Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
ZEUS conquista el Olimpo

ZEUS conquista el Olimpo

Autor: Marcos Jaén ,

Número de Páginas: 128

Gredos presenta una espléndida colección de VERSIONES NOVELADAS de los grándes mitos clásicos que se sumerge en las fuentes clásicas para acercar la mitología a los lectores de todas las edades. El complejo y violento origen de los dioses griegos tenía una extensa tradición oral cuando fue narrado por Hesíodo, cuyo relato estableció las diferentes generaciones de divinidades helenas y sus luchas intestinas. Pero, más allá de las genealogías, la teogonía griega es sobre todo la historia del ascenso y el reinado de Zeus, el dios que, gracias a su poder y a pesar de sus debilidades, es capaz de gobernar el agitado Olimpo con autoridad.

PROMETEO y el secreto del fuego

PROMETEO y el secreto del fuego

Autor: Bernardo Souvirón ,

Número de Páginas: 128

Prometeo es un titán que, gracias a su proverbial astucia, ha engañado a los dioses más de una vez. Y de entre todas sus hazañas, la más memorable es la del robo del fuego del olimpo para regalárselo a los mortales, a pesar de arriesgarse con ello a un castigo terrible. Considerado en la antigüedad el padre y protector de los hombres, Prometeo establece un estrecho vínculo entre el mundo divino y el humano. Su riqueza simbólica como creador y transmisor de conocimiento lo convierten una figura determinante de la cultura occidental.

Las diosas de cada mujer

Las diosas de cada mujer

Autor: Jean Shinoda Bolen ,

Número de Páginas: 416

¿Por qué algunas mujeres valoran, ante todo, el matrimonio y la familia, mientras que otras atribuyen más importancia a la independencia y a la propia realización? ¿Por qué una misma mujer se comporta, según sea el entorno, como extravertida o introvertida? Éstas y otras muchas preguntas reciben una insólita y fascinante respuesta en el presente libro. Sucede que cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas "diosas activas". La tarea consiste en decidir cuál de ellas cultivar y cuál superar. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus propios patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: masculino/femenino, madre/amante, profesional/ama de casa, etc. Estos patrones internos toman la forma de siete diosas arquetípicas que son otros tantos tipos de personalidad. Se trata de que cada mujer identifique a sus diosas dominantes (que van desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la nutritiva Deméter y la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo, o Hestia, prototipo de la mujer paciente). Las...

Mitología griega y romana

Mitología griega y romana

Autor: Pierre Commelin ,

Número de Páginas: 384

La mitología forma parte de nuestro imaginario colectivo y de nuestra cultura. Presente en el arte, en la literatura o en la música, recorre los rincones más profundos de la conciencia y la experiencia del ser humano a través de grandes historias. Este libro publicado a finales del siglo xix, profusamente ilustrado y considerado uno de los grandes textos clásicos en la materia, acerca por primera vez en español al lector la historia del Origen de los tiempos, los dioses del Olimpo, las divinidades, el mundo infernal o los héroes y leyendas del mundo antiguo, con un estilo claro y sencillo que nos ayudará a entender y profundizar en los grandes acontecimientos y personajes de la mitología griega y romana.

Las aventuras de Hércules

Las aventuras de Hércules

Autor: Bernardo Souvirón ,

Número de Páginas: 360

Desde su nacimiento, Hércules sabe que su vida va a ser una lucha constante. Dotado de una fuerza extraordinaria, el hijo de Zeus y la mortal Alcmena se verá obligado a abandonarlo todo si realmente quiere convertirse en un héroe legendario. Fiel a su tradición, esta es toda la historia de Hércules y de las durísimas pruebas y los peligrosos trabajos a los que tuvo que someterse durante el largo camino que debía llevarle a cumplir su destino.

Mitos y leyendas de los incas

Mitos y leyendas de los incas

Autor: R. R. Ayala ,

Número de Páginas: 224

Mucho se ha dicho y escrito sobre el fabuloso Imperio de los Incas. Su Mitologías se remonta muchos años antes de la conquista por los españoles. Después nacerían las fuentes históricas que darían buena cuenta de ésta y del período posterior -Virreinato del Perú- hasta su emancipación. De todo ello nos habla el autor de esta obra R. R. Ayala, ya asiduo en esta colección, quien no se limita a hablarnos del glorioso pasado sino que nos llega hasta el presente, presentándonos con la amenidad que nos tiene acostumbrados, los más recientes hallazgos arqueológicos sobre la sociedad, cultura y mitología incaica, no sólo del Perú sino de todo lo que abarcó su fabuloso Imperio. El autor se hace eco también de las más aventuradas hipótesis contemporáneas sobre las gigantescas obras realizadas por aquella cultura, aventuradas pero a veces, las únicas que pueden dar una explicación razonable, a nuestro entender, sobre cómo, quién y cuándo se realizaron.

La crítica en la edad ateniense

La crítica en la edad ateniense

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 332

A la cultura griega, en sus diversos aspectos, Alfonso Reyes dedicó páginas sobresalientes. Los orígenes del pensamiento occidental hallaron en su pluma no sólo al excelente ordenador, sino al expositor diestro que recreaba a los ojos de los lectores las etapas y los fundamentos de aquel vigoroso desarrollo cultural. Muestra notable es La crítica en la edad ateniense, donde las distintas funciones de la crítica son definidas con la precisión con que Reyes solía hacerlo. Entre la simple descripción histórica y la teoría de la literatura propiamente dicha, se suceden diferentes formas de concebir el significado de la producción artística. Constituyen, por lo tanto, los polos extremos que van del “impresionismo” a los que debe ser el “juicio”; es decir, de la impresión inmediata que provoca la obra de arte a la opinión que clasifica y determina los valores dentro del concierto de las manifestaciones culturales. La primera puede ser, a su vez, una obra de arte, en tanto que la segunda cae dentro de la denominación de ciencia literaria. Desde sus inicios en la edad ateniense, que comprende los años 600 a 300 antes de Cristo, la crítica se desplaza a...

Roa, el guerrillero de Antequera

Roa, el guerrillero de Antequera

Autor: José Luis Borrero González ,

Número de Páginas: 274

La llegada de la Guardia Civil a Antequera a principios del año 1845 supuso para toda la comarca, sacarla del ostracismo económico en la que se hallaba inmersa por el bandidaje que asolaba aquellas tierras y que había instalado su ley a través de robos, extorsiones, asesinatos, secuestros y todo un elenco de delitos, a cuál de ellos más grave, hasta tal punto que las personas hacían testamento cuando iniciaban viaje, ya que no tenían la certeza de volver con vida. Esta situación la Guardia Civil la recondujo en apenas dos años, dando seguridad y tranquilidad a toda la comarca y, por extensión, a toda la provincia de Málaga. El autor, de la mano de personajes reales, nos lleva a descubrir al guerrillero D. Francisco Roa Rodríguez de Tordecillas, nacido en Antequera, de profesión escribano. Sus hazañas en la lucha contra el francés se perdieron en el preterir de la historia, unas por envidia y otras por matices políticos que rodearon aquella época. Esta novela es un intento de darlo a conocer y rendirle el homenaje que se merece, ya que en vida no se le reconoció, hasta tal punto que murió en la más extrema pobreza por haber empeñado en la lucha todos sus...

Señores del Olimpo

Señores del Olimpo

Autor: Javier Negrete ,

El clima está cambiando y son muchos los que lo achacan a la impiedad de los hombres, protegidos de Zeus. Pero el rey de los dioses, se enfrenta a sus propios problemas. Los gigantes amenazan con marchar desde el lejano Norte sobre las tierras de los humanos. Éstos, cada vez más numerosos, ponen en peligro la existencia de sátiros, centauros y otras razas antiguas a las que hostigan en sus bosques ancestrales. Por si las intrigas y rencillas entre los mismos dioses fueran pocas, una criatura llamada Tifón, que asegura ser hijo de Cronos, amenaza con convertirse en el nuevo señor del Olimpo. Como antes que él hicieran Robert Graves, Mary Renault o Valerio Manfredi, Javier Negrete se ha adentrado en el fecundo terreno de la mitología griega y engarza los mitos para crear una novela que es la suma de multitud de registros, desde la narración de aventuras al relato de un viaje a un mundo nebuloso y arcaico en el que los hombres coexistían con los dioses y se veían arrastrados por sus intrigas, sus odios y sus devaneos amorosos.

La rebelión oscura

La rebelión oscura

Autor: Alejandro S. Oltra ,

Número de Páginas: 728

La rebelión comienza en el infierno. Han pasado muchos siglos desde que los dioses abandonaron el viejo mundo. En el presente, en sus nuevas tierras, el continente que gobiernan será azotado por viejos enemigos: los demonios se sublevarán contra el Olimpo y desatarán el caos del nuevo orden mundial. Ante la insurrección, las razas que soportaban el régimen olímpico tendrán pocas opciones con los súbitos e impensados líderes: unirse a ellos, enfrentarlos para conseguir de una vez por todas la libertad o, simplemente, sucumbir. Con todo, pese al inusitado poder que ostentan, los usurpadores hallarán más oposición de la que esperan. Especialmente, ofrecerá una resistencia insospechada undios relegado a la soledad, ausentado hasta entonces de los círculos divinos, pero decidido a arruinar la rebelión oscura. Alejandro S. Oltra regresa audaz con lo que pretende ser el principio de una obra épica monumental. Dioses, humanos, criaturas fantásticas, tradiciones, creencias, arcanos Osado y atrevido, este libro, estimado lector, le hará cuestionar los postulados convencionales. ¿Podrían tener sentido los mitos y las leyendas universales? ¿Podrían estar perfectamente...

100 dioses del Olimpo

100 dioses del Olimpo

Autor: Alberto Lati ,

¿Cómo surgieron las mayores estrellas de los Juegos Olímpicos? Sus orígenes e inicios. Todos los obstáculos a los que se sobrepusieron. Su vida antes de la gloria. La infancia de los dioses del Olimpo. Simone Biles en adopción, Michael Phelps detestando la piscina, Usain Bolt negándose a competir por miedo a perder, Nadia Comaneci detectada en un recreo de la escuela, Yelena Isinbáyeva deprimida porque su estatura la hizo dejar la gimnasia. Historias y anécdotas fascinantes detrás de cada uno de estos portentos de los Juegos Olímpicos.

Muñecas tras el cristal

Muñecas tras el cristal

Autor: Pedro de Paz ,

Una anécdota sencilla, cotidiana en apariencia, y que podría ocurrirle a cualquiera, da pie al argumento de esta novela. Visitando diversas páginas pornográficas de Internet, un joven solitario encuentra, de pronto, imágenes de una chica de la que, en tiempos, estuvo enamorado y con la que terminó por perder todo contacto. El hallazgo le provoca una acuciante curiosidad. Decidido a reconstruir los pasos que llevaron a Noelia a sumergirse en ese desconocido mundo en el que ella parece haberse involucrado, el protagonista va recorriendo un camino lleno de sorpresas durante el cual saldrán a relucir viejos fantasmas del pasado y se encontrará de pronto sumergido en una peligrosa aventura para la que nadie le había preparado… Segunda novela de Pedro de Paz tras la exitosa "El hombre que mató a Durruti", esta "Muñecas tras el cristal" supone la confirmación de un narrador ágil y actual, un contador de historias que atrapan desde el planteamiento inicial y en cuyo desarrollo encontraremos numerosos momentos en que identificarnos con los protagonistas y compartir sus peripecias. Aventuras en su más literaria expresión en el ambiente cotidiano de nuestros días y a partir ...

Comedias II

Comedias II

Autor: Plauto ,

Número de Páginas: 486

Plauto, el más hilarante comediógrafo latino, adaptó con originalidad las obras de la Comedia Nueva griega, y su influencia se extiende hasta El avaro de Molière y la faceta cómica de Shakespeare. Las veinte comedias que se nos han conservado de Plauto (h. 250-184 a.C.), todas ellas adaptaciones de la Comedia Nueva griega, bastan para asegurar al autor su puesto de máximo comediógrafo latino. Con un uso muy libre y animado de los originales, simplificando la trama para agradar a un público romano popular, Plauto cosechó un éxito inmediato. Sus comedias plantean situaciones típicas o descabelladas, personajes prototípicos, chistes groseros, equívocos, enredos y todo un arsenal de recursos escénicos destinados a suscitar risotadas inmediatas, algunos de los cuales las convierten en comedias musicales. Plauto es un maestro en el uso del lenguaje coloquial, y no se abstiene de incurrir en obscenidades y groserías. Es un fino psicólogo que revitaliza los personajes de las comedias griegas: jóvenes calaveras, prostitutas, alcahuetas, traficantes de esclavos, viejos verdes, parásitos, soldados fanfarrones, etc. El genio de Plauto consiste en el juego constante que...

Amor y conquista

Amor y conquista

Autor: Marisol Martín del Campo ,

Número de Páginas: 568

Uxmal, 1519. La sangre de los guerreros mayas todavía empapa el campo de batalla cuando Malinalli, siendo apenas una niña, es entregada como botín de guerra a las huestes españolas. Inteligente, indómita y decidida a sobrevivir a toda costa, en los siguientes meses aprenderá el idioma de los conquistadores y conseguirá volverse uno de los elementos más respetados e importantes del ejército de Hernán Cortés. ¿Traidora o sobreviviente? En esta ya clásica y apasionante novela, Marisol Martín del Campo revela, más allá de las leyendas negras, el destino de un personaje único y el final de uno de los más grandes imperios de América. Con fidelidad histórica y una prosa envolvente, la autora recrea la fascinante figura de la mal llamada Malinche, una mujer que se debate entre el mito y la realidad, el amor y el odio, la lealtad y el engaño.

Cosmovisión mítica

Cosmovisión mítica

Autor: Antonio Franco Ruiz ,

Número de Páginas: 712

Comparando entre sí los mitos, las leyendas y las historias sagradas de religiones animistas, politeístas y monoteístas de todo el mundo, el autor construye a base de ejemplos un árbol genealógico del posible origen y evolución de las historias sagradas. Encuentra que todas están relacionadas entre sí, y que en su esencia se componen de unos pocos mitos teofánicos (sobre la aparición del Creador) y cosmogónicos (sobre la creación del mundo) con numerosas versiones cada uno, unas versiones más antiguas y fantásticas que otras. Deduce que esos mitos tuvieron su origen en África, cuna de la humanidad, donde a la sazón se conservan hoy las versiones más antiguas, y donde se habría contado la primera historia sagrada, que el autor llama protohistoria sagrada. Hace unos 60.000 años la humanidad salió de África y difundió por el mundo la protohistoria sagrada, que ha evolucionado desde entonces con ritmos distintos en los cinco continentes. Cree que ese relato ancestral habría sido la expresión del pensamiento mítico forjado, seguramente con el nacimiento de la especie humana, a partir de ideas muy elementales sobre el origen y destino del mundo y de la...

Cuentos de la mitología griega V

Cuentos de la mitología griega V

Autor: Mercedes Aguirre Castro , Alicia Esteban Santos ,

En el firmamento, en esa inmensidad oscura y a la vez plagada de millones de luces... Ahí transcurre la acción de gran parte de estos bellos cuentos llenos de fantasía. Porque, aunque los vemos tan lejanos en lo alto del cielo, para los griegos eran seres vivientes. Alicia Esteban y Mercedes Aguirre nos deleitan e instruyen una vez más con sus atrayentes historias que Siro López ilustra con gran encanto.

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Apologético en favor de don Luis de Góngora, príncipe de los poetas líricos de España, contra Manuel de Faría y Sousa, caballero portugués

Autor: Juan de Espinosa Medrano ,

El Apologético de Espinosa Medrano es un testimonio tardío de la polémica gongorina, el único escrito en América por un defensor del poeta. Se trata de un tratado erudito de crítica literaria en el que un joven predicador y catedrático de Artes y Teología hace gala de su saber, su gracia y su estilo para defender al príncipe de los poetas de España contra los ataques vertidos por Manuel de Faria e Sousa, polígrafo portugués y defensor de Camões. Publicado en Lima en 1662, el libro es también una reivindicación criolla de Espinosa Medrano y de su círculo, apoyada en un contexto imperial complejo. La presente edición crítica, acompañada de un estudio preliminar y de abundante anotación, ofrece una nueva lectura del tratado y de sus fuentes, integrándolo en el corpus de la polémica gongorina en el que su autor lo incluyó.

La guerra (Olympo 1)

La guerra (Olympo 1)

Autor: Dan Simmons ,

Número de Páginas: 432

Primera parte de la esperada conclusión del impresionante tour de force que ha sido Ilión. Una novela absorbente fruto de la maestría del autor. La Iliada de Homero reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una «divina» tecnología cuántica, el monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots «moravecs» de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos de la mano del autor de la inolvidable serie iniciada con Hyperion. En esta edición de bolsillo especial se recuerda el diseño clásico de la antigua colección Nova serie blanca, la más emblemática de la historia de la Nova.

Los secretos del Olimpo

Los secretos del Olimpo

Autor: Tea Stilton ,

Número de Páginas: 224

Durante sus vacaciones en Grecia, las chicas del Club de Tea participan en los ensayos de una obra de teatro muy antigua. Poco antes del debut, el actor protagonista desaparece misteriosamente. ¿Qué le habrá ocurrido? ¿Cómo estrenará la obra la compañía sin su actor más importante? Las cinco amigas investigarán para resolver el enigma.

Mitología maravillosa para niños

Mitología maravillosa para niños

Autor: Luis Francisco Trujillo ,

Número de Páginas: 152

Titanomaxia

Titanomaxia

Autor: Xavier Fuster ,

Número de Páginas: 244

“Al intentar vengaros con insensatez, habéis realizado una terrible acción por la que después obtendréis venganza”. Este fue el juramento que un padre eterno lanzó a sus hijos inmortales cuando le arrebataron el poder que ostentaba sobre la tierra. Han pasado más de mil años y no parece que este vaticinio esté cerca de cumplirse. Los inmortales han tomado medidas drásticas para evitar que su padre pueda llevar a cabo tal venganza, lo que ha provocado un descontento general por parte de otras criaturas menores o mortales que pueblan la tierra. Por lo tanto, si con ello se pudieran asegurar una mejor calidad de vida, no sería de extrañar que estos seres secundarios estuvieran tramando clandestinamente alguna manera de hacer realidad esta profecía, aunque esto conlleve a involucrar fortuitamente a los personajes más insólitos e ignorantes de la tierra.

El espíritu del mago

El espíritu del mago

Autor: Javier Negrete ,

Número de Páginas: 712

Dos años después de conquistar la Espada de Fuego, Derguín Gorión, el nuevo Zemalnit, se encuentra refugiado en la ciudad de Narak y vive obsesionado por el recuerdo de Mikhon Tiq, su amigo y aprendiz de mago, que perdió su espíritu en combate con el hechicero Ulma Tor y cuyo cuerpo fue petrificado y abandonado en las selvas de la Sierra Virgen. Su anhelo es recuperar el cuerpo de su amigo y rescatar su espíritu, pero también debe luchar contra las pesadillas que le advierten que Togul Barok, su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, no ha muerto. Pero Tramórea vive momentos convulsos: en el norte, la caída de un meteorito está envenenando todas las tierras de cultivo, y en el sur los temibles guerreros Aifolu han encontrado un nuevo caudillo en el Enviado, el mesías de un dios que no puede ser nombrado y que amenaza con hundir el mundo en un baño de sangre y de sacrificios humanos. En el camino del nuevo dios se va a cruzar Darkos, un adolescente que consigue huir de la destrucción de la ciudad de Ilfatar e irá a la búsqueda de su padre, un guerrero del que sólo conoce el nombre: Kratos May. El destino unirá las sendas de Deguín y Darkos, que deberán...

La Odisea

La Odisea

Autor: Homero ,

Número de Páginas: 96

La Odisea narra el regreso de Odiseo a su casa, después de la guerra de Troya. El héroe, rey de Ítaca, tarda veinte años en volver a su patria, en donde lo esperan Penélope, su esposa, y Telémaco, su hijo. Odiseo cuenta con su inteligencia y astucia para sortear todos los desafíos que le presentan los dioses; ayudado por Atenea, hija de Zeus, se vale de un sinnúmero de artimañas y audaces discursos para conseguir sus objetivos.

Cuentos de la mitologia Griega / Stories of the Greek Mythology

Cuentos de la mitologia Griega / Stories of the Greek Mythology

Autor: Mercedes Aguirre , Alicia Esteban ,

Número de Páginas: 127

Ya no existe Troya, la más grande de las ciudades antiguas! En estos preciosos cuentos, se presenta el conjunto de historias quizás más apasionante y famoso de la mitología griega. Paris y Helena, Aquiles, Héctor... junto a otros menos conocidos, cobran vida auténtica a través de estás páginas, que cautivarán y emocionarán a los lectores.

Enciclopedia de la mitología

Enciclopedia de la mitología

Autor: J. C. Escobedo ,

Número de Páginas: 421

La mitolog�a cl�sica constituye un conjunto de historias fascinantes, llenas de fantas�a y de enorme transcendencia en el pensamiento, la literatura y el arte del mundo occidental. En esta enciclopedia �nica podr� encontrar todos los nombres de dioses, personajes, h�roes y lugares de la mitolog�a explicados con detalle. �Qu� personaje baj� al infierno en busca de su amada? �De d�nde procede la leyenda de los centauros? �Qu� les ocurr�a a los que miraban a Medusa? �C�mo se celebraba la fiesta Saturnalia'... Todas estas preguntas y muchas m�s encuentran respuesta en esta obra, que le proporcionar� un conocimiento �nico sobre estas historias que tanto han marcado nuestra cultura.

Nóstoi

Nóstoi

Autor: Alicia Atienza , Dora Battiston , Maria Ines Crespo , Nilda León , Elsa Rodríguez Cidre , Juan Diego Vila , Emiliano Buis ,

Número de Páginas: 775

El título de este volumen se asocia con lamemoria y apela al retorno de quien no ha olvidado su origen,al regreso al punto de partida (la madre, la tierra) luego del viaje de la existencia. Pero Nóstoi implica también un volver constante a las bases de la cultura: alcanzar de nuevo la vida organizada, las relaciones de familia y la propia lengua después de la experiencia del extrañamiento y la otredad que nos ofrece la vida. Esta serie de trabajos traduce, con los límites que implican las palabras, la maravilla devolver a nuestra maestra, a nuestra amiga, con la experiencia de los propios recorridos y aprendizajes, para homenajearla y agradecerle. Implica evocar a Elena Huber en un viaje intelectual que no es más que un desplazamiento emotivo hacia los valores, eternos, que ella representó para todos.

Antología Palatina I. Epigramas helenísticos

Antología Palatina I. Epigramas helenísticos

Autor: Varios autores ,

Número de Páginas: 476

Entre los autores españoles, la huella de la Antología Palatina se deja sentir, entre otros, en Garcilaso de la Vega, Fray Luis de León, Lope de Vega y Quevedo. Desde época helenística y durante toda la Antigüedad, el epigrama fue muy cultivado como género poético refinado y erudito. Pronto se hicieron antologías y recopilaciones de los poetas que lo utilizaron. Dos de las más importantes, la Guirnalda compilada por Meleagro en los primeros años del siglo I a.C. y la Guirnalda de Filipo de Tesalónica, compilada hacia el 40 d.C., junto con otros textos y a través de diversas colecciones, han llegado hasta nosotros gracias a la Antología Palatina, obra de un compilador anónimo del siglo X y así llamada por el manuscrito que la contiene, encontrado en Heidelberg, capital del Palatinado. La Guirnalda de Meleagro, junto con otros epigramas helenísticos, forma el primer volumen de la Antología Palatina en esta colección. En conjunto advertimos la enorme riqueza de esta modalidad: poemas de amor, de nostalgias, sepulcrales o eruditos, de maldición o de lamento; hay epitafios, dedicatorias, loas a poetas y a artistas, a la naturaleza... Poesía de una gran fuerza...

Cartografía cultural del Wallmapu

Cartografía cultural del Wallmapu

Autor: Pablo Mansilla Quiñones , Miguel Melín Pehuén , Manuela Royo Letelier ,

Número de Páginas: 144

Para los mapuche su referencia geográfica es el Este, lugar donde nace el sol. Desde aquí debemos situarnos para comenzar a mirar y comprender el mundo y la vida en él. Para ellos, el territorio fundamento de su existencia: es vida, espiritualidad, pasado y presente, yo en los otros.

Apocalipsis contra Imperio

Apocalipsis contra Imperio

Autor: Portier-Young, Anathea E. ,

Número de Páginas: 704

Anathea E. Portier-Young profundiza en el significado de "imperio", en los métodos utilizados por los imperios y en las formas de resistencia que ellos generan. Luego, aplica las percepciones logradas a las fuentes del contexto histórico en que surgieron los primeros apocalipsis judíos y a los textos mismos. El resultado es una novedosa e impresionante explicación de Daniel y de dos textos henóquicos: el Apocalipsis de las semanas y el Libro de los Sueños. Utilizando métodos desarrollados por científicos sociales para el análisis del terror de Estado y las estrategias de resistencia frente a él, Portier-Young trae a la actualidad antiguas realidades del terror de Estado seléucida en Judea, con una viveza que pocos historiadores han logrado. Un punto de referencia para futuros estudios, que necesariamente deberá ser tenido en cuenta.

Las Revelaciones del Siglo XX: Lucifer

Las Revelaciones del Siglo XX: Lucifer

Autor: Ricardo A. Cortez ,

Número de Páginas: 195

Las Revelaciones del Siglo XX: Lucifer, nos adentra en el mundo de los ángeles a través de los ojos de un niño hondureño a quien se le ha encomendado la difícil tarea de recibir las visiones que cuentan la historia del más imponente guerrero que haya existido. Religión, Fantasía, Dilemas Morales se entrelazan en esta historia en la cual es difícil decidir de que lado estar al encontrarnos entendiendo las razones de Lucifer de convertirse en última instancia en Satanás.

El Xoanon

El Xoanon

Autor: Patrice Martinez ,

Número de Páginas: 119

¡Un viaje a Meteora! Durante unas cuantas gotas de clepsidra, descubra al intrigante Atanase. Perseguido por el servicio de gendarmería de la Krypteia, llegará al poblado de Kalambaka, enroscado al pie de los pitones azulados de Meteora . A partir de ese momento, las perlas del Templo caerán rápidamente, desplazadas por el terrible señor Cronos...

Percy Jackson y los dioses griegos (Percy Jackson)

Percy Jackson y los dioses griegos (Percy Jackson)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 416

Percy Jackson nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular y un montón de comentarios sarcásticos al conocimiento de la mitología. Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos dará en este libro todo lo que queremos saber sobre los olímpicos. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: «Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.» Dioses bajo la lupa de Percy Jackson: Afrodita, Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Deméter, Dioniso, Hades, Hefesto, Hera, Hermes, Hestia, Perséfone, Poseidón, Zeus

Breve tratado de historia de las religiones

Breve tratado de historia de las religiones

Autor: Fréderic Lenoir ,

Número de Páginas: 344

¿Cuál fue la primera religión de la humanidad? ¿Cómo surgieron las nociones de dios, sacrificio, salvación, plegaria, clero...? ¿Por qué se pasó de la adoración a las deidades femeninas a las masculinas? ¿De la creencia en muchos dioses a uno solo? ¿Cuáles son los fundadores de las grandes tradiciones y cuáles son sus mensajes? ¿Por qué la violencia está comúnmente relacionada con lo sagrado? ¿Cuáles son las similitudes y las diferencias fundamentales entre las religiones? Estas preguntas, entre otras muchas, preocupan a gran parte de nuestros contemporáneos. En un mundo en el que las religiones se mezclan y chocan entre sí, es necesario que tanto creyentes como no creyentes comprendan el fenómeno religioso. A través de un riguroso trabajo de investigación, Fréderic Lenoir explora el fascinante universo de lo sagrado para desvelar el cómo de las religiones y se adentra en el sentido que tienen éstas para el ser humano desde el principio de los tiempos.

EL QUINTO ORIGEN 6. Gea (II)

EL QUINTO ORIGEN 6. Gea (II)

Autor: J. P. Johnson ,

Número de Páginas: 200

Jesús y Nefertiti se han separado. Después de buscarla por el desierto de manera infructuosa, él decide seguir al ejército del faraón para hallar una forma de unir sus fuerzas y lograr, por fin, atraer a las Luces Brillantes y viajar de nuevo en el Tiempo. Mamen y Toni continúan en el siglo VII a. C., en la Grecia Arcaica. Gracias a la Esfera que les concede todos sus deseos están a punto de fundar el Olimpo de los Dioses. pontailor2000.wixsite.com/jpjohnson OTRAS OBRAS DE JOAN PONT DISPONIBLES PARA KINDLE FICCIÓN Serie El Diablo sobre la isla 1-El Diablo sobre la isla. 2-Venganza 3- Perros de Guerra Benet. Jamm Session. (La primera entrega del detective Toni Benet) NO FICCIÓN Sí quiero. Si puedo. Cómo escribir tu primer libro y publicarlo online. LIBROS EN KINDLE CON EL PSEUDÓNIMO J. P. JOHNSON Serie El Quinto Origen 1-Stonehenge 2-Nefer-nefer-nefer 3-Un Dios inexperto 4-El sueño de Ammut 5-Gea (I) 6-Gea (II) Serie La Venganza de la Tierra 1-Mare Nostrum 2-Abisal 3-Phantom 4-Un mundo nuevo 5-Ultra Neox Glaciar. (A kilómetros de profundidad, bajo el hielo de la Antártida. Hay algo que acabará con el futuro del planeta)

Comentarios reales de los Incas y otros textos

Comentarios reales de los Incas y otros textos

Autor: INCA GARCILASO DE LA VEGA ,

"De las grandezas y prosperidades pasadas venían a las cosas presentes, lloraban sus reyes muertos, enejanado su imperio y acabada su república, etc. Estas y otras semejantes pláticas tenían los incas y pallas en sus visitas, y con la memoria del bien perdido siempre acababan su conversación en lágrimas y llanto, diciendo "Trocósenos el reinar en vasallaje"".

Primer diccionario general etimologico de la lengua espanola

Primer diccionario general etimologico de la lengua espanola

Autor: Roque Bárcia ,

Número de Páginas: 1134

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Barcia ,

El gran libro de las civilizaciones antiguas

El gran libro de las civilizaciones antiguas

Autor: Patrick Riviére ,

Número de Páginas: 151

Patrick Rivière nos dibuja una historia viva de la Antigüedad: desde Sumeria, cuna de la civilización en la que nacerá la escritura, al Egipto faraónico, auténtico don del Nilo en el que los fastos religiosos alcanzaron un refinamiento máximo, para desembocar en la sabiduría de la Grecia antigua, madre del pensamiento filosófico, y en la influencia helenística que tuvo su proyección intelectual en la civilización occidental. Civilizaciones desaparecidas. Historia universal. Enigmas históricos. Misterios

Israel Y Las Naciones

Israel Y Las Naciones

Autor: F. F. Bruce ,

Número de Páginas: 318

La historia del pueblo de Israel desde el éxodo hasta la destrucción del segundo templo.

La creación burlada

La creación burlada

Autor: Miguel Catalán González ,

Número de Páginas: 266

La creación burlada trata de la más terrible de las sospechas: que toda nuestra vida se halle edificada sobre un inmenso fraude. Esta cuarta parte de la importante Seudología general que Miguel Catalán viene preparando durante los últimos años estudia la ilusión del cosmos y el fraude de la vida, dos nociones que han expresado desde antiguo el miedo de los hombres a verse engañados por fuerzas sobrenaturales. La experiencia, tan penosa como universal, del niño que descubre por vez primera la mentira de los adultos, así como el temor a la falsedad del mundo y el fraude de la vida aparecen en los grandes textos originarios, desde los Vedas y Homero hasta el Barroco y los relatos actuales, Matrix o El show de Truman. El libro recoge, pues, las distintas formas culturales en que se ha manifestado la conciencia de que los dioses y otros poderes numinosos, incluyendo la naturaleza deificada, han engañado a los hombres en virtud del inmenso poder y conocimiento de que disponen en comparación con la debilidad y la ignorancia propiamente humanas. A partir de esa conciencia de inferioridad de los hombres se despliegan los tópicos de la vida como engaño de la naturaleza, como...



X
CERRAR