se alistarse en la Legio I italica y servirá en el castrum de Novae ( en el Danuvius). Un joven, un olvidado en la Roma de Trajano, en un tiempo en el que la Urbe alcanzó su máximo esplendor.

La sublime puerta

La sublime puerta

Autor: Jesús Sánchez Adalid

Número de Páginas: 480

Continúan las aventuras y desventuras de Luis María de Monroy, el joven soldado de los Tercios a quien ya conocimos en El cautivo, en el contexto de los continuos enfrentamientos en el S. XVI entre las tropas españolas de Felipe II y las del Imperio Otomano. Apresado y hecho cautivo en la batalla de Los Gelves, gracias a su inteligencia, su dominio del arte de cantar y tañer el laúd y algún que otro golpe de suerte, logrará salvaguardar su vida primero en Susa y luego en Estambul, la urbe más fascinante y cosmopolita de la época, donde arriesgará doblemente su vida al colaborar con una trama de espionaje al servicio del emperador español. La apasionante vida del caballero Monroy, protagonista de la exitosa trilogía de El caballero de Alcántara, es el fiel reflejo una época tan fascinante como compleja, la del esplendor del imperio hispánico de los Austrias, la misma de Lope y Cervantes. El protagonista de la novela pronto descubrirá que los ideales caballerescos y religiosos, la música y la poesía, la patria y el honor han de convivir inevitablemente con la crueldad de las guerras, el hambre que asola al pueblo llano, y la iniquidad, a veces, de sus gobernantes.

Últimos ebooks y autores buscados