Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 33 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Puto el que lee

Puto el que lee

Autor: Pablo Marchetti

Número de Páginas: 376

"El insulto es una expresión fundamental de la lengua. Por eso es absolutamente necesario sumergirse en esa cloaca si se quiere comprender, en principio, el idioma, y, en general, la naturaleza del alma humana. Esta es la razón de ser de este libro. Espero que les guste. Y si no les gusta, se pueden ir todos y todas a la recalcada concha de su madre". PABLO MARCHETTI Puto el que lee es un diccionario de insultos. Un recorrido alfabético, dinámico y exhaustivo que el periodista, músico y escritor Pablo Marchetti escribió con la seriedad académica de la lengua, donde el humor políticamente incorrecto puede convertir una frase en un arma, y con la crudeza que deriva de ver reflejado en cada insulto nuestros pensamientos más bajos, esos que solo ahí tienen la rienda suelta. Puto el que lee hace reír, escandalizar y pensar. Más que un diccionario, un verdadero tratado sobre lo más irracional de la razón: el insulto como una de las bellas artes.

Coaching para todos, Claves para el desarrollo personal y profesional

Coaching para todos, Claves para el desarrollo personal y profesional

Autor: Sergio Cardona Herrero

Número de Páginas: 108

Coaching; carrera profesional; coach; competencias; profesional; organización; jefe, ;

Para insultar con propiedad

Para insultar con propiedad

Autor: Algarabía

Una divertida guía que pone al alcance del lector más de 2 000 formas para ofender a quien más desee. Más de 2 000 insultos tomados de diccionarios, legajos, textos literarios, pasquines y del uso coloquial del habla para formar un diccionario que le haga honor al Arte de Insultar y nos ayude a hacerlo "con propiedad". Un libro escrito por los mismos autores del popular Chingonario. Aprender a insultar es todo un arte, ya lo decía el gran Schopenhauer. Se trata del último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación han fracasado, cuando no nos queda nada más que hacer o decir, ya sea porque reprobamos tajantemente una conducta, porque nos hemos visto perjudicados por una estupidez o porque -justo y de ninguna manera- no se entienden razones. Creemos que no es necesario recurrir siempre a las "palabrotas" altisonantes, a expresiones zafias o al tan manoseado "¡chinga tu madre!" en cada ocasión que se nos presenta, para poder resarcirnos o vengar una afrenta -aunque hay algunas que bien lo ameritan-, sino que se puede recurrir al sarcasmo, a la ironía, a la elegancia y a la analogía para poder darle un giro cuántico al insulto.

El espectro criminal

El espectro criminal

Autor: Gazir Sued

Número de Páginas: 564

"...la atávica mentalidad prohibicionista, enmarañada entre temores reales y problemas imaginarios, se materializa en la violencia represiva y la crueldad carcelera del Estado. Su "guerra contra las drogas" es un fraude del que sus celadores se lucran a la vez que se despoja a la ciudadanía de derechos fundamentales. La prohibición hace más daño a la sociedad que el comercio y consumo de drogas ilegalizadas. La historia nos ha dado la razón y contamos con argumentos jurídicos, éticos y políticos sólidos para ponerle fin en definitiva..."

El Arte de Hacerse Respetar

El Arte de Hacerse Respetar

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 42

Al igual que 'El arte de tener razon', 'El arte de hacerse respetar' - o, como lo llamaba el propio Arthur Schopenhauer 'Tratado sobre el honor' se presenta como un prontuario cuya intencion, mas que puramente especulativa o teorica, es la de proponer un instrumento de sabiduria practica. Inspirado a menudo en episodios vividos por el propio filosofo y redactado con una mordacidad que a ratos lo aproxima a su coetaneo De Quincey, Schopenhauer se revela en este opusculo como paladin de los derechos de la razon frente al oscurantismo y el conservadurismo que impiden consolidarla en la sociedad."

La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

Autor: Victoria Camps

Número de Páginas: 176

La historia de la felicidad a lo largo de miles de años de pensamiento: una alternativa filosófica a la literatura "amarilla" de autoayuda Preguntarse por la naturaleza de la felicidad equivale a cuestionar el sentido y el fin de la existencia. La felicidad es una búsqueda a lo largo de la vida de cada persona; la infelicidad, en cambio, es el abandono del deseo de seguir viviendo. Más que una meta, la felicidad es un estado de ánimo, el anhelo de una vida plena. No es objeto de la filosofía determinar en qué consiste ser feliz, pero filósofos y pensadores, desde Aristóteles hasta Aldous Huxley, han reflexionado a lo largo de la historia sobre esta cuestión esencial: cuáles son las limitaciones de quienes aspiran a ser felices; qué valor tienen la amistad, el amor, el deseo o la libertad en la consecución de la felicidad; cómo se relacionan el individuo y el grupo en este camino. La lección que se extrae de las enseñanzas de los filósofos es que la felicidad, en efecto, es el mayor bien, pero un bien que exige esfuerzo, paciencia, perseverancia y tiempo. La búsqueda de la felicidad no contiene recetas para lograr la plenitud, pero sí abundantes razones para no...

¿Qué leen los que no leen?

¿Qué leen los que no leen?

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 308

Apoyado en las reflexiones de lectores como Daniel Pennac, Gabriel Zaid y muchos otros, el autor desmiente las falacias sobre la utilidad obligatoria de los libros y recupera la lectura como un acto de placer y ocio. Sin tibiezas y con humor, ¿Qué leen los que no leen? da una merecida estocada a los dogmas sobre la obligación de leer, revela las fallas estructurales de los programas de fomento a la lectura y desenmascara la hipocresía de una cultura que predica la "cualidad humanizadora" de consumir libros, pero que trata como inferiores morales a quienes no lo hacen. Este volumen demuestra que la práctica de la lectura impuesta como obligación conduce al alejamiento de los lectores potenciales y al empobrecimiento cultural de una sociedad.

Montreal De La A A La Z

Montreal De La A A La Z

Autor: Laura Roberts

Número de Páginas: 304

Una nueva perspectiva sobre los libros turísticos. ¿Está cansado de los mismos libros viejos y anticuados que le digan qué hacer y a dónde ir? Esta guía alfabética describe Montreal-y al turismo-desde una perspectiva totalmente nueva, permitiéndole a los lectores explorar la ciudad a su propio ritmo. Aprender sobre los locales favoritos, atracciones turísticas y las rarezas culturales a través de los ojos de una residente y a la vez, disfrutar de una banalidad única que ¡ningún otro libro le ofrecerá! No importa si es un turista que va por primera vez o un residente, Montreal de la A a la Z se sorprenderá y se deleitará con hechos, cifras y experiencias personales de la autora Laura Roberts. Explore el concepto francés de “joie de vivre” mientras conoce el París de Norte América, comenzando desde el Mercado Atwater y finalizando con frases francesas que comienzan con Z. Dentro del libro encontrará muchas hojas llenas de comentarios de Montreal sobre los puntos emblemáticos, restaurantes, bares, museos, librerías, barrios, rarezas culturales y mucho más. Éste es un libro que todo viajante perspicaz o turista experimentado debe tener.

Paseos por la calle de la amargura

Paseos por la calle de la amargura

Autor: Guillermo Sheridan

Una colección de ensayos, crónicas y ficciones sobre las desventuras de la política mexicana, así como sus personajes y situaciones arquetípicas. Por "la calle de la amargura", estrecha y sobrepoblada, se pasean como si nada lo mismo AMLO que Peña Nieto, los ricachones fastuosos y los abundantes políticos, la tenaz clase media, la selecta realeza de los líderes sindicales y la republicana desvergüenza de gobernadores y legisladores. "La calle de la amargura" conduce también a algunas encrucijadas del pasado reciente. Camina por ella, haciendo una pregunta incómoda, el padre de uno de los 43 de Ayotzinapa. Pasan Octavio Paz y Carlos Fuentes escribiendo a dos voces una crónica epistolar del 68; pasan los agentes secretos de Washington y del Kremlin; Elena Garro va a una fiesta que cambiará su vida; José Revueltas camina hacia la cárcel y Juan Rulfo hacia su soledad. Desde hace años, ante un miedo ambiente que en México empeora a diario, Sheridan practica el raro arte del periodismo como defensa personal, lanzando crítica y diatribas a izquierda y a derecha, siempre con ironía, agria inteligencia y humor mercurial.

El reino de Ira y fuego

El reino de Ira y fuego

Autor: Stephen Cowking

Número de Páginas: 102

Una divertida historia de un cazador inmigrante llamado Dickie Cowbell. Vive de cazar monstruos y criaturas peligrosas, pero desaría llevar una vida confortable. La caza no tiene buena paga y los riesgos son elevados. Hasta que un día es contratado por una agencia y se convierte en el guardaespaldas del nuevo rey. Un Rey que es un mago y cuyo nombre es Bonald Trump. El Rey Bonald es un imprevisible, tiene la habilidad para invocar muros y no le gustan los inmigrantes. Quiere solucionar los problemas de su reino, pero no tiene ninguna experiencia en política. No obstante, ¿podrá Dickie ayudar al nuevo rey y conseguir, de esta forma, completar sus propios sueños? Acompáñanos a la divertida historia de Dickie Cowbell y cómo enfrenta cada nueva amenaza y aprnede cosas sobre los problemas de violencia con armas de fuego, el mercado y la política en el barro. Nota: Esta es una comedia fantástica, con mero interés de entretener. Todos los personajes osn ficción o caricaturas de políticos y celebridades. La historia completa está llena de sátira, parodia, humor político y un poco de groserías. Trata la historia como un universo alternativo al nuestro, pero lleno de giros ...

El Arte de Escuchar

El Arte de Escuchar

Autor: Dag Heward-mills

No hay tema más importante que estar en la perfecta voluntad de Dios. Lo único que distinguirá los ministros del evangelio es su capacidad de oír la voz de Dios con precisión. ¡Qué importante es seguir el Espíritu Santo a la perfecta voluntad de Dios! Cuando estás en la perfecta voluntad de Dios, vas a florecer y alcanzar todo lo que deseas de Dios. Esta trabajo sobresaliente por Dag Heward-Mills tendrá un gran impacto en tu vida y ministerio.

El principio de Dilbert

El principio de Dilbert

Autor: Scott Adams

Número de Páginas: 364

Recoge : Comunicación empresarial ; Asesores de dirección ; Presupuestos ; Ventas ; Reuniones ; Reingeniería.

Devenir de una (des)ilusión

Devenir de una (des)ilusión

Autor: Gazir Sued

Número de Páginas: 742

¿Qué dice de sí el psicoanálisis? ¿Qué fuerzas intelectuales le favorecen? ¿Cuáles todavía le resisten? ¿Cuáles tergiversan sus contenidos y cuáles manipulan sus sentidos? ¿Por qué insiste en ser reconocido como ciencia y no como filosofía? ¿Cómo su teoría pasa a convertirse en soporte ideológico del proyecto político de la modernidad? ¿De qué modos adviene al orden de las tecnologías del poder normalizador moderno? ¿Cómo la imaginería psicoanalítica se relaciona con las políticas de control y dominación social? ¿Qué dice del Sujeto? ¿Qué dice de la Historia? ¿Qué de la Cultura? ¿Qué de la Religión? ¿Qué de la Ley? ¿Qué dicen sus silencios, sus omisiones, o bien, qué no dicen y por qué? ¿Qué libera o qué ata con fuerza aún mayor? ¿De qué libera? ¿A qué ata? ¿Puede, acaso, ser compatible la práctica teórica del psicoanálisis con un programa ético-político alternativo? De ser posible, ¿sería deseable insistir en el intento?

La letra muerta

La letra muerta

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 204

¿Se pueden combatir los bajos niveles de lectura que existen en el país? ¿Cómo promover la lectura en la escuela y quiénes deben participar? ¿Qué papel desempeñan los padres de familia en esta tarea? ¿Sobrevivirá el libro frente a la feroz competencia mediática? ¿Es la Internet enemiga del libro? ¿Sustituirán los nuevos soportes electrónicos al papel impreso? Estas y otras interrogantes –las cuales forman parte de la actual polémica en torno al libro y a la lectura– sirven de base a una iluminadora reflexión cuya principal virtud consiste en cuestionar los clichés que caracterizan a los discursos sobre el tema. Con su habitual claridad y su rechazo a las ideas preconcebidas, Juan Domingo Argüelles nos propone una obra que arroja luz para entender la realidad en un país que se debate entre las contradicciones planteadas por sus propios rezagos sociales, los reclamos tecnocráticos y el fracaso de las iniciativas culturales del Estado.

Ustedes que leen

Ustedes que leen

Autor: Juan Domingo Argüelles

Número de Páginas: 248

En una época en que es prioritaria la formación de lectores en serie, que asimilen varias docenas de libros al año, para satisfacer los índices internacionales sobre cultura y desarrollo, cualquier enunciado en contra parecería una contumacia fundamentalista. Sin embargo, la lectura enfrenta un presente multimediático –donde la imagen se subordina al texto– y por consecuencia no es ya la única forma de acceder a grandes cúmulos de información. Por otra parte, el sentido de una vida no se resuelve necesariamente en los libros. Además, el saber leer o hacerlo regularmente tampoco certifica un nivel cultural sobresaliente, pues esto dependería, más bien, de la calidad de los contenidos y el grado de asimilación de los mismos. Ustedes que leen es un acercamiento a estos y otros temas controversiales en donde se esclarecen los grandes "equívocos y mentiras sobre el libro y la lectura".

El arte de la felicidad

El arte de la felicidad

Autor: Dalai Lama

A menudo los sentimientos simples son los más difíciles de expresar, y necesitamos una voz sabia que nos guíe para co­nocernos mejor y ejercer esa compasión afectuosa que nos une a los demás. En El arte de la felicidad es el Dalai Lama quien nos habla, y de él recibimos el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca de las preocupaciones cotidianas de cada cual, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregamos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Sólo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentimos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad.

El príncipe

El príncipe

Autor: Maquiavelo

Número de Páginas: 164

Este breve tratado de doctrina política, escrito por Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (Maquiavelo) en 1513, mientras sufría prisión acusado de conspirar contra los Medici, es la referencia obligada de todo gobernante enfrentado a los exigentes retos de la res publica. Este doctrinal para gobernantes, lleno de sentido común y pragmatismo, trata de enseñar la forma de adquirir, mantener y fortalecer un principado —ciudad o región—. El texto, fuera de cualquier supuesto moral, es una sucesión de advertencias y consejos para mantener la regencia del territorio.

El lado b de la cultura

El lado b de la cultura

Autor: Julia Santibáñez

Número de Páginas: 200

Pasa, lectora, lector, estás en tu fiesta. Más que un libro, este objeto es un carnaval de cincuenta estaciones que desfila tras las bambalinas de la cultura mexicana. En él participan Tin Tan y Pita Amor, María Félix y Monsiváis, Piporro y Tongolele, Nahui Olin y Jorge Ibargüengoitia, los beats y Marilyn Monroe, Vitola y José Revueltas. Entre muchos, muchos otros. Mientras pasan, nos van contando de sus vicios, supersticiones, sus pleitos y apodos, los cuadrángulos amorosos que formaron y los cabarés que visitaron. Guiados por la insaciable curiosidad de Julia Santibáñez, nos enteramos de quiénes fueron huéspedes de Lecumberri y quiénes invitados a la casa de Carlos Fuentes; qué escritores la hicieron de actores y qué libros y películas gozaron de la mercadotecnia inversa de la censura y por qué. Encuentra aquí lo que los libros ceremoniosos nunca dirán sobre escritores, artistas e intelectuales.

El sueño de la inocencia

El sueño de la inocencia

Autor: Sandra Field

Número de Páginas: 160

Una noche la admiración que Jenessa sentía por el millonario Bryce Laribee se había convertido en pasión... pero en cuanto él había descubierto que era virgen, había huido... Jenessa había cambiado tanto, que a Bryce le costó reconocerla; pero en cuanto lo hizo, ya no pudo pensar en otra cosa que en el ardiente encuentro que habían compartido doce años antes... Ahora debían terminar lo que habían comenzado entonces. Pero Jenessa tenía un par de secretos: seguía enamorada de Bryce... y seguía siendo virgen.

El santo al cielo

El santo al cielo

Autor: Carlos Ortega Vilas

Número de Páginas: 700

Aldo Monteiro, inspector jefe de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, tiene una debilidad: los santos. Conoce el martirologio de memoria y no pierde ocasión de demostrarlo. Sin embargo, cuando el teniente Julio Mataró, su enlace con la Guardia Civil, le revela el nombre del cadáver que están contemplando, experimenta cierta decepción: "Orion Dauber" no posee resonancias muy cristianas. Tampoco hay nada en ese piso, cerrado desde el interior, que confirme su identidad: no se ha encontrado huella alguna. ¿Quién es Orion Dauber? ¿Y qué relación guarda con Daniel, un adolescente desaparecido dos años atrás cuyo caso sigue obsesionando al inspector? Silvia lleva una vida rutinaria que parece perseguir un único propósito: anestesiar los recuerdos. Tal vez por eso no es muy amiga de apegarse a los objetos. A excepción, quizás, de ese prendedor que lleva en el abrigo y del que ya no puede prescindir. Un viejo alfiler de sombrero que pronto adquirirá una función más temible. Algo que todavía desconoce... como tampoco sabe que, desde hace unos meses, alguien la sigue. Es invierno. Quedan pocos días para Navidad. Aldo y Julio se enfrentan al...

El rey Lear

El rey Lear

Autor: William Shakespeare

Número de Páginas: 192

Shakespeare demuestra con la tragedia El rey Lear su conocimiento profundo de la complejidad humana, de los matices enigmáticos que componen la mente y el ser. Pero no se trata únicamente del drama de la vejez: la obra se centra en la consecución del autoconocimiento y en la necesidad de suprimir la soberbia para poder purificarse de los errores cometidos. Una vía purgativa en la que los personajes se debatirán entre el bien y el mal, amparados en los designios que marcan sus propias obras.

El que acecha en la oscuridad

El que acecha en la oscuridad

Autor: Howard Phillips Lovecraft

Número de Páginas: 204

De qué tengo miedo?¿no es un avatar de Nyarlathotep que en la antigua y sombría Kem aún tomaba forma de hombre? recuerdo Yuggoth y la más lejana Shaggai, y el postrer vacío de los negros planetas... El largo y agitado vuelo a través del vacío...

La barca sin pescador ; Siete gritos en el mar

La barca sin pescador ; Siete gritos en el mar

Autor: Alejandro Casona

Número de Páginas: 180
Para insultar con propiedad. Diccionario de insultos / How to Insult with Meanin g.Dictionary of Insults

Para insultar con propiedad. Diccionario de insultos / How to Insult with Meanin g.Dictionary of Insults

Autor: Algarabia

Una divertida guía que pone al alcance del lector más de 2 000 formas para ofender a quien más desee. Más de 2 000 insultos tomados de diccionarios, legajos, textos literarios, pasquines y del uso coloquial del habla para formar un diccionario que le haga honor al Arte de Insultar y nos ayude a hacerlo "con propiedad". Un libro escrito por los mismos autores del popular Chingonario . Aprender a insultar es todo un arte, ya lo decía el gran Schopenhauer. Se trata del último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación han fracasado, cuando no nos queda nada más que hacer o decir, ya sea porque reprobamos tajantemente una conducta, porque nos hemos visto perjudicados por una estupidez o porque -justo y de ninguna manera- no se entienden razones. Creemos que no es necesario recurrir siempre a las "palabrotas" altisonantes, a expresiones zafias o al tan manoseado "¡chinga tu madre!" en cada ocasión que se nos presenta, para poder resarcirnos o vengar una afrenta -aunque hay algunas que bien lo ameritan-, sino que se puede recurrir al sarcasmo, a la ironía, a la elegancia y a la analogía para poder darle un giro cuántico al insulto. Aprender a insultar es todo ...

Últimos ebooks y autores buscados